La verdad sobre Vassula

Una respuesta,

Una respuesta,

Vaya, :confused:

bien dice la escritura que en los finales tiempos se levantarían falsos mesías y falsos profetas, y también como menciona Tobi, en Gálatas 1: 6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.

Gabaón, es el descubrir a todos aquellos que traen diferente evangelio el que motiva a más de un cristiano verdadero a topar temas como estos, mis saludos Maripaz.

Bendiciones, :angel:
 
Inés


¿Lee usted y medita A DIARIO la Sagrada Escritura?


¿Qué es más importante para usted, la Escritura o las revelaciones de Vassula?
 
"...en los venideros tiempos..."

"...en los venideros tiempos..."

Dice Inés Bourdiuex:
"hay diversas opiniones como en todas partes, y salvo en lo que es dogma de Fé, en el amplio campo de todo lo demás los fieles somos libres de creer en las revelaciones privadas que creamos convenientes para nuestro desarrollo espiritual."

Me permito recordarle lo que dice la Sagrada Escritura:
2 Pedro 1:20 Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada;

Sobre estas mismas interpretaciones privadas, que conllevan a hermanos a seguir "espìritus de error y doctrinas de demonios"(I Timoteo 4, 1) tales como caer en el "relativismo ètico" (muy cercano a la doctrina New Age)es bueno remitirnos a Jeremìas 17:5 Así ha dicho Jehovah: "Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehovah.

Los falsos profetas son comunes hace màs de 100 años, solamente tenemos que recordar a Joseph Smith, Elena White, entre muchos otros. Desafortunadamente, quien no conoce la historia (o quiere hacerse el que no la conoce) està irremediablemente condenado a repetirla. Veamos lo que dice Ezequiel 13, 3:Así ha dicho el Señor Jehovah: ¡Ay de los profetas insensatos que andan tras su propio espíritu, y que nada han visto!

Ud. o cualquier otro puede creer lo que desee, para ello el Señor entregò al hombre el libre albedrìo, pero recuerde Proverbios 16, 23: Hay camino que es derecho al parecer del hombre, mas su salida son caminos de muerte. Ud. puede escoger libremente su condenaciòn o su salvaciònEl que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final (Juan 12:48)

Dios la bendiga y la ilumine,
Emmaùs
 
Dios te bendiga Maripaz.

Le creo cuando dice que le interesa LA VERDAD, pero hay otras muchas falsedades por ahí sobre las cuales LA VERDAD no le motiva a escribir. En este caso específico, ¿por qué le interesa Vassula? ¿no es acaso porque ya es bien famosa, seguida y atendida? y ¿precisamente escuchada y leida por muchos no-católicos? Mi pregunta es ¿qué hay en Vassula que le mueve a denunciarla y no hay en otros?

Un detalle, "Roma" no ha dicho que los escritos de Vassula son un fraude, todavía; ni ha concluido nada sobre el peculiar modo de Vassula de escribir. El comunicado de la Congregación era para que los católicos estuviésemos alerta y esperáramos el dictamen oficial. Este es el procedimiento normal, y comúnmente hemos visto como la Congregación levanta su veto sobre algunos teólogos y "místicos" luego de haberlos silenciado momentáneamente y haber estudiado a fondo sus casos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Le creo cuando dice que le interesa LA VERDAD, pero hay otras muchas falsedades por ahí sobre las cuales LA VERDAD no le motiva a escribir.




Maripaz contesta: Si, pero después de pelear contra mentiras católicas, adventistas, jehovistas, neopentecostales, de falsos profetas, de rastafaris, de teologos liberales.........uf.....ya no me queda tiempo ¿entiende usted?






En este caso específico, ¿por qué le interesa Vassula? ¿no es acaso porque ya es bien famosa, seguida y atendida? y ¿precisamente escuchada y leida por muchos no-católicos? Mi pregunta es ¿qué hay en Vassula que le mueve a denunciarla y no hay en otros?




Maripaz contesta: Pues que Ines está bastante influenciada por ella.....y quisiera asegurarme de que su interes está en Cristo



Un detalle, "Roma" no ha dicho que los escritos de Vassula son un fraude, todavía; ni ha concluido nada sobre el peculiar modo de Vassula de escribir. El comunicado de la Congregación era para que los católicos estuviésemos alerta y esperáramos el dictamen oficial.



Maripaz contesta: O sea, de momento no lo ha aprobado....y aunque lo hubiera aprobado, usted ya sabe como pienso yo de las apariciones marianas, que para mí son apariciones promovidas por el mismo satanás



Este es el procedimiento normal, y comúnmente hemos visto como la Congregación levanta su veto sobre algunos teólogos y "místicos" luego de haberlos silenciado momentáneamente y haber estudiado a fondo sus casos.



Maripaz contesta: Si, se ve que hacen y una valoración de las repercusiones económicas y del dinero que se puede obtener de ello....en base a esos parametros, la autorizan....y sobre todo si se pueden repartir bien el pastel....¿no?




En el Amor de Jesús.




Maripaz contesta: Ese bendito Nombre al que su institución denigra y ha apartado de los corazones de muchos hombres ; ese Bendito Ser del que Roma ha dado tan pesimo testimonio


.
 
Dios te bendiga Maripaz.

Si, pero después de pelear contra mentiras católicas, adventistas, jehovistas, neopentecostales, de falsos profetas, de rastafaris, de teologos liberales.........uf.....ya no me queda tiempo ¿entiende usted?


Sí, ahora le entiendo.

Pues que Ines está bastante influenciada por ella.....y quisiera asegurarme de que su interes está en Cristo


También ahora le entiendo.

O sea, de momento no lo ha aprobado....y aunque lo hubiera aprobado, usted ya sabe como pienso yo de las apariciones marianas, que para mí son apariciones promovidas por el mismo satanás


Claro, le entiendo. Al menos reconoce su caracter sobrenatural. No se olvide del discernimiento de espíritus. Si se nos avisó eso era para algo ¿no cree?. Es bien fácil si todo lo sobrenatural fuera satánico, entonces ya no sería "discernimiento".

Si, se ve que hacen y una valoración de las repercusiones económicas y del dinero que se puede obtener de ello....en base a esos parametros, la autorizan....y sobre todo si se pueden repartir bien el pastel....¿no?


No, esto no está tan claro. Aunque prefiero cuando le da un carácter económico a satanizarlo todo.

Pero al final le concedo algo. Yo también creo que la pasión por oir novedades nos ha traido muchos problemas a los católicos. En mi caso, al inicio de las "apariciones" de Medjugorje leía los mensajes todo los días hasta que un día decidí que no podía seguir escuchando esa "revelación" de "maría" sin antes conocer La Revelación completa, definitiva e insuperable de Dios Padre en Cristo Jesús. Al sumergirme en ese estudio de La Palabra me dí cuenta que al saborear de Jesús-Palabra realmente queda poco ánimo de leer otra cosa...

Ahora bien, Maripaz, ¿quien soy yo para decirle al Espíritu que se calle? Gracias a Dios, Él sabe que muchos de mis hermanos sólo correrían fervorosos detrás de un mensaje "nuevo" (no le resto novedad a La Revelación, entiéndame) y Él es tan bueno y paternal que efectivamente les regala "novedad". Para mí el criterio de evaluación, una vez comprobada la supernaturalidad del hecho, es que el mensaje nos apunte y señale hacia La Revelación en Jesús. Dios no va a decir más de lo que ha dicho en Jesús. Pero Dios nunca dijo que dejaría de repetirnos aquel mensaje, ni nos garantizó que ya no habrían nuevos mensajeros que lo repitieran.

Ven Espíritu de Dios!!! Ven!!!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
De eso se trata Gabaon, de DISCERNIMIENTO, y Dios no va a CONTRADECIRSE......por eso, lo mejor, es la opción que usted tomó: SOLA SCRIPTURA :D


Al sumergirme en ese estudio de La Palabra me dí cuenta que al saborear de Jesús-Palabra realmente queda poco ánimo de leer otra cosa...
 
le contesto su pregunta

le contesto su pregunta

Originalmente enviado por: Maripaz
Inés


¿Lee usted y medita A DIARIO la Sagrada Escritura?


¿Qué es más importante para usted, la Escritura o las revelaciones de Vassula?


Leo y medito las escrituras todos los días, un párrafo del AT del Pentateuco, un salmo, y un párrafo o dos del NT. Los domingos dedico mas tiempo a la lectura y leo además de las lecturas arriba señaladas, me dedico a un libro en particular, Juan es mi preferido aunque tambien Corintios 1 y 2 me inspiran. Pero ahora estoy dedicada a Sabiduría y Proverbios, de los libros sapienciales porque Jesús hace una referencia especial a ellos en la Verdadera Vida en Dios. Como recientemente comencé mi curso para acceder al sacramento de Confirmación estoy estudiando además la biblia en profundidad. También cuando rezo el rosario medito episodios del NT como son la Anunciacion del Angel a María, La visita a Isabel, el nacimiento del Jesús, la presentación en el templo, y la desaparición de Jesús en Jerusalem durante tres días cuando adolescente, la primera señal a pedido de María en las bodas de Caná, el baustismo de Jesús en el Jordan, la predicación del reino y el encuentro con Zaqueo, la transfiguración del Señor ante Pedro, Juan y su hermano Santiago.La última cena, la agonía de Getsemani, La flagelación y la entrega al populacho, la coronación con las espinas, la capa roja y la caña, el camino al Calvario, la Crucificción, los episodios en el sepulcro vacio y su resurrección, la ascensión al cielo del Señor. Los mensajes de la Verdadera Vida en Dios, leo uno por día, el seleccionado del día. No siempre los medito aunque tal vez lo que lei hoy se me aclara el domingo en la misa o leyendo a Juan. ¿Quiere saber algo más Maripaz? Inés de Buenos Aires
 
¿Y por qué si siente tanto amor por las Escrituras y por Dios, no lee usted esos episodios que relata el rosario DIRECTAMENTE en las Sagradas Escrituras?


¿Por qué no habla usted DIRECTAMENTE con Dios en vez de usar un REZO MARIANO?



:confused:
 
Dios te bendiga Maripaz.

lo mejor, es la opción que usted tomó: SOLA SCRIPTURA

Mire Maripaz!, que a mí me va muy bien con Ratzinger! No vaya a leer el cardenal una cosa así y me excomulgue. :D

A mí los "SOLA" no me sientan bien. El que más me gusta es el de GRATIA, ese sí que es Palabra de Dios.

En el Amor de Jesús. (El amado, adorado y exaltado por los católicos desde los bancos de "Roma")
Gabaon.
 
Re: Re: Igual que todos

Re: Re: Igual que todos

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Te habla DIRECTAMENTE el Espíritu Santo?

Aunque esto se está pareciendo a un indagatoria del Santo Oficio Vaticano, le diré Maripaz que el Espiritu Santo me hace comprender lo que necesito o lo que pregunto como lo hace con todo los que creen en El. Si lo que quiere saber es si escucho voces, no. Como supongo que todos son enseñados, guiados e iluminados en la voluntad de Dios igual que lo soy yo, ahi tiene usted la respuesta de como "me habla". En cuanto a sus advertencias sobre la investigación de mi Iglesia acerca de la autenticidad de las revelaciones privadas que escribe Vassula, las conocía perfectamente y hasta he conversado con un sacerdote sobre el tema, que no las consideraba válidas, pero ya le dije que desde Vaticano II los fieles católicos somos libres de usar las revelaciones privadas como mejor consideremos para nuestro desarrollo espiritual, mientra estas revelaciones no contradigan el dogma de fé o atenten contra la moral pública, obvio. De hecho ni aún las revelaciones privadas aprobadas ( que son muy pocas) como Fatima, son dogma de fe y los fieles no están obligados a considerarlas si no lo quieren o desean. Yo si deseo y lo hago, puesto que nada de lo que he leído en la Verdadera Vida en Dios contradice ni lo que creo ni lo que me enseña la iglesia, es mas, por el contrario algunos dogmas de la Iglesia católica que yo no podía ni entender ni aceptar me fueron aclarados por esa revelación privada como es la importancia del sacramento de reconciliación, la presencia del Señor con su cuerpo glorioso en las hostias consagradas y la existencia de una instancia de purificación antes de acceder a la gloria de Dios. Mis bendiciones
Inés de Buenos Aires
 
Gabaon


Cuidado con la expresión "bancos"....en España se le llama así a las entidades financieras y que guardan el dinero de los ciudadanos...... y en España hubo un lio importante hace poco con los dineros que su iglesia invirtió en no se que acciones....y el caso funesto del Banco Ambrosiano....y el Banco del Spirito Santo.....que me encantaría que usted se informara quien es su dueño....



Por cierto, no se tome a mal lo de SOLA SCRIPTURA.....se sorprendería si viera mi biblioteca más a mano en la actualidad, ya que aparte de mis biblias y libros evangélicos, hojeo "Las Moradas" de Teresa, "Cantares" de Luis de Leon y tengo por hojear "Obras selectas" de Juan de la Cruz....ya ve, a lo bueno no le hago "ascos", aunque examino todo y retengo lo bueno......pero Teresa y Luis, son muy escriturales y no son nada marianos, tan solo algunas "trazas" ;)
 
PORQUE SOY CATOLICA

PORQUE SOY CATOLICA

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Y por qué si siente tanto amor por las Escrituras y por Dios, no lee usted esos episodios que relata el rosario DIRECTAMENTE en las Sagradas Escrituras?


¿Por qué no habla usted DIRECTAMENTE con Dios en vez de usar un REZO MARIANO?



:confused:

Y además de ser católica para meditar estos episodios los tuve que leer previamente en las escrituras como todo el mundo, pero una vez que los lei, los recuerdo y los puedo meditar mientras rezo el Padrenuestro y el Ave María. Además de su valor espiritual que ya se que usted no comparte, el metodo de meditación es muy bueno, mantiene ocupada la motricidad, detiene la charla mental y deja a la mente libre de las confusiones habituales para enfocarse en el foco de meditación. También uno puede irse al desierto y hacer ayuno cuarenta días como Jesús pero vio, en Buenos Aires, teniendo que trabajar y con una familia es un poco dificil. Y además el rezo del rosario en forma habitual nos prepara para la oración incesante que es la meta a lograr. Mis bendiciones. Inés
 
Re: "...en los venideros tiempos..."

Re: "...en los venideros tiempos..."

El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final[/B] (Juan 12:48)

Dios la bendiga y la ilumine,
Emmaùs [/B][/QUOTE]

Le agradezco su preocupación. Pero no creo que la lectura de la Verdadera Vida en Dios haya hecho otra cosa que ayudarme a volver a la iglesia de mi madre y mis abuelos. Nada en esas conversaciones difieren del dogma de Fe de la Iglesia Católica. Con lo cual en el supuesto que no fuera genunina nada pierdo en leerla pero si lo es, si verdaderamente es Jesús quien nos habla, ¿nos es hermoso haber re conocido su palabra? Y les recomiendo no llevarse por comentarios de terceros. Aqui les cito la respuesta de la Sra Ryden a la Congregación de la Doctrina de la Fe a la primera pregunta que le hicieron y cuya publicación ha sido autorizada por el Vaticano. La demás están en sitio de la Verdadera Vida en Dios.

"1ª Pregunta: La relación entre la VVeD y la Revelación.

Pregunta de la CDF: Sabe usted muy bien que, tanto para los católicos como para los ortodoxos, existe una sola revelación, la de Dios en Jesucristo, que está contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Dentro de la Iglesia Católica, incluso revelaciones "privadas" aceptadas como las de Lourdes o Fátima, aunque tomadas en serio, no son materia de fe. ¿En qué sentido, pues, considera usted sus escritos como revelaciones y cómo deberían ser aceptados por sus oyentes y lectores?

Vassula Rydem: Nunca recibí lecciones de catecismo ni mucho menos de teología, ni tampoco sabía de matices teológicos, como los arriba mencionados, al comienzo de mi llamada y mi conversión. Esas diferencias me fueron enseñadas gradualmente con la progresión de la suave enseñanza del Espíritu Santo. Muy al principio de esta llamada yo me sentía muy confusa y pronto, durante la manifestación de mi ángel, le dije esto: "Pero no lo puedo entender. Ya tenemos la Biblia, ¿por qué pues necesitamos mensajes?" Mi ángel contestó: "¿Así que piensas que todo se ha dado ya en la Biblia?" Respondí: "Sí. Por eso no veo la razón de todo esto. Quiero decir que nada es nuevo". Entonces el ángel dijo: "Dios quiere que se den estos mensajes". Dije: "¿Hay alguna razón especial para que sea yo?". El ángel respondió: "No. Dios os ama a todos. Estos mensajes son sólo un recordatorio para recordaros cómo empezaron vuestros fundamentos" (07. 08.1986) .

Un ministro protestante me dijo una vez que no hay razón para que Dios quisiera hablarnos ahora que tenemos la Sagrada Biblia. Desconcertada, dije a Cristo: "Señor, hay algunos ministros que rehusan escuchar o creer que Tú puedes manifestarte de este modo, a través de mí; dicen que Tú, Jesús, nos has traído toda la verdad y que ellos no necesitan otra cosa que la Sagrada Biblia, en otras palabras que todas estas obras son falsas". La respuesta de Jesús fue la siguiente:


Os he dicho a todos que el Abogado, el Espíritu Santo que el Padre enviará en Mi Nombre, os enseñará todo y os recordará todo lo que os he dicho. No os estoy dando ninguna doctrina nueva, os estoy únicamente recordando la verdad y conduciendo a aquellos que se han desviado de vuelta a la completa verdad. Yo, el Señor, continuaré estimulándoos con recordatorios y Mi Espíritu Santo, el Abogado, estará siempre entre vosotros como Recordatorio de Mi Palabra. Así que no os asombréis cuando Mi Espíritu Santo os habla; estos recordatorios se dan por Mi Gracia para convertiros y recordaros Mis Caminos (20.12.1988).


En otro pasaje, 11 años más tarde, Nuestro Señor me pidió que escribiera lo siguiente:


"Todos estos mensajes vienen de lo alto y están inspirados por Mí. Pueden ser empleados con provecho para enseñar y refutar el error. Pueden ser empleados para conducir la Iglesia a la unidad y para guiar las vidas de las personas y enseñarlas a ser santas. Se os dan para mejor explicación de la Revelación que se os ha entregado. Son una fuente inagotable de asombrosa gracia para todos vosotros, a fin de que os renovéis (30.07.1999)".


Sigue Vassula: Creo que hay una sola Revelación y nunca dije lo contrario, ni tampoco se encuentra esto en los escritos. No espero que los lectores de la VVeD consideren estos mensajes más que la Sagrada Escritura y estoy segura de que nada en los libros de la VVeD puede inducir a todos los que me escuchan y leen a pensar de otro modo. De hecho, durante mis testimonios, cito todo el tiempo muchos pasajes de las Escrituras, a veces incluso más que los mensajes mismos. Dentro de los mensajes hay una clara y continua insistencia para concentrarse en la Biblia y vivir de acuerdo con su verdad. Los escritos son una actualización y un recordatorio de la sola y única Revelación en Cristo, conservada en la Escritura y la Tradición, transmitida a través de la Iglesia; son sólo una llamada a dicha Revelación. De hecho, estos escritos nunca afectaron a los lectores hasta el punto de considerarlos por encima de las Escrituras, sino que los testimonios demuestran que les ayudaron a entender mucho mejor la Palabra de Dios. Sin embargo, sabemos que Dios puede recordarnos Su Santa Palabra cuando estima que es necesario para beneficio de la Iglesia. Favores de esta clase, porque se trata de un favor, iluminan o hacen manifiesta una verdad ya conocida, proporcionando un mejor entendimiento de dicha verdad.

Uno puede pues preguntarse por qué Dios ha llamado a alguien tan limitado e indigno, totalmente ignorante en asuntos de iglesia, que nunca buscó a Dios, para que recibiera un "recordatorio de Su Palabra" ¿No están llamados los sacerdotes y teólogos a hacer lo mismo? Sí, creo que lo están, y yo de ninguna manera intento competir con los sacerdotes y teólogos que Dios ha llamado a cumplir con su deber; sin embargo, creo que Dios me ha llamado inesperadamente por medio de una acción directa por Su parte.

Recientemente he sabido que el Concilio Vaticano II ha subrayado cuán importante es que los laicos contribuyan a difundir la Buena Nueva a través de los diversos dones que Dios otorga a Su Iglesia. En Lumen Gentium, el Concilio manifiesta claramente que los laicos participan en el oficio profético de Cristo y que Cristo "realiza su función profética no sólo a través de la Jerarquía sino también por medio de los laicos. Él los hace sus testigos y les da el sentido de la fe (sensus fidei) y la gracia de la palabra" (LG 35). Cada laico, por tanto, tiene un papel que desempeñar en este servicio del Evangelio, de acuerdo con el carisma que Dios le ha dado, y por medio de estos dones, él o ella, es a la vez testigo e instrumento vivo de la misión de la Iglesia misma, "según la medida del don de Cristo".

En la mayoría de las obras clásicas de la Teología Fundamental Católica existe una distinción entre Revelación como concepto de reflexión (Revelación con R mayúscula) y revelación como concepto de experiencia (revelación con r minúscula, a menudo revelaciones en plural). Cuando hablo de mi humilde experiencia como "revelación", hablo de revelación con "r" minúscula desde el punto de vista experimental.

No hablo de mi experiencia como revelación desde un punto de vista doctrinal, queriendo competir de algún modo con la Revelación. Al igual que otras "revelaciones privadas" o "revelaciones proféticas" mi obra no añade nada al Depósito de la Fe. Por el contrario, la llamada de Dios hacia mí se propone señalar la plenitud de la verdad del Depósito de la Fe, para entrar más enteramente en esa verdad y vivir de acuerdo con ella.

La Constitución Dei Verbum del Concilio Vaticano II ha dejado claro que la Revelación Pública está completa y es perfecta y que "no hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de Jesucristo nuestro Señor" (Dei Verbum, 4). Por otro lado, Dei Verbum también deja claro que el pueblo de Dios necesita profundizar constantemente en la apreciación de esa verdad:


Esta Tradición apostólica va creciendo en la Iglesia con la ayuda del Espíritu Santo; es decir, crece la comprensión de las palabras e instituciones transmitidas cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón (cf. Lc 2, 19 y 51), y cuando comprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores de los Apóstoles en el carisma de la verdad. La Iglesia camina a través de los siglos hacia la plenitud de la verdad, hasta que se cumplan en ella plenamente las palabras de Dios (Dei Verbum, 8).


Su Eminencia el Cardenal Ratzinger ha dicho muy explícitamente, hablando de la relación entre la profecía cristiana y la Revelación, que la tesis de que la profecía debe terminar con la conclusión de la Revelación en Cristo abriga malentendidos. Su posición fue expresada en una entrevista sobre profecía cristiana y de nuevo en un comentario sobre la revelación del Tercer Secreto de Fátima. Me permito citarle directamente de dicha entrevista:


La Revelación es esencialmente Dios que se entrega a nosotros, que construye con nosotros la historia y que nos reúne y agrupa a todos juntos. Es el acontecimiento de un encuentro que también lleva en sí una dimensión comunicativa y una estructura cognoscitiva. Esto comporta también implicaciones para el conocimiento de la verdad de la Revelación. Si se comprende en su justo sentido, esto significa que la Revelación ha alcanzado su objetivo con Cristo, porque -según la hermosa expresión de San Juan de la Cruz- cuando Dios ha hablado personalmente, no hay nada que añadir. No se puede decir nada más allá del Logos. Él está entre nosotros de manera completa y Dios no puede darnos ni decirnos nada más grande que sí mismo. Pero precisamente esta integridad de la entrega de Dios -es decir que Él, el Logos, está presente en la carne- significa también que debemos seguir penetrando este Misterio. Esto nos remite a la estructura de la esperanza. La venida de Cristo es el inicio de un conocimiento cada vez más profundo y de un descubrimiento gradual de lo que se entrega en el Logos. Así se ha abierto un nuevo modo de introducir al hombre en la verdad toda entera, como dice Jesús en el Evangelio de Juan, donde habla de la venida del Espíritu Santo. Considero que la cristología pneumatológica del discurso de despedida de Jesús es muy importante para nuestro tema, ya que Cristo explica que su venida en la carne no era más que un primer paso. La venida efectiva se realiza en cuanto Cristo ya no está atado a un lugar o a un cuerpo limitado localmente, sino que como Resucitado viene en Espíritu a todos, haciendo que también entrar en la verdad adquiera cada vez mayor hondura. Para mí es evidente que -precisamente cuando esta cristología pneumatológica determina el tiempo de la Iglesia, es decir, el tiempo en que Cristo viene a nosotros en Espíritu- el elemento profético, como elemento de esperanza y atracción, no puede naturalmente faltar ni desaparecer (30 Giorni, enero de 1999).


Del mismo modo no reclamo en absoluto un estatus o una autoridad de mis escritos que se acerque a la Sagrada Escritura. La Santa Biblia está inspirada de una manera infalible. Creo humildemente que el Señor me tocó para que caminara con Él por medio de una acción directa en mi alma, ayudándome cuando se me pide que escriba, pero no es inspiración en el mismo sentido que lo es la Escritura, y el resultado no es infalibilidad, pero tampoco significa que ha de haber errores doctrinales en mis escritos, cosa que me aseguran no hay.

En su libro Soy Hija de la Iglesia, el P. Marie-Eugène nos recuerda de qué modo puede Dios adaptarse al alma:


La acción directa de Dios, estando así basada en el ser humano del que hace uso, está maravillosamente adaptada a la vida psicológica del alma. Esta adaptación de Dios debería ser subrayada como una importante característica de Sus intervenciones. Dios, que consiente en hablar el lenguaje de los signos humanos para comunicarnos Su luz, lleva su condescendencia hasta el punto de adaptarse Él Mismo a nuestro temperamento y a nuestras necesidades particulares en la elección de esos signos para llegar a nosotros con mayor seguridad. Para una fe que ha conservado su pureza y su sencillez, hablará en un lenguaje de brillantes signos externos que harán vibrar la fe. Para una fe que el racionalismo ha vuelto prudente y crítica, tendrá un lenguaje más intelectual. 3


El Cardenal Ratzinger ha dicho que "ser capaz de constituirse como palabra e imagen de contacto interior con Dios, incluso en el caso de auténtico misticismo, depende siempre de las posibilidades del alma humana y de sus limitaciones". Yo experimento la Palabra de Dios así, sin esfuerzo, es decir, sin forzar yo nada; viene sin más. Recibo estas comunicaciones (palabras interiores) de dos maneras. Por favor tome nota de que no intento decir en modo alguno que sé perfectamente bien cómo expresar este fenómeno y cómo puede Dios hacer tales cosas, pero la explicación que doy a continuación es la mejor que puedo dar:


1. Por medio de palabras interiores, a saber, locuciones. Las palabras que recibo son reales, mucho más claras que si las oyera a través de mis oídos. Una sola palabra puede contener un mundo de significado como el entendimiento, por sí solo, no podría jamás poner rápidamente en lenguaje humano. Cualquier palabra divina o instrucción dada para enseñarme, no será dada a modo de una enseñanza escolar que, quizás debido a la limitación de tiempo, no puede ser explicada totalmente de una vez, o que, debido a la fragilidad humana, puede olvidarse o incluso no entenderse del todo. Pero la instrucción divina o la palabra dada será comunicada en un lapso de tiempo tal y grabada en la mente de tal manera que será difícil de olvidar. La luz que difunde es tan inmensa, exactamente igual que una luz brillante que se propaga por todas partes, dándote al instante una riqueza de conocimiento mayor que sólo la palabra en sí. La palabra dada es como un ancho río que se divide en otros riachuelos que te conducen a todas partes y a lugares diferentes, pero siempre viniendo del único río. Cualquier enseñanza normal me hubiera tomado meses aprenderla en una escuela. Mientras experimento las palabras con tanta fuerza soy igualmente consciente de que la forma escrita y la manera como debería expresar dichas palabras dependen con todo de mis capacidades limitadas de lenguaje y expresión.

2. La segunda manera como recibo las palabras de Dios es a través de una luz de entendimiento en mi intelecto, sin ninguna pronunciación hablada. Es como si Dios transmitiera Su pensamiento al mío. Inmediatamente sé lo que Dios quiere o desea decir. Entonces he de escribir este "mensaje no expresado" lo mejor que puedo, seleccionando mis propias palabras.


Me dijeron más tarde aquí, en Roma, que Sta. Brígida de Suecia tenía una forma similar de escribir sus mensajes.

¿Por qué el Señor elige esta forma especial de escribir los mensajes para lo cual se apodera incluso de mi mano? Realmente no lo sé. El Señor sólo me dijo, cuando le pregunté la razón: "Porque me gusta de este modo". Así que no sé cómo sucede esto. Me gustaría sin embargo señalar que teólogos que son también expertos grafólogos, y que han investigado estos escritos, los llaman "hieráticos", describiendo muchas diferencias innovadoras entre la manera que escribo y la llamada escritura automática. Más tarde he llegado a saber que conocidos místicos, como Teresa de Ávila, experimentaron arrebatos de su cuerpo o a veces de parte de su cuerpo. Creo que ésta es una forma mitigada de arrebato y confío en que el Señor tiene sus propios designios sobre esto".


Cada uno, es dueño, estimado Emaus de considerar estos escritos como su conciencia le diga. Yo no traje el tema a este foro, ni debatiré sobre su contenido. Pero daré testimonio siempre que lo tenga que dar sobre como estos escritos cambiaron mi vida y me unieron a Nuestro Señor.
Mis bendiciones. Inés de Buenos Aires
 
"quien tenga oìdos para oir..."

"quien tenga oìdos para oir..."

Saludo en Cristo Jesùs.
Nada en esas conversaciones difieren del dogma de Fe de la Iglesia Católica. Con lo cual en el supuesto que no fuera genunina nada pierdo en leerla pero si lo es, si verdaderamente es Jesús quien nos habla, ¿nos es hermoso haber re conocido su palabra?

No pongo en cuestiòn sus buenas intenciones, porque en Ud. capto bondad y convicciòn en lo que cree. Sin embargo, la Escritura -y con ello la Palabra del Señor-es muy clara y sentenciosa, sin lugar a equìvocos ni medias tintas: 1 Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.
Creo firmemente que en ninguna parte de la Biblia existe referencia alguna a la incertidumbre o al relativismo ètico. Las palabras y expresiones "podrìa", "de pronto", "tal Vez" por citar algunos ejemplos, no aparecen consignadas, porque no hacen parte del vocabulario de Dios.
Èl no formula: "escuchad de vez en cuando , por si de pronto algùn profeta os podrìa hablar en mi nombre", ni nada parecido. Por el contrario, no hay lugar a equìvocos en sus palabras:2 Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado con un solo marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

El mensaje divino nos lleva a ser vigilantes, a no desfallecer: Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete. Si no eres vigilante, vendré como ladrón; nunca sabrás a qué hora vendré a ti.

Asì mismo es puntual al advertirnos de las falsas doctrinas, caracteristicas de estos tiempos, previas a la gran apostasìa: Ahora, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor.
Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.
Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios. 2 Tesalonicenses 2:1-4


Es por eso que no debemos tomar cualquier "viento de doctrina"(Efesios 4:14)y aferrarnos a él, porque las emociones propias de nuestra alma carnal pueden jugarnos una muy mala pasada. Así que, hermanos, estad firmes y retened las doctrinas en que habéis sido enseñados, sea por palabra o por carta nuestra.Tesalonicenses 2:15

Esa clase de engaños, al hacerse evidentes, redundan en lo opuesto: escepticismo, incredulidad y finalmente, la deserciòn de la fè. Por esa razòn son un arma selecta del demonio. Por eso le digo queridad hermana: sea cauta con esa clase de informaciones. No la cuestiono por el hecho de pertenecer a la Iglesia Catòlica, ya que serìa off-topic y anti ètico, sino por el voluntarismo religioso que despierta en Ud. este personaje. Creo que la Biblia es ilustrativa sobre ello, particularmente el caso de Pedro hasta la crucifixiòn del Maestro.

La Palabra de Dios es harto insistente en advertir sobre falsos profetas como para que nosotros corramos prestos a la primera señal que veamos.Pablo mismo insistìa que si èl o los demàs apòstoles o aùn un àngel del cielo traen "nueva palabra", sea anatema y lo repite severamente: Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

Y còmo discernir? què hacer? 1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo

Creo, querida hermana, haber sido claro y no haber ofendido ni lastimado sus creencias. Si lo he hecho, le pido disculpas, ya que no ha sido mi intenciòn. Creo que la Escritura es mucho màs autorizada que un cardenal o aùn un Concilio, sea de la denominaciòn que sea.
La bendigo en Cristo Jesùs
 
Nadie me ha ofendido

Nadie me ha ofendido

ni usted Emaus, ni nadie del foro. Tenemos diferencias en nuestra común creencia y amor a Cristo. Ni las ahondo ni las relativizo. La Verdad de Dios es Una, y al final sabremos de Ella. Si ustedes creen que pueden por si mismos interpretar la Santa Escritura sin mediar un magisterio inspirado, lo respeto pero no lo comparto, ni lo compartiré. Pero no por eso dejaré de orar para que el Espiritu Santo obre en nosotros y el cuerpo de Cristo en los cristianos, que es Uno sea restaurado. Le agradezco que advierta que no tengo segundas intenciones. Le confieso que me gustaría entrar a un foro cristiano, católico, protestante u orotodoxo donde se proclame Su Amor y Su Luz a través de los testimonios de vida de los cristianos. La continua polémica de los mismos temas en todos los foros le confieso que llega a serme dificil de sobrellevar. Sigo entrando por que El nos dice que debemos predicar las gracias de su Sagrado Corazón, pero es como que las personas, y no lo digo por este foro en especial, están más interesadas en tener razón que en dar testimonio de lo que Jesús hizo en sus vidas. Lo bendigo Emaus y que Jesús lo colme de sus gracias, las cuales siempre y para todos son inmerecidas. Inés de Buenos Aires.
 
Marypaz, no es mi intención discrepar con usted continuamente pero se perfectamente que hay un sector de testimonios, que por otra parte esta casi vacio al lado de este, que es de debates. LO que quiero decir, es que cuando uno debate o expone sus diferencias o desacuerdos esta dando testimonio también de lo que el Señor ha hecho o no ha hecho en nosotros. En la exposición de las diferencias damos testimonio de la luz de Cristo en nosotros. Lo expresé en otro mensaje, en relación a un debate con ateos que di como ejemplo, hay ocasiones en que pronunciamos el nombre de Dios en vano, por pura vanidad y no para Su gloría. Entonces de que valdrá o para quien será bueno, tener la razón. Inés
 
Inés Bourdiuex

El 27 de julio de 2002 el Señor con una visión y la lectura de la Verdadera Vida en Dios me volvió a la Iglesia Católica.

¿Por que no te preguntas, Ines, que hubiese ocurrido si en vez de leer eso de la "verdadera Vida" hubieses leido el Nuevo Testamento?
Puede que hubises encontrado que solo Jesús es el Camino que conduce a la Verdad y a la Vida.
Puede que hubieses encontrado la sentencia del Apóstol Pedro que afirmó, hablando de Jesucristo ante el Sanedrin judío: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". En este otro nombre puedes incluir iglesias e Instituciones, virgenes y santos, papas y obispos.
Encontrastes una "religión" pero ten presente que Cristo no vino a anunciar una neva religión. ¿Para qué si ya la había? Ya existía la judía que sin duda era la mejor de todas las religiones. Pero la religión es una adormidera que da falsas confianzas y seguridades pero ninguna es capaz de dar vida eterna como bien dijeron sus apóstoles, igual que Pedro en el Sanedrin.
Haz la prueba y dedícate a leer el Nuevo Testamento donde está la "tradición apostólica" y verás lo que ocurre en tu vida.
Defender lo que ahora defiendes no es solo una pérdida de tiempo. Te lleva a perder algo mas que tu tiempo.
Bendiciones
 
¿que sabe usted de mi experiencia?

¿que sabe usted de mi experiencia?

Nada. Todo se lo imagina. Imagina que hasta mi primera lectura de la Verdadera Vida en Dios yo nunca había leído el Nuevo Testamento. Imagina que sólo por leer la Verdera Vida en Dios oh¡¡¡ descubrí de repente a Jesús. Imagina tanto que nunca podrá saber nada de mi experiencia, o sea de la acción milagrosa de Dios en mi vida, porque no tiene lugar para ello. No tiene porque hacerlo para ser sinceros pero recuerde lo que dicen las escrituras sobre lo peligroso que es para nuestra alma la acción de juzgar a los demás. Si quisiera podría citar y recitar la Santa Escritura pero prefiero ponerla en práctica, con todos los riesgos que ello implica. Usar el cut and paste de windows es fácil , vivir el evangelio y dar testimonio es más complicado, como podrá informarse en el nuevo sector de persecusiones de los cristianos. Buenas noches. Inés