La verdad sobre "Ley y Gracia"

1 Noviembre 2001
59
0
La verdad sobre la Ley y la Gracia es simple, sin embargo hay conceptos e ideas erróneas previamente concebidas e inculcadas por mucho tiempo en nuestra mente no nos permiten comprender las verdad.

Para entender algunas cosas se necesita estar dispuesto a cambiar, a arrepentirnos. Se necesita coraje, si no es así, no importa cuánto leamos la Biblia o la estudiemos hay cuestiones que siempre estarán vedadas para nosotros.

"Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos" Salmos 111:10.

Muchos no quieren cambiar. No importa lo que vean en las Escrituras.
¿Qué tal de quién lee esto?

La Ley de Dios define lo que es correcto e incorrecto. Nos dice qué hacer y que no. La Ley de Dios define el pecado y nos muestra cómo vivir.

Por otra parte la gracia de Dios es el perdón inmerecido por nuestros pecados pasados. La Gracia es el olvido de los pecados que hemos cometido y de los cuales nos hemos arrepentido. Dios borra nuestros pecados y quita la pena de muerte que había sobre nosotros. El Mesías murió en nuestro lugar, pagando la pena por nosotros.

Estamos, entonces, perdonados. Estamos bajo el amoroso perdón de Dios o gracia.

Entonces, ¿significa eso que la Ley de Dios ha desaparecido de repente? Ya que no estamos más bajo el castigo por transgredir la Ley y cometer pecado, podemos ahora libremente hacer lo que nos plazca, sin temor de las consecuencias de quebrar la Ley de Dios?
¡Por supuesto que no!

La Gracia no es licencia para pecar.

Dios nos quita nuestros pecados pasados, pero ahora espera que nos rindamos a Su Autoridad y obedezcamos la Torá, la Ley espiritual que Él ordenó desde un principio para nuestro bien.

La Gracia de Dios remueve la pena de muerte que había en nuestra contra, pero eso no nos da vía libre para pecar, cometer adulterio, idolatría, matar, robar, profanar el tiempo que Dios ha hecho santo, o quebrantar cualquier otro pecado.

¿Es que no es claro?

La Gracia no es contraria a la Torá. Por el contrario la Gracia es la manifestación de la misericordia de Dios para quitar la pena de muerte a la cal estábamos condenados. Ahora, para permanecer en la gracia de Dios, debemos obedecer la Ley de Dios a través de la ayuda y poder de Su Santo Espíritu.

Quizás este conocimiento es nuevo y extraño para alguno que lee, ya que no es esto lo que enseña el "cristianismo".

No hay conflicto entre la Ley de Dios y la Gracia. La cuestión no es "Ley o Gracia". El eje de la discusión es el equivocado.

Sin Ley no hay necesidad de Gracia. Ley y Gracia van juntas. La Ley es muerte sin la Gracia. La Gracia es inútil sin la Ley.

La Ley, sin la Gracia de Dios, es condenación eterna.

La Gracia, sin la Ley de Dios, no es gracia sino licencia para pecar.

La Ley de Dos trabaja CON la Gracia, hace a la Gracia completa. Es a través de la Gracia de Dios que nuestros pecados pueden ser perdonados y así en el futuro vivir guardando la Santa, Justa y Perfecta Ley de Dios.

¿Se alcanza a entender?

No es cuestión de "Ley o Gracia". Es cuestión de LEY Y GRACIA.

No estoy hablando de la parte ritualística y de sacrificios que era parte de la Ley de Moisés, esa era temporaria y apuntaba al Mesías. Estoy hablando de la Ley eterna y espiritual, vigente desde la creación, que durará para siempre y ¡está vigente hoy en día!

Así como la fe sin obras es muerta, la Gracia sin obras también es muerta.

Y una Gracia muerta no salvará una sola alma. Solamente es inútil palabrerío.

Quien tenga oídos para oír que oiga.

Daniel Campos, Iglesia de Dios, Argentina


http://pub73.ezboard.com/bisraeldedios

Shalom el Mesias Yahshua
 
Esto me suena a "Batido de Ley y Gracia"

Tito 3:5-7
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho,

 
Re: La verdad sobre "Ley y Gracia"

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ


Muchos no quieren cambiar. No importa lo que vean en las Escrituras.
-------------------------------------------------------------------
¡Díganselo a los adventistas!

----------------------------------------------------------------------


La Ley de Dos trabaja CON la Gracia, hace a la Gracia completa. Es a través de la Gracia de Dios que nuestros pecados pueden ser perdonados y así en el futuro vivir guardando la Santa, Justa y Perfecta Ley de Dios.

¿Se alcanza a entender?


Siempre les pregunto a las esposas de los adventistas si sus maridos cumplen la Santa, Justa y Perfecta Ley de Dios, y se ríen.
 
Una Breve Introducción al Adventismo del Séptimo Día

El Adventismo del Séptimo Día es un grupo al cual se le ha mal interpretado por largo tiempo. Esto se debe a que a principios del decenio de los 1950 comenzaron a procurar ser aceptados por los grupos cristianos evangélicos. Ante la insistencia de Walter Martin y Grey Barnhouse se abrieron para el diálogo. Lo que siguió fue una asombrosa pieza de relaciones públicas que comenzó a encubrir las verdades acerca del adventismo. Los adventistas quieren desesperadamente ser aceptados para poder, de esa forma, hacer proselitismo entre los cristianos. La siguiente información puede ser de ayuda para usted.

LOS ADVENTISTAS TIENEN UNA FALSA PROFETIZA --- Ellen G. White.

Los adventistas declaran oficialmente, “Como la mensajera del Señor, sus escritos son una fuente continua y autoritativa y proveen para el bienestar, guía, instrucción y corrección de la iglesia”. --- The Dallas Statement.
Los escritos de Ellen White son llamados “El Espíritu de Profecía” y “El Testimonio de Jesús”. Se le considera por los adventistas tan inspirada como los escritores bíblicos. Sus escritos se estiman tan inspirados como la Biblia. El espacio no nos permite mostrar sus muchas falsas profecías, pero la documentación está a disposición. Ella es la autora de los libros citados a continuación. Sus obras representan las creencias adventistas actuales. Refiriéndose a sus propios escritos declaró, “Los testimonios son del Espíritu de Dios o del espíritu del diablo” --- Testimonies for the Church, vol. 4, p. 230.

LAS DOCTRINAS SECTARIAS DE LOS ADVENTISTAS

1). LA EXPIACION NO HA SIDO COMPLETA

“La sangre de Cristo, si bien fue para absolver al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no fue para cancelar el pecado … estará presente en el santuario hasta la expiación final”. --- Patriarcs and Prophets, p. 357.

“Mientras nuestro Sumo Sacerdote está haciendo expiación por nosotros, debemos procurar ser perfectos en Cristo”. ---The Great Controversy, p. 623.

“… en lugar de venir a la tierra al final de los 2300 días en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la fase final de la expiación preparatoria de Su venida.” --- The Great Controversy, p. 422.

2). LOS CREYENTES PASAN POR UN JUICIO DE OBRAS, EL CUAL DETERMINA SU SALVACION

“En el momento señalado para el juicio …. Todos los que han tomado para sí el nombre de Cristo deben pasar por un severo escrutinio . Ambos, los vivos y los muertos, serán juzgados de las cosas que fueron escritas en los libros, según sus obras.” ---- The Great Controversy, p. 486.

“Toda causa ha sido decidida para vida o para muerte. Mientras Cristo ha estado ministrando en el santuario, el juicio de los justos que murieron se ha estado efectuando, y ahora es el tiempo de los justos vivos” --- Early Writings, p. 280.

“De modo que en el gran día de la expiación final y el juicio investigativo, las únicas causas consideradas son las de los que profesaron ser pueblo de Dios” ---- The Great Controversy, p. 480.

“Cuando los libros de actas se abren en el juicio, las vidas de todos los que creyeron en Jesús son revisadas delante de Dios. Comenzando con aquellos que vivieron primero en la tierra …. Todo nombre es mencionado, cada causa minuciosamente investigada. Se aceptan nombres, se rechazan nombres. Cuando alguien tiene pecados aún presentes en los libros de actas, carentes de arrepentimiento y de perdón, su nombre será borrado del libro de la vida, y el registro de sus buenas acciones será borrado del libro de memorias de Dios” --- The Great Controversy, p. 483. Ver Juan 5:24; Romanos 8:1

3). OBRAS MAS GRACIA ES IGUAL A SALVACION

“El juicio se pone en marcha, los libros se abren, y seremos juzgados según nuestras obras.” --- Testimonies for the Church, vol. 1, p. 100.
Tenga en cuenta el lector que este es un juicio de obras para salvación, no para recompensas.

“Mientras que las buenas obras no salvarán ni siquiera una sola alma, es imposible para cualquier alma ser salva sin buenas obras.” --- Selected Messages, bk. 1, p.377.

4). SATAN LLEVA NUESTROS PECADOS

“Se ha visto también que si bien la ofrenda por el pecado señalaba hacia Cristo y su sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío expiatorio tipificaba a Satán, el autor del pecado, sobre quien los pecados del verdadero penitente son finalmente cargados.” --- The Great Controversy, p. 422.

“Sus pecados son transferidos al originador del pecado”. --- Testimonies for the Church, vol. 5, p. 475.

5). LOS CRISTIANOS COMPARECERAN DELANTE DE DIOS SIN LA INTERCESION DE CRISTO

“Aquellos que aún viven sobre la tierra cuando la intercesión de Cristo cese en el santuario celestial comparecerán delante de un Dios santo sin tener un mediador.” --- The Great Controversy, p. 425.

“Cuando Jesús cese de abogar por el hombre, las causas de todos ya están por siempre dictaminadas. Este es el tiempo de arreglar cuentas con sus siervos.” --- Testimonies for the Church, vol. 2, p. 191.

Debido a que comparecerán delante de Dios sin tener un mediador, los adventistas creen que deben alcanzar perfección antes que Jesús vuelva.

6). PODEMOS SER IMPECABLES (SIN PECADO)

“Aquellos que sólo por medio de la fe en Cristo obedecen todos los mandamientos de Dios alcanzarán la condición de impecabilidad en la cual vivió Adán antes de la transgresión.” --- Seventh-day Adventist Bible Commentary, vol. 6, p. 1118.

“Ser redimido significa cesar de pecar.” --- Review & Herald, Setiembre 25, 1900.

Diríjase el lector a 1 Juan 1: 8,10.

7). EL SABADO ES EL SELLO DE DIOS Y AQUELLOS QUE ADORAN EN DOMINGO RECIBIRAN LA MARCA DE LA BESTIA

Es bien sabido que los adventistas enseñan el guardar el sábado. Lo que no es bien sabido es que enseñan que es el sello de Dios, y aquellos que adoran en domingo antes del rapto recibirán la marca de la bestia. Ultimadamente, de acuerdo con la teología adventista, la salvación en los últimos días dependerá del día en que usted adore.

8). EL SUEÑO DEL ALMA

Los adventistas del séptimo día, al igual que los Testigos de Jehová, enseñan que cuando el creyente muere, su alma “duerme”. Algunos creen que cesamos completamente de existir.

9). NEGACION DE LA DOCTRINA BIBLICA DEL INFIERNO

Los adventistas no enseñan la doctrina bíblica del infierno. Al igual que los Testigos de Jehová, enseñan que los inconversos serán aniquilados y que el infierno es temporario.



---------------------------------------------------------------------------------------
www.sdaoutreach.org/quickintro.htm
------------------------------------------------------------------------------

Traducida por un servidor.

Para aquellos que aún no conocen el movimiento me pareció conveniente pegar este breve resumen.

A veces la mejor forma de vacunar a los cristianos contra esta clase de sectas es mostrar algunas de sus más espeluznantes doctrinas.

Bendiciones

Pablo


ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTEIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD.

Gálatas 5: 1
 
Para Pablo

Para Pablo

Shalom en el Mesias de Israel:

Antes que todo respeto tus comentarios, pero veo un incienso equivocado al tratar de exponer tus puntos de vista, y ami manera personal hasta un poco infantil, porque razones:

1) En lo personal el titulo "judaizante" en realidad sabes que significa, quisiera investigaras un poco mas el tema.


2) Otro punto es que no hablas del tema, y lo que expones lo haces sin amor, te recomiendo leer lo que el rabino Shaul escribio 1 Cor 13:2

3) Expones paginas sobre el "Adventismo" me gustaria saber la razon? ¿Acaso piensas que soy Adventista? ¿Eleanor de White falsa profetiza? Yo mismo lo he dicho, aunque no es mi estilo ofender a personas que inclinen sus creencias a sus enseñanzas. poner paginas que defenestren X o Y denominacion, es un poco inmaduro a mi manera de pensar, pues todas tienen errores y todas tienen paginas donde se les pone de lo peor, pues la red alcanza para todos.

4) No utlizas las Sagradas Escrituras para definir tus puntos.

Espero no lo tomes a mal, son consejos que te pueden ayudar.

Saludos a todos.

Israel de Dios
http://pub73.ezboard.com/bisraeldedios
 
Eso ya me gusta más

Eso ya me gusta más

Hola a todos:

Julio Gamez me ha gustado bastante tu manera de entender la "Ley y la Gracia", que me parece mucho más ajustada a la Biblia, y por tanto a la VERDAD.

Es práctica habitual, el desviar el tema de discusión, atacando a la presunta iglesia del que incomoda, haciendo que el foro se acabe con una serie de ataques y defensas de esa iglesia, sin tratar así, el tema principal de que se estaba hablando.

Es indiscutible que no somos "perfectos" y que necesitaremos de la Gracia, para ser salvos, pues nuestras "obras" nunca podrán llegar a la justicia que Dios exige para ser salvos, pero dudo de que quien no haga el más mínimo esfuerzo por llegar a esa perfección, pueda llegar a alcanzar la Gracia, pues entonces no podrá decir ni que ha renacido de nuevo, pues sigue con toda su vieja personalidad y faltas.
 
4) No utlizas las Sagradas Escrituras para definir tus puntos

Una vez más colocaré lo que puesto en otros epígrafes en este foro.

***********

LEY Y GRACIA
(Adaptado del libro “Traza Bien La Palabra de Verdad”)

Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


Este versículo nos muestra una de las diferencias más evidente en la Palabra de Dios. Nuevamente si viajamos a través de la Biblia veremos un Antiguo Testamento lleno de muchas reglas (leyes), algunas de las cuales suenan duras en nuestros días, como esas donde se mandaba a eliminar pueblos completos. Y al entrar al Nuevo Testamento revelándose en todo su esplendor el amor de Dios, prueba de ello lo vemos en Juan 3:16, donde su amor es mostrado permitiendo la muerte de su Hijo para rescatar a una humanidad completamente alejada de Él.

Hay tres grades errores que con frecuencia invade nuestras iglesias:

1.- Antinomianismo.
Donde se niega todo tipo de regla sobre los creyentes, se amparan en la Gracia de Dios para no poner freno a una vida llena de pecados. Dicen: “ya que la Gracia es un don inmerecido, un don gratis, sin exigencia alguna, entonces podemos pecar, porque al ser eliminada la ley se puede pecar, porque donde no hay ley, tampoco hay pecado”.
Hay sin embargo que recordar un versículo muy importante:
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra (Tito 1:16)

2.- Ceremonialismo
Exigir a los creyentes observar una gran cantidad de ordenanzas. Ejemplo:
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. (Hechos 15:1)

3.- Galacianismo
Evidenciada por una mezcla de ley y gracia. Este es el error más generalizado dentro de las iglesias mezclan un poco de gracia con un poco de ley para obtener la salvación o poder mantenerla.

EL PROPÓSITO DE LA LEY.
Romanos 7:7

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás
Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa
Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios
Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas
Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos
Romanos 7:9
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Podíamos resumir que el propósito de la Ley era llevar al hombre al conocimiento del pecado, poner orden en un mundo sin ley y mostrar la incapacidad de cumplir lo que Dios requiere.

LO QUE NO PUEDE HACER LA LEY

Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado
Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado
Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo
Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree

EL CREYENTE NO ESTA BAJO LA LEY
Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra
Gálatas 3:23-26
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús

¿Por no estar entonces bajo la Ley podemos dar rienda suelta al pecado?, ¿Estará por esto el creyente exento de toda regla?. En ninguna manera, así lo dice claramente Romanos 3:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

¿CUÁL ES LA REGLA DE VIDA DEL CREYENTE?
1 Juan 2:6

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo
1 Juan 3:16
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos
1 Pedro 2:11,12
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras
Efesios 4:1,2
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor
Efesios 5:1,2
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante
Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne

Por lo visto anteriormente no es que la gracia sea un libertinaje, por lo menos no debemos convertirla en eso.

PROPÓSITO DE DIOS EN LA GRACIA
Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe
Tito 3:7
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna
Romanos 3:24
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
Romanos 5:2
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios
Hebreos 4:16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro

Debemos estar claros que estos dos principios (Ley y Gracia) no se deben mezclar.

Romanos 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra
Gálatas 3:16-18
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa
Gálatas 4:31
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.


LEY Y GRACIA (CONCLUSIÓN)

· La Ley es Dios que prohíbe y exige, la Gracia es Dios que amonesta y concede
· La Ley es un ministerio de condenación, la Gracia de perdón
· La Ley maldice, la Gracia redime de aquella maldición.
· La ley mata, la Gracia vivifica
· La Ley cierra toda boca ante Dios, la Gracia abre toda boca para alabarle.
· La Ley establece una distancia grande y culpable entre Dios y el hombre, la Gracia acerca el hombre culpable a Dios
· La Ley dice “ojo por ojo y diente por diente”, la Gracia dice “no resistáis al malo, antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”
· La Ley dice “odia a tu enemigo”, la Gracia dice “amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen”
· La Ley es un sistema de pruebas, la Gracia de favor.
· La Ley apedrea a la adúltera, la Gracia dice “yo tampoco te condeno”
· La Ley dice “haz y vive”, la Gracia dice “cree y vive”
· La Ley condena por completo al mejor hombre, la Gracia justifica gratuitamente al peor.
· En la Ley la oveja muere por el pastor, en la Gracia el Buen Pastor muere por las ovejas.

Unir la Ley y la Gracia, priva a la Ley de su terror y a la Gracia de su libertad.

* * * * * * *

Creo que lo expuesto anteriormente nos puede brindar luz en torno a la confusión en la que a menudo solemos caer cuando intentamos mezclar la Gracia con la Ley, creo que esto puede resultar en un cóctel explosivo que daña la gracia de Dios, debemos recordar que la Gracia es Dios en acción mostrando su amor y misericordia sin que nosotros lo merezcamos, de otra manera ya no sería Gracia.

Suelo escuchar mucho, lo referente al diezmo en la iglesia y por más que busquemos en el Nuevo Testamento, no encontraremos un mandamiento ni del Señor ni enseñado por los Apóstoles en que hay que diezmar. Se dice mucho que Abraham diezmó a Melquisedec, y que como este diezmo fue hecho antes de la Ley, quiere decir que no formaba parte de la Ley debiendo nosotros diezmar también. Pero si vamos a utilizar ese principio hermenéutico deberíamos tomar ese mismo principio para ovejas como sacrificios al Señor ya que Abel lo hizo antes de que llegará la Ley dada a Moisés, y si como dicen los eruditos bíblicos el libro de Job es el más antiguo de la Biblia y escrito antes de Moisés, también deberíamos sacrificar animales al Señor. Queda pues hermanos y amigos en su conciencia menospreciar la Gracia de Dios mezclándola con cualquier Ley (esto con aquellos que lo hacen)

El Señor me los bendiga ricamente a todos.
 
Pablo Santomauro:

Cuando no hay argumentos bíblicos, cuando no se quiere profundizar en la biblia, es cuando comienza la agresion. Que secta de aqui que secta de alla. Que denuncio para que nadie caiga:bostezo:

Levantas tu dedo acusador pero no ves que el resto te señala a ti

Quisiera leer un argumento tuyo en este tema que no descalifique por medio de insultos sino por medio de un estudio biblico que sea mas profundo de lo que se te ha visto

Thin
 
Es imposible ser salvos por medio de la Torá

Es imposible ser salvos por medio de la Torá

HECHOS

El concilio en Jerusalén

15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, [Levitico 12. 3] no podéis ser salvos.
15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. [Hechos 10. 1-43]
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo [Hechos 10. 44] lo mismo que a nosotros; [Hechos 2. 4]
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. [Amos 9. 11-12]
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, [Exodo 34. 15-17] de fornicación, [Levitico 18. 6-23] de ahogado y de sangre. [Levitico 17. 10-16]
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
15:31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
15:33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
15:34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
15:35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

=====================================================

No puede estar más claro.

Los que quieren imponer la ley de Moisés a los cristianos gentiles no son enviados de Dios, de la misma forma en que no fueron enviados de Jesucristo aquellos que querían obligar a los creyentes a circuncidarse y guardar la ley. ¿Por qué quieren tentar a Dios aquellos que no actuán de acuerdo a lo que al Espíritu Santo y a la iglesia le pareció bien?, ¿creen ustedes que también el Espíritu Santo se equivocó al censurar a los predicadores de la circuncisión y la ley de Moisés?

=====================================================

GALATAS

No hay otro evangelio

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo .
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, [Salmos 143. 2] [Romanos 3. 20] sino por la fe de Jesucristo, [Romanos 3. 22] nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. [Deuteronomio 27. 26]
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; [Habacuc 2. 4]
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. [Levitico 18. 5]
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero [Deuteronomio 21. 23] ),

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa. [1 Corintios 5. 6]
5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [Levitico 19. 18]
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

=====================================================

Amonesto a todos los creyentes a no dejarse persuadir, no sea que creyendo necesitar las obras de la ley para "completar" la justificación gratuita que Dios nos dió por medio de la muerte de Jesucristo caigan de la verdadera gracia y salvación que Dios nos ha dado. Si alguna persona quiere vivir bajo la ley, si pretende ser justificado delante de Dios por lo que hace o no hace está bajo maldición, no está bajo la bendición de Cristo.

Y a los que insisten en predicar tal barbaridad les advierto que se constituyen en enemigos de la gracia ofrecida a todos los hombres, se constituyen enemigos de nuestro Señor Jesucristo, pues nuestra salvación depende sólo de una obra, la obra que Jesús concluyó en la cruz al morir por cada uno de nosotros, cumpliendo en su propia carne la sentencia de muerte que la ley promulgó para los que habíamos desobedecido a Dios.

Pareciera que los que defienden las obras de la ley de Moisés no han conocido la salvación de Dios, y quieren imponer el régimen de muerte a todos los que hemos entrado a la verdadera vida ofrecida por Jesucristo, esta vida para nosotros es gratuita, aunque Dios mismo pagó muy caro por nuestra desobediencia. ¿Será que creen que sus propias obras pueden ser mejores que la obra de Jesucristo, será que creen que la sangre de Jesús es insuficiente para salvar y por eso es necesario cumplir la ley?

Si alguno quiere guardar la Torá, que comiense con su propia circunsición.

Espero que mediten en las palabras del apóstol Pablo:

"mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea", "sea anatema".

"¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!" (Ojalá se practiquen a sí mismos la circunción y no solo corten el prepucio sino que también ....)


¿Por qué utilizaría Pablo palabras tan duras para los predicadores de la circunsición y la ley de Moisés?

¿No fué por el celo que tuvo por las ovejas de Cristo, que eran perturbadas por un evangelio diferente? (Salvación por obras de la ley, no por fe)

¿Por qué el Espíritu Santo no ordenó a la iglesia en Jerusalem (de judíos) que se enseñase a los gentiles a guardar la ley?

Si Cristo no hubiera venido y muerto por nosotros para perdonarnos y darnos el poder de ser hechos hijos de Dios yo estaría entre los defensores de la obediencia de la Torá, pero ahora que Cristo vino y se entregó por mí no lo rechazo, sino que le acepto reconociendo mi incapacidad de salvarme a mí mismo.

Los que dicen que es necesario que los creyentes guarden los mandamientos de Dios dicen la verdad, pero aquellos que confunden los mandamientos de Dios con la ley de Moisés están muy extraviados, pues el mandamiento de Dios es Creer en Jesucristo y amar a los hermanos de la misma forma en que Jesús nos amó a nosotros. El que cumple este mandamiento ha guardado toda la ley de Dios. Amén.


Atentamente su hermano en Cristo, Alejandro.
 
¡¡¡ Tremenda lección Alejandro !!!



Muy bien explicado, y cn abundantes textos bíblicos, haciendo incidencia en lo importante.



De mucha bendición, sigue aportando y ejerciendo tus dones entre nosotros. :corazon:
 
CIEGOS GUIANDO A CIEGOS.

CIEGOS GUIANDO A CIEGOS.

"Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza." 2 Pedro 3:15-17

Amen!
 
Muchas veces cuando predicó, les digo a la congregación: “el mensaje de hoy no es solamente dirigido a ustedes, sino a mi también. En algunas ocasiones creo que el Señor me está dando una lección con tema que debo predicar, y pienso que está siendo dirigido a mi en particular, sin embargo lo comparto con la congregación porque si el Señor lo colocó en mi corazón es muy probable que otros necesiten ese mensaje.

Esto lo escribo para preguntarle a Elremanente si lo que escribió lo hizo para algunos de nosotros o lo hizo para sí mismo.
 
UNA PREGUNTA PARA CCFF

UNA PREGUNTA PARA CCFF

SHALOM EN EL MESIAS DE ISRAEL:

Estimado hermano veo que no has analizado lo expuesto anteriormente y te has precipitado al contestar.

¿Que es para ti pecado? de acuerdo a las Sagradas Escrituras.
(1 Jn 3:4) (Rom 7:7)
Entendiendo el concepto de pecado, ¿que nos dice el rabino Shaul al respecto hablando de la dispensacion de la gracia?

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Rom 6:1-2

Entonces ¿se confirma la ley de Dios en nosotros por me dio de la fe? Shaul contesta:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.(Rom 3:31)

Mi pregunta ¿Que significa para ti Jer 31:33?

Shalom en el Mesias
 
hermano Catala:

Gracias por su aportacion, es de un grato sentimiento conocer personas abiertas a entender las escrituras de un punto de vista neutral.

Si no es mucha molestia me gustaria saber su email.

A los demas hermanos que gusten mi email es [email protected]
 
Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ
hermano Catala:

Gracias por su aportacion, es de un grato sentimiento conocer personas abiertas a entender las escrituras de un punto de vista neutral.

Si no es mucha molestia me gustaria saber su email.

A los demas hermanos que gusten mi email es [email protected]

¿Hermano? ¿Hermanos en qué?

Catalá reniega rabiosamente de la Trinidad con una deshonestidad intelectual como pocas he visto, y usted niega la gracia de Dios.

En fin, entre sectarios queda la cosa.

Hermanos en Adán son ustedes.

Oramos para que Dios tenga a bien de traerlos de la familia de Adán a la familia de Cristo.
 
Para Pablo

Para Pablo

Hermano Pablo:

¿Que edad tiene? veo en ud. cierto grado de desprestigio al projimo que ni ud. mismo ha de comprender. ¿Es cristiano? o nada mas le gusta entretenerse en este tipo de medio, la verdad su manera de comportarse da mucho que desear.

1)Veo que no tiene ningun sentimiento tolerante hacia aquel que no piensa como ud.

2)Otro aspecto de su comentario ¿Que yo niego la Gracia? me podria mostrar en donde he dicho que la Gracia no existe, disculpame para aseverar generalidades equivocadas no conducen a nada, que no crea en "la super gracia" que de todo puedo hacer y siempre salvo, que es el concepto general, no es negar la gracia al contrario es confirmarl la verdadera gracia.

3)Lectura Recomendada "El sermon del Monte".
 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. (Gal 5:4)
 
RESPUESTA A HNA MARIPAZ

RESPUESTA A HNA MARIPAZ

SHALOM EN HASHEM NUESTRO PADRE:

Rom.3:20 parte diciendo que "por la obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él (Dios)". Pero veamos qué agrega a continuación: "porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado".

O sea, la ley no nos puede justificar porque ése no es su propósito. La Biblia claramente dice que el propósito de la ley es señalarnos el pecado, para luego llevarnos a Cristo (Gál.3:24), quien es el único que puede justificarnos (Hch.4:12) y borrar nuestros "pecados" (Mt.1:21; Jn.1:29; 1 Juan 3:5), es decir, nuestras desobediencias a la ley de Dios (recordemos que "pecado es infracción de la Ley"; 1 Jn.3:4; Rom.7:7).

El apóstol Yakov (Santiago) lo ejemplifica aún más claramente al comparar la ley con un espejo (Sant.1:22-25). A través del espejo podemos ver nuestras manchas, más no lavarlas. No por eso vamos a romper y desechar el espejo, ya que por él comprendemos nuestra necesidad de ser limpiados.

Es Cristo quien puede lavar nuestras machas de pecado, pero es la ley la que nos muestra las manchas y la necesidad de ser llevados a Cristo.

No somos salvos por dejar de codiciar, sino que dejamos de codiciar porque fuimos salvados de esos pecados.
Cristo es el único que puede salvarnos de nuestro deseo de pecar. "Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece" (Fil.4:13). Si acudimos a El, nos hace nuevas criaturas, con nuevos deseos (2 Cor.5:17). De manera que la presencia del pecado o de la desobediencia en nuestra vida es demostración de que no hemos experimentado la salvación en nosotros.

Por eso dice la Biblia: "En esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" (1 Juan 2:3,4). También Yakov (Santiago) aprueba esta declaración (2:10 -12).

Como conclusión podemos señalar que necesitamos tanto de la ley como de la fe en nuestras vidas. Necesitamos la ley para comprender que necesitamos ser limpiados por Cristo, y necesitamos la fe para alcanzar la gracia de la salvación que Yahshua nos ofrece. Es entonces cuando alcanzamos su justicia. Pero el verdadero creyente nunca es pasivo. "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Sant.2:26). En consecuencia, el resultado de la fe es la obediencia, porque la fe no anula la ley, sino que la confirma (Rom.3:31)

Que la gracia y paz sea con vosotros.
 
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. (Ro 11:6)