"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"...¿DE QUÉ CLASE DE LIBERTAD?

16 Febrero 2010
490
66
No es bueno "tragar" palabras y frases. Por eso invito a mis compañeros foristas a que "mastiquemos" estos términos para que seamos bien nutridos y fortalecidos con la Palabra e Verdad. ¿Se refiere la expresión a la libertad emocional, política, económica, o a qué otra clase de libertad se refiere? !!Que disfruten e este pequeño banquete!!
 
No es bueno "tragar" palabras y frases. Por eso invito a mis compañeros foristas a que "mastiquemos" estos términos para que seamos bien nutridos y fortalecidos con la Palabra e Verdad. ¿Se refiere la expresión a la libertad emocional, política, económica, o a qué otra clase de libertad se refiere? !!Que disfruten e este pequeño banquete!!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE REFIERE a la LIBERTAD que DA DIOS... y QUE NO DEPENDE de las CIRCUNSTANCIAS en que VIVAS... SINO de la REALIDAD de DIOS en tu VIDA... que TE HACE PARTÍCIPE de la VERDADERA LIBERTAD por SU ESPÍRITU.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"...¿DE QUÉ CLASE DE LIBERTAD?​

La Verdad de Dios nos hace LIBRES ESPIRITUALMENTE! Ya no vivimos más como carnales , pensando en los deleites de la carne ... ahora vivimos espiritualmente agradando a Dios!!! Ya no estás atado al mundo , al sistema, la vanagloria, vanidad, deleites mundanos, deseos de los ojos etc etc TODO eso ya NO tiene ningún sentido! Dejas de ser esclavo del principe de éste mundo para ser ahora un ciudadano del reino de Dios!!!Donde eres ahora LIBRE en el Espíritu, para adorar en Espíritu y en VERDAD!!!
Busquemos esa Verdad, que sólo se encuentra en la Palabra de Dios!!!!!! Lean Porfavor todos los días La Palabra de Dios!!!
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Y por qué más bien no va al contexto donde se halla la frase pronunciada por el Señor y así evita darle otras interpretaciones que no se ajustan a la intención que tuvo el Señor al pronunciar esa verdad

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Pero haga la tarea, no espera que otros la hagan por usted
 
Jesúcristo es el camino, la verdad y la vida.
El es el pan bajado del cielo. Todas sus enseñanzas son verdad, es el único camino, que nos da la vida eterna.
 
¿Que es la verdad? pregunto Pilatos a Jesus y no obtuvo respuesta. Se puede deducir, Pilatos se jactaba de que tenia el poder de liberarlo, pero que en realidad no podía. Habia hecho tanto mal que cuando quería hacer un bien estaba atado de manos. ¡No era libre Pilatos! Toda sus infulas de poder era una mentira en esas circunstancias.

La culpabilidad, la mentira... la iniquidad... son cadenas que atan... no se es libre
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE REFIERE a la LIBERTAD que DA DIOS... y QUE NO DEPENDE de las CIRCUNSTANCIAS en que VIVAS... SINO de la REALIDAD de DIOS en tu VIDA... que TE HACE PARTÍCIPE de la VERDADERA LIBERTAD por SU ESPÍRITU.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dicho así queda muy bonito.
Puedes explicar qué es:

- La libertad
- La realidad
- La verdad

¿Todo ello sin depender de las circunstancias?

Me temo que va a ser una tarea muy muy difícil.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Dicho así queda muy bonito.
Puedes explicar qué es:

- La libertad
- La realidad
- La verdad

¿Todo ello sin depender de las circunstancias?

Me temo que va a ser una tarea muy muy difícil.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN REALIDAD ES MUY FÁCIL para QUIEN SABE ENTENDER... pues en la APORTACIÓN que CITAS... ¡YA ESTÁ EXPLICADO!
  • - La libertad (Juan 8:36) CRISTO JESÚS... QUIEN ES DIOS en la PERSONA del HIJO... ES el ÚNICO que TE PUEDE DAR VERDADERA y GENUÍNA LIBERTAD.
  • - La realidad (Isaías 43:11) LA REALIDAD ES DIOS MISMO (YWHW=YO SOY el QUE EXISTE... o PARAFRASEANDO... YO SOY la REALIDAD VERDADERA) QUIEN ES ETERNO e INMUTABLE... y ES el PRINCIPIO y el FIN de TODO lo que EXISTE... y FUERA de ÉL SOLO EXISTEN TINIEBLAS y DESPROPÓSITO... que las ELIGEN las CRIATURAS por SÍ MISMAS con su LIBRE ALBEDRÍO... CAYENDO ASÍ en una FALSA REALIDAD... pero MUY REAL para ELLOS... y ESO PRECISAMENTE SERÁ el INFIERNO... ESTAR SEPARADOS de DIOS ETERNAMENTE y de su GLORIA (2 Tesalonicenses 1:9; Romanos 3:23) SIN POSIBILIDAD NINGUNA de ENMIENDA YA en la OTRA VIDA (COSA que DIOS NO QUERÍA para ELLOS y POR ESO ENTREGO a su HIJO JESUCRISTO. Juan 3:16-21)... pues DIOS HABÍA PREPARADO SITIO para TODOS en CRISTO JESÚS (Romanos 11:32) pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Deuteronomio 10:17).
  • - La verdad (Juan 14:6) CRISTO ES la VERDAD y la IMAGEN MANIFESTADA de DIOS... pues DIOS ES la VERDAD ABSOLUTA... POR ESO para CONOCER a DIOS PADRE... PRIMERO HAY que CONOCER a CRISTO JESÚS (Mateo 11:27).
BUSCAR ALGO BUENO FUERA de DIOS ES un ERROR DESCOMUNAL que LLEVA a la PERDICIÓN (Mateo 7:13)... porque DIOS ES el BIEN ABSOLUTO (Santiago 1:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nos libera del ídolo del dinero, Jesús estaba a favor de los pobres, las antiguas comunidades, las personas no consideraban sus pertenencias como propias, sino que lo compartían, se hacían constantemente colectas a a favor de los pobres, se podría decir que el verdadero cristianismo se asemejaba a un comunismo celestial. Esto en el aspecto social.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN REALIDAD ES MUY FÁCIL para QUIEN SABE ENTENDER... pues en la APORTACIÓN que CITAS... ¡YA ESTÁ EXPLICADO!
  • - La libertad (Juan 8:36) CRISTO JESÚS... QUIEN ES DIOS en la PERSONA del HIJO... ES el ÚNICO que TE PUEDE DAR VERDADERA y GENUÍNA LIBERTAD.
  • - La realidad (Isaías 43:11) LA REALIDAD ES DIOS MISMO (YWHW=YO SOY el QUE EXISTE... o PARAFRASEANDO... YO SOY la REALIDAD VERDADERA) QUIEN ES ETERNO e INMUTABLE... y ES el PRINCIPIO y el FIN de TODO lo que EXISTE... y FUERA de ÉL SOLO EXISTEN TINIEBLAS y DESPROPÓSITO... que las ELIGEN las CRIATURAS por SÍ MISMAS con su LIBRE ALBEDRÍO... CAYENDO ASÍ en una FALSA REALIDAD... pero MUY REAL para ELLOS... y ESO PRECISAMENTE SERÁ el INFIERNO... ESTAR SEPARADOS de DIOS ETERNAMENTE y de su GLORIA (2 Tesalonicenses 1:9; Romanos 3:23) SIN POSIBILIDAD NINGUNA de ENMIENDA YA en la OTRA VIDA (COSA que DIOS NO QUERÍA para ELLOS y POR ESO ENTREGO a su HIJO JESUCRISTO. Juan 3:16-21)... pues DIOS HABÍA PREPARADO SITIO para TODOS en CRISTO JESÚS (Romanos 11:32) pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Deuteronomio 10:17).
  • - La verdad (Juan 14:6) CRISTO ES la VERDAD y la IMAGEN MANIFESTADA de DIOS... pues DIOS ES la VERDAD ABSOLUTA... POR ESO para CONOCER a DIOS PADRE... PRIMERO HAY que CONOCER a CRISTO JESÚS (Mateo 11:27).
BUSCAR ALGO BUENO FUERA de DIOS ES un ERROR DESCOMUNAL que LLEVA a la PERDICIÓN (Mateo 7:13)... porque DIOS ES el BIEN ABSOLUTO (Santiago 1:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, entiendo tus respuestas claras y concisas aunque percibo una tendencia reduccionista de lo complejo a lo simple. Esto está bien como conclusión a un amplio desarrollo. Tus conclusiones están bien para un estudio dominical para infantes.
  • La libertad. está en el Hijo (Dios en el Hijo).
  • La realidad. Es Dios mismo.
  • La verdad. El Hijo es la verdad absoluta.
Tu argumentación está en sí misma cerrada. No das lugar a colocar ninguna cuña especialmente cuando afirmas que buscar algo fuera de Dios lleva a la perdición.

En esta tu tendencia maniquea (bueno/malo) me obligas a liberar tanta presión:
  • La libertad es múltiple, tantas como intereses individuales que buscan sobrevivir.
  • La realidad es múltiple, hay tantas como seres racionales o no racionales puedan percibir.
  • la verdad es múltiple. Hay tantas como la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
 
No es bueno "tragar" palabras y frases. Por eso invito a mis compañeros foristas a que "mastiquemos" estos términos para que seamos bien nutridos y fortalecidos con la Palabra e Verdad. ¿Se refiere la expresión a la libertad emocional, política, económica, o a qué otra clase de libertad se refiere? !!Que disfruten e este pequeño banquete!!

Creo que se refiere a una libertad de tipo espiritual. Es la ruptura con las cadenas que nos unen al pecado y a todo defecto humano. Es la libertad verdadera.
La verdad que nos transmite Jesús es la fuente de la verdadera libertad. Si rompiéramos con los vínculos que nos atan a todo lo material y mundano, y solo estuviéramos vinculados directamente a Dios y a su Reino, seríamos libres de verdad.

Todo el resto de libertades dependen de esta. Si no somos libres de los defectos humanos y del pecado; no podemos ser libres ni emocionalmente, ni políticamente, ni económicamente.
 
No hay que perder la vista, el Señor nos enseñó amar a Dios, y al prójimo, liberarnos de todo egoísmo, que es contrario al amor, en fin si amamos nos sentiremos libres, en lo individual y social.
 
Miniyo, entiendo tus respuestas claras y concisas aunque percibo una tendencia reduccionista de lo complejo a lo simple. Esto está bien como conclusión a un amplio desarrollo. Tus conclusiones están bien para un estudio dominical para infantes.
  • La libertad. está en el Hijo (Dios en el Hijo).
  • La realidad. Es Dios mismo.
  • La verdad. El Hijo es la verdad absoluta.
Tu argumentación está en sí misma cerrada. No das lugar a colocar ninguna cuña especialmente cuando afirmas que buscar algo fuera de Dios lleva a la perdición.

En esta tu tendencia maniquea (bueno/malo) me obligas a liberar tanta presión:
  • La libertad es múltiple, tantas como intereses individuales que buscan sobrevivir.
  • La realidad es múltiple, hay tantas como seres racionales o no racionales puedan percibir.
  • la verdad es múltiple. Hay tantas como la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SOLO TE PUEDO RESPONDER desde LO QUE CREO que ES VERDAD... y para mí ASÍ ES... pero TAMBIÉN PODRÁS COMPROBR en mi RESPUESTA que RECONOZCO que HAY OTRAS ALTERNATIVAS... pero que las CONSIDERO ERRADAS... y para mí ASÍ ES... y LO SÉ por mi PROPIA EXPERIENCIA... al CONOCER la VIDA SIN DIOS... y CON DIOS.

ASÍ QUE CADA UNO TENDRÁ que ELEGIR el CAMINO en el que CREE... y VIVIRLO... para COMPROBAR SI lo que CREE FUNCIONA y ES CIERTO (Mateo 7:24-27).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely
No es bueno "tragar" palabras y frases. Por eso invito a mis compañeros foristas a que "mastiquemos" estos términos para que seamos bien nutridos y fortalecidos con la Palabra e Verdad. ¿Se refiere la expresión a la libertad emocional, política, económica, o a qué otra clase de libertad se refiere? !!Que disfruten e este pequeño banquete!!
Pienso que jesucristo referia a el mismo pues el dijo que el era el camino la verdad y la vida y tanbien hablo de liberar de la ley y por otro lado con su sacrificio nos libero de las garras de las tinieblas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SOLO TE PUEDO RESPONDER desde LO QUE CREO que ES VERDAD... y para mí ASÍ ES... pero TAMBIÉN PODRÁS COMPROBR en mi RESPUESTA que RECONOZCO que HAY OTRAS ALTERNATIVAS... pero que las CONSIDERO ERRADAS... y para mí ASÍ ES... y LO SÉ por mi PROPIA EXPERIENCIA... al CONOCER la VIDA SIN DIOS... y CON DIOS.

ASÍ QUE CADA UNO TENDRÁ que ELEGIR el CAMINO en el que CREE... y VIVIRLO... para COMPROBAR SI lo que CREE FUNCIONA y ES CIERTO (Mateo 7:24-27).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que pasa es que hay dos formas de conocer a Dios. Tú te sitúas desde la identificación de Dios como "Ser". Hay otra concepción en la cual Dios se sitúa en un mundo físico alejado del "ser".

Esa dialéctica entre Dios como "Ser" y Dios "Creador" aparece en muchos textos siendo totalmente conscientes de este conflicto:

1Re 8:27 Empero ¿es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
Por otro lado, se puede llegar a Dios a través de la observación y del conocimiento (no solamente por la fe) tal y como sentencia Pablo en este pasaje:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:


Esta división entre un Dios personal (objetivado en la persona de Jesucristo) y un Dios impersonal (objetivado en el mundo físico) es una tendencia que arrastra el mundo occidental desde hace milenios. Afectando a todos los ámbitos del conocimiento humano (incluyendo las grandes religiones monoteístas y la separación entre las categorías científicas y las religiones).

El tema es bastante gordo.
 
Estimados foristas,

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Según la escritura misma, la cita se refiere a ser libres del engaño de Satanás. Todo el que recibe el amor de la verdad no puede ser engañado ni podrá ser engañado por el diablo.


2Tes 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Tes 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Tes 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


El engaño de Satanás es el mismo engaño que él perpetró con la mujer Eva en el Edén:


1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.


Eva experimentó todo esto:


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


El término "comer" en la escritura se refiere al adulterio de una mujer adúltera. Esto lo declara Proverbios 30.20. En el caso de Eva, adulterio con un dios ajeno al querer recibir sabiduría proveniente de este dios ajeno en vez de pedir sabiduría de Dios mismo.

"adulterio" siempre tiene una conexión con la idolatría en la escritura.

Proverbios 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.


"comer" también puede significar "recibir una enseñanza" como lo declara Ezequiel 3.1, donde el profeta Ezequiel "se comió" el rollo y luego fue a hablar a la casa de Israel.

Y el término "árbol" aquí se refiere a Satanás mismo, el "árbol del bien y del mal", siendo el Señor Jesucristo "el árbol de la vida"

Ambos "árboles" estaban en Edén y Adán y Eva "comieron" del árbol equivocado. El libro de Génesis emplea muchas figuras retóricas y simbología.

"conocer la verdad" nos hará espiritualmente libres de los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida (el orgullo). Todas estas cosas destruyen (espiritualmente) el alma y son las herramientas que el diablo usa desde el principio para perder a la humanidad.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición: