"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"...¿DE QUÉ CLASE DE LIBERTAD?

No es bueno "tragar" palabras y frases. Por eso invito a mis compañeros foristas a que "mastiquemos" estos términos para que seamos bien nutridos y fortalecidos con la Palabra e Verdad. ¿Se refiere la expresión a la libertad emocional, política, económica, o a qué otra clase de libertad se refiere? !!Que disfruten e este pequeño banquete!!
Alguien està mezclando otro asunto también muy importante para aclarar: Qué es la verdad. Por ahora continuemos con el tema de la libertad. Quiero echarle un poco de "picante" al asunto con lo siguiente: ¿Se imaginan Ustedes a un habitante de la calle que no tenga ni para comer vociferando que Cristo lo hizo libre? ¿O a un cristiano haciendo lo mismo en un parque en el centro de una ciudad de Arabia Saudita? Son solo dos ejemplos como para diferenciar la realidad con la verdad subjetiva y personal que alguien pueda tener. Quiero que los espiritualistas aterricen un poco porque el Espíritu Santo se mueve y trabaja en medio de nuestra humana realidad.
 
La Verdad me hará libre del pecado...
Más bien, libre de la esclavitud en la que me tiene sumido el pecado
 
Última edición:
¿Que es la verdad? pregunto Pilatos a Jesus y no obtuvo respuesta. Se puede deducir, Pilatos se jactaba de que tenia el poder de liberarlo, pero que en realidad no podía. Habia hecho tanto mal que cuando quería hacer un bien estaba atado de manos. ¡No era libre Pilatos! Toda sus infulas de poder era una mentira en esas circunstancias.

La culpabilidad, la mentira... la iniquidad... son cadenas que atan... no se es libre
¿Porque Pilatos no tenia el poder de liberar a Jesús?

Porque le temía al Cesar, porque como estaba en falto tenia miedo a que se le destituyese.
 
No es bueno "tragar" palabras y frases. Por eso invito a mis compañeros foristas a que "mastiquemos" estos términos para que seamos bien nutridos y fortalecidos con la Palabra e Verdad. ¿Se refiere la expresión a la libertad emocional, política, económica, o a qué otra clase de libertad se refiere? !!Que disfruten e este pequeño banquete!!

Supongo que se refiere a una libertad en un sentido espiritual. Es la no dependencia de lo material y sensorial; que conduce al pecado y a la esclavitud. El resto de libertades dependen de esto.

En el mundo actual no existe verdadera libertad porqué todos estamos condicionados y dominados por pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones, impulsos y pasiones. Y además; hay personas que se aprovechan de esto para controlar y dominar a los demás. Por tanto; la libertad es una utopía.

La libertad emocional consiste en la negación de las emociones o rechazo al dominio que las emociones tienen sobre las personas. La libertad política y económica está en la capacidad de las personas de tomar decisiones de forma directa, autónoma y autogestionaria. Si esto no se consigue suficientemente es porqué no hay una verdadera libertad a nivel espiritual. Esto lleva a unos a caer en los pecados de la ambición, la vanidad y la codicia; y dominar a los demás.

Asumir la verdad es el primer paso para liberarnos. Hay diversas verdades que hay que asumir y aceptar. Una de estas verdades es que somos esclavos. Si empezamos por aceptar esta verdad podremos liberarnos. Si uno ya se cree absolutamente libre, sin serlo; no buscará la libertad y continuará siendo esclavo. Otra verdad que hay que aceptar es la Revelación Divina.