LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Además de mentiroso haces burla de Dios. Sigue así...
Ay moroni, a diferencia tuya yo no miento y para muestra te traje la cita donde afirmas que la iglesia se convirtió en apóstata aunque ahora quieras negarlo.

Desde cuando se le pide explicaciones al padre?
Si ni siquiera eres capaz de pedirle explicaciones a tus seudo lideres.

Já...!
Y que explicaciones les voy a pedir si tu y yo hablamos y sabemos cosas del mormonismo que ni ellos conocen?
Los líderes locales son gente común y trabajadora, no son asalariados disponibles las 24hrs del día...

Las respuestas se obtiene con investigación y no preguntando a otro...

Ay moroni, a diferencia tuya yo no miento y para muestra te traje la cita donde afirmas que la iglesia se convirtió en apóstata aunque ahora quieras negarlo.

Bueno eso es un juego de palabras... lo mas probable es que moroni quiso decir que despareció la iglesia de Cristo
yo no puedo comentar al respecto porque no conozco tal cita...

Mi posición siempre ha sido que no hubo iglesia y se acabó...

Nop, lee bién, lo que yo he dicho:
leamos pues lo que dices y comprobemos quien quiere aparentar decir lo que no dice.

lo que quedó fueron creyentes que por un tiempo estuvieron concentrados en el catolicismo
entonces los creyentes que quedaron en el catolicismo fueron los que componían la iglesia que smith restauro?

No estoy hablando de tiempos de los apóstoles, esto bien pudo haber sido posterior al año 300, pero hay mucha polémica acerca de eso...
ay xtonyx "olvidaste" que mencionaste "a la muerte de los apostoles", eso sitúa a los creyentes que mencionas en los tiempos de cristo.
Lo cierto es que para nosotros ni la ICAR ni las que salieron de ella son la Iglesia de Cristo...
pues tu mencionas que los creyentes se fueron al catolicismo, entonces fue de ese catolicismo que Smith los "restauro"?
Viste que fácil?
si...es fácil comprobar que ni idea tienen de que iglesia restauro smith tu dices que desapareció y moroni dice que cayó en apostasia, de cualquier forma ninguno puede decir que iglesia fue la que Smith restauro...por que ?

haz un ligero esfuercito por no poner palabras en mi boca ni en la de moroni, que quedas como fariseo...
Ya sabes de sobra xtonyx que las tretas mormonas no funcionan conmigo, ni pongo palabras en tu boca ni soy fariseo, todos los comentarios se desprenden de tus letras solo que te estas convirtiendo en un clon de moroni, te enredas con tus propios dichos y me culpas a mi.
Así que haz un esfuerzo grande y dime el nombre de la iglesia que fue restaurada por smith...sigo esperando.

La única pregunta que veo es aquella de:

-Cual iglesia restauró Smith?
y es la pregunta que no respondes por cierto.

Y ya la he respondido, Jose Smith restauró la iglesia de Jesucristo que a juzgar por ciertas citas de la tradición, desapareció probablemente antes del final del 1er siglo...
entonces smith "restauro" la iglesia de jesucristo?

No es que existió una iglesia de Cristo media malograda que había que reparar... Simplemente la iglesia de Cristo ya no había mas...
pues eso convierte a smith en mago...mira que restauro una iglesia que no existía.

Lo que pasa es que como protestante que eres, crees en la reforma, que luego de siglos no ha podido reformar nada de nada por que la ICAR sigue igualita y tampoco les interesa un centavo lo que los protestantes hagan o digan... Y solo les queda seguir protestando...
no...no es así.

Volviendo al tema, entonces tu afirmas que josé smith restauro la iglesia de jesucristo?

Já...!
Y que explicaciones les voy a pedir si tu y yo hablamos y sabemos cosas del mormonismo que ni ellos conocen?
Los líderes locales son gente común y trabajadora, no son asalariados disponibles las 24hrs del día...

Las respuestas se obtiene con investigación y no preguntando a otro...
Entonces basado en tu investigación dime algo , quienes formaban la iglesia de jesucristo antes de desaparecer?

Bueno eso es un juego de palabras... lo mas probable es que moroni quiso decir que despareció la iglesia de Cristo

Como abogado mi querido xtonyx dejas mucho que desear, lo que escribió moroni esta plasmado claramente así que no me vengas con que "quiso decir" lo que no dijo.
Claramente y sin lugar a dudas el menciona "la iglesia de Dios que existió desde adan, esa que cayó en apostacia" en respuesta a mi pregunta...no trates de engañarme ni quieras verme la cara de mormon que se traga todo lo que le digan a pesar de la evidencia.

Entonces basado en tu investigación dime algo , quienes formaban la iglesia de jesucristo antes de desaparecer?

Pues los apóstoles...

tienes otra preguntita?

en el post 1261 puedes conocer la cita que aqu te dejo.

Le pregunte a sud Sevilla esto.
Por Defecto Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA
Cita Originalmente enviado por gamma
hola sud Sevilla, conozco de sobra las tretas mormonas y la forma en que les enseñan a evadir las preguntas y responder lo que no les preguntaron...deseas que te repita las preguntas?

Te repito una por lo pronto:
Que iglesia fue restaurada ya que se encontraba en apostasia?

Y moroni acudió como abogado de sud Sevilla y respondió asi.
La iglesia de Dios. Desde Adán hasta nuestros días hubo varias apostasías seguidas de dispensaciones. La ultima apostasía duró desde poco después de la muerte de los apóstoles hasta el año 1830. Ahora estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos hasta la venida de Jesucristo. Ya no habrá más Apostasia.
Es síndrome mormon responder por otros y meterse en situaciones complicadas de las que luego les cuesta salir...te esta sucediendo igual xtonyx?
Creo que deberías atender tus pendientes que están diseminados a lo largo del tema y dejar que moroni responda y aclare por que escribió lo que "no quiso escribir" afirmando algo que "no quería afirmar" y esto lo tomo de gratis ya que la pregunta se la hice a sud Sevilla, no vaya a sucederte igual a tomar preguntas de moroni e intentar responder.

Pues los apóstoles...

tienes otra preguntita?
aparte de las que no respondes?
Pues bien vayamos por esa senda que tu mencionas y veamos si es así.

Quien de los apostoles es el tenía el sacerdocio.?

aparte de las que no respondes?
Pues bien vayamos por esa senda que tu mencionas y veamos si es así.

Quien de los apostoles es el tenía el sacerdocio.?

todos pues tío, sino no serían apóstoles, de que estas hablando?

La iglesia de Dios. Desde Adán hasta nuestros días hubo varias apostasías seguidas de dispensaciones. La ultima apostasía duró desde poco después de la muerte de los apóstoles hasta el año 1830. Ahora estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos hasta la venida de Jesucristo. Ya no habrá más Apostasia.
ay Gamma, y yo pensé que me traerías algo mas comprometedor.. por esto haces tanta bulla????
te estas quedando sin argumentos

En la cita que amablemente me has mostrado habla de apostasía, no de una iglesia apostata...
No se de donde sacas ahora que moroni ha dicho algo de una iglesia apostata que perduró...

Mas bonito te veías cuando hablabas de Kauffman...

Última edición:

Tu afirmas que la iglesia de Dios que existió desde adan cayó en apostacia y que la ultima apostacia acabo cuando smith la restauro.

Ahora te repito una vez mas la pregunta y te la explico mejor.

Si la iglesia de Dios estaba en apostacia en los tiempos de smith, cual era esta iglesia?
Pues tu mismo lo dices: la iglesia de Dios.
Los primeros miembros que tuvo smith en su secta a que iglesia pertenecían y como fueron restaurados?
No provenían de ninguna iglesia en concreto.
Si según xtonyx la iglesia desaparecio a que iglesia de Dios re refieres tu como la iglesia de Dios en apostasia?
En los periodos de apostasía no hay autoridad del sacerdocio sobre la Tierra. Y sin esta autoridad no hay iglesia. Es sencillo de entender para el que tenga voluntad de hacerlo.
periodo de apostasía = no hay iglesia porque no hay autoridad de Dios delegada a los hombres.
dispensación = Dios restaura su iglesia y le confiere toda la autoridad y las llaves para efectuar todas las ordenanzas del evangelio.

DyC 1: 30 Y también, para que aquellos a quienes se dieron estos mandamientos tuviesen el poder para establecer los cimientos de esta iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las tinieblas, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente,

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.
Apocalipsis 12:14 Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.

todos pues tío, sino no serían apóstoles, de que estas hablando?
Entonces a la muerte del último apóstol nadie poseyó el sacerdocio?
Hasta josé smith?

ay Gamma, y yo pensé que me traerías algo mas comprometedor.. por esto haces tanta bulla????
te estas quedando sin argumentos

En la cita que amablemente me has mostrado habla de apostasía, no de una iglesia apostata...
No se de donde sacas ahora que moroni ha dicho algo de una iglesia apostata que perduró...

Mas bonito te veías cuando hablabas de Kauffman...
lee el primer apunte moroni claramente responde "la iglesia de Dios" encalara referencia a que esa fue la iglesia que Smith restauro.
Que mas "comprometedor "quieres?

Entonces a la muerte del último apóstol nadie poseyó el sacerdocio?
Hasta josé smith?

Y entonces que pasó con la iglesia apóstata?
Primero discúlpate con moroni por levantar falso testimonio y luego vienes a hacerme tus preguntas baratas...

xtonyx;1932512]Bueno, al menos nosotros lo justificamos con visitaciones divinas...
Claro que sí,con las creencias que tienen ustedes acerca de Adán,de sus varias esposas,de que fué creador junto con Jesús,y que Adán después de pecar fue el primer cristiano,no me extraña para nada las vistaciones divinas a los Mormones.

lee el primer apunte moroni claramente responde "la iglesia de Dios" encalara referencia a que esa fue la iglesia que Smith restauro.
Que mas "comprometedor "quieres?

Y dice que ha habido varias apostasías...
En ningún momento dice que la iglesia de Dios perduró como apóstata de manera ininterrumpida.

En los periodos de apostasía no hay autoridad del sacerdocio sobre la Tierra. Y sin esta autoridad no hay iglesia. Es sencillo de entender para el que tenga voluntad de hacerlo.
bien, entonces no había iglesia antes de que Smith fundara la secta mormona?
periodo de apostasía = no hay iglesia porque no hay autoridad de Dios delegada a los hombres.
ok, según tu apostasia=no hay iglesia.
dispensación = Dios restaura su iglesia y le confiere toda la autoridad y las llaves para efectuar todas las ordenanzas del evangelio.
la dispensación se basa en hacer todo nuevo ya que no existe iglesia y se debe restaurar sobre algo que no existe (iglesia) entonces se forma una iglesia nueva?

DyC 1: 30 Y también, para que aquellos a quienes se dieron estos mandamientos tuviesen el poder para establecer los cimientos de esta iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las tinieblas, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente,
entonces los mormónes son una iglesia nueva cuyos cimientos fueron puestos por smith?

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.
Apocalipsis 12:14 Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.
este verso se refiere a la iglesia mormona?
Es decir a una iglesia que no existía y cuyos fundamentos fueron basados en Smith?

Ahora una pregunta moroni...
Cuando yo pregunte a que iglesia había restaurado Smith, porque respondiste "a la iglesia de Dios"?
Y ahora dices que durante la apostacia no existe iglesia.
Restauro o no restauro smith a una iglesia?

Estas son parte de las visitaciones divinas a los profetas Mormones:

Dios:El Padre de todos los dioses;tiene un cuerpo de carne y hueso. (Doctrina y Convenios 130:22.)
Elohim:A veces se le considera un ser individual.También se dice que es un Concilio de Dioses que organizaron la Tierra.(Doctrina y Convenios 121:32; La perla de gran precio, Abraham 4:1.

Trinidad: Divinidad formada por tres personas espirituales distintas:el Padre y el Hijo, de carne y hueso, y el Espíritu Santo. Alma 11:44; 3 Nefi 11:27.)

Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén,y llevó a Eva,una de sus esposas.Adán es nuestro Padre y nuestro Dios. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, )
Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66;
Adan es el Anciano de Días (Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús. (Journal of Discourses,volumen I, página51.)
Miguel:Otro nombre de Adán, el arcángel. (Doctrina y Convenios 107:54.)