LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Comencemos por entender si las dispensaciones surgen basadas en algo existente o debe iniciar de nuevo...desde cero.

Así lo explican los mormones:

Entonces que tenemos?
Que ninguna dispensación depende de la anterior para conocer el plan de salvación, revisemos y veamos si esta "dispensación" de smith depende o no depende de alguna dispensación anterior para conocer el,plan de salvación.
Es interesante como los mormones declaran que ninguna dispensación depende de la anterior para conocer el plan de salvación.
Basados en esta declaración de que depende la salvación en esta dispensación?...leamos pues.

Que ningún hombre o mujer en esta dispensación jamás entrará en el reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith.
Desde el día en que el Sacerdocio fue tomado de la tierra para escena del cumplimiento de todas las cosas, cada hombre y mujer deben tener el certificado de José Smith, hijo, como un pasaporte para su entrada en la mansión donde Dios y Cristo están – yo con ustedes y ustedes conmigo.
No puedo ir allí sin su consentimiento. Él mantiene las llaves de ese reino para la última dispensación – las llaves para gobernar en el mundo de los espíritus; Y él gobierna allí

Que tenemos entonces?
Que el camino para entrar al cielo es josé smith.
José Smith es el que otorga consentimiento, certificado , pasaporte, ya que el tiene las llaves para decidir quien entra y quien no.
Y a eso los mentirosos mormones le llaman la restauración del evangelio eterno. y todavía se enojan por que los llamo tontos...verdad moroni ?

Ponte en la fila...
Pero...apreciado xtonyx,¿cómo podeis ir diciendo que sois la Iglesia restaurada de Jesús cuando con vuestras visiones anuláis las enseñanzas primarias de las santas Escrituras?

El libro La perla de gran precio contiene las revisiones que hizo José Smith del libro bíblico de Génesis y del capítulo 24 de Mateo,así como su historia personal.También incluye su traducción de un papiro que adquirió en 1835.
Smith afirmó que lo había escrito Abrahán de su puño y letra, y que en él contaba cómo un ángel lo había salvado cuando un sacerdote trató de sacrificarlo sobre un altar.
En 1967 volvió a encontrarse este papiro, y lo examinaron varios egiptólogos. Según cierto informe, estos descubrieron que ni una sola palabra de la presunta traducción de Smith guardaba parecido alguno con el contenido del documento. Resultó ser el Libro de los hálitos, un documento funerario egipcio que se enterraba junto con los muertos.
El manuscrito original de Smith muestra que este usó 136 palabras inglesas diferentes para traducir el carácter jeroglífico correspondiente a lago.
¿Cómo se puede seguir a hombres tan ciegamente?
Porque el Diablo ciega las mentes (la forma de pensar) 2 Cor 4:4

El libro La perla de gran precio contiene las revisiones que hizo José Smith del libro bíblico de Génesis y del capítulo 24 de Mateo,así como su historia personal.También incluye su traducción de un papiro que adquirió en 1835.
Smith afirmó que lo había escrito Abrahán de su puño y letra, y que en él contaba cómo un ángel lo había salvado cuando un sacerdote trató de sacrificarlo sobre un altar.
En 1967 volvió a encontrarse este papiro, y lo examinaron varios egiptólogos. Según cierto informe, estos descubrieron que ni una sola palabra de la presunta traducción de Smith guardaba parecido alguno con el contenido del documento. Resultó ser el Libro de los hálitos, un documento funerario egipcio que se enterraba junto con los muertos.
El manuscrito original de Smith muestra que este usó 136 palabras inglesas diferentes para traducir el carácter jeroglífico correspondiente a lago.
¿Cómo se puede seguir a hombres tan ciegamente?
Porque el Diablo ciega las mentes (la forma de pensar) 2 Cor 4:4

Es fácil para la organización Watch Tower decir que es el único "profeta" de Dios en la tierra, sin embargo, otra cosa es comprobarlo. Repasemos el registro de profecías que han hecho los mismos Testigos de Jehová desde principios de este siglo, con el fin de verificar si se han cumplido sus predicciones acerca del fin del mundo.
1.- En 1889 profetizaron que:

"...la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que
terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya
ha comenzado".

El Tiempo Ha Llegado (en inglés).

Edición de 1908, p. 101

¿Ocurrió en 1914 la derrota total de los gobiernos actuales de la tierra? La respuesta es no.

2.- En 1886 la Sociedad Watch Tower profetizó que Jesucristo regresaría visiblemente a la Tierra, o lo que ellos llamaban la "segunda venida personal":

"...El Señor conoce todos sus caminos y se ha apercibido de su constante amor y cuidado, con todo, anhela la prometida vuelta personal, puesto que cuando El dijo: ‘Si me fuere, vendré otra vez’ (Jn. 14:3), indudablemente se refería a una
segunda venida personal".

El Plan Divino de las Edades, p. 88. (énfasis agregado).

Hoy en día, no solamente los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo vino en 1914, sino que afirman que su venida fue invisible en lugar de una "venida personal" como habían profetizado anteriormente.

3.- "...la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios, para que Cristo regresara y empezara a regir...Puesto que la vuelta de Cristo es invisible, ¿Hay alguna manera de confirmar que realmente haya
acontecido? Sí, la hay".

Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, p. 147. (énfasis agregado).

Cuando llegó 1914 y Jesucristo no vino personalmente, como ellos habían asegurado, fue más fácil para la Sociedad Watch Tower decir que Su venida fue invisible, que admitir que habían profetizado falsamente. Hubiera sido mejor atender a lo que dice la misma Biblia en cuanto a la segunda venida de Cristo:

"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe..." (Mr. 13:32).

"Si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, ...no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas... que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"
(Mt. 24:23-24).

4.- En 1918 el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová profetizó lo siguiente:

"...hay varias citas que sin lugar a dudas indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, visibles del nuevo orden de cosas en la tierra"

Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás, pp. 72-73 (énfasis agregado).

¿Resucitaron en 1925 Abraham, Isaac y Jacob como los Testigos de Jehová predijeron? No.

5.- De nueva cuenta, en 1931 dijeron:

"Durante un tiempo hubo un grado de desilusión de parte de los fieles de Jehová en la tierra, en relación con los años 1914, 1918 y 1925, la cual duró por un tiempo...y ellos aprendieron a dejar de fijar fechas".
Vindicación, (en inglés) libro I, pp. 338-339 (énfasis agregado).

Esta cita demuestra que hubo muchos Testigos de Jehová desilusionados porque no sucedió lo anunciado por sus líderes.

6.- En 1968 la misma Sociedad Watch Tower admitió haber profetizado falsamente:

"Es cierto que hubieron quienes en tiempos pasados predijeron un ‘fin del mundo’, anunciado hasta una fecha determinada... Sin embargo, nada sucedió. El "fin" no llegó. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?...esas personas carecían de las verdades de Dios, y de la evidencia de que él los guiaba y los usaba".
Revista Awake! (¡Despertad!), 8 de octubre de1968, p. 22.

7.- Según la declaración anterior, la Sociedad Watch Tower, ya no iba a predecir fechas para el Fin del Mundo, pero sólo un año después, en 1969 publicaron lo siguiente en su revista la Atalaya:

"¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?"

"¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?...Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán...Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!"
La Atalaya, 1 de enero de 1969, pp. 14,20.

Una vez más, no sucedió el anunciado fin del mundo y miles de seguidores de la secta quedaron desilusionados por las falsas profecías del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

“Había sido mi objeto recurrir al Señor para saber cuál de todas las sectas era la verdadera, a fin de saber a cuál unirme. Por tanto, luego que me hube recobrado lo suficiente para poder hablar, pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera (porque hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar que todas estuvieran en error), y a cuál debía unirme.”

“Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella.””

“De nuevo me mandó que no me uniera a ninguna de ellas; y muchas otras cosas me dijo que no puedo escribir en esta ocasión. Cuando otra vez volví en mí, me encontré de espaldas mirando hacia el cielo. Al retirarse la luz, me quedé sin fuerzas, pero poco después, habiéndome recobrado hasta cierto punto, volví a casa.” (JSH 1:15-20).

Es interesante como los mormones declaran que ninguna dispensación depende de la anterior para conocer el plan de salvación.
Y cual seria tu comprension de esto ?

Basados en esta declaración de que depende la salvación en esta dispensación?...leamos pues.

Que tenemos entonces?
Que el camino para entrar al cielo es josé smith.
José Smith es el que otorga consentimiento, certificado , pasaporte, ya que el tiene las llaves para decidir quien entra y quien no.
Y a eso los mentirosos mormones le llaman la restauración del evangelio eterno. y todavía se enojan por que los llamo tontos...verdad moroni ?
Mmm, interesante lo que tu logras comprender del texto. Antes de analizar esto, podrias poner el discurso completo del que fue tomada tu tan corta cita, por favor? Espero
lfaro

Bueno, lo que ustedes tienen que probar por la Biblia es si Adán fué creador con Jesucristo y que Adán fué el primer cristiano después de pecar,ya que dicen que es la unica iglesia verdadera y viviente sobre la faz de tierra.
Esto en primer lugar.

Bueno, lo que ustedes tienen que probar por la Biblia es si Adán fué creador con Jesucristo y que Adán fué el primer cristiano después de pecar,ya que dicen que es la unica iglesia verdadera y viviente sobre la faz de tierra.
Esto en primer lugar.

Dios actúa como a él le place y no como a ti se te antoja que lo debe hacer.

No,Moroni hay que probar por la Biblia esa creencia que ustedes tienen si es cierta por la Biblia.

eso es lo irónico, decimos que creemos en la biblia hasta donde está traducida correctamente
sin embargo son otros los que necesitan de otras Biblias corregidas, a nosotros la que tenemos nos sirve bien..

No,Moroni hay que probar por la Biblia esa creencia que ustedes tienen si es cierta por la Biblia.

Bueno, por la misma regla de tres los judios no aceptan el nuevo testamento.

Articulo de fe nº 9: "Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios."

1 Mas he aquí que habrá muchos —el día en que yo proceda a ejecutar una obra maravillosa entre ellos, a fin de que yo recuerde mis convenios que he hecho con los hijos de los hombres, para que extienda mi mano por segunda vez, para restaurar a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;
2 y también para que yo recuerde las promesas que te he hecho a ti, Nefi, y también a tu padre, que me acordaría de tu posteridad; y que las palabras de tu posteridad procederían de mi boca a tu posteridad; y mis palabras resonarán hasta los extremos de la tierra, por estandarte a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;

3 y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!

4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?

5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.

6 ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?

7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?

8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.
11 Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
12 Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.

13 Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.
14 Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre.

2 Nefi:

26 Sí, ¡ay de aquel que escucha los preceptos de los hombres, y niega el poder de Dios y el don del Espíritu Santo!
27 Sí, ¡ay de aquel que dice: Hemos recibido, y no necesitamos más!

28 Y por fin, ¡ay de todos aquellos que tiemblan, y están enojados a causa de la verdad de Dios! Pues he aquí, aquel que está edificado sobre la roca, la recibe con gozo; y el que está fundado sobre un cimiento arenoso, tiembla por miedo de caer.
29 ¡Ay del que diga: Hemos recibido la palabra de Dios, y no necesitamos más de la palabra de Dios, porque ya tenemos suficiente!

30 Pues he aquí, así dice el Señor Dios: Daré a los hijos de los hombres línea por línea, precepto por precepto, un poco aquí y un poco allí; y benditos son aquellos que escuchan mis preceptos y prestan atención a mis consejos, porque aprenderán sabiduría; pues a quien reciba, le daré más; y a los que digan: Tenemos bastante, les será quitado aun lo que tuvieren.
31 ¡Maldito es aquel que pone su confianza en el hombre, o hace de la carne su brazo, o escucha los preceptos de los hombres, salvo cuando sus preceptos sean dados por el poder del Espíritu Santo!

32 ¡Ay de los gentiles, dice el Señor Dios de los Ejércitos! Porque no obstante que les extenderé mi brazo de día en día, me negarán. Sin embargo, si se arrepienten y vienen a mí, seré misericordioso con ellos, porque mi brazo está extendido todo el día, dice el Señor Dios de los Ejércitos.

eso es lo irónico, decimos que creemos en la biblia hasta donde está traducida correctamente
sin embargo son otros los que necesitan de otras Biblias corregidas, a nosotros la que tenemos nos sirve bien..

Sí, les sirve muy bien para decir que está incompleta y que necesita los libros mormones para completarse. Era ese el "servir bien" al que te referías, verdad?

Sí claro, lo que digas.

Gál.1:6 Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. 7 Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. 8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.

Sí claro, lo que digas.

Gál.1:6 Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. 7 Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. 8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.

Ese es el problema con los Bibliólatras, cada vez que leen la palabra "evangelio" o "escrituras", piensan que se está refiriendo a la Biblia...
Ahora te toca citar 2 Timoteo...

Ese es el problema con los Bibliólatras, cada vez que leen la palabra "evangelio" o "escrituras", piensan que se está refiriendo a la Biblia...
Ahora te toca citar 2 Timoteo...

No hay problema alguno para quien obedece lo que está escrito y conoce las buenas nuevas tal como fueron predicadas por Jesús y sus discípulos. No leíste el pasaje?

No hay problema alguno para quien obedece lo que está escrito y conoce las buenas nuevas tal como fueron predicadas por Jesús y sus discípulos. No leíste el pasaje?

sabes porque es interesante lo que citas?
que estas aceptando que Jose Smith efectivamente vio a un ángel...
solo que para ti es un ángel malvado...

Todos los ángeles son malvados?

sabes porque es interesante lo que citas?
que estas aceptando que Jose Smith efectivamente vio a un ángel...
solo que para ti es un ángel malvado...

Todos los ángeles son malvados?

Creo que no has entendido el pasaje que te cité:

Perdona que insista, pero: estás leyendo el pasaje completo? Qué crees que dice?