LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Estimado Horizonte:
Comprendo lo que quieres decir porque yo también me preguntaba cuando los misioneros me enseñaban por qué Jesucristo querría retirar una prueba tan palpable, sólo te puedo decir que eso me llevó a orar con más intensidad y a leer más concienzudamente el libro de Mormón y he sentido tan fuerte su Espíritu leyéndolo y orando para saber si sus palabras son verdaderas que no necesito las planchas, tal vez esto tenga que ver con lo que Jesucristo decía al enseñar con parábolas: "para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan", no se, pero solo te puedo decir que no puedo negar lo que he llegado a percibir y entender, aunque todavía me queda mucho por aprender en la vida.
Un cordial saludo y con aprecio.

Lo que le fue exigido a Cristo, por parte de los fariseos malintencionados que querían acusarlo de alguna posible maldad, no fue un objeto. Fue una señal milagrosa.

Si la manifestación sobrenatural que tuvo pepito tuviese un testimonio de, al menos, dos personas de su tiempo, ya estaríamos hablando de algo diferente. ¡Es muy raro que solo a una sola persona se le hayan mostrado unas planchas de oro que nadie más pudo ver! Además, ¿no es cierto que Dios confirmaba lo que Él anunciaba? Acuérdate que los profetas no eran lobos de estepa: lo que era anunciado a un profeta, le era anunciado a dos o más.

Yo solo digo lo que veo.

Por supuesto que no sigues la manera de cristo de enseñar, sino que sigues la manera de responder de robert Millet y que se muestra en el video.
Es muy extraño que tu consideres unas simples preguntas como una trampa y utilices ese errado pensar para evitar responder , eso muestra y demuestra que quien responde con trampa eres tu ya que evades las cuestiones que ni xtonyx ni moroni evitan.

Perdón por lo de trampa, gamma, no era mi intención ofenderte. Ojalá mis respuestas tengan esa "trampa" y que sea efectiva y te haga "caer" en el deseo de orar y preguntar Dios si lo que decimos es verdad. ¿Estaba tendiendo una trampa Santiago cuando dijo "si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1: 5)?. Mas bien estableció la manera de llegar a la verdad, sabiendo como profeta que vendrían días en los que "el Señor enviaría hambre y sed a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová" (Amós 8: 11). Yo, al igual que tú deseo oir la palabra del Señor no de cualquier hombre que me de su opinión, sino de boca de profetas, como los que El llamó tanto a un lado como al otro del océano, y de boca de los que ha llamado en la actualidad. Ellos se llaman profetas y yo se que son verdaderos porque no se eligieron a si mismos. Esa es la diferencia entre un profeta verdadero y uno falso, el verdadero es llamado por Dios y lo manifiesta así y sin miedo de decirlo a pesar de sufrir por ello y el falso dice que no es profeta y que ya no hay profetas, pero desean enseñar con sus propias palabras y que haya personas que lo sigan, erigiéndose a si mismos como profetas (incluso sin darse cuenta de que lo hacen). Yo no quiero seguir a ningún falso profeta, no es lo que quiero para mi ni para mis hijos, y por eso busqué en oración y caí en la trampa de Santiago. Puse mi fe a prueba y funcionó, y ojalá tú caigas también en esa trampa, lo deseo con todo mi corazón. Mi esposa y yo hemos enseñado a nuestros hijos a buscar la verdad y que no nos crean a nosotros porque sí, sino que busquen escudriñando las escrituras (antiguas y modernas) y orando para saber si son verdaderas.
Por cierto, a Robert Millet lo acabo de conocer en el video ese.
Un abrazo

Si la manifestación sobrenatural que tuvo pepito tuviese un testimonio de, al menos, dos personas de su tiempo, ya estaríamos hablando de algo diferente. ¡Es muy raro que solo a una sola persona se le hayan mostrado unas planchas de oro que nadie más pudo ver! Además, ¿no es cierto que Dios confirmaba lo que Él anunciaba?

de hecho hay 3 testigos que vieron las planchas y al mensajero moroni

y 8 testigos que vieron las planchas...

Lo que le fue exigido a Cristo, por parte de los fariseos malintencionados que querían acusarlo de alguna posible maldad, no fue un objeto. Fue una señal milagrosa.

Si la manifestación sobrenatural que tuvo pepito tuviese un testimonio de, al menos, dos personas de su tiempo, ya estaríamos hablando de algo diferente. ¡Es muy raro que solo a una sola persona se le hayan mostrado unas planchas de oro que nadie más pudo ver! Además, ¿no es cierto que Dios confirmaba lo que Él anunciaba? Acuérdate que los profetas no eran lobos de estepa: lo que era anunciado a un profeta, le era anunciado a dos o más.

Yo solo digo lo que veo.

Eso es precisamente lo que es el Libro de Mormón, como pone en su portada, "otro testamento de Jesucristo". Lo que se anunció a los profetas de un lado del mundo se anunciaba a otros profetas del otro lado del mundo.
Y está también el testimonio de los tres testigos, que es largo para ponerlo, pero ahí va. (Copiado de una introducción en el Libro de Mormón)
[h=2]EL TESTIMONIO DE TRES TESTIGOS[/h] Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que nosotros, por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, hemos visto las planchas que contienen esta relación, la cual es una historia del pueblo de Nefi, y también de los lamanitas, sus hermanos, y también del pueblo de Jared, que vino de la torre de que se ha hablado. Y también sabemos que han sido traducidas por el don y el poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró; por tanto, sabemos con certeza que la obra es verdadera. También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos han mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre. Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que estas cosas son verdaderas. Y es maravilloso a nuestra vista. Sin embargo, la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos estas cosas. Y sabemos que si somos fieles en Cristo, nuestros vestidos quedarán limpios de la sangre de todos los hombres, y nos hallaremos sin mancha ante el tribunal de Cristo, y moraremos eternamente con Él en los cielos. Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.

Oliver Cowdery
David Whitmer
Martin Harris

Pues eso del "otro testamento" es lo mismo que pablo advirtió...

Como sé que este "otro testamento" está fuera del fundamento ÚNICO que ya ha sido establecido (Cristo), creo que me lo voy a perder.

El no tener la autoridad de apóstoles y profetas os hace ser otra iglesia de tantas que interpretan la biblia a su capricho.

Saludos.
Efesios 2:20 "y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento".Por eso,de entre sus discípulos,Jesús escogió a doce hombres a los cuales llamó apóstoles que habían de ser fundamentos secundarios sobre él como fundamento principal de la congregación.
Han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles

Y los Santos de los últimos días estáis edificados sobre unas planchas que nunca existieron nada más que en la mente de un hombre visionario, en la cuál su madre explicó en un libro que habían experimentado curaciones, milagros y visiones.
En aquel tiempo los granjeros en su afán por obtener algo mejor, se dejaban seducir por historias de tesoros indios escondidos.Así que registraban palmo a palmo las colinas, equipados con piedras mágicas de videntes,conjuros y varas de zahoríes.
Las leyendas locales hablaban de una importante civilización india que había sido aniquilada en una batalla terrible librada en algún lugar del estado de Nueva York.
Algunos predicadores populares de la época avivaron las llamas de la especulación al decir que los indios americanos descendían de las diez tribus perdidas de Israel. En 1823, por ejemplo,Ethan Smith escribió el libro (Visión de los hebreos;o las tribus de Israel en América).

Efesios 2:20 "y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento".Por eso,de entre sus discípulos,Jesús escogió a doce hombres a los cuales llamó apóstoles que habían de ser fundamentos secundarios sobre él como fundamento principal de la congregación.
Han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles

Y los Santos de los últimos días estáis edificados sobre unas planchas que nunca existieron nada más que en la mente de un hombre visionario, en la cuál su madre explicó en un libro que habían experimentado curaciones, milagros y visiones.
En aquel tiempo los granjeros en su afán por obtener algo mejor, se dejaban seducir por historias de tesoros indios escondidos.Así que registraban palmo a palmo las colinas, equipados con piedras mágicas de videntes,conjuros y varas de zahoríes.
Las leyendas locales hablaban de una importante civilización india que había sido aniquilada en una batalla terrible librada en algún lugar del estado de Nueva York.
Algunos predicadores populares de la época avivaron las llamas de la especulación al decir que los indios americanos descendían de las diez tribus perdidas de Israel. En 1823, por ejemplo,Ethan Smith escribió el libro (Visión de los hebreos;o las tribus de Israel en América).

amigo mio, si pretendes establecer que el fundamento es la Biblia, pierdes tu tiempo...
la Biblia no existía cuando se escribió tal verso...

El fundamento es la estructura de tener profetas y apóstoles y que estos estén dirigidos por Cristo...

Pues eso del "otro testamento" es lo mismo que pablo advirtió...

Como sé que este "otro testamento" está fuera del fundamento ÚNICO que ya ha sido establecido (Cristo), creo que me lo voy a perder.

Hola de nuevo Horizonte:
Cristo es el único fundamento del Libro de Mormón, todo lo que está escrito en él invita a seguirlo y obedecer sus mandamientos.
"Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados" (2 Nefi 25: 26 - del Libro de Mormón).
El Libro de Mormón y la Biblia, ambos juntos hacen que el fundamento de Cristo sea más UNICO que sólo con la Biblia y ese es el propósito por el que el Señor lo ha sacado a luz en estos dias, para establecer un fundamento seguro sobre El y no con miles de matices distintos.
¿Entiendes la importancia de eso?
Por qué rechazar un tomo de registros de profetas de las Antiguas Américas que recibieron revelaciones, dime algo escrito en el Libro de Mormón que hable en contra de Cristo. Es un tomo de escrituras sagradas, de registros sagrados. Por cierto que eso es otra carácterística que testifica de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, en ella se llevan registros, tal como lo hacía el pueblo de Dios desde el principio y tenemos esos registros para que se lean con toda la historia y revelaciones recibidas desde el comienzo de esta dispensación hasta hoy mismo.
Este es un principio que se enseña también a las familias en la Iglesia, que lleven registros para que los lean nuestros descendientes, en esos registros incluimos nuestra genealogía. Tal como se registraba la genealogía en el Antiguo y Nuevo Testamento.
Profetas, apóstoles, organización, sinagogas o capillas y templos, registros de la historia y revelaciones. ¿Hay algo en la tierra que reuna todo esto?
Se que el Libro de Mormón es verdadero y te invito a que lo leas y analices.
Se que Jesucristo es nuestro Salvador, nuestro redentor y que El preparó estos registros para nosotros, para ayudarnos.
Un abrazo

de echo el Libro de mormón habla mas veces acerca de Cristo que la misma Biblia

estimado tony eso tampoco dice mucho porque el libro de urantia (al que, sospecho, no darás mucho crédito) también habla mucho de Cristo y el libro de la secta Moon (principio divino creo que se llama) también habla mucho.

ambos libros son la base de dos iglesias a las que yo no doy crédito alguno (sospecho que tu tampoco) y los seguidores de esas sectas también dicen que han preguntado a Dios y que Dios les ha dicho que su iglesia es la verdadera.

asi que anotar que en un libro se habla de Cristo y que Dios "te responda" no suele ser garantía; al menos tal como yo lo veo

un saludo

estimado tony eso tampoco dice mucho porque el libro de urantia (al que, sospecho, no darás mucho crédito) también habla mucho de Cristo y el libro de la secta Moon (principio divino creo que se llama) también habla mucho.

ambos libros son la base de dos iglesias a las que yo no doy crédito alguno (sospecho que tu tampoco) y los seguidores de esas sectas también dicen que han preguntado a Dios y que Dios les ha dicho que su iglesia es la verdadera.

asi que anotar que en un libro se habla de Cristo y que Dios "te responda" no suele ser garantía; al menos tal como yo lo veo

un saludo

no he leído el Libro de urantia, no sabía que los Moonistas pedían orar sobre ese libro, sin embargo si es que hay una versión en Mp3, lo escucharé (ahora mismo estoy escuchando el Ldm en mp3)
no tengo problema en leer ese libro, de hecho me lo han referido tantas veces que ahora si quisiera leerlo...

Nuestra religión no nos impide leer y aceptar algo fuera de las cosas que venimos hablando...

Ahora mismo voy a buscar una versión en la web..

no he leído el Libro de urantia, no sabía que los Moonistas pedían orar sobre ese libro, sin embargo si es que hay una versión en Mp3, lo escucharé (ahora mismo estoy escuchando el Ldm en mp3)
no tengo problema en leer ese libro, de hecho me lo han referido tantas veces que ahora si quisiera leerlo...

Nuestra religión no nos impide leer y aceptar algo fuera de las cosas que venimos hablando...

Ahora mismo voy a buscar una versión en la web..

bueno pero son aburridos, es como leer dianetica (lo de los cienciologos) ellos dicen que son sagrados pero... vaya... en mi opinión es mejor ver una película de cantinflas :)

bueno pero son aburridos, es como leer dianetica (lo de los cienciologos) ellos dicen que son sagrados pero... vaya... en mi opinión es mejor ver una película de cantinflas :)

ya me vi todas las de cantinflas... prefiero a tintan

pero ya encontré donde empezar, me incomodan mucho el abuso de cierta terminologia como "cosmicos"
de arranque puede encontrar muchas similitudes con algunas ideas mormonas, pero hay que resaltar que el origen de este libro es desconocido
es un poco difícil afirmar como institución que algún libro sea de divino de arranque no hay quien se proclame autor del Libro...

no tiene forma de escritura, mas parece un ensayo de cosmología, vamo' a ver como me va....

el libro de urantaia fue publicado en 1955, ellos (los que lo publicaron) dicen que fue escrito en 1920 o 1930 pero.... lo cierto es que hasta 1955 no apareció asi que quién quiera creer que tenia 25 años de antiguedad que lo haga bajo su propia credulidad. y el libro.... puf lo que denota es que el autor tenía una imaginación desbordante.

toma abundante café (aunque tu religión no lo recomiende) porque te puedes dormir :lach:

No tan solo habla de Cristo, tambien invita, entre otras enseñanzas mas, al lector a seguirlo y a aceptar su divinidad. Afirma que Cristo es el unico medio por el cual se obtiene "salvacion".
lfaro

y EL LIBRO DE ABRAHAM CAPÍTULO 4 habla de "Dioses"
https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/4?lang=spa

3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.

4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.

muchas veces he preguntado si la religión mormona es politeista y nunca nadie me ha dado una respuesta clara salvo mucho bullshit :)

4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.

muchas veces he preguntado si la religión mormona es politeista y nunca nadie me ha dado una respuesta clara salvo mucho bullshit :)

la palabra es "henoteista"

Creo que no debes usar ese tipo de palabras en este foro.
Que respuestas te han dado ?
lfaro

no te preocupes por mis expresiones ifaro y ofrece respuestas

ya me la dio tony y le di mi OK.

pero lo fundamental es que tu crees en varios dioses y con saberlo me basta