LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

milongas como esta las dicen en cualquier secta.
¿hay algo interesante que contar aparte de vaguedades?

Pues que la iglesia de Jesucristo ha sido restaurada por medio de un profeta, y se ha organizado igual que la iglesia primitiva, fundamentada sobre apóstoles y profetas, siendo Cristo la piedra angular. La autoridad del sacerdocio y la plenitud del evangelio están nuevamente sobre la Tierra, en esta la última dispensación llamada la dispensación del cumplimiento de los tiempos, hasta la segunda venida del Salvador. Ya no habrá más apostasía hasta la llegada del Jesucristo sobre la Tierra, que dará paso al reinado milenario y a la eliminación de la maldad sobre la faz de la Tierra.

DyC 5:
8 ¡Oh, esta incrédula y porfiada generación! Mi enojo está encendido en contra de ella.
9 He aquí, en verdad te digo, he reservado esas cosas que te he confiado a ti, mi siervo José, para un sabio propósito mío, y será revelado a las generaciones futuras;

10 pero esta generación recibirá mi palabra por medio de ti;

11 y además de tu testimonio, el testimonio de tres de mis siervos que llamaré y ordenaré, y a quienes mostraré estas cosas; y saldrán con mis palabras dadas por medio de ti.

12 Sí, sabrán con certeza que estas cosas son verdaderas, porque desde el cielo se lo declararé.

13 Les daré poder para que miren y contemplen estas cosas tal como son;

14 y a ningún otro concederé este poder, de recibir este mismo testimonio entre los de esta generación, en esta época en que comienza a surgir mi iglesia y a salir del desierto, clara como la luna, resplandeciente como el sol e imponente como un ejército con sus pendones.

15 Y enviaré el testimonio de tres testigos de mi palabra.

16 Y he aquí, a los que creyeren en mis palabras visitaré con la manifestación de mi Espíritu; y nacerán de mí, sí, del agua y del Espíritu:

17 —y debes esperar todavía un poco, porque aún no has sido ordenado—

18 y su testimonio también saldrá para condenar a los de esta generación, si endurecen sus corazones en contra de ellos;

19 porque se desatará una plaga asoladora entre los habitantes de la tierra, y seguirá derramándose de cuando en cuando, si no se arrepienten, hasta que quede vacía la tierra, y sus habitantes sean consumidos y enteramente destruidos por el resplandor de mi venida.

20 He aquí, te digo estas cosas, así como anuncié al pueblo la destrucción de Jerusalén; y se verificará mi palabra en esta ocasión como se ha verificado antes.

21 Y ahora, mi siervo José, te mando que te arrepientas y camines más rectamente ante mí, y no cedas más a las persuasiones de los hombres;

Pues que la iglesia de Jesucristo ha sido restaurada por medio de un profeta, y se ha organizado igual que la iglesia primitiva, fundamentada sobre apóstoles y profetas, siendo Cristo la piedra angular. La autoridad del sacerdocio y la plenitud del evangelio están nuevamente sobre la Tierra, en esta la última dispensación llamada la dispensación del cumplimiento de los tiempos, hasta la segunda venida del Salvador. Ya no habrá más apostasía hasta la llegada del Jesucristo sobre la Tierra, que dará paso al reinado milenario y a la eliminación de la maldad sobre la faz de la Tierra.
bueno es una forma de verlo que difiere mucho de la realidad. lo único verificado de tu historia es que hubo un tipo que dijo haber hablado con un ángel. No lo demostró y mientras no lo pruebe no hay que creerlo.
¿por qué debo yo creer, o los lectores de este foro, que Pepe Smith habló con un ángel? generalmente los que dicen hablar con ángeles o están como cabras o son unos estafadores. si Smith no es un chiflado o un embaucador debería demsotrar sobradamente su historia y no lo hizo.

Smith Dijo que ese imaginario ser le dio unas planchas de oro con extraños dibujos y esas planchas no se pueden ver. ¿por qué creer en la existencia de esas planchas? y de esas imaginarias planchas que traducía de forma absurda y de distinta manera cada vez que tenía que repetir la traducción (ver el divertido episodio del test que le hizo la esposa de Harris) y cuando de ese sinfin de cosas absurdas aparece el ldm nos aparece que en el mar rojo desagua un rio que no existe.

en conjunto la seriedad de la iglesia mormona es tan endeble como la seriedad de la iglesia del palmar de troya o de la iglesia del libro de urantia o del invento de Hubbar y su cienciología.

en esas "iglesias" que he citado hay infelices que se creen a pies juntillas las necedades que les enseñan y sus miembros juran por lo mas sagrado que sus chorradas son ciertas y trascendentes.

lo cierto es que hay personas capaces de creerse cualquier necedad aunque sea completamente inverosímil para un cerebro capaz de razonar.

yo no tendría problemas en admitir la veracidad de la leyenda mormona si alguien me mostrar esas planchas de oro con sus extraños dibujos porque analizaría la composición de las planchas y los dibujos para ver si fueron falsificadas o si son reales y de origen sobrenatural. es obvio que esa "desaparición" fue un invento para no tener que enseñarlas.

a los niños se les hace creer que viene Santa Claus con regalos montado en un trineo pero todos sabemos que la triste verdad es que todo es un cuento para hacer felices a los niños. creer que una cosa existe no la convierte en real. eso es lo que os sucede a los mormones con vuestras historias de moroni y esas civilizaciones americanas que nadie ha encontrado y que nadie encontrará jamás porque nunca existieron

Somos la única iglesia verdadera, no hay más iglesias que tengan el sacerdocio de Dios.

Es un chiste , el sacerdocio de Cristo no es hereditario.

Hebreos 7. 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Bueno hay una cosa que si es absolutamente verdad, El Cristo que creemos nosotros los creyentes Cristianos, no es el mismo cristo que creen los creyentes mormones, son dos diferentes, de hecho yo he estudiado muy en profundidad la Biblia, y es prácticamente diametralmente opuesta en todo a las enseñanzas mormonas.

El Dios de Abraham declara tajantemente:

Isaias 44:8

יֵשׁ אֱלויהַּבִּלְעֲדֵי
biladeí elóaj yesh
No existe Dios ninguno aparte.

אַיִןצוּרבַּל
bal tsur áyin
No hay otra roca

בְּלִייָדַע
yadá beli
No conozco otro.

En la doctrina mormona le enseñan a la gente que Dios cuando dijo esto, el se refería a que son las personas que no deben reconocer o intentar conocer otros dioses, no que no existan, pero eso no es lo que dice este texto, lo que este texto dice es de una tremenda profundidad, lo voy a explicar:

En el texto no dice que sean las personas no deben conocer otros dioses, sino que el texto dice que es Dios quien no conoce otros dioses, es decir, es Dios quien habla de su propio conocimiento, esto es tremenda mente relevante, porque si uno lo analiza en profundidad, y lo acepta como lo dice, Dios esta diciendo que es él quien no conoce otros dioses como él mismo es, esto significa que, si hay una diosa mujer a su lado, como su esposa, entonces, el ha mentido, al decir esto, o si el conoce a su propio dios, el jamas podría haber dicho que no conoce otra roca, pues el tiene su propia roca su propio dios, y si en su defecto el mismo crea otros dioses, entonces tampoco podría haber dicho que no conoce otros, porque si conoce a aquellos que el ha creado.

Osea esta sola aseveración del libro de Isaias destruye inmediatamente toda la doctrina mormona de un solo golpe.

Ahora bien para solucionar esto los mormones recurren al típico argumento que ellos poseen para desacreditar estas escrituras, y es el siguiente, ESTA MAL TRADUCIDO.

Pero lo cierto es que no lo esta, porque existe una copia del libro de Isaias que es mas o menos 200 AC, que se encontró en Qumram, y es exactamente igual que la que poseemos hoy en día, incluso en las traducciones.

Así que no hay duda, Dios no conoce a ningún otro dios, ni arriba, ni abajo, no al lado de el, porque no existe.

Por esta simple razón, el Cristo en el cual nosotros creemos, no es en ninguna manera el mismo cristo en el que creen los mormones, son diferentes.

Saludos

No es menester que los convenzamos, porque no podemos, si ellos creen en ese cristo extraño, es porque Dios les ha hecho creer en ese cristo extraño, ¿es malo Dios por hacer eso?, en ninguna manera, sino que para mostrar su poder es que el lo hace.

Saludos

Bueno hay una cosa que si es absolutamente verdad, El Cristo que creemos nosotros los creyentes Cristianos, no es el mismo cristo que creen los creyentes mormones, son dos diferentes, de hecho yo he estudiado muy en profundidad la Biblia, y es prácticamente diametralmente opuesta en todo a las enseñanzas mormonas.

El Dios de Abraham declara tajantemente:

יֵשׁ אֱלויהַּבִּלְעֲדֵי
biladeí elóaj yesh
No existe Dios ninguno aparte.

אַיִןצוּרבַּל
bal tsur áyin
No hay otra roca

בְּלִייָדַע
yadá beli
No conozco otro.

En la doctrina mormona le enseñan a la gente que Dios cuando dijo esto, el se refería a que son las personas que no deben reconocer o intentar conocer otros dioses, no que no existan, pero eso no es lo que dice este texto, lo que este texto dice es de una tremenda profundidad, lo voy a explicar:

En el texto no dice que sean las personas no deben conocer otros dioses, sino que el texto dice que es Dios quien no conoce otros dioses, es decir, es Dios quien habla de su propio conocimiento, esto es tremenda mente relevante, porque si uno lo analiza en profundidad, y lo acepta como lo dice, Dios esta diciendo que es él quien no conoce otros dioses como él mismo es, esto significa que, si hay una diosa mujer a su lado, como su esposa, entonces, el ha mentido, al decir esto, o si el conoce a su propio dios, el jamas podría haber dicho que no conoce otra roca, pues el tiene su propia roca su propio dios, y si en su defecto el mismo crea otros dioses, entonces tampoco podría haber dicho que no conoce otros, porque si conoce a aquellos que el ha creado.

Osea esta sola aseveración del libro de Isaias destruye inmediatamente toda la doctrina mormona de un solo golpe.

Ahora bien para solucionar esto los mormones recurren al típico argumento que ellos poseen para desacreditar estas escrituras, y es el siguiente, ESTA MAL TRADUCIDO.

Pero lo cierto es que no lo esta, porque existe una copia del libro de Isaias que es mas o menos 200 AC, que se encontró en Qumram, y es exactamente igual que la que poseemos hoy en día, incluso en las traducciones.

Así que no hay duda, Dios no conoce a ningún otro dios, ni arriba, ni abajo, no al lado de el, porque no existe.

Por esta simple razón, el Cristo en el cual nosotros creemos, no es en ninguna manera el mismo cristo en el que creen los mormones, son diferentes.

Saludos

No tengáis miedo ni temáis,
¿no lo anuncié y lo dije hace tiempo?
Y vosotros sois mis testigos:
¿Acaso hay Dios fuera de mí?
Yo no conozco ninguna otra Roca.

La expresión "fuera de mi" es una expresión que se utiliza repetidamente en la biblia pero no en el sentido que tu le quieres dar, sino para resaltar la supremacía y superioridad de Jahvé sobre los otros dioses.
Por ejemplo, tenemos en Isaias 47:8 "Oye pues ahora esto, delicada, la que está sentada confiadamente, la que dice en su corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad."
Obviamente, la expresión no quiere decir que no hubiera más ciudades aparte de Babilonia.
No hay otro Dios fuera de mi sólo es para dar a entender que el es el Dios supremo, al único que debemos adoración, y ningún dios fue formado antes de El ni despues de El porque es Eterno.

"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI). "No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI). "Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia" (Salmos 82:1- NVI).

Make Money at : http://bit.ly/copy_win

Salmo 89:8 "Señor y Dios del universo,¡no hay Dios como tú,tan fiel y poderoso!"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI). "No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI). "Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia" (Salmos 82:1- NVI).

". En este salmo se está reconociendo implícitamente la existencia de otros dioses, pero ninguno es tan poderoso y fiel como Jehová.
Las escrituras hablan de hijos de Dios que son seres celestiales que gobiernan junto a Dios y que recibieron autoridad de El. Salmo 82:1 "Dios preside el consejo celestial;entre los dioses dicta sentencia"
50 Salmo de Asaph. EL Dios de dioses, Jehová, ha hablado, Y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
Salmo 86:8 "No hay nadie como tú entre los dioses, oh Señor, ni hay obras como las tuyas."

Este Dios del que habla la biblia es Jehová, o sea Jesucristo, el Hijo de Elohim, nuestro Padre Celestial.
Jehová era el más preeminente Hijo de Dios, siendo El a su vez un Dios. Los dos formaban a su vez un único Dios en propósito y voluntad.
El Padre le dio por heredad a Jehová el pueblo de Israel, esta fue su porción, como su Dios. A partir de entonces, Elohim pasó a segundo plano y Javhé siguió ganando prominencia.

Deuteronomio 32:8
8. Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios;
9. mas la porción de Yahveh fue su pueblo, Jacob su parte de heredad.

Saludos.

3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.
4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
5 Y los Dioses llamaron a la luz Día, y a las tinieblas llamaron Noche. Y aconteció que desde la tarde hasta la mañana llamaron noche, y desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y éste fue el primero, o sea, el principio de lo que ellos llamaron día y noche.

https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/4?lang=spa

Perla de Gran Precio
EL LIBRO DE ABRAHAM
CAPÍTULO 4 Los Dioses proyectan la creación de la tierra y toda vida sobre ella—Se exponen los planes de los seis días de la creación.

lo cierto es que los mormones creéis que hay varios dioses, o ¿es mentira lo que dice el libro de abraham para vosotros?

¿qué dioses son esos? ¿Thor y Odin? ¿Zeus o Júpiter?

Hechos 2:46 "Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos."
Israel, Dios te está llamando.

La expresión "fuera de mi" es una expresión que se utiliza repetidamente en la biblia pero no en el sentido que tu le quieres dar, sino para resaltar la supremacía y superioridad de Jahvé sobre los otros dioses.
Por ejemplo, tenemos en Isaias 47:8 "Oye pues ahora esto, delicada, la que está sentada confiadamente, la que dice en su corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad."
Obviamente, la expresión no quiere decir que no hubiera más ciudades aparte de Babilonia.
No hay otro Dios fuera de mi sólo es para dar a entender que el es el Dios supremo, al único que debemos adoración, y ningún dios fue formado antes de El ni despues de El porque es Eterno.

"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI). "No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI). "Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia" (Salmos 82:1- NVI).

Salmo 89:8 "Señor y Dios del universo,¡no hay Dios como tú,tan fiel y poderoso!"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI). "No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI). "Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia" (Salmos 82:1- NVI).

". En este salmo se está reconociendo implícitamente la existencia de otros dioses, pero ninguno es tan poderoso y fiel como Jehová.
Las escrituras hablan de hijos de Dios que son seres celestiales que gobiernan junto a Dios y que recibieron autoridad de El. Salmo 82:1 "Dios preside el consejo celestial;entre los dioses dicta sentencia"
50 Salmo de Asaph. EL Dios de dioses, Jehová, ha hablado, Y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
Salmo 86:8 "No hay nadie como tú entre los dioses, oh Señor, ni hay obras como las tuyas."

Este Dios del que habla la biblia es Jehová, o sea Jesucristo, el Hijo de Elohim, nuestro Padre Celestial.
Jehová era el más preeminente Hijo de Dios, siendo El a su vez un Dios. Los dos formaban a su vez un único Dios en propósito y voluntad.
El Padre le dio por heredad a Jehová el pueblo de Israel, esta fue su porción, como su Dios. A partir de entonces, Elohim pasó a segundo plano y Javhé siguió ganando prominencia.

Deuteronomio 32:8
8. Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios;
9. mas la porción de Yahveh fue su pueblo, Jacob su parte de heredad.

Saludos.

Bueno aunque no te guste la verdad, esta no dejara de ser verdad, lo cierto es que este argumento no tiene solides porque cuando dice:

Fuera de Mi, tampoco conoce a su propio dios entonces, y ha mentido, porque si lo conoce.

Es imposible que Dios diga que no conoce a alguien que si conoce, solo puede decir que no conoce a alguien que en realidad no conoce, y si el no conoce otra roca, es porque no conoce, osea, no hay otro Dios.

Ahora bien el argumento que uds emplean para decir que hay mas dioses es una mala exegesis del hebreo bíblico, Elohim, lo traducen como dioses, pero en realidad cuando los hebreos se referían al Dios único, ellos no lo traducían como dioses, sino como DIOS SUPREMO, cambian la biblia a conveniencia y eso es terrible.

elojím
dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios Supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Dentro de la nación Hebrea, la palabra Elohim o Elojim, se usa para describir a los dioses paganos de las demás tribus, pero cuando ellos hablaban de Dios Supremo, en su comprensión, entendían que Elohim perdía el significado ORDINARIO para referirse al Dios Supremo, y eso es lo que uds no quieren entender. Y por tato lo traducen como dioses.

Una pregunta, ¿muéstrame a Cristo donde esta mencionado en el génesis? porque esta mencionado, pues Juan el Apóstol lo menciona, esta doctrina uds no la conocen porque se han inventado un cuento, tremendo, el Cristo que uds adoran no es Cristo que murió crucificado, porque ni siquiera entienden a que se refería Juan cuando dice de Cristo que es el Verbo de Dios.

Ahora si quieres aprender te puedo enseñar, mostrar la coherencia que uds no pueden ver, porque uds se preguntan, ¿Si Cristo es el mismo Dios Padre, entonces Cristo hablaba con el mismo cuando hablaba con el Padre? ese tipo de argumentos es el que les preguntan a las personas para hacerlas caer en sus doctrinas, pero es porque uds no estudian las escrituras, no las leen con el espíritu de Dios Verdadero.

Ojala que se animen a querer aprender, algo verdadero, no las fabulas de los dioses sobre los dioses, y que uds seran dioses, eso es vanidad, querer ser dios, ¿saben uds quien tuvo ese deseo?

Este:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Que doctrina tan abrumadoramente falta de comprensión la que sigues.

Saludos

22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el cEspíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.

Doctrina y Convenios
SECCIÓN 130

https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/130?lang=spa

me pregunto si es el padre de los dioses que crearon el mundo o es el hijo de esos dioses o es un vecino que pasaba por allí

Bueno aunque no te guste la verdad, esta no dejara de ser verdad, lo cierto es que este argumento no tiene solides porque cuando dice:

Fuera de Mi, tampoco conoce a su propio dios entonces, y ha mentido, porque si lo conoce.

Es imposible que Dios diga que no conoce a alguien que si conoce, solo puede decir que no conoce a alguien que en realidad no conoce, y si el no conoce otra roca, es porque no conoce, osea, no hay otro Dios.

Ahora bien el argumento que uds emplean para decir que hay mas dioses es una mala exegesis del hebreo bíblico, Elohim, lo traducen como dioses, pero en realidad cuando los hebreos se referían al Dios único, ellos no lo traducían como dioses, sino como DIOS SUPREMO, cambian la biblia a conveniencia y eso es terrible.

elojím
dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios Supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Dentro de la nación Hebrea, la palabra Elohim o Elojim, se usa para describir a los dioses paganos de las demás tribus, pero cuando ellos hablaban de Dios Supremo, en su comprensión, entendían que Elohim perdía el significado ORDINARIO para referirse al Dios Supremo, y eso es lo que uds no quieren entender. Y por tato lo traducen como dioses.

Una pregunta, ¿muéstrame a Cristo donde esta mencionado en el génesis? porque esta mencionado, pues Juan el Apóstol lo menciona, esta doctrina uds no la conocen porque se han inventado un cuento, tremendo, el Cristo que uds adoran no es Cristo que murió crucificado, porque ni siquiera entienden a que se refería Juan cuando dice de Cristo que es el Verbo de Dios.

Ahora si quieres aprender te puedo enseñar, mostrar la coherencia que uds no pueden ver, porque uds se preguntan, ¿Si Cristo es el mismo Dios Padre, entonces Cristo hablaba con el mismo cuando hablaba con el Padre? ese tipo de argumentos es el que les preguntan a las personas para hacerlas caer en sus doctrinas, pero es porque uds no estudian las escrituras, no las leen con el espíritu de Dios Verdadero.

Ojala que se animen a querer aprender, algo verdadero, no las fabulas de los dioses sobre los dioses, y que uds seran dioses, eso es vanidad, querer ser dios, ¿saben uds quien tuvo ese deseo?

Este:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Que doctrina tan abrumadoramente falta de comprensión la que sigues.

Saludos

Elohim es el plural de Dios en hebreo, pero traducirlo así echaría a perder todas las falsas creencias que se han ido formando sobre Dios en las épocas de apostasía. Nosotros, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias lo utilizamos como un término de exaltación y poder supremo.
Jehová(Jesucristo) recibió de su Padre Elohim todos sus atributos. Elohim y Jehová (Jesucristo) son idénticos en cuanto a sus atributos divinos aunque sean dos personas independientes.Esto es así porque Jehová (Jesucristo) heredó de su Padre sus mismos atributos y asimismo el Padre le constituyó como Dios de toda la Tierra.
Jesucristo es el verbo de Dios y tiene investidura divina para hacer y hablar en todo momento y lugar como si fuera el mismísimo Padre. Cuando Jehová dice no hay Dios fuera de mi lo hace en nombre del Padre. El puede hacerlo así. Pues Jesucristo es tan Dios para nosotros los humanos como lo es el Padre, porque el Padre así lo quiso y le dio autoridad para ello. Ahora, los testigos de Jehová dicen pero es que Jesucristo tiene un Dios, que es el Padre, y es cierto, pero para nosotros los humanos, el Hijo es tan Dios como el Padre.
El Padre y el Hijo forman una unión de amor perfecta, el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre. No se puede adorar el Padre sin adorar al Hijo, y no se puede adorar al Hijo sin adorar al Padre.
Es gracias a esta investidura divina del Hijo y a su unión tan profunda que tiene con el Padre,por lo que el Hijo puede decir "fuera de mi no hay Dios", porque Jehová (Jesucristo) considera que es uno con su Padre y que tiene autoridad dada por el Padre para actuar de esta forma (investidura divina). Esta frase (no hay Dios fuera de mi) es repetida varias veces a lo largo de la Biblia debido a la idolatría que había en el pueblo de Israel.
Entonces como verbo de Dios a veces Jehová habla como si fuera el Padre y otras veces no, hecho que no se entiende y causa confusión, que lleva a decir que Jehová es el Padre, pero no es así, sino que es el Hijo hablando en el nombre del Padre.
Por otra parte no sé de donde sacas de lo que yo dije, que el Padre y el Hijo son la misma persona. Son dos personas independientes pero unidas en propósito y voluntad. Jesucristo aceptó venir a la Tierra a cumplir el plan que el Padre había trazado. El siempre fue muy reverente y obediente al Padre y sólo quería hacer su voluntad en cada momento. Obviamente cuando oraba al Padre no se oraba a sí mismo sino que oraba a su Dios.

Saludos.

Elohim es el plural de Dios en hebreo, pero traducirlo así echaría a perder todas las falsas creencias que se han ido formando sobre Dios en las épocas de apostasía. Nosotros, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias lo utilizamos como un término de exaltación y poder supremo.

lo realmente cierto es que sois una religión politeista.

lo que me maravilla es vuestra reticencia a decirlo claramente

4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
5 Y los Dioses llamaron a la luz Día, y a las tinieblas llamaron Noche. Y aconteció que desde la tarde hasta la mañana llamaron noche, y desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y éste fue el primero, o sea, el principio de lo que ellos llamaron día y noche.

Perla de Gran Precio
EL LIBRO DE ABRAHAM
CAPÍTULO 4 Los Dioses proyectan la creación de la tierra y toda vida sobre ella—Se exponen los planes de los seis días de la creación.

Perla de Gran Precio
EL LIBRO DE ABRAHAM

1 Corintios 8:
5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Jesús fundó una sola iglesia. "Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt. 16,18).
La Iglesia que fundó Jesús, durará hasta el fin del mundo "Los poderes del infierno no podrán vencerla" (Mt. 16,18), "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

Entre todas las Iglesias actuales, la Iglesia Católica es aquella única que fundó Jesús lo sabemos por el hecho que la Iglesia Católica es la única Iglesia antigua, que llega hasta Jesús. Mientras todas las demás Iglesias o sectas, salieron de la Iglesia Católica y tienen a hombres como fundadores. la iglesia católica cuenta con la lista de todos los papas, desde San Pedro hasta el papa actual.

Según la Biblia, Jesús fundó una sola Iglesia y no dio a nadie permiso para fundar otras Iglesias.

A los que se salen de la Iglesia que fundó Cristo y enseñan otras doctrinas, la Biblia los llama anticristos es decir enemigos de Cristo y perturbadores.

"Hijitos míos, es la última hora, y se les dijo que tendría que llegar el anticristo; en realidad, ya han venido varios anticristos, por donde comprobamos que ésta es la última hora. Ellos salieron de entre nosotros mismos, aunque realmente no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros. Al salir ellos, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros" (1Jn 2, 18-19).

En realidad no hay otros evangelios, sino que hay entre ustedes algunos perturbadores que quieren trastornar el Evangelio de Cristo. Pero aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado. ¡sea maldito! (Gal 1,7-8).

Jesús quiere que haya unidad entre sus discípulos "Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mí, y Yo en Ti. Sean también ellos uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado" (Jn 17,21).

Las divisiones entre los discípulos de Cristo empezaron desde un principio. "Me refiero a que cada uno va proclamando: Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo?" (1 Cor 1, 12-13).

La causa de las divisiones es el pecado "Para ellos la religión es puro negocio" (1 Tm 6,5), "La raíz de todos los males es el amor al dinero" (1 Tm 6,10).

" El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe para seguir enseñanzas engañosas y doctrinas diabólicas. Los seducirán hombres mentirosos que tienen su conciencia marcada al fuego con la señal de su dueño. Rechaza en cambio las leyendas sin fundamento, verdaderos cuentos de viejas" (1Tim 4,1-2.7).

"Por haberse apartado de esta línea, algunos se han enredado en palabrerías inútiles. Pretender ser maestros de la Ley, cuando en realidad no entienden ni lo que dicen, ni las teorías de que parecen tan seguros" (1Tim 1,6-7).

"Si alguien fomenta sectas en la Iglesia, le llamarán la atención una primera y una segunda vez; después, rompe con él, sabiendo que es un descarriado y culpable que se condena así mismo" (Ti 3,10-11).

Generalmente los que se salen de la verdadera Iglesia, que fundó Jesús, para ingresar en las sectas, lo hacen por ignorancia.

Según la enseñanza de Jesús, en la verdadera Iglesia que él fundó personalmente, hay SANTOS Y PECADORES.

"Les propuso otro ejemplo: El Reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, cuando estaba durmiendo, vino su enemigo y sembró maleza en medio del trigo. Cuando el trigo estaba echando espigas apareció la maleza. Entonces los trabajadores fueron a decirle al patrón: Señor, ¿no sembró buena semilla en su campo?; ¿de dónde, viene pues, esta maleza? Respondió el patrón: Eso es obra de un enemigo. Los obreros le preguntaron: ¿Quieres que la arranquemos? No, dijo el patrón, no sea que al arrancar la maleza arranquen también el trigo. Dejen crecer juntos el trigo y la maleza. Cuando llegue el momento de la cosecha yo diré a los segadores: Corten primero la maleza y en atados échenla al fuego, y después guarden el trigo en las bodegas" (Mt 13,24-30).

Según la parábola del trigo y la cizaña, al final se hará la separación entre los buenos y los malos. En este mundo, todos viven juntos.

"El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles para que quiten de su Reino todos los escándalos y saquen a los malvados. Y los arrojarán en el horno ardiente. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Al mismo tiempo, los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos, que entienda" (Mt 13,41-43).

¿Es posible que en la Iglesia alguien no tenga ningún pecado? No. La Biblia dice que todos somos pecadores.

"Si decimos: Nosotros no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos: Y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, El, por ser fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados, y nos limpiará de toda maldad.
Decir que no hemos pecado, seria afirmar que Dios miente: entonces su palabra no estaría en nosotros" (1 Jn 1,8-10).

Nadie tiene derecho a juzgar a los demás. Solamente Dios. "No juzguen y no serán juzgados" (Lc 6,37).

"¿Y por qué te fijas en la pelusa que tiene tu hermano en un ojo si no eres consciente de la viga que tienes en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano deja que te saque la pelusa que tienes en el ojo, siendo que tu no ves la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad y podrás sacar la pelusa del ojo de tu hermano" (Lc 6,41-42).

Los que se al tiempo de Jesús, se consideraban santos y juzgaban a los demás, se llamaban FARISEOS.

"Puso además esta comparación por algunos que estaban convencidos de ser justos y que despreciaban a los demás: Dos hombre subieron al templo a orar, uno era fariseo y otro publicano.
El fariseo de pie, oraba en su interior de esta manera: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, o como ese publicano que esta allí. Ayuno dos veces por semana, doy la décima parte de todo lo que tengo.
El publicano, en cambio se quejaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios mío, ten piedad de mí que soy un pecador. Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa pero el fariseo no. Porque todo hombre que se hace grande será humillado, y el que se humille será hecho grande" (Lc. 18, 9-14).

"¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Ustedes llenan el plato y la copa con robos y violencias y, por encima echan una bendición. ¡Fariseo ciego! Haz que sea puro el interior y, después, se purificará también el exterior.
¡Ay de ustedes maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Pues ustedes son semejantes a sepulcros bien pintados que tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. Ustedes también aparecen exteriormente como hombres religiosos, pero en su interior están llenos de hipocresía y de maldad" (Mt 23, 25-28).

Algún día terminarán las divisiones y se hará un solo rebaño bajo un solo pastor.

"Yo soy el buen pastor: conozco las mías y las mías me conocen a mí. Tengo otras ovejas, que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz: habrá un SOLO REBAÑO, como hay un solo pastor" (Jn 10, 14-16).

Que Dios los bendiga

Jesús fundó una sola iglesia. "Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt. 16,18).

Entre todas las Iglesias actuales, la Iglesia Católica es aquella única que fundó Jesús lo sabemos por el hecho que la Iglesia Católica es la única Iglesia antigua, que llega hasta Jesús. Mientras todas las demás Iglesias o sectas, salieron de la Iglesia Católica y tienen a hombres como fundadores. la iglesia católica cuenta con la lista de todos los papas, desde San Pedro hasta el papa actual.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días no tiene nada que ver con la iglesia católica, ni salió de ella, como si lo hizo la iglesia protestante.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la iglesia de Dios restaurada para estos últimos días, preparatorios a la segunda venida de Cristo. Dios restauró su iglesia de nuevo en preparación de la segunda venida de Cristo a la Tierra.
Fue restaurada por Dios a través de un profeta llamado José Smith, y está constituida tal y como la biblia enseña que debe estar constituida la iglesia de Dios.

Saludos.

Obviamente cuando oraba al Padre no se oraba a sí mismo sino que oraba a su Dios.

Esto que mencionas, es tremenda-mente gracioso, porque uds lo que hacen es pensar como humanos, por eso dicen esta locura, les es imposible entender como es que Dios es uno con Cristo y el mismo a la vez, uds usan la razón humana para intentar entender, y se han creado un tremendo cuento pero que mega gigante cuento, para explicar este solo detalle, hablar con uds es imposible, literalmente imposible, una porque no quieren estudiar la biblia ni entender que significa que Dios y el Verbo de Dios sean uno solo.

Pero bueno, la escritura lo dice:

Mat_7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Así que para evitar contención con tu con uds me retiro del tema porque nada mas se puede hacer.

Saludos

Esto que mencionas, es tremenda-mente gracioso, porque uds lo que hacen es pensar como humanos, por eso dicen esta locura, les es imposible entender como es que Dios es uno con Cristo y el mismo a la vez, uds usan la razón humana para intentar entender, y se han creado un tremendo cuento pero que mega gigante cuento, para explicar este solo detalle, hablar con uds es imposible, literalmente imposible, una porque no quieren estudiar la biblia ni entender que significa que Dios y el Verbo de Dios sean uno solo.

Mat_7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Así que para evitar contención con tu con uds me retiro del tema porque nada mas se puede hacer.

Saludos

jajaja. La verdad es que estamos a otro nivel y entendemos la biblia más profundamente de lo que ustedes piensan.
¿Entonces tu piensas que Dios el Padre y Cristo son la misma persona?

Saludos

Por cierto, la lógica humana si sirve hasta cierto punto. Por ejemplo, por la lógica humana, que es algo que Dios nos dio, podemos descartar que Dios y Cristo sean la misma persona. Esto es un disparate.
Por otra parte te doy la razón en que la lógica humana se queda corta para llegar a conocer a Dios y sus misterios.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Aitor Goico

Perla de Gran Precio
EL LIBRO DE ABRAHAM

1 Corintios 8:
5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

¿qué quieres decir pues?

¿Qué Smith decía tonterías cuando decía "Dioses"?