LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

bueno Tony, si no aprovechamos las opiniones de otros para aprender algo, mal iremos.
mi opinión sobre el mormonismo no es buena pero mi opinión sobre los mormones si lo es, salvo que morini me haga pensar lo contrario :)

cuando uno habla es porque tiene intención de oir lo que diga el de enfrente. otro caso es cuando uno tiene enfrente un chiflado como el que sabemos, en ese caso o aprovechamos para entretenernos o no hay nada más que hacer :)
no es lo mismo aprender la batalla de Waterloo y la estrategia de Napoleón con distintos profesores de Historia que oir los detalles de la boca de un chiflado interno en un manicomio :)

Yo creo que el episodio Hofman es un episodio humano en el que un granuja se aprovecha de otros que son o medio granujas o medio tontos o (no nos andemos con medias tintas) tontos o granujas al 100%.

en el mormonismo hay necesidad de evidencias arqueológicas y documentales que sostengan, como sea y al precio que sea, la historia que salió de la cabeza de Smith (que tu consideras que salió de Dios) y eso os hace vulnerables a que aparezcan aventureros y oportunistas que traten o de burlarse o de tratar de aligerar vuestros bolsillos.

había un precedente con las tablas de kinderhood (seguro que hay más que yo desconozco) así que hay que aprender de los errores del pasado

Hofman conoce la historia del mormonismo mejor que los oficiales mormones de alto nivel y sabía como sacarles los dólares. No es una ofensa haber sido engañado por un estafador de alto nivel ya que los grandes estafadores son profesionales. la ofensa se hace a la inteligencia cuando, tras habar sido víctima, no se aprende para el futuro

Yo no tengo la menor duda que Hinkley creía que Hofman era un investigador serio, creer lo contrario sería imaginar que Hinkley era cómplice del estafador. ¿no crees?

Cuando uno está en medio de una estafa o es cómplice o es víctima. Si es víctima hay que decidir si lo ha sido por idiota o porque el estafador era muy bueno.

Si se es mormon se tiene que tener en cuenta que Hinkley, al ser próximo Papa mormón, debiera tener alguna ayuda divina para evitar caer en trampas de estafadores. Al menos es así como me figuro yo que debería actuar la divinidad si fuera mormona.

lo cierto es que yo no tengo a mi disposición las actuaciones del FBI ni del departamento de justicia de USA sobre las investigaciones del caso Hofman así que no puedo, honradamente, decir que, en ese punto, gamma esté al 100% en lo cierto pero mi suposición personal es que Hinkly, ante los acontecimiento, se hizo el sueco (osea que hizo lo que vemos en las películas... "nos e nada de nada") y yo ese comportamiento lo veo muy humano porque Hinkley es humano.

su formación era la de periodista y conocía el poder de la prensa. el se vió envuelto en un complot con homicidios y lo lógico es querer escabullirse. eso es lo que todos hubieramos hecho y no se le puede culpar por hacerlo, el problema es que luego fue el Papa mormon y mi duda es si eso es algo que no hubiera debido ser un impedimiento. Si los mormones no lo consideran impedimento no seré yo quién se empeñe en que los ea

Con el paso del tiempo creo evidente que Hinkley cometió un error, yo creo que debería haber hablado en público sobre el tema mucho y con todos los detalles porque, como se dice en España, en mejor estar un momento colorado que cientos de veces amarillo.

yo ceo que Hinkley debiera haber dicho que le engañaron y que lo sentía mucho. en el fondo ese episodio me recuerda a una entrevista que escuché de Michael Douglas sobre el caso Clinton y Lewinsky. Douglas decía que Clinton era idiota porque todos sabían perfectamente lo que había sucedido y que lo debía haber hecho es reconocer los hechos disculparse y dejar de decir sandeces y monsergas absurdas, seguía diciendo Douglas, los que le queremos le vamos a perdonar y nos molesta que haga el idiota con justificaciones que nadie cree y a los que no le quieren les importa poco lo que diga porque diga lo que diga lo condenarán.

yo creo que la analogía es perfecta al caso y que se entiende bien.

Tonyx,

Siempre he apreciado como te conduces y siento que eres buena persona. Pero no se si recuerdo haberte preguntado porque eres mormon. Yo estoy seguro que te debe molestar intelectualmente muchas cosas del mormonismo. A mi me molestan unas pocas del cristianismo pero no te quiero ofender y perdona si lo hago, pero el mormonismo es tan demostrablemente falso que solo lo salva la famosa oración sobre el libro del mormón. Recuerdo haberte dicho que yo también sentí un fuego que nació en mi vientre y se propago al pecho y extremidades al punto que tuve que sentarme o perdería el balance, cuando me volví cristiano. También pregunté a Dios sobre el libro del mormon y Dios me contesto con un terrible pesar y asco en el corazon, o sea me dijo que es falso y no es bueno. ¿Porque pensar que lo que viviste, estas sensaciones, son mas importantes o verdaderas que las mías? Si ambos tenemos respuestas tan diferentes y opuestas, ¿no crees que utilizar la razón, las evidencias y algo de logica traería algo de luz sobre el tema? Porque claramente o uno de los dos estamos equivocados o ambos lo estamos, pero los dos no podemos estar correctos. Le pido a Dios que algun día comprendas esto que te digo, es muy liberante y se siente una gran paz y sientes tranquilidad y confianza que Dios esta de tu lado. Recuerda que el punto no es defender una institución ni defender una postura a la que le has dedicado e invertido gran parte de tu vida, el punto es que las decisiones que tomemos tienen consecuencias eternas y vale mas estar del lado correcto. Lo digo sin animos de ofender.

Tonyx,

Siempre he apreciado como te conduces y siento que eres buena persona. Pero no se si recuerdo haberte preguntado porque eres mormon. Yo estoy seguro que te debe molestar intelectualmente muchas cosas del mormonismo. A mi me molestan unas pocas del cristianismo pero no te quiero ofender y perdona si lo hago, pero el mormonismo es tan demostrablemente falso que solo lo salva la famosa oración sobre el libro del mormón. Recuerdo haberte dicho que yo también sentí un fuego que nació en mi vientre y se propago al pecho y extremidades al punto que tuve que sentarme o perdería el balance, cuando me volví cristiano. También pregunté a Dios sobre el libro del mormon y Dios me contesto con un terrible pesar y asco en el corazon, o sea me dijo que es falso y no es bueno. ¿Porque pensar que lo que viviste, estas sensaciones, son mas importantes o verdaderas que las mías? Si ambos tenemos respuestas tan diferentes y opuestas, ¿no crees que utilizar la razón, las evidencias y algo de logica traería algo de luz sobre el tema? Porque claramente o uno de los dos estamos equivocados o ambos lo estamos, pero los dos no podemos estar correctos. Le pido a Dios que algun día comprendas esto que te digo, es muy liberante y se siente una gran paz y sientes tranquilidad y confianza que Dios esta de tu lado. Recuerda que el punto no es defender una institución ni defender una postura a la que le has dedicado e invertido gran parte de tu vida, el punto es que las decisiones que tomemos tienen consecuencias eternas y vale mas estar del lado correcto. Lo digo sin animos de ofender.

Buenas,
Dios no te va a poner nunca un sentimiento de asco hacia nada ni hacia nadie. Quizás de pesar si, pero de asco no lo creo. Este sentimiento que tuviste vino de Satanás. Lo cual no quiere decir que tu seas mala persona. Simplemente puede que no sea tu momento o quizás sea otra cosa, no lo se, sólo se que por algún motivo Dios permite que Satanás te ponga estos sentimientos tan malos. No te fuerzes a ti mismo, y actúa según lo que tu crees que es correcto, quizás algún día sientas de otra manera.

Saludos.

Buenas,
Dios no te va a poner nunca un sentimiento de asco hacia nada ni hacia nadie. Quizás de pesar si, pero de asco no lo creo. Este sentimiento que tuviste vino de Satanás. Lo cual no quiere decir que tu seas mala persona. Simplemente puede que no sea tu momento o quizás sea otra cosa, no lo se, sólo se que por algún motivo Dios permite que Satanás te ponga estos sentimientos tan malos. No te fuerzes a ti mismo, y actúa según lo que tu crees que es correcto, quizás algún día sientas de otra manera.

Saludos.
No Moroni, el libro del mormon vino de satanas, y por eso senti asco. Porque un libro tan diabolico y sucio solo provoca eso.

Y si soy así de crudo amigo Moroni, es porque cuando hice eso me vinieron esas imágenes de Satanás riendo por su obre. Fue realmente una experiencia muy desagradable. Pienso que Dios me permitió ver la verdad acerca del libro. Dios no puso el asco, el solo me permitió ver ciertas cosas y el libro fue el que me dio asco. Eso es muy diferente. Perdón si soy crudo, se que es algo que tengo que mejorar.

Buenas,

Saludos.
dom comentarios nada más.

sobre el asco yo te preguntaría por tu opinión sobre, por ejemplo, el KKK. a mi me da asco la doctrina que tienen.

y sobre el momento si me gustaría saber tu opinión sobre, por ejemplo, lo que opinas de Moon (el de la secta Moon) y su pretensión de ser un profeta o lo que hubiera dicho que era, o sobre el libro de urantia y que haya sido escrito por seres espirituales o de Hubbard, el inventor del al cienciología.

¿crees que en algún momento podráis llegar a creer que son veraces en algún punto?

si no quieres contestar no contestes es sólo curiosidad

No Moroni, el libro del mormon vino de satanas, y por eso senti asco. Porque un libro tan diabolico y sucio solo provoca eso.

¿Que partes del libro te parecieron diabólicas o sucias? ¿Puedes citarnos aquellas que más te hayan afectado por favor?

bueno Tony, si no aprovechamos las opiniones de otros para aprender algo, mal iremos.
mi opinión sobre el mormonismo no es buena pero mi opinión sobre los mormones si lo es, salvo que morini me haga pensar lo contrario :)

Y bueno tienes que entender que para nosotros a veces no es fácil lidiar con muchos asuntos ligados a la historia mormona... DocAkke creo que puede dar testimonio de los hígados que yo solía hacer con el mismo cuando recién conocí este foro... pero echando a perder se aprende... :toothless

cuando uno habla es porque tiene intención de oir lo que diga el de enfrente. otro caso es cuando uno tiene enfrente un chiflado como el que sabemos, en ese caso o aprovechamos para entretenernos o no hay nada más que hacer :)
no es lo mismo aprender la batalla de Waterloo y la estrategia de Napoleón con distintos profesores de Historia que oir los detalles de la boca de un chiflado interno en un manicomio :)

Yo creo que el episodio Hofman es un episodio humano en el que un granuja se aprovecha de otros que son o medio granujas o medio tontos o (no nos andemos con medias tintas) tontos o granujas al 100%.

en el mormonismo hay necesidad de evidencias arqueológicas y documentales que sostengan, como sea y al precio que sea, la historia que salió de la cabeza de Smith (que tu consideras que salió de Dios) y eso os hace vulnerables a que aparezcan aventureros y oportunistas que traten o de burlarse o de tratar de aligerar vuestros bolsillos.

había un precedente con las tablas de kinderhood (seguro que hay más que yo desconozco) así que hay que aprender de los errores del pasado

Hofman conoce la historia del mormonismo mejor que los oficiales mormones de alto nivel y sabía como sacarles los dólares. No es una ofensa haber sido engañado por un estafador de alto nivel ya que los grandes estafadores son profesionales. la ofensa se hace a la inteligencia cuando, tras habar sido víctima, no se aprende para el futuro

Yo no tengo la menor duda que Hinkley creía que Hofman era un investigador serio, creer lo contrario sería imaginar que Hinkley era cómplice del estafador. ¿no crees?

Cuando uno está en medio de una estafa o es cómplice o es víctima. Si es víctima hay que decidir si lo ha sido por idiota o porque el estafador era muy bueno.

Y no podría coincidir mas contigo, como dije antes a mi mucho me sorprende que personajes de la 1ra presidencia hayan lidiado directamente con Hofmann, no porque estos sean inaccesibles, sino porque la iglesia tiene tantas dependencias y organizaciones dedicadas a infinidad de cosa, que me sorprende que no haya habido una dependencia que se encargue directamente de este tipo de asuntos, el resultado de esto ha sido pues no delegar estas decisiones a profesionales mas capacitados.

Hinckley mismo ha declarado que el y otros involucrados fueron engañados, eso está fuera de toda discusión... Si por tonto y porque Hofmann era muy bueno no lo se, pero me lleva a preguntarme que tan astuto puede llegar a ser un hombre dispuesto a asesinar a otros con bombas caseras para luego ser víctima de una de ellas.... De hecho no solo era un HdP, sino que debe de haber tenido alguna patología psiquiátrica que le inhibe de limitaciones morales para lograr sus objetivos... No se te ocurre ni pensar que estoy justificando a Hofmann, solamente estoy tratando de entender como un tipo tan vil puede pasar tan desapercibido e incluso hacer negociaciones con personajes que para nosotros han llegado a ser guías espirituales...

Si se es mormon se tiene que tener en cuenta que Hinkley, al ser próximo Papa mormón, debiera tener alguna ayuda divina para evitar caer en trampas de estafadores. Al menos es así como me figuro yo que debería actuar la divinidad si fuera mormona.

Si Y no, de hecho ese es el argumento mas inteligente del todo el tema de Hofmann... Como es que el oráculo mormón fue victima de tal fraude? (así lo plantea Rocky Hulse en su libro)

solemos entender a un profeta como un fax divino, que está en constante comunicación con Dios y que no debería de cometer errores... Sin embargo yo creo que se es profeta o vidente o revelador, solo cuando hay un mensaje específico que transmitir, el resto de tiempo se es una persona común y corriente, no infalible, luego si utilizamos la Biblia para hacer un paralelismo de esta teoría pues tenemos a Noe que alguna vez maldijo a su hijo en estado de embriaguez, a un Pedro y Pablo que alguna vez tuvieron una disputa, etc... en principio solo Cristo ha sido perfecto, los demás estamos sujetos a equivocarnos...

Aunque algunos errores son ya descomunales, Como dice el refrán, Dios perdona el pecado, pero no el escándalo...

lo cierto es que yo no tengo a mi disposición las actuaciones del FBI ni del departamento de justicia de USA sobre las investigaciones del caso Hofman así que no puedo, honradamente, decir que, en ese punto, gamma esté al 100% en lo cierto pero mi suposición personal es que Hinkly, ante los acontecimiento, se hizo el sueco (osea que hizo lo que vemos en las películas... "nos e nada de nada") y yo ese comportamiento lo veo muy humano porque Hinkley es humano.

su formación era la de periodista y conocía el poder de la prensa. el se vió envuelto en un complot con homicidios y lo lógico es querer escabullirse. eso es lo que todos hubieramos hecho y no se le puede culpar por hacerlo, el problema es que luego fue el Papa mormon y mi duda es si eso es algo que no hubiera debido ser un impedimiento. Si los mormones no lo consideran impedimento no seré yo quién se empeñe en que los ea

Con el paso del tiempo creo evidente que Hinkley cometió un error, yo creo que debería haber hablado en público sobre el tema mucho y con todos los detalles porque, como se dice en España, en mejor estar un momento colorado que cientos de veces amarillo.

Y ese es el meollo del asunto, no he hallado o verificado la negación, he leído que según Rocky Hulse (AntiMormón) probablemente respondió algunas preguntas de manera impaciente, de mala gana, o digamos harto del tema, pero ni siquiera el encuentra el momento de una negación evidente... Luego sobre como se trató el tema con los medios, pues si, han habido muchas fallas, no ha sido la primera ni será la última....

yo ceo que Hinkley debiera haber dicho que le engañaron y que lo sentía mucho. en el fondo ese episodio me recuerda a una entrevista que escuché de Michael Douglas sobre el caso Clinton y Lewinsky. Douglas decía que Clinton era idiota porque todos sabían perfectamente lo que había sucedido y que lo debía haber hecho es reconocer los hechos disculparse y dejar de decir sandeces y monsergas absurdas, seguía diciendo Douglas, los que le queremos le vamos a perdonar y nos molesta que haga el idiota con justificaciones que nadie cree y a los que no le quieren les importa poco lo que diga porque diga lo que diga lo condenarán.

yo creo que la analogía es perfecta al caso y que se entiende bien.

La analogía sería perfecta si es que Hinckley hubiese negado que fue burlado o que negó conocer Hofmann (como si lo hizo Clinton) pero como te dije mas arriba Hinckley admitió haber sido engañado, probablemente no salió al balcón del vaticano mormón, ni se transmitió via satelite, pero lo cierto es que exactamente 10 años después del evento de Hofmann el presidente Hinckley declaró estas palabras:

Yo Francamente admito que Hofmann nos engañó. También engaño a expertos desde New York a Utah, sin embargo nosotros compramos esos documentos solamente después de que nos aseguraron de que eran genuinos. Y publicamos estos documentos luego de que nos aseguraron de que eran genuinos. Y luego cuando publicamos estos documentos a la prensa, declaramos que no teníamos la manera de saber a ciencia cierta que eran auténticos. No me avergüenzo de admitir que fuimos las víctimas. No es la primera vez que la iglesia se ha visto a si misma en una posición similar. Joseph Smith fue victimado una y otra vez. El Salvador fue victimado. lamento mucho decir que a veces simplemente pasa.

Tonyx,
Siempre he apreciado como te conduces y siento que eres buena persona. Pero no se si recuerdo haberte preguntado porque eres mormon.

Hola Doc, siempre agradeceré tus palabras porque no es difícil darse cuenta de que eres franco y honesto en las cosas que dices, con respecto a tu pregunta ya te la he respondido hace muuuuucho tiempo y creo que lo recuerdas... a pesar de mi crisis de identidad virtual :toothless

Yo estoy seguro que te debe molestar intelectualmente muchas cosas del mormonismo. A mi me molestan unas pocas del cristianismo

Si Doc y por partida doble porque tengo que cargar con los pasivos del mormonismo así como los del judeocristianismo porque también dedico mucho tiempo a sustentar las verdades bíblicas frente a quienes no creen en ella en otras comunidades... Obviamente en esta no se me hace necesario...

no te quiero ofender y perdona si lo hago, pero el mormonismo es tan demostrablemente falso que solo lo salva la famosa oración sobre el libro del mormón.

No ofenden las palabras si no las intenciones, y se que lo que dices lo dices porque te interesa la salvación de mi alma y te agradezco por ese buen deseo..... sin embargo entiendo tu punto de vista, hay muy buenos argumentos en contra de nuestras escrituras y no pretendo minimizar ese tema, es mas, te insto a que podamos traer algo de ello a este hilo o alguno otro mas apropiado, pero en mi experiencia luego de profundizar en cada uno de esos argumentos todavía encuentro razones que sustentan mi fe, o en otras palabras aun no he encontrado aquella evidencia final y definitiva que prueba que lo que creo es incorrecto o falso..

Recuerdo haberte dicho que yo también sentí un fuego que nació en mi vientre y se propago al pecho y extremidades al punto que tuve que sentarme o perdería el balance, cuando me volví cristiano. También pregunté a Dios sobre el libro del mormon y Dios me contesto con un terrible pesar y asco en el corazon, o sea me dijo que es falso y no es bueno. ¿Porque pensar que lo que viviste, estas sensaciones, son mas importantes o verdaderas que las mías? Si ambos tenemos respuestas tan diferentes y opuestas, ¿no crees que utilizar la razón, las evidencias y algo de logica traería algo de luz sobre el tema? Porque claramente o uno de los dos estamos equivocados o ambos lo estamos, pero los dos no podemos estar correctos.

Créeme que creo en tus palabras y las valoro mucho, de hecho no eres el primero que comparte una experiencia similar, Nuestra amiga Esther también nos ha compartido una experiencia muy sublime para ella que ella entiende es una confirmación de su fe, y estoy seguro de que no pocos de los creyentes de este foro han tenido alguna experiencia similar y a ninguna de estas me atrevería yo a cuestionar ni invalidar, son experiencias personales que para nosotros llegan a ser muy intimas y valiosas... Yo tuve la mía y la atesoro de la misma manera que todos uds....

Sin embargo estás en lo correcto: no todos podemos tener razón y creer en diferentes cosas al mismo tiempo

Que creo yo acerca de esta disonancia cognitiva? (te preguntarás)
Pues yo creo que nuestro señor es Justo, no creo en un Dios que nos justificará o nos condenará porque unos si le achuntaron a la adivinanza mientras que otros no... Y mi religión me sostiene en esta creencia, nuestras escrituras literalmente dicen que se levantarán en la 1ra resurrección quienes hayan sido valientes en el testimonio de Cristo y esta enseñanza no mira ni Credo, ni raza, y yo creo que así como tu y muchos de este foro hay muchos valientes en el testimonio de Cristo... Cuando fui misionero mi carta de llamamiento misional decía: "Ud ha sido llamado a invitar a las personas a venir a Cristo" y mientras esta sea la mira estaremos por buen sendero...

Alguna vez te he comentado que he vivido entre colegas cristianos, y he estado acostumbrado a orar con ellos, leer las escrituras y comer con ellos, vivir con ellos ha sido mi pan de cada día, mi esposa misma es una cristiana muy devota, y que he sido interprete para pastores cristianos extranjeros, y que incluso ellos han visto en mi una herramienta para ministrar ayudas temporales a personas necesitadas, también he comentado que mucho he disfrutado mis sesiones de estudios con los TDJ y he aprendido con ellos nuevas cosas que me han sido muy útiles, y conozco un par de teólogos católicos que repetidas veces me muestran que son un alud de conocimientos concernientes a la tradición y la iglesia de los primeros siglos..... Luego de estas experiencias como podría yo afirmar que Dios no se les manifiesta a todos ellos?

Yo me inclino a pensar que Dios tiene una labor muy especial para nosotros y que por alguna razón hemos nacido en este lugar y en este tiempo rodeados de las personas que hoy conocemos, y creo que esta misión existe al margen de nuestras diferencias religiosas, y que si tu estas allá y yo aquí, es algo que solo Dios entiende el porque ha permitido que ocurriese... Por lo tanto si tu sientes que Dios te desea en el lugar en el que estás, quien soy yo para decirte algo diferente de eso?

Ninguna sensación o experiencia debe ser mas importante que la del otro.... Y corresponde a cada quien entender cual es la voluntad de Dios en estas... Pero pretender invalidar la tuya o la mía o la de otro, sería negar lo que el Espíritu santo nos dice a cada uno de nosotros en un determinado momento...

Lamento mucho tu mala experiencia leyendo material mormón, honestamente no tengo una explicación o una respuesta sobre ese punto mas allá del decirte que mis experiencias han sido diferentes.

Le pido a Dios que algun día comprendas esto que te digo, es muy liberante y se siente una gran paz y sientes tranquilidad y confianza que Dios esta de tu lado. Recuerda que el punto no es defender una institución ni defender una postura a la que le has dedicado e invertido gran parte de tu vida, el punto es que las decisiones que tomemos tienen consecuencias eternas y vale mas estar del lado correcto. Lo digo sin animos de ofender.

Te agradezco una vez mas por tus deseos y me alegro por la paz y confianza en Dios que has obtenido, yo espero que no veas en mis palabras un deseo vehemente de defender a un grupo de personas, sino lo que yo creo que es la verdad de Cristo....

dom comentarios nada más.

sobre el asco yo te preguntaría por tu opinión sobre, por ejemplo, el KKK. a mi me da asco la doctrina que tienen.

y sobre el momento si me gustaría saber tu opinión sobre, por ejemplo, lo que opinas de Moon (el de la secta Moon) y su pretensión de ser un profeta o lo que hubiera dicho que era, o sobre el libro de urantia y que haya sido escrito por seres espirituales o de Hubbard, el inventor del al cienciología.

¿crees que en algún momento podráis llegar a creer que son veraces en algún punto?

si no quieres contestar no contestes es sólo curiosidad

Esta es una pregunta muy válida, desafortunadamente no he obtenido la suficiente información acerca de Moon (aunque me sorprenden ciertas similitudes con el mormonismo) como para formarme un juicio final y definitivo sobre este o sobre Hubbard, sin embargo yo ignorantemente solía cerrarme a todo lo que no pertenezca al tema mormón, pero esa era la actitud de un inexperimentado y atolondrado laico, mientras que paralelamente la iglesia publicaba un artículo sobre Mahoma y el Islam: https://www.lds.org/liahona/2002/06/9?lang=spa

Entonces si: podríamos en algún punto... pero eso es hablar tentativamente

te dejo con esta frase de Hugh Nibley un antropólogo mormón que he leído mucho

“True knowledge never shuts the door on more knowledge, but zeal often does.”

Esta es una pregunta muy válida, desafortunadamente no he obtenido la suficiente información acerca de Moon (aunque me sorprenden ciertas similitudes con el mormonismo) como para formarme un juicio final y definitivo sobre este o sobre Hubbard, sin embargo yo ignorantemente solía cerrarme a todo lo que no pertenezca al tema mormón, pero esa era la actitud de un inexperimentado y atolondrado laico, mientras que paralelamente la iglesia publicaba un artículo sobre Mahoma y el Islam: https://www.lds.org/liahona/2002/06/9?lang=spa

Entonces si: podríamos en algún punto... pero eso es hablar tentativamente

te dejo con esta frase de Hugh Nibley un antropólogo mormón que he leído mucho

“True knowledge never shuts the door on more knowledge, but zeal often does.”

la frase es soberbia aunque sea de un mormón ;)

yo planteaba la idea que tendría un mormón sobre una "revelación" posterior a Smith, no anterior.

Parece que todos los creyentes en un "profeta" tienen sensibilidad o simpatia o algo parecido a los anteriores (por aquello de ser una "revelación" anterior en el tiempo e incompleta) y un escepticismo feroz a las "revelaciones" posteriores.

El problema siempre es el intentar ponerse en la piel del otro con el que se habla.
Me figuro que los mormones, en general, pensarán que el libro de urantia es una sandez y pensarán que los creyentes en el libro de urantia no andan bien de la cabeza. por eso plantaba el tema, para que hicieran la analogía.

Pero bueno a mi me gusta encontrar creyentes capaces de entender que su fe no es tan convincente como creen que es.

por cierto, ahora recuerdo que con LDX siempre se me quedó pendiente un asunto.

he visto que hay mormones, creo que no de forma oficial, que son aficionados a hacer cálculos proféticos como los que hacen los bahais o los adventistas.
por ejemplo que calculan daniel 8:14 diciendo que los 2300 dias son años que acaban en 1844 con la muerte de Smith.
¿qué sabes de eso?

la frase es soberbia aunque sea de un mormón ;)

yo planteaba la idea que tendría un mormón sobre una "revelación" posterior a Smith, no anterior.

Parece que todos los creyentes en un "profeta" tienen sensibilidad o simpatia o algo parecido a los anteriores (por aquello de ser una "revelación" anterior en el tiempo e incompleta) y un escepticismo feroz a las "revelaciones" posteriores.

recuerda que aun cuando nosotros hablamos de restauración y plenitud del evangelio, aun asi creemos que faltan revelar muchas cosas, de hecho el mismo libro de mormón ha sido parcialmente revelado, aun falta traducir mas de lo que contenían las planchas de oro, yo por esto me limito de decir que el mormonismo lo pueda tener "todo"

El problema siempre es el intentar ponerse en la piel del otro con el que se habla.
Me figuro que los mormones, en general, pensarán que el libro de urantia es una sandez y pensarán que los creyentes en el libro de urantia no andan bien de la cabeza. por eso plantaba el tema, para que hicieran la analogía.

recuerdo haber visto el tema superficialmente y presentado de un modo bastante absurdo, pero también recuerdo que lo mismo han hecho otros con nuestra doctrina, que han hecho comics de el y que está basado en medias verdades, entonces me abstengo de opinar hasta conocer algo de primera mano...

Pero bueno a mi me gusta encontrar creyentes capaces de entender que su fe no es tan convincente como creen que es.

créeme que hoy mas que nunca estoy plenamente consciente de ello... a veces pienso de que si no hubiera nacido en un hogar mormon, probablemente no lo sería... de hecho creo que ni siquiera sería religioso de ninguna forma, y no porque creo que los religiosos creamos en pamplinas, sino por el como es presentada la información hoy en diversos medios...

por cierto, ahora recuerdo que con LDX siempre se me quedó pendiente un asunto.

he visto que hay mormones, creo que no de forma oficial, que son aficionados a hacer cálculos proféticos como los que hacen los bahais o los adventistas.
por ejemplo que calculan daniel 8:14 diciendo que los 2300 dias son años que acaban en 1844 con la muerte de Smith.
¿qué sabes de eso?

los he visto en foros en inglés, y por estos mismos foros he visto que hay bastante flexibilidad porque hay muchos hermanos mormones que tienen ideas algo disparatadas (es decir: aun mas mas disparatadas) así que no creas que somos inmunes a tener creyentes que tienen sus propias teorías y supuestos al mejor estilo de gabrielin, y esto no significa necesariamente que el adventismo cree todo lo que el dice, es mas, mi propio padre mucho hablaba de la laguna moronacochas en perú, en donde cochas son aguas (quechua) y morona podría ser moroni, entonces como que sale algo de las aguas de moroni, en donde el LdM habla sobre las aguas del mormón... pero nada que ver... son solo ideas sueltas.... solo sirven para hacer sobremesa... :denfadado

Hola Doc, siempre agradeceré tus palabras porque no es difícil darse cuenta de que eres franco y honesto en las cosas que dices, con respecto a tu pregunta ya te la he respondido hace muuuuucho tiempo y creo que lo recuerdas... a pesar de mi crisis de identidad virtual :toothless

Si Doc y por partida doble porque tengo que cargar con los pasivos del mormonismo así como los del judeocristianismo porque también dedico mucho tiempo a sustentar las verdades bíblicas frente a quienes no creen en ella en otras comunidades... Obviamente en esta no se me hace necesario...

No ofenden las palabras si no las intenciones, y se que lo que dices lo dices porque te interesa la salvación de mi alma y te agradezco por ese buen deseo..... sin embargo entiendo tu punto de vista, hay muy buenos argumentos en contra de nuestras escrituras y no pretendo minimizar ese tema, es mas, te insto a que podamos traer algo de ello a este hilo o alguno otro mas apropiado, pero en mi experiencia luego de profundizar en cada uno de esos argumentos todavía encuentro razones que sustentan mi fe, o en otras palabras aun no he encontrado aquella evidencia final y definitiva que prueba que lo que creo es incorrecto o falso..

Créeme que creo en tus palabras y las valoro mucho, de hecho no eres el primero que comparte una experiencia similar, Nuestra amiga Esther también nos ha compartido una experiencia muy sublime para ella que ella entiende es una confirmación de su fe, y estoy seguro de que no pocos de los creyentes de este foro han tenido alguna experiencia similar y a ninguna de estas me atrevería yo a cuestionar ni invalidar, son experiencias personales que para nosotros llegan a ser muy intimas y valiosas... Yo tuve la mía y la atesoro de la misma manera que todos uds....

Sin embargo estás en lo correcto: no todos podemos tener razón y creer en diferentes cosas al mismo tiempo

Que creo yo acerca de esta disonancia cognitiva? (te preguntarás)
Pues yo creo que nuestro señor es Justo, no creo en un Dios que nos justificará o nos condenará porque unos si le achuntaron a la adivinanza mientras que otros no... Y mi religión me sostiene en esta creencia, nuestras escrituras literalmente dicen que se levantarán en la 1ra resurrección quienes hayan sido valientes en el testimonio de Cristo y esta enseñanza no mira ni Credo, ni raza, y yo creo que así como tu y muchos de este foro hay muchos valientes en el testimonio de Cristo... Cuando fui misionero mi carta de llamamiento misional decía: "Ud ha sido llamado a invitar a las personas a venir a Cristo" y mientras esta sea la mira estaremos por buen sendero...

Alguna vez te he comentado que he vivido entre colegas cristianos, y he estado acostumbrado a orar con ellos, leer las escrituras y comer con ellos, vivir con ellos ha sido mi pan de cada día, mi esposa misma es una cristiana muy devota, y que he sido interprete para pastores cristianos extranjeros, y que incluso ellos han visto en mi una herramienta para ministrar ayudas temporales a personas necesitadas, también he comentado que mucho he disfrutado mis sesiones de estudios con los TDJ y he aprendido con ellos nuevas cosas que me han sido muy útiles, y conozco un par de teólogos católicos que repetidas veces me muestran que son un alud de conocimientos concernientes a la tradición y la iglesia de los primeros siglos..... Luego de estas experiencias como podría yo afirmar que Dios no se les manifiesta a todos ellos?

Yo me inclino a pensar que Dios tiene una labor muy especial para nosotros y que por alguna razón hemos nacido en este lugar y en este tiempo rodeados de las personas que hoy conocemos, y creo que esta misión existe al margen de nuestras diferencias religiosas, y que si tu estas allá y yo aquí, es algo que solo Dios entiende el porque ha permitido que ocurriese... Por lo tanto si tu sientes que Dios te desea en el lugar en el que estás, quien soy yo para decirte algo diferente de eso?

Ninguna sensación o experiencia debe ser mas importante que la del otro.... Y corresponde a cada quien entender cual es la voluntad de Dios en estas... Pero pretender invalidar la tuya o la mía o la de otro, sería negar lo que el Espíritu santo nos dice a cada uno de nosotros en un determinado momento...

Lamento mucho tu mala experiencia leyendo material mormón, honestamente no tengo una explicación o una respuesta sobre ese punto mas allá del decirte que mis experiencias han sido diferentes.

Te agradezco una vez mas por tus deseos y me alegro por la paz y confianza en Dios que has obtenido, yo espero que no veas en mis palabras un deseo vehemente de defender a un grupo de personas, sino lo que yo creo que es la verdad de Cristo....

Realmente eres muy buena persona, y si vivieramos cerca buscaría tu amistad. Si algo exelente tienen la mayoria de los mormones que conosco es que son muy buenas personas y nobles. Ojala algun dia coincidamos teologicamente. Ya sabes que en el cristianismo clásico, mas tirando al protestante lo que crees es incluso mas importante que lo que haces. Aunque lo que haces es fruto de tu fe, por lo que si el fruto es malo, demuestra que la conversión no es genuina.

Saludos y seguiremos hablando, ya son varios años desde que abrí aquel provocador y explosivo tema "el libro del mormon es falso". Era todavía un gran ingenuo de la interacción del foro. Ahora lo sigo siendo, pero menos.

¿Que partes del libro te parecieron diabólicas o sucias? ¿Puedes citarnos aquellas que más te hayan afectado por favor?
Saludos Moroni,

Lo que me causo las sensaciones fueron cosas raras. Fue como una opresión que sentía mientras leía. No eran los que esta a escrito per se, si no que la reacción de mi cuerpo hacia el libro. Me venían imágenes raras y feas. Es difícil de explicar.

Saludos Moroni,

Lo que me causo las sensaciones fueron cosas raras. Fue como una opresión que sentía mientras leía. No eran los que esta a escrito per se, si no que la reacción de mi cuerpo hacia el libro. Me venían imágenes raras y feas. Es difícil de explicar.

Entiendo. José Smith un poco antes de tener la visión del Padre y del Hijo también fue atacado por Satanás.

<header class="entry-header"> [h=1]José Smith—Historia 1 : 11 – 20[/h]</header>
11 Agobiado bajo el peso de las graves dificultades que provocaban las contiendas de estos grupos religiosos, un día estaba leyendo la Epístola de Santiago, primer capítulo y quinto versículo, que dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 12 Ningún pasaje de las Escrituras jamás penetró el corazón de un hombre con más fuerza que éste en esta ocasión, el mío. Pareció introducirse con inmenso poder en cada fibra de mi corazón. Lo medité repetidas veces, sabiendo que si alguien necesitaba sabiduría de Dios, esa persona era yo; porque no sabía qué hacer, y a menos que obtuviera mayor conocimiento del que hasta entonces tenía, jamás llegaría a saber; porque los maestros religiosos de las diferentes sectas entendían los mismos pasajes de las Escrituras de un modo tan distinto, que destruían toda esperanza de resolver el problema recurriendo a la Biblia. 13 Finalmente llegué a la conclusión de que tendría que permanecer en tinieblas y confusión, o de lo contrario, hacer lo que Santiago aconsejaba, esto es, recurrir a Dios. Al fin tomé la determinación de “pedir a Dios”, habiendo decidido que si él daba sabiduría a quienes carecían de ella, y la impartía abundantemente y sin reprochar, yo podría intentarlo.
José Smith—Historia 1:11–13. ¿Por qué José fue a una arboleda cerca de su casa? En medio de la guerra de palabras y sentimientos que rodeaba al joven José, su alma lo llevó a refugiarse en las Escrituras. Una y otra vez reflexionó sobre el mensaje que se encuentra en Santiago 1:5 y decidió, por primera vez en su vida, orar en voz alta acerca del asunto que le preocupaba. Luego de meses de lucha mental y espiritual, finalmente supo qué debía hacer. En algún momento de comienzos de la primavera de 1820, fue hasta un lugar que conocía en una arboleda que había cerca de la casa para intentarlo. José le dijo a uno de los editores del periódico New York Spectator: “Me dirigí inmediatamente hasta un bosque donde mi padre había hecho un claro, fui hasta un tocón de árbol donde había dejado clavada el hacha al terminar de trabajar y me arrodillé y oré” (en Allen, Improvement Era, abril de 1970, pág. 13). Como resultado de los meses de angustia que pasó, José logró obviamente una gran madurez espiritual e hizo que se despertaran en su mente por lo menos tres preguntas importantes: 1) Estaba preocupado por su salvación y buscaba el perdón de sus pecados; 2) estaba preocupado por el bienestar de la humanidad en general, ya que dijo: ‘Sentí pesar por mis pecados y por los pecados del mundo’; 3) deseaba saber qué iglesia tenía la verdad, si había alguna que la tuviera, y a cuál debía unirse” (Allen, Improvement Era, abril de 1970, pág. 9).
14 Por consiguiente, de acuerdo con esta resolución mía de recurrir a Dios, me retiré al bosque para hacer la prueba. Fue por la mañana de un día hermoso y despejado, a principios de la primavera de 1820. Era la primera vez en mi vida que hacía tal intento, porque en medio de toda mi ansiedad, hasta ahora no había procurado orar vocalmente. 15 Después de apartarme al lugar que previamente había designado, mirando a mi derredor y encontrándome solo, me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón. Apenas lo hube hecho, cuando súbitamente se apoderó de mí una fuerza que me dominó por completo, y surtió tan asombrosa influencia en mí, que se me trabó la lengua, de modo que no pude hablar. Una densa obscuridad se formó alrededor de mí, y por un momento me pareció que estaba destinado a una destrucción repentina. 16 Más esforzándome con todo mi aliento por pedirle a Dios que me librara del poder de este enemigo que se había apoderado de mí, y en el momento en que estaba para hundirme en la desesperación y entregarme a la destrucción —no a una ruina imaginaria, sino al poder de un ser efectivo del mundo invisible que ejercía una fuerza tan asombrosa como yo nunca había sentido en ningún otro ser— precisamente en este momento de tan grande alarma vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí.
José Smith—Historia 1:15–16. Los poderes de las tinieblas Al hablar sobre la experiencia que tuvo José Smith con Satanás, el élder Spencer W. Kimball, en ese entonces miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Los poderes de las tinieblas precedieron a la luz. Cuando [José Smith] se arrodilló solo en el silencioso bosque, su fervorosa oración hizo que se desatara una batalla terrible que amenazó con destruirlo. Durante siglos, Lucifer con absoluto dominio había restringido la mente de los hombres y no quería correr el riesgo de perder su potestad satánica. Eso amenazaba su poderío ilimitado” (en “Conference Report”, abril de 1964, pág. 98).
17 No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mí nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!
José Smith—Historia 1:16–17. Una columna de luz El élder Orson Pratt escribió que la columna de luz que vio el joven José descendió gradualmente, aumentando en luminosidad hasta que, “para el momento en que llegó a la copa de los árboles, todo el bosque se había iluminado, por varios metros a la redonda, de la manera más gloriosa y brillante. Él pensó ver que las hojas y las ramas de los árboles se consumirían tan pronto como la luz hiciera contacto con ellas… Pero ésta continuó descendiendo lentamente, hasta que descansó sobre la tierra y él quedó en medio de ella. “…Cuando hizo contacto con él, le produjo una sensación extraña en todo el organismo e inmediatamente su mente fue alejada de todos los objetos naturales que lo rodeaban y fue envuelto en una visión celestial” (en Allen, Improvement Era, abril de 1970, pág. 10).
José Smith—Historia 1:17. El Padre presenta al Hijo El Padre presentó al Hijo, quien entonces habló a José Smith. El élder James E. Talmage, que fue miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, escribió: “Considerando en forma general la evidencia de las Escrituras, se llega a la conclusión de que Dios el Padre Eterno se ha manifestado en muy pocas ocasiones a los profetas o reveladores terrenales, y en esos casos ha sido principalmente para testificar sobre la autoridad divina de Su Hijo Jesucristo” (véase Jesús el Cristo, págs. 39–40; véase también Mateo 3:17; 17:5; 3 Nefi 11:7).

18 Había sido mi objeto recurrir al Señor para saber cuál de todas las sectas era la verdadera, a fin de saber a cuál unirme. Por tanto, luego que me hube recobrado lo suficiente para poder hablar, pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera (porque hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar que todas estuvieran en error), y a cuál debía unirme. 19 Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, más negando la eficacia de ella”.
José Smith—Historia 1:18–19. “No debía unirme a ninguna” Al hablar sobre la declaración del Señor acerca de otras iglesias, registrada en José Smith—Historia 1:19, el élder Boyd K. Packer, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, explicó: “Ahora esto no quiere decir que las iglesias, todas ellas, estén completamente desprovistas de la verdad. Tienen algo de verdad, algunas de ellas la poseen en gran escala. Tienen una apariencia de piedad. En numerosos casos no hay falta de devoción en el clero ni en sus fieles; muchos de ellos practican notablemente bien las virtudes del cristianismo. No obstante, no poseen la plenitud” (véase “La única Iglesia verdadera y viviente”, Liahona, mayo de 1972, pág. 39).
20 De nuevo me mandó que no me uniera a ninguna de ellas; y muchas otras cosas me dijo que no puedo escribir en esta ocasión. Cuando otra vez volví en mí, me encontré de espaldas mirando hacia el cielo. Al retirarse la luz, me quedé sin fuerzas, pero poco después, habiéndome recobrado hasta cierto punto, volví a casa. Al apoyarme sobre la mesilla de la chimenea, mi madre me preguntó si algo me pasaba. Yo le contesté: “Pierda cuidado, todo está bien; me siento bastante bien”. Entonces le dije: “He sabido a satisfacción mía que el presbiterianismo no es verdadero”. Parece que desde los años más tiernos de mi vida el adversario sabía que yo estaba destinado a perturbar y molestar su reino; de lo contrario, ¿por qué habían de combinarse en mí contra los poderes de las tinieblas? ¿Cuál era el motivo de la oposición y persecución que se desató contra mí casi desde mi infancia?

José Smith—Historia 1:20. “Muchas otras cosas” El presidente Ezra Taft Benson dijo que “en ningún momento José reveló todo lo que había aprendido en la Primera Visión” (The Teachings of Ezra Taft Benson, 1988, pág. 112). Sin embargo, aprendemos del profeta José Smith que durante la Primera Visión el Salvador le dijo que “la plenitud del Evangelio se me daría a conocer en un día futuro” (History of the Church, tomo IV, pág. 536). Además, se le dijeron “muchas otras cosas” que él no pudo escribir y, en el relato de 1835, expresó que había visto muchos ángeles en su visión.

[h=2]
[/h]
[h=1]Agradecidos en cualquier circunstancia[/h]
¿No tenemos razón para estar llenos de gratitud, a pesar de las circunstancias en las que nos encontremos?

A lo largo de los años, he tenido la sagrada oportunidad de reunirme con muchas personas cuyos pesares parecen haberles llegado hasta lo más profundo del alma. En esos momentos, he escuchado a mis amados hermanos y hermanas, y me he afligido con ellos por sus tribulaciones. He pensado en lo que podría decirles y me he esforzado por saber cómo consolarlos y apoyarlos en sus pruebas.

A veces, su angustia es el resultado de lo que para ellos parece ser un final; algunos se enfrentan al fin de una preciada relación, como la muerte de un ser querido o el distanciamiento de un familiar; otros piensan que afrontan el fin de la esperanza: la esperanza de casarse, de tener hijos, o de superar una enfermedad; otros quizás se enfrenten al fin de su fe, a medida que las voces confusas y conflictivas del mundo los tientan a dudar, e incluso a abandonar, lo que una vez supieron que era verdadero.
Tarde o temprano, creo que todos pasamos por tiempos en los que nuestro mundo parece venirse abajo, dejándonos solos, frustrados y a la deriva.
Le puede pasar a cualquier persona; nadie es inmune a ello.
[h=2]Podemos ser agradecidos[/h] La situación de cada persona es diferente, y los detalles de cada vida son únicos; no obstante, he aprendido que hay algo que quitaría la amargura que experimentemos en la vida. Hay algo que podemos hacer a fin de que nuestra vida sea más dulce, feliz y hasta gloriosa.

¡Podemos ser agradecidos!

Tal vez suene contrario a la sabiduría del mundo sugerir que la persona que esté llena de pesares le deba dar gracias a Dios. Sin embargo, aquellos que dejan a un lado la botella de la amargura y en vez de ello alzan la copa de la gratitud pueden encontrar una bebida purificante de sanación, paz y entendimiento.
Como discípulos de Cristo, se nos manda dar “las gracias al Señor [nuestro] Dios en todas las cosas”[SUP]1[/SUP], cantar “a Jehová con acción de gracias”[SUP]2[/SUP], y hacer que “rebose [nuestro] corazón de gratitud a Dios”[SUP]3[/SUP].
¿Por qué nos manda Dios que seamos agradecidos?
Todos los mandamientos del Señor se nos dan para poner bendiciones a nuestro alcance. Los mandamientos son oportunidades de ejercer nuestro albedrío y de recibir bendiciones. Nuestro amoroso Padre Celestial sabe que el elegir cultivar un espíritu de gratitud nos brindará verdadero gozo y gran felicidad.

[h=2]Estén agradecidos por cosas[/h] Pero algunos quizás se pregunten: “¿Qué es por lo que debo estar agradecido cuando mi mundo se viene abajo?”.

Tal vez el concentrarnos en qué es aquello por lo cual estamos agradecidos sea la manera equivocada de abordar el tema. Es difícil cultivar un espíritu de gratitud si nuestro agradecimiento sólo es proporcional al número de bendiciones que podamos contar. Es cierto que es importante “contar nuestras bendiciones” con frecuencia —y cualquiera que lo haya tratado sabe que son muchas— pero no creo que el Señor espere que seamos menos agradecidos en tiempos de dificultades que en tiempos de abundancia y comodidad. De hecho, en la mayoría de los pasajes de las Escrituras no se habla de estar agradecidos por las cosas, sino más bien se sugiere un espíritu o actitud general de gratitud.

Es fácil estar agradecido por cosas cuando la vida parece marchar sin problemas; pero, ¿qué ocurre con las ocasiones en las que lo que deseamos parece ser algo inalcanzable?
Permítanme proponer que consideremos la gratitud como una disposición, un modo de vida que es independiente de nuestra situación actual. En otras palabras, lo que quiero decir es que en vez de estar “agradecidos por cosas”, nos concentremos en estar “agradecidos en nuestras circunstancias”, cualesquiera que sean.
Hay una antigua anécdota de un mesero que le preguntó a un cliente si le había gustado la comida. Éste contestó que todo estuvo bien, pero que habría estado mejor si le hubieran servido más pan. Al día siguiente, cuando el hombre regresó, el mesero le dio el doble de pan, dándole cuatro rebanadas en vez de dos, pero aun así, el hombre no estuvo satisfecho. Al día siguiente, el mesero volvió a ponerle el doble de pan, pero sin ningún éxito.

El cuarto día, el mesero estaba resuelto a que ese hombre estuviese contento, de modo que tomó una hogaza de pan de tres metros de largo, la cortó a la mitad y, con una sonrisa, se la sirvió al cliente. El mesero casi no podía esperar ver su reacción.
Después de la comida, el hombre levantó la vista y dijo: “Delicioso, como siempre, pero veo que otra vez sólo dan dos porciones de pan”.

[h=2]Ser agradecidos en nuestras circunstancias[/h] Mis queridos hermanos y hermanas, la decisión es nuestra; podemos decidir limitar nuestra gratitud, basándonos en las bendiciones que pensamos que nos faltan, o podemos decidir ser como Nefi, cuyo corazón agradecido nunca flaqueó. Cuando sus hermanos lo ataron en el barco —que él había construido para llevarlos a la tierra prometida— los tobillos y las muñecas le dolían bastante y se le “habían hinchado mucho”; además, una fuerte tempestad amenazaba tragarlo en las profundidades del mar. Nefi dijo: “No obstante, acudía a mi Dios y lo alababa todo el día; y no murmuré contra el Señor a causa de mis aflicciones”[SUP]4[/SUP].
Podemos escoger ser como Job, quien parecía tenerlo todo pero después lo perdió por completo; no obstante, Job respondió diciendo: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré… Jehová dio y Jehová quitó: ¡Bendito sea el nombre de Jehová!”[SUP]5[/SUP].
Podemos escoger ser como los pioneros mormones, quienes mantuvieron un espíritu de gratitud durante la lenta y penosa travesía hacia el Gran Lago Salado, incluso cantando, bailando y gloriándose por la bondad de Dios[SUP]6[/SUP]. Muchos de nosotros habríamos tenido la inclinación a alejarnos, quejarnos y a desesperarnos por la dificultad del trayecto.
Podemos escoger ser como el profeta José Smith, que mientras estaba encarcelado en deplorables condiciones en la cárcel de Liberty, escribió estas inspiradas palabras: “…muy queridos hermanos, hagamos con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance; y entonces podremos permanecer tranquilos, con la más completa seguridad, para ver la salvación de Dios y que se revele su brazo”[SUP]7[/SUP].
Podemos escoger ser agradecidos, pase lo que pase.
Este tipo de gratitud trasciende cualquier cosa que suceda a nuestro alrededor; supera la desilusión, el desaliento y la desesperación; florece con la misma hermosura en el helado panorama del invierno, así como en el agradable calor del verano.
Cuando somos agradecidos a Dios en nuestras circunstancias, podemos sentir una serena paz en medio de la tribulación; en la angustia, podemos elevar nuestro corazón en alabanza; en el dolor, podemos regocijarnos en la expiación de Cristo; en el frío del amargo dolor, podemos sentir la cercanía y la calidez del abrazo de los cielos.
A veces pensamos que el ser agradecido es lo que hacemos después de que se resuelven nuestros problemas, pero ésa es una perspectiva sumamente estrecha. ¿Cuánto pasamos por alto en la vida cuando esperamos ver el arco iris antes de darle gracias a Dios por la lluvia?
El ser agradecido en tiempos de aflicción no significa que estamos complacidos con nuestras circunstancias; lo que sí significa es que mediante los ojos de la fe podemos ver más allá de nuestras dificultades actuales.
Ésta no es una gratitud que proviene de los labios, sino del alma; es gratitud que sana el corazón y ensancha la mente.

[h=2]La gratitud es un acto de fe[/h] El ser agradecidos en nuestras circunstancias es un acto de fe en Dios que requiere que confiemos en Él y que tengamos esperanza en cosas que no se ven pero que son verdaderas[SUP]8[/SUP]. Si somos agradecidos, seguimos el ejemplo de nuestro amado Salvador, quien dijo: “…pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”[SUP]9[/SUP].

La gratitud verdadera es una expresión de esperanza y testimonio que se recibe al reconocer que no siempre entendemos las pruebas de la vida, pero que confiamos en que algún día lo haremos.
En cualquier circunstancia, nuestro sentido de gratitud se nutre con las muchas sagradas verdades que sí sabemos: que nuestro Padre ha dado a Sus hijos el gran plan de felicidad; que mediante la expiación de Su Hijo Jesucristo podemos vivir para siempre con nuestros seres queridos; que al final, tendremos cuerpos gloriosos, perfectos e inmortales, libres de enfermedades o discapacidades; y que nuestras lágrimas de tristeza y pérdida serán reemplazadas con una abundancia de felicidad y gozo, “medida buena, apretada, remecida y rebosante”[SUP]10[/SUP].
Esa clase de testimonio es lo que debió transformar a los apóstoles del Salvador de hombres tímidos e inciertos a emisarios intrépidos y dichosos del Maestro. Horas después de Su crucifixión, a los apóstoles los consumía la desesperación y la angustia, ya que no podían comprender lo que acababa de ocurrir; pero un hecho cambió todo eso. Su Señor se les apareció y declaró: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy”[SUP]11[/SUP].
Cuando los apóstoles reconocieron al Cristo resucitado —cuando asimilaron la gloriosa resurrección de su amado Salvador— se convirtieron en hombres diferentes; nada podía impedirles cumplir su misión; aceptaron con valor y determinación la tortura, la humillación e incluso la muerte a las que estarían sujetos a causa de su testimonio[SUP]12[/SUP]. No había nada que los disuadiera de alabar y de servir a su Señor; ellos cambiaron la vida de la gente de todas partes; cambiaron el mundo.
No es necesario que ustedes vean al Salvador, como lo hicieron los apóstoles, para pasar por esa misma transformación. El testimonio que tengan de Cristo, proveniente del Espíritu Santo, puede ayudarlos a pasar por alto los finales desalentadores de la mortalidad y ver el futuro brillante que el Redentor del mundo ha preparado.

[h=2]No somos creados para los finales[/h] En vista de lo que sabemos acerca de nuestro destino eterno, es comprensible que siempre que afrontamos los amargos finales de la vida éstos nos parecen inaceptables. Es como si algo en nuestro interior se opusiera a ellos.

¿Por qué razón? Porque somos creados de material eterno. Somos seres eternos, hijos del Dios Todopoderoso, cuyo nombre es Sin Fin[SUP]13[/SUP] y quien promete innumerables bendiciones eternas. Los finales no son nuestro destino.
Cuanto más aprendemos sobre el evangelio de Jesucristo, más nos damos cuenta de que los finales aquí en la tierra no lo son en realidad; son simplemente interrupciones, pausas temporales que un día parecerán pequeñas comparadas con el gozo eterno que les espera a los fieles.
Cuán agradecido estoy a mi Padre Celestial porque en Su plan no hay verdaderos finales, sólo comienzos eternos.

[h=2]Los que sean agradecidos serán glorificados[/h] Hermanos y hermanas, ¿no tenemos razón para estar llenos de gratitud, a pesar de las circunstancias en las que nos encontremos?

¿Necesitamos una razón más grandiosa para permitir que “[rebose nuestro] corazón de gratitud a Dios”?[SUP]14[/SUP].
“¿[No] tenemos mucha razón para regocijarnos?”[SUP]15[/SUP].
¡Qué bendecidos somos si reconocemos la mano de Dios en el maravilloso tapiz de la vida! La gratitud a nuestro Padre Celestial ensancha nuestra percepción y aclara nuestra vista; inspira humildad y fomenta la compasión hacia nuestro prójimo y hacia todas las creaciones de Dios. La gratitud es un elemento que promueve todos los atributos cristianos. El corazón agradecido es el padre de todas las virtudes[SUP]16[/SUP].
El Señor nos ha dado Su promesa de que aquél “que reciba todas las cosas con gratitud será glorificado; y le serán añadidas las cosas de esta tierra, hasta cien tantos, sí, y más”[SUP]17[/SUP].
Ruego que “[vivamos] cada día en acción de gracias”[SUP]18[/SUP]especialmente durante los finales aparentemente inexplicables que son parte de la vida terrenal. Que permitamos que nuestra alma se ensanche en agradecimiento hacia nuestro misericordioso Padre Celestial. Que siempre y constantemente elevemos nuestras voces y demostremos, en palabras y con hechos, nuestra gratitud a nuestro Padre Celestial y a Su Amado Hijo Jesucristo. Ruego por ello, y les dejo mi testimonio y bendición; en el nombre de nuestro Maestro Jesucristo. Amén.

[video]https://www.lds.org/general-conference/2014/10/lord-is-it-i?cid=HPTU102814516&lang=spa#watch=video[/video]

Es triste que sus primeras palabras honren a un hombre y no a Cristo y maldito es el hombre que confía en el hombre pero ustedes con José Smith y los otros con su consejero de Ancianos han pervertido la Palabra de Dios y que casualidad su profeta no se distingue de las fabulas relatadas de los Urantistas que son sus primos y que escucharon espíritu de demonios y no me alegro sino que es tristeza ver millones de personas engañadas por la religión cuando conocer a Cristo no necesita de nadie y menos de intermediarios y hay profetas pero los profetas de Dios y los ministros de los otros cuatro ministerios de la Iglesia de Cristo defienden a la Palabra de Dios y ella no está sujeta a ningún hombre por más que se lo distinga como profeta , lo cual se verá y las obras de José Smith no lo ayudaron.

Es triste que sus primeras palabras honren a un hombre y no a Cristo y maldito es el hombre que confía en el hombre pero ustedes con José Smith y los otros con su consejero de Ancianos han pervertido la Palabra de Dios y que casualidad su profeta no se distingue de las fabulas relatadas de los Urantistas que son sus primos y que escucharon espíritu de demonios y no me alegro sino que es tristeza ver millones de personas engañadas por la religión cuando conocer a Cristo no necesita de nadie y menos de intermediarios y hay profetas pero los profetas de Dios y los ministros de los otros cuatro ministerios de la Iglesia de Cristo defienden a la Palabra de Dios y ella no está sujeta a ningún hombre por más que se lo distinga como profeta , lo cual se verá y las obras de José Smith no lo ayudaron.

2 Tesalonicenses 2:9 inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

images.jpg