LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Comparto algunas escrituras que me gustan de El Libro de Mormón y de la Biblia:

"Y acaeció que cuando mi padre hubo leído y visto muchas cosas grandes y maravillosas, prorrumpió en exclamaciones al Señor, tales como: ¡Cuán grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios Todopoderoso! ¡Tu trono se eleva en las alturas de los cielos, y tu poder, y tu bondad y misericordia se extienden sobre todos los habitantes de la tierra; y porque eres misericordioso, no dejarás perecer a los que acudan a ti!.
"
(1 Nefi 1: 14)

"...Pero he aquí, yo, Nefi, os mostraré que las entrañables misericordias del Señor se extienden sobre todos aquellos que, a causa de su fe, él ha escogido, para fortalecerlos, sí, hasta tener el poder de librarse."
(1 Nefi 1: 20)

Me gustan porque hablan de cómo es Dios, nos anima a acudir a El y confiar en su misericordia. A causa de nuestra fe El puede fortalecernos al punto de librarnos de cualquier problema que pensemos que no podemos superar. Al fin y al cabo creo que lo que buscamos todos en poder arrepentirnos y abandonar el pecado.
También en Isaías 1: 18 "Venid ahora, dice Jehová, y razonemos juntos: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana."

Con aprecio

La misma iglesia que Cristo fundó cuando estaba en la Tierra existe hoy en día. Fundamentada sobre 12 apóstoles y un profeta, vidente y revelador, como las Escrituras nos enseñan que debe de ser. La única con autoridad para bautizar y hacer todas las ordenanzas pertenecientes al evangelio de Jesucristo, la única con el poder del sacerdocio recibido.
unas preguntas...
1.- de los doce "apóstoles" cual corresponde a Judas?
2.- quien es el "profeta" y a quien se refiere bíblicamente hablando?
3.- cual de los doce apóstoles era "sacerdote"?
4.- donde encuentro la "ordenanza" de bautizar muertos?
5.- donde encuentro en el evangelio de Jesucristo la "ordenanza" de la poligamia?

Tengo más, pero con estas bastara para mostrar una vez más que los mormones surgieron en el engaño,caminan en el engaño y parece que les agrada el engaño...ni modo.

a los tiempos! que fue de ti?

unas preguntas...
1.- de los doce "apóstoles" cual corresponde a Judas?
no hay necesidad de un judas permanente cuando el murió fue reemplazado por matias que no era un judas
2.- quien es el "profeta" y a quien se refiere bíblicamente hablando?
todos son profetas videntes y reveladores...
3.- cual de los doce apóstoles era "sacerdote"?
todos son sacerdotes desde 1830 cuando se restauró el sacerdocio por medio de visitaciones de los seres
quienes tuvieron esta autoridad originalmente
4.- donde encuentro la "ordenanza" de bautizar muertos?
en 1 corintios 15
5.- donde encuentro en el evangelio de Jesucristo la "ordenanza" de la poligamia?
no es una ordenanza...
Tengo más, pero con estas bastara para mostrar una vez más que los mormones surgieron en el engaño,caminan en el engaño y parece que les agrada el engaño...ni modo.

Ok

Hola Manuel:
Me encantan esas escrituras. ¿Has leido bien lo que dicen?. Si el Señor llama a un profeta y no escuchamos su voz el Señor nos pedirá cuentas.
Dice además que si lo que el profeta diga no se cumple es que "el profeta habló movido por su orgullo", o sea, no deja de ser profeta (pues lo sigue llamando profeta) pero si lo habló por sí mismo, sin ser revelado por Dios, el Señor no dará cumplimiento a sus palabras.
Tampoco dice nada de pedirle cuentas a nadie por seguir a quien de corazón creen que enseña la verdad. Me alegro por los miles de feligreses que siguen a cientos de hombres que se erigen en pastores a si mismos y enseñan conforme a sus propias concupiscencias, el Señor no se lo tendrá en cuenta a ellos pero sí al falso pastor o falso profeta. Esto se puede aplicar incluso dentro de la Iglesia de Jesucristo cuando alguien trata de hacer su propia voluntad y no la de Dios. El habló de lobos disfrazados de corderos.
José Smith manifestó haber sido instruido por Jesucristo, por Moisés, por Elías, por Juan el Bautista, por Pedro, Santiago y Juan y otros que le instruyeron y confirieron la autoridad para hacer lo que tenía que hacer y escrito está el testimonio de los testigos que el Señor aportó para cumplir con lo que El mismo manifestó ("Porbocadedos o de tres testigos se establecerá toda palabra - 2 Corintios 13: 1). Entiendo que alguien pueda dudar si en verdad recibió esas instrucciones y autoridad o no, pero ¿puedes decirme de donde viene la autoridad de un hombre que decide reunir a una congregación para ser el pastor y guía de sus almas y ser sostenido económicamente por ellos?, que conste que no hablo de la buena voluntad de ese hombre, pues me consta que deben tener muy buenos sentimientos en su corazón cuando deciden emprender esa vida, pero si llamas falso profeta a quien Dios mismo llamó, estarás en el primer grupo de las escrituras que mencionas.
Con aprecio.

y todos sabemos que smith dijo falsas profecias porque estan escritas y no se pueden negar

y si mintio usando el Santo nomnbre de Dios , no puede ser un hombre de Dios

a los tiempos! que fue de ti?
me canse de esperar que respondieran todo lo pendiente en el tema del libro mormón...recuerdas?

no hay necesidad de un judas permanente cuando el murió fue reemplazado por matias que no era un judas
entonces tienen a doce apóstoles como los primeros que jesus nombro?
Cual de ellos sana con su sombra...como Pedro?

todos son profetas videntes y reveladores...
entonces corrigen el mensaje que dice "doce apóstoles y un profeta" pongan trece apóstoles y profetas videntes reveladores y de una vez pongan que "revelan"...poligamia como smith?

todos son sacerdotes desde 1830 cuando se restauró el sacerdocio por medio de visitaciones de los seres
quienes tuvieron esta autoridad originalmente
a entonces escriban 13 apóstoles profetas y videntes y además sacerdotes desde 1830 y dime:
Antes de 1830 no había nada de eso?

en 1 corintios 15
podrías escribirla, corintios no dice ni ordena bautizar muertos.

no es una ordenanza...
entonces que es la poligamia...un mandamiento?

entonces estas de acuerdo en que los mormones les gusta vivir en el engaño?

Saludos.-

La "única" iglesia?
Si, pero la única iglesia que cree esta mentira...véanla.

Un "apóstol,profeta y vidente y sacerdote" que ignora esto?

Será que no ha recibido "revelación"?

Aunque luego parece le fue "revelada" la causa.

Y como jose jose afirma "ya lo pasaaaado,pasadooooooo"...así de fácil intentan lavar sus "revelaciones".

Un "profeta y vidente, apóstol y sacerdote" que miente?...vaya pues.

Mientras nuestros foristas mormones recuperan el aliento, revisemos una (por lo pronto) profecía de su falso profeta fundador jose Smith.
Son varias pero por referirse a un sitio específico han sido agrupadas...se refieren a missouri.

image.jpg

Y luego José Smith continúa con su profética amenaza de lo que sucederá a missouri.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Es muy simple entender que los mormones están parados en un profeta falso y que sus falsas profecias son la prueba de que su fundador no era enviado de Dios, ni profeta, o apóstol,o sacerdote, o vidente ...era un polígamo que anhelaba tener relaciones sexuales con cuanta mujer se le antojaba.

Así que la próxima vez que vengan y le presuman a la "iglesia verdadera" no crea en esa falsa afirmación, ya que fueron fundados en el engaño.

Según xtonyx los mormones se bautizan por los muertos basados en este pasaje
en 1 corintios 15
Expliquemos pues a que se refiere este pasaje y luego esperemos a que xtonyx nos de su "explicación".

Cuál es el Bautismo por los muertos mencionado en 1ª Corintios 15:29?
Por, Matt Slick

1ª Corintios 15:29: “Por lo demás, ¿Qué harán aquellos que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces estos se bautizan por ellos?” (New American Standard Bible)
Numerosas explicaciones se han ofrecido para este versículo, las cuales van desde las más estúpidas hasta las más sofisticadas. El mormonismo, en particular (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) ha clamado que este versículo sostiene el punto de vista de ellos acerca del bautizarse por los muertos. En su práctica, los individuos van al templo local mormón, vestidos apropiadamente para un bautismo, adoptando representativamente el nombre de la persona que ha muerto y entonces, el mormón es bautizado en agua por esa persona ya fallecida. De esta forma, la persona muerta ha “cumplido” los requisitos de la salvación en el otro mundo y más adelante, puede disfrutar de los beneficios espirituales en el mundo espiritual.

Pero, una vez más, los mormones está totalmente equivocados. Han usurpado este versículo y lo han sacado fuera de contexto. Así que brevemente vamos a examinar 1ª Corintios 15 para que veamos acerca de lo que Pablo está hablando cuando menciona el bautismo para los muertos.

En los versículos del 1al 19, el hecho de la resurrección de Cristo es detallado por Pablo. Empezando en el v. 10 y hasta el v. 23, Pablo habla acerca del orden de la resurrección. Cristo, el primer resucitado —en su cuerpo glorificado/glorioso— y después serán los que son de Cristo a Su regreso. Los vv. del 24 al 29 mencionan el reinado de Cristo y la abolición de la muerte. Aquí es donde ocurre este versículo controversial (v. 29): “Por lo demás, ¿Qué harán aquellos que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces estos se bautizan por ellos?”

Aquí es importante entender el contexto histórico-geográfico: Al norte de la ciudad de Corinto existía una ciudad llamada Eleusis. En este lugar se llevaban a cabo una serie de ritos relacionados con una religión pagana en la que el bautismo en el mar era una práctica común para garantizar una buena vida después de la muerte. Esta religión fue mencionada por Homero en Himno Homérico a Deméter [Hymn to Demeter] entre el 478 y 479.1

(Nota del Traductor: Para mayor información: http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_eleusinos)

Se sabe que los corintios, estaban fuertemente influenciados por otras costumbres y prácticas religiosas como las encontradas en Eleusis donde el rito del bautismo por los muertos era practicado. Después de todo, la ciudad se encontraba en un área económica bastante amplia y frecuentada por un gran número de diferentes personas.

Pablo tomó este ejemplo de los paganos en 1ª Corintios 15:29, donde dice: “…Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces, estos se bautizan por ellos?” Pablo está hablando de “ellos” no de nosotros.2

Esto es significativo ya que la iglesia cristiana no estaba practicando el bautismo por los muertos, pero los paganos, sí lo estaban haciendo.

El punto de Pablo fue sencillo. La resurrección es una realidad y va a suceder al regreso de Jesús. Aún los paganos creían en la resurrección, de otra forma, ¿Por qué se bautizaban por los muertos? Sin embargo, algunos no están convencidos de este argumento y declaran que la palabra “ellos” no está en el griego; y que por lo tanto, Pablo no está hablando acerca de los paganos. Vamos a echar un vistazo.

Literalmente, el versículo es traducido como, “Debido a lo que harán al ser inmersos a favor de los muertos si todos los muertos no son resucitados por qué también ellos se sumergen a favor de ellos”.

Aquí el tema es la palabra “baptizontai”—“se bautizan por ellos”. Ésta oración está en el presente, pasivo, indicativo, 3ª persona del plural. En otras palabras, es: “Están siendo bautizados por ellos” o “Se bautizan por ellos”.

Yo: Primera persona del singular.
Tú, Usted: Segunda persona del singular.
Él/ella/esto, esta: Tercera persona del singular.
Nosotros, nosotras: Primera persona del plural.
Ustedes: Segunda persona del plural.
Ellos, ellas: Tercera persona del plural.

Es la última forma, la tercera persona del plural (ellos, ellas) la que utiliza el verbo “baptizo”. Por lo tanto, la mejor traducción es: “se bautizan por ELLOS”. ¿Por quienes? Por los muertos.

Este artículo también está disponible en: Inglés

1.El Comentario del Conocimiento de la Biblia [Bible Knowledge Commentary] en 1 Co 15:29.
2. La Versión King James lo traduce como: “¿Más qué harán ellos, los cuales son bautizados por los muertos, si los muertos no resucitan del todo? ¿Entonces por qué ellos son bautizados por los muertos?”

Un "apóstol,profeta y vidente y sacerdote" que ignora esto?
Será que no ha recibido "revelación"?

es un profeta, no es un oráculo...
a mi me parece una respuesta muy honesta

si fuese un profeta falso, nada le habría costado inventarse una respuesta
no te parece?

Aunque luego parece le fue "revelada" la causa.

Y como jose jose afirma "ya lo pasaaaado,pasadooooooo"...así de fácil intentan lavar sus "revelaciones".

todo lo contrario, Hinckley no alega saber esto, mas bien incluye la expresión: Porque ellos lo "interpretaron" de esa manera...
no está diciendo porque Dios les reveló, no está diciendo porque es doctrina de la iglesia...
esta abriéndose a la posibilidad de que no habría sido ninguna de las dos cosas....

y yo ya en repetidas veces he dicho que J smith si ordenó a hermanos negros al sacerdocio
en una reciente declaración la iglesia ha dicho que en realidad ignora el origen de esta práctica...

me canse de esperar que respondieran todo lo pendiente en el tema del libro mormón...recuerdas?

que te puedo decir? es quincena, recién me acabo de desocupar...

entonces tienen a doce apóstoles como los primeros que jesus nombro?
Cual de ellos sana con su sombra...como Pedro?

en realidad no se si sanan con su sombra, pero de que sanan sanan colita de rana...
pero tampoco hay que ir a los apóstoles, en realidad en cualquier capilla los ancianos (elderes) ungen con aceite y hacen sanaciones
y estas se realizan de acuerdo a su fe, nosotros les llamamos bendiciones de salud...

entonces corrigen el mensaje que dice "doce apóstoles y un profeta" pongan trece apóstoles y profetas videntes reveladores y de una vez pongan que "revelan"...poligamia como smith?

en realidad serían 15, porque el presidente tiene dos consejeros y luego vienen los doce
sin embargo solo 12 son apóstoles, los otros son tres son el presidente y sus consejeros

a entonces escriban 13 apóstoles profetas y videntes y además sacerdotes desde 1830 y dime:
Antes de 1830 no había nada de eso?

no pues, sacerdotes son todos los mormones, me incluiría pero tu sabes que no congrego asi que prefiero no hacerlo
en la iglesia mormona se le confiere el sacerdocio a todo varon incluso desde los 12 años de edad, y mucho mas tarde se convierte en anciano (elder)
es decir todos los mormones son sacerdotes...

entre el siglo primero y 1830 a mi entender no habia sacerdocio...
por lo menos no como nosotros lo entendemos que debe existir...

podrías escribirla, corintios no dice ni ordena bautizar muertos.

ya mas abajito he visto que lo has desarrollado

entonces que es la poligamia...un mandamiento?

no, tampoco...

entonces estas de acuerdo en que los mormones les gusta vivir en el engaño?

Saludos.-

puede que algunos, pero también hay cristianos a los que les gusta eso...

Un "profeta y vidente, apóstol y sacerdote" que miente?...vaya pues.

me perdí el segundo en el que miente...
me lo podrías ilustrar?

Mientras nuestros foristas mormones recuperan el aliento, revisemos una (por lo pronto) profecía de su falso profeta fundador jose Smith.
Son varias pero por referirse a un sitio específico han sido agrupadas...se refieren a missouri.

Ver el archivo adjunto 11954

este si me gustó... ya estas progresando...
voy a darle una leída mas profunda si te parece...

Aquí es importante entender el contexto histórico-geográfico: Al norte de la ciudad de Corinto existía una ciudad llamada Eleusis. En este lugar se llevaban a cabo una serie de ritos relacionados con una religión pagana en la que el bautismo en el mar era una práctica común para garantizar una buena vida después de la muerte. Esta religión fue mencionada por Homero en Himno Homérico a Deméter [Hymn to Demeter] entre el 478 y 479.1

(Nota del Traductor: Para mayor información: http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_eleusinos)

Se sabe que los corintios, estaban fuertemente influenciados por otras costumbres y prácticas religiosas como las encontradas en Eleusis donde el rito del bautismo por los muertos era practicado. Después de todo, la ciudad se encontraba en un área económica bastante amplia y frecuentada por un gran número de diferentes personas.

Si bueno esta teoría esta viralmente plagiada por toda la internet empezando por mi querido amigo de miapic, pero la verdad es que ni homero mencionó el bautismo, ni hay evidencia de que en Eleusis se haya practicado este "bautismo por los muertos" aqui está el Himno homérico a Deméter http://tinyurl.com/labhktu

y este es un link muy interesante de bautismos previos al cristianismo, (Baptism in the early church) http://tinyurl.com/nsygvcr en donde si bien se menciona a los de Eleusis, solo se hace mención de lavamientos a la orilla de un rio en nombre de ciertos dioses, la verdad no he podido encontrar un fragmento que efectivamente hable de estos señores y su bautismo por los muertos... si tu lo encuentras me ayudarías mucho en mi instrucción sobre estas cosas.... de repente me vuelvo de la religión de ellos

de hecho si googleas sobre el tema, solo verás resultados en paginas y blogs crisitanos

y todos sabemos que smith dijo falsas profecias porque estan escritas y no se pueden negar

y si mintio usando el Santo nomnbre de Dios , no puede ser un hombre de Dios

Un profeta es profeta en el mismo momento en que Dios lo llama por mucho que quiera negarlo cualquier hombre, y usando las mismas escrituras que tú has usado, si alguna vez dice algo por su propia cuenta sin que sea revelación el Señor no dará cumplimiento de ellas y si alguna vez hace o dice algo que pueda perjudicar los propósitos del Señor, Dios mismo lo eliminará, porque por eso es su profeta.
Cuando el Señor llama a un profeta es para decir cosas nuevas o restaurar otras, no para decir lo mismo que el mundo piensa, porque en tal caso no haría falta. ¿por qué os asombran las manifestaciones de José Smith?. Nada de lo que la Iglesia de Jesucristo hace es contrario a los mandamientos, todo se ha hecho alguna vez anteriormente y simplemente ha sido restaurado. Y nada de lo que Dios haya hecho o instituido es malo, todo es bueno, tanto si lo ha hecho hace 2000 años como si lo hace ahora. Cuando El lo revela es porque es necesario y cuando decide quitarlo es porque es necesario quitarlo.
Y no hay nada nuevo para El, diezmos, consagración, ordenanzas del templo (investiduras, lavamientos y unciones, sellamientos y bautismo por los muertos - a los muertos se les predicó también el evangelio - 1 Pedro 4: 6 - ¿es malo que reciban ordenanzas salvadoras?. La obra que se realiza por los que han fallecido es una obra de mucho sacrificio y esfuerzo, es una obra de amor.
¿Por qué llamáis malo a todo eso? ¿No sabéis la escritura que dice "¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno, malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!"?.
¿Por qué llamáis malo a lo que Dios ha llamado bueno?.

Os invito con todo mi corazón a acudir a la fuente de toda verdad y que preguntéis a Dios si no son verdad todas estas cosas. ¿Os estoy pidiendo algo malo?. Juzgad vosotros mismos.

me perdí el segundo en el que miente...
me lo podrías ilustrar?
en el minuto 1:01 el dice que la poligamia ceso entre los mormones en 1890...quieres pruebas de que no fue así?