LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

La anterior imagen va dedicada a Moroni, con cariño...

Y se nos fue don maxi, justo cuando ya había aprendido a insertar gifs.

Bueno ni modo, extrañaremos sus declamaciones proféticas...

<article class="row bible-item" style="box-sizing: border-box; margin-left: -15px; margin-right: -15px; position: relative; margin-top: 20px; -webkit-transition: all 0.2s; transition: all 0.2s; padding: 1px 10px 5px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px;">Al poligamo smith se le olvidaron estos versiculos, y tuvo muchas esposas

1 Timoteo 3:2

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible. Debe ser esposo de una sola mujer y llevar una vida seria, juiciosa y respetable. Debe estar siempre dispuesto a hospedar gente en su casa; debe ser apto para enseñar;In Context | Full Chapter | Other Translations

</article><article class="row bible-item" style="box-sizing: border-box; margin-left: -15px; margin-right: -15px; position: relative; margin-top: 20px; -webkit-transition: all 0.2s; transition: all 0.2s; padding: 1px 10px 5px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px;">1 Timoteo 3:12
Un diácono debe ser esposo de una sola mujer, y saber gobernar bien a sus hijos y su propia casa.In Context | Full Chapter | Other Translations

</article><article class="row bible-item" style="box-sizing: border-box; margin-left: -15px; margin-right: -15px; position: relative; margin-top: 20px; -webkit-transition: all 0.2s; transition: all 0.2s; padding: 1px 10px 5px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px;">Tito 1:6
Un anciano debe llevar una vida irreprochable. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben ser creyentes y no estar acusados de mala conducta o de ser rebeldes.In Context | Full Chapter | Other Translations

</article>

Es claro que smith, fue un falso profeta y muy astuto para darles excremento en lugar de Biblia, anduvo "sellando mujeres casadas" a las cuales hizo sus esposas y le valio la Biblia, que como indica en la Biblia, se separo de los bautistas y presbiterianos, estos son los primeros versiculos que jamas respeto e hizo a su antojo la corrupción de la Biblia

1 Timoteo 3:2Dios Habla Hoy (DHH)
Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible. Debe ser esposo de una sola mujer y llevar una vida seria, juiciosa y respetable. Debe estar siempre dispuesto a hospedar gente en su casa; debe ser apto para enseñar;

1 Timoteo 3:12Dios Habla Hoy (DHH)
Un diácono debe ser esposo de una sola mujer, y saber gobernar bien a sus hijos y su propia casa.
[h=1]Tito 1:6Dios Habla Hoy (DHH)[/h]Un anciano debe llevar una vida irreprochable. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben ser creyentes y no estar acusados de mala conducta o de ser rebeldes.

Re: Lo que no te cuentan sobre las planchas de oro...

Hola horizonte:
Con respecto a las medidas de las planchas de metal que expones, me gustaría saber si los que exponen esos argumentos son creyentes y si esos argumentos son los que debemos buscar para defender la verdad.

Eso depende... Dime tú qué es "verdad".

Lo digo porque si esa es la manera entonces hay que dar por falsa a toda la biblia, ¿no?, por ejemplo, ¿puedes decirme como Noé consiguió dar de comer a tantos animales durante 40 días?, ¿Sabes cuantos kilos de hierva necesita comer un elefante al día, y dos elefantes, dos jirafas, rinocerontes, hipopótamos, etc., etc., etc.? y ¿cuantos kilos de carne necesita un león, y dos leones, tigres, leopardos, guepardos, panteras, hienas, perros, lobos, etc, etc., etc...?, ¿cómo consiguió que no se le pudriera tanta carne y tanta hierva?, ¿y qué comieron esos animales después del diluvio si no había otros animales?, ¿se comieron entre ellos?

No creo que durante todo el tiempo que le tomó a noé construir el arca no se haya considerado esta posibilidad; ¿no tenía más familia noé para ayudarle? ¿Y no podían ellos hacer la limpieza de los excrementos cuando todos estaban a bordo?

Si esos son los argumentos que enseñas que debemos aplicar, ¿qué estás enseñando en realidad?, ¿ayuda eso a fortalecer nuestra fe?

¿Cómp que "nuestra"?

Yo puedo darte un montón de argumentos para contradecir los tuyos y tu otro montón para contradecir los míos y así podemos pasar un buen rato.

Lo siento, yo no me rebajo a pleitos de lavadero: sin planchitas de oro y gafas mágicas, el mormonismo es solo una fantasía religiosa, quieras o no.

Creí que este foro buscaba otra cosa que sólo pasar un buen rato. Creí que se trataba de fortalecer nuestra fe, porque creo que hay muchos creyentes en este foro, aunque seamos de distintas religiones.

Lamento comunicarte que tu religión no es cristiana por haberse apartado de la reforma protestante y aceptar un evangelio espurio. Esa es la realidad.

Ten un buen día.

Es claro que smith, fue un falso profeta y muy astuto para darles excremento en lugar de Biblia, anduvo "sellando mujeres casadas" a las cuales hizo sus esposas y le valio la Biblia, que como indica en la Biblia, se separo de los bautistas y presbiterianos, estos son los primeros versiculos que jamas respeto e hizo a su antojo la corrupción de la Biblia

1 Timoteo 3:2Dios Habla Hoy (DHH)
Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible. Debe ser esposo de una sola mujer y llevar una vida seria, juiciosa y respetable. Debe estar siempre dispuesto a hospedar gente en su casa; debe ser apto para enseñar;

1 Timoteo 3:12Dios Habla Hoy (DHH)
Un diácono debe ser esposo de una sola mujer, y saber gobernar bien a sus hijos y su propia casa.
Tito 1:6Dios Habla Hoy (DHH)

Un anciano debe llevar una vida irreprochable. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben ser creyentes y no estar acusados de mala conducta o de ser rebeldes.

en realidad J smith nunca se unió ni a los bautistas ni a los presbiterianos... solo que esas eran las religiones de Moda en esos días puesto que los cristianos evangélicos ni los TDJ no existían, y el catolicismo no era muy popular en USA...

fíjate que en los versos que citas han reemplazado Obispo por "el que está a cargo", sin embargo tiene sentido, un Obispo que tiene que hacerse cargo localmente de una congregación no puede tener ni tiempo ni cabeza para ser polígamo, lo mismo con el anciano, y ya que te gusta poner la traducción literal deberías poner barbudo, que eso es lo que literalmente significaba anciano en el hebreo que conocieron los personajes bíblicos... el barbudo y el que está a cargo, o como dirían nuestros amigos TDJ: el superintendente..

la poligamia, amigo mio, siempre ha sido observada por una minoría...

¿Donde está el arca de la alianza?, ¿y la vara de Moises?, ¿y el Urim y Tumin?, ¿y el arca de Noé?.
¿Es mentira todo porque no tenemos esos objetos?

Fetichismo religioso. Eso es lo que quieres adjudicarme. Pero no, yo pido PRUEBAS que certifiquen los magicuentos mormones. Los rollos del mar muerto sí certifican la validez y veracidad de la Biblia, misma que tu religión considera adulterada, y por eso se hicieron sus propios escritos sagrados...

Pero, lamentablemente, sin planchitas de oro, no hay mormonismo.

Sobre el arca de la alianza, la vara de moisés, el urim y el tumim, Dios ha dispuesto que estos objetos se perdiesen, así no habría fetichismo religioso como en el caso de la serpiente de bronce que fue destruida para acabar con la idolatría en Israel. Sobre el arca, te tengo buenas noticias, sí se han encontrado los restos de la nave... Pero como soy tan díscolo, ve e investiga, que tu amigo google te puede ayudar.

Ten un buen día.

Sobre el arca de la alianza, la vara de moisés, el urim y el tumim, Dios ha dispuesto que estos objetos se perdiesen, así no habría fetichismo religioso

Ten un buen día.

Hmm interesante...
Existe una regla por la cual Dios dispone que aparezcan algunas cosas y se pierdan algunas otras?
O simplemente diremos eso de todo lo que no ha sido encontrado?

Porque yo podría decir exactamente lo mismo de las planchas de oro

solamente Jesus es sumosacerdote bajo juramento de Dios

Claro Sumo Sacerdote significa que es el supremo pero cada cristiano que lo abraza en su corazón también es sacerdote de su destino y de los suyos , Juan dice en el Apocalipsis nos hizo Reyes y Sacerdotes .
Mis bendiciones.

Entonces ¿por qué Jesucristo se preocupó en llamar Apóstoles, Setentas, una presidencia (Pedro, Santiago y Juan), y se organizaba la Iglesia con Obispos, presbíteros, diáconos, etc..?. Si buscas la Iglesia de Jesucristo debes buscar esos elementos también dentro de ella.
Por otro lado uno de los requisitos para pertenecer a la Iglesia de Jesucristo es estar bautizado (haber hecho convenios con El), tal como El mismo enseñó, pero el bautismo es sólo una puerta (por la que todos debemos entrar), después del bautismo queda mucho que recorrer.
Pero ¿y los que han muerto sin conocer nada del Evangelio?, ¿no hay esperanza para ellos?, por supuesto que sí, el Señor los tiene en cuenta y no los olvida porque hay muchos que hubieran aceptado de haber conocido en vida o aceptarán después de morir, no obstante tendrán que recibir el bautismo de alguna manera, ¿no?, porque Jesucristo no dejó establecidas excepciones (que yo sepa).
¿Puedes decirma qué va a ser de ellos?, ruego me lo indiques.
Un abrazo

Conozco muy bien a Dios Padre y soy ministro de la Iglesia de Cristo por lo tanto tengo una puerta abierta al Reino de Dios pero yo no tengo problemas porque mi fe ahora está confirmada por la certeza del conocimiento a ese Reino pero quiera que entienda que no es algo particular ni personal con usted o con cualquier mormón sino que mi problema es con el creador de su Iglesia y que sus seguidores todavía siguen sus viejas prácticas y doctrinas y que se hayan creído las patrañas de un mentiroso y un fornicario, típico de los que forman sectas hoy en día .
Lo lamento por usted, nunca fue fácil el camino a Cristo pero muchos creen haberlo alcanzado y su única verdad es que no lo conocen cuando muchos si le conocemos en esas pobres Iglesias con pandereta y con himnarios de los hermanos Wesley .

Mis bendiciones.

en realidad J smith nunca se unió ni a los bautistas ni a los presbiterianos... solo que esas eran las religiones de Moda en esos días puesto que los cristianos evangélicos ni los TDJ no existían, y el catolicismo no era muy popular en USA...

fíjate que en los versos que citas han reemplazado Obispo por "el que está a cargo", sin embargo tiene sentido, un Obispo que tiene que hacerse cargo localmente de una congregación no puede tener ni tiempo ni cabeza para ser polígamo, lo mismo con el anciano, y ya que te gusta poner la traducción literal deberías poner barbudo, que eso es lo que literalmente significaba anciano en el hebreo que conocieron los personajes bíblicos... el barbudo y el que está a cargo, o como dirían nuestros amigos TDJ: el superintendente..

la poligamia, amigo mio, siempre ha sido observada por una minoría...

Llamar a los Presbiterianos y los Bautistas Iglesias de moda es peyorativo porque existen hasta el día de hoy y muchos somos desprendimientos de los presbiterianos como los metodistas y en parte los pentecostales.
Mis bendiciones.

Llamar a los Presbiterianos y los Bautistas Iglesias de moda es peyorativo porque existen hasta el día de hoy y muchos somos desprendimientos de los presbiterianos como los metodistas y en parte los pentecostales.
Mis bendiciones.

mi problema es con el creador de su Iglesia y que sus seguidores todavía siguen sus viejas prácticas y doctrinas y que se hayan creído las patrañas de un mentiroso y un fornicario, típico de los que forman sectas hoy en día

Lamento si sonó peyorativo, en realidad mis errores son solo mosquitos colados donde otros se tragan camellos

Si tu crees que conoces al Padre y que eres ministro de la Iglesia de Cristo, me parece muy bien,
nosotros también nos reservamos el derecho de creer que nuestra iglesia la fundó Cristo...

En realidad cada quien decide creer lo que quiera creer...

Es correcto usar el libre albedrio, pero dentro del contexto de la Biblia.

No andando inventando libros o revelaciones que van en contra de lo que YHWH dice.

Eso es adulterar la palabra de Dios (prostituir la palabra de YHWH).

[h=1]Gálatas 1 La Biblia de las Américas (LBLA)[/h]1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo:
A las iglesias de Galacia: 3 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, 4 que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; 7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. 10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Lamento si sonó peyorativo, en realidad mis errores son solo mosquitos colados donde otros se tragan camellos

Si tu crees que conoces al Padre y que eres ministro de la Iglesia de Cristo, me parece muy bien,
nosotros también nos reservamos el derecho de creer que nuestra iglesia la fundó Cristo...

En realidad cada quien decide creer lo que quiera creer...

Tambien le puedes creer a este falso profeta http://www.youtube.com/watch?v=ZNCgZbHMKeY

No andando inventando libros o revelaciones que van en contra de lo que YHWH dice.

Gálatas 1 La Biblia de las Américas (LBLA)

1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo:
A las iglesias de Galacia: 3 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, 4 que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; 7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. 10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Gálatas 1 La Biblia de las Américas (LBLA)

1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo:

amigo, la palabra de Dios es mucho mas que un libro o dos o tres....
Dios no ha cesado de hablar, te ruego no le pongas un bozal a nuestro padre...
si el lo desea sacará todos los libros que el quiera sacar y todos estos contendrían un mismo evangelio
sin la necesidad de construir puntes en el aire a falta de mas de su palabra...

el hombre ama mas sus propias maquinaciones que la palabra verdadera de Dios...

Ten un buen día.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días no es una fantasía religiosa (eso es lo que más de uno quisiera)
Desde su fundación por medio de José Smith, más de un millon de misioneros han salido y actualmente hay mas de 80000 sirviendo en todo el mundo (ellos se pagan sus gastos y no reciben dinero a cambio) y miles de personas se bautizan cada año. La Iglesia de Jesucristo crece como una "..piedra cortada no con mano... y se convertirá en un monte que llenará toda la tierra" (Daniel 2: 34-35). Es una profecía y se cumplirá, como se cumple cada promesa que El Señor hace.

Deu 18:19 A todo aquel que no haga caso de lo que ese profeta diga en mi nombre, yo le pediré cuentas.
Deu 18:20 Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte. '
Deu 18:21 y si ustedes piensan: '¿Cómo podremos saber que lo que se ha dicho no es la palabra del Señor?', deben tener esto en cuenta:
Deu 18:22 Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido solo por su orgullo; por lo tanto, no le tengan miedo.

yo le pediré cuentas.

DIOS LE PEDIRA CUENTA A CADA MORMON POR SEGUIR AL FALSO PROFETA SMITH

Deu 18:19 A todo aquel que no haga caso de lo que ese profeta diga en mi nombre, yo le pediré cuentas.
Deu 18:20 Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte. '
Deu 18:21 y si ustedes piensan: '¿Cómo podremos saber que lo que se ha dicho no es la palabra del Señor?', deben tener esto en cuenta:
Deu 18:22 Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido solo por su orgullo; por lo tanto, no le tengan miedo.

yo le pediré cuentas.

Hola Manuel:
Me encantan esas escrituras. ¿Has leido bien lo que dicen?. Si el Señor llama a un profeta y no escuchamos su voz el Señor nos pedirá cuentas.
Dice además que si lo que el profeta diga no se cumple es que "el profeta habló movido por su orgullo", o sea, no deja de ser profeta (pues lo sigue llamando profeta) pero si lo habló por sí mismo, sin ser revelado por Dios, el Señor no dará cumplimiento a sus palabras.
Tampoco dice nada de pedirle cuentas a nadie por seguir a quien de corazón creen que enseña la verdad. Me alegro por los miles de feligreses que siguen a cientos de hombres que se erigen en pastores a si mismos y enseñan conforme a sus propias concupiscencias, el Señor no se lo tendrá en cuenta a ellos pero sí al falso pastor o falso profeta. Esto se puede aplicar incluso dentro de la Iglesia de Jesucristo cuando alguien trata de hacer su propia voluntad y no la de Dios. El habló de lobos disfrazados de corderos.
José Smith manifestó haber sido instruido por Jesucristo, por Moisés, por Elías, por Juan el Bautista, por Pedro, Santiago y Juan y otros que le instruyeron y confirieron la autoridad para hacer lo que tenía que hacer y escrito está el testimonio de los testigos que el Señor aportó para cumplir con lo que El mismo manifestó (" Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra - 2 Corintios 13: 1). Entiendo que alguien pueda dudar si en verdad recibió esas instrucciones y autoridad o no, pero ¿puedes decirme de donde viene la autoridad de un hombre que decide reunir a una congregación para ser el pastor y guía de sus almas y ser sostenido económicamente por ellos?, que conste que no hablo de la buena voluntad de ese hombre, pues me consta que deben tener muy buenos sentimientos en su corazón cuando deciden emprender esa vida, pero si llamas falso profeta a quien Dios mismo llamó, estarás en el primer grupo de las escrituras que mencionas.
Con aprecio.

yo le pediré cuentas.

asi es manuel, recuerda que a ti también Dios te pedirá cuentas... no solo a los mormones...
si es que nosotros tenemos razón? entiendes la naturaleza de tu posición?

y si es que nosotros no tenemos razón y todos son salvos por la gracia de Cristo?
cual es el problema?

porque si no me equivoco, no eras tu el que sostenía la predestinación?
entonces que hacemos hablando de profetas y religiones? si todo ya ha sido determinado?

si Dios predestina, sería un poco tonto que luego nos pida cuentas, no te parece?

Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe.
Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.
(Moroni 10: 4-7)