LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Saludos emiliojorge.
¿Podria usted darme los textos en donde Jesús elige él personalmente a "los doce"?. No le estoy pidiendo las listas de los doce con sus variantes no, lo que le estoy pidiendo son los textos en donde se vea que Jesús los elige.
Sobre la expresión "los doce" ya le dije que no es un numero literal sino simbolico y a menudo se utiliza en sustitución de "los discipulos". De suerte que se puede decir en el evangelio "los doce" y haber 8,10 o 14 personas del mismo modo que cuando se dice "los discipulos" es un numero indeterminado. Y eso lo prueba la escritura y lo sabemos.
paz y bien
A cada momento dices cosas más disparatadas que las anetriores, ahora resulta que "los doce" significa para usted "los"14", "los 8", "los 10" o hasta "los 144".
Usted no da pie en bola.

Con solo analizar los pasajes que hablan del lugar que se preparó para que Jesús celebrara la pascua, podemos deducir sin buscarle seis pies al gato, cuantos podían haber estado allí:

"Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos." Mateo

Si la cena fuera para la multitud de la que habla Felipe Mas, esta casa tiene que haber sido muy pero muy grande. Algo inusual en los judíos de la época, pues la mayoría de casas importantes erna de los funcionarios romanos.

"Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?" Marcos.

Aquí tambien podemos comprobar dos cosas:

1-La mención a un hombre que lleva un cántaro de agua, hace alusión a una familia que necesitaba traer el agua de un pozo cercano, pues no tenía poso propio o sistema de agua en su casa, como las grandes casas de la época. Esto quiere decir que la casa donde se celebró la cena era humilde, y de un judío sencillo de la época.

2-La mensión de un aposento, nos dice que además de que la casa era humilde, lo que Jesús ocuparía sería solamente un aposento, pues era una cena privada, íntima, y en una casa sencilla, por lo que la multitud de Felipe Mas, también no caba aquí.

"y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?" Lucas.

Lucas también menciona un aposento, no una gran casa, ni una pozada, ni un gran salón. Todos los aposentos de las casas donde moraban los judíos de la época eran pequeños, y lo siguen siendo.

Así que la teoría de los "doce" que según interpreta felipe Mas, significa los "muchos", no tiene fundamento al menos bíblico, pero si de imaginación de alguien sin revelación alguna de las escrituras.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

A cada momento dices cosas más disparatadas que las anetriores, ahora resulta que "los doce" significa para usted "los"14", "los 8", "los 10" o hasta "los 144".
Usted no da pie en bola.

Con solo analizar los pasajes que hablan del lugar que se preparó para que Jesús celebrara la pascua, podemos deducir sin buscarle seis pies al gato, cuantos podían haber estado allí:

"Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos." Mateo

Si la cena fuera para la multitud de la que habla Felipe Mas, esta casa tiene que haber sido muy pero muy grande. Algo inusual en los judíos de la época, pues la mayoría de casas importantes erna de los funcionarios romanos.

"Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?" Marcos.

Aquí tambien podemos comprobar dos cosas:

1-La mención a un hombre que lleva un cántaro de agua, hace alusión a una familia que necesitaba traer el agua de un pozo cercano, pues no tenía poso propio o sistema de agua en su casa, como las grandes casas de la época. Esto quiere decir que la casa donde se celebró la cena era humilde, y de un judío sencillo de la época.

2-La mensión de un aposento, nos dice que además de que la casa era humilde, lo que Jesús ocuparía sería solamente un aposento, pues era una cena privada, íntima, y en una casa sencilla, por lo que la multitud de Felipe Mas, también no caba aquí.

"y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?" Lucas.

Lucas también menciona un aposento, no una gran casa, ni una pozada, ni un gran salón. Todos los aposentos de las casas donde moraban los judíos de la época eran pequeños, y lo siguen siendo.

Así que la teoría de los "doce" que según interpreta felipe Mas, significa los "muchos", no tiene fundamento al menos bíblico, pero si de imaginación de alguien sin revelación alguna de las escrituras.

Dios los bendice!

Greivin.

Mire usted Greivin.
En el hilo "El evangelio de Pablo" está usted aplaudiendo al que dice que Jesñus no es Dios y que lo que dijo Jesús no es el evangelio de Dios. Y aqui entra usted pretendiendo enseñar cuando ES OBVIO QUE USTED SABE MUY POCO DE LOS EVANGELIOS. Y como muestra un boton, pues usted dice:
A cada momento dices cosas más disparatadas que las anetriores, ahora resulta que "los doce" significa para usted "los"14", "los 8", "los 10" o hasta "los 144".
Usted no da pie en bola.

Para empezar le dire que yo no he dicho eso de 144, pero SI HE DICHO QUE LA EXPRESIÓN "LOS DOCE" NO SIGNIFICA A MENUDO QUE "LITERALMENTE" ESE ERA EL NUMERO DE LOS DISCIPULOS. Y para ello tansolo se debe leer el N.T. y observara usted que esto es asi AUNQUE USTED LO DESCONOZCA. Mire estos textos:
Juan 20: 24 Empero Tomás, uno de LOS DOCE , que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. ¿Acaso no ocurrio esta escena DESPUES de lo de Judas y ANTES de que se le sustituyera? ¿O es que el evangelista no sabe esto? o si quiere verlo de otra forma... ¿Se equivoco el Espiritu Santo al inspirar al evangelista?.
1º a los Corintios 15:5 Y que apareció á Cefas, y después á LOS DOCE.
¿Se aparecio Jesús a Judas despues de muerto?
Y si usted sigue aun diciendo que la expresión "los doce" no es algo generico y simbolico YO LE REPRENDO EN EL NOMBRE DE DIOS porque usted no ama a la verdad ni a Dios sino a su propio orgullo y a Pablo.
PAZ Y BIEN
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Saludos emiliojorge.
¿Podria usted darme los textos en donde Jesús elige él personalmente a "los doce"?. No le estoy pidiendo las listas de los doce con sus variantes no, lo que le estoy pidiendo son los textos en donde se vea que Jesús los elige.
Sobre la expresión "los doce" ya le dije que no es un numero literal sino simbolico y a menudo se utiliza en sustitución de "los discipulos". De suerte que se puede decir en el evangelio "los doce" y haber 8,10 o 14 personas del mismo modo que cuando se dice "los discipulos" es un numero indeterminado. Y eso lo prueba la escritura y lo sabemos.
paz y bien


Saludos:

Luk 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luk 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:



Mar 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,


Dios los bendiga.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Saludos:

Luk 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luk 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:



Mar 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,


Dios los bendiga.
Vano es tu esfuerzo Ecleciastés, ya que para Felipe Mas, "doce" significan Mas o Menos.!!! Ya que el ve en la palabra "doce" 8, 10, 12 o 14 y hasta más, pues para él es un simbolismo, no una cantidad.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Mire usted Greivin.
En el hilo "El evangelio de Pablo" está usted aplaudiendo al que dice que Jesñus no es Dios y que lo que dijo Jesús no es el evangelio de Dios. Y aqui entra usted pretendiendo enseñar cuando ES OBVIO QUE USTED SABE MUY POCO DE LOS EVANGELIOS. Y como muestra un boton, pues usted dice:
A cada momento dices cosas más disparatadas que las anetriores, ahora resulta que "los doce" significa para usted "los"14", "los 8", "los 10" o hasta "los 144".
Usted no da pie en bola.

Para empezar le dire que yo no he dicho eso de 144, pero SI HE DICHO QUE LA EXPRESIÓN "LOS DOCE" NO SIGNIFICA A MENUDO QUE "LITERALMENTE" ESE ERA EL NUMERO DE LOS DISCIPULOS. Y para ello tansolo se debe leer el N.T. y observara usted que esto es asi AUNQUE USTED LO DESCONOZCA. Mire estos textos:
Juan 20: 24 Empero Tomás, uno de LOS DOCE , que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. ¿Acaso no ocurrio esta escena DESPUES de lo de Judas y ANTES de que se le sustituyera? ¿O es que el evangelista no sabe esto? o si quiere verlo de otra forma... ¿Se equivoco el Espiritu Santo al inspirar al evangelista?.
1º a los Corintios 15:5 Y que apareció á Cefas, y después á LOS DOCE.
¿Se aparecio Jesús a Judas despues de muerto?
Y si usted sigue aun diciendo que la expresión "los doce" no es algo generico y simbolico YO LE REPRENDO EN EL NOMBRE DE DIOS porque usted no ama a la verdad ni a Dios sino a su propio orgullo y a Pablo.
PAZ Y BIEN
Gracias po hacer cumplir esta palabra en mi:

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo." Mateo.

Hoy me has hecho "bienaventurado".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Saludos emiliojorge.
¿Podria usted darme los textos en donde Jesús elige él personalmente a "los doce"?. No le estoy pidiendo las listas de los doce con sus variantes no, lo que le estoy pidiendo son los textos en donde se vea que Jesús los elige.

Nuestro Maestro empieza llamando a los primeros de Sus doce discípulos que Él personalmente elige en el siguiente pasaje:

"Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron." (Mt. 4.18-22)

Y posteriormente el Maestro termina el llamado a Sus doce discípulos elegidos por Él personalmente, luego llamados apóstoles en este otro pasaje:

"Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó." (Mt. 10.1-4)

Sobre la expresión "los doce" ya le dije que no es un numero literal sino simbolico y a menudo se utiliza en sustitución de "los discipulos". De suerte que se puede decir en el evangelio "los doce" y haber 8,10 o 14 personas del mismo modo que cuando se dice "los discipulos" es un numero indeterminado. Y eso lo prueba la escritura y lo sabemos.
paz y bien

En la gran mayoría de los casos cuando en las Escrituras se emplea la palabra discípulos se están refiriendo a los doce discípulos elegidos por el propio Maestro (apóstoles) y en los demás casos que son una franca minoría, al resto de los discípulos es decir a aquellos que se auto declaran discípulos del Maestro como María Magdalena, Lázaro y José de Arimatea por poner sólo algunos ejemplos.

Claro que hay casos en los que se emplea la palabra discípulo para referirse a algunos de los apóstoles solamente y esto por diversas razones, entre ellas porque no habían sido elegidos todos ellos aún o también al final del ministerio del Maestro para referirse solamente a los once discípulos ya que a esas alturas Judas se había suicidado luego de entregar al Maestro...

El mismo Maestro en la última cena da testimonio de que los apóstoles fueron elegidos por Él y no Él por los apóstoles estableciendo la gran diferencia que hay entre ser discípulo elegido por el propio Maestro (apóstoles) y auto declararse discípulo del Maestro (María magdalena, Lázaro, José de Arimatea y un largo etc.).

"NO ME ELEGISTÉIS VOSOTROS A MI, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYÁIS..." (Juan 15.16)

Es únicamente a los apóstoles y no a todos Sus discípulos que el Maestro les encomienda transmitir todas Sus enseñanzas HASTA SU REGRESO HACIENDO DISCÍPULOS PARA ESE EFECTO (Mt. 28.16-20).

Por lo tanto, el Maestro designó una linea de continuidad histórica o una linea de sucesión a la que le impuso la obligación de transmitir Sus enseñanzas hasta su regreso HACIENDO DISCÍPULOS PARA ES EFECTO.

Por eso, es crucial hacer la diferencia entre discípulos elegidos por el Maestro y los otros quienes eligieron ellos mismos ser discípulos del Maestro.

Bendiciones.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

En mi post anterior donde dice... en la gran mayoría de los casos cuando en las escrituras...

Y debe decir... en la gran mayoría de los casos cuando en los EVANGELIOS...
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Gracias po hacer cumplir esta palabra en mi:

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo." Mateo.

Hoy me has hecho "bienaventurado".

Dios te bendice!

Greivin.

No es usted bienaventurado sino que está bajo maldición y es anatema porque usted dijo AMEN a lo dicho por el forista Leal en cuanto a esta expresión que aparece en este post: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=427662&postcount=114
y que dice:
¿A quien le voy a creer, al apóstol y maestro de la iglesia, o a uno que vive antes de la cruz, que tiene como maestro a Jesús de Nazaret y como apóstoles a los judaizantes discípulos de Jesús de Nazaret, que sentaba sus enseñanzas en la cátedra de Moisés?

Quizas esto no lo sabias, pero Jesús de Nazaret básicamente lo que enseñaba era la cátedra de Moisés, Así que si tu te declaras discípulo de Jesús de Nazaret y cristiano, lo que eres en verdad uno que anda en otro evangelio. Así es fácil comprender lo errado de tus razonamientos.

Usted aplaude y vitorea a alguien que afirma que Pablo es mas que Jesús y que el que sigue a Jesús anda en otro evangelio porque "Jesús y sus apostoles judaizantes" no enseñaban el verdadero evangelio que es uno de Pablo.
ESTÁ USTED BAJO MALDICIÓN Y ES ANATEMA POR RENEGAR Y NO RECONOCER A JESÚS.
paz y bien
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Saludos:

Luk 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luk 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:



Mar 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,


Dios los bendiga.

Saludos forista eclesiastes.
No a comprendido usted mi petición. Lo que he pedido al forista emiliojorge es que me de los textos en donde Jesús "personalmente" esoge a los doce apostoles. No de forma GENERICA como el texto que usted aporta, sino POR SU NOMBRE Y ORDEN, ya que en cada evangelio cambia el orden de llamada de los que se cita (que no son doce) e incluso cambia alguno de los nombres de los llamados por Jesús. Segun Mateo 4, 18-19 los primeros en ser llamados fueron Pedro y su hermano Andres y despues los Zebedeo (lo cual es una copia del texto original de Marcos 1, 16-20. El mismo relato es aun mas ampliado y recreado en Lucas 5, 1-10 con variantes del como sucedio). Sin embargo en Juan vemos que eso no fue asi y que el orden no fue ese. Primero vemos que no fue en el lago Genesaret sino en el Jordan (Jn 1,35) donde bautizaba Juan, y despues vemos que el primer llamado fue Andres (hermano de Pedro) y "otro discipulo de Juan" y que MAS TARDE es cuando Andres llevó a Pedro ante Jesús (Jn 1,41). El siguiente es Felipe (de Betsaida ciudad de Andres y Pedro) y despues Natanael.
Como ve usted NO COINCIDE EL LUGAR, NI COINCIDE EL ORDEN DE LLAMADA, NI COINCIDEN LOS NOMBRES. Pero sin embargo el forista emiliojorge dice que "fueron elegidos por Jesús personalmente" cuando los relatos muestran que fueron llamandose unos a otros y ademas la cifra de "doce" solo la sabemos por las listas y no siempre coinciden los nombres.
paz y bien
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Mire usted Greivin.
En el hilo "El evangelio de Pablo" está usted aplaudiendo al que dice que Jesñus no es Dios y que lo que dijo Jesús no es el evangelio de Dios. Y aqui entra usted pretendiendo enseñar cuando ES OBVIO QUE USTED SABE MUY POCO DE LOS EVANGELIOS. Y como muestra un boton, pues usted dice:
A cada momento dices cosas más disparatadas que las anetriores, ahora resulta que "los doce" significa para usted "los"14", "los 8", "los 10" o hasta "los 144".
Usted no da pie en bola.

Para empezar le dire que yo no he dicho eso de 144, pero SI HE DICHO QUE LA EXPRESIÓN "LOS DOCE" NO SIGNIFICA A MENUDO QUE "LITERALMENTE" ESE ERA EL NUMERO DE LOS DISCIPULOS. Y para ello tansolo se debe leer el N.T. y observara usted que esto es asi AUNQUE USTED LO DESCONOZCA. Mire estos textos:
Juan 20: 24 Empero Tomás, uno de LOS DOCE , que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. ¿Acaso no ocurrio esta escena DESPUES de lo de Judas y ANTES de que se le sustituyera? ¿O es que el evangelista no sabe esto? o si quiere verlo de otra forma... ¿Se equivoco el Espiritu Santo al inspirar al evangelista?.
1º a los Corintios 15:5 Y que apareció á Cefas, y después á LOS DOCE.
¿Se aparecio Jesús a Judas despues de muerto?
Y si usted sigue aun diciendo que la expresión "los doce" no es algo generico y simbolico YO LE REPRENDO EN EL NOMBRE DE DIOS porque usted no ama a la verdad ni a Dios sino a su propio orgullo y a Pablo.
PAZ Y BIEN

Greivin y emiliojorge continuo esperando a que me digan que la expresión "los doce" no es un numero simbolico teniendo en cuenta este post que les compartí.
paz y bien
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

No le agrego más de lo escrite ...la profecía decia que esa NOCHE los apóstoles se escandalizarian ...no habla de lo que tu concluyes en la crucifixión


Por lo demás el autor de Juan ..el apóstol Juan estuvo presente luego en la crucifixión .

Saludos truenos.
Lo que usted dice es incoherente.
Tal y como se a visto en los hilos sobre el discipulo amado este debe cumplir unos requisitos que San Juan no cumple, uno de ellos es precisamente el que usted, en su desconocimiento, está argumentando ahora, al poner a San Juan en el momento de la crucifixión. Veamos unos axiomas de los evangelios:
1- TODOS LOS EVANGELISTAS DICEN QUE SOLO HABIA MUJERES
2- LOS APOSTOLES SALIERON CORRIENDO TRAS EL APRESAMIENTO DE JESÚS
3- LA PROFECIA DICE QUE "LO DEJARIAN SOLO" Y QUE "COMO UNA OVEJA SERIA LLEVADO AL MATADERO".

Tras el apresamiento de Jesús se cumplio lo de abandonarlo, solo Pedro intentó seguirlo en secreto y tras ser reconocido y negarlo fue a esconderse con el resto. En este marco de situacion ¿Como podria cualquier apostol u amigo que fuese bien conocido como tal estar presente en la crucifixión? ¿No lo reconocerian el sumo sacerdote y demas? ¿Se atreveria cualquiera de los apostoles a estar presente en la crucifixión? La respuesta es obvia: NOOOO!!.
Ademas de ser una respuesta obvia por la logica aplastante y por el marco de los acontecimientos EL PROPIO AUTOR DEL CUARTO EVANGELIO ASI LO DICE cuando asegura que:"ESTABAN "ENCERRADOS" (ESCONDIDOS) Y "REUNIDOS" POR "MIEDO A LOS JUDIOS" (Jn20,19).Esto ocurre cuando Jesús se aparece a ellos EL DIA DE LA RESURRECCIÓN tras haberse aparecido a la magdalena e ir esta a comunicarselo a ellos a ese lugar donde estaban "con las puertas cerradas por miedo a los judios".
¿Se puede creer que el domingo "por la noche" estuviesen todos encerrados y muertos de miedo y que sin embargo algunon de ellos estuvo ANTES acompañando a Jesús hasta el golgota? NOOO. ¿Se puede creer que alguno de ellos ademas estuviese a los pies de la cruz? NOOO. De ser asi lo hubieran apresado de inmediato como lo intentaron con Pedro (esto excluye no solo s San Juan sino tambien a Lazaro al cual querian matar "porque por su resurrección muchos habian creido" y era muy conocido) y ademas coincide con lo dicho por los sinopticos de que SOLO habia mujeres (y de lejos, segun los sinopticos. Solo el cuarto evangelio situa a esas mujeres al pie de la cruz). Por todo lo expuesto no se puede admitir que en la crucifixión hubiera ningun apostol de Jesús acompañandolo y menos hasta los pies de la cruz.paz y bien
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

No es usted bienaventurado sino que está bajo maldición y es anatema porque usted dijo AMEN a lo dicho por el forista Leal en cuanto a esta expresión que aparece en este post: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=427662&postcount=114
y que dice:
¿A quien le voy a creer, al apóstol y maestro de la iglesia, o a uno que vive antes de la cruz, que tiene como maestro a Jesús de Nazaret y como apóstoles a los judaizantes discípulos de Jesús de Nazaret, que sentaba sus enseñanzas en la cátedra de Moisés?

Quizas esto no lo sabias, pero Jesús de Nazaret básicamente lo que enseñaba era la cátedra de Moisés, Así que si tu te declaras discípulo de Jesús de Nazaret y cristiano, lo que eres en verdad uno que anda en otro evangelio. Así es fácil comprender lo errado de tus razonamientos.

Usted aplaude y vitorea a alguien que afirma que Pablo es mas que Jesús y que el que sigue a Jesús anda en otro evangelio porque "Jesús y sus apostoles judaizantes" no enseñaban el verdadero evangelio que es uno de Pablo.
ESTÁ USTED BAJO MALDICIÓN Y ES ANATEMA POR RENEGAR Y NO RECONOCER A JESÚS.
paz y bien
De la misma forma que compone usted las cosas para que parezcan y suenen a blasfemia, lo hace con usted el enemigo que le tiene el entendimiento entenebrecido para que no le ilumine la luz de Jesucristo, enredando en su mente la palabra de Dios y suplantándola con fábulas y doctrinas de demonios.

No me asustan ni me preocupan sus palabras y su retajila de maldiciones, todas ellas según la palabra de Dios se vuelven contra aquellos que las desean o pronuncian para mi.

Los que fuimos parte de las tinieblas y seguidores directos del diablo, alejados de Dios por no reconocerle ni creer en él, haciendo de nuestra vida y propósito, un servicio directo al diablo y a sus propósitos, sabemos diferenciar entre un bando y el otro y créame que nuestro discernimiento del mundo espiritual es superior al de cualquier creyente, por el simple hecho de haber sido trasladados literalmente y por la mano poderosa de Dios, del reino de las tinieblas al Reino de la Luz.

Usted puede tratar de vender sus doctrinas y enseñanzas aquí allá y acuyá, y posiblemente habrá montones que se las compren. Pero definitivamente usted a mi no me engaña, pues el espíritu que mora en mi lo identifica a usted muy bien, como identifica a muchos a los cuales constantemente les presento pelea en contra de lo que vociferan como verdad, pero que no es otra cosa que el resultado de sus propias concuspicencias y error.

Sus palabras no me amedrentan, pues yo si se lo que fue haber vivido en maldición y haberla heredado por generaciones, usted nos sabe ni se imagina quien era yo y mi descendencia antes de que la misericordia de Dios, hiciera lo que hiso con mi vida. Ande saque un instante y lea mi testimonio en la sesión de testimonios de este foro, y tendrá una pequeña pincelada de lo que por lo menos en este foro y públicamente puedo decir de lo que fue mi vida antes de Mi Señor Jesucristo.

Piense en esto: !Si yo fui crucificado juntamente con Cristo en la cruz, esto quiere decir que yo también estoy en maldición, pues la palabra dice: "Maldito el que es colgado en un madero". Por lo tanto no está usted equibocado. Sin embargo esa maldición es a los ojos del mundo, pues a los ojos de Dios, yo he sido redimido por medio de la sangre derramada por ese hombre, de todos mis pecados y en ves de que los hombres disfruten de verme maldito aquí en el mundo, Dios me hace ver lleno de gloria en el mismo asiento que Cristo tiene junto al Padre.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

SI SI SI SI, Todo lo que usted quiera adornarlo, pero lo cierto es que usted aplaude esto:
Quizas esto no lo sabias, pero Jesús de Nazaret básicamente lo que enseñaba era la cátedra de Moisés, Así que si tu te declaras discípulo de Jesús de Nazaret y cristiano, lo que eres en verdad uno que anda en otro evangelio. Así es fácil comprender lo errado de tus razonamientos.
Usted no valora ni el ministerio, ni las enseñanzas, ni la sangre de nuestro Señor PORQUE USTED CREE QUE EL QUE SIGA SU EVANGELIO SIGUE UN EVANGELIO DISTINTO AL DE DIOS.
Y yo le digo que Pablo NUNCA PUEDE SER MAS QUE JESÚS PORQUE JESÚS ES DIOS (Y si no cree que Jesús es Dios tendra que creer a su idolizado Pablo cuando dice que es "la imagen de Dios" ¿O ni eso?).
paz y bien
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

SI SI SI SI, Todo lo que usted quiera adornarlo, pero lo cierto es que usted aplaude esto:
Quizas esto no lo sabias, pero Jesús de Nazaret básicamente lo que enseñaba era la cátedra de Moisés, Así que si tu te declaras discípulo de Jesús de Nazaret y cristiano, lo que eres en verdad uno que anda en otro evangelio. Así es fácil comprender lo errado de tus razonamientos.
Usted no valora ni el ministerio, ni las enseñanzas, ni la sangre de nuestro Señor PORQUE USTED CREE QUE EL QUE SIGA SU EVANGELIO SIGUE UN EVANGELIO DISTINTO AL DE DIOS.
Y yo le digo que Pablo NUNCA PUEDE SER MAS QUE JESÚS PORQUE JESÚS ES DIOS (Y si no cree que Jesús es Dios tendra que creer a su idolizado Pablo cuando dice que es "la imagen de Dios" ¿O ni eso?).
paz y bien
El problema con su entendimiento es que no hace una separación conciente entre el ser del hombre y el hombre del Ser.

Pablo lo dejó claro al decir "...mas ya no vivo yo, vive Cristo en mi...y lo que vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo del hombre..."

Usted no puede entender esto, porque se tiene que entender con el corazón y no con la mente.

Nosotros somos representados en la tierra por Cristo al único que reconoce Dios como hijo y a nosotros en él.

Cunado Dios mira hacia la tierra no ve a Greivin, ve a su Hijo Jesucristo, pues la sangre de su Hijo hiso a Greivin venir a ser hijo de Dios en Cristo.

Es por eso que a pesar de estar en carne aún aquí en la tierra, también estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús, al lado del Padre.

Todos somos al menos como Jesús, pues el mismo dejó claro que a los que escogió y justificó, también les dió potestad de ser al menos como él.

"Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
"
Mateo.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Saludos Greivin.
Lo que usted diga pero lo dicho dicho está y para mi el evangelio de Jesús es el unico valido. Dejemos ese tema porque estamos off topic y vayamos al tema de este hilo que es la presencia de mas discipulos en la ultima cena y a cuyo respecto NI USTED NI EMILIOJORGE me han contestado ni dado comentario alguno a lo que les pregunté aqui: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=427879&postcount=110
con respecto a la expresión "los doce" como algo simbolico y sin querer referirse "literalmente" a ese numero.
paz y bien
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

No es usted bienaventurado sino que está bajo maldición y es anatema porque usted dijo AMEN a lo dicho por el forista Leal en cuanto a esta expresión que aparece en este post: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=427662&postcount=114
y que dice:
¿A quien le voy a creer, al apóstol y maestro de la iglesia, o a uno que vive antes de la cruz, que tiene como maestro a Jesús de Nazaret y como apóstoles a los judaizantes discípulos de Jesús de Nazaret, que sentaba sus enseñanzas en la cátedra de Moisés?

Quizas esto no lo sabias, pero Jesús de Nazaret básicamente lo que enseñaba era la cátedra de Moisés, Así que si tu te declaras discípulo de Jesús de Nazaret y cristiano, lo que eres en verdad uno que anda en otro evangelio. Así es fácil comprender lo errado de tus razonamientos.

Usted aplaude y vitorea a alguien que afirma que Pablo es mas que Jesús y que el que sigue a Jesús anda en otro evangelio porque "Jesús y sus apostoles judaizantes" no enseñaban el verdadero evangelio que es uno de Pablo.
ESTÁ USTED BAJO MALDICIÓN Y ES ANATEMA POR RENEGAR Y NO RECONOCER A JESÚS.
paz y bien

Felipe no se si eres el mismo Santiago Oblias,pero por el mauyar pareses el mismo.
Como lo compones todo o lo tuerces.
aqui citas un post de Leal, que lo que el escribe es una verdad.
Pablo dice en Corintios que si a Cristo conocimos segun la Carne ya no lo conocemos asi.
Cristo despues del velo de su carne ,mejor dicho despues de su muerte dejo la catedra de Moises.
Aqui viene usted como falso apostol de satanas a querer revivir lo que ya Cristo destruyo.
O sea la ley de Moises colosenses 2:14.
Todo el que quiere Levantar lo destruido es un emisario del enemigo. como lo dice el Capitulo 11 de 2a.de Cor.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Felipe no se si eres el mismo Santiago Oblias,pero por el mauyar pareses el mismo.
Como lo compones todo o lo tuerces.
aqui citas un post de Leal, que lo que el escribe es una verdad.
Pablo dice en Corintios que si a Cristo conocimos segun la Carne ya no lo conocemos asi.
Cristo despues del velo de su carne ,mejor dicho despues de su muerte dejo la catedra de Moises.
Aqui viene usted como falso apostol de satanas a querer revivir lo que ya Cristo destruyo.
O sea la ley de Moises colosenses 2:14.
Todo el que quiere Levantar lo destruido es un emisario del enemigo. como lo dice el Capitulo 11 de 2a.de Cor.

Saludos Julio Velasquez.
Si usted cree que lo que escribio Leal es verdad haga lo que quiera. Pero no pretenda hacerme creer a mi que Cristo cuando estuvo en carne entre nosotros estuvo diciendo algo que no valia porque despues vendria Pablo para decir algo superior a lo que dijo nuestro Señor. YO SOY DISCIPULO DE JESÚS DE NAZARETH Y SOY CRISTIANO Y SI PARA USTEDES ESO ES SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE ¡¡¡¡SIGO UN EVANGELIO DIFERENTE!!! ¡¡EL DE MI SEÑOR Y DIOS JESÚS!!!! ¿Está claro?. Ustedes sigan, si asi les place, lo que ustedes llaman "evangelio de Pablo" y renieguen de Jesús diciendo que enseñaba la catedra de Moises. Ya veremos quien tiene razón.
En cuanto a santiago oblias ¿Como puede usted decir que si soy yo?. Recien comienzo a saber de ese personaje por este foro, incluso cometí la torpeza de prejuzgarlo e insultarlo, pero ahora di con él en un foro de ex-testigos y he leido sus libros y hablado con él por msn. No creo que sea ningun enviado de Dios ni que haya tenido revelación alguna, pero no negare que es alguien muy muy maduro en el evangelio y en la biblia en general y con ideas muy interesantes. Pero no puede ser de Dios ¡¡PORQUE NIEGA QUE JESÚS ES DIOS!! e igualmente ¡¡NIEGA LA TRINIDAD!!. Pero creo que eso es porque aun no a podido comprender esa gran verdad.
Ahora bien, no por eso no va a ser util el estudiar sus argumentos para lo que intenta defender. En el caso del discipulo amado, el evangelio de Tomas, el enfrentamiento entre la magdalena y Pedro etc etc SI tiene razón en lo que dice, en otras cosas está muy equivocado. Pero al menos siempre habla con respeto y amor y no obliga a que se le crea. Ademas no busca dinero (cosa que yo desconocia al principio) y no quiere hacer una secta que le siga. Solo por eso merece mi respeto aun con sus muchos errores. Otros aqui solo tratan de hacer proselitismo y llevar gente a su religión.
paz y bien
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Pues si no lo eres te pareses en tu proseder.
pasando al tema.
Si quieres seguir a Jesus de Nazaret siguelo.
Eso segun el apostol de los gentiles te convierte en apostata.
Y predicas un evangelio, errado distorcionado de la verdad, pablo los llamo apostoles de satanas a todos los que presentan un Cristo diferente al que el predico.
Asi que tu evangelio es muy diferente con el mio.
Tu eres del Cristo de nazaret judio.
Y yo pertenesco al Cristo resucitado segun Romanos 7.

1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Este pasaje es la evidencia del que esta casando a la iglesia con el Cristo Bajo la ley. esta es la obra del diablo hoy, seguir predicando el Cristo de la ley.
Solo los ministros competentes del Nuevo pacto predican el evangelio del resucitado.
Saludos y paz a usted tambien.
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Pues si no lo eres te pareses en tu proseder.
pasando al tema.
Si quieres seguir a Jesus de Nazaret siguelo.
Eso segun el apostol de los gentiles te convierte en apostata.
Y predicas un evangelio, errado distorcionado de la verdad, pablo los llamo apostoles de satanas a todos los que presentan un Cristo diferente al que el predico.
Asi que tu evangelio es muy diferente con el mio.
Tu eres del Cristo de nazaret judio.
Y yo pertenesco al Cristo resucitado segun Romanos 7.

1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Este pasaje es la evidencia del que esta casando a la iglesia con el Cristo Bajo la ley. esta es la obra del diablo hoy, seguir predicando el Cristo de la ley.
Solo los ministros competentes del Nuevo pacto predican el evangelio del resucitado.
Saludos y paz a usted tambien.

Saludos Julio Velasquez.
Si ustedes los pablistas no valoran "al judio Jesús de Nazareth" están menospreciando al mismo Dios hecho carne. Y si creen que Pablo y sus palabras están por encima de lo que dijo Jesús ¿Como pretenden ser llamados cristianos?. Ustedes insultan al nombre que es sobre todo nombre y dicen que lo que Dios mismo hecho carne dijo no vale. Muchas herejias han surgido a lo largo de la historia del cristianismo pero esta es la mayor que conozco. Y aparte de herejia es ademas ilogico, incoherente y falto de entendimiento.
Llegar a decir que lo que dijo Jesús en persona es inferior a lo que dijo Pablo y que Jesús no supo decir lo que mas tarde el propio Jesús dijo a Pablo es el colmo del absurdo y del desprecio a Jesús y su santo nombre.
Que Dios les ayude a salir de semejante herejia.
paz y bien
 
Re: LA ULTIMA CENA ¿Quienes estaban presentes?

Ya te dije satanas se disfraza de angel de luz para engañar a la iglesia.
Si tu no reconoces que no debes predicar al Cristo Judio.
Es porque no tienes el Espiritu Santo.
Pablo no predico El Cristo Bajo la Ley,porque Fue el Mismo Dios Espiritu Santo Quien se lo prohibio.
Asi que tu solo evidencias que tu traes otro espiritu diferente.
Los que no se someten al evangelio predicado por Pablo.
Y deja de hacerte el inocente aqui en el foro,que yo si distingo el disfras que traes de cristiano.

Si te opones a Pablo te opones al mismo Dios.

Pablo solo es el vocero del evangelio de Cristo Resucitado.

Por Pablo dijo a los Judaisantes en Hebreos 6:1

Que Dejen ya la doctrina de los rudimentos de Cristo.

Haber siga hablando que cada ves que lo hace comete muchos errores.

Digame.
A que doctrinas de Cristo se refiere el escritor que debemos dejar???
Aqui como te dijo Leal, el unico antatema eres tu,quien predica un evangelio diferente al de pablo..