La trinidad

Hola YEHOSHUA:

Tu preguntabas sobre Juan 1:14, no sobre el LOGOS. Dios es una persona, Yeshúa es otra persona, pero el LOGOS no es ninguna persona.
Hola Daniel

Si El Logos no es una persona por que tiene un Nombre ?

Jn 1:10-12 RV1960
Reina Valera 1960
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;
pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Preguntas
1.¿Quien hizo el mundo y ahora estaba en el mundo? Ver 10

2. ¿Quien vino a los suyos y los suyos no le recibieron?

3. ¿Cual es el Nombre que se recibe para ser Hijo de Dios?

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola YEHOSHUA:

Tu preguntabas sobre Juan 1:14, no sobre el LOGOS. Dios es una persona, Yeshúa es otra persona, pero el LOGOS no es ninguna persona.

El mismo Juan escribió, Juan 1:1, y también Juan 1:14, y también Juan 1:18, así como Juan 17:1-3, Juan 10:30, Juan 10:36, etc.


Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Pese a que Juan veía a diario a Yeshúa, a DIOS no lo vio JAMÁS. Y lo reitera en su primera carta.

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Ni Juan, ni cualquier otro apóstol de Yeshúa creyeron JAMÁS que Yeshúa fuera Dios.

Por esa causa, se ha de interpretar sus primeros versículos desde otro punto de vista distinto a lo que parece. En otro epígrafe ya escribí esto:


¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.

Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:

Del Mito al Logos

Y os incorporo una parte de ello:

  1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares
  2. Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.Ò¿QUÉ SON LOS MITOS?
  3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.
  4. En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema.Ò Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Ò Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. Ò El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional. ÒEL PASO DEL MITO AL LOGOS
  5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural.ÒEL PASO DEL MITO AL LOGOS

Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

Cuando más tarde dice:


Juan 1:14 Nueva Versión Internacional

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

 
Y bueno... Se repite la misma puñetera historia.

¿Hasta cuándo se seguirán espantando algunos con el monstruo del ropero que llaman trinidad?

¿Qué tiene que ver eso con la Escritura? ¿Qué no vieron el cartelito al entrar al foro?


En fin...
 
Yo leo la Biblia, y en ella lo que Yeshúa nos enseña (en la Biblia) y sus palabras son incompatibles con su supuesta divinidad o con ningún tipo de trinidad.

Todas las personas que AMAN a Dios y cumplen con sus MANDAMIENTOS, se puede decir que comparten su espíritu con Dios, pero eso no los convierte en seres divinos. Yo mismo, si fuera mejor de lo que soy, también podría decir lo mismo que Yeshúa, "El Padre y yo uno somos". Desgraciadamente no me siento digno de decir tal cosa.



Juan 17:21 Nueva Versión Internacional

21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Gracia de Cristo, No tiene nada que ver quién o qué fuera Yeshúa, con la redención de todos los hombres.

1 Juan 2:2 Nueva Versión Internacional

2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo.


Ya sean judíos, musulmanes, ateos, cristianos, etc. Pero eso no quiere decir que todos los hombres sean salvos.


El dolor y muerte de Yeshúa, no limpia a los hombres de sus pecados, esa era una condición que Dios impuso a Yeshúa, para ganarse el derecho a ser el Rey de Reyes, y el derecho de JUZGARNOS.



Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


La propia VIDA ETERNA de Yeshúa, estaba condicionada a cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS. Y con ello ganarse ese derecho de JUZGAR a los hombres.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Es por ese juicio, por el cual todos hemos de pasar, salvo los 144.000 que no lo pasarán por haber demostrado en su vida material, que son fieles hasta la muerte, es por dicho juicio, que el que Yeshúa declare inocente, será salvo. Pero no son todos ni mucho menos, ese juicio puede declararte INOCENTE o CULPABLE. Y los declarados culpables, no heredarán la vida eterna, pertenezcan a la religión, iglesia o secta que sea. Ese JUICIO lo realizará Yeshúa.

El escogido pudo ser Yeshúa, o cualquier otro servidor de Dios, pero fue Yeshúa quien se ofreció voluntariamente para realizar dicha labor, por su AMOR, RESPETO y OBEDIENCIA a DIOS, y por su AMOR A LOS HOMBRES.

Aquel que quiera ser salvo, ha de saber lo que nos dice Yeshúa.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Es el único camino seguro para obtener la salvación, el faltar a alguno de ellos y confiar en que Yeshúa les declare inocentes, es como jugarse la vida eterna a la ruleta rusa.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Quien lee las palabras de Yeshúa, y las desprecia, al no creerlas y cumplirlas, le espera un castigo mucho mayor, que a quien hace lo mismo, pero desconoce dichas palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Hola rey pacifico:

Como has puesto tus respuestas como <quotes>, no aparecen al responderte, Iré respondiéndote a tu mensaje original.

Yo estoy muy en contra de tus ideas o creencias, las cuales son las que combato, pero de ninguna manera, pretendo combatirte a ti u ofenderte, no es una cuestión personal, sino una defensa de la verdad.


Primeramente sí quieres estar en la verdad el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y hay todo tipo de señales y pruebas históricas e idiomáticas que estamos en la verdad, pero nadie pone su corazón a escucharnos y Dios Padre nos habla en la Iglesias pentecostales en profecía y se anuncia en perfecto castellano como Jehová de los ejércitos.

Sabes que Jesús mismo enseñó que todo aquel que le vino la Palabra de Dios somos dioses y según la Ley y los profetas la Escritura no puede ser quebrantada (Juan 14:31/39) y para los que nos inhabilitan como ministros de Cristo, no somos entes que hacen lo que queremos, sino que hacemos la voluntad de Dios


En Wikipedia

Jehová (en forma hispanizada) es una latinización de la combinación de las consonantes de יהוה (llamado en griego tetragrámaton y transliterado YHWH) yuxtapuestas con las vocales de la palabra hebrea Adonai.
...
Entre los eruditos bíblicos existe un fuerte acuerdo que la pronunciación original de Yhwh fue "Yahveh" (hispanizado "Yavé").11 Así en la edición 1960 de la Reina-Valera, que todavía conserva la ortografía "Jehová" de sus orígenes, se dice:

Jehová. Nombre personal de Dios en el Antiguo Testamento. En el hebreo primitivo, que carecía de vocales escritas, las consonantes son YHVH. Por respeto, dejó de pronunciarse, y en su lugar se leía "Adonay" (el Señor). Para recordar esto al lector, los rabinos le pusieron las vocales e, o y a, sólo como contraseña, cuando inventaron un sistema de vocales escritas para el hebreo. En los medios cristianos empezó a leerse desde fines de la Edad Media con esas vocales y así resultó la forma latinizada "Jehovah", de donde viene "Jehová". Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh.12

Esto de unir las letras que existen en las escrituras "YHVH", con las vocales de Adonay, que por cierto no tiene ninguna "E", y que la primera "Y" ha pasado a ser "J", para crear un nombre como Jehová, yo ha eso le llamo una fabricación de los hombres.

Yo no creo que Dios tenga ningún nombre, no lo necesita para nada. Nosotros somos muchos y para diferenciarnos unos de otros, necesitamos tener nombres y apellidos. Pero Dios es uno solo, no tiene que diferenciarse de nadie.

Y si Dios permitió que la pronunciación de "YHVH" se perdiera, fue por su voluntad, no por la superstición de los hombres.

¿Qué Dios tuvo el capricho de ponerse un nombre, como algunos aseguran? ¿Quién le puede negar a Dios ese derecho?
Pero eso sería como si Dios reconociera su necesidad de diferenciarse de otros, y eso no lo encuentro propio de Dios.

Por supuesto, esto es una opinión mía, y puedo estar equivocado, pero mientras no se me demuestre lo contrario, seguiré opinando lo mismo.

Veo que NO has entendido el capítulo 10 de Juan, tomas las palabras de Yeshúa en serio cuando solo es una burla a los judíos o fariseos, desde luego, debo de reconocer que es de difícil observación, y solo hay una palabra que lo denota. No existían signos en la escritura para mostrar, la sorna, ni la ironía en las palabras de Yeshúa.

Juan 10:29-36 Reina-Valera 1960

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


A Yeshúa le acusan de blasfemia, pues según los judíos se hacía pasar por Dios. Muchos de vosotros también entendéis las palabras de Yeshúa, como lo entendían los judíos. Pero tanto ellos como vosotros estáis equivocados pues no hacéis caso de sus palabras. ÉL TAN SOLO DIJO SER HIJO DE DIOS.

Y cuando Yeshúa, les contesta: "¿No está escrito en vuestra ley:...", En esto se denota, que Yeshúa no está hablando en serio, está usando la IRONÍA, o incluso la SORNA, en sus palabras. Diciendo en VUESTRA, está declarando que no es la suya, en otras traducciones dice "en SU ley", la ley de los judíos, pero no la ley para Yeshúa.

Con estas palabras, Yeshúa se burla de los judíos/fariseos que aseguraban que todo lo escrito en la Biblia, era palabra de Dios, y lo hace citando un Salmo

Salmos 82:6 Reina-Valera 1960

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,

Y todos vosotros hijos del Altísimo;



Este salmo es como mínimo incorrecto. Dios no llama dioses a nadie, ni a seres espirituales, ni a seres humanos. Estas palabras de Yeshúa las utilizan muchos de los politeístas, personas que creen que ellos mismos pueden ser o llegar a ser "dioses".

Y cuando dice: "(y la Escritura no puede ser quebrantada)" Es una burla hacía ellos, pues es lo que ellos decían, pero no es la opinión de Yeshúa. De hecho, Yeshúa anula el OJO POR OJO, quebrando así las escrituras.

Los que hacen la VOLUNTAD DE DIOS, no niegan sus palabras, ni las palabras de Yeshúa.

Después me dice:


Para ser uno con Dios y con Cristo solo es posible con el Espíritu Santo , luego nacer de nuevo y como podrías serlo sí rehúsas del Espíritu Santo y de las personas que pueden transmitirlo por imposición de manos


Los que niegan las palabras de Dios y las de Yeshúa, no pueden disponer del Espíritu Santo, así que tampoco lo pueden trasmitir a nadie. Y por otra parte yo no rehúso del Espíritu Santo, ni como otro título de Dios el Padre, ni como el poder del Padre, lo que niego es que sea una tercera persona. el Espíritu Santo, o bien es Dios mismo, el Padre, el único Dios verdadero, o es el Poder de Dios, el poder de el Padre.

Yo considero que hace años que nací de nuevo, pero si eso es cierto o no, ya me lo dirá Yeshúa cuando llegue el juicio.

Y me sigues diciendo:


La salvación solo es posible para el que cree en Jesucristo y se arrepiente de seguir pecando y estamos en la verdad que murió por todos pero no todos quieren venir a él.


El arrepentimiento es fundamental, para la salvación, la de TODOS, no solo para los cristianos. No es necesario ni conocer a Yeshúa para ser salvo.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Les vasta con CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS. Ser discípulos de Yeshúa, (mal llamados cristianos) tiene una mayor responsabilidad, pues además de cumplir con esos Mandamientos de Dios, han de cumplir con las instrucciones que nos da Yeshúa, demostrando así su fidelidad a él.

El creer en Yeshúa y cumplir con sus instrucciones, es imprescindible para aquel que quiera entrar en el Reino de Dios, que es algo distinto a obtener la vida eterna.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


De lo que Yeshúa nos dice que debemos de hacer, hay algunos que hasta se ríen de ello, y no las quieren cumplir de ningún modo. Así que mi conclusión es que son los cristianos los que no quieren ir a él. Creyendo o queriendo creer que por llamar General, a quien solo es Capitán lo pueden comprar alagando su vanidad, para que les regale una vida que no se la merecen. Olvidando que él es humilde, y que la gloria de los hombres no la acepta.

Juan 5:41 Nueva Versión Internacional

41 »La gloria humana no la acepto,


Sigues diciéndome:


Sin ofenderte nunca estuvo en duda que Jesús no hubiera dado su vida como el Cordero de Dios , Jesucristo es Dios (Verbo o la Palabra) hecho carne .


No sé como estas palabras me podrían ofender a mí, en todo caso les puede ofender a Dios, y a Yeshúa. A Dios por confundirlo con una criatura, y a Yeshúa por negar sus propias palabras.

A continuación dices:


Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Ya te había escrito antes, que todos los ángeles son seres espirituales, así que comparten con Dios tanto FORMA como NATURALEZA. Y sin embargo no son dioses, ni forman parte de Dios.

Yeshúa ya existía muchos años antes de nacer como ser humano, y estaba con Dios, y trabajaba para Dios; teniendo una vida eterna, de la que voluntariamente se despojó, para poder encarnarse en un ser humano. Y la condición para volver a estar con Dios y recuperar su anterior vida eterna, era la de pasar por el martirio y la muerte en la cruz, y también el enseñarnos todo lo que Dios nuestro Padre le ordenó decirnos.

Yeshúa sin duda por mi parte, era un ser celestial, pero nunca un ser divino.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Cuando yo hablaba del Juicio Final, o de la salvación de los 144.000 tú me dices:


Ya pase por ese juicio y fui justificado por la misma boca de Jesus cuando naci de nuevo .


El Juicio Final, será eso el Juicio que se efectuará tras Armagedón, aun no estamos allí, así que nadie ha podido pasar por dicho juicio.

En cuanto al Juicio de los 144.000, ese solo se realiza a la muerte de dicha persona, pues una de las condiciones para pertenecer a dicho grupo, es el de haber muerto por causa de la predicación del Evangelio.

Apocalipsis 6:9-11 Reina-Valera 1960

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Por lo tanto, ninguna persona viva, puede decir que ha pasado por dicho juicio. los SUEÑOS o las AMBICIONES, que uno pueda tener al respecto, no son malas, pero no son realidades.

Mientras hay vida hay esperanza. Uno se puede ARREPENTIR de sus errores, y volver a buscar a Dios en espíritu y en verdad. Pero también, mientras hay vida, hay posibilidad de CAER en el pecado. Nadie puede declararse salvo teniendo vida humana, y tras la muerte, nadie puede declarar nada. Será Yeshúa quien nos informe de ello, llegado el momento.

me sigues diciendo:

Jesucristo cubrió mis pecados , no fui inocente sino pecador y Dios me mantiene santo por don de Dios.


Yeshúa no nos cubre nuestros pecados, puede ser una forma de hablar. Todos hemos pecado, pero a partir de Renacer de Nuevo, si tenemos s Dios en nuestro interior (es otra forma de hablar) ya no podemos pecar.

1 Juan 3:9 Reina-Valera 1960
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


Yeshúa tiene la potestad de perdonarnos nuestros pecados anteriores, si así es su deseo, concediéndonos la vida eterna, pero eso no es así, ni con todos, ni con los que dicen ser cristianos.

Mateo 7:21-23 Reina-Valera 1960
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Para profetizar, echar demonios, y hacer milagros, cosa que yo no hago ni de lejos, se ha de tener a Yeshúa como Señor y Salvador, pero eso no les vale para entrar en el Reino de Dios. Y si no cumplen con los Mandamientos de Dios, no tan solo no podrán entrar en el Reino de Dios, sino que ni tan siquiera podrán obtener la vida eterna.

Lo que dice Dios es:

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí
.


Y lo que nos dice Yeshúa es:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
.


Dios nos dice que el es UNO, y Yeshúa nos dice que ese UNO, es ÚNICAMENTE el PADRE.

Decir que Dios es trino, es blasfemar contra Dios y contra Yeshúa, acusándolos, y despreciando sus palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Daniel

Si El Logos no es una persona por que tiene un Nombre ?

Jn 1:10-12 RV1960
Reina Valera 1960
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;
pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Preguntas
1.¿Quien hizo el mundo y ahora estaba en el mundo? Ver 10

2. ¿Quien vino a los suyos y los suyos no le recibieron?

3. ¿Cual es el Nombre que se recibe para ser Hijo de Dios?

Hola YEHOSHUA:

Entrar en el debate que propones, es mucho más largo que todo lo dicho aquí.

Yo hago una serie de afirmaciones, basado en una serie de argumentos. No me negáis ninguno de mis argumentos, sencillamente desviáis la discusión a otros versículos. Es como si yo dijera 2 + 2 = 4, y sin negarme el primer dos, sin negarme la operación de suma, y sin negarme el segundo argumento de dos, me queréis contradecís el resultado

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960
17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿Estas son palabras de Yeshúa, escritas por Juan? Si tu respuesta es afirmativa, te diré que para cualquier persona que crea en Yeshúa y a sus palabras, esto pone punto y final a cualquier discusión sobre el tema de la divinidad.

Pero si no crees en sus palabras, ¿cómo has de creer en la mías? Pues yo solo hago que repetir las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Hola rey pacifico:

Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo
.​


Estos versículos son reveladores en varios sentidos. Primero y más importante es que Yeshúa, tiene un Dios. La segunda es que tiene un NÜEVO NOMBRE. ¿Cuál es ese nombre?

Apocalipsis 19:13 Nueva Versión Internacional
13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios
».​


Que su NUEVO NOMBRE sea el LOGOS de Dios, no tiene nada que ver, con el LOGOS que cita Juan. Yeshúa tras su resurrección y ascensión obtuvo ese NUEVO NOMBRE, pero antes de llegar a la tierra como ser humano, NO era el LOGOS, sino que tenía otro nombre distinto.

Yo te aseguro que Dios no tiene ningún Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En tu ideología, por supuesto que no encontrarás eso.

Y como dijese M. Twain: Ninguna cantidad de evidencia logrará convencer a... alguien como tú.

:needs_a_s

Y bueno... Se repite la misma puñetera historia.

¿Hasta cuándo se seguirán espantando algunos con el monstruo del ropero que llaman trinidad?

¿Qué tiene que ver eso con la Escritura? ¿Qué no vieron el cartelito al entrar al foro?


En fin...

Hola Efe-E-Pe:

En tu caso, no has puesto ninguna evidencia encima de la mesa, ni una sola idea, ni un argumento. Por mucho que leas Tom Sawyer, no encontrarás la verdad en él.

¿De qué cartelito hablas? ¿De este? "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias." ¿Quién es el que no lo ha leído? A mi, nunca me vieron por catolic.net, nunca he estado en un foro monocromático de una religión en particular.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En tu caso, no has puesto ninguna evidencia encima de la mesa, ni una sola idea, ni un argumento...

No necesito hacer eso cuando toda la Escritura me dice que Dios es en tres Personas.

Persona, en este caso, no se trata de una entidad individual, como somos los seres humanos.
 
Hola YEHOSHUA:

Entrar en el debate que propones, es mucho más largo que todo lo dicho aquí.


No Daniel ..No rebatiré filosofías huecas y muertas y el mismo Juan que escribió Juan 1 :10 -14 es el que escribió Juan 17:3 Asi que no te molestes en huir sino responde como varón

Preguntas
1.¿Quien hizo el mundo y ahora estaba en el mundo? Ver Juan 10

2. ¿Quien vino a los suyos y los suyos no le recibieron?

3. ¿Cual es el Nombre que se recibe para ser Hijo de Dios?
 
No necesito hacer eso cuando toda la Escritura me dice que Dios es en tres Personas.Persona, en este caso, no se trata de una entidad individual, como somos los seres humanos.

Como es la PERSONA que dices F ?
 
Hola rey pacifico:

Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.​


Estos versículos son reveladores en varios sentidos. Primero y más importante es que Yeshúa, tiene un Dios. La segunda es que tiene un NÜEVO NOMBRE. ¿Cuál es ese nombre?

Apocalipsis 19:13 Nueva Versión Internacional

13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».​


Que su NUEVO NOMBRE sea el LOGOS de Dios, no tiene nada que ver, con el LOGOS que cita Juan. Yeshúa tras su resurrección y ascensión obtuvo ese NUEVO NOMBRE, pero antes de llegar a la tierra como ser humano, NO era el LOGOS, sino que tenía otro nombre distinto.

Yo te aseguro que Dios no tiene ningún Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

El Verbo hecho carne​

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.​

Juan1:1414 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad​

Yo veo que el Verbo de Juan es Jesucristo y el Verbo de Apocalipsis 19 y ya llegue a la bendición de ser columna y no es que me es salido sino que significa que nunca dejare de ser pueblo de Dios y yo también tengo mi nombre nuevo y otro nombre que nadie debe conocer y todas estas cosas se la esta perdiendo por ser cabezadura y seguir esta doctrina que se la enseñaron y no salió de usted de negar la divinidad de Cristo por parte del Padre , porque de eso se trata .​

 
No necesito hacer eso cuando toda la Escritura me dice que Dios es en tres Personas.

Persona, en este caso, no se trata de una entidad individual, como somos los seres humanos.

Hola Efe-E-Pe:

Como siempre sin decir nada, tus aportes son como si dijeras "Esto es así, porque lo digo yo".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No Daniel ..No rebatiré filosofías huecas y muertas y el mismo Juan que escribió Juan 1 :10 -14 es el que escribió Juan 17:3 Asi que no te molestes en huir sino responde como varón

Preguntas
1.¿Quien hizo el mundo y ahora estaba en el mundo? Ver Juan 10

2. ¿Quien vino a los suyos y los suyos no le recibieron?

3. ¿Cual es el Nombre que se recibe para ser Hijo de Dios?

Hola YEHOSHUA:

Veo que haces lo mismo que Efe-E-Pe, no contestas a nada y exiges respuestas a tus preguntas, con provocaciones infantiles.

Ya tengo 64 años, y soy una persona libre. Cuando me des respuesta a todo lo que he escrito, me veré en la obligación de responder a tus preguntas.

Ya has demostrado que las palabras de Yeshúa no te importan nada, y prefieres las de otros, sobre todo si puedes tergiversarlas a tu gusto.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

El Verbo hecho carne​

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.​

Juan1:1414 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad​

Yo veo que el Verbo de Juan es Jesucristo y el Verbo de Apocalipsis 19 y ya llegue a la bendición de ser columna y no es que me es salido sino que significa que nunca dejare de ser pueblo de Dios y yo también tengo mi nombre nuevo y otro nombre que nadie debe conocer y todas estas cosas se la esta perdiendo por ser cabezadura y seguir esta doctrina que se la enseñaron y no salió de usted de negar la divinidad de Cristo por parte del Padre , porque de eso se trata .​


Hola rey pacifico:

sobre el LOGOS ya he tenido una conversación previa con YEHOSHUA:

Mi mensaje anterior

Tú puedes creer lo que quieras creer, pero ni Dios, ni Yeshúa tienen nada que ver con tus creencias.

En lo que seguramente tienes razón es en que soy cabezadura, lo he sido toda mi vida. Me he equivocado mucho, y muchas veces, pero nunca he sido impermeable a la VERDAD. Con la VERDAD se me hace entrar en razón, pero hay que demostrarla. Y con la Biblia en la mano, no veo la posibilidad de error por mi parte.

Lo único que no ha salido de mí, es lo que me enseñaron los Testigos de Jehová, sobre la interpretación de Proverbios 8. Salvo eso, ningún ser humano me ha enseñado nada. Todo lo que sé, es por boca de Yeshúa, y de Dios, a través de la Biblia.

Si estoy en lo cierto, sin duda ha de ser Dios quien me lo haya inspirado. Si por el contrario estoy en un error, entonces será por mi propia torpeza. Pero mi único MAESTRO es YESHÚA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola YEHOSHUA:

Veo que haces lo mismo que Efe-E-Pe, no contestas a nada y exiges respuestas a tus preguntas, con provocaciones infantiles.

Ya tengo 64 años, y soy una persona libre. Cuando me des respuesta a todo lo que he escrito, me veré en la obligación de responder a tus preguntas.

Ya has demostrado que las palabras de Yeshúa no te importan nada, y prefieres las de otros, sobre todo si puedes tergiversarlas a tu gusto.


Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
OK ... Ignorare tus aportes entonces

Ten buena tarde