La trinidad

Ningun texto Biblico soporta el contexto para creer en la trinidad.
Mucho menos toda la Santa Escritura y su contexto.. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Ningun texto Biblico soporta el contexto para creer en la trinidad.
Mucho menos toda la Santa Escritura y su contexto.. Bendiciones.

Entonces no crees en el Hijo de Dios y menos la obra del Espíritu Santo y no estamos diciendo que el Padre no sea Dios ,sino que el Hijo y el Espíritu Santo son parte de invivible del Espíritu de Dios , porque Dios es Espíritu.​

 
Ningun texto Biblico soporta el contexto para creer en la trinidad.
Mucho menos toda la Santa Escritura y su contexto.. Bendiciones.
Tanto yo como muchos hermanos hemos adjuntado numerosos versículos bíblicos a favor de la doctrina de la trinidad. Te animo a que los leas.
 
Prefacio.

Si verdaderamente hay causa de disrupción entre la comunidad cristiana, esta es la exégesis de la trinidad. Dispongo a los foreros presente análisis que expone, a mi juicio, suficientes probanzas bíblicas para constatar la trinidad de Dios.​

Fuentes bíblicas que corroboran la trinidad.

Mal creen los sandios en materia escritual que esta cuestión se remite a la doctrina católica. Nada más lejos de la realidad, mas porque meramente el atenerse al Antiguo Testamento concluye en una verdad palmaria en relación con la trinidad. De esta forma, en Deuteronomio 6:4, Dios enfatiza:​

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”

Lo cual en hebreo se traduciría en:

"Shemá Israel, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad"

“Ejad“ translitera a la palabra “uno” en español, no obstante, susodicho vocablo en hebreo se traduciría literalmente por “unidad conformada por varias unidades”. Así, desde buen principio Dios se nos presenta como un conjunto de unidades, no como una única entidad.

La palabra Ejad también aparece en el génesis para referirse a la “una sola carne” que componen Adán y Eva [Génesis 2:24].

Asimismo, la palabra Ejad también aparece en Números para sacar a colación el gran racimo de uvas – que como bien sabemos, es una unidad conformada por varias unidades – que testimoniaron los espías al retornar de la tierra prometida. [Números 13-23:24]

Partiendo de antedichas evidencias, no resulta extraño apreciar cómo Dios se presenta a sí mismo en plural, tal y como ocurre en el Génesis, pasaje 1:26:​

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”

De esta misma forma, Dios vuelve a hacer mención de sí mismo en plural en Génesis 11:7:​

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.


Hemos refrendado, a través del pentateuco, la constitución de Dios como una conformación de varias unidades; la trinidad, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, también se abarca en resto del Antiguo Testamento, en que se alude a la figura del Hijo como parte de Dios. No es serendipia, que las profecías mesiánicas de Isaías apunten a la figura de Jesús como un “Dios Fuerte, Padre Eterno” [Isaías 9:6]. Por añadidura, en el texto hebreo original, dicha alusión se translitera en “Ἐl Guibbor”, término con que sólo se refiere a Dios en el Antiguo Testamento.

De manera bien significativa, las profecías de Zacarías vaticinan que Jehová – y no otro más que Él – sería vendido por treinta monedas de plata, obviando su condición mesiánica [Zacarías 11:12-13] y que también “se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos” [Zacarías 14:3-5]. Así también, Isaías profetiza la llegada de Dios para el perdón de los pecados de Israel [Isaías 40].

Decía el profeta Daniel “y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre” [Daniel 7:13-14] , cuando cosa semejante a venir entre las nubes, sólo puede arrogarse a la figura de Iahvé en el Antiguo Testamento.

Era pues, Jesucristo juzgado ante los judíos por identificarse con el hijo de Dios, consiguientemente, por identificarse con el propio Dios. No fueron otras las razones por las que condenado reo de muerte.​

Aditamentos al estudio.

Ha discurrido en el foro el dictamen de que Jesucristo fuere una suerte de dios menos poderoso que Iahvé. Tal cosa se desmiente flagrantemente desde buen principio en presente análisis, puesto que el autor ha procurado exponer en primera instancia el precepto de Deuteronomio 6:4.

Coadyuvo la evidencia citando a Isaías 43​

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.”

Es porque Dios es uno, que Padre, Hijo y Espíritu Santo son venerados de igual manera por los ángeles, gozando de la misma dignidad. [Hebreos 1:6]

Ratifica Juan en su versículo 12, que la gloria prestada al Padre es la misma que la prestada a Jesús.

En definitiva, queda esclarecida la trinidad, así como también la inexorable unión de Padre, Hijo y Espíritu en una sola entidad que es Dios.​

Hola Gracia de Cristo, y resto de compañeros:

La trinidad, es un invento de los hombres, posiblemente de carácter ecuménico. A los pocos años después de la muerte de Yeshúa, ya habrían discusiones sobre quien era Dios, y mientras unos afirmaban que lo era el Padre, otros defenderían que era el hijo, y los restantes dirían que era el espíritu santo. Así que para no herir la VANIDAD o el ORGULLO de algunos de ellos, y que se dividiera la iglesia, a alguien se le ocurrió la INFELIZ idea de la trinidad, de esa manera, se conseguía que la iglesia continuara unida, pues cada una de las facciones, conservaba "su dios". Esto, por supuesto solo es una hipótesis que se me ha ocurrido a mí, y no tengo pruebas de ello.

En el 325, Constantino era político y por lo tanto dominaba la diplomacia, era además quien más interés tenía en acabar con las guerras religiosas. Así que me resulta un candidato perfecto para haber sido el artífice de tal invento. Pero en este concilio, solo añadieron al hijo, no fue hasta el de 381, cuando también añadieron el espíritu santo.

Ni los trinitarios, saben definir que es la trinidad. Eso de un solo Dios, pero tres personas distintas es totalmente un absurdo. Pues si hay tres personas que son dios, entonces hay tres dioses. Si un dios está formado por tres personas distintas, entonces no es un ser vivo, o sea, no es una persona. En todo caso podría ser como una empresa, (persona jurídica) que tiene una junta directiva formada por tres (personas físicas) Empresa.S.A.

Yo soy creyente y no ateo. Si Dios hubiera dicho que él era tres personas, por absurdo que fuera esa idea, yo la hubiera creído, pero muy al contrario de eso, Dios nos dice VARIAS veces, que no una sola.

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien,
¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí
.


Estas son las palabras de UNA PERSONA. Y no hay ninguna otra persona.

Cuando leemos textos como los que citas: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen" o "Ahora, pues, descendamos, y confundamos" Podemos entender que Dios está hablando con los ángeles, que ya existían antes de la tierra.

Dios es espíritu, y todos los ángeles son espíritus, por lo tanto comparten con ÉL, tanto su forma, como su substancia. Y sin embargo no son dios, ni forman parte de Dios.

Siguiendo con la FE, yo creo en Yeshúa, y creo en sus palabras.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no puede ser Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad, que ni tan siquiera es nombrada en esta cita. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. Son palabras claras, lógicas, racionales. Sin simbolismos de ningún tipo. Y que son ignoradas y despreciadas por la mayoría, que prefieren los Mitos, las fábulas, lo ilógico e irracional.

Así que el hijo, nos dice perfectamente claro, que Dios es una sola PERSONA. El PADRE.

Vosotros de palabras que no entendéis, queréis ver algo oculto, como cuando en un versículo se lee "Santo, Santo, Santo" Vosotros ya queréis ver la trinidad en eso. Vosotros buscáis la LUZ entre las TINIEBLAS.

Pero las palabras CLARAS, NÍTIDAS de Dios, no las queréis creer. Y las palabras CLARAS, NÍTIDAS de Yeshúa, tampoco las queréis creer.

Dios es LUZ, y no nos esconde nada que necesitemos.

¿Me vais a hacer creer, que vosotros creéis en la divinidad de Yeshúa, cuando despreciáis sus propias palabras?

ARREPENTÍOS y buscad a Dios en espíritu y en verdad.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Doy mi testimonio, de los que conocemos al Padre de Jesucristo que me llamó para el ministerio profético, para servir a la Iglesia de Cristo y que desde febrero del 2005 oficialmente sirvo de la mano de Jesús a su Iglesia como intercesor permanente por Jerusalén y también bendecido para participar en este foro, soy trinitario y las iglesias que me enseñaron el Evangelio también, por lo tanto se equivocan, porque he sido corregido en otras cosas doctrinales y no en esta y creo que le error de ustedes es no considerar a Dios como un Espíritu Único, como lo dice Efesios 4 y no pueden desconocer que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas divinas y todas parten del mismo Espíritu.​

 
Si Dios no es una trinidad, si Jesucristo no es Dios ¿cómo puede ser posible el sacrificio expiatorio por la redención todos los hombres?

- La traición a un Dios infinito se paga con la condena infinita.

- La condena infinita se condona con una oblación sacrificial de valor infinito, que es Jesucristo.

Si Jesucristo no es en la misma medida de Dios, su sacrificio no es efectivo. Pero si Jesucristo es ajeno al padre y no forma parte de él, no pueden existir dos dioses con el mismo poder.

Este dilema espiritual solo puede explicarse con la trinidad, un dogma bíblico.
 
Si Dios no es una trinidad, si Jesucristo no es Dios ¿cómo puede ser posible el sacrificio expiatorio por la redención todos los hombres?

- La traición a un Dios infinito se paga con la condena infinita.

- La condena infinita se condona con una oblación sacrificial de valor infinito, que es Jesucristo.

Si Jesucristo no es en la misma medida de Dios, su sacrificio no es efectivo. Pero si Jesucristo es ajeno al padre y no forma parte de él, no pueden existir dos dioses con el mismo poder.

Este dilema espiritual solo puede explicarse con la trinidad, un dogma bíblico.
Solo hay un Dios el cual engendro un hijo y es por la fe en Jesucristo el Hijo de Dios que somos salvos
La doctrina de la trinidad hace nula la salvación al negar la humanidad de Jesús añadiendo de que además vino como Dios
al 100%


 
Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no puede ser Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad, que ni tan siquiera es nombrada en esta cita. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. Son palabras claras, lógicas, racionales. Sin simbolismos de ningún tipo. Y que son ignoradas y despreciadas por la mayoría, que prefieren los Mitos, las fábulas, lo ilógico e irracional.

Hola Daniel

Tu aciertas respecto a Jesucristo hombre pero caes de espalda tropezando al abismo al negar que Jesucristo es Dios nismo venido como hombre
 
Si los versículos Mateo 28:19 y 1ª de Juan 5:7 están correctamente traducidos, entonces existe la trinidad.

No es cierto ... pues aunque lo fuesen eso no prueba el dogma de la trinidad católica
 

Doy mi testimonio, de los que conocemos al Padre de Jesucristo que me llamó para el ministerio profético, para servir a la Iglesia de Cristo y que desde febrero del 2005 oficialmente sirvo de la mano de Jesús a su Iglesia como intercesor permanente por Jerusalén y también bendecido para participar en este foro, soy trinitario y las iglesias que me enseñaron el Evangelio también, por lo tanto se equivocan, porque he sido corregido en otras cosas doctrinales y no en esta y creo que le error de ustedes es no considerar a Dios como un Espíritu Único, como lo dice Efesios 4 y no pueden desconocer que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas divinas y todas parten del mismo Espíritu.​


Si Dios no es una trinidad, si Jesucristo no es Dios ¿cómo puede ser posible el sacrificio expiatorio por la redención todos los hombres?

- La traición a un Dios infinito se paga con la condena infinita.

- La condena infinita se condona con una oblación sacrificial de valor infinito, que es Jesucristo.

Si Jesucristo no es en la misma medida de Dios, su sacrificio no es efectivo. Pero si Jesucristo es ajeno al padre y no forma parte de él, no pueden existir dos dioses con el mismo poder.

Este dilema espiritual solo puede explicarse con la trinidad, un dogma bíblico.

Hola rey pacifico y Gracia de Cristo:

rey pacifico, megalómanos los han habido toda la vida, esquizofrénicos también los han habido toda la vida, y mentirosos por supuesto que también han habido toda la vida. Yo creo en Yeshúa, pero no soy él, así que no puedo saber lo que una persona tiene en su mente o en su corazón.

Yo leo la Biblia, y en ella lo que Yeshúa nos enseña (en la Biblia) y sus palabras son incompatibles con su supuesta divinidad o con ningún tipo de trinidad.

Todas las personas que AMAN a Dios y cumplen con sus MANDAMIENTOS, se puede decir que comparten su espíritu con Dios, pero eso no los convierte en seres divinos. Yo mismo, si fuera mejor de lo que soy, también podría decir lo mismo que Yeshúa, "El Padre y yo uno somos". Desgraciadamente no me siento digno de decir tal cosa.

Juan 17:21 Nueva Versión Internacional

21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Gracia de Cristo, No tiene nada que ver quién o qué fuera Yeshúa, con la redención de todos los hombres.

1 Juan 2:2 Nueva Versión Internacional

2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo.


Ya sean judíos, musulmanes, ateos, cristianos, etc. Pero eso no quiere decir que todos los hombres sean salvos.

El dolor y muerte de Yeshúa, no limpia a los hombres de sus pecados, esa era una condición que Dios impuso a Yeshúa, para ganarse el derecho a ser el Rey de Reyes, y el derecho de JUZGARNOS.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


La propia VIDA ETERNA de Yeshúa, estaba condicionada a cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS. Y con ello ganarse ese derecho de JUZGAR a los hombres.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Es por ese juicio, por el cual todos hemos de pasar, salvo los 144.000 que no lo pasarán por haber demostrado en su vida material, que son fieles hasta la muerte, es por dicho juicio, que el que Yeshúa declare inocente, será salvo. Pero no son todos ni mucho menos, ese juicio puede declararte INOCENTE o CULPABLE. Y los declarados culpables, no heredarán la vida eterna, pertenezcan a la religión, iglesia o secta que sea. Ese JUICIO lo realizará Yeshúa.

El escogido pudo ser Yeshúa, o cualquier otro servidor de Dios, pero fue Yeshúa quien se ofreció voluntariamente para realizar dicha labor, por su AMOR, RESPETO y OBEDIENCIA a DIOS, y por su AMOR A LOS HOMBRES.

Aquel que quiera ser salvo, ha de saber lo que nos dice Yeshúa.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Es el único camino seguro para obtener la salvación, el faltar a alguno de ellos y confiar en que Yeshúa les declare inocentes, es como jugarse la vida eterna a la ruleta rusa.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Quien lee las palabras de Yeshúa, y las desprecia, al no creerlas y cumplirlas, le espera un castigo mucho mayor, que a quien hace lo mismo, pero desconoce dichas palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Daniel

Tu aciertas respecto a Jesucristo hombre pero caes de espalda tropezando al abismo al negar que Jesucristo es Dios nismo venido como hombre

Hola YEHOSHUA:

Las mismas palabras por las que tú dices que tengo razón, son las mismas palabras que demuestran que Yeshúa, no es dios de ninguna forma imaginable, ni un dios más pequeño, ni al mismo nivel que el Padre, ni otro dios distinto, pues como nos dice Yeshúa, el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya solo queda espacio para FALSOS DIOSES, pero VERDADEROS salvo el PADRE no hay ningún otro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Solo hay un Dios el cual engendro un hijo y es por la fe en Jesucristo el Hijo de Dios que somos salvos
La doctrina de la trinidad hace nula la salvación al negar la humanidad de Jesús añadiendo de que además vino como Dios
al 100%
Dios es Espritu y ese mismo Espriitu estab
No es cierto ... pues aunque lo fuesen eso no prueba el dogma de la trinidad católica

Dios es Espíritu y el Padre es la manifestación primera de esa deidad , el sigue el Hijo y luego el Espíritu Santo y es tan difícil de entenderlo.​

El Hijo es según la Escritura el Verbo que se hizo carne, por lo tanto es Dios que se hizo carne, pero suma el alma del Hijo y es nueva persona humana cuyo Padre es Dios y su madre María.​

El Espíritu Santo según la Escritura dice que no habla por su cuenta por lo tanto cuando lo hace es el Hijo en primera persona y el Padre anunciándose y tiene otras acciones en los bautizados que hace que tengamos comunión con Dios y no solamente con la voz, sino hablándonos en nuestros corazones y dándonos poder de Dios con los dones espirituales.​

 
Si los versículos Mateo 28:19 y 1ª de Juan 5:7 están correctamente traducidos, entonces existe la trinidad.

Hola El imparcial:

Ninguna de las citas que has puesto, dicen que Dios sean tres personas.

Mateo 28:19 Nueva Versión Internacional
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,


Esto es algo así como si yo dijera "Os saludo en nombre de Daniel, de Fulano y de Sotano" Eso no hace de ninguna forma que Daniel, Fulano y Sotano, sean un mismo ser.


1 Juan 5:7-8 Nueva Versión Internacional
7 Tres son los que dan testimonio, 8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.


En cuanto a 1 de Juan, entiendo que harás referencia a alguna versión de la Reina-Valera, que ha conservado la coma juanina, hasta su última última versión, donde por fin lo ha corregido.

1 Juan 5:7-8 Reina Valera Actualizada
7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.


Así que tus argumentos en defensa de la trinidad, no tienen base bíblica alguna.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola YEHOSHUA:

Las mismas palabras por las que tú dices que tengo razón, son las mismas palabras que demuestran que Yeshúa, no es dios de ninguna forma imaginable, ni un dios más pequeño, ni al mismo nivel que el Padre, ni otro dios distinto, pues como nos dice Yeshúa, el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya solo queda espacio para FALSOS DIOSES, pero VERDADEROS salvo el PADRE no hay ningún otro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Hola Daniel
¿ Como entiendes Juan 1 :14 ?


Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Hola Daniel
¿ Como entiendes Juan 1 :14 ?


Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Hola YEHOSHUA:

Como una expresión poética, donde la VOLUNTAD DE DIOS se hizo carne, en la persona de Yeshúa. Que es una expresión similar como podríamos decir por ejemplo: "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre". Pero ha nadie se le ocurre que a la justicia le hayan surgido extremidades.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola YEHOSHUA:

Como una expresión poética, donde la VOLUNTAD DE DIOS se hizo carne, en la persona de Yeshúa. Que es una expresión similar como podríamos decir por ejemplo: "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre". Pero ha nadie se le ocurre que a la justicia le hayan surgido extremidades.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
¿ Una expresión poética, ?

¿ O seas que niegas al LOGOS de DIOS como la persona de Dios y solo lo ves como poesía hebrea ?

A ver examinemos el mensaje de Juan 1


LOGOS.jpg
 
Hola rey pacifico y Gracia de Cristo:

rey pacifico, megalómanos los han habido toda la vida, esquizofrénicos también los han habido toda la vida, y mentirosos por supuesto que también han habido toda la vida. Yo creo en Yeshúa, pero no soy él, así que no puedo saber lo que una persona tiene en su mente o en su corazón.

Saludos Daniel : Hay muchas personas que están en la búsqueda de la verdad, pero no quieren venir a Jesucristo y es una contradicción en ustedes, porque les hemos hablado que en muchas Iglesias Pentecostales hay manifestación de la deidad y no niego que hay también muchas engañosas y falsas, pero nunca fue fácil pero no imposible y todas esas Iglesias que son pueblo de Cristo , más o menos tenemos la misma doctrina para la salvación y somos trinitarios y en la escatología tenemos diferencias, porque sigue siendo un misterio y lo es por la profecía y es que nadie se da cuenta hasta que ocurre.​



Yo leo la Biblia, y en ella lo que Yeshúa nos enseña (en la Biblia) y sus palabras son incompatibles con su supuesta divinidad o con ningún tipo de trinidad.

Todas las personas que AMAN a Dios y cumplen con sus MANDAMIENTOS, se puede decir que comparten su espíritu con Dios, pero eso no los convierte en seres divinos. Yo mismo, si fuera mejor de lo que soy, también podría decir lo mismo que Yeshúa, "El Padre y yo uno somos". Desgraciadamente no me siento digno de decir tal cosa.

Primeramente sí quieres estar en la verdad el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y hay todo tipo de señales y pruebas históricas e idiomáticas que estamos en la verdad, pero nadie pone su corazón a escucharnos y Dios Padre nos habla en la Iglesias pentecostales en profecía y se anuncia en perfecto castellano como Jehová de los ejércitos.​

Sabes que Jesús mismo enseñó que todo aquel que le vino la Palabra de Dios somos dioses y según la Ley y los profetas la Escritura no puede ser quebrantada (Juan 14:31/39) y para los que nos inhabilitan como ministros de Cristo, no somos entes que hacen lo que queremos, sino que hacemos la voluntad de Dios​


Juan 17:21 Nueva Versión Internacional

21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Gracia de Cristo, No tiene nada que ver quién o qué fuera Yeshúa, con la redención de todos los hombres.

Para ser uno con Dios y con Cristo solo es posible con el Espíritu Santo , luego nacer de nuevo y como podrías serlo sí rehúsas del Espíritu Santo y de las personas que pueden transmitirlo por imposición de manos .​

1 Juan 2:2 Nueva Versión Internacional

2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo.


Ya sean judíos, musulmanes, ateos, cristianos, etc. Pero eso no quiere decir que todos los hombres sean salvos.

La salvación solo es posible para el que cree en Jesucristo y se arrepiente de seguir pecando y estamos en la verdad que murió por todos pero no todos quieren venir a él.


El dolor y muerte de Yeshúa, no limpia a los hombres de sus pecados, esa era una condición que Dios impuso a Yeshúa, para ganarse el derecho a ser el Rey de Reyes, y el derecho de JUZGARNOS.

Sin ofenderte nunca estuvo en duda que Jesús no hubiera dado su vida como el Cordero de Dios , Jesucristo es Dios (Verbo o la Palabra) hecho carne .​

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


La propia VIDA ETERNA de Yeshúa, estaba condicionada a cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS. Y con ello ganarse ese derecho de JUZGAR a los hombres.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Es por ese juicio, por el cual todos hemos de pasar, salvo los 144.000 que no lo pasarán por haber demostrado en su vida material, que son fieles hasta la muerte, es por dicho juicio, que el que Yeshúa declare inocente, será salvo. Pero no son todos ni mucho menos, ese juicio puede declararte INOCENTE o CULPABLE. Y los declarados culpables, no heredarán la vida eterna, pertenezcan a la religión, iglesia o secta que sea. Ese JUICIO lo realizará Yeshúa.

El escogido pudo ser Yeshúa, o cualquier otro servidor de Dios, pero fue Yeshúa quien se ofreció voluntariamente para realizar dicha labor, por su AMOR, RESPETO y OBEDIENCIA a DIOS, y por su AMOR A LOS HOMBRES.

Aquel que quiera ser salvo, ha de saber lo que nos dice Yeshúa.

Ya pase por ese juicio y fui justificado por la misma boca de Jesus cuando naci de nuevo .​

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Es el único camino seguro para obtener la salvación, el faltar a alguno de ellos y confiar en que Yeshúa les declare inocentes, es como jugarse la vida eterna a la ruleta rusa.

Jesucristo cubrió mis pecados , no fui inocente sino pecador y Dios me mantiene santo por don de Dios.​

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Quien lee las palabras de Yeshúa, y las desprecia, al no creerlas y cumplirlas, le espera un castigo mucho mayor, que a quien hace lo mismo, pero desconoce dichas palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Que Dios te bendiga y puedas tener un encuentro con Jesús y recuerda que por la Palabra dice que el Espíritu Santo se puede pedir por el Espiritu Santo y más facil encontrar hermanos porque nadie solo puede sostenerse ante el diablo.​

 
¿ Una expresión poética, ?

¿ O seas que niegas al LOGOS de DIOS como la persona de Dios y solo lo ves como poesía hebrea ?

A ver examinemos el mensaje de Juan 1


Ver el archivo adjunto 3321511

Hola YEHOSHUA:

Tu preguntabas sobre Juan 1:14, no sobre el LOGOS. Dios es una persona, Yeshúa es otra persona, pero el LOGOS no es ninguna persona.

El mismo Juan escribió, Juan 1:1, y también Juan 1:14, y también Juan 1:18, así como Juan 17:1-3, Juan 10:30, Juan 10:36, etc.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Pese a que Juan veía a diario a Yeshúa, a DIOS no lo vio JAMÁS. Y lo reitera en su primera carta.

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Ni Juan, ni cualquier otro apóstol de Yeshúa creyeron JAMÁS que Yeshúa fuera Dios.

Por esa causa, se ha de interpretar sus primeros versículos desde otro punto de vista distinto a lo que parece. En otro epígrafe ya escribí esto:


¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.

Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:

Del Mito al Logos

Y os incorporo una parte de ello:

  1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares
  1. Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.Ò¿QUÉ SON LOS MITOS?
  1. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.
  1. En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema.Ò Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Ò Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. Ò El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional. ÒEL PASO DEL MITO AL LOGOS
  1. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural.ÒEL PASO DEL MITO AL LOGOS

Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

Cuando más tarde dice:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"