LA TRINIDAD

Anteriormente vimos lo que dice la Enciclopedia Católica, el Diccionario Unger y el Diccionarios Lockyer sobre el concepto de la trinidad, ahora veamos otras fuentes.

La Enciclopedia Internacional Estándar dice: "El término ‘Trinidad’ no es un término bíblico, y no estamos usando lenguaje bíblico cuando definimos lo que es expresado en la doctrina".

Diccionario Bíblico de Harper: "La palabra (Trinidad) no se encuentra en la Biblia. La doctrina formal de la Trinidad como fue definida por los grandes concilios de iglesias de los siglos cuarto y quinto no se encuentra en el NT".

Entonces para qué aceptar conceptos que no aparecen en la Biblia, si predicamos y enseñamos que sólo Scriptura, cómo es posible que tal concepto se haya infiltrado en la Iglesia del Señor.

Originalmente enviado por: Yitzik

Aba (Papá), Avinu (Padre nuestro), son las palabras que en un cerrar y abrir de ojos nos elevan y llevan hasta el Lugar Santísimo..... que lástima que no todos pueden con tanta alegría y seguridad llamar al Señor del Mundo 'Padre', para los que desde un punto de vista occidental no ven a la figura del padre como una persona de autoridad, seguridad, refugio, protección, fidelidad, respeto, etc, las palabras Aba o Avinu son iguales como decir 'Señor' o 'Señora' títulos formales que de forma invisible los alejan de su padre.

Bendiciones en el nombre de nuestro aba :bicho: [/B]

Hola...... Yitzik, ya grabe tu aporte anterior y ya lo imprimi para mostrarselo a los demas jovenes de mi congregacion..., oye en este otro aporte no entendi al ultimo....., al principio veo que Aba es Papay Avinu es Padre nuestro, pero luego nos dices que son titulos formales que nos alejan del Padre ???........ me revolvi.....jejeje

Gracias Yitzik y procurare decir Señor, Padre, Adonai, Yo Soy, en ves de Jehová.......

Gracias, el Señor te bendiga

Juan1513

Se me olvidaba......., oye...Yitzik podrias compartir tu testimonio de como has aceptado a Jesus como el Mesias ???..... ¿¿es correcto?? bueno segun he leido crees en Nuestro Padre, en Jesucristo como Señor y en el Espiritu Santo verdad....

Me gustaria conocer que es para ti Jesus y el Espiritu Santo, se que la palabra trinidad no viene en la biblia, pero hay declaraciones en las cuales se demuestra que en Jesus habita toda la plenitud de la Deidad....., me gustaria saber como lo ven ustedes como judios.....

No se si me explique.... mi duda......, espero que si..... bueno nuevemante que El Señor de los ejercitos te bendiga =)

Juan1513

Originalmente enviado por: Juan1513
al principio veo que Aba es Papay Avinu es Padre nuestro, pero luego nos dices que son titulos formales que nos alejan del Padre ???........ me revolvi.....jejeje

Juan yo me refería a que no todos pueden llamar al Señor del Mundo 'Padre' porque para ellos es una palabra formal y no encierra todo lo bueno que nosotros entendemos.

Para esas personas la palabra 'padre' significa solamente dar respeto y aceptar su autoridad (títulos formales), esa es la barrera invisible que los separa. Mientras que para nosotros esa palabra también representa: amor, seguridad, protección, y otras cosas que nos da nuestro Padre celestial.

El uso de 'Padre' o 'avinu' es señal de una buena relación del hijo con su padre.

Puede ser que yo también me haya hecho bolas en la última parte. :mareado:

Juan con gusto te daré mi testimonio y te explicaré también como vemos a Jesús, la plenitud de la Deidad y todo lo demás.

Ahora tengo que hacer varias cosas antes de dormir, mañana con la ayuda del Eterno te daré las respuestas y mi testimonio.

Bendiciones, :bicho:

Gracias

Gracias

Gracias Yitzchak :D ya comprendi......

Esperare tu testimonio aca en Mexico apenas son las 3:32pm.... empezando la tarde y por alla ya veo que es de noche....,

Bueno, estamos en contacto Yitzchak , te agradezco todo esto puesto que me es muy grato poder leer la opinion de nuestros hermanos los judios, y me interesa mas saber como es que ven a Jesus y al Espiritu Santo, veo que en muchos aportes Yitzchak coincido con tu forma de creer en otros aspectos estoy aprendiendo mucho.

Juan1513

Albedrio absoluto...

Albedrio absoluto...

Hola!

¿Es el hecho de pensar, opinar, criterio, suposicion diferene a otro que lo descarta como para considerarlo una secta?

Yo en este y en otros foros, mis opiniones por lo general no coinciden con la mayoria. ¿Y antes de que emita un criterio o apreciacion sobre el asunto que se esta tratando y en otros, que aunque no me lo dicen, pero ya me estan tildando de secta?

¿Que opcion tengo de participar, si desde ya no coincido con ninguno de los participantes sobre el tema?

¿Podre ejercer mi derecho a pensar diferente, sin que sea censurado ante una verdad absoluta proveniente de los que difieren de la mia?

Saludos cordiale a todos, y en especial a Yitzic.

infinito

:cool:

infinito

tienes derecho a pensar diferente, pero quien tiene el Espíritu de D'os y lee Su Palabra siendo guiados por Él entenderá lo mismo, sobre todo en materia de enseñanza básica de la Doctrina de D'os.

busca a D'os en Su Palabra, no busques encontrar apoyo a tus teorías o pensamientos.

:corazon:

Solo un Dios: El Amo de nuestro planeta Tierra y mas

Solo un Dios: El Amo de nuestro planeta Tierra y mas

Atentamente Maripaz:

Gracias por responder. En lo que a mi respecta, aqui termina mi participacion, sobre el asunto de la TRINIDAD.

Maripaz, gracias por tu sugerencia.

espiritu

:corazon:

Originalmente enviado por: Willos Bro
Amigo me puedes desir cual es el origen de la término "trinidad"

El Diccionario Bíblico Unger, la Enciclopedia Católica, el Diccionario de Herbert Lockyer, TODOS después de dar una larga introducción sobre la palabra 'Trinidad', intentado probrar hasta con las garras que la trinidad existe porque 3 veces se dice Santo, Santo, Santo, y por la bendición de Pablo (II Co. 13:14), Juan 14, la gran comisión (Mt. 28:19) etc, donde en ninguno de estos pasajes acepta tal idea por el simple hecho de numeritos o porque se menciona al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Después de esa larga introducción TODOS dicen que la palabra "Trinidad" (trias en griego) se utiliza por primera vez en el II siglo por Teófilo de Antioquía donde habla de "la Trinidad de Dios, Su Palabra y Su Sabiduría" esta trinidad no tiene NADA, PERO NADA que ver con la trinidad de Nicea, posteriormente Tertuliano traduce la palabra "trias" a "trinitas" en latín, utilizando el mismo concepto.
Solamente ya en el 325 se decide aceptar la idea de la "Trinidad".

Anteriormente vimos lo que dice la Enciclopedia Católica, el Diccionario Unger y el Diccionarios Lockyer sobre el concepto de la trinidad, ahora veamos otras fuentes.

La Enciclopedia Internacional Estándar dice: "El término ‘Trinidad’ no es un término bíblico, y no estamos usando lenguaje bíblico cuando definimos lo que es expresado en la doctrina".

Diccionario Bíblico de Harper: "La palabra (Trinidad) no se encuentra en la Biblia. La doctrina formal de la Trinidad como fue definida por los grandes concilios de iglesias de los siglos cuarto y quinto no se encuentra en el NT".

Esto lo escribí ya hace unas páginas atrás, espero que te ayude.

A todos El Señor les guarde y les bendiga,

Honestamente creo en la trinidad porque las escrituras la muestran como concepto no como término literal pero no la entiendo, mi razonamiento humano aún no entiende esta concepción trinitaria a pesar de haber leido muchos textos evangélicos, católicos, judío-mesiánicos, etc.
O sea la acepto pero no la entiendo.
Algo así como el concepto de espiritu, nadie sabe de donde viene ni a donde va pero es real.

Tres personas en un solo Dios.-

Tres personas en un solo Dios.-

Hermanos en Cristo:
Me pregunto:Cuando oramos, como llega al Padre de los cielos nuestra oraciòn? sino es a travès de comunicarnos con el Espìritu Santo en el nombre de su hijo Jesùs, porque su Palabra dice: Todo lo que pidièreis al Padre en mi nombre, Yo lo harè.
Creo que mas claro es imposible creer que Dios Padre, Hijo y Espìritu Santo son tres personas y un solo Dios. En la creaciòn estàn manifestadas las tres personas en un solo Dios. Pronto hermanos vendrà Jesùs y todas las cosas van a ser manifestadas en su VERDAD.

DIOS LES BENDIGA.

VEN SEÑOR JESUS :corazon: :corazon:

El problema está en entender lo que significa el término "persona" en el contexto en el que se definió.

Creo que definir a Dios con palabras humanas, es poco menos que imposible, y ese fue el problema al querer encerrar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una definición humana...que no se encuentra en las Escrituras, y cuya base es la filosofía helenista.

Hola, Donde quiera que se encuentre. Leí la exposición que hacia al comienzo sobre el tema de la trinidad y tambien lo que argumentaban algunos de los navegantes, como el amigo o amiga de Israel, Maripaz ( que por cierto tenemos algo pendiente en el tema "Quien es Dios en el nuevo testamanto"
Me parece que se perdieron del tema, no concluyeron algo edificante y salieron hablando de otras cosas.

Daniel, El Señor en su palabra dice que quiere que alcancemos las riquezas de pleno entendimiento(Col 2:2), Así que usted no puede seguir creyendo en elgo sin estar convencido escrituralmente de ello.
en el verciculo antes citado,dice tambien" A fin de conocer el misterio de Dios el Padre". Dios ha sido misterioso en muchas de sus cosas y si bien es cierto que hubo un misterio en él, ya no lo hay; por que digo "hubo", por que ya a sido revelado. Una verción mas antigua de esta escritura dice" Y que conoscan el misterio de Dios : Cristo mismo ". Ese misterio que estuvo guardado por tiempos y edades, no es el de la trinidad, sino, la forma especial de !Como Dios redimiría al hombre de su condición de pecador/. Por su caracter de santo, el hombre no podia acercarce a él , entonces Dios se acerco al Hombre por medio de Cristo; Pero no un "Tercio" de Dios. No. Todo Dios Habitó en Cristo (Col 2:9)El es el " Dios con nosotros ' de Mateo 1. El misterio de Dios revelado al hombre es este :" Es Cristo en nosotros la esperanza de Gloria" ( col:1:17). Creale a Jesucristo.
Espero algun comentario sobre esto en el tema " Quien es DIos en el nuevo testamento".
Dios te bengiga.

P,S. Por ahí leí que Nabot no sabe algo acerca del espíritu del hombre, la biblia le orienta en su desconocimiento. Gen 2:7, Ecl 12:17.

Bendiciones

aqui van mas versiculos

Gen 19:24
Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Dt 32

Y diré: Vivo yo para siempre,
Si afilare mi reluciente espada,
Y echare mano del juicio,
Yo tomaré venganza de mis enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.
Embriagaré de sangre mis saetas,
Y mi espada devorará carne;
En la sangre de los muertos y de los cautivos,
En las cabezas de larga cabellera del enemigo.
Alabad, naciones, a su pueblo,
Porque él vengará la sangre de sus siervos,
Y tomará venganza de sus enemigos,
Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

Amos 4

Jehová el Señor juró por su santidad...
Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová

Isaias 35
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
_
Y habrá allí calzaday camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Zacarias 3
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda.

Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo:Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

Lc 4:33-34
Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres,el Santo de Dios.

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

BEndiciones :D

Hola a todos. les hago llegar el fichero. "DIOS ES TRINO" esperando sea de bendicion para todos ustedes.

En el amor de Cristo.- Servando

Adjuntos

• dios es trino.doc
    32,5 KB · Visitas: 0
Re: Re: DOGMA DE NICEA

Re: Re: DOGMA DE NICEA

Originalmente enviado por: Yitzik
Después de esa larga introducción TODOS dicen que la palabra "Trinidad" (trias en griego) se utiliza por primera vez en el II siglo por Teófilo de Antioquía donde habla de "la Trinidad de Dios, Su Palabra y Su Sabiduría" esta trinidad no tiene NADA, PERO NADA que ver con la trinidad de Nicea, posteriormente Tertuliano traduce la palabra "trias" a "trinitas" en latín, utilizando el mismo concepto.
Solamente ya en el 325 se decide aceptar la idea de la "Trinidad".
---------------------------------------------------------------------

saludos Yitzik:

Es interesante,como desde tus antecedentes Judios,has llegado a la conclusion de lo incorrecto de la trinidad,es muy cierto lo que dices sobre su origen en Tertuliano, y Nicea posteriormente.Pero yendo un poquito mas atras,la trinidad tiene sus origenes en tradiciones paganas de triadas de dioses, como en babilonia Egipto etc

Ahora, dije yo algo que contradiga las pruebas históricas mencionadas anteriormente. El que quiera seguir con una tradición "Cristiana" que lo haga no es mi problema, pero yo por mi lado prefiero quedarme con los pensadores del la Iglesia del I siglo, hablar del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo si tener que meterlos a un tubo y jugar a la química con Dios y hacerlo numeros como si Él fuera las tablas de multiplicar.

¿Quedó claro? Ya saben de dónde sale esa idea de la trinidad, por qué no antes de defender algo que no saben estudian un poquito sobre el tema.

Uno de los tantos problemas de la trinidad es tratar de explicar la naturaleza de Dios con filosofia pagana y no en el lenguaje de las escrituras.Es muy atrevido querer especular por sobre lo que Dios ha dicho sobre si mismo en Las Escrituras

Además no hay que burlarse de los cristianos que con fe sincera aceptan dogmas pensando que es algo bíblico, e ignoran las verdaderas raíces de ciertas enseñanzas.

La burla no es de Dios,ya lo dice el Salmo 1

"bienaventurado el varon que no anduvo en consejo de malos....ni en silla de escarnecedores se ha sentado"

No nos burlamos,pero si advertimos sobre lo muy errado del dogma triniario,pues decir que el Dios de Israel esta compuesto por tres seres divinos, es politeismo del mas burdo

No basta con tener fe sincera,hay que tener una fe VERDADERA.

Si quieres comprobar la creencia politeista de los trinitarios ,hazles una pregunta muy sencilla...

preguntales

"A quien piensan encontrarse en el cielo??

y te responderan que en el cielo existen tres seres divinos,estos son.la 1ra 2da y 3ra persona de la trinidad

adonde queda la revelacion sobre la Unicidad de YHWH dada a Moises y a la nacion de Israel??,pues para ellos(trinitarios), tristemente en el laton de la basura :(

se bendecido

Hola Nikon. El Señor Jesús te bendiga abundantamente a ti y a toda tu familia.

A tu comentario Y pregunta: Dice la Escritura: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO... <Apocalipsis 5:13b> (R.V.)

En el amor de Cristo.- Servando

Saludos Servando:

Por tu respuesta debo entender que en el cielo hay 2 seres divinos,o sea la 1ra y 2da persona de la trinidad...y donde quedo la tercera?:confused: acaso seria una paloma revoloteando a las dos primeras?

Las escrituras dicen que Dios es uno,sin embargo tu me dices que en el cielo hay 2 seres divinos,o sea 2 dioses,pues evidentemente no es lo mismo 2 que uno.

Solamente una pregunta.

Si para ti el "cordero" es una segunda persona divina,como es posible que dicho cordero este"degollado" eso es muerto,siendo un ser divino?Como la divinidad puede morir??

Bendiciones