LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Trate de ponerle preguntas de acuerdo a su nivel, pero no pudo, solo atino con argumentar con algo de la catolica, y TU nos vas a traer un cuentote filosofico revuelto con teorias naturalistas..........

Si tú lo dices....mmmm no estaría tan seguro.

Gracias, es todo lo que quería saber...

Pero volvemos al punto del maniqueísmo; ¿lo enseña la Biblia?

Te repito, la Biblia no enseña el "maniqueísmo" como filosofía creada por el persa "Manes quien creía que el bien y el mal son dos principios absolutos y contrarios. Se podría decir que eso es verdad. Aún así, la Biblia no enseña el mal; nos advierte de él. La Biblia no niega el mal. Pero el hecho que no lo niegue porque existe, no significa que lo enseñe. Enseñar es una cosa; advertir es otra totalmente diferente.

Bueno, ahora solo basta que julio vea lo que escribiste...

Me ha sido de ayuda tu argumento. Pa' quien no la pesque, yo sé mi cuento; cuando julio vuelva con esa jodienda del mazdeismo, le enseñaré lo que pusiste.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

Bueno, ahora solo basta que julio vea lo que escribiste...

Me ha sido de ayuda tu argumento. Pa' quien no la pesque, yo sé mi cuento; cuando julio vuelva con esa jodienda del mazdeismo, le enseñaré lo que pusiste.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

Fue un placer Horiz. Estoy para servirte.

Con respecto al "mazdeísmo" que haces alusión es totalmente bíblica la relación del concepto entre el "bien" y el "mal" del que habla la Biblia y de la "guerra" que desde Edén, se lleva a cabo en este descalabro de mundo gobernado por satán. Insisto, las filosofías inventadas o "creadas" por el hombre en su transitar por la vida son el producto de las tradiciones y sucesos acaecidos desde el principio en donde, en algunos casos, se desvirtúa totalmente la enseñanza de las Escrituras y, en otros, se mantiene el sincretismo religioso inalterable. Dos corrientes por diferentes caminos. Ese ha sido el "caminar" de ambas estructuras filosóficas: la verdadera y la falsa y el hombre, en medio de ambas, ha ido tejiendo todo tipo de artificios que expliquen, desde todo punto de vista personal, lo que no puede explicar por sí solo para explicar el origen de sí mismo.

Julio, veo que no eres serio. Expongo sobre Heb 1:9 y dices que no lo puedo leer. Comparas las pruebas de Heb 1:10-11 con mitos, y te es graciosa la humillación del Señor Jesucristo. ¿A poco pretendes comparar ahora al Cesar con Jesucristo, el Creador de Cesar?

Obviamente tu único objetivo es separar a Padre e Hijo. ¿No te has fracasado y has tomado como compañeros a aquellos condenados por el apóstol Juan?...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
En fin, has desechado por completo la descripción de Dios, dado por los apóstoles...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • ...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre... (1Pe 1:2 )

Esto de la seriedad es de lo más subjetivo. Hasta la saciedad en el AT se nos dice que Dios es un SER y sólo UNO. Cuando Dios envía a su Ungido para que conozcan al Padre, ha habido dentro del seno del cristianismo un fanatismo en convertir al enviado de Dios como otro ser que participa en la definición de Dios como una singularidad compuesta. El otro ser que completaría la terna de personas divinas sería el Espíritu Santo.

Ante este panorama, el que no crea semejante barbaridad será declarado hereje y anticristo. Las mismas armas que utilizaba la religión inventada por Zoroastro que incluía a un dios singular y compuesto, enseñando también la inmortalidad del alma humana. Estas doctrinas se convirtieron en la religión oficial en Persia, declarándose hereje a todo aquel que dudara de las invenciones de Zoroastro. Las influencias de esta religión pagana están muy presentes en el cristianismo trinitario y tú eres uno de los que haces gala de las enseñanzas plagiadas a Zoroastro, probablemente sin darte cuenta.

Juegas sucio y sesgas lo que te viene en gana y dices que los que declaramos lo que Cristo enseñó de sí mismo y es que era Hijo de Dios lo conviertes en anticristo, ya que tú defiendes que hay que declarar que Cristo es Dios, que jamás salió de los labios de Jesús y no se encuentra en las Escrituras, salvo en los textos añadidos por trinitarios y denunciados en este epígrafe en innumerable ocasiones. Lee detenidamente el texto y no seas frívolo, ya que jamás he negado al Padre y al Hijo, ya que yo reconozco al Hijo, y por tanto, al Padre:

1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

En tiempos de Cristóbal Colón se creía que la Tierra era plana y que al final del océano Atlántico había una cascada infinita en cuyo fondo tenebroso había muchos animales fabulosos. Pero Cristóbal Colón no se creyó semejante estupidez y estaba convencido de que la Tierra era redonda. Con dos carabelas y una nao llegó a San Salvador (Bahamas) el 12 de octubre de 1492.

Como ves, el hombre es muy dado a las leyendas, por tanto, como la palabra trinidad no existe en las Escrituras y además, éstas indican que Dios es un solo ser y no tres, pues como el Padre es un ser y Cristo es otro ser con voluntades separadas, la conclusión es obvia en consonancia con 1 Corintios 8:6: El Padre es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Juan 17-21

Esto de la seriedad es de lo más subjetivo. Hasta la saciedad en el AT se nos dice que Dios es un SER y sólo UNO. Cuando Dios envía a su Ungido para que conozcan al Padre, ha habido dentro del seno del cristianismo un fanatismo en convertir al enviado de Dios como otro ser que participa en la definición de Dios como una singularidad compuesta. El otro ser que completaría la terna de personas divinas sería el Espíritu Santo.

Ante este panorama, el que no crea semejante barbaridad será declarado hereje y anticristo. Las mismas armas que utilizaba la religión inventada por Zoroastro que incluía a un dios singular y compuesto, enseñando también la inmortalidad del alma humana. Estas doctrinas se convirtieron en la religión oficial en Persia, declarándose hereje a todo aquel que dudara de las invenciones de Zoroastro. Las influencias de esta religión pagana están muy presentes en el cristianismo trinitario y tú eres uno de los que haces gala de las enseñanzas plagiadas a Zoroastro, probablemente sin darte cuenta.

Juegas sucio y sesgas lo que te viene en gana y dices que los que declaramos lo que Cristo enseñó de sí mismo y es que era Hijo de Dios lo conviertes en anticristo, ya que tú defiendes que hay que declarar que Cristo es Dios, que jamás salió de los labios de Jesús y no se encuentra en las Escrituras, salvo en los textos añadidos por trinitarios y denunciados en este epígrafe en innumerable ocasiones. Lee detenidamente el texto y no seas frívolo, ya que jamás he negado al Padre y al Hijo, ya que yo reconozco al Hijo, y por tanto, al Padre:

1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
¡¿Ahora tenemos que escuchar de un tal Zoroastro como tu defensor?! Como noté, no eres serio. Ningún texto bíblico, solo referencias zafadas como esta.

Has establecido claramente que tu propósito es destruir la unidad Padre e Hijo en esencia. La prueba está en que haces del Creador una criatura.

Te presento esta prueba de los creyentes en la Biblia: su confesión de Quién era su Señor...

• Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
¿Quién es tu Señor?...

• Jesucristo es el Señor de señores... (Ap 17:14)
  • Jesucristo es el Señor de la creación... (Heb 1:10)
  • Jesucristo es el Señor de la gloria... (1Co 2:8)
  • Jesucristo es el Señor del Reposo... (Mat 12:8)
  • Señor de los muertos y vivos... (Rom 14:9)
Ser salvo SI es asunto de creer que Jesucristo es el SEÑOR de Joel 2:32...

• Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

• Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Siendo una cita de Joel referente a Jehová...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
Y confirmado por Pedro, quien también cita Joel 2:32 referente al Hijo...

• Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Pedro termina describiendo a aquellos que no declaran "Señor" a Jesucristo...

• 2Pe 2:1 ...entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Como siempre Julio, ¡Excelente exposición! ¡Más claro no se puede!

Mis respetos como siempre.

Ya, y estos textos según tú fueron añadidos por hombres a las Escrituras:

Colosenses 1:15

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

[SUP]15 [/SUP]Cristo es la imagen del Dios invisible,

el primogénito de toda creación,

Apocalipsis 3:14

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El mensaje a Laodicea

[SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

No sabemos si la ignorancia os puede o el miedo a una repulsión social no os deja leer estos textos.

Por cierto, te lo digo por enésima vez, NO pertenezco a ninguna organización religiosa, ni política, ....

como buen testigo yo te habla de papas y tu de melones

te estoy mostrando con muchos pasaje que Jesus no es creado del barro como adan

es ENGENDRADO

y esta palabra fue quitada de tu biblia cuando se refiere a Jesus

No te entiendo...

Con respecto al "mazdeísmo" que haces alusión es totalmente bíblica la relación del concepto entre el "bien" y el "mal" del que habla la Biblia y de la "guerra" que desde Edén, se lleva a cabo en este descalabro de mundo gobernado por satán. Insisto, las filosofías inventadas o "creadas" por el hombre en su transitar por la vida son el producto de las tradiciones y sucesos acaecidos desde el principio en donde, en algunos casos, se desvirtúa totalmente la enseñanza de las Escrituras y, en otros, se mantiene el sincretismo religioso inalterable. Dos corrientes por diferentes caminos. Ese ha sido el "caminar" de ambas estructuras filosóficas: la verdadera y la falsa y el hombre, en medio de ambas, ha ido tejiendo todo tipo de artificios que expliquen, desde todo punto de vista personal, lo que no puede explicar por sí solo para explicar el origen de sí mismo.

Antes de todo esto, saliste con...

¡Enseña el bien pero nos advierte contra el mal! ¡Muy diferente! ¡La Biblia jamás puede enseñar el mal! ¿O sí Horiz?

Creo que deberías leer al profeta ezequiel (capítulo 18). Si sabes usar discernimiento, te darías cuenta de que no es cierto lo que pusiste.

Ese julio es un trampero de siete suelas estilo TTJJ: se le muestra con las Escrituras que Dios es en tres personas, y cuando se ve despedorrado, te sale enseguida conque constantino y el mazdeismo y la manga del muerto...

Díganme si eso no es ser un rastrero trampero. ¿Quien le dijo a ese que las triadas paganas tienen algo que ver con las Escrituras?

Por fin reconoces que no pertenezco a organización alguna. Si no estuvieras contaminado por un politeísmo galopante, podrías leer un texto y por comprensión lingüística interpretarlo correctamente. Pero no, interpretas lo contrario. Si no estuvieras contaminado por filosofías de hombres este texto lo interpretarías de otra manera y esto es para que te des cuenta de tu inmenso error.

[h=3]1 Tesalonicenses 4:13-14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La venida del Señor[/h][SUP]13 [/SUP]Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. [SUP]14 [/SUP]Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él. Te das cuenta que dice "Dios con Jesús".

Este bello verso que citas deshace la duda en cuanto a que la trinidad es un timo seguro. ¿En qué sentido son UNO los creyentes? Respuesta: en propósito. Mucha comprensión lingüística necesitáis los trinitarios.

[h=3]Juan 17:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Este bello verso que citas deshace la duda en cuanto a que la trinidad es un timo seguro. ¿En qué sentido son UNO los creyentes? Respuesta: en propósito. Mucha comprensión lingüística necesitáis los trinitarios.

[SUP]21 [/SUP]para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Has aceptado a Cristo como tu Señor y Salvador?

Que mal lee usted la Biblia. Pero que mal la lee. Ande, lea bien:

1.- como tú, Padre, EN mí y yo EN ti

2.- también ellos sean uno EN nosotros

No le dice uno CON nosotros, sino EN nostros. Y primeramente ya le dice Jesús YO EN TI, Y TÚ EN MI. Es decir: EL YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

No han de ser en propósito, sino EN UNIÓN, no a ellos mismos, y entre ellos, sino AL PADRE Y AL HIJO POR IGUAL, POR EXACTAMENTE IGUAL, porque la vida eterna es para quien CONOCE AL PADRE, Y CONOCE AL HIJO Y POR IGUAL. Pues en esto consiste la vida eterna:

3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

A LOS DOS Y POR IGUAL, SIN ACEPCIÓN NI DIFERENCIA ALGUNA, porque los dos, Padre e Hijo UNO SON, pues el PADRE ES EN EL HIJO, Y EL HIJO ES EN EL PADRE, y no el uno CON el otro.

No sabemos si la ignorancia os puede o el miedo a una repulsión social no os deja leer estos textos.

Por cierto, te lo digo por enésima vez, NO pertenezco a ninguna organización religiosa, ni política...

Pero hueles a c*l* de jiovista, eso sí... Piensas que "Jesús" es un ser creado.

¡No me engañes! ¡Eres jiovista honorario!

Por fin reconoces que no pertenezco a organización alguna...

Lo único que reconozco, es que eres un trinitarifóbico tramposo con un comportamiento idéntico al de los jiovistas que, cuando se les planta en la cara que Dios es en tres personas (sin dejar de ser UNO), te meas fuera de la nica con tus removederas de huesos. ¡Ay, sí! Primero que constantino, luego que el mazdeísmo; mañana ¿con qué nueva puñetera mañita saldrás, eh?

Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él. Te das cuenta que dice "Dios con Jesús".

Entonces tú crees que Cristo no ha resucitado... ¡Vaya, vaya!

Julio V es yiovista hasta la médula. Y además aferrimo testarudo.

Hombre, por favor!!!!!!!