LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tenemos un problema de lenguaje muy severo, ya que si lees blanco interpreta negro y así juegas al despiste.

Si Cristo dice "mi trono" es que será su trono y cuando dice "mi Padre en su trono", será obviamente el trono del Padre.

Apocalipsis 3:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]21 [/SUP]Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Propongo que el problema de comunicación es entre los adoradores de Cristo y los anti-Cristos...

• Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
¿A Quién se verá "cara a cara"? ¿El mismo a Quién se adora?

Propongo que el problema de comunicación es entre los adoradores de Cristo y los anti-Cristos...

• Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

[h=3]Lucas 23:45-47[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]45 [/SUP]El sol se oscureció y el velo del Templo se rasgó por la mitad. [SUP]46 [/SUP]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Habiendo dicho esto, expiró.
[SUP]47 [/SUP]Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios diciendo:
—Verdaderamente este hombre era justo.

Cuéntame quién es este Espíritu de Jesús que entrega al Padre. Fíjate que dice "mi espíritu"

Lucas 23:45-47

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]45 [/SUP]El sol se oscureció y el velo del Templo se rasgó por la mitad. [SUP]46 [/SUP]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Habiendo dicho esto, expiró.
[SUP]47 [/SUP]Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios diciendo:
—Verdaderamente este hombre era justo.

Cuéntame quién es este Espíritu de Jesús que entrega al Padre. Fíjate que dice "mi espíritu"
Veo que no te gusta debatir. Solo cambias de tema. Bueno - me acoplo...

Dios dio su sangre por la iglesia - Pablo dice que Dios adquirió a la iglesia “con su propia sangre”...

• [*=left]Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)
El “Señor de la gloria” fue crucificado

• [*=left]Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)
    Si tienes alguna duda referente a quién es el "Señor de la gloria", esto podría ayudar...

[*=left]¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:10)
Mataron al “Autor de la Vida”

• [*=left]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
¿A quién traspasaron?

• [*=left]...mirarán a mí [Jehová], a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zac 12:10)
“Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo se entregó por nosotros”

• [*=left]... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)

Ahora, otra pregunta para ti, que por seguro no contestas nada: ¿Cuál Epíritu mora en el cristiano? ¿El del Padre o el del Hijo?...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

El dilema de "dos Dioses" no es dilema de los apóstoles. Ellos aceptan que Padre e Hijo son Uno, siendo dos personas, compartiendo exclusividad...

Padre E Hijo son el ÚNICO CREADOR?
  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Padre E Hijo son el ÚNICO SALVADOR?
  • ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Padre E Hijo son el ÚNICO SEÑOR?
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Padre E Hijo son el ÚNICO REY DE REYES?

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
Disecar a Padre e Hijo no es necesario ni posible. Imagínate: el Hijo es la "Palabra de Dios" y "es Dios" (Jn 1:1).

dime..por que no se menciona al Tercer Dios espiritu ...no reinara..con los otros 2 dioses ??..

solo se habla de la Unidad..Padre-hijo...... Binitarismo?

dime..por que no se menciona al Tercer Dios espiritu ...no reinara..con los otros 2 dioses ??..

solo se habla de la Unidad..Padre-hijo...... Binitarismo?
¿Bromista o ignorante? Tienes mal las definiciones básicas. Busca "Trinidad" en wikipedia si te interesa.

Empleas tu propia confusión como pretexto para no confrontar las pruebas bíblicas.

Padre, Hijo y Espíritu en un solo Dios...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • 1Pe 1:2...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre...
  • Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Veo que no te gusta debatir. Solo cambias de tema. Bueno - me acoplo...

Dios dio su sangre por la iglesia - Pablo dice que Dios adquirió a la iglesia “con su propia sangre”...

• [*=left]Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)
El “Señor de la gloria” fue crucificado

• [*=left]Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)
    Si tienes alguna duda referente a quién es el "Señor de la gloria", esto podría ayudar...

[*=left]¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:10)
Mataron al “Autor de la Vida”

• [*=left]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
¿A quién traspasaron?

• [*=left]...mirarán a mí [Jehová], a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zac 12:10)
“Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo se entregó por nosotros”

• [*=left]... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)

Ahora, otra pregunta para ti, que por seguro no contestas nada: ¿Cuál Epíritu mora en el cristiano? ¿El del Padre o el del Hijo?...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Quería aprender algo de ti y no encuentro la respuesta a "quién es este Espíritu de Jesús que entrega al Padre". Fíjate que dice "mi espíritu". A cambio me haces otra pregunta.

Quería aprender algo de ti y no encuentro la respuesta a "quién es este Espíritu de Jesús que entrega al Padre". Fíjate que dice "mi espíritu". A cambio me haces otra pregunta.
Resulta que ahora quieres que se contesten las preguntas. Entonces, te toca esta entre varias que has saltado...

¿Bromista o ignorante? Tienes mal las definiciones básicas. Busca "Trinidad" en wikipedia si te interesa.

Empleas tu propia confusión como pretexto para no confrontar las pruebas bíblicas.

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • 1Pe 1:2...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre...
  • Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Como siempre Pablo, de mucha edificacion tus participaciones.

(No se menciona al Espiritu Santo por que su ministerio no es darse a conocer, sino dar a conocer a Jesus para que conoscas al Padre.)

(No se menciona al Espiritu Santo por que su ministerio no es darse a conocer, sino dar a conocer a Jesus para que conoscas al Padre.)

Pero a la pregunta de qué texto menciona que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO, nada de nada. Parece ser que las trampas trinitarias no dan para tanto.

Resulta que ahora quieres que se contesten las preguntas. Entonces, te toca esta entre varias que has saltado...

Parece ser que me tengo que resignar y como no quieres contestar a mi pregunta no voy a poder aprender nada nuevo. Sabes una cosa, vengo observando que tus post son repetitivos, en el sentido que tienes una colección de una centena de versos sobre la trinidad: los manipulados, los ambiguos y a veces de relación, para despistar. Eliges de tu colección unos cuantos y los pegas en cada post. A estas alturas, tenemos más que registrados dichos versos y a partir de ahí, original, nada de nada.

Parece ser que me tengo que resignar y como no quieres contestar a mi pregunta no voy a poder aprender nada nuevo. Sabes una cosa, vengo observando que tus post son repetitivos, en el sentido que tienes una colección de una centena de versos sobre la trinidad: los manipulados, los ambiguos y a veces de relación, para despistar. Eliges de tu colección unos cuantos y los pegas en cada post. A estas alturas, tenemos más que registrados dichos versos y a partir de ahí, original, nada de nada.
Julio, este foro está abierto para el debate, por si te interesa. Una vez más, no tienes comentario serio a la pregunta...

• Rev 22:3-4 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Me gustaría saber cuales son esos textos "manipulados y ambiguos" que empleo para "despistar." Temo que no tienes gran cosa que agregar a este dialogo. ¿Acaso este?...

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Julio, este foro está abierto para el debate, por si te interesa. Una vez más, no tienes comentario serio a la pregunta...

• Rev 22:3-4 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Me gustaría saber cuales son esos textos "manipulados y ambiguos" que empleo para "despistar." Temo que no tienes gran cosa que agregar a este dialogo. ¿Acaso este?...

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Estos son algunos versos de relación, en la que inequívocamente se descarta que Cristo pudiera ser Dios, sino como de sus propios labios salió: Hijo de Dios.

[h=3]Juan 7:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
16 Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Juan 14:1

Jesús, el camino al Padre

14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Se ve claramente con el adverbio también que Dios es el Padre. Faltaría al verso "que soy Dios al mismo tiempo", lo cual es un absurdo.

Juan 17:3

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Sin palabras, el verso se entiende por sí mismo. Este verso está en total sintonía con 1 Corintios 8:6. Parece ser que un solo Dios, el Padre, está apoyado por más de un versículo.
Juan 20:17

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Cristo resucitado sigue teniendo por su Dios al Padre. Qué os parece.

[SUP]7 [/SUP]Les dijo:
—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Parece que el Padre tiene mayor soberanía que el Hijo.

Hechos 2:36

[SUP]36 [/SUP]»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Dios, lo hace Señor y Cristo.

Hechos 7:55

[SUP]55 [/SUP]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Habla de la gloria de Dios y a Jesús ya resucitado acompañaba a Dios.

Hechos 10:38

[SUP]38 [/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios estaba con Jesús, no que Jesús fuera Dios.

Romanos 1:7

[SUP]7 [/SUP]A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo deja clarísimo quién es único Dios: El Padre.

Romanos 3:30

[SUP]30 [/SUP]porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Pablo nos dice que Dios es uno, si es el Padre, ya no puede ser el Hijo.

Romanos 15:6

[SUP]6 [/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

De nuevo Pablo enfatiza que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Pablo lo tenía claro.

1 Corintios 11:3

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

De nuevo Pablo reafirma que Dios está por encima de Cristo.

1 Corintios 15:28

[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El Hijo después de todo el proceso se sujetará a Dios, para que Dios sea todo en todos.

Efesios 1:3

Bendiciones espirituales en Cristo

[SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

Pablo lo escribe una y otra vez para que los cristianos de los siglos venideros no sean engañados, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Más claro, imposible.

Efesios 4:6

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Un Dios y Padre. Pablo, no dice para el concepto de Dios, del Hijo.

1 Pedro 1:3

Una esperanza viva

[SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Ahora es Pedro el que ratifica que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Qué tal va el repaso.

Judas 1:4

[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Estos son algunos versos de relación, en la que inequívocamente se descarta que Cristo pudiera ser Dios, sino como de sus propios labios salió: Hijo de Dios.

Juan 7:16Reina-Valera 1995 (RVR1995)
16 Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Juan 14:1Reina-Valera 1995 (RVR1995)Jesús, el camino al Padre
14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Se ve claramente con el adverbio también que Dios es el Padre. Faltaría al verso "que soy Dios al mismo tiempo", lo cual es un absurdo.

Juan 17:3Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Sin palabras, el verso se entiende por sí mismo. Este verso está en total sintonía con 1 Corintios 8:6. Parece ser que un solo Dios, el Padre, está apoyado por más de un versículo.
Juan 20:17Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Cristo resucitado sigue teniendo por su Dios al Padre. Qué os parece.

[SUP]7 [/SUP]Les dijo: —No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;Parece que el Padre tiene mayor soberanía que el Hijo.

Hechos 2:36Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]36 [/SUP]»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»Dios, lo hace Señor y Cristo.

Hechos 7:55Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]55 [/SUP]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, Habla de la gloria de Dios y a Jesús ya resucitado acompañaba a Dios.

Hechos 10:38Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]38 [/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.Dios estaba con Jesús, no que Jesús fuera Dios.

Romanos 1:7Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]7 [/SUP]A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Pablo deja clarísimo quién es único Dios: El Padre.

Romanos 3:30Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]30 [/SUP]porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Pablo nos dice que Dios es uno, si es el Padre, ya no puede ser el Hijo.

Romanos 15:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. De nuevo Pablo enfatiza que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Pablo lo tenía claro.

1 Corintios 11:3Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo. De nuevo Pablo reafirma que Dios está por encima de Cristo.

1 Corintios 15:28Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. El Hijo después de todo el proceso se sujetará a Dios, para que Dios sea todo en todos.

Efesios 1:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995) Bendiciones espirituales en Cristo
[SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo, Pablo lo escribe una y otra vez para que los cristianos de los siglos venideros no sean engañados, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Más claro, imposible.

Efesios 4:6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos. Un Dios y Padre. Pablo, no dice para el concepto de Dios, del Hijo.

1 Pedro 1:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995) Una esperanza viva
[SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Ahora es Pedro el que ratifica que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Qué tal va el repaso.

Judas 1:4 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Julio, erróneamente inicias la historia de Cristo en su humillación, cuando tuvo al Padre por Dios. Tal teología miope es una clara burla del Hijo. Es completamente inaceptable que tu insinuación que la humillación del Hijo sea su condición original o final...

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Cristo es eterno de la misma manera que el Padre es eterno - EMPLEANDO EXACTAMENTE EL MISMO TEXTO...

• Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.» (Heb 1:11-12)
El auto-despojo de Cristo es la medida de su amor, y no de su esencia...

• Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
!La pobreza del Hijo fue temporal!

• ...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)
!La humillación del Hijo fue temporal!

Julio, erróneamente inicias la historia de Cristo en su humillación, cuando tuvo al Padre por Dios. Tal teología miope es una clara burla del Hijo. Es completamente inaceptable que tu insinuación que la humillación del Hijo sea su condición original o final...

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Cristo es eterno de la misma manera que el Padre es eterno - EMPLEANDO EXACTAMENTE EL MISMO TEXTO...

• Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.» (Heb 1:11-12)
El auto-despojo de Cristo es la medida de su amor, y no de su esencia...

• Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
!La pobreza del Hijo fue temporal!

• ...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)
!La humillación del Hijo fue temporal!

Justificas que Dios se hizo carne (un flagrante añadido), en que Cristo se humilló. Pero tu problema es que cuando se hayan consumado todas las profecías, todo se sujetará al Padre, incluso el Hijo. Como ves las cuentas no cuadran por ningún lado.

Sagradas Escrituras (1569)
Mas vosotros no sois en la carne, sino en el Espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Cristo, el tal no es de él.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Julio sabes porque se menciona aquí el Espíritu de Cristo, viendo que expones que su espíritu se fue al Padre? ¿o algún espíritu puede bajar de arriba?[/FONT]

Justificas que Dios se hizo carne (un flagrante añadido), en que Cristo se humilló. Pero tu problema es que cuando se hayan consumado todas las profecías, todo se sujetará al Padre, incluso el Hijo. Como ves las cuentas no cuadran por ningún lado.
Si gustas señalar qué parte de mi post representa "un flagrante añadido", adelante.

Establecí en mi post que menosprecias al Señor por haberse humillado. ¡¿Puede haber algo más ofensivo?! No tuviste respuesta alguna, sino que respondiste sobre "añadidos".

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.
A pesar de que estés empinado en pintar el reinado del Hijo como desechable y temporal, el Hijo reinará por los siglos de los siglos, Julio...

• ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Dn 7:13-14)
  • y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

• ...nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Ef 5:5)
  • ...lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:20-21)

Sagradas Escrituras (1569)
Mas vosotros no sois en la carne, sino en el Espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Cristo, el tal no es de él. Romanos 8:9

Julio sabes porque se menciona aquí el Espíritu de Cristo, viendo que expones que su espíritu se fue al Padre? ¿o algún espíritu puede bajar de arriba?

Julio, ¿A Quién veremos "cara a cara"? ¿Al Padre o al Hijo? ¡¿O acaso Ambos?!

• El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5
Noto que reinarán "por los siglos de los siglos".

Eso ya lo sabemos.

Lo que no alcanzas a entender es que el Verbo de Dios se hizo carne.

Tus ojos pasan mil veces por Juan 1, pero tu mente entenebrecida lo niega.

En este foro voy a poner como algo tradicional y famoso la AMNESIA de los TJ.

Inútiles, mentes perversas, traicionáis el evangelio de Cristo. El Hijo de Dios hecho carne. Y para colmo ofendéis al Espíritu Santo.