LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

-----------------------------------------------

Juan el apóstol... dice que Jesús era Dios antes de tomar cuerpo y que Dios habitó entre nosotros en el cuerpo de Jesús... y por extensión se deduce... que tú... que niegas este testimonio verdadero... eres un hereje mentiroso siervo del diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El verbo no es DIOS mismo, pues la escritura es clara en decir que Jesucristo era con >FORMA DE DIOS< y que era >IGUAL A DIOS<... si es igual a DIOS significa que no es DIOS mismo, sino alguien diferente de DIOS, un ser distinto a DIOS, fuera de DIOS, pero que tiene forma de DIOS y es igual a DIOS...

¿Cómo se podría hablar de igualdad si fueran el mismo ser?

No tendría sentido decir que alguien es igual a otro ser si fueran el mismo ser...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Son DOS... y uno de ellos es igual al otro... no son el mismo... son dos.

DIOS estuvo con Jesucristo, DIOS no era Jesucristo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

[SpaRV] Juan 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

¿No será que estás tomando extos fuera de su contexto? De manera muy sutil estas diciendo lo mismo. Dios no creo un Dios, pero formo uno ¿Cuál es la diferencia?
Dices que Dios no formo creo otro Dios pero aseguras que Jesús es el "Principio de la creación de Dios"
Dicho sea de paso creo que no entiendes los alcances del versiculo que estás citando.

Dios no formó un dios, DIOS creó una criatura que tenía FORMA de DIOS, que era igual a DIOS... desde el momento de ser creado o ser hecho o ser engendrado, inmediatamente deja de ser DIOS, pues para ser DIOS debería haber existido SIEMPRE y no haber necesitado existir por la voluntad de otro ser...

Principio es lo mismo que inicio, es decir, Jesucristo es el inicio de la creación de DIOS, DIOS comenzó su creación creando al verbo de DIOS...

Examina esta cita: "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios" Jesús es adorado, ¿Cómo dices tu que no?

Las traducciones ponen el término adorar, que tambien se pudo haber traducido como: hagan reverencia... saluden... muestren respeto...

Heb 1:6 οταν 3752:CONJ Cuando δε 1161:CONJ pero παλιν 3825:ADV otra vez εισαγαγη 1521:V-2AAS-3S conduce hacia dentro τον 3588:T-ASM a el πρωτοτοκον 4416:A-ASM-S primogénito εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a la οικουμενην 3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo και 2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν 4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω 846:p-DSM a él παντες 3956:A-NPM todos αγγελοι 32:N-NPM mensajeros θεου 2316:N-GSM de Dios

Ahora, basta solo un poco de comprensión para darse cuenta que él no es DIOS, pero sin embargo DIOS manda a "SUS" ángeles a que le adoren... si Jesucristo fuera DIOS, no necesitaría que NADIE mandara a sus ángeles a que lo adoren, pues los ángeles de DIOS siempre adoran a DIOS...

Las Escrituras afirman que solo hay un Dios eso es verdad, pero lo que tu no acabas de entender que la divinidad es más de una persona, eso está más que claro en la biblia, pero solo hay un Dios.

Genesis 1:26
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen..." Dios está hablando en Plural y no en singular como segun tu debería decir.

Y lo que yo estoy diciendo no contradice las escrituras ya que te he puesto los textos que asi lo afirman, y tu estás ignorando estos textos.

Pero te doy más si los necesitas: "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros"
Mateo 1:23. Jesús era Dios con nosotros. Él es un ser divino y fue adorado por los apóstoles, es adorado por los ángeles como Dios.

Examina tus planteamientos porque Dios es un Dios plural.

Cuando dice "Hagamos", por sino lo has notado, es DIOS quien dice esto... y se lo está diciendo a otro ser que es igual a él... ¿Quién es ese ser?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Justamente es Jesucristo, el que era IGUAL al único DIOS... no es DIOS hablando consigomismo... sino con alguien que está fuera de él y que es igual a él...

Dios con nosotros
<iframe style="display: none;" id="stSegmentFrame" src="http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F52941-LA-TRINIDAD-FALSA-DOCTRINA%2Fpage171&jsref=&rnd=1327225089963" name="stSegmentFrame" frameborder="0" height="0" scrolling="no" width="0"></iframe>
Algo que no has entendido es esto, si DIOS envía a Jesucristo trayendo mensaje para la salvación significa que DIOS está de parte de los hombres, DIOS está con nosotros, y sino te basta eso te pongo este texto en el que claramente se confirma que Jesucristo no es DIOS, pero que DIOS estaba con él...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

y aún más...

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

¿Comprendes que Jesucristo no es DIOS, pero que DIOS estaba con él y de ese modo con nosotros?

Te hago la pregunta.
Jesús cuando estuvo en la tierra,¿era Dios o era hombre a la manera de Adán cuando era perfecto y sin pecado?

Era verdadero Dios y verdadero hombre... pero se despojo de sus privilegios divinos para depender obedientemente... como cualquier hombre ha de hacer... del Padre por medio del Espíritu Santo y así cumplir con toda la justicia que demanda la ley muriendo por el pecado y ser nuestro Redentor.

Como verdadero hombre puede morir por el pecado y ser nuestro ejemplo y modelo de como debe caminar un hombre con Dios... y como Dios cumple con la Santidad necesaria para expiar el pecado y perdonarnos.

Jesucristo tiene dos naturalezas verdaderas... la humana y la divina.

Dios no formó un dios, DIOS creó una criatura que tenía FORMA de DIOS, que era igual a DIOS... desde el momento de ser creado o ser hecho o ser engendrado, inmediatamente deja de ser DIOS, pues para ser DIOS debería haber existido SIEMPRE y no haber necesitado existir por la voluntad de otro ser...

Principio es lo mismo que inicio, es decir, Jesucristo es el inicio de la creación de DIOS, DIOS comenzó su creación creando al verbo de DIOS...

Las traducciones ponen el término adorar, que tambien se pudo haber traducido como: hagan reverencia... saluden... muestren respeto...

Heb 1:6 οταν 3752:CONJ Cuando δε 1161:CONJ pero παλιν 3825:ADV otra vez εισαγαγη 1521:V-2AAS-3S conduce hacia dentro τον 3588:T-ASM a el πρωτοτοκον 4416:A-ASM-S primogénito εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a la οικουμενην 3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo και 2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν 4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω 846:p-DSM a él παντες 3956:A-NPM todos αγγελοι 32:N-NPM mensajeros θεου 2316:N-GSM de Dios

Ahora, basta solo un poco de comprensión para darse cuenta que él no es DIOS, pero sin embargo DIOS manda a "SUS" ángeles a que le adoren... si Jesucristo fuera DIOS, no necesitaría que NADIE mandara a sus ángeles a que lo adoren, pues los ángeles de DIOS siempre adoran a DIOS...

Cuando dice "Hagamos", por sino lo has notado, es DIOS quien dice esto... y se lo está diciendo a otro ser que es igual a él... ¿Quién es ese ser?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Justamente es Jesucristo, el que era IGUAL al único DIOS... no es DIOS hablando consigomismo... sino con alguien que está fuera de él y que es igual a él...

Dios con nosotros
<iframe style="display: none;" id="stSegmentFrame" height="0" src="http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F52941-LA-TRINIDAD-FALSA-DOCTRINA%2Fpage171&jsref=&rnd=1327225089963" frameBorder="0" width="0" name="stSegmentFrame" scrolling="no"></iframe>
Algo que no has entendido es esto, si DIOS envía a Jesucristo trayendo mensaje para la salvación significa que DIOS está de parte de los hombres, DIOS está con nosotros, y sino te basta eso te pongo este texto en el que claramente se confirma que Jesucristo no es DIOS, pero que DIOS estaba con él...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

y aún más...

¿Comprendes que Jesucristo no es DIOS, pero que DIOS estaba con él y de ese modo con nosotros?

Creo que tienes una confusión monumental apreciado Mistersound, creo que no entiendes el plan de salvación como tampoco entiendes el papel desempeñado por Cristo en este.

A todo esto no me hiciste ningún comentario de las citas de Isaias, me imagino que no puedes explicar porque aparecen dos personas usando el nombre de Jehová.

Tampoco tienes ningún texto que expliquen o apoyen tus ideas, de que Dios creo otro ser igual a el, pero que después perdió su divinidad, etc.
Esas ideas solo nacen en tu mente y no tienen fundamento biblico.

En la siguiente respuesta te explicare el plan de salvación para que entiendas el papel de Cristo en el, y asi mismo para que entiendas que ningún ser creado, ni engendrado podria haber ocupado ese lugar

---------------------------------------------------

Cuando refutan mintiendo y faltando a la verdad... para mi esa palabra tiene el mismo valor que la palabra de satanás... y a quien lo hace les califica plenamente y los señala ante todos... como siervos del padre de la mentira... es decir... el diablo. Lo cual ya es algo positivo y un adelanto... para el beneficio de los que tienen sentido común o temen a Dios.

Cristo es muy claro cuando afirma...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Y lo podrán negar todo lo que quieran... pero al final se quedarán excluidos de Cristo y de Dios.

Post número 35 del citado epígrafe: el cristianismo

Aca esta en griego - español:
Rev 1:7 ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira ερχεται 2064:V-PNI-3S está viniendo μετα 3326:pREP con των 3588:T-GPF las νεφελως 3507:N-GPF nubes και 2532:CONJ y οψεται 3708:V-FDI-3S verá αυτον 846:p-ASM a él πας 3956:A-NSM todo οφθαλμος 3788:N-NSM ojo και 2532:CONJ y οιτινες 3748:R-NPM quienes αυτον 846:p-ASM a él εξεκεντησας 1574:V-AAI-3P traspasaron και 2532:CONJ y κοψονται 2875:V-FDI-3P se golpearán en lamento επ 1909:pREP sobre αυτον 846:p-ASM él πασαι 3956:A-NPF todas αι 3588:T-NPF las φυλαι 5443:N-NPF tribus της 3588:T-GSF de la γης 1093:N-GSF tierra νας 3483:pRT sí αμης 281:HEB amén
Rev 1:8 εγω 1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy το 3588:T-NSN el αλφα 1:N-LI Alfa και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN la ς 5598:N-LI Omega λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος 2962:N-NSM Señor ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ην 1510:V-IAI-3S estaba siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ερχομενος 2064:V-PNP-NSM viniendo ο 3588:T-NSM el παντοκρατως 3841:N-NSM Todopoderoso
Rev 1:9 εγω 1473:p-1NS Yo ιωαννης 2491:N-NSM Juan ο 3588:T-NSM el αδελφος 80:N-NSM hermano υμων 4771:p-2GP de ustedes και 2532:CONJ y συνκοινωνος 4791:N-NSM copartícipe εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la θλιψει 2347:N-DSF aflicción και 2532:CONJ y βασιλεια 932:N-DSF reino και 2532:CONJ y υπομονη 5281:N-DSF aguante εν 1722:pREP en ιησος 2424:N-DSM Jesús εγενομην 1096:V-2ADI-1S llegué a ser εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la νησω 3520:N-DSF isla τη 3588:T-DSF la καλουμενη 2564:V-PPP-DSF siendo llamada πατμω 3963:N-DSF Patmos δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησος 2424:N-GSM de Jesús
Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερς 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta
Rev 1:11 λεγουσης 3004:V-PAP-GSF diciendo ο 3739:R-ASN A cual (cosa) βλεπεις 991:V-PAI-2S estás viendo γραψον 1125:V-AAM-2S escribe εις 1519:pREP hacia dentro βιβλιον 975:N-ASN rollo και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía ταις 3588:T-DPF a las επτα 2033:A-NUI siete εκκλησιαις 1577:N-DPF asambleas εις 1519:pREP hacia dentro εφεσον 2181:N-ASF Éfeso και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro ζμυρναν 4667:N-ASF Esmirna και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro περγαμον 4010:N-ASF Pérgamo και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro θυατειρα 2363:N-APN Tiatira και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro σαρδεις 4554:N-APF Sardis και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro φιλαδελφιαν 5360:N-ASF Filadelfia και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro λαοδικιας 2993:N-ASF Laodicea
Rev 1:12 και 2532:CONJ Y επεστρεψα 1994:V-AAI-1S habiendo vuelto sobre βλεπειν 991:V-PAN estar viendo την 3588:T-ASF a el φωνην 5456:N-ASF sonido ητις 3748:R-NSF cual ελαλει 2980:V-IAI-3S estaba hablando μετ 3326:pREP con εμος 1473:p-1GS de mí και 2532:CONJ y επιστρεψας 1994:V-AAP-NSM habiendo vuelto sobre ειδον 3708:V-2AAI-1S ví επτα 2033:A-NUI siete λυχνιας 3087:N-APF candelabros χρυσας 5552:A-APF de oro

En el versiculo 8 habla Dios.

Saludos.

Los únicos argumentos que veo aquí en contra de la Trinidad es...

• que la trinidad es de babilonia
  • que Cristo, por estar humillado, no puede ser Dios

Estos dos argumentos demuestran que los antitrinitarios no tienen base sólido. ¿Algo más de sustancia por ahí?

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Estos dos argumentos demuestran que los antitrinitarios no tienen base sólido. ¿Algo más de sustancia por ahí?

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

El emperador pagano Constantino presidió el concilio de Nicea y actuó de forma muy activa para declarar herejes a los que se negaban a admitir la gran novedad de que Cristo era Dios, dando por hecho que Cristo era un ser incausado como el Padre. En este concilio no se habló nada de declarar herejes a los que no consideraban Dios al Espíritu Santo, sencillamente porque la doctrina todavía no se había desarrollado en su totalidad. Hubo que esperar al siguiente concilio para culminar una doctrina que la siguen hoy el 95 % de la cristiandad.

El espectáculo de un emperador romano presidiendo el concilio de Nicea donde se aprobaba la semitrinidad, es lo más parecido a un CIRCO.

Digno es de mencionar que en el concilio de Nicea hubo obispos valientes que votaron en contra de la semitrinidad.

El emperador pagano Constantino presidió el concilio de Nicea y actuó de forma muy activa para declarar herejes a los que se negaban a admitir la gran novedad de que Cristo era Dios, dando por hecho que Cristo era un ser incausado como el Padre. En este concilio no se habló nada de declarar herejes a los que no consideraban Dios al Espíritu Santo, sencillamente porque la doctrina todavía no se había desarrollado en su totalidad. Hubo que esperar al siguiente concilio para culminar una doctrina que la siguen hoy el 95 % de la cristiandad.

El espectáculo de un emperador romano presidiendo el concilio de Nicea donde se aprobaba la semitrinidad, es lo más parecido a un CIRCO.

Digno es de mencionar que en el concilio de Nicea hubo obispos valientes que votaron en contra de la semitrinidad.

Esto es magnífico: para refutar la trinidad, ¡citas a Constantino!

¿Por qué no refutarla con las Escrituras? Juan 15-16, por ejemplo.

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

La Biblia nos enseña que el único Dios es Espíritu (Juan 4:24) y por lo tanto es invisible (1. Timoteo 1:17, Hebreos 11:27).

También afirma que nadie ha visto jamás a Dios (1. Juan 4:10, Juan 1:18), porque ningún hombre podrá verle como Espíritu puro en toda su esencia Divina (Éxodo 33:20).

Sin embargo, nuestro Dios y Padre fue manifestado en carne a fin de que pudiéramos conocerle, y es por medio de esa manifestación que los hombres pudieron y podrán ver a Dios.

El Hijo," como el Padre mismo manifestado en carne", es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15). Cristo es la imagen de Dios (2. Corintios 4:4), el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de su sustancia (Hebreos 1:3) y el Hijo ha dado a conocer a Dios (Juan 1:18).

El Señor Jesús también dijo: “el que me ve, ve al que me envió” (Juan 12:45), “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto” (Juan 14:7) y “el que me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14:9).

Con todas estas declaraciones, el Señor Jesús estaba estableciendo su propia identidad, su identidad legítima como el mismo Dios de la eternidad. Jesús no quería que lo conociéramos sólo como el Hijo de Dios o el Cristo, sino también como el Padre Eterno. Cualquiera que quiera conocer a Jesús, tiene que verlo como verdadero Dios y verdadero hombre, de lo contrario tendrá una visión distorsionada acerca de él.

Así podemos decir que el Hijo es el mismo Padre manifestado en carne, o también que Jesús es Dios encarnado. Para poder salvarnos, el único Dios de la eternidad realizó simultáneamente dos funciones: la de Padre y la de Hijo.

Si queremos ver a Dios tenemos que ver a Jesús, porque Jesús es el Dios único que fue manifestado en carne.

Cuando Jesús regrese en las nubes, su aparición mostrará al bienaventurado y sólo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (1. Timoteo 6:14-16). Nuestro Señor Jesucristo es el único Dios que existe.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

La Biblia nos enseña que el único Dios es Espíritu (Juan 4:24) y por lo tanto es invisible (1. Timoteo 1:17, Hebreos 11:27).

También afirma que nadie ha visto jamás a Dios (1. Juan 4:10, Juan 1:18), porque ningún hombre podrá verle como Espíritu puro en toda su esencia Divina (Éxodo 33:20).

Sin embargo, nuestro Dios y Padre fue manifestado en carne a fin de que pudiéramos conocerle, y es por medio de esa manifestación que los hombres pudieron y podrán ver a Dios.

El Hijo," como el Padre mismo manifestado en carne", es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15). Cristo es la imagen de Dios (2. Corintios 4:4), el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de su sustancia (Hebreos 1:3) y el Hijo ha dado a conocer a Dios (Juan 1:18).

El Señor Jesús también dijo: “el que me ve, ve al que me envió” (Juan 12:45), “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto” (Juan 14:7) y “el que me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14:9).

Con todas estas declaraciones, el Señor Jesús estaba estableciendo su propia identidad, su identidad legítima como el mismo Dios de la eternidad. Jesús no quería que lo conociéramos sólo como el Hijo de Dios o el Cristo, sino también como el Padre Eterno. Cualquiera que quiera conocer a Jesús, tiene que verlo como verdadero Dios y verdadero hombre, de lo contrario tendrá una visión distorsionada acerca de él.

Así podemos decir que el Hijo es el mismo Padre manifestado en carne, o también que Jesús es Dios encarnado. Para poder salvarnos, el único Dios de la eternidad realizó simultáneamente dos funciones: la de Padre y la de Hijo.

Si queremos ver a Dios tenemos que ver a Jesús, porque Jesús es el Dios único que fue manifestado en carne.

Cuando Jesús regrese en las nubes, su aparición mostrará al bienaventurado y sólo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (1. Timoteo 6:14-16). Nuestro Señor Jesucristo es el único Dios que existe.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Opino que torciste tu cerebro en pretzel para llegar a esa conclusión, amigo. Tu conclusión no es la conclusión de los apóstoles, así que enséňanos tus credenciales. Padre e Hijo son dos personas, pero un solo Dios.

Opino que torciste tu cerebro en pretzel para llegar a esa conclusión, amigo. Tu conclusión no es la conclusión de los apóstoles, así que enséňanos tus credenciales. Padre e Hijo son dos personas, pero un solo Dios.

Bueno es sólo tu opinion y no la eneseñanza apóstolica.

Mustrame explicitamente donde esta esa expresión : "padre e hijo dos personas, pero un solo Dios"

¡ Ah ! se te olvido mencionar al Espíritu Santo...

¡Ya veo!.... es otra definicion teologica para expresar a Dios.

Bueno es sólo tu opinion y no la eneseñanza apóstolica.

Mustrame explicitamente donde esta esa expresión : "padre e hijo dos personas, pero un solo Dios"

¡ Ah ! se te olvido mencionar al Espíritu Santo...

¡Ya veo!.... es otra definicion teologica para expresar a Dios.

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Padre e Hijo son dos personas, pero un solo Dios.

Perdiste.

Creo que tienes una confusión monumental apreciado Mistersound, creo que no entiendes el plan de salvación como tampoco entiendes el papel desempeñado por Cristo en este.

A todo esto no me hiciste ningún comentario de las citas de Isaias, me imagino que no puedes explicar porque aparecen dos personas usando el nombre de Jehová.

Tampoco tienes ningún texto que expliquen o apoyen tus ideas, de que Dios creo otro ser igual a el, pero que después perdió su divinidad, etc.
Esas ideas solo nacen en tu mente y no tienen fundamento biblico.

En la siguiente respuesta te explicare el plan de salvación para que entiendas el papel de Cristo en el, y asi mismo para que entiendas que ningún ser creado, ni engendrado podria haber ocupado ese lugar

No hay ninguna confusión, solo falta de comprensión de parte tuya...

Isaias 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

De que dos YHWH hablas? solo hay uno, el cual es el rey de Israel, el redentor de Israel, es solo UNO... un solo DIOS, un solo YHWH.

Isaias 43:11 "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve"
Por supuesto que fuera de DIOS, YHWH, no hay quien salve... por eso DIOS, YHWH, envió a Jesucristo para salvar a su pueblo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Y más claro aun:

¿Quedó claro?

Jesucristo fue enviado por DIOS, habló las palabras que DIOS le dio, DIOS lo ungió con espíritu Santo y con poder de DIOS, DIOS estaba con él...

Nadie mencionó babilonia, pero ya que lo haces... no olvides las escrituras, las cuales mencionan la GRAN RAMERA, babilonia la grande... de la cual proceden todas las abominaciones de la tierra... y recordando a la babilonia original tenemos que notar esto, fue una cultura que invadía a otros pueblos, sometía a sus pobladores, pero adoptaba sus religiones, como lo hacía Roma, como lo hizo la icar... cuya principal doctrina es la trinidad, como lo fue en roma, como lo fue en babilonia.

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Perdiste.

jajajaja... ahora resulta que estamos en la escuelita...

Perdona... pero yo NO creo en doctrinas de hombres... ni en copy & paste... creo el testimonio que me da el Espíritu Santo... y que me lo confirma a través de las Escrituras... y Él dice claramente... como lo enseñó a través de Jesucristo que Dios es TRINO... y que se manifiesta a sí mismo a través de tres personas diferenciadas... el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... así que... nada de plural mayestático... ni zarandajas de vanidades humanas... Dios es UNO y PLURAL... como se manifiesta ya desde los tres primeros versículos de la Biblia en el Génesis y como el mismo Jesucristo nos enseñó... cuando hablaba del Padre... de Él mismo como el Hijo... y del Espíritu Santo.

Hola Miniyo!
Recibe un saludo cordial, por lo que me comentas se ve que tienes un personal punto de vista sobre el Evangelio de la Salvación que Dios ha dispuesto para el Hombre por medio de nuestro señor Jesucristo y, por lo que dices, se aprecia que no has entendido que Dios sólo es el PADRE, que en JESUCRISTO habita toda la plenitud de la deidad, porque a DIOS así le agrada,
pero:
1.- Jesucristo recibirá dominio, gloria y reino a partir de su segunda venida.
2.- Cuando se siente en su trono de gloria.
3.- Y después de reinar, tras vencer a la muerte su último enemigo, le entregará el reino al DIOS y PADRE CELESTIAL de nueva cuenta.

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Si te das cuenta la biblia dice “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria… (Mt 25:31) entonces se sentará en su trono de gloria… y DESPUÉS DE SENTARSE en el Versículo 34 Lo llama el Rey, allí te puedes Percatar de lo que en realidad va a ocurrir, NO LA IDEA QUE TIENES DE ELLO, tanto en Daniel como en Mateo te dicen claramente cuándo Jesucristo recibe dominio, gloria y reino, y en 1ª de Corintios te dice que al final Jesucristo mismo se sujetará a Dios, de quien es el dominio, gloria y reino, tanto el Espíritu Santo como Jesucristo gozan de la misma naturaleza divina, pero ambos obedecen al Padre, ambos están sujetos al Padre, NO ACTÚAN POR SÍ MISMOS.
1ª Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 1ª Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 1ª Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1ª Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1ª Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Si después de leer detenidamente las citas bíblicas agregadas, aún mantienes tu idea sobre la Majestad de Dios, entonces sólo Él puede hacerte caer el velo que hay en tu corazón.

QUE DIOS TE BENDIGA

Perdiste.

:musico8:

Saludándole Pablo Stilwell

¿Y que se necesita para ser una persona?

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz, bb os santifique por completo_____ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:

Esto es magnífico: para refutar la trinidad, ¡citas a Constantino!

¿Por qué no refutarla con las Escrituras? Juan 15-16, por ejemplo.

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Porqué no eres capaz de responder a esta pregunta: ¿A qué persona de la trinidad corresponde el primer Theos de Juan 1:1?

Hola Miniyo!
Recibe un saludo cordial, por lo que me comentas se ve que tienes un personal punto de vista sobre el Evangelio de la Salvación que Dios ha dispuesto para el Hombre por medio de nuestro señor Jesucristo y, por lo que dices, se aprecia que no has entendido que Dios sólo es el PADRE, que en JESUCRISTO habita toda la plenitud de la deidad, porque a DIOS así le agrada,
pero:
1.- Jesucristo recibirá dominio, gloria y reino a partir de su segunda venida.
2.- Cuando se siente en su trono de gloria.
3.- Y después de reinar, tras vencer a la muerte su último enemigo, le entregará el reino al DIOS y PADRE CELESTIAL de nueva cuenta.

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Si te das cuenta la biblia dice “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria… (Mt 25:31) entonces se sentará en su trono de gloria… y DESPUÉS DE SENTARSE en el Versículo 34 Lo llama el Rey, allí te puedes Percatar de lo que en realidad va a ocurrir, NO LA IDEA QUE TIENES DE ELLO, tanto en Daniel como en Mateo te dicen claramente cuándo Jesucristo recibe dominio, gloria y reino, y en 1ª de Corintios te dice que al final Jesucristo mismo se sujetará a Dios, de quien es el dominio, gloria y reino, tanto el Espíritu Santo como Jesucristo gozan de la misma naturaleza divina, pero ambos obedecen al Padre, ambos están sujetos al Padre, NO ACTÚAN POR SÍ MISMOS.
1ª Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 1ª Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 1ª Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1ª Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1ª Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Si después de leer detenidamente las citas bíblicas agregadas, aún mantienes tu idea sobre la Majestad de Dios, entonces sólo Él puede hacerte caer el velo que hay en tu corazón.

QUE DIOS TE BENDIGA

Exacto, sólo Dios puede hacer caer el velo que hay en el corazón de los "trinitas"

Perdiste.

Por favor Pablo, no nos vengas con estas ingenuidades. Ya que te llamas Pablo, copia un poco el modelo de Pablo, el judío de Tarso.