LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Post número 35 del citado epígrafe: el cristianismo

Aca esta en griego - español:
Rev 1:7 ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira ερχεται 2064:V-PNI-3S está viniendo μετα 3326:pREP con των 3588:T-GPF las νεφελως 3507:N-GPF nubes και 2532:CONJ y οψεται 3708:V-FDI-3S verá αυτον 846:p-ASM a él πας 3956:A-NSM todo οφθαλμος 3788:N-NSM ojo και 2532:CONJ y οιτινες 3748:R-NPM quienes αυτον 846:p-ASM a él εξεκεντησας 1574:V-AAI-3P traspasaron και 2532:CONJ y κοψονται 2875:V-FDI-3P se golpearán en lamento επ 1909:pREP sobre αυτον 846:p-ASM él πασαι 3956:A-NPF todas αι 3588:T-NPF las φυλαι 5443:N-NPF tribus της 3588:T-GSF de la γης 1093:N-GSF tierra νας 3483:pRT sí αμης 281:HEB amén
Rev 1:8 εγω 1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy το 3588:T-NSN el αλφα 1:N-LI Alfa και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN la ς 5598:N-LI Omega λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος 2962:N-NSM Señor ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ην 1510:V-IAI-3S estaba siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ερχομενος 2064:V-PNP-NSM viniendo ο 3588:T-NSM el παντοκρατως 3841:N-NSM Todopoderoso
Rev 1:9 εγω 1473:p-1NS Yo ιωαννης 2491:N-NSM Juan ο 3588:T-NSM el αδελφος 80:N-NSM hermano υμων 4771:p-2GP de ustedes και 2532:CONJ y συνκοινωνος 4791:N-NSM copartícipe εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la θλιψει 2347:N-DSF aflicción και 2532:CONJ y βασιλεια 932:N-DSF reino και 2532:CONJ y υπομονη 5281:N-DSF aguante εν 1722:pREP en ιησος 2424:N-DSM Jesús εγενομην 1096:V-2ADI-1S llegué a ser εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la νησω 3520:N-DSF isla τη 3588:T-DSF la καλουμενη 2564:V-PPP-DSF siendo llamada πατμω 3963:N-DSF Patmos δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησος 2424:N-GSM de Jesús
Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερς 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta
Rev 1:11 λεγουσης 3004:V-PAP-GSF diciendo ο 3739:R-ASN A cual (cosa) βλεπεις 991:V-PAI-2S estás viendo γραψον 1125:V-AAM-2S escribe εις 1519:pREP hacia dentro βιβλιον 975:N-ASN rollo και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía ταις 3588:T-DPF a las επτα 2033:A-NUI siete εκκλησιαις 1577:N-DPF asambleas εις 1519:pREP hacia dentro εφεσον 2181:N-ASF Éfeso και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro ζμυρναν 4667:N-ASF Esmirna και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro περγαμον 4010:N-ASF Pérgamo και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro θυατειρα 2363:N-APN Tiatira και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro σαρδεις 4554:N-APF Sardis και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro φιλαδελφιαν 5360:N-ASF Filadelfia και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro λαοδικιας 2993:N-ASF Laodicea
Rev 1:12 και 2532:CONJ Y επεστρεψα 1994:V-AAI-1S habiendo vuelto sobre βλεπειν 991:V-PAN estar viendo την 3588:T-ASF a el φωνην 5456:N-ASF sonido ητις 3748:R-NSF cual ελαλει 2980:V-IAI-3S estaba hablando μετ 3326:pREP con εμος 1473:p-1GS de mí και 2532:CONJ y επιστρεψας 1994:V-AAP-NSM habiendo vuelto sobre ειδον 3708:V-2AAI-1S ví επτα 2033:A-NUI siete λυχνιας 3087:N-APF candelabros χρυσας 5552:A-APF de oro

En el versiculo 8 habla Dios.

Saludos.

-----------------------------------------------

En Apocalipsis habla Jesús por su Espíritu... como lo confirma Él mismo de su propia boca...

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Por lo tanto quien habla en Apocalipsis 1:8 es Jesús hablando por su Ángel=Espíritu Mensajero o Ministrador (Hebreos 1:14) ... que es el mismo que afirma en Apocalipsis 1:18... que estuvo muerto y vive por los siglos de los siglos.

Por lo tanto tus mentiras NO van a prosperar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No hay ninguna confusión, solo falta de comprensión de parte tuya...

De que dos YHWH hablas? solo hay uno, el cual es el rey de Israel, el redentor de Israel, es solo UNO... un solo DIOS, un solo YHWH.

¿Quedó claro?

.

Brother, no te confundas, veo que le sigues sacando el cuerpo al bulto.

En la respuesta 2555 estas las citas de Isaias que estás ignorando. Por eso entiendo que no lo tienes claro. Repasala para que veas como se muestran los dos YHWH que te mencioné.

Hola Miniyo!
Recibe un saludo cordial, por lo que me comentas se ve que tienes un personal punto de vista sobre el Evangelio de la Salvación que Dios ha dispuesto para el Hombre por medio de nuestro señor Jesucristo y, por lo que dices, se aprecia que no has entendido que Dios sólo es el PADRE, que en JESUCRISTO habita toda la plenitud de la deidad, porque a DIOS así le agrada,
pero:
1.- Jesucristo recibirá dominio, gloria y reino a partir de su segunda venida.
2.- Cuando se siente en su trono de gloria.
3.- Y después de reinar, tras vencer a la muerte su último enemigo, le entregará el reino al DIOS y PADRE CELESTIAL de nueva cuenta.

...

QUE DIOS TE BENDIGA

---------------------------------------------------

Cuando aprendas a leer... entendiendo lo que se dice... en lo que lees... podrás darte cuenta del gran error que cometes por ignorar las Escrituras... como te señalo a continuación...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Filipenses 2:6

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Tanto Juan como Pablo... afirman que desde que Dios es Dios en el principio... siendo Jesucristo Dios... Jesús YA era Dios eternamente... por lo tanto permiteme que crea el testimonio del Espíritu Santo y rechace tu error... señalando tu equivocación... para que dejes de seguir y predicar un falso evangelio.

Apreciados todos, quiero dirigirme a todos ustedes. Entiendo que todos decimos creer en el mismo Dios, y también decimos aceptar a la Biblia como la Palabra de Dios irrefutable. Espero que en esto tengamos concenso.

Lo que es dificil entender es como podemos llegar a conclusiones tan diferentes respecto de la persona de Dios. Es dificil que lleguemos a una conclusión unificada a este respecto debido a que al usar los pasajes de la biblia es notorio que más de alguno esta torciendo sus significado.

La verdad es que no sé como podremos llegar a una comprensión unida pero que esté completamente de acuerdo con la biblia. ¿Que piensan ustedes?

Se me vino una visión a la mente, Ví a Satanás riendose de nosotros debido a lo diverso de nuestras creencias y a como debatimos y juramos que tenemos la razón. Este ser, inteligente por lo demás, se rie de nosotros de como hemos caido tan bajo que nisiquiera una visión clara de Dios tenemos. Nos citamos versículos trás versículos, y quedamos donde mismo. No avanzamos. Estamos estancados en un charco de aguas podridas y nos estamos revolcando en ella.

Al leer las repuestas que cada uno aporta, incluidas las mias, vemos una diversidad tan diferente la una de la otra que nos será dificil entender y conocer que hay de cierto en todo esto.

¿Alguién tiene una idea como para que la verdad de Dios sea la alumbre nuestras mentes y tengamos una claridad respecto a este tema?

Me pregunto ¿Hasta que punto estamos dispuestos a dejar de creer en nuestras teorías para aceptar la Biblia como palabra de Dios?

Seguiremos dando nuestras opiniones y volveremos este tema en un círculo visioso.

En la siguiente respuesta les voy a presentar mi visión de los eventos manifestados en la biblia. queda abierta de la idea para que aportemos para llegar a la verdadera comprensión de este tema.

En Apocalipsis habla Jesús por su Espíritu... como lo confirma Él mismo de su propia boca...

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Por lo tanto quien habla en Apocalipsis 1:8 es Jesús hablando por su Ángel=Espíritu Mensajero o Ministrador (Hebreos 1:14) ... que es el mismo que afirma en Apocalipsis 1:18... que estuvo muerto y vive por los siglos de los siglos.

Por lo tanto... se me olvido añadir que en Apocalipsis 1: 8 es Jesús quien afirma de sí mismo que es Dios Todopoderoso... desmontando tu mentira...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

La Biblia nos enseña que Hubo una batalla en el cielo entre Dios y el diablo. Apocalipsis 12

La biblia enseña que el Diablo fue una de las mayores creaciones de Dios y que este ser pensó que podía tener gloria como sólo Dios la tiene. Isaias 14;

La biblia enseña que engaño a nuestros primeros padres e inrodujo en el mundo el pecado y un falso concepto de Dios como el que nosotros tenemos hoy. Génesis 3

La biblia enseña que éste poder (Satanás) engañara al mundo entero con doctrinas falsas sin fundamento biblico Apocalipsis 13

Lo cierto es que Satanás distorcionará nuestra comprensión de Dios de modo que no entendamos claramente lo relacionado con la persona de Dios. Así perderemos nuestro tiempo debatiendo conceptos que no nos llevaran a ninguna parte.

Creo que deberiamos buscar la forma de esclarecer este asunto y entender y comprenser la verdad respecto de Dios

No sé que les parece esta idea y si alguien quiere aportar alguna idea (valga la redundancia) de como es que podriamos llegar a esta comprensión.
Espero sus aportes. Dios les bendiga.

Lo que dije está basado en la lógica, no en la aritmética...

Si hay un único DIOS verdadero, y Jesucristo y Pablo y DIOS mismo, YHWH, el PADRE de Jesucristo, confirman que es el PADRE mismo... y que el verbo es igual a ese único DIOS, solo queda decir lo siguiente: el verbo es una creación que DIOS hizo con FORMA de DIOS, igual a DIOS, como lo confirma la escritura... luego, si es una criatura, por más que sea igual a DIOS y que se le pueda llamr DIOS, por su FORMA, no es DIOS, ni un dios, pues fue creado... con forma de DIOS... no como DIOS, pues no ha sido ni será creado ningún dios...

No te confundas. Cristo NO ES una creación de Dios (Elohim).

Dios egoísta?

Si fuera egoista no habría enviado a nadie para traer el mensaje de salvación y se hubiera guardado el paraiso para él solo...

Pues por eso digo, tú quieres pintarnos un Dios egoísta, el cual se queda con todo... ¿Y el Cordero?

Luego, si Dios es Espíritu (2 Corintios 3:17) y Dios es Santo (Levítico 11:45), dime si no hablamos de la verdadera trinidad... No del tetrateísmo romanista.

Porqué no eres capaz de responder a esta pregunta: ¿A qué persona de la trinidad corresponde el primer Theos de Juan 1:1?

Julio, Juan 1:1 es tan claro que solo los blasfemos e incrédulos se le quedan analizando de bizcos.

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Por favor Pablo, no nos vengas con estas ingenuidades. Ya que te llamas Pablo, copia un poco el modelo de Pablo, el judío de Tarso.

¿Qué parte de esta descripción de Juan es "ingenuino"?...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Quien habla no es otro que el espíritu Santo, uno de los ángeles enviados a ministrar a los herederos...

No te confundas. Cristo NO ES una creación de Dios (Elohim).

Pues por eso digo, tú quieres pintarnos un Dios egoísta, el cual se queda con todo... ¿Y el Cordero?

Luego, si Dios es Espíritu (2 Corintios 3:17) y Dios es Santo (Levítico 11:45), dime si no hablamos de la verdadera trinidad... No del tetrateísmo romanista.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Dios es uno, solo uno, eso significa que está solo, que no hay más dioses... y así estuvo antes de crtear algo... SOLO.

¡Entonces tu "Dios" es un egoísta! Así también piensan y dicen los guerrilleros miguelianos, y me parece que a tí ya te hicieron miembro honorario alguna vez...

Pero mi Biblia dice que Cristo es CREADOR de todo, y que fue ENGENDRADO de Dios. ¡olvídate, míster! A tí no te creo...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Dios es uno, solo uno, eso significa que está solo, que no hay más dioses... y así estuvo antes de crtear algo... SOLO.

NO entiendes las Escrituras... porque las ignoras en lo que afirman... si hubieses creído que Jesucristo es Dios desde antes que ninguna cosa material y espiritual existiese (Juan 17:5... y ¡Dios NO comparte su gloria con nadie aparte de sí mismo!... por lo tanto si la comparte con Jesucristo es porque Jesús es Dios)... entenderías que... primogénito de toda creación y principio de la creación de Dios... se refiere al principio de la manifestación del Dios invisible de manera visible y consciente...

Colosenses 1:15

El (Cristo... el principio de la manifestación visible de Dios) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (el primero de la manifestación visible de Dios).

Pero como NO crees... el velo del pecado te sigue cegando...

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Julio, Juan 1:1 es tan claro que solo los blasfemos e incrédulos se le quedan analizando de bizcos.

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Pero no respondes, o acaso eres catedrático de griego y vas sobrado. La pregunta la formulo ahora para todos los foristas ¿A qué persona de la trinidad corresponde el primer Theos de Juan 1:1?

Por cierto, poneros de acuerdo en las traducciones del mismo bando:
[h=3]Juan 1:18[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16-18[/SUP] Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]18[/SUP]A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Aquí RV omite un Theos.

Pero no respondes, o acaso eres catedrático de griego y vas sobrado. La pregunta la formulo ahora para todos los foristas ¿A qué persona de la trinidad corresponde el primer Theos de Juan 1:1?

Por cierto, poneros de acuerdo en las traducciones del mismo bando:
Juan 1:18

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16-18[/SUP] Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

Juan 1:18

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]18[/SUP]A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Aquí RV omite un Theos.

Actualízate, Julio. Los manuscritos mas antiguos y confiables no van contigo...

papyrus_75a.gif

Se agradecen las fuentes y en Juan 1:18, posee la palabra Theos.

No obstante, se puede anotar:

- Manuscrito de principios del siglo tercero.

- Una característica inusual de este códice es que cuando el Evangelio de Lucas termina, el Evangelio de Juan comienza en la misma página.

- Carece de texto de la agonía de Cristo en Getsemaní (Lucas 22:43-44).

- Lucas 11:4, la frase αλλα ρυσαι ημας απο του πονηρου (y líbranos del mal) se omite.

- En Lucas 23:34, 75 se ha omitido las palabras: "Y Jesús dijo:. Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

- El manuscrito también carece de la perícopa de la adúltera, a menudo se encuentra en traducciones en Juan 7:53-8:11.

- El manuscrito se encuentra en la Biblioteca del Vaticano.

- El descubrimiento de los 75 ha tenido un profundo efecto en la crítica textual del Nuevo Testamento, debido a su gran acuerdo con el Codex Vaticanus.