LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Miniyo, horizonte-71, sepaviae, Julio V! les saludo cordialmente, les transcribo algo acerca de lo que esán comentando:
La palabra hebrea ´elo·hím (dioses) parece derivarse de una raíz cuyo significado es “ser fuerte”. Es la forma plural de ´elóh·ah (dios). Aunque a veces con la forma plural se alude a una pluralidad de dioses (Gé 31:30, 32; 35:2), se emplea con más frecuencia como plural mayestático, de dignidad y excelencia. En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural) y al hombre.

Cuando ´Elo·hím se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia. (Gé 1:1.) A este respecto, una obra comenta lo siguiente: “Elohim ‘es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo’. ‘Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”. (Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, vol. 1, págs. 47, 48.)

El título ´Elo·hím singulariza el poder de Jehová como el Creador. Aparece 35 veces en el relato de la creación, y en cada uno de los casos el verbo que determina la acción está en singular. (Gé 1:1–2:4.) En él residen la suma y sustancia de los poderes infinitos.

En el Salmo 8:5 el término ´elo·hím se usa también con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha·´Elo·hím, “hijos de Dios” (Val), o “hijos del Dios verdadero” (NM). Por otra parte, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos (individuales), dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses (individuales)”, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. En consecuencia, en el Salmo 8:5 ´elo·hím se traduce “ángeles” (LXX), y también “los que tienen parecido a Dios” (NM).

El término ´elo·hím se usa también para referirse a los ídolos. A veces este plural significa sencillamente “dioses”. (Éx 12:12; 20:23.) En otras ocasiones es un plural mayestático que hace referencia a un solo dios o diosa. Sin embargo, es evidente que las deidades así aludidas no eran tríadas. (1Sa 5:7b [Dagón]; 1Re 11:5 [la “diosa” Astoret]; Da 1:2b [Marduk].)

En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ´elo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová. De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éx 4:16, nota; 7:1.)

Hay un buen número de casos en la Biblia en los que ´Elo·hím aparece antecedido del artículo definido ha. (Gé 5:22.) F. Zorell dice respecto a esta construcción: “En las Santas Escrituras, esta expresión designa principalmente al único Dios verdadero, Jahvé; [...] ‘Jahvé es el [único] Dios [verdadero]’, Dt 4:35; 4:39; Jos 22:34; 2Sa 7:28; 1Re 8:60, etc.”. (Lexicon Hebraicum Veteris Testamenti, Roma, 1984, pág. 54.) (Los corchetes son del autor.)

El término griego equivalente. En la Septuaginta, así como en las Escrituras Griegas Cristianas, el término griego acostumbrado para ´El y ´Elo·hím es the·ós.

El Dios verdadero Jehová. El Dios verdadero no es un Dios innominado. Su nombre es Jehová. (Dt 6:4; Sl 83:18.) Él es Dios debido a que es el Creador. (Gé 1:1; Rev 4:11.) El Dios verdadero es real (Jn 7:28), una persona (Hch 3:19; Heb 9:24); no es una ley natural que actúe sin un legislador vivo ni tampoco una fuerza ciega que produzca algo determinado por medio de accidentes. Respecto a la persona de Dios, el Diccionario Enciclopédico Salvat (1967, vol. 4, pág. 635) dice en el artículo “Dios”: “Supremo Ser, criador del Universo, que lo conserva y rige por su providencia. [...] Es un ser real, viviente, personal, distinto del mundo, cuya existencia es absolutamente necesaria. [...] Una inteligencia sapientísima que todo lo ordena con miras a un fin. [...] Todos los pueblos, primitivos o modernos, [...] han creído en la divinidad. Testimonio tan universal y constante no puede menos de ser voz de la verdad”.

COMO VERÁN ELOHIM NO ES PLURAL DE PERSONAS COMO SE MANEJA EN NUESTRA GRAMÁTICA, muy claramente aparece que se usa en singular refiriéndose a Jehová y en consecuencia no se debe usar para sostener una pluralidad inexistente.
que Dios les bendiga.

---------------------------------------------------

NO... no es lo que tú dices... YHWH Elohim... es Padre, Hijo y Espíritu Santo...

Elohim se traduce literalmente Dioses... y la Escritura habla de una PLURALIDAD en DIOS que es UNO... ese es el testimonio de la Escritura...

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios (Elohim), Jehová uno es.

Elohim=H430

H430
Diccionario Strong

אֱלֹהִים
elojím

plural de H433=אֱלוֹהַּ=elóaj=Deidad; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Dios es UNO y PLURAL... como declara la Escritura... Dios es... Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y todos los que niegan y contradicen el testimonio de la Escritura... son herejes o incredulos que trabajan para el diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y eso significa que serían varios "dioses"...

Si la palabra "Elohim" se tradujera como "dioses", todas las biblias dirían "DIOSES" en lugar de DIOS, cosa que no sucede pues no es cierta... Anda cuénta a otro tus mentiras...

man-statue-sad-wrong-ashamed.jpg

Comentario no procede; ¿podrías explicarte mejor?

Lo que dije está basado en la lógica, no en la aritmética...

Si hay un único DIOS verdadero, y Jesucristo y Pablo y DIOS mismo, YHWH, el PADRE de Jesucristo, confirman que es el PADRE mismo... y que el verbo es igual a ese único DIOS, solo queda decir lo siguiente: el verbo es una creación que DIOS hizo con FORMA de DIOS, igual a DIOS, como lo confirma la escritura... luego, si es una criatura, por más que sea igual a DIOS y que se le pueda llamr DIOS, por su FORMA, no es DIOS, ni un dios, pues fue creado... con forma de DIOS... no como DIOS, pues no ha sido ni será creado ningún dios...

Creo que has dicho bien en la primera línea. Pero lo que luego argumentas, sin textos biblicos que apoyen tus ideas, sigue contrariando las escrituras.
La biblia es bien clara a este respecto y Dios mediante sus santos profetas ha hecho provisión para que no adquiramos ideas equivocadas de él.

La idea de un Dios que provenga de otro Dios no tiene asidero en la biblia. Te lo voy a demostrar con unos sencillos textos:

Isaias 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"

Isaias 44:6,8 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" "No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno"

Estos sencillos textos del profeta Isaias eliminan toda duda respecto de la procedencia de Jesús como un ser divino. Jesus es Dios como el Padre es Dios, así lo enseñan las Sagradas Escrituras.Si tu tienes algunos textos que señalen lo contrario a esto, espero que los presentes. Un saludo

Yo no he dicho que haya un dios que provenga de otro dios, pues yo he afirmado, como lo hace la escrituram que solo hay un DIOS y que ese DIOS es el PADRE, YHWH.

Confirmo además, como lo hace la escritura, que el verbo es la primera criatura de DIOS, el primogénito de todo lo creado, el principio de la creación de DIOS... como también lo confirma la escritura...

Dios no formó NINGUN dios, lo que hizo fue un criatura con forma de DIOS, con imagen de DIOS, igual a DIOS... no creó un dios para ser adorado...

lo que tú afirmas que Jesucristo es DIOS al igual que su PADRE, eso si contradice TOTALMENTE las escrituras, las cuales afirman que solo hay un DIOS y que es el PADRE...

Isaias 44:6,8 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" "No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno"

DIOS puede e hizo un ser con forma de DIOS, un ser que era y es la imagen de DIOS, el verbo... no creó un DIOS... eso es politeísmo.

Hum... pero ¿ya leíste acá?

¿O acá?

Tú quieres pintarnos un Dios egoísta, ¿y dices que no eres testigo de jiová? Mmmmm'ta má...

Dios egoísta?

Si fuera egoista no habría enviado a nadie para traer el mensaje de salvación y se hubiera guardado el paraiso para él solo...

Y eso significa que serían varios "dioses"...

Si la palabra "Elohim" se tradujera como "dioses", todas las biblias dirían "DIOSES" en lugar de DIOS, cosa que no sucede pues no es cierta... Anda cuénta a otro tus mentiras...

-----------------------------------------------

Significa lo que digo yo... y NO lo que interpretas tú. Significa que Dios es UNO y PLURAL...Padre, Hijo y Espíritu Santo... como nos enseñó Jesús...

Aquí el que miente mas que el diablo... eres tú... y solo hay que echar una ojeada a este epígrafe para ver tus incoherencias y contrariedades... e identificarte por lo que eres... un hereje mentirosos siervo del diablo...

NO... no es lo que tú dices... YHWH Elohim... es Padre, Hijo y Espíritu Santo...

Elohim se traduce literalmente Dioses... y la Escritura habla de una PLURALIDAD en DIOS que es UNO... ese es el testimonio de la Escritura...

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios (Elohim), Jehová uno es.

Elohim=H430

H430
Diccionario Strong

אֱלֹהִים
elojím

plural de H433=אֱלוֹהַּ=elóaj=Deidad; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Dios es UNO y PLURAL... como declara la Escritura... Dios es... Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y todos los que niegan y contradicen el testimonio de la Escritura... son herejes o incredulos que trabajan para el diablo.

COMO VERÁN ELOHIM NO ES PLURAL DE PERSONAS COMO SE MANEJA EN NUESTRA GRAMÁTICA, muy claramente aparece que se usa en singular refiriéndose a Jehová y en consecuencia no se debe usar para sostener una pluralidad inexistente.
que Dios les bendiga.

Hola Zargoteam, mira, la biblia es clara en señalar que solo hay un solo Dios, me parece buen el articulo que has escrito, pero al estudiar las escrituras la pleralidad de Dios salta a la vista y no es posible negarla, por ejemplo:

Genesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen..."
Genesis 1:31 "Y vio Dios todo lo que había hecho..."

Aquí tienes una de la cientos de evidencias en donde se ve que Dios habla consigo mismo en forma plural y sin enbargo mantiene la unicidad divina.

La biblia demuestra que Dios es uno solo, pero también demuestra que hay mas de una persona divina, que conforman lo que nosotros entendemos como Dios.

Otro ejemplo:

Isaias 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

En este contexto se mencionan dos Jehová, pero se mantiene la estructura de un solo Dios, Yo soy el primero y yo soy el postrero, y añade, fuera de mi no hay Dios.

Ahora te pido que examines con cuidado el siguiente texto:

Isaias 43:11 "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve"

Si examinas el libro de Apocalipsis verás lo siguiente:

Apocalipsis 1:7
" que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último"

Si te fijas bien, Jesús ostenta los títulos de Dios, ¿Por qué? Porque él es Dios.

Si examinas con detenimiento este texto dice que el único que tiene la capacidad de salvar es Jehová, la pregunta entonces es ¿Quién es Jehová?, pero yo te hago otra pregunta ¿Quién es tu Salvador?
<iframe style="display: none;" id="stSegmentFrame" height="0" src="http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F52941-LA-TRINIDAD-FALSA-DOCTRINA%2Fpage171&jsref=&rnd=1327223537906" frameBorder="0" width="0" name="stSegmentFrame" scrolling="no"></iframe>

Yo no he dicho que haya un dios que provenga de otro dios, pues yo he afirmado, como lo hace la escrituram que solo hay un DIOS y que ese DIOS es el PADRE, YHWH.

Confirmo además, como lo hace la escritura, que el verbo es la primera criatura de DIOS, el primogénito de todo lo creado, el principio de la creación de DIOS... como también lo confirma la escritura... .

¿No será que estás tomando extos fuera de su contexto? De manera muy sutil estas diciendo lo mismo. Dios no creo un Dios, pero formo uno ¿Cuál es la diferencia?
Dices que Dios no formo creo otro Dios pero aseguras que Jesús es el "Principio de la creación de Dios"
Dicho sea de paso creo que no entiendes los alcances del versiculo que estás citando.

Dios no formó NINGUN dios, lo que hizo fue un criatura con forma de DIOS, con imagen de DIOS, igual a DIOS... no creó un dios para ser adorado...

Examina esta cita: "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios" Jesús es adorado, ¿Cómo dices tu que no?

lo que tú afirmas que Jesucristo es DIOS al igual que su PADRE, eso si contradice TOTALMENTE las escrituras, las cuales afirman que solo hay un DIOS y que es el PADRE...

DIOS puede e hizo un ser con forma de DIOS, un ser que era y es la imagen de DIOS, el verbo... no creó un DIOS... eso es politeísmo.

Las Escrituras afirman que solo hay un Dios eso es verdad, pero lo que tu no acabas de entender que la divinidad es más de una persona, eso está más que claro en la biblia, pero solo hay un Dios.

Genesis 1:26
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen..." Dios está hablando en Plural y no en singular como segun tu debería decir.

Y lo que yo estoy diciendo no contradice las escrituras ya que te he puesto los textos que asi lo afirman, y tu estás ignorando estos textos.

Pero te doy más si los necesitas: "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros"
Mateo 1:23. Jesús era Dios con nosotros. Él es un ser divino y fue adorado por los apóstoles, es adorado por los ángeles como Dios.

Examina tus planteamientos porque Dios es un Dios plural.
<iframe style="display: none;" id="stSegmentFrame" height="0" src="http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F52941-LA-TRINIDAD-FALSA-DOCTRINA%2Fpage171&jsref=&rnd=1327225089963" frameBorder="0" width="0" name="stSegmentFrame" scrolling="no"></iframe>
<iframe style="left: 0px; top: 0px;" id="stLframe" class="stLframe" height="350" src="" frameBorder="0" width="353" allowTransparency="true" name="stLframe" scrolling="no"></iframe>

Hola Miniyo, horizonte-71, sepaviae, Julio V! les saludo cordialmente, les transcribo algo acerca de lo que esán comentando:
La palabra hebrea ´elo·hím (dioses) parece derivarse de una raíz cuyo significado es “ser fuerte”. Es la forma plural de ´elóh·ah (dios). Aunque a veces con la forma plural se alude a una pluralidad de dioses (Gé 31:30, 32; 35:2), se emplea con más frecuencia como plural mayestático, de dignidad y excelencia. En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural) y al hombre.

Cuando ´Elo·hím se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia. (Gé 1:1.) A este respecto, una obra comenta lo siguiente: “Elohim ‘es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo’. ‘Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”. (Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, vol. 1, págs. 47, 48.)

El título ´Elo·hím singulariza el poder de Jehová como el Creador. Aparece 35 veces en el relato de la creación, y en cada uno de los casos el verbo que determina la acción está en singular. (Gé 1:1–2:4.) En él residen la suma y sustancia de los poderes infinitos.

En el Salmo 8:5 el término ´elo·hím se usa también con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha·´Elo·hím, “hijos de Dios” (Val), o “hijos del Dios verdadero” (NM). Por otra parte, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos (individuales), dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses (individuales)”, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. En consecuencia, en el Salmo 8:5 ´elo·hím se traduce “ángeles” (LXX), y también “los que tienen parecido a Dios” (NM).

El término ´elo·hím se usa también para referirse a los ídolos. A veces este plural significa sencillamente “dioses”. (Éx 12:12; 20:23.) En otras ocasiones es un plural mayestático que hace referencia a un solo dios o diosa. Sin embargo, es evidente que las deidades así aludidas no eran tríadas. (1Sa 5:7b [Dagón]; 1Re 11:5 [la “diosa” Astoret]; Da 1:2b [Marduk].)

En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ´elo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová. De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éx 4:16, nota; 7:1.)

Hay un buen número de casos en la Biblia en los que ´Elo·hím aparece antecedido del artículo definido ha. (Gé 5:22.) F. Zorell dice respecto a esta construcción: “En las Santas Escrituras, esta expresión designa principalmente al único Dios verdadero, Jahvé; [...] ‘Jahvé es el [único] Dios [verdadero]’, Dt 4:35; 4:39; Jos 22:34; 2Sa 7:28; 1Re 8:60, etc.”. (Lexicon Hebraicum Veteris Testamenti, Roma, 1984, pág. 54.) (Los corchetes son del autor.)

El término griego equivalente. En la Septuaginta, así como en las Escrituras Griegas Cristianas, el término griego acostumbrado para ´El y ´Elo·hím es the·ós.

El Dios verdadero Jehová. El Dios verdadero no es un Dios innominado. Su nombre es Jehová. (Dt 6:4; Sl 83:18.) Él es Dios debido a que es el Creador. (Gé 1:1; Rev 4:11.) El Dios verdadero es real (Jn 7:28), una persona (Hch 3:19; Heb 9:24); no es una ley natural que actúe sin un legislador vivo ni tampoco una fuerza ciega que produzca algo determinado por medio de accidentes. Respecto a la persona de Dios, el Diccionario Enciclopédico Salvat (1967, vol. 4, pág. 635) dice en el artículo “Dios”: “Supremo Ser, criador del Universo, que lo conserva y rige por su providencia. [...] Es un ser real, viviente, personal, distinto del mundo, cuya existencia es absolutamente necesaria. [...] Una inteligencia sapientísima que todo lo ordena con miras a un fin. [...] Todos los pueblos, primitivos o modernos, [...] han creído en la divinidad. Testimonio tan universal y constante no puede menos de ser voz de la verdad”.

que Dios les bendiga.

Hola Zargotean,

Muy trabajada tu exposición de la cual destacaría lo siguiente:
El Dios verdadero Jehová. El Dios verdadero no es un Dios innominado. Su nombre es Jehová. (Dt 6:4; Sl 83:18.) Él es Dios debido a que es el Creador. (Gé 1:1; Rev 4:11.) El Dios verdadero es real (Jn 7:28), una persona (Hch 3:19; Heb 9:24).

Una persona
, sin embargo, los trinitas predican una persona y dos personas clonadas más, en total tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cuando dices que... "Ni un solo forista consiguió demostrar que Jesús hubiera confesado ser Dios"...mientes mas que el diablo... porque yo he citado muchas veces estas palabras de Jesucristo...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y aquí Él declara por su propia boca que... Él mismo es Dios Todopoderoso... y que quien ha visto a Jesucristo ha visto al Padre que es el Dios invisible manifestado de manera visible en Jesucristo. Por lo tanto NO mientas... ¿Se declara Jesucristo Dios... SÍ o NO?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS

Lo que está escrito se puede leer. Directamente, como el título del epígrafe, Jesús no dijo que era Dios. En cuanto Apocalipsis, varios foristas refutaron los versos que tu mencionas.

sepaviae;Hola Zargoteam, mira, la biblia es clara en señalar que solo hay un solo Dios, me parece buen el articulo que has escrito, pero al estudiar las escrituras la pleralidad de Dios salta a la vista y no es posible negarla, por ejemplo:
Genesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen..."
Genesis 1:31 "Y vio Dios todo lo que había hecho..."

Aquí tienes una de la cientos de evidencias en donde se ve que Dios habla consigo mismo en forma plural y sin enbargo mantiene la unicidad divina.
La biblia demuestra que Dios es uno solo, pero también demuestra que hay mas de una persona divina, que conforman lo que nosotros entendemos como Dios
.
Este argumento es muy bueno en sí, si lo analizamos a la luz de la Biblia,cuando Dios dice "hagamos" está pidiendo la colaboración de el Primogénito de su creación.

"El Señor me dió la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño" Prov 8:22
"Allí estaba yo afirmando su obra como Obrero Maestro" Prov 8:30.

Y Realmente es Dios quién tiene el derecho de derecho de decir: que era todo buena la obra que había hecho.
Cuando un empresario de unos 40 trabajadores ve lo optimo de su empresa,y diga a sus amigos:he realizado este año un trabajo excelente,todo han sido ganancias·

¿Fué el empresario,fueron los trabajadores? ¿Quién tiene el derecho de decir...me fué muy bien?

Confirmo además, como lo hace la escritura, que el verbo es la primera criatura de DIOS, el primogénito de todo lo creado, el principio de la creación de DIOS... como también lo confirma la escritura...

Juan el apóstol... dice que Jesús era Dios antes de tomar cuerpo y que Dios habitó entre nosotros en el cuerpo de Jesús... y por extensión se deduce... que tú... que niegas este testimonio verdadero... eres un hereje mentiroso siervo del diablo.

Juan el apóstol... dice que Jesús era Dios antes de tomar cuerpo y que Dios habitó entre nosotros en el cuerpo de Jesús... y por extensión se deduce... que tú... que niegas este testimonio verdadero... eres un hereje mentiroso siervo del diablo.

Yo creo que tu no entiendes lo que es dejar de ser una cosa para ser otra.
Jesús existía en la forma de Dios en el cielo,pero...tuvo que dejer de tener esa forma de Dios,y ser un humano a la manera de Adán cuando fué perfecto.

Cuando estuvo en la tierra no era un hombre Dios ni Dios hombre,era "el Hijo de Dios,a la manera de Adán que también era hijo de Dios.

Cuando entiendas esto se te irán despejando los circuitos del entendimiento.

Hola Miniyo, horizonte-71, sepaviae, Julio V! les saludo cordialmente, ...

que Dios les bendiga.

Perdona... pero yo NO creo en doctrinas de hombres... ni en copy & paste... creo el testimonio que me da el Espíritu Santo... y que me lo confirma a través de las Escrituras... y Él dice claramente... como lo enseñó a través de Jesucristo que Dios es TRINO... y que se manifiesta a sí mismo a través de tres personas diferenciadas... el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... así que... nada de plural mayestático... ni zarandajas de vanidades humanas... Dios es UNO y PLURAL... como se manifiesta ya desde los tres primeros versículos de la Biblia en el Génesis y como el mismo Jesucristo nos enseñó... cuando hablaba del Padre... de Él mismo como el Hijo... y del Espíritu Santo.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS

Lo que está escrito se puede leer. Directamente, como el título del epígrafe, Jesús no dijo que era Dios. En cuanto Apocalipsis, varios foristas refutaron los versos que tu mencionas.

Cuando refutan mintiendo y faltando a la verdad... para mi esa palabra tiene el mismo valor que la palabra de satanás... y a quien lo hace les califica plenamente y los señala ante todos... como siervos del padre de la mentira... es decir... el diablo. Lo cual ya es algo positivo y un adelanto... para el beneficio de los que tienen sentido común o temen a Dios.

Cristo es muy claro cuando afirma...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Y lo podrán negar todo lo que quieran... pero al final se quedarán excluidos de Cristo y de Dios.

Yo creo que tu no entiendes lo que es dejar de ser una cosa para ser otra.
Jesús existía en la forma de Dios en el cielo,pero...tuvo que dejer de tener esa forma de Dios,y ser un humano a la manera de Adán cuando fué perfecto.

Cuando estuvo en la tierra no era un hombre Dios ni Dios hombre,era "el Hijo de Dios,a la manera de Adán que también era hijo de Dios.

Cuando entiendas esto se te irán despejando los circuitos del entendimiento.

No seas absurdo y ridículo... ¿Acaso puede Dios dejar de ser Dios en algún momento de la eternidad?... eso sería negar su misma naturaleza.

Por lo tanto... si no sabes... mejor quédate callado y escucha... quizás aprendas algo... no te pase a ti como lo que comentaba Mark Twain... que decía... "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda."

No seas absurdo y ridículo... ¿Acaso puede Dios dejar de ser Dios en algún momento de la eternidad?... eso sería negar su misma naturaleza.

Por lo tanto... si no sabes... mejor quédate callado y escucha... quizás aprendas algo... no te pase a ti como lo que comentaba Mark Twain... que decía... "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda."

Pues entonces querido Miniyo estás con los que dicen que Cristo no ha venido en la carne.Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Pues entonces querido Miniyo estás con los que dicen que Cristo no ha venido en la carne.Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Desde luego... con esto que afirmas... has despejado toda duda... no se pueden decir mas estupideces... con menos palabras.

Desde luego... con esto que afirmas... has despejado toda duda... no se pueden decir mas estupideces... con menos palabras.

Te hago la pregunta.
Jesús cuando estuvo en la tierra,¿era Dios o era hombre a la manera de Adán cuando era perfecto y sin pecado?

Significa lo que digo yo... y NO lo que interpretas tú. Significa que Dios es UNO y PLURAL...Padre, Hijo y Espíritu Santo... como nos enseñó Jesús...

Aquí el que miente mas que el diablo... eres tú... y solo hay que echar una ojeada a este epígrafe para ver tus incoherencias y contrariedades... e identificarte por lo que eres... un hereje mentirosos siervo del diablo...

Vuelvo y te repito, si fuera verdad lo que dices en todas las biblias diría: "Nuestros dioses uno son" y eso no sucede, pues no es la realidad...

¿Acaso tú sabes más que todos los que han hecho traducciones de la biblia?