LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿En que momento DIOS se convirtió en PADRE?

Cuando engendró al hijo, el cual no existía hasta que fue engendrado.

¿Quién fue hecho carne, después de existir con forma de DIOS igual a DIOS?

El verbo de DIOS existía como un ser fuera de DIOS, el único y verdadero, el PADRE, y él tenía FORMA de DIOS y era igual a DIOS, sabiendo que solo hay un DIOS único y verdadero, se comprende que el verbo por más que fuera igual a DIOS no era DIOS o un dios, sino una criatura de DIOS.

¿Decir que alguien es igual a DIOS, no significa que son dos seres iguales?

Obviamente que sí, el verbo era igual a DIOS, identico al único y verdadero DIOS, el PADRE...

¿Si eso es cierto, cuantos dioses verdaderos hay?

Solo hay un único y verdadero DIOS y ese es el PADRE.

COBARDE!!!!

No puedes aceptar la verdad.

segun el apostol pablo cuando se aplica el termino de engendrado a JESUS se trata de su resurrecion y no de su creacion

Act 13:32 "Así que nosotros les estamos anunciando a ustedes estabuena noticia: La promesa que Dios hizo a nuestros antepasados,
Act 13:33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.Esto lo ha hecho al resucitar a Jesús, como está escrito en elsalmo segundo: 'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.'[18]
Act 13:34 Dios ya había anunciado que lo resucitaría para que sucuerpo no se descompusiera, al decir en las Escrituras: 'Cumplirélas santas y verdaderas promesas que hice a David.'[19]

Si te refieres a la persona de Dios Padre, nadie ha dicho ni insinuado que Jesucristo se haya convertido en Dios Padre. Lo único que se ha dicho es que Jesucristo, sin ser Dios Padre, de todas maneras es Dios verdadero, de acuerdo a lo que dice la Escritura (Jn. 1:1).

En cuestiones de Divinidad, el Hijo fue engendrado eternamente, y en la eternidad Divina no existe un antes ni un después. Dicho de otra manera, el Hijo fue engendrado del Padre simultáneamente en el preciso instante en que el Padre comenzó a “existir,” no un instante antes tampoco un instante después. Si el Padre no tuvo un “comienzo” tampoco el Hijo, o sea, son co-eternos.

Jesucristo, siendo Dios verdadero, escogió despojarse voluntariamente y temporalmente de su condición de Dios verdadero para tomar condición de hombre verdadero para venir a la tierra y traernos su salvación. No dejó de ser Dios verdadero, sencillamente escogió no usar sus prerrogativas de Dios verdadero mientras vivió en la tierra. Al ascender al cielo, tomó de regreso todas sus prerrogativas de Dios verdadero que le correspondían.

El verbo de DIOS existía como un ser fuera de DIOS, el único y verdadero, el PADRE, y él tenía FORMA de DIOS y era igual a DIOS, sabiendo que solo hay un DIOS único y verdadero, se comprende que el verbo por más que fuera igual a DIOS no era DIOS o un dios, sino una criatura de DIOS.
¡Cómo tú quieras! Pero eso se llama arrianismo.

Obviamente que sí, el verbo era igual a DIOS, identico al único y verdadero DIOS, el PADRE...

Siempre y cuando la Biblia no diga “Y el Verbo era Dios” (Jn. 1:1).

Es como cuando un mecánico ensambla un vehículo de principio a fin, pero al terminar se da cuenta que le sobraron partes. Algo le dice que aunque el vehículo luce completo, en realidad no lo está.

Algo parecido te pasa a ti. Crees que tienes todo para entender que sólo la persona del Padre es Dios verdadero, y que Jesucristo es tan sólo una creatura más, y todo luce completo para ti. Pero el problema es que no está completo porque te sobran partes. ¿Qué haces con esas partes, esconderlas?

Siempre has dicho MENTIRAS, eso es lo que se confirma.

jejejejeje mistersound

ya me dices mentiroso..... por decirte la verdad y desenmascararte.

:10::musico9::101010:

Mis respuestas están en azul.

Basta con leer los credos...

http://www.recursoscatolicos.com.ar/Textos/credo2.htm

Credo Niceno-Constantinopolitano
Fue escrito formalmente durante el Primer Concilio Ecuménico en Nicea (en el año 325) y durante el Segundo Concilio Ecuménico en la Ciudad de Constantinopla (año 381). El Símbolo de Nicea-Constantinopla con frecuencia es más explícito y más detallado que el apostólico.
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por Quien todo fue hecho, que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.
El PADRE es DIOS, el hijo es DIOS, el espíritu Santo es DIOS... y los tres forman un solo DIOS...eso es la trinity...

Jesucristo enseña que solo su PADRE es DIOS y que es el mismo DIOS de los judíoa, YHWH... y que además es su DIOS...

Pablo enseña que solo el PADRE es DIOS y que de él proceden TODAS las cosas...

YHWH DIOS mismo dice que él es el único DIOS, que no hay otro DIOS, que solo eĺ es DIOS...

¿A quién le crees a DIOS, a Jesucristo, a Pablo, o a un solo texto mal comprendido?

jejejejeje mistersound

ya me dices mentiroso..... por decirte la verdad y desenmascararte.

:10::musico9::101010:

A mi no me haz desenmascarado de NADA, pues es la escritura, la lógica y el sentido común los que confirman mis palabras...

segun el apostol pablo cuando se aplica el termino de engendrado a JESUS se trata de su resurrecion y no de su creacion

Act 13:32 "Así que nosotros les estamos anunciando a ustedes estabuena noticia: La promesa que Dios hizo a nuestros antepasados,
Act 13:33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.Esto lo ha hecho al resucitar a Jesús, como está escrito en elsalmo segundo: 'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.'[18]
Act 13:34 Dios ya había anunciado que lo resucitaría para que sucuerpo no se descompusiera, al decir en las Escrituras: 'Cumplirélas santas y verdaderas promesas que hice a David.'[19]

Apliquemos lo que dices...

Luego debes aceptar que fue creado por DIOS, pues TODO procede del PADRE... el hijo y el universo proceden del PADRE, TODO fue creado por el PADRE...

Y el PADRE, no fue PADRE, hasta que fue aceptado como hijo de DIOS en el momento del bautizmo... luego DIOS no envió a su hijo, sino a un siervo... como dice la escritura...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

lo mismo que has dicho tú....

El verbo de DIOS fue creado... no hay duda de ello, y fue creado co forma de DIOS e igual a DIOS... un DIOS creado?, NO, solo un ser con forma de DIOS, con apariencia de DIOS, IMAGEN de DIOS...

[SpaRV] Colosenses 1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Y como confirma la misma escritura, el primero de TODA criatura, es decir, la primera criatura.

Originalmente enviado por Eddy González

Si te refieres a la persona de Dios Padre, nadie ha dicho ni insinuado que Jesucristo se haya convertido en Dios Padre. Lo único que se ha dicho es que Jesucristo, sin ser Dios Padre, de todas maneras es Dios verdadero, de acuerdo a lo que dice la Escritura (Jn. 1:1).

La escritura dice claramente que solo hay un DIOS VERDADERO:

Jesucristo orando a DIOS, a su PADRE, dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En cuestiones de Divinidad, el Hijo fue engendrado eternamente, y en la eternidad Divina no existe un antes ni un después. Dicho de otra manera, el Hijo fue engendrado del Padre simultáneamente en el preciso instante en que el Padre comenzó a “existir,” no un instante antes tampoco un instante después. Si el Padre no tuvo un “comienzo” tampoco el Hijo, o sea, son co-eternos.

Si fue engendrado eternamente, significa que es un igual a DIOS, pues existiría eternamente igual que el PADRE, luego no sería su hijo, sino su hermano...

¿En que parte de la escritura dice que son co-eternos?

Jesucristo, siendo Dios verdadero, escogió despojarse voluntariamente y temporalmente de su condición de Dios verdadero para tomar condición de hombre verdadero para venir a la tierra y traernos su salvación. No dejó de ser Dios verdadero, sencillamente escogió no usar sus prerrogativas de Dios verdadero mientras vivió en la tierra. Al ascender al cielo, tomó de regreso todas sus prerrogativas de Dios verdadero que le correspondían.

Jesucristo no era DIOS verdadero... Jesucristo era IGUAL a DIOS, al DIOS ÚNICO Y VERDADERO, Jesucristo era igual al PADRE... y como solo hay un DIOS, y DIOS mismo, y Jesucristo mismo, y Pablo, dijeron que el PADRE era el único DIOS, Jesucristo, por más que fuera igual a DIOS, no es DIOS... solo el PADRE es DIOS.

¡Cómo tú quieras! Pero eso se llama arrianismo.

Si quieres puedes llamarlo arrianismo, pero es la verdad que está en las escrituras...

Siempre y cuando la Biblia no diga “Y el Verbo era Dios” (Jn. 1:1).

Es como cuando un mecánico ensambla un vehículo de principio a fin, pero al terminar se da cuenta que le sobraron partes. Algo le dice que aunque el vehículo luce completo, en realidad no lo está.

Algo parecido te pasa a ti. Crees que tienes todo para entender que sólo la persona del Padre es Dios verdadero, y que Jesucristo es tan sólo una creatura más, y todo luce completo para ti. Pero el problema es que no está completo porque te sobran partes. ¿Qué haces con esas partes, esconderlas?

Ya te expliqué... el verbo era DIOS, imagen de DIOS... no es DIOS verdadero, sino un ser igual a DIOS...

Además en estos momentos él es DIOS, pues está sentado en el trono de DIOS, asumiendo el papel de DIOS... hasta que venza a sus enemigos... pues después de ello devolverá el reinoa DIOS, al PADRE...

Apliquemos lo que dices...

Luego debes aceptar que fue creado por DIOS, pues TODO procede del PADRE... el hijo y el universo proceden del PADRE, TODO fue creado por el PADRE...

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, [el] Primogénito de toda criatura.
Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que [están] en los cielos, y que [están] en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él.

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, [el] Primogénito de toda criatura.
Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que [están] en los cielos, y que [están] en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él.

Por él es que DIOS, su PADRE, creó todas las cosas... por él y para él, para su hijo, DIOS, el PADRE, creó el universo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesucristo fue el motivo por el cual DIOS creó el universo... YHWH es el creador, no Jesucristo...

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

YHWH es el PADRE de JESUCRISTO y de él proceden TODAS las cosas, él es el único DIOS y creador...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Cómo la escrirtura se contradeciría para decir que solo hay un DIOS, único y VERDADERO para "confirmar" supuestamente que existe no uno sino tres dioses?

Otra vez...!!

Lamentablemente para los antitrinitarios el Hijo y el Espìritu Santo existen y de esto da testimonio la Biblia ¿o no?

Lamentablemente para los antitrinitarios el Hijo y el Espiritu Santo no salieron de la nada sino que del unico Dios, el Padre de lo que tambien da testimonio la Biblia.

La doctrina de la Trinidad no enseña que existen tres dioses.

La doctrina de la Trinidad enseña que existen tres personas divinas distintas, eso si, pero un solo Dios por cuanto el Hijo y el Espiritu Santo proceden (salen, nacen) del unico Dios, el Padre y por tanto son de Su misma sustancia, eterna.

Asi las cosas, el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espìritu Santo porque del unico Dios, el Padre no puede salir (nacer, proceder) nadie que no sea co-eterno con El ¿o si?

Si te interesa la verdad deja de alterar lo que otros enseñan y deja de solo tomar en cuenta los versiculos que convienen a tu doctrina sobre la materia sino que considera el conjunto de versos que se refieren al tema... cosa que un hereje contumaz no va a hacer nunca en todos casos... porque no le interesa la verdad sino destruir la fe de los fieles simples...

Otra vez...!!

Lamentablemente para los antitrinitarios el Hijo y el Espìritu Santo existen y de esto da testimonio la Biblia ¿o no?

Lamentablemente para los antitrinitarios el Hijo y el Espiritu Santo no salieron de la nada sino que del unico Dios, el Padre de lo que tambien da testimonio la Biblia.

La doctrina de la Trinidad no enseña que existen tres dioses.

La doctrina de la Trinidad enseña que existen tres personas divinas distintas, eso si, pero un solo Dios por cuanto el Hijo y el Espiritu Santo proceden (salen, nacen) del unico Dios, el Padre y por tanto son de Su misma sustancia, eterna.

Asi las cosas, el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espìritu Santo porque del unico Dios, el Padre no puede salir (nacer, proceder) nadie que no sea co-eterno con El ¿o si?

Si te interesa la verdad deja de alterar lo que otros enseñan y deja de solo tomar en cuenta los versiculos que convienen a tu doctrina sobre la materia sino que considera el conjunto de versos que se refieren al tema... cosa que un hereje contumaz no va a hacer nunca en todos casos... porque no le interesa la verdad sino destruir la fe de los fieles simples...

Emilio, usa un poco la lógica...

¿Qué es una persona divina, no es un dios?

Si puede... pues DIOS crea algo y en ese momento existe, como el universo, el cual procede del PADRE, como nosotros, que procedemos del PADRE, pues TODO procede del PADRE...

Esos a quienes tú llamas fieles simples no son mas que personas como tú y como yo, que lamentablemente solo repiten lo que se les ha enseñado...

La escritura es muy clara, solo hay un único DIOS verdadero, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo...

¿Cuántos dioses dice DIOS, YHWH, el PADRE, que hay?

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Hasta aquí vemos que para YHWH, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos, solo hay un DIOS, él es el único DIOS y no hay otro DIOS...
¿Cuántos dioses dice Jesucristo que hay?Orando a su PADRE dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

A los judíos contesta:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

A María Magdalena le dice:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

A DIOS mismo le dice:

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Podemos desdeñar las palabras de Jesucristo, pdemos ignorar lo que él afirma con sus palabras?

Definitivamente no, como tampoco podemos decir que él es DIOS, igual que su PADRE, pues lo convertiríamos en mentiroso a él y a DIOS mismo...

¿Que dijo Pablo?

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y aun esto:

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Si, hay un DIOS y es el DIOS de TODOS, incluido Jesucristo, ese es el PADRE, el único DIOS verdadero, no hay otro DIOS solo el PADRE, YHWH...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

NO HAGAS MENTIROSOS A DIOS, A JESUCRISTO Y A PABLO... PUES ELLOS DIJERON LA VERDAD... NO INVENTES MIESTERIOS EN DONDE NO LOS HAY... JESUCRISTO DIO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL VERDADERO Y ÚNICO DIOS, A SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Si creemos al hijo, estamos creyendo al verdadero, pues el hijo no habló sus palabras, sino las de su PADRE, las palabras de DIOS habló, las que DIOS le dio.

y DIOS actuó por medio de él:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Emilio, usa un poco la lógica...

¿Qué es una persona divina, no es un dios?

La Biblia enseña que si, que el Padre es una persona divina y que es el unico Dios.

¡¡PERO NO ENSEÑA SOLO ESO!!

La Biblia tambien enseña que de del Padre salen (nacen, proceden) otras dos personas divinas, el Hijo y el Espiritu Santo.

Estas dos ultimas personas divinas no pueden ser dos dioses distintos... ¡¡¡de lo contrario, la Biblia no declararia que el Padre es el unico Dios...!!!

¡¡Del unico Dios no pueden proceder (nacer, salir) dos dioses distintos!! pero si, dos personas divinas distintas al Padre... el Hijo y el Espiritu Santo...

Insisto, lamentablemente para los antitrinitarios la Biblia enseña que el Hijo y el Espìritu Santo existen... (no son invenciones de los trinitarios) y que no fueron creados de la nada por Dios... como todas las demas cosas que existen en el universo (que fueron creadas de la nada o de cosas ya creadas de la nada anteriormente) sino que el Hijo y el Espìritu Santo proceden (salen, nacen) del Padre mismo, el unico Dios...

Asi las cosas, el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espìritu Santo.

Hay varios versos que le dicen Dios al Hijo y al Espiritu santo aunque menos que los versos que le dicen Dios al Padre.

Pero, te repito, no son tres dioses sino que tres personas divinas y un unico Dios.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

La Biblia enseña que si, que el Padre es una persona divina y que es el unico Dios.

¡¡PERO NO ENSEÑA SOLO ESO!!

La Biblia tambien enseña que de del Padre salen (nacen, proceden) otras dos personas divinas, el Hijo y el Espiritu Santo.

Estas dos ultimas personas divinas no pueden ser dos dioses distintos... ¡¡¡de lo contrario, la Biblia no declararia que el Padre es el unico Dios...!!!

¡¡Del unico Dios no pueden proceder (nacer, salir) dos dioses distintos!! pero si, dos personas divinas distintas al Padre... el Hijo y el Espiritu Santo...

Insisto, lamentablemente para los antitrinitarios la Biblia enseña que el Hijo y el Espìritu Santo existen... (no son invenciones de los trinitarios) y que no fueron creados de la nada por Dios... como todas las demas cosas que existen en el universo (que fueron creadas de la nada o de cosas ya creadas de la nada anteriormente) sino que el Hijo y el Espìritu Santo proceden (salen, nacen) del Padre mismo, el unico Dios...

Asi las cosas, el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espìritu Santo.

Hay varios versos que le dicen Dios al Hijo y al Espiritu santo aunque menos que los versos que le dicen Dios al Padre.

Pero, te repito, no son tres dioses sino que tres personas divinas y un unico Dios.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

[h=3]¿Cuántos dioses hay?[/h]
¿Cuántos dioses dice DIOS, YHWH, el PADRE, que hay?

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Hasta aquí vemos que para YHWH, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos, solo hay un DIOS, dice DIOS, el PADRE, que el mismo es el único DIOS y no hay otro DIOS...

¿Cuántos dioses dice Jesucristo que hay?

Orando a su PADRE dice:

A los judíos contesta:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

A María Magdalena le dice:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

A DIOS mismo le dice:

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Podemos desdeñar las palabras de Jesucristo, podemos ignorar lo que él afirma con sus palabras?

Definitivamente no, como tampoco podemos decir que él es DIOS, un DIOS, igual que su PADRE, pues lo convertiríamos en mentiroso a él y a DIOS...

¿Que dijo Pablo?

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Y aun esto:

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Si, hay un DIOS y es el DIOS de TODOS, incluido Jesucristo, ese es el PADRE, el único DIOS verdadero, no hay otro DIOS solo el PADRE, YHWH...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
NO HAGAS MENTIROSOS A DIOS, A JESUCRISTO Y A PABLO... PUES ELLOS DIJERON LA VERDAD... NO INVENTES MIESTERIOS EN DONDE NO LOS HAY... JESUCRISTO DIO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL VERDADERO Y ÚNICO DIOS, A SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Si creemos al hijo, estamos creyendo al verdadero, pues el hijo no habló sus palabras, sino las de su PADRE, las palabras de DIOS habló, las que DIOS le dio.

DIOS actuó por medio de él:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿En que parte de la escritura dice que el espíritu Santo es DIOS o un DIOS?

Cuando la escritura revela al espíritu Santo lo revenla como ángel del PACTO...

Por él es que DIOS, su PADRE, creó todas las cosas... por él y para él, para su hijo, DIOS, el PADRE, creó el universo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesucristo fue el motivo por el cual DIOS creó el universo... YHWH es el creador, no Jesucristo...

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

YHWH es el PADRE de JESUCRISTO y de él proceden TODAS las cosas, él es el único DIOS y creador...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

no lo quieres aceptar pero la palabra dice que Jesus ,Dios creo todas las cosas

Rev 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia de los laodicenses: He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios;
Rev 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni hirviente. ¡Bien que fueses frío, o hirviente!

pero contesta una pregunta

quien es el unico camino para llagar a Jesus???

quie es el unico intermediario entre Jesus y los hombres???

Si Jesús no fuera Deidad , ¿ por que estaria sentado al lado del Padre , ? ¿ si el Esp Santo , no fuera Deidad ?¿ por que dijo Jesus que el que flasfeme contra el Esp , Santo , no tendra perdon jamás ????

El PADRE es DIOS, el hijo es DIOS, el espíritu Santo es DIOS... y los tres forman un solo DIOS...eso es la trinity...

Jesucristo enseña que solo su PADRE es DIOS y que es el mismo DIOS de los judíoa, YHWH... y que además es su DIOS...

Pablo enseña que solo el PADRE es DIOS y que de él proceden TODAS las cosas...

YHWH DIOS mismo dice que él es el único DIOS, que no hay otro DIOS, que solo eĺ es DIOS...

¿A quién le crees a DIOS, a Jesucristo, a Pablo, o a un solo texto mal comprendido?
¿Y por qué no me preguntas si le creo a Juan?

Porque yo le creo a Dios, a Jesucristo, a Pablo… y a Juan.

¿O crees que Juan y quien le inspiró se equivocaron a continuación?

Juan 1:1
“Y el Verbo era Dios (θεóς).”

¿Qué parte de “era θεóς” es la que no comprendes?

------------------------------------------------------

A estas alturas ya te deberías dar cuenta que son ciegos que no quieren ver... así que mientras quieran seguir ciegos... no merece la pena insistir... quizás el insistir les pueda aprovechar a los que leen el tema... pero ellos no quieren seguir la verdad de Dios... quieren seguir lo que ellos quieren creer... y así seguirán hasta que la gente se aburra del tema.

Cuando les presentas la pruebas bíblicas... las ignoran... las mutilan... las tuercen... o vuelven a sus consignas irreductibles... pero no se puede llegar a conclusiones lógicas con ellos.

Lo lógico es que todo lo que dice la Escritura es verdad y que ella se explica a sí misma... pero para esta gente que mutila la Palabra de Dios... solo es verdad lo que ellos quieren creer... es como si ellos le dijesen a Dios... esto es verdad... y aquello es mentira... y no te atrevas a llevarme la contraria.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no lo quieres aceptar pero la palabra dice que Jesus ,Dios creo todas las cosas

Rev 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia de los laodicenses: He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios;
Rev 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni hirviente. ¡Bien que fueses frío, o hirviente!

pero contesta una pregunta

quien es el unico camino para llagar a Jesus???

quie es el unico intermediario entre Jesus y los hombres???

Jesucristo es el principio de la creación que le pertenece a DIOS, es lo primero que creó DIOS... pues en todo él es el primero...

El único camino para llegar a Jesucristo?

Querrás decir cual es el único camino para llegar a DIOS, al PADRE, al único DIOS verdadero...?

Dice JESUCRISTO:

[SpaRV] Juan 14:6
Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesucristo es el único mediador entre DIOS y los hombres...

[SpaRV] 1 Timoteo 2:5
Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

No existe mediador entre Jesucristo y los hombres, pues a Jesucristo no se le ora, no se le ruega, no se le pide... se pide a DIOS, al PADRE, en nombre de Jesucristo.

------------------------------------------------------

A estas alturas ya te deberías dar cuenta que son ciegos que no quieren ver... así que mientras quieran seguir ciegos... no merece la pena insistir... quizás el insistir les pueda aprovechar a los que leen el tema... pero ellos no quieren seguir la verdad de Dios... quieren seguir lo que ellos quieren creer... y así seguirán hasta que la gente se aburra del tema.

Cuando les presentas la pruebas bíblicas... las ignoran... las mutilan... las tuercen... o vuelven a sus consignas irreductibles... pero no se puede llegar a conclusiones lógicas con ellos.

Lo lógico es que todo lo que dice la Escritura es verdad y que ella se explica a sí misma... pero para esta gente que mutila la Palabra de Dios... solo es verdad lo que ellos quieren creer... es como si ellos le dijesen a Dios... esto es verdad... y aquello es mentira... y no te atrevas a llevarme la contraria.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesucristo orando al PADRE le dice:

Esta es la verdad: Solo el PADRE es el único DIOS verdadero, y el que la tuerce es un mentiroso...

Juan escribió esto, acerca de Jesucristo...

Aclarando que el PADRE de Jesucristo es el DIOS de los judíos, YHWH... y que es el DIOS de Jesucristo... luego entender que Jesucristo es DIOS, pues es igual a eĺ es simple, si es igual a DIOS y solo hay un DIOS, Jesucristo es una criatura de DIOS a la cual DIOS le dio forma de DIOS... y por ser criatura no es un DIOS ni es DIOS verdaderamente, solo es una imagen de DIOS...

[SpaRV] 2 Corintios 4:4
En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Y aun más claro:

[SpaRV] Colosenses 1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Es la primera criatura de DIOS, el primogénito de TODA criatura...