LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

-----------------------------------------------

¿Pierdo las formas por cuestionarme si tienes problemas para percibir la realidad que se te presenta de manera clara... y por manifestarlo y calificarlo con la palabra que lo describe... es decir... esquizofrenia?

Si no hicieses preguntas absurdas... que ya están contestadas y explicadas... hasta la extenuación... en mis respuestas de este mismo tema que estamos desarrollando... no tendría que plantearme tales preguntas... pero tus hechos no me dejan otra salida que admitir esa posibilidad... porque insistes vez tras vez.

Yo considero que mi contestación es totalmente educada e incisiva... planteando y enfrentando una realidad... que necesita una respuesta... ya que caes en el mismo defecto... una vez sí... y otra también.

Para mi solo hay un Todopoderoso... que es DIOS... porque DIOS es solo UNO... lo que piensen los demás... es su fe y NO la mia... pero también digo que esa Omnipotencia del ÚNICO DIOS VERDADERO... se manifiesta a través de las tres personas que coexisten en DIOS... ya que las TRES son DIOS... y se manifiestan en UNIDAD... como un solo DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Podemos estar en desacuerdo, pero yo respeto tus creencias.

Apreciado Julio

Apreciado Julio

Pues a mí sí se me muestra el Espíritu Santo en esos 14 saludos que pegaste.

Simplemente, porque Él mismo los inspiró a Pablo, no se nombra a sí mismo. Si el apóstol Juan y otros, por modestia no se nombraban, así también el Espíritu Santo se hace real a los que le conocen mientras permanece oculto a los que todavían no lo ven en el Padre y el Hijo siendo un mismo y único Dios.

Siendo que las palabras trino y Trinidad no son bíblicas -como bien dices- yo prefiero no usarlas, por innecesarias. De ellas al triteismo hay un pequeño paso, y creo que tal escollo fortaleció al arrianismo, inspiró al islamismo y mantuvo en su ortodoxia al judaismo.

Podemos tener el mismo concepto de los trinitarios confesos sin necesidad de confundir a nadie porfiando con un dogma aprobado por mayoría de obispos a quienes no debemos nada de lo que hace a nuestra fe.

Re: Cortita y al pie

Re: Cortita y al pie

Por alusión, dónde demuestras en las 14 salutaciones de Pablo la cita del Espíritu Santo y por otro lado cualquier persona sin prejuicios entendería que si el Padre es Dios, el Hijo no puede ser también Dios. Solamente he copiado y pegado las 14 salutaciones y me cuentas que vulnero, entonces admites que Pablo también vulneró. Trino, trinidad, etc. palabras que no aparecen ni una sola vez en las Escrituras.

Porque Pablo no añadió el texto que está en rojo:
1 Corintios 1:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]3[/SUP]
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo que también es Dios.

La gracia y la paz proceden por igual del Padre e Hijo, ¿y tu crees que eso va en contra de la Trinidad? Eso me parece un argumento irracional.

Quizá tu falla es no reconocer la auto-humillación del Hijo, enseñado ampliamente en el NT (Jn 1:1,14;2Co 8:9;Fil 2:6-7;1Cor 2:8;Hch 3:15).

Ampliando sobre la salutación que empleas, esta frase demuestra COMPLETA UNIDAD, y se encuentra en los siguientes textos...

...“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Saludos amado en el nombre de jesús.

Primero que todo vas muy bien, aceptando que las escrituras no son para acomodarsen de acuerdo a los prejuicios infundados por alguna teologia, sino para entenderlas sanamente sin alteraciones doctrinales.

Hombre, te agradezco la concesión, ya voy progresando :)

Segundo, por la misericordia de Dios a travez de su Espíritu Santo puedo entender su palabra sin la necesidad de parvulos o otros que se crean o autodenominen "maestros".
No se nota, porque no esta claro que lo hayas "entendido" no quiero que creas lo que yo creo, quiero y enfatizo el "QUIERO" que conozcas a Dios

Tercero.

Estos textos se entienden a la luz de las escrituras y no bajo la lupa de ninguna teologia inventada por hombres.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” (Génesis 1:26)

Me queda claro que NO ENTENDISTE NADA, Pero va de nuevo (Señor ilumina a mi amigo por favor)
Hagamos y nuestra ¿esta en plural? Si o No

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1Tes. 5:23

espíritu, alma y cuerpo son tres en UNA SOLA PERSONA Si o No

Por favor dime que entendiste...!!!

Bendiciones

Jesucristo es nuestro Señor, el Padre es Dios, pero ambos son lo mismo.

Jesus era igual a Dios, no hay otro igual a Dios, sino Dios mismo.

En las espistolas dice, El Espiritu intercede por nosotos, y luego dice que el unico intercesor es Jesus.

Las escrituras son para los que creen Julio, tu no entiendes, porque simplemente, no crees.

Si Jesucristo es mediador ETERNO con DIOS... ¿Cómo puede ser DIOS mismo?

Miniyo, lo siento por ti, pero la doctrina trinitas te hace perder las formas. Cuando te acorralan sales con palabras como esquizofrénico, nada que ver con un cristiano auténtico. Emilio Jorge ha contestado con educación y ha confirmado que son tres Todopoderosos y yo respeto su opinión. Pero tú no respetas a nadie, Según Cristo "Por sus frutos los conocereis" ya estás delatado.

Yo no he confirmado que sean 3 todopoderosos. Eso lo has afirmado tú, no yo. Si así lees la Biblia con razón llegas a conclusiones patéticas, a conveniencia.

Dije que igualmente el Padre es todopoderoso, el Hijo es todopoderoso, el Espíritu Santo también es todopoderoso sin embargo, uno sólo es el todopoderoso.

Porque no son 3 dioses, sino que uno sólo es Dios.

Son 3 personas divinas distintas, si, pero un sólo Dios.

Eso es así, por cuanto la Biblia enseña que el Hijo y el Espíritu Santo proceden (nacen, salen) del Padre, el único Dios (y que no fueron creados de la nada), y por tanto el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo.

GLORIA AL DIOS TRINO (3 PERSONAS DIVINAS DISTINTAS) Y UNO (UN ÚNICO DIOS)!!!

Te lo estoy diciendo desde el principio y no lo entiendes, Jesucristo es el verbo, es el mediador, el verbo es Dios mismo.

De nuevo, el es mediador porque es Dios revelado para salvacion.

Tu y JulioV no creen por eso no entienden.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

[h=3]El verbo de DIOS, creación de DIOS...[/h]
El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.
Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios, por eso es el primogenito y el unigenito, unigenito porque Dios se revela siendo verbo, no por ninguna otra cosa, sino por el verbo, el primogenito, porque el principio de todo vino por el verbo.

Antes de angeles, hombres, naciones, de todo, la primera interaccion que Dios hizo fue siendo verbo.

Yo no he confirmado que sean 3 todopoderosos. Eso lo has afirmado tú, no yo. Si así lees la Biblia con razón llegas a conclusiones patéticas, a conveniencia.

Dije que igualmente el Padre es todopoderoso, el Hijo es todopoderoso, el Espíritu Santo también es todopoderoso sin embargo, uno sólo es el todopoderoso.

Porque no son 3 dioses, sino que uno sólo es Dios.

Son 3 personas divinas distintas, si, pero un sólo Dios.

Eso es así, por cuanto la Biblia enseña que el Hijo y el Espíritu Santo proceden (nacen, salen) del Padre, el único Dios (y que no fueron creados de la nada), y por tanto el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo.

GLORIA AL DIOS TRINO (3 PERSONAS DIVINAS DISTINTAS) Y UNO (UN ÚNICO DIOS)!!!

De acuerdo, no tomé las notas exactas, pero es lo mismo, respeto tus crencias aunque no las comparta.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

El verbo de DIOS, creación de DIOS...

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.
Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.

Mister, creo que la mayoría de nosotros pensamos que Dios no tiene que crear ninguna parte de si mismo para poder funcionar. Obviamente difieres en eso.

Podrías desglosarnos el mecanismo del auto-ensambleo del Todopoderoso, por favor. Está raro.

Gracias.

Noto que empleas "primogénito" para insinuar que Cristo fue creado. Eso es deshonesto. Ni significa "primogénito" "primero creado", ni es aplicada la palabra de esa manera en las Escrituras. Solo los anticristo hacen eso.

Mister, creo que la mayoría de nosotros pensamos que Dios no tiene que crear ninguna parte de si mismo para poder funcionar. Obviamente difieres en eso.

Podrías desglosarnos el mecanismo del auto-ensambleo del Todopoderoso, por favor. Está raro.

Gracias.

Noto que empleas "primogénito" para insinuar que Cristo fue creado. Eso es deshonesto. Ni significa "primogénito" "primero creado", ni es aplicada la palabra de esa manera en las Escrituras. Solo los anticristo hacen eso.

Primogénito es primero, primer hijo... si leiste la escritura dice engendrado y si engendrado significa que no existía hasta que lo fue... pues antes de ser engendrado no existía... hasta que lo fue.

Dios no se autoensambla, la sabiduría que creó es la que conocemos, la que mueve el universo, nuestra sabiduría... DIOS no creó la suya, pues la suya es infinita y en no tiene comparasión con la nuestra...

No se puede comparar, en eso estoy de acuerdo, pero cuando se retuercen tanto las interpretaciones, es una forma de ver lo inexplicable.

A ver cómo me explicas este verso con la mente trinitaria:

1 Corintios 11:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]3[/SUP] Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En qué quedamos, Cristo si es el único Dios, tiene a su vez como cabeza al único Dios. Lo mires por donde lo mires un galimatías.

Ya lo dijo Churchill: La Trinidad nunca ha tenido sentido—y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia. Hablando de las acciones rusas en 1939, Winston Churchill dijo: “Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Como usted lee, verá usted que ese famoso dicho DEFINE la doctrina de la Trinidad.

exelente respuesta sigamos a churcill

Jesus dijo ,a Dios nadie lo puede ver , pero si me ven a mi ya han visto al Padre jn 14

crees que Jesus mintio y churchill dijo una gran verdad?

Primogénito es primero, primer hijo... si leiste la escritura dice engendrado y si engendrado significa que no existía hasta que lo fue... pues antes de ser engendrado no existía... hasta que lo fue.

Dios no se autoensambla, la sabiduría que creó es la que conocemos, la que mueve el universo, nuestra sabiduría... DIOS no creó la suya, pues la suya es infinita y en no tiene comparasión con la nuestra...

Bueno, para estar claros: ¿Cristo ES o NO ES la Palabra, Sabiduría, y Poder de Dios? ¿O será Cristo una clase de meta-Palabra, meta-sabiduría, y meta-poder creado especialmente para nosotros? Mister, según veo yo, estás empleando un tipo de meta-sabiduría para razonar todo esto.

En cuanto a "primogénito" relacionado con "creado", parece que todo el mundo sabe que significa "primer hijo" en el contexto de heredero - menos TU...

• Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Rm 8:29)
  • Yo le daré los derechos de primogenitura, la primacía sobre los reyes de la tierra. (Sal 89:27)
  • a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)

la respuesta esta en hecho 13.33

primegenito no significa primer ser creado sino primer resucitado

Primogenitura...

"Primogénito" significa: "primero nacido", pero SIEMPRE es aplicado en el sentido de "principal heredero" (véase Col 1:15-19; Heb 1:1-6). De hecho, la iglesia es descrito así:...la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo (Heb 12:23).

iNi David, ni Efraín, ni Jacob, ni Salomón eran el primer nacido en su casa, pero a todos se les llama, “primogénito” (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2).

Primogénito significa primer nacido...

El Hijo es el primer nacido antes de cualquier cosa creada.

La Biblia enseña que El Hijo nació (salió, procedió) del Padre, el único Dios.

Así las cosas, el Hijo es co-eterno con el Padre por cuanto del único Dios no puede nacer ninguna persona divina que no sea co-eterna junto con Él... obvio ¿o no?

¿De alguien eterno puede nacer (salir) alguien no eterno? obvio que no ¿o si?

"pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creido que yo salí de Dios." (Jn. 16.27)

El Hijo es eterno igual que el Padre porque salió del Padre, el único Dios, que es eterno

Hombre, te agradezco la concesión, ya voy progresando :)

No se nota, porque no esta claro que lo hayas "entendido" no quiero que creas lo que yo creo, quiero y enfatizo el "QUIERO" que conozcas a Dios

Me queda claro que NO ENTENDISTE NADA, Pero va de nuevo (Señor ilumina a mi amigo por favor)
Hagamos y nuestra ¿esta en plural? Si o No

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1Tes. 5:23

Por favor dime que entendiste...!!!

Bendiciones

Saludos amado en el nombre de Jesús.

Amado, lo tengo más claro que el agua, lo que sucede es que estas relacionando el texto biblico de Génesis 1:26 con una trinidad.

Y, ya te he dicho que tal cosa no se ve ni implicitamente ni explicita mente. El hecho en que Dios heble en forma plural no quiere denotar tres personas pues ahi no dice con cuantos estaba, podian estar dos o mas de tres.

Además amado, tambien te he expuesto a la luz de las escrituras que el plural aplicado aquí por Dios se conoce como "mayestatico" o de "Majestad" y es el caso cuando de esa forma tambien se expresaron Daniel y Atarjerjes en (Dn. 2:36) "diremos" y (Esdras 7:24) "os hacemos saber".

Amado le pregunto ¿el expresarce así ellos quiere decir que tanto Daniel como Atarjerjes cada uno es una trinidad?

¡Absurdo! ¿verdad?

Bueno, por eso le concluyo que a la luz de la Biblia el texto de Génesis que traes, no es ninguna pruebla sustentable de alguna trinidad.

Ahora bien.

¡Claro que sí! este texto esta hablando de una sola persona.

Pero recuerda que el hombre al estar compuesto de espíritu, alma y cuerpo, no podemos decir que: el espíritu de esa persona; es una persona distinta, a la persona del cuerpo y a la persona del alma.

Pues la doctrina de la trinidad reza que son tres personas disitintas las que havitan en la persona de Dios.

Amado, por estas y otras razones más, no busque en lo que se le parezca o le refleje al numero tres para sustentar su doctrina, Dios es "uno" y no "tres".

BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Si Jesucristo es mediador ETERNO con DIOS... ¿Cómo puede ser DIOS mismo?

Oyeme, Mistersound; acaso no lees los post de los demás foristas o solo lees los que te convienen; ¿A caso no has leido cuando te escribo acerca de las dos naturalezas de Jesús? Cuando un escritor habla de él como "hombre" y cuando como "Divino"?

¿Cómo es que lees?

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

¡Entiendes! "jesucristro hombre"

Saludos amado en el nombre de Jesús.

1º Amado, lo tengo más claro que el agua, lo que sucede es que estas relacionando el texto biblico de Génesis 1:26 con una trinidad.
2º ¡Claro que sí! este texto esta hablando de una sola persona.

BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Si me queda claro que no le quedo claro
Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. (Solo Dios podria tomar su vida nuevamente)
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. (Mas claro, ni el agua)

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. (Solo Dios podria hacer esto)
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. (Sin palabras)
Joh 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. (Si los judios expertos en la ley no pudieron entenderle, ni creerle ¿que puedo esperar de usted?)
Solo pedirle a mi Señor (Padre, Hijo, y Espiritu Santo) que lo ilumine
Saludos