LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Creo que hay un desconocimiento total de lo que la biblia establese, en relacion a Dios como un ser triuno, veamos un poco de doctrina:

ISAIAS 43:10 "vosotros sois mis testigos, dice Jehova, y mi siervo que yo escogi, para que me conozcais y creais, y entendais que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo sera despues de mi".

ISAIAS 44:6 " Asi dice Jehova Rey de Israel, y su redentor, Jehova de los ejercitos; Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios".

Uff!!!! parece que aqui se acabo la trinidad, parece que nuestro amigo: MISTERSOUND NO SOY TESTIGO DE JEHOVA, finalmente se ha salido con la suya, pero veamos:

ROMANOS 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, segun la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amen".

FILIPENSES 2:6 "el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimo el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,"

COLOSENSES 2:9 "Porque en el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

TITO 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO".

HEBREOS 1:8 "Mas del hijo dice: TU TRONO, OH DIOS por el siglo del siglo".

2 PEDRO 1:1 "... por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO...."

JUAN 1:1 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS".

Entonces la biblia tiene errores, entonces se equivocaron cuando afirmaron esto o esto otro. NO, PORSUPUESTO QUE NO. Nosotros cometemos el error de no trasar bien la palabra de verdad, erramos ignorando las escrituras.
Entonces como es que el Señor Jesucristo se dirigia a Dios como Padre en sus oraciones?, entonces tambien ignoramos que el tenia dos naturalezas una humana que siempre estuvo sometida al Padre y la otra divina, con la mismas virtudes y capacidades del Padre. En su naturaleza humana el se canso, tubo sed, lloro, etc. Y su naturaleza divina resucitaba los muertos, sanaba a los enfermos, caminaba sobre el agua, etc.
Desde el primer versiculo de la biblia se ha dado testimonio de la existencia de Dios como un ser triuno, tres en uno, en Genesis 1:1 el primer nombre de Dios usado es ELOHIM, encierra pluralidad en la unidad (es uno, pero tres personas).
Y podriamos continuar asi, solo quiero terminar mi comentario con esto, NUESTRO DIOS, como tal JEHOVA, EL GRAN YO SOY, el no podia venir a este mundo contaminado por el pecado, el es santo, ademas los cielos de los cielos no lo pueden contener, su presencia nos mataria, entonces por amor de nosotros y para poder hablarnos cara a cara, fue necesario que el se humillara hasta lo mas bajo y tomara forma de hombre JESUCRISTO EL SEÑOR, y como hombre se hiciera obediente hasta la muerte y muerte de cruz. El cuerpo humano que ocupo lo limito en tiempo y espacio, por eso el mismo dijo que era necesario que el partiera para poder enviar a la tercera persona de la trinidad EL ESPIRITU SANTO, que no tiene limitaciones de ninguna naturaleza, ni el tiempo, ni el espacio, ni ninguna otra cosa puede limitar el poder que hizo los cielos y la tierra.

Juntos los Tres PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, hacen una obra maravillosa en la salvacion del hombre, lo vemos en la forma BAUTISMAL Mateo 28:19; en la BENDICION APOSTOLICA 2 Cor. 13:13, ver tambien 1 Cor.12:4, 6. y Efesios 4:4-6.
Los vemos equipando a la Iglesia cada uno en su funcion pero con el mismo proposito el 1 Cor. 12:4-6.

UNA COSA MAS EN NUESTRA EXPERIENCIA DE LA SALVACION, LA DISTINCION ENTRE LOS TRES SE HACE CLARA. SOMOS SALVADOS SEGUN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE. ES EL HIJO QUIEN SE OFRECIO EN SACRIFICO POR LA REDENCION. ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN APLICA LAS BENDICIONES 1a. Pedro 1:2. PERO ESTA DISTINCION NO ESTA LIMITADA A LA ADMINISTRACION DE LA SALVACION, SINO QUE EXISTE DESDE TODA LA ETERNIDAD EN EL SENO DE LA ESENCIA DIVINA. Juan 17:5.

YAHWE, TIENE 7 NOMBRES EN LA BIBLIA:

YAHWE-JIREH.........El Señor proveera, Gen. 22:13-14................JESUS DIJO: Yo soy el pan de vida, Juan 6:35
YAHWE-RAFAH........ " " sana, Ex. 15:26........................... " " Yo soy la resurreccion y la vida, Juan 11:25
YAHWE-NISSI......... " " es nuestra bandera, Ex. 17:8-15...... " " Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12
YAHWE-SALOM....... " " es nuestra paz, Jueces 6:24............ " " Yo soy la vid verdadera, Juan 15:1
YAHWE-RA-AH........ " " es mi pastor, Salmo 23:1................ " " Yo soy el buen pastor, Juan 10:11
YAHWE-SIDKENU..... " ' es nuestra Justicia, Jer. 23:6.......... " " Yo soy el camino, la verdad y la vida, Juan 14:6
YAHWE-SAMA......... " " esta presente, Ez. 48:35............... " " Yo soy la puerta, Juan 10:7-9

El es EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS, Isaias 7:14, Mateo 28:20.

DIOS LES BENDIGA

------------------------------------------------

¡Felicidades!... un buen resumen... escueto y directo... no hay comparación con la vaguedades y citas sesgadas de los que tratan de negar la verdad de la doctrina de la Trinidad que está revelada en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El corazón del Evangelio es que Cristo, siendo "el que sostiene todas las cosas con su palabra de poder", se despojo de TODO. Pero volvió a recibir TODO al lado del Padre.

No, ya que son UNO. Compruebo con estos textos de Judas...

• AMBOS nos guardan (Jud 1:1,22)
  • Nuestro "Único Dueño" es Jesucristo (Jud 1:4)

YWHW estaba solo (Is 44:24) e hizo todo "con su propia mano" (Is 45:12;48:13). Por eso es contundente que YHWH abarca a Padre e Hijo.

La misma cita referente a Jehová como creador (Sal 102:25) se aplica a Jesucristo (Heb 1:10).

El Unigénito del Padre, habiéndose despojado de TODO, recibió TODO del Padre. Esto NO es motivo de que tu seas anticristo, desvirtuando al Señor de su gloria. Los apóstoles lo llaman "Señor de la gloria", y advierten en contra de esa degradación.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

La palabra de Jesucristo no es suya, sino la palabra que DIOS le dio...

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

JEsucristo es dueño de los escogidos, pues DIOS se los dio:

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

YHWH, no abarca al PADRE y al hijo, pues es DIOS, YHWH, el PADRE, quien hizo TODO...

Yo no le quito la gloria que le corresponde a JEsucristo.. el se la ganó y DIOS se la dio: ÉL es el SEÑOR de TODO, ha sido puesto por DIOS sobre todas las cosas.

El PADRE es el SEÑOR de la gloria.

La palabra de Jesucristo no es suya, sino la palabra que DIOS le dio...

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

JEsucristo es dueño de los escogidos, pues DIOS se los dio:

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

YHWH, no abarca al PADRE y al hijo, pues es DIOS, YHWH, el PADRE, quien hizo TODO...

Yo no le quito la gloria que le corresponde a JEsucristo.. el se la ganó y DIOS se la dio: ÉL es el SEÑOR de TODO, ha sido puesto por DIOS sobre todas las cosas.

El PADRE es el SEÑOR de la gloria.

"Cristo es dios no-verdadero, Señor de mentiritas, blah blah blasfemia".

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (jud 1:4)

Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

Estimado Julio, de donde sacaste que el Apostol pablo no tenia una naturaleza divina, creo que una vez mas hay algo erroneo en tus apresiaciones, toda persona que ha nacido de nuevo tiene una naturaleza divina dentro de si, lamentablemente por causa de tiempo no puedo a travez de este medio demostrarte a travez de toda la escritura como y de que manera la obra de Dios se lleva a cabo en la vida de todo pecador, pero te dire primero algo, la biblia que utilizo para cotejar los versiculos de la Reina Valera version 60, se llama The Interlinear Bible- Hebrew-Greek-English of Soverein Grace Publishers, Tambien uso la Concordancia Strong y el Diccionario Expositivo Vine, si tu tienes algo que sea mejor que esto recomiendamelo.
LA SANTA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, LA MAXIMA AUTORIDAD EN ESTA TIERRA, REVELADA POR EL UNICO DIOS VERDADERO. DIOS NO ES MAS GRANDE QUE SU PALABRA, YA QUE AL SER ESTA UNA REVELACION DE SI MISMO, EN ELLA ESTA SU ESENCIA, SU PODER, SU PLAN Y SUS MANERAS.
LA BIBLIA TIENE TODO EL CONSEJO DEL DIOS PERFECTO PARA LA CREATURA QUE DIOS PUSO COMO CORONA DE LA CREACION, NO TIENE UNA SOLA CONTRADICCION, Y POR LO TANTO, TODA DOCTRINA QUE EMANA DE ELLA, DEBE RESISTIR EL ANALISIS DE LA PROPIA PALABRA; SI ALGUNA DOCTRINA PRETENDE BASARSE EN ELLA, PERO CONTRADICE ALGUNA DE SUS PARTES, POR PEQUEÑA QUE SEA LA CONTRADICCION, NECESARIAMENTE LA DOCTRINA TIENE ALGUN ERROR, PERO NUNCA LA BIBLIA.
El afirmar o dar por absoluto un texto biblico, o intentar hacer una doctrina de textos aislados, sin tomar en cuanta todo el contexto del tema que se esta hablando es algo muy riesgoso para nosotros, en primera instancia porque estariamos asegurando que hay contradicciones en la palabra, que Dios dijo que ponia sobre todas las cosas (Salmo 138:2). SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO. Para que nosotros podamos disernir o recibir la revelacion de la Palabra de Dios es necesario, que el Espiritu Santo nos la revele y para eso se tiene que nacer de nuevo, nosotros sin haber recibido a Cristo como nuestro salvador solo tenemos una naturaleza humana que vive por el soplo de vida que Dios dio a nuestra alma, cuando una persona nace de nuevo la naturaleza divina de Dios empieza a generar vida divina, vida resucitada dentro de nosotros, esta vida divina tiene, por el Espiritu Santo TODA LA CAPACIDAD divina del PADRE. La naturaleza humana de nuestro Señor Jesucristo fue absorvida por la naturaleza divina del Padre, manifestando a travez de El, el mismo poder que hizo los cielos y la tierra, El es creador como el Padre, El es Salvador como el Padre, El puede perdonar pecados como el Padre y tambien aplicara Justicia como el Padre. Y el dijo que nosotros hariamos cosas mayores que las que el hizo porque el iba al Padre, su Espiritu Santo desenderia sobre nosotros y de la misma manera como el anduvo, sanando a los enfermos, dando vista a los ciegos, perdonando pecados, nosotros tambien lo hariamos, bueno nosotros no, el a travez de nosotros. Desde esa perspectiva el Apostol Pablo decia ''Ya no vivo yo, Cristo vive en mi''.
Y no voy por ahora a mensionar la divinidad del Espiritu Santo.

Pero entonces que pasa con esos que andan por ahi diciendo que son Cristianos y andan viloando niños, defraudando a los incautos vendiendo la Gracia, y un largo etc.
Como sabes tu, que nacieron de nuevo?, nada mas porque traen un habito, porque se visten de cierta forma o se expresan de esta manera u de otra, no os engañeis querido amigo, y ante todo no juzgueis, PORQUE DIOS QUE ES SANTO ODIA EL PECADO PERO AMA AL PECADOR, entonces pequemos todos al cabo que no hay problema, La palabra de Dios siempre estable el punto de equilibrio en todo, ''Toda trangresion tiene su justa retribucion'', que esta libertad gloriosa de saber del amor que el Padre nos profesa no nos lleve a deslizarnos en ninguna direccion de libertinage, ''Porque es terrible caer en manos de un Dios vivo''.
Lamentablemente la religion y las sectas que no creen la trinidad, y mucho menos en la obra del Espiritu Santo, todo lo que tienen es un intelecto lleno de conocimiento humano que no pasa a mas. El señor Jesucristo dijo que el E.S. nos enseñaria todas las cosas que el nos guiaria a toda verdad porque El lo conoce todo aun lo profundo de Dios. Hay gente en este mundo que sabe la biblia de memoria, pero sin la revelacion del E.S.solo es eso mero conocimeinto sin vida.
Dios Elohim en el genesis dijo "HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a nuestra semejanza", estaba hablando en plural?, entonces !!!sorry!!!, se equivoco, el era el unico. Despues de la caida del hombre dijo "he aqui el hombre es como UNO DE NOSOTROS", lo sentimos Señor te volviste a equivocar, no yo no fui, fue el escritor, escucho mal la narracion.(perdon por el sarcasmo).
Curiosamente mira lo que paso ellos dijeron que querian hacernos a su imagen y conforme a su semejanza, ellos son tres PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO.
Cuando dice Hagamos (del verbo hacer) esta hablando del alma

y despues en el versiculo 27 dice: Y CREO Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los CREO, varon y hembra los CREO. cuando dice que lo creo esta hablando del espiritu y curiosamente solo dice de su imagen, sin volver a mencionar su semejanza.

En el capitulo 2 verso 7 dice: Entonces Jehova Dios FORMO al hombre del polvo de la tierra, cuando habla de formar esta hablando del cuerpo.

En Isaias 43:7 dice: Todos los llamados de mi nombre; para gloria mia los he CREADO, LOS FORME Y LOS HICE.

Y hay otros versiculos mas que nos dicen que nosotros fuimos hechos a su imagen, tres igual que ellos ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, lamentablemente el hombre que tomo vida en su alma cuando Dios soplo en su nariz Gen.2:7, cuando desobedio la intruccion que se le habia dado, no murio fisicamente sino espiritualmente por haber alimentado su alma del conocimiento del bien y del mal, algo que solo deberia estar en potestad de Dios, a eso debemos que hoy jusgamos con mucha facilidad los errores que cometemos y que ha estado llevando al hombre con direccion al infierno.
La semejanza que seria parte de un proceso por el cual el hombre deberia de pasar quedo truncada. En el libro de Romanos dice: Fue hecho el primer Adan ALMA VIVIENTE, y el postrer ADAN (CRISTO) ESPIRITU VIVIFICANTE.
Entonces cuando nosotros recibimos a Cristo Espiritu Vivificante, el Justifica nuestro espiritu delante del Padre y empieza en nosotros el proceso de ser conformados a su imagen y la promesa es que Dios nos llevaria a la estatura del varon perfecto. Esto es un proceso en nosotros, no asi con Cristo que era sin pecado que no fue engendrado por voluntad humana sino de Dios y de una virgen pura. Por eso la bilbla establese que nosotros somos pecadores y el que diga que no hace pecado hace mentiroso a Dios, pero estamos en el camino de la perfeccion. En nuestro espiritu hemos sido JUSTIFICADOS, por la fe en Cristo, en nuestra ALMA estamos pasando por un proceso de SANTIFICACION, por la palabra, y algun dia Dios va a GLORIFICAR nuestro cuerpo.
Todo este proceso tiene que ver con la naturaleza tripartita de un Dios unico, entonces vemos que no solo es tomar una idea de aqui y otra de alla, sino dejar que el Espiritu Santo ilumine nuestro entendimeinto, un dia le veremos tal cual es y este cuerpo de la humillacion nuestra sera transformado deacuerdo al cuerpo de la Gloria Suya.
EN ROMANOS 12:2 DICE: NO OS CONFORMEIS (NO TOMAR LA FORMA) A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMAOS (CAMBIAR LA FORMA), POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE COMPROBEIS CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA.
No debemos tomar las maneras, formas, conceptos e ideas de las corrientes o pensamientos de este mundo o del hombre mismo, y si por alguna falta de conocimiento hemos aprendido o hemos sido mal enseñados, tenemos que liberarnos de esa naturaleza visiada y con prejuicios que acarrea disputa mas que edificacion. Esta es la unica manera de saber, entender, comprender y comprobar que LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA.
Dios te bendiga Julio, estemos orando.

Todas las caracterticas principales de Dios son compartidas entre Padre e hijo. Esto se ve de manera clara al analizar los "Yo soy" de Jehová (Is 42-48), que describen tanto al Padre como al Hijo

Además, hay amplias descripciones específicas de Jehová en el Antiguo Testamento que son aplicadas de manera DIRECTA al Señor en el Nuevo Testamento.

CLARÍSIMO: Como el Hijo que se humilló a si mismo dependía en todo de su Padre, también el Padre dependía en todo del Hijo para la obra de Creación, redención, y vida.

La UNICA MANERA de ignorar esta completa unión entre Padre e Hijo es dogmatizarse en la postura que Cristo no tiene mérito en si mismo -- que sea "el señor de mentiritas."

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)

Mr. Sound: exodos 3:15 el Dios de Abraham,elDios de Isaac y el Dios de Jacob,de cuantos Dioses habla este verso?
Claro! un solo Dios ,porque no puedes entender que Jesus mismo es parte de Dios, de Jehova. El Espiritu de Dios,El habla y nos redarguye de cuando pecamos, acaso no es el mismo , parte de Dios?, si Jesus no fue parte de Dios ,porque no le llamo Jehova,porque solo le llamo Padre?Porque Tomas (otro incredulo..) cuando le toco la herida en su costado,exclamo:MI SENOR Y DIOS!! . Mira mr. Sound, hablale a los necesitados,indigentes, borrachos,etc, sobre la Salvacion a travez de Jesus,el unico camino hacia el Padre,Jesus es la vida eterna y tu tambien salvate ! mi hermano,me pareces candidato a ser devorado por la Watch Tower.

"Cristo es dios no-verdadero, Señor de mentiritas, blah blah blasfemia".

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (jud 1:4)

Cristo no es dios no verdadero, pues él no es DIOS ni un dios...

Cristo es SEÑOR de TODO, por la voluntad de DIOS, el PADRE, YHWH, el único DIOS verdadero, el que lo envió, el que lo ungió, el que hizo las maravillas y prodigios por medio de él, el DIOS de los judíos, el creador del universo, el origen de TODO.

Jesucristo es soberano nuestro por la voluntad de DIOS, pues DIOS ha puesto en sus manos a los escogidos, DIOS le dió esa potestad.

[SpaRV] Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.

[SpaRV] Juan 17:24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.

Todas las caracterticas principales de Dios son compartidas entre Padre e hijo. Esto se ve de manera clara al analizar los "Yo soy" de Jehová (Is 42-48), que describen tanto al Padre como al Hijo

Además, hay amplias descripciones específicas de Jehová en el Antiguo Testamento que son aplicadas de manera DIRECTA al Señor en el Nuevo Testamento.

CLARÍSIMO: Como el Hijo que se humilló a si mismo dependía en todo de su Padre, también el Padre dependía en todo del Hijo para la obra de Creación, redención, y vida.

La UNICA MANERA de ignorar esta completa unión entre Padre e Hijo es dogmatizarse en la postura que Cristo no tiene mérito en si mismo -- que sea "el señor de mentiritas."

Estás diciendo que DIOS, YHWH, el DIOS TODOPODEROSO, dependió del hijo para hacer su creación...

Acaso no te das cuenta que JESUCRISTO es el VERBO DE, DE, DE, DE, DE, de DIOS.... le pertenece a DIOS, salió de DIOS... si DIOS no hubiera querido el verbo no existiría... a la inversa no es realidad... pues DIOS no existe por la voluntad de NADIE, ni depende de NADIE.

Jesucristo y el PADRE son uno en propósito: la salvación, son uno en espíritu, comparten la santidad, son una unidad, al igual que lo es la iglesia: muchos miembros, una unidad en espíritu, en propósito.

Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.

Mr. Sound: exodos 3:15 el Dios de Abraham,elDios de Isaac y el Dios de Jacob,de cuantos Dioses habla este verso?
Claro! un solo Dios ,porque no puedes entender que Jesus mismo es parte de Dios, de Jehova. El Espiritu de Dios,El habla y nos redarguye de cuando pecamos, acaso no es el mismo , parte de Dios?, si Jesus no fue parte de Dios ,porque no le llamo Jehova,porque solo le llamo Padre?Porque Tomas (otro incredulo..) cuando le toco la herida en su costado,exclamo:MI SENOR Y DIOS!! . Mira mr. Sound, hablale a los necesitados,indigentes, borrachos,etc, sobre la Salvacion a travez de Jesus,el unico camino hacia el Padre,Jesus es la vida eterna y tu tambien salvate ! mi hermano,me pareces candidato a ser devorado por la Watch Tower.

Jesucristo no le dijo un nombre a DIOS porque cuando él estuvo en la tierra el pueblo judíoa había dejadoi de pronunciar el nombre de DIOS por temor a que fuera mal usado por los gentiles... por ello tampoco figura el verdadero nombre de DIOS en las escrituras... lo que tú y todos conocen es una invensión, una recreación del nombre de DIOS, lo único que se posee del nombre de DIOS son cuatro letras: YHWH... y nadie sabe como se pronuncian.

No soy ni seré tj.

Tomás solo vio lo que JEsucristo dijo que verían:

[SpaRV] Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me envió.

Tomás vio a DIOS, al que envió a Jesucristo, no vio a Jesucristo.

¡Wow! El gran pablo stillwel ha pulverizado el alegato unicitario de un Dios egoísta que se queda con todo.

Y yo, por mi parte, repito a los unicitarios y a los miguelianos: ¿Qué opinión se merece de ustedes el bautismo de Cristo en el jordán? Lo he preguntado antes, y como sé que sus manitas tentonas no podrán hacer nada contra eso, les diré que la gloria de Dios, manifestada en tres, no sería ni inapropiado ni grosero llamarlo "trinidad", aunque quizá el término no ha sido bien comprendido por culpa del trinitarismo católico, profanado por la diosa madre, la gran doña maría que es llamada por los suyos como "la reina del cielo".

¿Tiene alguno de ustedes algo que decir al respecto? Porque si yo les demuestro que la trinidad bíblica es probable y comprobable, ustedes no pueden ser tan tontos de contradecir a Dios... ¿O acaso sí?

¡Wow! El gran pablo stillwel ha pulverizado el alegato unicitario de un Dios egoísta que se queda con todo.

Y yo, por mi parte, repito a los unicitarios y a los miguelianos: ¿Qué opinión se merece de ustedes el bautismo de Cristo en el jordán? Lo he preguntado antes, y como sé que sus manitas tentonas no podrán hacer nada contra eso, les diré que la gloria de Dios, manifestada en tres, no sería ni inapropiado ni grosero llamarlo "trinidad", aunque quizá el término no ha sido bien comprendido por culpa del trinitarismo católico, profanado por la diosa madre, la gran doña maría que es llamada por los suyos como "la reina del cielo".

¿Tiene alguno de ustedes algo que decir al respecto? Porque si yo les demuestro que la trinidad bíblica es probable y comprobable, ustedes no pueden ser tan tontos de contradecir a Dios... ¿O acaso sí?

DIOS, el padre, YHWH, el único DIOS verdadero, el DIOS de los judíos... presenta a su hijo, lo reconoce públicamente...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mar 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El hijo, Jesucristo, el que recibe el reconocimiento por la vida que hasta ese momento había llevado, había sido cumplidor de la ley de DIOS, era judío practicante, era Santo y perfecto a los ojos de DIOS... por ello no era necesario que se bautice pues no había pecado en él...

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

El espíritu Santo, la unción que DIOS da a Jesucristo, para preservarlo Santo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿De qué trinidad hablas?

Jesucristo manifestó a DIOS...

El bautismo de Jesucristo no es la manifestación de DIOS... es el bautismo de Jesucristo.

Estimado MISTERSOUND

Estimado MISTERSOUND

Respuesta a Mensaje # 1351:

Ese Hijo, que el único Dios verdadero presenta en los textos que pegaste, ya lo era desde antes de la encarnación, preexistente desde siempre con el Padre y el Espíritu Santo.

Si a esta verdad la quieres calificar de “trinitarismo” nadie podrá impedírtelo. Yo prefiero no hacerlo así, pues aunque permanezca correcta en la mente del teólogo cristiano (católico, ortodoxo o protestante), el hombre común y el contradictor tienden a desfigurarla hacia el triteismo.

Los dogmas decretados por simple mayoría en los Concilios, junto con el bien de clarificar y precisar las verdades de la forma más resumida y sencilla posible, substituyeron la acción del Espíritu Santo que se bastaba a ello en la interpretación de las Escrituras.

Si bien el concepto está suficientemente expuesto en la Palabra de Dios, al darle esa forma moldeada por los obispos de “Santísima Trinidad” despertó y despierta la aversión de cuantos por nada quisiéramos que la unicidad de Dios derive hacia el triteismo como ocurría con ciertas divinidades paganas.

Conceptualmente me considero trinitario –en el sentido recto del término-aunque de ningún modo adhiero al dogma de la Santísima Trinidad ni confieso ni profeso ser trinitario por innecesario y riesgoso de ser malentendido.

Así, el Credo Apostólico, por ejemplo, sin usar la palabra “Trinidad”, no deja lugar a duda que la fe del cristiano primitivo descansa en un Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Po r supuesto que el bautismo de Jesús es el bautismo de Jesús; pero es la mejor alegoría jamás vista y oída de ese único Dios: la voz del Padre desde el cielo abierto, la visión del Espíritu Santo y el Hijo emergiendo de las aguas en las que acaba de ser bautizado.

En mi fuero íntimo sospecho que Arrio no era tan arriano como se le ha hecho ver.

¡Hasta tú mismo has escrito que yo sería TJ!

Si aquí en el Foro calificamos a nuestros contradictores para mostrarlos más feos de lo que son ¡qué no se ha hecho con los disidentes!

En donde yo vivo, todas las semanas santas se desarrollan unas 20 procesiones con multitud de pasos con escenas de la vida de Jesús. Cuando era adolescente, algunos compañeros me preguntaban si vivía esa escenificación. Llegábamos a la conclusión que no sentíamos nada especial. La presentación de un Jesús Dios no era asimilada por unos adolescentes que solamente veíamos frivolidad e intereses creados.

Un Jesús con sus propios sentimientos, implorando al Padre que pasara de él ese cáliz y sin embargo, era también Dios. Los adolescentes no entendíamos nada. Conclusión a la que llegamos: ¿El hombre interpretaba correctamente las Escrituras? Dios es un Dios de orden y no de confusión. ¿Cómo unos adolescentes no comprendían aquel espectáculo inventado por los hombres?
Muchos interrogantes sin respuesta:
- Jesús en su naturaleza humana que se presentaba en la semana santa era un autómata, sin posibilidad de elegir por sí mismo, cualidad de todo ser racional creado por Dios. Las tentaciones de Satanás serían todo un fraude, ya que Satanás puso todo empeño en vencer la voluntad de Jesús. Satanás no es ningún ignorante y si sabe que Jesús es Dios no hubiese intentado ni una sola tentación, ya que no quiere perder por perder. Satanás en todo momento no perdió la esperanza de vencer la voluntad de Jesús. Por tanto, es mérito de Jesús vencer a Satanás como un ser creado y libre. De ser Dios, el resultado no podía ser otro que el ocurrido.
Aquellos adolescentes teníamos esos sentimientos porque las "buenas nuevas" llegaban con un estilo mitológico radicalmente marcado. Si Dios utiliza el término Hijo, aquellos adolescentes veíamos a Jesús un ser creado, pero nunca un ser incausado. ¡Un hijo un ser incausado!. ¿Cómo Dios puede utilizar el término hijo para referirse a un ser incausado?
¿Porqué nadie preguntó a Jesús si era Dios? Pedro contesta: Tú eres el Hijo de Dios. Satanás en las tentaciones utiliza la expresión: Si realmente eres Hijo de Dios. ¿porqué Satanás no dijo: "si realmente eres Dios"? Para ser salvos hay que confesar que Jesús es el Hijo de Dios.
Aquellos adolescentes nos revelábamos contra la idea de identificar al Hijo de Dios como el mismísimo Dios. Realmente si fuera así sería un desencanto. El mismo Dios se hace hombre como Hijo de Dios para rescatar a la humanidad ¿Qué sentido tenía eso?
Sencillamente los adolescentes no lo entendíamos. Algo fallaba. El mensaje era confuso, más bien absurdo.
</SPAN></SPAN>

El mismo Dios se hace hombre como Hijo de Dios para rescatar a la humanidad

Correcto como ni siquiera eres un "adolecente" sino un BEBE todavía, no lo has leído:

<dir>Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</dir><dir>

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</dir>

¿
Qué sentido tenía eso?

<dir>Heb 2:14

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía elimperio de la muerte, esto es, al diablo,
</dir>
<dir>Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
</dir>

Sencillamente los adolescentes no lo entendíamos. Algo fallaba.

Tú sigues siendo un bebé. Y sigues sin entender.

El mensaje era confuso, más bien absurdo.

Bien está escrito de tí y de los que creen que la cruz es algo "absurdo":

1Co 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Co 1:23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

1Co 1:18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Cristo es YHVH Dios en la carne, traspasado para redimirnos del pecado y de la muerte:
<dir>
Zec 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
</dir>

Luis Alberto42

Estimado Julio

Estimado Julio

Respuesta a Mensaje # 353:

Yo también fui adolescente y también vi pasar esas procesiones de Semana Santa a las que te refieres.

Incluso las vi en España, mucho más patéticas que en mi país.

Como fui educado no como católico sino en el evangelio, nada de eso me confundió, antes bien lo consideré como algo folclórico, con más de paganismo que de cristianismo.

Ahora, fíjate cuando dices:

"Satanás no es ningún ignorante y si sabe que Jesús es Dios no hubiese intentado ni una sola tentación, ya que no quiere perder por perder".

Si fuera como tú dices, entonces hubiera empezado por no contradecir a Dios en aquella conversación con Eva. Efectivamente, lo dicho originalmente por Dios jamás podría prevaler por la negación suya. Su éxito apenas sería relativo y temporal pues Dios finalmente se impondría.

Sin dada que Satanás fue en su principio bien enseñado por el Creador, pero cuando comenzó a aprender por sí mismo fue errando y errando y así hasta el día de hoy; no saca provecho alguno de sus fracasos.

Confesar a Jesús como el Hijo de Dios siempre implicó confesar su deidad.

Cristo no es dios no verdadero, pues él no es DIOS ni un dios...

Cristo es SEÑOR de TODO, por la voluntad de DIOS, el PADRE, YHWH, el único DIOS verdadero, el que lo envió, el que lo ungió, el que hizo las maravillas y prodigios por medio de él, el DIOS de los judíos, el creador del universo, el origen de TODO.

Jesucristo es soberano nuestro por la voluntad de DIOS, pues DIOS ha puesto en sus manos a los escogidos, DIOS le dió esa potestad.

[SpaRV] Juan 17:24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.

Al negar que Jesucristo es identificado como "Dios" de manera constante en las Escrituras, te descalificas intelectualmente...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Una de las características de Dios es que no comparte su gloria con nadie.

Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!

Pero vemos que el Padre comparte su gloria constantemente con el Unigénito Hijo.

Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Ap 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"

De hecho, GLORIA COMPARTIDA ENTRE PADRE E HIJO es la clara procedencia del Hijo...

Jn 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

¿Comparte Dios su gloria con "un dios no-verdadero"?

¿O "Dios" abarca AMBOS - al Padre e Hijo?

En donde yo vivo, todas las semanas santas se desarrollan unas 20 procesiones con multitud de pasos con escenas de la vida de Jesús. Cuando era adolescente, algunos compañeros me preguntaban si vivía esa escenificación. Llegábamos a la conclusión que no sentíamos nada especial. La presentación de un Jesús Dios no era asimilada por unos adolescentes que solamente veíamos frivolidad e intereses creados.

Un Jesús con sus propios sentimientos, implorando al Padre que pasara de él ese cáliz y sin embargo, era también Dios. Los adolescentes no entendíamos nada. Conclusión a la que llegamos: ¿El hombre interpretaba correctamente las Escrituras? Dios es un Dios de orden y no de confusión. ¿Cómo unos adolescentes no comprendían aquel espectáculo inventado por los hombres?
Muchos interrogantes sin respuesta:
- Jesús en su naturaleza humana que se presentaba en la semana santa era un autómata, sin posibilidad de elegir por sí mismo, cualidad de todo ser racional creado por Dios. Las tentaciones de Satanás serían todo un fraude, ya que Satanás puso todo empeño en vencer la voluntad de Jesús. Satanás no es ningún ignorante y si sabe que Jesús es Dios no hubiese intentado ni una sola tentación, ya que no quiere perder por perder. Satanás en todo momento no perdió la esperanza de vencer la voluntad de Jesús. Por tanto, es mérito de Jesús vencer a Satanás como un ser creado y libre. De ser Dios, el resultado no podía ser otro que el ocurrido.
Aquellos adolescentes teníamos esos sentimientos porque las "buenas nuevas" llegaban con un estilo mitológico radicalmente marcado. Si Dios utiliza el término Hijo, aquellos adolescentes veíamos a Jesús un ser creado, pero nunca un ser incausado. ¡Un hijo un ser incausado!. ¿Cómo Dios puede utilizar el término hijo para referirse a un ser incausado?
¿Porqué nadie preguntó a Jesús si era Dios? Pedro contesta: Tú eres el Hijo de Dios. Satanás en las tentaciones utiliza la expresión: Si realmente eres Hijo de Dios. ¿porqué Satanás no dijo: "si realmente eres Dios"? Para ser salvos hay que confesar que Jesús es el Hijo de Dios.
Aquellos adolescentes nos revelábamos contra la idea de identificar al Hijo de Dios como el mismísimo Dios. Realmente si fuera así sería un desencanto. El mismo Dios se hace hombre como Hijo de Dios para rescatar a la humanidad ¿Qué sentido tenía eso?
Sencillamente los adolescentes no lo entendíamos. Algo fallaba. El mensaje era confuso, más bien absurdo.

Noto que tu testimonio de desconversión se parece mucho en razonamiento al testimonio de un hermano mio que ahora es agnóstico. Los musulmanes también nacieron por una reacción en contra de un cristianismo que percibían como hueco. He visto que posturas nacidas de reacciones tienden a carecer de equilibrio racional, ya que existen para "corregir errores". Te das cuenta que en nuestro diálogo te has equivocado en tus datos por el fervor de justificar tu postura -- eso es el fruto del reaccionismo.

Siempre cuando Cristo llamaba "Padre" a Dios, el Unigénito se estaba llamando "Dios", y todos entendían esto (Jn 10). Juan mismo aclara con sus propias palabras...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Te invito a considerar que ni el error que veías en las procesiones, ni tu propia postura formada en reacción a ese error, representan la enseñanza apostólica.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

Re: Estimado MISTERSOUND

Re: Estimado MISTERSOUND

Respuesta a Mensaje # 1351:

Ese Hijo, que el único Dios verdadero presenta en los textos que pegaste, ya lo era desde antes de la encarnación, preexistente desde siempre con el Padre y el Espíritu Santo.

Si a esta verdad la quieres calificar de “trinitarismo” nadie podrá impedírtelo. Yo prefiero no hacerlo así, pues aunque permanezca correcta en la mente del teólogo cristiano (católico, ortodoxo o protestante), el hombre común y el contradictor tienden a desfigurarla hacia el triteismo.

Los dogmas decretados por simple mayoría en los Concilios, junto con el bien de clarificar y precisar las verdades de la forma más resumida y sencilla posible, substituyeron la acción del Espíritu Santo que se bastaba a ello en la interpretación de las Escrituras.

Si bien el concepto está suficientemente expuesto en la Palabra de Dios, al darle esa forma moldeada por los obispos de “Santísima Trinidad” despertó y despierta la aversión de cuantos por nada quisiéramos que la unicidad de Dios derive hacia el triteismo como ocurría con ciertas divinidades paganas.

Conceptualmente me considero trinitario –en el sentido recto del término-aunque de ningún modo adhiero al dogma de la Santísima Trinidad ni confieso ni profeso ser trinitario por innecesario y riesgoso de ser malentendido.

Así, el Credo Apostólico, por ejemplo, sin usar la palabra “Trinidad”, no deja lugar a duda que la fe del cristiano primitivo descansa en un Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Po r supuesto que el bautismo de Jesús es el bautismo de Jesús; pero es la mejor alegoría jamás vista y oída de ese único Dios: la voz del Padre desde el cielo abierto, la visión del Espíritu Santo y el Hijo emergiendo de las aguas en las que acaba de ser bautizado.

En mi fuero íntimo sospecho que Arrio no era tan arriano como se le ha hecho ver.

¡Hasta tú mismo has escrito que yo sería TJ!

Si aquí en el Foro calificamos a nuestros contradictores para mostrarlos más feos de lo que son ¡qué no se ha hecho con los disidentes!

Jesucristo antes de ser HECHO hijo de DIOS era el verbo de DIOS... por ello la escritura dice claramente:

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

No dice que nace el hijo de DIOS, sino que será llamado hijo de DIOS... tiempo FUTURO.

Jesucristo era un hombre al que DIOS ungió con Espíritu Santo, con poder, le hizo príncipe y salvador y finalmente lo hizo SEÑOR de todo, hasta que venza a sus enemigos, los enemigos de la verdad, los enemigos de la palabra, la cual DIOS dio a Jesucristo.

Al negar que Jesucristo es identificado como "Dios" de manera constante en las Escrituras, te descalificas intelectualmente...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿Quién hace mentiroso a Jesucristo ustedes o yo?

El verbo tenía FORMA de DIOS y en eso era igual a DIOS...

Jesucristo ha recibido naturaleza divina, es un ser al que DIOS ha dado naturaleza divina... le ha hecho como un dios, pero no uno verdadero, pues para ser verdadero hubiera tenido esa NATURALEZA desde SIEMPRE.

1Co 8:5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Yo no escribí esos textos.