Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
¡Felicidades!... un buen resumen... escueto y directo... no hay comparación con la vaguedades y citas sesgadas de los que tratan de negar la verdad de la doctrina de la Trinidad que está revelada en la Escritura.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Creo que hay un desconocimiento total de lo que la biblia establese, en relacion a Dios como un ser triuno, veamos un poco de doctrina:
ISAIAS 43:10 "vosotros sois mis testigos, dice Jehova, y mi siervo que yo escogi, para que me conozcais y creais, y entendais que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo sera despues de mi".
ISAIAS 44:6 " Asi dice Jehova Rey de Israel, y su redentor, Jehova de los ejercitos; Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios".
Uff!!!! parece que aqui se acabo la trinidad, parece que nuestro amigo: MISTERSOUND NO SOY TESTIGO DE JEHOVA, finalmente se ha salido con la suya, pero veamos:
ROMANOS 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, segun la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amen".
FILIPENSES 2:6 "el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimo el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,"
COLOSENSES 2:9 "Porque en el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"
TITO 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO".
HEBREOS 1:8 "Mas del hijo dice: TU TRONO, OH DIOS por el siglo del siglo".
2 PEDRO 1:1 "... por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO...."
JUAN 1:1 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS".
Entonces la biblia tiene errores, entonces se equivocaron cuando afirmaron esto o esto otro. NO, PORSUPUESTO QUE NO. Nosotros cometemos el error de no trasar bien la palabra de verdad, erramos ignorando las escrituras.
Entonces como es que el Señor Jesucristo se dirigia a Dios como Padre en sus oraciones?, entonces tambien ignoramos que el tenia dos naturalezas una humana que siempre estuvo sometida al Padre y la otra divina, con la mismas virtudes y capacidades del Padre. En su naturaleza humana el se canso, tubo sed, lloro, etc. Y su naturaleza divina resucitaba los muertos, sanaba a los enfermos, caminaba sobre el agua, etc.
Desde el primer versiculo de la biblia se ha dado testimonio de la existencia de Dios como un ser triuno, tres en uno, en Genesis 1:1 el primer nombre de Dios usado es ELOHIM, encierra pluralidad en la unidad (es uno, pero tres personas).
Y podriamos continuar asi, solo quiero terminar mi comentario con esto, NUESTRO DIOS, como tal JEHOVA, EL GRAN YO SOY, el no podia venir a este mundo contaminado por el pecado, el es santo, ademas los cielos de los cielos no lo pueden contener, su presencia nos mataria, entonces por amor de nosotros y para poder hablarnos cara a cara, fue necesario que el se humillara hasta lo mas bajo y tomara forma de hombre JESUCRISTO EL SEÑOR, y como hombre se hiciera obediente hasta la muerte y muerte de cruz. El cuerpo humano que ocupo lo limito en tiempo y espacio, por eso el mismo dijo que era necesario que el partiera para poder enviar a la tercera persona de la trinidad EL ESPIRITU SANTO, que no tiene limitaciones de ninguna naturaleza, ni el tiempo, ni el espacio, ni ninguna otra cosa puede limitar el poder que hizo los cielos y la tierra.
Juntos los Tres PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, hacen una obra maravillosa en la salvacion del hombre, lo vemos en la forma BAUTISMAL Mateo 28:19; en la BENDICION APOSTOLICA 2 Cor. 13:13, ver tambien 1 Cor.12:4, 6. y Efesios 4:4-6.
Los vemos equipando a la Iglesia cada uno en su funcion pero con el mismo proposito el 1 Cor. 12:4-6.
UNA COSA MAS EN NUESTRA EXPERIENCIA DE LA SALVACION, LA DISTINCION ENTRE LOS TRES SE HACE CLARA. SOMOS SALVADOS SEGUN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE. ES EL HIJO QUIEN SE OFRECIO EN SACRIFICO POR LA REDENCION. ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN APLICA LAS BENDICIONES 1a. Pedro 1:2. PERO ESTA DISTINCION NO ESTA LIMITADA A LA ADMINISTRACION DE LA SALVACION, SINO QUE EXISTE DESDE TODA LA ETERNIDAD EN EL SENO DE LA ESENCIA DIVINA. Juan 17:5.
YAHWE, TIENE 7 NOMBRES EN LA BIBLIA:
YAHWE-JIREH.........El Señor proveera, Gen. 22:13-14................JESUS DIJO: Yo soy el pan de vida, Juan 6:35
YAHWE-RAFAH........ " " sana, Ex. 15:26........................... " " Yo soy la resurreccion y la vida, Juan 11:25
YAHWE-NISSI......... " " es nuestra bandera, Ex. 17:8-15...... " " Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12
YAHWE-SALOM....... " " es nuestra paz, Jueces 6:24............ " " Yo soy la vid verdadera, Juan 15:1
YAHWE-RA-AH........ " " es mi pastor, Salmo 23:1................ " " Yo soy el buen pastor, Juan 10:11
YAHWE-SIDKENU..... " ' es nuestra Justicia, Jer. 23:6.......... " " Yo soy el camino, la verdad y la vida, Juan 14:6
YAHWE-SAMA......... " " esta presente, Ez. 48:35............... " " Yo soy la puerta, Juan 10:7-9
El es EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS, Isaias 7:14, Mateo 28:20.
DIOS LES BENDIGA
------------------------------------------------
¡Felicidades!... un buen resumen... escueto y directo... no hay comparación con la vaguedades y citas sesgadas de los que tratan de negar la verdad de la doctrina de la Trinidad que está revelada en la Escritura.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad