LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: Apreciado Pedro Franco

Re: Apreciado Pedro Franco

Respuesta a Mensaje # 312:

Agradezco tu comentario a mi Mensaje # 1307, pero fíjate lo que son las cosas: ORO - TIEMPO no lo respondió.

¡Así no se vale!

Lo suyo es característico de todos los TJ con los que he intentado razonar en el Foro.

Ellos nunca responden a todo sino apenas a algunas cosas.

Luego, cuando son apretados, mutis; se escabullen entreteniéndose con otros foristas y puntos que les son más accesibles.

Muchas veces he pensado en no contestar a nada que me escriban, pero no queriendo desairarlos les he respondido puntualmente para al final experimentar una nueva decepción: no responden.

Buena táctica protestante también usas tu,como dice el refrán "no hay mejor defensa que un buen ataque".
Nada de nada demuestras por lo menos para mi con tus aportaciones,pero bueno cada piensa que es un maestro,y por eso se insiste tanto pataleando.

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Fue hecho para el HIJO... TODO es del PADRE, para el PADRE, y él se lo HEREDA al hijo.

Fue hecho por el PADRE... por medio de su palabra, por medio del hijo... DIOS, el PADRE, creó el universo...

El PADRE lo hizo por el hijo, por causa del hijo... para dárselo como herencia.

Esto sí se merece un cuadro de analisis...

Según las Escrituras...Según el Mister...
1) ¿Para Quién fue hecho el universo?
2) ¿Por Quién fue hecho el universo?

Respuestas...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Fue hecho para el HIJO... TODO es del PADRE, para el PADRE, y él se lo HEREDA al hijo.

<tbody>
</tbody>

Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)

Forista ORO - TIEMPO

Forista ORO - TIEMPO

Te confieso que al ir a leer tu mensaje pensé que venía un pedido de disculpas por haberte pasado inadvertido mi mensaje # 1307, el que seguidamente procedías a responder.

Pero no haces más que confirmar lo que he venido sosteniendo. Inventas "tácticas protestantes" como si tuviésemos nosotros la exclusividad del ataque como mejor defensa.

Tampoco yo "pataleo" sino que cabeceo, pues jugando fútbol siempre fui más preciso con la cabeza que con los pies. Ahora, es cierto también que hay quienes prefieren patear con la cabeza pero eso es malo para la saludo porque se traga mucho polvo.

Que tú te sientas atacado cuando te respondo bíblicamente (no ahora, por supuesto), es cosa tuya.

Nunca deberías sentirte ofendido porque se pulvericen los errores y herejías propios de la Watchtower.

¿Qué culpa tenemos nosotros que los sectarios Made in USA sean campeones del disparate?

El Hijo también concede, pero hay que saber que el Padre lo ha decidido así. Este es el punto de inflexión por el que hay cientos de trinidades. El credo de Atanasio es indigerible. A este Anastasio le deberían haber confiado más la redacción del cuento de caperucita roja.

Otra cuestión, es que se polariza la atención contra los TJ, una confesión relativamente reciente, mientras que el tema a debatir se remonta a los siglos II, III y IV fundamentalmente. Ellos no tienen culpa alguna de las disputas de aquellos siglos y como si se les acusara de ello. En este caso aplico lo que dijo Cristo que veis la paja en el ojo ajeno y no veis el vuestro que tiene una viga.

Julio, no te conviene defender a los tj, ya que vas a ocupar todas tus energías para defender tu propia postura. Hasta ahora te va mal...

No tergiverses.

A quién se pide: Al Padre.

Quién concede: El Padre.

Por tanto, no avances demasiado rápido.

Ahora aceptas...

El Hijo también concede

Los tj también responderán por sus propios errores.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Ro 16:18)

Dios es el causante.

El causante es el que da origen a las cosas, el que causa, el que da origen, el autor de las cosas; sin el causante las cosas no existen.

En tu ejemplo, yo soy el causante de que mis hijos tengan casa; sin mí, mis hijos no tendrían casa donde vivir, eso me convierte en el causante de que tengan casa.

En el ejemplo de Jesucristo, él es el causante de que el universo exista, y sin él el universo no sería posible. Él es el autor de todas las cosas, él es el causante de los cielos y de la tierra:

(Heb. 1:10)
“En el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

(Jn. 1:3)
“Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

DIOS hace el universo por causa de su hijo, por el amor que tiene el padre por su hijo le hace el universo...

Dios es origen de TODO, de él procede TODO... pero Jesucristo es el motivo por el cual DIOS hace el universo.

Autor es el que hace algo...

¿Quién hace el libro el autor o la musa inspiradora?

Obviamente el autor, la musa es la causa, el motivo por el cual el autor escribe el libro...

Esto sí se merece un cuadro de analisis...

Según las Escrituras...Según el Mister...
1) ¿Para Quién fue hecho el universo?
2) ¿Por Quién fue hecho el universo?

Respuestas...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

<tbody>
</tbody>

Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)

¿Puedes decir que Jesucristo no ha sido hecho príncipe, que no ha sido hecho heredero de TODO?

¿Puedes decir que DIOS no es dueño de TODO y que se lo da al hijo?

¿Puedes decir que YHWH no es quien creó TODO?

Julio, no te conviene defender a los tj, ya que vas a ocupar todas tus energías para defender tu propia postura. Hasta ahora te va mal...

Hablas como un juez o como el papa de Roma que en cuestiones de fe no os podéis equivocar.

Pues yo te pongo los textos literalmente y sin suposiciones, como decir que el Padre y el Hijo es un mismo ser o lo que viene a ser también contrario a las Escrituras, el Padre y el Hijo son dos seres distintos pero son Dioses los dos, pero luego se afirma que no hay más que un Dios. ¿De dónde salieron dichas doctrinas ? ¡De Roma! Una de las cunas del politeísmo, donde el emperador era considerado un dios viviente.

Les aseguro "que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá Jn 16, 23b-28</SPAN></SPAN></SPAN>

Qué te parece el texto. Ningún trinitario puede con él. Te veo totalmente bloqueado igual que todos los foristas que defendéis lo contrario de lo que predicó Cristo y después los apóstoles. En aquellos tiempos todos los que escuchaban entendían el Evangelio.

Hoy todos los que van a congregaciones trinitarias no entienden nada, ya que unos van por el dinero y otros son los crédulos.

Que sucedió cuando Mahoma llegó a la Meca y destruyó los dioses de los templos. Pues que los comerciantes lo lamentaron porque obtenían muchos negocios con esos cuentos. Ahora el Islam solamente tiene Dios (aunque todavía se infectó de Roma en doctrinas como la existencia del infierno) y por supuesto tiene toda la ventaja sobre el cristianismo falso.

Cuántos comerciantes se benefician a lo largo del año de las fiestas de la trinidad: Millones.
Navidad, Semana Santa, La virgen de agosto, la virgen de diciembre, etc.

Cuántos millones de dólares mueve la trinidad: Incalculable.

¿Cuál es el patrimonio de la iglesias trinitarias? Incalculable.

Dices que me va mal. ¿En qué sentido? Yo trato de defender las Escrituras con todas mis fuerzas y combatir a la trinidad en todas sus mutaciones.

¡Defender a los TJ!, perdona ellos se saben defender solitos y en el tema de declarar a la trinidad como una aberración interpretativa os vapulean en todos los sentidos.

Yo siempre dialogué con soltura con personas no trinitarias, porque las Escrituras enseñan que sólo hay un Dios, el Padre. Ya se que el ser humano es proclive a adorar a más de un dios, pero eso no os justifica lo más mínimo.

De la educación de Mistersound (que no es TJ) y la de los TJ, vosotros los trinitarios quedáis a la altura del betún. Pero tranquilos que la doctrina de la trinidad tiene fecha de caducidad: Cuando se destruya la religión falsa, ahí desaparecerá con otras doctrinas diabólicas. Luego los comerciantes lo lamentarán pero ya no habrá marcha atrás.</SPAN></SPAN>

Hablas como un juez o como el papa de Roma que en cuestiones de fe no os podéis equivocar.
Pues yo te pongo los textos literalmente y sin suposiciones, como decir que el Padre y el Hijo es un mismo ser o lo que viene a ser también contrario a las Escrituras, el Padre y el Hijo son dos seres distintos pero son Dioses los dos, pero luego se afirma que no hay más que un Dios. ¿De dónde salieron dichas doctrinas ? ¡De Roma! Una de las cunas del politeísmo, donde el emperador era considerado un dios viviente.

Les aseguro "que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá Jn 16, 23b-28

Qué te parece el texto. Ningún trinitario puede con él. Te veo totalmente bloqueado igual que todos los foristas que defendéis lo contrario de lo que predicó Cristo y después los apóstoles. En aquellos tiempos todos los que escuchaban entendían el Evangelio.
Hoy todos los que van a congregaciones trinitarias no entienden nada, ya que unos van por el dinero y otros son los crédulos.
Que sucedió cuando Mahoma llegó a la Meca y destruyó los dioses de los templos. Pues que los comerciantes lo lamentaron porque obtenían muchos negocios con esos cuentos. Ahora el Islam solamente tiene Dios (aunque todavía se infectó de Roma en doctrinas como la existencia del infierno) y por supuesto tiene toda la ventaja sobre el cristianismo falso.
Cuántos comerciantes se benefician a lo largo del año de las fiestas de la trinidad: Millones.
Navidad, Semana Santa, La virgen de agosto, la virgen de diciembre, etc.
Cuántos millones de dólares mueve la trinidad: Incalculable.
¿Cuál es el patrimonio de la iglesias trinitarias? Incalculable.
Dices que me va mal. ¿En qué sentido? Yo trato de defender las Escrituras con todas mis fuerzas y combatir a la trinidad en todas sus mutaciones.
¡Defender a los TJ!, perdona ellos se saben defender solitos y en el tema de declarar a la trinidad como una aberración interpretativa os vapulean en todos los sentidos.
Yo siempre dialogué con soltura con personas no trinitarias, porque las Escrituras enseñan que sólo hay un Dios, el Padre. Ya se que el ser humano es proclive a adorar a más de un dios, pero eso no os justifica lo más mínimo.
De la educación de Mistersound (que no es TJ) y la de los TJ, vosotros los trinitarios quedáis a la altura del betún. Pero tranquilos que la doctrina de la trinidad tiene fecha de caducidad: Cuando se destruya la religión falsa, ahí desaparecerá con otras doctrinas diabólicas. Luego los comerciantes lo lamentarán pero ya no habrá marcha atrás.

¿Soy estudiante de Roma? ¿Que el Mister es muy cuerdo? ¿Que soy como el papa? ¿Que la trinidad hace que la gente inviertan mal? ¿Esa es tu refutación, Julio? Muy raro.

Para que dialoguemos vas a tener que enfocarte un poco.

Ya te enseñé y aceptaste (parece de malas) que tanto el Hijo como el Padre concedan peticiones. ¿Cuál es tu punto ahora?

Muy bien, Julio, vamos al punto...

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

¿Es de contraste o de cumplimento este texto? Veamos...

¿Tienes "un solo Señor"? ¿Sí o No?

¿Es el mismo "Señor" registrado en este texto?...

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

¿Puedes decir que Jesucristo no ha sido hecho príncipe, que no ha sido hecho heredero de TODO?
El corazón del Evangelio es que Cristo, siendo "el que sostiene todas las cosas con su palabra de poder", se despojo de TODO. Pero volvió a recibir TODO al lado del Padre.

¿Puedes decir que DIOS no es dueño de TODO y que se lo da al hijo?
No, ya que son UNO. Compruebo con estos textos de Judas...

• AMBOS nos guardan (Jud 1:1,22)
  • Nuestro "Único Dueño" es Jesucristo (Jud 1:4)
¿Puedes decir que YHWH no es quien creó TODO?
YWHW estaba solo (Is 44:24) e hizo todo "con su propia mano" (Is 45:12;48:13). Por eso es contundente que YHWH abarca a Padre e Hijo.

La misma cita referente a Jehová como creador (Sal 102:25) se aplica a Jesucristo (Heb 1:10).

El Unigénito del Padre, habiéndose despojado de TODO, recibió TODO del Padre. Esto NO es motivo de que tu seas anticristo, desvirtuando al Señor de su gloria. Los apóstoles lo llaman "Señor de la gloria", y advierten en contra de esa degradación.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

---------------------------------------------------

A todos los que niegan que Jesucristo sea Jehová en su naturaleza divina... ¿Me podrían explicar quien es de quien se está hablando el siguiente versículo... cuando dice... "y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos"?

Zacarías 14:5

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

¿Acaso no se está refiriendo el Antiguo Testamento a Jesucristo como Dios... con toda claridad? ¿Y si Jesucristo es Dios... no será que Dios es una pluralidad de Personas... por ejemplo... una Trinidad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A todos los que niegan que Jesucristo sea Jehová en su naturaleza divina... ¿Me podrían explicar quien es de quien se está hablando el siguiente versículo... cuando dice... "y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos"?
Zacarías 14:5

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

¿Acaso no se está refiriendo el Antiguo Testamento a Jesucristo como Dios... con toda claridad? ¿Y si Jesucristo es Dios... no será que Dios es una pluralidad de Personas... por ejemplo... una Trinidad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mini, hagamos una comparación...

La Venida de JehováLa Venida de Jesucristo
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Zac 14:5)cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos... (1Ts 3:13)

<tbody>
</tbody>

Bendiciones.

Creo que hay un desconocimiento total de lo que la biblia establese, en relacion a Dios como un ser triuno, veamos un poco de doctrina:

ISAIAS 43:10 "vosotros sois mis testigos, dice Jehova, y mi siervo que yo escogi, para que me conozcais y creais, y entendais que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo sera despues de mi".

ISAIAS 44:6 " Asi dice Jehova Rey de Israel, y su redentor, Jehova de los ejercitos; Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios".

Uff!!!! parece que aqui se acabo la trinidad, parece que nuestro amigo: MISTERSOUND NO SOY TESTIGO DE JEHOVA, finalmente se ha salido con la suya, pero veamos:

ROMANOS 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, segun la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amen".

FILIPENSES 2:6 "el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimo el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,"

COLOSENSES 2:9 "Porque en el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

TITO 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO".

HEBREOS 1:8 "Mas del hijo dice: TU TRONO, OH DIOS por el siglo del siglo".

2 PEDRO 1:1 "... por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO...."

JUAN 1:1 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS".

Entonces la biblia tiene errores, entonces se equivocaron cuando afirmaron esto o esto otro. NO, PORSUPUESTO QUE NO. Nosotros cometemos el error de no trasar bien la palabra de verdad, erramos ignorando las escrituras.
Entonces como es que el Señor Jesucristo se dirigia a Dios como Padre en sus oraciones?, entonces tambien ignoramos que el tenia dos naturalezas una humana que siempre estuvo sometida al Padre y la otra divina, con la mismas virtudes y capacidades del Padre. En su naturaleza humana el se canso, tubo sed, lloro, etc. Y su naturaleza divina resucitaba los muertos, sanaba a los enfermos, caminaba sobre el agua, etc.
Desde el primer versiculo de la biblia se ha dado testimonio de la existencia de Dios como un ser triuno, tres en uno, en Genesis 1:1 el primer nombre de Dios usado es ELOHIM, encierra pluralidad en la unidad (es uno, pero tres personas).
Y podriamos continuar asi, solo quiero terminar mi comentario con esto, NUESTRO DIOS, como tal JEHOVA, EL GRAN YO SOY, el no podia venir a este mundo contaminado por el pecado, el es santo, ademas los cielos de los cielos no lo pueden contener, su presencia nos mataria, entonces por amor de nosotros y para poder hablarnos cara a cara, fue necesario que el se humillara hasta lo mas bajo y tomara forma de hombre JESUCRISTO EL SEÑOR, y como hombre se hiciera obediente hasta la muerte y muerte de cruz. El cuerpo humano que ocupo lo limito en tiempo y espacio, por eso el mismo dijo que era necesario que el partiera para poder enviar a la tercera persona de la trinidad EL ESPIRITU SANTO, que no tiene limitaciones de ninguna naturaleza, ni el tiempo, ni el espacio, ni ninguna otra cosa puede limitar el poder que hizo los cielos y la tierra.

Juntos los Tres PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, hacen una obra maravillosa en la salvacion del hombre, lo vemos en la forma BAUTISMAL Mateo 28:19; en la BENDICION APOSTOLICA 2 Cor. 13:13, ver tambien 1 Cor.12:4, 6. y Efesios 4:4-6.
Los vemos equipando a la Iglesia cada uno en su funcion pero con el mismo proposito el 1 Cor. 12:4-6.

UNA COSA MAS EN NUESTRA EXPERIENCIA DE LA SALVACION, LA DISTINCION ENTRE LOS TRES SE HACE CLARA. SOMOS SALVADOS SEGUN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE. ES EL HIJO QUIEN SE OFRECIO EN SACRIFICO POR LA REDENCION. ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN APLICA LAS BENDICIONES 1a. Pedro 1:2. PERO ESTA DISTINCION NO ESTA LIMITADA A LA ADMINISTRACION DE LA SALVACION, SINO QUE EXISTE DESDE TODA LA ETERNIDAD EN EL SENO DE LA ESENCIA DIVINA. Juan 17:5.

YAHWE, TIENE 7 NOMBRES EN LA BIBLIA:

YAHWE-JIREH.........El Señor proveera, Gen. 22:13-14................JESUS DIJO: Yo soy el pan de vida, Juan 6:35
YAHWE-RAFAH........ " " sana, Ex. 15:26........................... " " Yo soy la resurreccion y la vida, Juan 11:25
YAHWE-NISSI......... " " es nuestra bandera, Ex. 17:8-15...... " " Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12
YAHWE-SALOM....... " " es nuestra paz, Jueces 6:24............ " " Yo soy la vid verdadera, Juan 15:1
YAHWE-RA-AH........ " " es mi pastor, Salmo 23:1................ " " Yo soy el buen pastor, Juan 10:11
YAHWE-SIDKENU..... " ' es nuestra Justicia, Jer. 23:6.......... " " Yo soy el camino, la verdad y la vida, Juan 14:6
YAHWE-SAMA......... " " esta presente, Ez. 48:35............... " " Yo soy la puerta, Juan 10:7-9

El es EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS, Isaias 7:14, Mateo 28:20.

DIOS LES BENDIGA

Creo que hay un desconocimiento total de lo que la biblia establese, en relacion a Dios como un ser triuno, veamos un poco de doctrina:

ISAIAS 43:10 "vosotros sois mis testigos, dice Jehova, y mi siervo que yo escogi, para que me conozcais y creais, y entendais que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo sera despues de mi".

ISAIAS 44:6 " Asi dice Jehova Rey de Israel, y su redentor, Jehova de los ejercitos; Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios".

Uff!!!! parece que aqui se acabo la trinidad, parece que nuestro amigo: MISTERSOUND NO SOY TESTIGO DE JEHOVA, finalmente se ha salido con la suya, pero veamos:

ROMANOS 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, segun la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amen".

FILIPENSES 2:6 "el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimo el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,"

COLOSENSES 2:9 "Porque en el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

TITO 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO".

HEBREOS 1:8 "Mas del hijo dice: TU TRONO, OH DIOS por el siglo del siglo".

2 PEDRO 1:1 "... por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO...."

JUAN 1:1 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS".

Entonces la biblia tiene errores, entonces se equivocaron cuando afirmaron esto o esto otro. NO, PORSUPUESTO QUE NO. Nosotros cometemos el error de no trasar bien la palabra de verdad, erramos ignorando las escrituras.
Entonces como es que el Señor Jesucristo se dirigia a Dios como Padre en sus oraciones?, entonces tambien ignoramos que el tenia dos naturalezas una humana que siempre estuvo sometida al Padre y la otra divina, con la mismas virtudes y capacidades del Padre. En su naturaleza humana el se canso, tubo sed, lloro, etc. Y su naturaleza divina resucitaba los muertos, sanaba a los enfermos, caminaba sobre el agua, etc.
Desde el primer versiculo de la biblia se ha dado testimonio de la existencia de Dios como un ser triuno, tres en uno, en Genesis 1:1 el primer nombre de Dios usado es ELOHIM, encierra pluralidad en la unidad (es uno, pero tres personas).
Y podriamos continuar asi, solo quiero terminar mi comentario con esto, NUESTRO DIOS, como tal JEHOVA, EL GRAN YO SOY, el no podia venir a este mundo contaminado por el pecado, el es santo, ademas los cielos de los cielos no lo pueden contener, su presencia nos mataria, entonces por amor de nosotros y para poder hablarnos cara a cara, fue necesario que el se humillara hasta lo mas bajo y tomara forma de hombre JESUCRISTO EL SEÑOR, y como hombre se hiciera obediente hasta la muerte y muerte de cruz. El cuerpo humano que ocupo lo limito en tiempo y espacio, por eso el mismo dijo que era necesario que el partiera para poder enviar a la tercera persona de la trinidad EL ESPIRITU SANTO, que no tiene limitaciones de ninguna naturaleza, ni el tiempo, ni el espacio, ni ninguna otra cosa puede limitar el poder que hizo los cielos y la tierra.

Juntos los Tres PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, hacen una obra maravillosa en la salvacion del hombre, lo vemos en la forma BAUTISMAL Mateo 28:19; en la BENDICION APOSTOLICA 2 Cor. 13:13, ver tambien 1 Cor.12:4, 6. y Efesios 4:4-6.
Los vemos equipando a la Iglesia cada uno en su funcion pero con el mismo proposito el 1 Cor. 12:4-6.

UNA COSA MAS EN NUESTRA EXPERIENCIA DE LA SALVACION, LA DISTINCION ENTRE LOS TRES SE HACE CLARA. SOMOS SALVADOS SEGUN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE. ES EL HIJO QUIEN SE OFRECIO EN SACRIFICO POR LA REDENCION. ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN APLICA LAS BENDICIONES 1a. Pedro 1:2. PERO ESTA DISTINCION NO ESTA LIMITADA A LA ADMINISTRACION DE LA SALVACION, SINO QUE EXISTE DESDE TODA LA ETERNIDAD EN EL SENO DE LA ESENCIA DIVINA. Juan 17:5.

YAHWE, TIENE 7 NOMBRES EN LA BIBLIA:

YAHWE-JIREH.........El Señor proveera, Gen. 22:13-14................JESUS DIJO: Yo soy el pan de vida, Juan 6:35
YAHWE-RAFAH........ " " sana, Ex. 15:26........................... " " Yo soy la resurreccion y la vida, Juan 11:25
YAHWE-NISSI......... " " es nuestra bandera, Ex. 17:8-15...... " " Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12
YAHWE-SALOM....... " " es nuestra paz, Jueces 6:24............ " " Yo soy la vid verdadera, Juan 15:1
YAHWE-RA-AH........ " " es mi pastor, Salmo 23:1................ " " Yo soy el buen pastor, Juan 10:11
YAHWE-SIDKENU..... " ' es nuestra Justicia, Jer. 23:6.......... " " Yo soy el camino, la verdad y la vida, Juan 14:6
YAHWE-SAMA......... " " esta presente, Ez. 48:35............... " " Yo soy la puerta, Juan 10:7-9

El es EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS, Isaias 7:14, Mateo 28:20.

DIOS LES BENDIGA

Pablo fue instrumento para impartir vida a Eutico, pero Pablo no era de naturaleza divina. </SPAN>

Entonces descendió Pablo y se echó sobre él y abrazándole dijo: No os alarméis, pues está vivo [Hechos 20: 10].

En cuanto a ROMANOS 9:5, TITO 2:13, HEBREOS 1:8, 2 PEDRO 1:1, JUAN 1:1 etc. de la Vulgata encargada por un papa dentro de la vorágine romana, no se tienen las pruebas de que sea de esta manera, ya que los originales han desaparecido. Hay que tener en cuenta que entran en contradicción directa con versículos claves como 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3. Así es que ante la desaparición de los manuscritos originales me fío totalmente de lo que dicen Corintios 8:6 y Juan 17:3 y sospecho profundamente de lo que dice la Vulgata en ROMANOS 9:5, TITO 2:13, HEBREOS 1:8, 2 PEDRO 1:1, JUAN 1:1 etc.

Hay que estar muy ciego para fiarse de una organización que encargó la Vulgata y que sus ministros a los que llaman padres está en clara contadicción con las Escrituras:
Mt. 23:8-11
“Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis Padre (espiritual) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros (espirituales); porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el ,mayor de vosotros, sea vuestro siervo”

Pues sobre estos padres, el Mundo.es publica hoy 16/12/2011 la siguiente noticia:

Decenas de miles de niños" han sido víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica holandesa, entre los años 1945 y 2010, según ha hecho público la comisión independiente que investiga este asunto.
Además, ha identificado a 800 presuntos responsables de estos abusos.

Parece ser que a estos padres, la trinidad no les infunde ningún tipo de temor.

Estimado Julio

Estimado Julio

Dices vernos a todos bloqueados los que defendemos –contrariamente según tú- lo que Cristo y sus apóstoles enseñaron.

Es natural que así nos veas, pues ni de las mismas Escrituras confías, pues seleccionas “este texto sí, este no, y de este otro sospecho”.

Los TJ apenas pueden vapulear a algún cristiano tan bisoño como engreído que pretenda con su escaso discernimiento enfrentárseles.

De lo que soy testigo en esta docena de años en el Foro es que los vapuleados son los súbditos de la Watchtower que cuando se las ven mal seleccionan lo que responden y a quien responden, para luego desertar del epígrafe y temporalmente del Foro.

JHESS ha hecho un espléndido y pormenorizado aporte y lo mejor que encontraste para responderle ¡fue referirte a Eutico y la Vulgata! Pero ¿quién les dio vela en este entierro?

Los pederastas holandeses nada tienen que hacer en esta discusión.

Re: Estimado Julio

Dices vernos a todos bloqueados los que defendemos –contrariamente según tú- lo que Cristo y sus apóstoles enseñaron.

Es natural que así nos veas, pues ni de las mismas Escrituras confías, pues seleccionas “este texto sí, este no, y de este otro sospecho”.

Los TJ apenas pueden vapulear a algún cristiano tan bisoño como engreído que pretenda con su escaso discernimiento enfrentárseles.

De lo que soy testigo en esta docena de años en el Foro es que los vapuleados son los súbditos de la Watchtower que cuando se las ven mal seleccionan lo que responden y a quien responden, para luego desertar del epígrafe y temporalmente del Foro.

JHESS ha hecho un espléndido y pormenorizado aporte y lo mejor que encontraste para responderle ¡fue referirte a Eutico y la Vulgata! Pero ¿quién les dio vela en este entierro?

Los pederastas holandeses nada tienen que hacer en esta discusión.

Cada uno tiene sus propias convicciones y la mía es que la Verdad está en una iglesia no trinitaria. Y porqué tengo esta convicción:

Mateo 7:15-20Reina-Valera 1960

[SUP]15[/SUP] Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
[SUP]16[/SUP] Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
[SUP]17[/SUP] Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. [SUP]18[/SUP] No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Tú dices que los pederastras en iglesias trinitarias no es de este epígrafe. La noticia hoy saltó en Holanda, pero es que el fenómeno es en toda la Tierra y no son casos aislados, sino son cientos de miles. Pero es peor todavía, esas aberraciones se tapan en vez de perseguirlas, por tanto, no me queda otro remedio que aplicar: Por sus frutos los conoceréis.

En cuanto a los TJ, no soy su abogado defensor y te digo una vez más: se defienden solos.

Pablo fue instrumento para impartir vida a Eutico, pero Pablo no era de naturaleza divina.

Entonces descendió Pablo y se echó sobre él y abrazándole dijo: No os alarméis, pues está vivo [Hechos 20: 10].

En cuanto a ROMANOS 9:5, TITO 2:13, HEBREOS 1:8, 2 PEDRO 1:1, JUAN 1:1 etc. de la Vulgata encargada por un papa dentro de la vorágine romana, no se tienen las pruebas de que sea de esta manera, ya que los originales han desaparecido. Hay que tener en cuenta que entran en contradicción directa con versículos claves como 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3. Así es que ante la desaparición de los manuscritos originales me fío totalmente de lo que dicen Corintios 8:6 y Juan 17:3 y sospecho profundamente de lo que dice la Vulgata en ROMANOS 9:5, TITO 2:13, HEBREOS 1:8, 2 PEDRO 1:1, JUAN 1:1 etc.

Ya veo: tu mente ya está decidida, el Nuevo Testamento está equivocado sobre su presentación de "nuestro Único Señor y Soberano", así que, las muchas pruebas contrarias a tu ideología presentadas en este foro no te afectan en lo mínimo.

La mente cerrada sí concede mucho poder para dogmatizar a la gente.

Vaya Vulgata del año 382.

Julio, creo te puedo ayudar en tus dudas tomasinas...

El Papyrus 46 está fechado del año 175-225 (mucho antes de la Vulgata), e incluye dos de los textos que mencionas (Ro 9:5; Heb 1:8), y dicen lo siguiente...

[ων] [οι] πατερες και εξ ων ο χρ̅ς ο κατα σαρ[κα] [ο] [ων] επι παν̣των θς̅ ευλογητος εις του̣[ς] [αιωνας] αμ̣η̣ν (Ro 9:5 Papyrus 46)
προς δε τον υν̅ ο θρονος σου ο θς̅ εις τον αιωνα του αιωνος και η ραβδος της ευθυτητος ραβδος της βασιλειας αυτου (Heb 1:8 Papyrus 46)

La imagen de Hebreos 1:7-2:3 es esta...

getimage-idx

Julio, si estás en serio sobre tus dudas, vas a encontrar mucha información que señala a Jesucristo como el Autor de la vida. Si no, no.

Hay que estar muy ciego para fiarse de una organización que encargó la Vulgata y que sus ministros a los que llaman padres está en clara contadicción con las Escrituras:
Mt. 23:8-11
“Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis Padre (espiritual) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros (espirituales); porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el ,mayor de vosotros, sea vuestro siervo”

Ahora, Julio, mencionaste 5 textos que piensas que fueron corrompidos por la Vulgata. Ya te expuse dos fragmentos del papiro 46, prueba de tu error.

Ahora te presento con una página del papiro 75 (fechado de 175-225), que tiene el término de Lucas, y el comienzo de Juan, incluyendo Jn 1:1...

papyrus_75a.gif

Julio, más de la mitad de tus incredulidades, diciendo que la Vulgata de los Católicos exaltó indebidamente a Cristo, quedan satisfechas. Por lo que se sabe de probabilidades, no tienes argumento con los 2 que quedan.

Creo estás en libertad para aceptar a Cristo como tu "Único Señor y Soberano" sin titubeos.

Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (Jn 5:20)

Estimado Julio

Estimado Julio

Respuesta a Mensaje # 1336:

1 - La convicción de la que hablas la fundamento en toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21. No es sensato que la tuya la fundamentes en Mateo 7:15-20, pues el flagelo de la pederastia no reconoce fronteras religiosas. Se ha dado también entre pastores evangélicos y directivos de la Watchtower.
Que la mayoría de los casos se dé entre sacerdotes católicos se explica por razones obvias:
a) ellos son muchos más en número.
b) la imposición del celibato.
c) son administradores de orfanatorios y colegios, lo que facilita los candidatos a su abuso.
d) la lenidad de la disciplina eclesiástica que sólo se hace efectiva al hacerse público el escándalo.

2 - Es cierto que los TJ se defienden solos ¡pero qué mal que lo hacen! La mejor defensa nunca es un buen escape. Fíjate como en este mismo epígrafe ORO - TIEMPO prefirió no responder mi Mensaje # 1307.

:musico8:

Saludándole Ricardo

No es que se defiendan solo,
.. sino que la costumbre hace ley en eso de escogencia al responder,
pero también que periodicamente cuando la papa está caliente, se desaparecen como por arte de magia

1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
________________________________________________________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop: