LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que</SPAN> YHWH es Dios, y no hay otro fuera de él.</SPAN>

Este verso dice que no hay otro Dios fuera del Padre.

Y si quedara alguna duda este verso lo ratifica Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos.
</SPAN> No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.</SPAN>

Isaias 45: 4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; púsete sobrenombre, aunque no me conociste.
5 Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
6 Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:
7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.
8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salud y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo crié.

Es a causa de la idolatría que el Señor dice esto. Es para que no se vayan en pos de otros dioses. El fue el creador de nuestro mundo y no debemos tener más Dios que él.

Y bueno, una cosa es ser persistente, pero otra es ser TERCO...

¡Ahora te quiero ver reventar como tomate podrido! Trata ahora de convencerme a como tú te imaginas que es la cosa. Porque te repito, si yo leo algo diferente a como tú te imaginas que es la cosa, ¿te crees que a tí te creeré tus habladas?

Sigue manchándote, y te aseguro que no te la acabas...

El PADRE también a de venir, ha de colver, ya estuvo con su pueblo y se fue y volverá con la NUEVA JERUSALEN...

DEmórate un poco más en leer apocalipsis...

Hay dos voces... la de DIOS, como de TROMPETA y la del cordero, Jesucristo... como el bramar de muchas aguas... una dice soy el Alfa y la omega... la otra dice al que venza lo haré columna en el templo de mi DIOS...

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Y continúa su descripción... la descripción de DIOS, el que está sentado en el trono.

[SpaRV] Apocalipsis 19:4
Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se postraron en tierra, y adoraron á Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: Amén: Aleluya.

Dios está sentado en el trono...

Este es Jescristo:

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades

Génesis 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”

Sin embargo, cada hombre no es Dios, a pesar de estar hecho a imagen de Dios.

El ser más perfecto que Dios creó fue el Verbo y después Lucero. El Verbo siempre fue fiel a Dios, mientras Lucero se mostró rebelde hacia su creador.

Claro que cada hombre no es Dios. Pero fíjate en lo que dice el versículo:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”

Te das cuenta que habla en plural. Había más de uno creando.

...Lo que me pregunto es si los unicitarios han considerado lo del bautismo de Cristo en el jordán.

Cierto es que ahí no aparece la palabra "trinidad", pero ¿sería posible negar la triple gloria de Dios, la cual fue un hecho innegable que el bautista y algunas personas más presenciaron? ¿O dirán que eso fue un añadido del vaticano?

...Lo que me pregunto es si los unicitarios han considerado lo del bautismo de Cristo en el jordán.

Cierto es que ahí no aparece la palabra "trinidad", pero ¿sería posible negar la triple gloria de Dios, la cual fue un hecho innegable que el bautista y algunas personas más presenciaron? ¿O dirán que eso fue un añadido del vaticano?

Cuántos espíritus tiene DIOS?

...Porque hasta para eso se agarran la septuaginta, nomás haciéndose como que si ven que Cristo dice que es UNO con el Padre, hacen como que no leyeron, rehusándose a aceptar algo tan evidente en puntos clave de las Escrituras.

En fin, como veo que acá también se ha vuelto una discusión sin fin, mejor me hago de lado, y que al que le gusten las jodiendas, pues que le siga. Yo ya me cansé de eso.

Isaias 45: 4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; púsete sobrenombre, aunque no me conociste.
5 Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
6 Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:
7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.
8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salud y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo crié.

Disculpa el texto que habías puesto es:
Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que</SPAN> YHWH es Dios, y no hay otro fuera de él.</SPAN>

La contestación es lo mismo que te dije antes

Es a causa de la idolatría que el Señor dice esto. Es para que no se vayan en pos de otros dioses. El fue el creador de nuestro mundo y no debemos tener más Dios que él.

...Porque hasta para eso se agarran la septuaginta, nomás haciéndose como que si ven que Cristo dice que es UNO con el Padre, hacen como que no leyeron, rehusándose a aceptar algo tan evidente en puntos clave de las Escrituras.

En fin, como veo que acá también se ha vuelto una discusión sin fin, mejor me hago de lado, y que al que le gusten las jodiendas, pues que le siga. Yo ya me cansé de eso.

el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son uno; y Cristo es en el Padre, y el Padre en Cristo, y el Padre y Cristo son uno. Amén

Que sean uno, no como un DIOS, sino como una unidad, la misma que pide para todos los creyentes con él y con el PADRE...

¿Proqué te la agarras con un solo verso y descuidas el resto del texto...?

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Todos en unidad, la unidad del vínculo de la paz...

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

TODOS formando un solo cuerpo, cuya cabeza es Jesucristo y DIOS la cabeza de Jesucristo...

------------------------------------------------

La respuesta es evidente... porque Dios es uno... pero aunque Dios es uno... fíjate como Juan diferencia al Verbo del Padre... aunque a continuación resalta que son un solo Dios.

Porque las personas en Dios pueden ser diferenciadas... pero no su naturaleza o substancia... porque es la misma en las tres personas... ya que son un Dios... y no tres Dioses.

Cuando se refiere al Verbo como Dios solo se puede referir a Él en singular... porque Dios es uno... pero no olvides que siempre que Dios actúa lo hacen las tres personas en unidad... cada una en su función... Jesucristo en este caso es el medio por el que Dios manifiesta su voluntad. Es como cuando tu quieres comunicar algo... lo haces a través de la palabra... y la palabra eres tu mismo... pero el origen es tu espíritu... tu yo interno o mas profundo.

El Padre como origen... a través de Jesucristo... por el poder del Espíritu Santo... hace lo que se propuso y lo hace un solo Dios puesto que los tres son uno con una sola esencia, propósito y voluntad... es decir... el Padre... pronuncia la Palabra (Verbo)... y el Espíritu Santo hace lo que el Padre manifestó a través del Hijo (la Palabra o Verbo).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Disculpar que me entrometa,

Luis Alberto escudriña Juan 1:1 según traducción RV.

Vamos a realizar un símil: Juan Carlos I es Rey de España y su hijo Felipe es príncipe de Asturias.

Imagina que alguien escribiera: En el año 2011 Felipe está con el Rey de España y Felipe es Rey de España.

Más de uno preguntaría ¿Cuántos reyes tiene España en 2011? Y si la contestación fuese: Sólo Uno, porque Juan Carlos y Felipe son Uno. Conclusión: Un padre y un hijo constituyen un solo Rey de España.

¿A que nadie se creería esa incongruencia? Pues Dios no es un Dios de confusión ni de enredos.

Que a nadie le parezca mal, pero el 1 + 1 + 1 = 1 es la escuela más eficaz para que triunfe el agnosticismo.

------------------------------------------------

Bien... vamos por partes... ¿Que es para ti el Espíritu Santo?

Yo se que el Espíritu Santo o Espíritu de Dios es una persona porque me lo dice la Escritura... pero espero tu respuesta antes de continuar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El Padre es Éspiritu. Si además hay otra persona que es el Espíritu Santo, es evidente que tendríamos que considerar dos Espíritus pero que a la vez es el mismo. Ten en cuenta que la palabra "trinitas" la inventó Teófilo para poder explicar el 1 + 1 + 1 = 1. No aparece dicho término en las Sagradas Escrituras ¿Será por casualidad?

Deja la soberbia de lado para que no quedes en evidencia...

Calmate Miniyo. No empiezes a agitarte porque pierdes el control y terminas insultando a todo el que no comparte tu doctrina.

No necesito que Juan 1:1 diga Padre ya que la Escritura me dice que el Hijo procede del Padre y que el Padre es mayor que el Hijo... así que cuando dice que era con Dios... sé que se esta refiriendo a la procedencia del Verbo... es decir... el Padre... ya que el Padre es primero en la economía de Dios. Esta es mi respuesta y razonamiento... pero ¿Me puedes decir tú con quien estaba el Verbo... si no era con el Padre?

Osea que el "Verbo" en Juan 1:1 es "el Hijo" y "Dios" en Juan 1:1 es "el Padre"? es correcto esto?

No dice que era con el Padre y el Espíritu Santo... porque el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo... y ahí se está refiriendo al origen del Hijo o Verbo... aunque ciertamente el Espíritu Santo está en Dios desde el principio... porque es Dios... pero como persona... es después del Padre y del Hijo en la economía de Dios... por eso no se refiere específicamente al Espíritu Santo... sino al origen... que es el Padre.

¿Dónde está escrito que el Espíritu Santo es "después" del Padre y del Hijo como "persona"?

Dios en cualquier parte solo es visible en Jesucristo... ya que Él es la imagen visible del Dios invisible. En Jesucristo se manifiesta de manera visible la plenitud de la deidad... en Él mora la plenitud del Padre y del Espíritu Santo... ya que Él es la manifestación visible de Dios.

¿Entonces solo vemos a UNA PERSONA en Dios? Jesucristo. En el cielo, ¿cúantas "personas" ven los ángeles que adoran a Dios?

Tantas vueltas y todavía no explicas Mateo 10:20 donde está escrito que el Espíritu Santo NO es "otra persona" aparte del Padre, sino el Espíritu Santo DEL Padre.....

Me estás mareando con tanta vuelta Miniyo.

Esos versículos no mencionarán a Dios Padre... Dios Hijo y Dios Espíritu Santo... pero tampoco lo necesito para saberlo... porque el resto de la Escritura así me lo enseña... así que solo tengo que deducirlo de lo que afirma la Escritura... y ella no se contradice a sí misma... todo encaja perfectamente. ¿O acaso para ti no existen ni el Padre, ni el Espíritu Santo? ¿Acaso para ti no son Dios tanto el Padre como el Espíritu Santo?

Yo recibo lo que está escrito. Está escrito que el Espíritu Santo es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo, de Dios. No una "persona" aparte y distinta al Padre y al hijo. Es el Espíritu de Dios.

Me voy a parar aquí para no diseminar los conceptos y dejarlos claros por ambas partes

No has aclarado nada Miniyo. Te hago las preguntas de una forma sencilla y corta:

1. En Juan 1:1, ¿ "Dios" se refiere "al Padre", SI, o NO ?

2. En Mateo 10:20 ¿ está o no está escrito que el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y NO "una persona aparte y distinta al Padre"?

3. En Fil 1:19, ¿está o no está escrito que el Espíritu Santo es el Espíritu de Jesucristo y NO "una persona aparte y distinta a Jesucristo"?

3. ¿En el cielo ¿ven "tres personas distintas" los ángeles al ver a Dios, que solo es visible en LA PERSONA de Jesucristo? ¿si, o no?

Limitate a contestar "si" o "no" a cada pregunta por favor.

Gracias

Luis Alberto42

Claro que cada hombre no es Dios. Pero fíjate en lo que dice el versículo:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”

[h=3]Hechos 20:7-12[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960) Visita de despedida de Pablo en Troas

[SUP]7[/SUP] El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
[SUP]8[/SUP] Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;
[SUP]9[/SUP] y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.
[SUP]10[/SUP] Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.
[SUP]11[/SUP] Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. [SUP]12[/SUP] Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

¿Pablo resucitó a Eutico? Respuesta: Dios resucitó a Eutico tomando como colaborador a Pablo.

"Hagamos al hombre ..." Sí es entre el Padre y el Hijo, pero como en el caso de Pablo, Cristo era el colaborador del Padre, el Dios Único.

¿Quién te enseñó esta mentira? ¿no has leído?

<dir>Gen 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
</dir>
¿ves que no dice "CREARON el Padre y su Hijo" los cielos y la tierra?

<dir>Isa 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
</dir>

No enseñes mentiras para que no seas condenado.

Luis Alberto42

"Hagamos al hombre ..." Sí es entre el Padre y el Hijo, pero como en el caso de Pablo, Cristo era el colaborador del Padre, el Dios Único.

¿Quién te enseño esa mentira?

¿Estás diciendo que el Dios Todopoderoso tuvo que usar a un ser creado (si quieres enseñar que Jesucristo fue creado)para que le ayude a crear?

¿No has leído?

<dir>Isa 45:11
Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

Isa 45:12
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

No enseñes mentiras para que no seas condenado.

Luis Alberto42

</dir>

Hechos 20:7-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960) Visita de despedida de Pablo en Troas

[SUP]7[/SUP] El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
[SUP]8[/SUP] Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;
[SUP]9[/SUP] y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.
[SUP]10[/SUP] Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.
[SUP]11[/SUP] Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. [SUP]12[/SUP] Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

¿Pablo resucitó a Eutico? Respuesta: Dios resucitó a Eutico tomando como colaborador a Pablo.

Si, el Padre es el Dios de todos. Cristo alcanzó la exaltación porque el Padre se la dio. El Padre es el que nos sacó a todos de la obscuridad exterior por eso es el Dios de todos nosotros.
Pero Cristo también es un Dios, y el Dios de Cristo es el Padre por esto que te acabo de comentar. Cristo es también un Dios creador.
Pero Hay entre el Padre y el Hijo una perfecta unidad, al punto que se puede decir que son un sólo Dios porque son uno en propósito y voluntad. Tanto es así que en el antiguo testamento aunque sabemos que Jehová es Jesucristo, el Padre habla a veces por El, siendo dificil saber cuando es el Padre o cuando es el Hijo el que habla con el nombre de Jehová.

Pero Cristo también es un Dios, y el Dios de Cristo es el Padre por esto que te acabo de comentar.

Cristo es también un Dios creador.

¿Dos Dioses creadores? ¿Quién te ha enseñado esta gran mentira?
<dir>Gen 1:1

</dir>

Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
</dir>
¿Sabes lo que "no hay otro" significa?

Luis Alberto42

¿Dos Dioses creadores? ¿Quién te ha enseñado esta gran mentira?
<DIR>Gen 1:1

</DIR>

<DIR>Isa 45:18
</DIR>

Luis Alberto42

</dir>

¿Si había más de un Dios creando, por qué Jehová dice que él solo creó todo?

¿Miente Jehová? ¿O mientes tú?

Luis Alberto42

<DIR>Isa 45:18
</DIR>

¿Si había más de un Dios creando, por qué Jehová dice que él solo creó todo?

¿Miente Jehová? ¿O mientes tú?

Luis Alberto42

No, mientes tú.
Otro que le han lavado el cerebro. Adios, tengo cosas que hacer...