LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

"Dejar de existir" es una definición particular de los russellitos para "morir". Cristo NO dejó de existir.
Entonces dime, ¿fingió su muerte? Él mismo lo afirma, estuvo muerto, MUER-TO, ENTIENDES.

(RV) Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces dime, ¿fingió su muerte? Él mismo lo afirma, estuvo muerto, MUER-TO, ENTIENDES.

(RV) Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

-----------------------------------------------

Morir y dejar de EXISTIR son DOS COSAS DIFERENTES... si no ENTIENDES ESTO... APAGA y VAMONOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)."

Y quien da esa vida eterna, quien da de esa agua para vida eterna para no tener sed jamás, quien salva...quien es la resurrección y la vida, quien es el autor de la vida???..Jesucristo!

Así que no una vez más, no descontextualices.


Como siempre, eres tú el que "descontextualiza" lo que no entiendes; enredas lo que no captas y "blasfemas" cuando crees que adoras a tu "Señor y Dios". En primer lugar, la FUENTE DE LA VIDA ES JEHOVA DIOS y fue JEHOVA DIOS quien nombró al Redentor quien lo colocó como el ÚNICO MEDIADOR entre Él y los hombres. Ahora bien, aquí está tu descontextualización que no logras digerir, menos entender. Lo que Jesús expuso y enseñó en Juan 17:3 (el azote de ustedes los trinitercos) es claro y cristalino como el agua limpia y saludable. Jesús identifica AL PADRE como el UNICO DIOS VERDADERO (no sé qué es lo que de aquí no entiendes). Luego dice que ese "que te conozcan a ti" (pésima traducción que no transmite la enseñanza correcta, sino más bien la enreda) que realmente significa: "CONOCER, ENTENDER, COMPARTIR, ADQUIRIR CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EXPRESA) ¿De qué? Pues del PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO y (aparte como la otra "persona divina" que Dios ha nombrado como Rey sobre la obra de SUS MANOS) a "JESUCRISTO" como el "ENVIADO" de ese DIOS PADRE como el ÚNICO NOMBRE Y MEDIADOR que DIOS PADRE acepta, para que por su MEDIO, alcancemos y abracemos la VIDA ETERNA. Es en este sentido que adquirimos LA VIDA ETERNA; de este aceptar el CONOCER A LA FUENTE DE DONDE PROCEDE LA VIDA (DIOS PADRE) y el MEDIO que JEHOVA colocó como el ÚNICO SER (JESÚS) que Dios Padre acepta únicamente y por cuyo sacrificio, por derecho propio, es también nuestro Dueño y Señor, pero por permiso y por Voluntad del Padre. Esto es Palabra de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces dime, ¿fingió su muerte? Él mismo lo afirma, estuvo muerto, MUER-TO, ENTIENDES.

(RV) Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
No fingió su muerte, sino que los tj distorsionaron la palabra "muerte" por "dejar de existir", como distorsionaron "castigo" por "acortamiento", etc cual pirámide.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

-----------------------------------------------


Morir y dejar de EXISTIR son DOS COSAS DIFERENTES... si no ENTIENDES ESTO... APAGA y VAMONOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jamás creí que llegaría a darte la razón en esto que bien dices Miniyo. Pero si te la doy es porque, desde cierta perspectiva tienes toda la razón y Pako no está diciendo lo contrario a lo que aquí afirmas con tanta firmeza. El "morir" en "Cristo" no es dejar de existir. ¡Gran verdad y enseñanza cristiana! Los TJ también sabemos establecer esta diferencia, pero el punto no era querer decir que Cristo, al morir, "dejaba de existir de manera, digamos, eterna". Simplemente murió y, aunque ya sabía de antemano el "plan" de Dios para con él desde el principio, "dudó" (si se le puede llamar así) cuando expresó en su agonía final "Padre mío, por qué me has desamparado". Lo que enseña la Biblia aquí es la REALIDAD del suplicio del Señor, de cara a la muerte (que no la conocía); es decir, a ese "CESAR de existir" aunque fuera de manera temporal, y aquí es donde sí está la diferencia que no entienden. Cristo murió y, al morir, "DEJÓ DE EXISTIR" pero no ETERNAMENTE, que no es lo mismo. Su estancia en el "hades" o "seol", o "lugar de los muertos", fue pasajera. Sin embargo, si lees bien el relato del paroxismo de su agonía final, Cristo mismo, aunque sea por un instante "dudó" de su Padre; temía, por el terrible trance por el que pasaba en esos momentos, de que esa "muerte" fuera "eterna".

Resumiendo:

1. Cristo murió y, al hacerlo, "deja de existir" pero de manera temporal, no permanente.

2. Si esto no fue así, no tiene sentido todo lo que "clamó" y "rogó" y "pidió" y que haya "encomendado" a su Padre su propio "espíritu" (la fuerza de vida que lo mantenía vivo como hombre) si él, simple y llanamente, iba al "Seno de Abraham", a disfrutar del descanso y a "esperar" pacientemente el que el "Padre" le hiciera una "seña" desde el Cielo para que "resucitara". Resucitar es un "volver a la vida", porque sencillamente, el que muere, no tiene "vida" y, al no tener vida, pues "deja de existir". ¡Así de sencillo! Y Cristo, en esto, tuvo que "saborear" la muerte, como quien dice, y, cuando el apóstol trató de explicar su magnífica y certera resurrección (volver a la vida) dijo de él que Dios le resucitó "desatando los dolores de la muerte" ¿Literal? En cierto modo sí, pero no porque la muerte da "dolores", sino por la analogía de comparar el estar muerto y levantarse como si en realidad fuera un "desatarse" de aquello que causaba mucho dolor, simbólicamente hablando. ¿Comprendes? Yo creo que no.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No fingió su muerte, sino que los tj distorsionaron la palabra "muerte" por "dejar de existir", como distorsionaron "castigo" por "acortamiento", etc cual pirámide.

¿No sería más bien al revés, que ustedes distorsionaron el "dejar de existir" (que es una enseñanza bíblica) por "irse a los infiernos o al "seno de Abraham"? ¡Yo creo que sí!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿No sería más bien al revés, que ustedes distorsionaron el "dejar de existir" (que es una enseñanza bíblica) por "irse a los infiernos o al "seno de Abraham"? ¡Yo creo que sí!
No. Distorcionan, al igual que su fundador que se basaba en la piramide...

Para apoyar su negación de castigo eterno, simplemente reemplazan la palabra “castigo” por “cortamiento”, cuando se refiere al infierno, pero retienen "castigo" cuando no se refiere al infierno (véase Hch 4:21). Por ejemplo, Mt 25:46...
Y estos partirán al cortamiento [κόλασις] eterno, pero los justos a la vida eterna”. (NUEVO MUNDO - TJ)"Aquéllos irán al castigo [κόλασις] eterno, y los justos a la vida eterna. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Act 4:21 Después de nuevas amenazas, los dejaron irse. Por causa de la gente, no hallaban manera de castigarlos [κόλασις]: todos alababan a Dios por lo que había sucedido,

Hasta tu tnm dice "castigar" en Hechos, pero NO en Mat 25. Distorcionan continuamente, tal como su fundador que buscaba verdades en la pirámide.

"Acortamiento"?! Ja.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Oye Pablito, (jejeje) creo sinceramente que tú deberías ir a ver quién te saca ese "trauma" que tienes contra Russell. Nosotros ni lo mentamos y tú hasta te sueñas con él. Por lo demás Pablo, no pegas una y todos estos pegostes que traes son los mismos que han ondeado desde Constantino, creyéndose los amos y señores de la verdad revelada de lo que tuercen y retuercen con gran satisfacción a sabiendas de que lo que afirmas, ya está más que probado que ustedes son los que han falseado la realidad de lo que transmiten las Escrituras en toda su extensión.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Oye Pablito, (jejeje) creo sinceramente que tú deberías ir a ver quién te saca ese "trauma" que tienes contra Russell. Nosotros ni lo mentamos y tú hasta te sueñas con él. Por lo demás Pablo, no pegas una y todos estos pegostes que traes son los mismos que han ondeado desde Constantino, creyéndose los amos y señores de la verdad revelada de lo que tuercen y retuercen con gran satisfacción a sabiendas de que lo que afirmas, ya está más que probado que ustedes son los que han falseado la realidad de lo que transmiten las Escrituras en toda su extensión.
Ya sabemos que te has tragado completito los errores enormes de tu secta, y que le has perdonado a tu fundador Russell por estudiar la pirámide. Sin embargo, algunos pensamos que el fundador de una religión marca la patología de sus adeptos. Tu manera de argumentar no es tan diferente que la de el. Vete acostumbrando a esta verdad.

Pienso que la mayoría de los foristas no le debemos nada a Constantino, ni como fundador, ni como patriarca a nuestra fe. Mencionarlo como socio mio es irracional de tu parte.

  • 1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Sin embargo, algunos pensamos que el fundador de una religión marca la patología de sus adeptos. Tu manera de argumentar no es tan diferente que la de el. Vete acostumbrando a esta verdad.


De esto mismo estaba hablando yo. Ustedes llevan su "marca" identificadora y todo ese enredo que se armó para aceptar la "trinidad" mandando a matar a todo aquél que se resistía a tan "brillante interpretación". Además, qué se puede esperar, ustedes son capaces hasta de negar a sus verdaderos "padres espirituales" que los forjaron y los sellaron como si fuera con "hierro de marcar". Así fueron "concebidos" y, por lo que observo, "así morirán".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Así es, nada mas que son tres en uno Padre (Que es Dios), hijo (El que te dio salvacion) y Espirito Santo (El que aboga por ti y el que se encarga de recordarte que hay un reino para donde vas).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?


¿SI o NO?


Yo digo que no... y que solo hay un DIOS verdadero, un Único DIOS y este es el Padre de Jesucristo...


Te explico la naturaleza DIVINA (no confundir con HUMANA) de Dios.



1. Dios es Padre, pues engendro al Unigenito
2. Dios es Hijo, pues se hizo carne y nacio de mujer
3. Dios es Espiritu Santo, pues vive en nosotros por medio de su eterno poder o "fuerza activA"


Pero es el mismo YHVH ETERNO.


Ahora te lo explico en terminus humanos:



1. Yo soy padre porque tengo hijos.
2. Yo soy hijo, pues mi padre carnal me engendro.
3. Yo soy esposo porque tengo esposa.


Mas no soy TRES diferentes Luis, solo soy UNO, con Tres Diferentes Funciones u Oficios.


Ahora te cito los TRES Oficios Divinos de Dios:




"Padre"

Hechos 17:29
«Si somos, pues, del linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea algo semejante al oro, la plata o la piedra, modelados por el arte y el ingenio humano.




"Hijo", Dios visible, con cuerpo de carne (glorificado)



Col 2:9
Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,







"Espiritu Santo", el poder eterno de Dios para actuar en Su Creacion:




Rom 1:20
Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;






Asi es la Divinidad "Trina" de Dios. El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De esto mismo estaba hablando yo. Ustedes llevan su "marca" identificadora y todo ese enredo que se armó para aceptar la "trinidad" mandando a matar a todo aquél que se resistía a tan "brillante interpretación". Además, qué se puede esperar, ustedes son capaces hasta de negar a sus verdaderos "padres espirituales" que los forjaron y los sellaron como si fuera con "hierro de marcar". Así fueron "concebidos" y, por lo que observo, "así morirán".
La completa unión entre Padre e Hijo, y el Personaje del Espíritu Santo son temas apostólicos.

  • 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
A diferencia, lo de la pirámide de Russell es parte del origen de tu religión. Nada que ver con los apóstoles ni con la racionalidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces dime, ¿fingió su muerte? Él mismo lo afirma, estuvo muerto, MUER-TO, ENTIENDES.

(RV) Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



.
:musico8:
.
Amigo Pako El Kurro
.
.
Es que su memoria esta falto de agregarle algunos chip adicionales,

Efesios 2:1 Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados.

Colosenses 2:13 Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios]* los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas
Version Nuevo Mundo

Aunque verdaderamente me agrada como suena en la Reina Valera

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

En el caso de Jesús su muerte corporal no le llevó a muerte espíritual, por eso pudo testificar por tres días en el corazón de la tierra a los cautivos que habían perecidos antes y aún así retomó su cuerpo nuevamente y pudo ser visto resucitado de lo cual hay testigos oculares..
Pase usted un buén día...
.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
:musico8:
.
En el caso de Jesús su muerte corporal no le llevó a muerte espíritual,


Esto es CORECTISIMO! Siendo Dios mismo en la carne, afirma que vive POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, aunque estuvo muerto en la carne. Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos:


Jesus, Jehova en la carne, el 'Hijo" que nacio de una virgin:<dir>
Rev 1:18
y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
</dir>


Jehova, el "Padre":

<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:


Rev 4:11
"Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".
</dir>



El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

:101010:Aquellos que presentáis a Dios como un triunvirato, ¿pensáis que Abraham adoró a Dios como si fuera un triunvirato? JA, JA, JA.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Luis Alberto42;1700804]Esto es CORECTISIMO! Siendo Dios mismo en la carne, afirma que vive POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, aunque estuvo muerto en la carne. Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos:

Jesus, Jehova en la carne, el 'Hijo" que nacio de una virgin:
Un Dios que tiene sobre sí mismo otro Dios, ¡Increíble!

Apo 1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén

Apo 3:2 'Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ademas, se olvida de lo que dejo escrito el apóstol Juan y Pablo;

Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley.
Rev 1:18
<dir> y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
</dir>


Jehova, el "Padre":

<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:


Rev 4:11
"Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".
</dir>
El que lee, entienda!


Luis Alberto42
Pero lo más interesante aquí, es que después de todo sí reconoce que en el AT si aperase el nombre sagrado YHWH = Jehová, espero que no lo olvide, porque así también tendrá que aceptar lo siguiente;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
Apo 1:2 que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio.
Apo 1:3 Feliz es el que lee en voz alta, y los que oyen, las palabras de esta profecía, y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca.
Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
Apo 1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
Apo 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.
Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Apo 1:9 Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.

Apo 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono.

Apo 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Apo 4:8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Perdon, donde dice; Pero lo más interesante aquí, es que después de todo sí reconoce que en el AT si aperase el nombre sagrado YHWH = Jehová,

Debe decir NT Nuevo Testamento. gracias.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Según yo es el nuestro Padre YHWH, su hijo Jesus y su Santo Espiritu.

Ubicación: nuestro Padre YHWH en el cielo.
nuestro Señor Jesus a la diestra del Padre.
el Espíritu Santo en la tierra y los corazones de los creyentes de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

:101010:Aquellos que presentáis a Dios como un triunvirato, ¿pensáis que Abraham adoró a Dios como si fuera un triunvirato? JA, JA, JA.



.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Triunvirato: definición

Magistratura de la república romana en que intervenían tres personas.
Conjunto de tres personas que dirigen cualquier empresa o asunto.


esa palabra triunvirato no cabe en esta discución...

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop: