LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hablemos coloquialmente.

Dios es Uno y no dejará de ser Uno y nadie puede negar que el Espíritu Santo es Dios porque proviene del Padre y es su propio instrumento y extensión de su ser y que Jesucristo es todo Dios porque toda la deidad estaba en él , por lo tanto tenemos un unidad que toma distintas formas como que es Espíritu y es su naturaleza primaria y Espíritu hecho carne en Jesucristo y cada uno tuvo una función , el Espíritu Santo desde la creación misma separando la luz de las tinieblas hasta el día de hoy porque por el Espíritu Santo nos santificamos y como necesitó pagar el rescate del hombre que había regalado su señorío al diablo en el Paraíso y porque por la Ley casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados y para pagar de una vez por todas por el pecado del mundo y dejando la sangre animal que solo duraba un año y el Padre nos envió a su Hijo Jesucristo que es lo perfecto y lo engendró de su propio ser con una virgen humana llamada María para ser Dios con sangre es decir el Verbo echo carne , Jesucristo es todo Dios (ya lo vimos) y todo hombre porque debía padecer lo mismo que nosotros pero rechazando toda tentación a pecar , gracias a la naturaleza del Padre que es tres veces santo y así lo hizo y así cumplió con la voluntad del Padre , aún negando el poder de su divinidad y soporto el castigo sin abrir su boca, muriendo en la cruz y llevando nuestros pecados pasados , presentes y futuros de la humanidad y Jesucristo resucitó con toda la gloria y es nuestra razón , la verdad y la vida , todo fue hecho por él y para él y nos reveló a su Padre y que es también nuestro Padre porque somos adoptados por medio de él , dándonos herencia en los cielos y llamándonos también hijos de Dios porque llevamos el Espíritu de su Hijo por haber creído y me arrepentí a no pecar más y me creyó Dios y me bautizo con su Espíritu Santo .

Mis bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Seriedad la que quieras, por mi parte, no me he tomado el epígrafe a cachondeo. Investiguemos y verás que la creación de los ángeles no está relatada en Génesis 1:1,

¿Y eso que prueba? ¿ que Dios creo la tierra,y despues de hacerla hermosa la destruyo? ¿donde lo dice?

. No dices nada sobre si la luz es Cristo.


Si te he respondido, me resulta extraño a estas alturas tener que explicar que Jesus no es ni una bombilla alogena, ni de bajo consumo,su proposito es "iluminar" el entendimiento, nosotros tambien somos la luz del mundo eso almenos decia Jesus ¿ que tenemos que cerrar las hidroelectricas por ello? como veras no se refiere a esa luz
Tampoco me respondes en qué día, Dios creó a los dinosaurios a partir de Génesis 1:3.

Despues del dia quinto aunque no los mencione como " Dinosaurios" tampoco dice " mariposas" "leones", "elefantes" sin embargo los creo
somos llamados a creer lo que dice la biblia,y la biblia dice:
Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
todo lo que añadamos o quitemos a la Palabra de Dios lo hacemos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Y eso que prueba? ¿ que Dios creo la tierra,y despues de hacerla hermosa la destruyo? ¿donde lo dice?

. No dices nada sobre si la luz es Cristo.


Si te he respondido, me resulta extraño a estas alturas tener que explicar que Jesus no es ni una bombilla alogena, ni de bajo consumo,su proposito es "iluminar" el entendimiento, nosotros tambien somos la luz del mundo eso almenos decia Jesus ¿ que tenemos que cerrar las hidroelectricas por ello? como veras no se refiere a esa luz

Despues del dia quinto aunque no los mencione como " Dinosaurios" tampoco dice " mariposas" "leones", "elefantes" sin embargo los creo
somos llamados a creer lo que dice la biblia,y la biblia dice:
Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
todo lo que añadamos o quitemos a la Palabra de Dios lo hacemos


[h=3]Apocalipsis 21:23[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]23 [/SUP]La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.



 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Y eso que prueba? ¿ que Dios creo la tierra,y despues de hacerla hermosa la destruyo? ¿donde lo dice?

. No dices nada sobre si la luz es Cristo.

[h=3]Apocalipsis 21:23[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]23 [/SUP]La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.





¿de que estamos hablando del origen o del fin?
Porque la biblia dice:
Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

La biblia afirma categoricamente,que los origenes de los cielos y la tierra,son los que dice que son(no otros)

el texto de Apocalipsis en el que te apoyas para hacer valer lo que afirmas: "la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera".Pertenece al libro de apocalipsis,y son cosas reveladas a Juan que todabia no habian acontecido,estaban por suceder
APOCALIPSIS 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Una cosa es el genesis y otra el apocalipsis,ademas "aquella luz" ya vino al mundo,¿se quedo entonces el sol obsoleto? No porque aquella luz alumbraba solo el entendimiento

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Y eso que prueba? ¿ que Dios creo la tierra,y despues de hacerla hermosa la destruyo? ¿donde lo dice?



¿de que estamos hablando del origen o del fin?
Porque la biblia dice:
Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

La biblia afirma categoricamente,que los origenes de los cielos y la tierra,son los que dice que son(no otros)

el texto de Apocalipsis en el que te apoyas para hacer valer lo que afirmas: "la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera".Pertenece al libro de apocalipsis,y son cosas reveladas a Juan que todabia no habian acontecido,estaban por suceder
APOCALIPSIS 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Una cosa es el genesis y otra el apocalipsis,ademas "aquella luz" ya vino al mundo,¿se quedo entonces el sol obsoleto? No porque aquella luz alumbraba solo el entendimiento


Es que no acabas de entender, Génesis 1:1 nos informa de la creación del mundo visible, ya que hasta ese instante no existía ni un solo átomo. En Génesis 1:2, relata el estado en que quedó la Tierra después de una catástrofe. A partir de Génesis 1:3 relata la recreación de la Tierra.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Ya lo creo que se puede. Son muchos, incluso cristianos, los que la niegan porque creen que Dios no hay más que uno. Uno de Unidad, no de trinidad.

Si nosotros aprovamos o negamos sin duda nos equivocaremos pues en el hombre no reside la ciencia.Dios es el revela.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si nosotros aprovamos o negamos sin duda nos equivocaremos pues en el hombre no reside la ciencia.Dios es el que se revela.

Fe de erratas.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es que no acabas de entender, Génesis 1:1 nos informa de la creación del mundo visible, ya que hasta ese instante no existía ni un solo átomo. En Génesis 1:2, relata el estado en que quedó la Tierra después de una catástrofe. A partir de Génesis 1:3 relata la recreación de la Tierra.
¿y la tierra que es visible o invisible? vuelvo y le digo:
Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

La biblia afirma categoricamente,que Estos son los origenes de los cielos y la tierra,pertenecientes al mundo visible si lo quieres llamar asi


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo solo sé que en genesis dice que al principio la tierra estaba desoedenada y vacía y que yo sepa, Dios no es un Dios de desorden, todo lo contrario y no cabe en ninguna cabeza que Dios haya creado algo desordenado. Yo solo sé que no todo está contado en la biblia y llegará el momento en que se sabrán más cosas. En la biblia está lo suficiente para que nosotros comprendamos el propósito que tiene Dios para habernos sido creados y lo que tenemos que hacer para ser salvos, y los acontecimientos que sucederán en el fin de los tiempos. ¿ Sinceramente, ustedes creen que los que seremos salvos vamos a estar en eterna contemplación, vagueando sin hacer nada ? Trabajaremos sin descansar en la obra o tareas que Dios estime necesario asignarnos. En cuanto a la trinidad, no creo en ella, solo le creo a nuestro Señor Jesucristo. Solo dénse la vuelta por Juan 17.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿y la tierra que es visible o invisible? vuelvo y le digo:
Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

La biblia afirma categoricamente,que Estos son los origenes de los cielos y la tierra,pertenecientes al mundo visible si lo quieres llamar asi


[/SIZE][/B]

Pues claro, la Tierra la creó Dios en Génesis 1:1, pero los ángeles fueron creados antes de Génesis 1:1, ya que se regocijaron al ver a la Tierra creada. Es de sentido común.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo solo sé que en genesis dice que al principio la tierra estaba desoedenada y vacía y que yo sepa, Dios no es un Dios de desorden, todo lo contrario y no cabe en ninguna cabeza que Dios haya creado algo desordenado. Yo solo sé que no todo está contado en la biblia y llegará el momento en que se sabrán más cosas. En la biblia está lo suficiente para que nosotros comprendamos el propósito que tiene Dios para habernos sido creados y lo que tenemos que hacer para ser salvos, y los acontecimientos que sucederán en el fin de los tiempos. ¿ Sinceramente, ustedes creen que los que seremos salvos vamos a estar en eterna contemplación, vagueando sin hacer nada ? Trabajaremos sin descansar en la obra o tareas que Dios estime necesario asignarnos. En cuanto a la trinidad, no creo en ella, solo le creo a nuestro Señor Jesucristo. Solo dénse la vuelta por Juan 17.

Lo que dices es lógico, ya que los ángeles nada más ver a la Tierra creada según Génesis 1:1 se regocijaron, después sucedió una catástrofe que dejó a la Tierra en tinieblas según Génesis 1:2. Los dinosaurios existieron entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo solo sé que en genesis dice que al principio la tierra estaba desoedenada y vacía y que yo sepa, Dios no es un Dios de desorden, todo lo contrario y no cabe en ninguna cabeza que Dios haya creado algo desordenado. Yo solo sé que no todo está contado en la biblia y llegará el momento en que se sabrán más cosas. En la biblia está lo suficiente para que nosotros comprendamos el propósito que tiene Dios para habernos sido creados y lo que tenemos que hacer para ser salvos, y los acontecimientos que sucederán en el fin de los tiempos. ¿ Sinceramente, ustedes creen que los que seremos salvos vamos a estar en eterna contemplación, vagueando sin hacer nada ? Trabajaremos sin descansar en la obra o tareas que Dios estime necesario asignarnos. En cuanto a la trinidad, no creo en ella, solo le creo a nuestro Señor Jesucristo. Solo dénse la vuelta por Juan 17.

¿Pero qué desorden puede haber en un lugar vacío? El desorden supone que haya cosas o lo que sea, fuera de su sitio, pero en un lugar vacío no puede haber desorden. Así que la tierra o estaba vacía o estaba desordenada.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Pero qué desorden puede haber en un lugar vacío? El desorden supone que haya cosas o lo que sea, fuera de su sitio, pero en un lugar vacío no puede haber desorden. Así que la tierra o estaba vacía o estaba desordenada.

Hola Martamaría,
Aunque no puedo hablar en ex cátedra, probablemente en Génesis 1:2, el término de "vacía" se aplica a la ausencia de seres vivos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que dices es lógico, ya que los ángeles nada más ver a la Tierra creada según Génesis 1:1 se regocijaron, después sucedió una catástrofe que dejó a la Tierra en tinieblas según Génesis 1:2. Los dinosaurios existieron entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2.

Haciendo uso de la logica como dices, si lo que afirmas tu es verdad y lo que acontecio en genesis 1:2 no era el origen sino una recreacion de la tierra la afirmacion,esta afirmacion no lo es (en definitiva que seria que la biblia afirma cosas que no son ciertas)
enesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Haciendo uso de la logica como dices, si lo que afirmas tu es verdad y lo que acontecio en genesis 1:2 no era el origen sino una recreacion de la tierra la afirmacion,esta afirmacion no lo es (en definitiva que seria que la biblia afirma cosas que no son ciertas)
enesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos

Los cielos no son los ángeles...Así que bien puedo crear primero los ángeles, luego los cielos y la tierra y luego el hombre...Porque decirlo concretamente, no lo dice.
Además, ¿ qué son los cielos? Y los ángeles ¿necesitan un sitio para estar? porque son espíritus...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Martamaría,
Aunque no puedo hablar en ex cátedra, probablemente en Génesis 1:2, el término de "vacía" se aplica a la ausencia de seres vivos.

Probablemente, eso es. Pero lo probable no confirma nada. ¿Tanto costaba decir: "la tierra estaba en completo desorden y Dios la ordenó para que la habitara el Hombre. Se supone que Dios es sabio y sabe lo que dice. Y si el que escribe escribe algo que induce a confusión, pues ahí estaba Dios para inspirarle que eso no era lo que quería decir, que lo volviera escribir exactamente.
Todo esto, Julio, a mí al menos, me demuestra que Dios no tiene nada que ver en lo que se escribió. Hubiese exigido claridad y exactitud para evitar confusiones.
Te saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo solo sé que en genesis dice que al principio la tierra estaba desoedenada y vacía y que yo sepa, Dios no es un Dios de desorden, todo lo contrario y no cabe en ninguna cabeza que Dios haya creado algo desordenado.

Dios lo hizo todo hermoso,pero en su tiempo,mientras la obra es´ta en proceso de creacion pasa por diferentes etapas que no necesariamente manifiesten belleza,un bebe mientras se forma en el vientre de su madre en sus primeras etapas no es precisamente bello
ECLESIASTES 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dios lo hizo todo hermoso,pero en su tiempo,mientras la obra es´ta en proceso de creacion pasa por diferentes etapas que no necesariamente manifiesten belleza,un bebe mientras se forma en el vientre de su madre en sus primeras etapas no es precisamente bello
ECLESIASTES 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.


Lo que no se entiende es que un Dios todopoderoso cree algo en proceso. Se supone que tiene poder y sabiduría para crear lo que desee con solo pensarlo, y ya terminado y perfecto.

No es comparable con nada que haga el hombre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Lo que no se entiende es que un Dios todopoderoso cree algo en proceso. Se supone que tiene poder y sabiduría para crear lo que desee con solo pensarlo, y ya terminado y perfecto.

No es comparable con nada que haga el hombre.

Por qué crees que Dios debe actuar como un mago? te lo dije una vez. Dios sabe el tiempo que lleva crear....no seas infantil. Distinto es sanar a un enfermo que crear un universo.