LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Cuántos dioses hay?

UNO...

¿Jesús era DIOS un dios o igual a DIOS?


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Con forma de DIOS... no un dios o DIOS... fino con forma, apariencia, imagen de DIOS... igual a DIOS en eso.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Psa 82:6 Yo había dicho: "Vosotros sois dioses, todos vosotros, hijos del Altísimo".

No se ¿cuantos serán?.

Lo que sí se es que la septuaguinta dice theos osea dios(es) o Dios(es). ¿con cual traducción te quedas para el salmo 82:6?. Porque en español se entiende que la mayúscula o minúscula hace una diferencia o distinción.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Cuántos dioses hay?

UNO...

¿Jesús era DIOS un dios o igual a DIOS?


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Con forma de DIOS... no un dios o DIOS... fino con forma, apariencia, imagen de DIOS... igual a DIOS en eso.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.


Igual a Dios, UNO con Dios, Dios Visible.


Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mat 3:16 Una vez bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y venía sobre él.
Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco."

Joh 20:22 Dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
Joh 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Psa 82:6 Yo había dicho: "Vosotros sois dioses, todos vosotros, hijos del Altísimo".

No se ¿cuantos serán?.

Lo que sí se es que la septuaguinta dice theos osea dios(es) o Dios(es). ¿con cual traducción te quedas para el salmo 82:6?. Porque en español se entiende que la mayúscula o minúscula hace una diferencia o distinción.

Jua_10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

A quienes LLEGÓ la palabra de DIOS, se les llamó dioses... no son dioses verdaderos, solo son personas a quien llegó la palabra de DIOS y por ello se les llamó dioses.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Igual a Dios, UNO con Dios, Dios Visible.


Luis Alberto42

Igual a DIOS significa que no es DIOS... sino alguien que es igual a DIOS... otro ser que es igual a DIOS... solo uno de los dos es el DIOS verdadero el otro es uno que es igual a ese DIOS verdadero... una imagen de DIOS...

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua_10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

A quienes LLEGÓ la palabra de DIOS, se les llamó dioses... no son dioses verdaderos, solo son personas a quien llegó la palabra de DIOS y por ello se les llamó dioses.

Es un título, como cuando se llama "La Palabra de Dios" a Jesús. No es literal.

Obviamente no son dioses literalmente porque solo hay un Dios verdadero, YHWH.

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es un título, como cuando se llama "La Palabra de Dios" a Jesús. No es literal.

Obviamente no son dioses literalmente porque solo hay un Dios verdadero, YHWH.

Saludos

Eso es lo que dije...

A quienes LLEGÓ la palabra de DIOS, se les llamó dioses... no son dioses verdaderos, solo son personas a quien llegó la palabra de DIOS y por ello se les llamó dioses.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porfirio,

Porphyry.jpg


filosofo de Tiro que se opuso al cristianismo en el siglo III, planteo la pregunta "en cuanto a si los seguidores de Jesus mas bien que Jesus mismo, fueron responsables de la forma distintiva de la religion cristiana. Porfirio- y lo mismo hizo Juliano [emperador romano del siglo IV que se opuso al cristianismo]- mostro, fundandose en el Nuevo Testamento, que Jesus no se llamo a si mismo Dios, y que no predico acerca de si mismo, sino acerca del unico Dios, el Dios de todos. Fueron los seguidores de Jesus quienes abandonaron Sus enseñanzas e introdujeron un nuevo camino de ellos mismo en el cual Jesus (no el unico Dios) fue el objeto de veneracion. [...] [Porfirio] toco una cuestion perturbadora para los pensadores cristianos: ¿se basa la fe cristiana en lo que predico Jesus, o en las ideas que forjaron sus discipulos en las generaciones que siguieron a su muerte?" .- The Christians as the Romans Saw Them (Los cristianos como lo veian los romanos).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]Juan 20:17[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—No trates de retenerme, porque todavía no he subido a mi Padre. Mejor ve a ver a mis hermanos y diles: “Voy a subir a mi Padre y Dios, que es también su Padre y Dios”.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Al contrario, los pasajes se contradicen si aplicamos la trinidad, porque la trinidad contradice la biblia. Claramente contradice las palabras de Jesús. Pero lo que dicen Jesús y los apóstoles todo el tiempo, que Jesús es Hijo de Dios, y obviamente Dios es el Padre de Jesús es lo que armoniza perfectamente.

Si crees que las palabras de Jesús no tienen valor "porque era carnal" y que no hay que hacerle caso a lo que decía, no puedo estar deacuerdo con tigo. Y me mantengo en lo que él enseñó, en su doctrina.

Joh 7:16 Jesús les respondió: "Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado.
Joh 7:17 Si alguno quiere cumplir su voluntad, verá si mi doctrina es de Dios o hablo yo por mi cuenta.

Por supuesto que aplicando la trinidad las Escrituras no concuerdan, pero los trinitarios, la gran mayoría de los mal llamados cristianos, están cegados por el dios de este mundo, entiéndase Satanás, y es por este motivo que luchan a brazo partido por defender la doctrina que le interesa al que engañó a Eva. No creas que estos trinitarios son más listos que Eva ni menos ambiciosos.

Saludos, Julio.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por supuesto que aplicando la trinidad las Escrituras no concuerdan, pero los trinitarios, la gran mayoría de los mal llamados cristianos, están cegados por el dios de este mundo, entiéndase Satanás, y es por este motivo que luchan a brazo partido por defender la doctrina que le interesa al que engañó a Eva. No creas que estos trinitarios son más listos que Eva ni menos ambiciosos.

Saludos, Julio.

Jajaja

A que Julio...siempre tan jocoso

¿Y se supone que tu si andas en la verdad?... Pero si ni cuerpo de doctrina tienes... solo entras a dos epígrafes... El de la Trinidad y el de si Jesús es Dios...

¿Y dices andar en la verdad? Jajajaja....¿a quien quieres engañar?

Y aparte, los que hemos debatido contigo rápidamente nos damos cuenta de que lo tuyo NO ES tuyo... puro copiar&pegar :tongue:

... Pero lo bueno es que tu no estas engañado :bienhecho
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jajaja

A que Julio...siempre tan jocoso

¿Y se supone que tu si andas en la verdad?... Pero si ni cuerpo de doctrina tienes... solo entras a dos epígrafes... El de la Trinidad y el de si Jesús es Dios...

¿Y dices andar en la verdad? Jajajaja....¿a quien quieres engañar?

Y aparte, los que hemos debatido contigo rápidamente nos damos cuenta de que lo tuyo NO ES tuyo... puro copiar&pegar :tongue:

... Pero lo bueno es que tu no estas engañado :bienhecho

Hablas de engaños. Que ingenuidad la tuya y te escudas en que he participado en dos epígrafes. Pues no has sondeado lo suficiente porque en otro epígrafe que no participabas, Dos olivos y yo demostramos que el infierno es otra patraña de la mal llamada comunidad cristiana.

Parece ser que te da risa que el engañador de este mundo esté triunfando de momento. Pero al final. como está prfetizado la VERDAD se predicará en todo el mundo. La doctrina trinitaria ha sido predicada en todo el mundo, pero como es una mentira más del engañador, pues obviamente no da cumplimiento a ninguna profeciía.

Es un lástima que pienses de esa manera y no busques la VERDAD. Una pista, La VERDAD está en las Escrituras.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DIOS, la LUZ, creó la luz.... aunque sea IGUALITO a DIOS... no deja de ser CREACIÓN.

Si dices que Jesus fué creado... ¿Porque la biblia dice que es eterno...?

Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si dices que Jesus fué creado... ¿Porque la biblia dice que es eterno...?

Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Saludos.

desde los días de la eternidad refleja un día en la eternidad... no que existiera ETERNAENTE... al decir un día de la eternidad pone un inicio... solo DIOS no tiene inicio... pues él es el inicio.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

desde los días de la eternidad refleja un día en la eternidad... no que existiera ETERNAENTE... al decir un día de la eternidad pone un inicio... solo DIOS no tiene inicio... pues él es el inicio.

Esos días de la eternidad hermano, son los mismos que: Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Bendito.

Hermano, "consumado es".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Esos días de la eternidad hermano, son los mismos que: Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Bendito.

Hermano, "consumado es".

Ese será su nombre... no dice que él es o será dios fuerte,,, solo el PADRE es DIOS FUERTE...

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Solo hay un INMORTAL, que ha vivido eternamente... ese es DIOS, a quien vio Jesús...

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


YHWH, el PADRE de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ese será su nombre... no dice que él es o será dios fuerte,,, solo el PADRE es DIOS FUERTE...

¿Que papel juega que su nombre sea "Padre Eterno" y que él no lo sea...?

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Solo hay un INMORTAL, que ha vivido eternamente... ese es DIOS, a quien vio Jesús...

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


YHWH, el PADRE de Jesús.

¿Donde dicen esos textos que "el Padre" es eterno...? Yo veo que dice Dios, ¿tu vez que dice el Padre...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Que papel juega que su nombre sea "Padre Eterno" y que él no lo sea...?

Jesús vino en nombre de su PADRE, a revelar el nombre de su PADRE... no el suyo...

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¿Donde dicen esos textos que "el Padre" es eterno...? Yo veo que dice Dios, ¿tu vez que dice el Padre...?

DIOS, YHWH, es el DIOS de los judíos... él es el PADRE... Jesús lo dijo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

1Cr_29:10 Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a YHWH delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh YHWH, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.

Isa_63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh YHWH, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Isa_64:8 Ahora pues, YHWH, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús vino en nombre de su PADRE, a revelar el nombre de su PADRE... no el suyo...

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Dito mi hermano, los textos que usted siempre utiliza son los referentes a Jesus en carne. ¿Podría citar a Jesus como Dios..?

DIOS, YHWH, es el DIOS de los judíos... él es el PADRE... Jesús lo dijo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

1Cr_29:10 Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a YHWH delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh YHWH, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.

Isa_63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh YHWH, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Isa_64:8 Ahora pues, YHWH, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Ok y ¿porque no acepta la eternidad de Jesus si también la biblia dice eso...?

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.


Que no le gusten estos textos porque no afirman lo que usted cree no significa que estan mal.

Saludos.