LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A ver, que sus interpretaciones no nos valen. La Escritura es para todos, y ENTIENDA BIEN DE UNA VEZ, NO TENEMOS NECESIDAD DE QUE NADIE NOS ENSEÑE. ¿le ha quedado claro?... Se lo repito: NO TENEMOS NECESIDAD QUE NADIE NOS ENSEÑE.

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Claro, sencillo, y PUNTO. Qué a usted NO LE CREEMOS. Creemos lo que dice la Escritura, y esta es muy sencilla de entender.

Qué usted quiere creer otra cosa, bien, es libre. PERO POR MUCHO QUE HABLE, QUE EXPLIQUE, QUE... NI TAN SIQUIERA LE PRESTAMOS ATENCIÓN.


YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA...




Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.


El Universo lo hizo DIOS, el PADRE, para HEREDÁRSOLO a su hijo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...



YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA...




Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.


El Universo lo hizo DIOS, el PADRE, para HEREDÁRSOLO a su hijo.

NI YO TAMPOCO :)

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

NI YO TAMPOCO :)

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Entonces acepta lo que dice... DIOS, el PADRE, YHWH, hizo el univerzo para heredárselo a su hijo...

¿Cómo heredaría alguien, algo que ha hecho? ¿No sería suyo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces acepta lo que dice... DIOS, el PADRE, YHWH, hizo el univerzo para heredárselo a su hijo...

¿Cómo heredaría alguien, algo que ha hecho? ¿No sería suyo?

Y lo acepto, si está muy clarito:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

:)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y lo acepto, si está muy clarito:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

:)

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.



¿Jesús es YHWH?

NO.

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


Simple y ni una sola de ellas es mi palabra.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero si el que dijiste que no estaba actualizado fuestes tú, por tanto, debes decirnos si esos manuscritos aparecieron hace un mes, hace un año, hace dos años, ... Facilítanos al menos quién los encontró, el año y el lugar, etc.
Claro, tienes razon...
http://www.jovenes-cristianos.com/i...iblia&catid=40:historia-arqueologia&Itemid=67
http://es.wikipedia.org/wiki/Papiros_Bodmer
http://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_75
http://es.wikipedia.org/wiki/Papiros_Chester_Beatty
http://es.wikipedia.org/wiki/Textus_Receptus#Defensa_al_Texto_Recibido

Ahora, sí: actualízate.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...


  • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)
  • Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

LE dan toda la HONRA...

honra s. f. 1 Buena reputación que tiene una persona que actúa conforme a las normas morales, especialmente en lo relativo a la conducta sexual: defender la honra.

2 Manifestación de respeto, admiración y estima hacia una persona.

3 Honor (cosa).


No es adoración, sino una muestra de respeto por lo que él a conseguido, por el lugar que le ha sido dado por DIOS.

entonces a todo el que merece respeto una orquesta celestial le toca de rodillas? de donde crees que somos aqui
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Éxo_22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar.
Me darás el primogénito de tus hijos.


Núm_3:12 He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.
Núm_3:13 Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo YHWH.


Núm_8:17 Porque mío es todo primogénito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.

donde dice que mataron a un solo hombre para pagar pecados?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces acepta lo que dice... DIOS, el PADRE, YHWH, hizo el univerzo para heredárselo a su hijo...

¿Cómo heredaría alguien, algo que ha hecho? ¿No sería suyo?

n. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
Col 1:20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

ya te lo dije Dios no puede mover un dedo sin Jesus
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

entonces a todo el que merece respeto una orquesta celestial le toca de rodillas? de donde crees que somos aqui

Si estuvieras en el cielo y DIOS mismo te entrega algo porque eres el único capaz de recibirlo...

¿Qué crees que harán los seres del cielo...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

n. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
Col 1:20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

ya te lo dije Dios no puede mover un dedo sin Jesus

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


El mensaje de DIOS a los hombres... DIOS envió el mensaje de paz, para reconciliar consigo mismo TODAS las cosas.


¿Jesús es YHWH?

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


Simple y ni una sola de ellas es mi palabra.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


El mensaje de DIOS a los hombres... DIOS envió el mensaje de paz, para reconciliar consigo mismo TODAS las cosas.


¿Jesús es YHWH?

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


Simple y ni una sola de ellas es mi palabra.

te doy la razon Dios hizo todo el solo por eso la biblia dice que fue Jesus , Dios


n. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

te doy la razon Dios hizo todo el solo por eso la biblia dice que fue Jesus , Dios


n. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jesús no es DIOS, YHWH, es DIOS, el PADRE el DIOS de los judíos...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Y solo hay un DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

lo seres del cielo no se arrodillan ante nadie que no sea Dios

Si DIOS lo manda, si lo harán...


Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No son sus ángles, sino los de DIOS los que lo adoran...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Simple, claro, y sencillo. No hay más. ¿Qué lo quiere negar?... adelante, es libre. Ahí está muy clarito y para el día de su juicio.

Ale, buenas noches. Hoy si que salgo ya, que mañana hay que trabajar.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]6 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sin embargo, [/FONT]para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
La primera creación directa de Dios fue "Logos" que es Jesucristo (Juan 1:14).
[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Luego Dios decidió crear "las demás cosas" para este hijo
[/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]unigénito y lo hizo mediante el.


El es la sabiduría personificada.

[/FONT][h=3]1 Corintios 1:24[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

[h=3]1 Corintios 1:30[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]30 [/SUP]Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

[h=3]Proverbios 8:22-31[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]22-23 [/SUP]»Dios fue quien me creó.
Me formó desde el principio,

desde antes de crear el mundo.
Aún no había creado nada
cuando me hizo nacer a mí.
[SUP]24 [/SUP]Nací cuando aún no había
mares ni manantiales.
[SUP]25-26 [/SUP]Nací mucho antes
de que Dios hiciera
los cerros y las montañas,
la tierra y sus paisajes.
[SUP]27 [/SUP]Yo vi cuando Dios pusoel cielo azul sobre los mares;
[SUP]28 [/SUP]cuando puso las nubes en el cielo
y cerró las fuentes del gran mar,
[SUP]29-30 [/SUP]cuando les ordenó a las aguas
no salirse de sus límites.

»Cuando Dios afirmó la tierra,
yo estaba allí, a su lado, (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos 7:55&version=TLA)[h=3]como su obrera maestra.[/h]
Mi dicha de todos los días
era siempre gozar de su presencia.

[SUP]31 [/SUP]El mundo creado por Dios
me llenaba de alegría;
¡la humanidad creada por Dios
me llenaba de felicidad!










Esta claro que Dios hizo las demás cosas (mediante su creación directa, Jesús mismo) para el y mediante el, su dicha era la humanidad.

Ahí está muy clarito y para el día de su juicio.

Mas juicio para su inteligencia.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

JAJAJAJAJA ¿Donde dice la biblia que el espíritu santo sea una persona?

:yelrotflm

A) Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia - 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones - Efesios 4:30
(3) Voluntad - Rom. 8:26, 27
(4) Deseo - 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento - 1 Cor. 2:11
(6) Opinión - Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación - Hechos 16: 6, 7

B) Se comporta como una persona:
(1) Habla - Juan 16:13
(2) Guía - Juan 16:13
(3) Convence - Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo - Juan 16: 14
(5) Enseña - Juan 14:26
(6) Consuela - Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica - Juan 15:26
(8) Comisiona - Hechos 13:2
(9) Prohíbe - Hechos 16:6,7
(10) Intercede - Rom. 8:26
(11) Escudriña - 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama - Apoc. 22:17

C) Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar - Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir - Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar - Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar - Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer - Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir - Hechos 7:51

Una simple fuerza no puede tener todas estas características, y creo que ya deberías saberlo.