LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Obvio que todos somos cristianos y servimos a Dios mediante Jesucristo ¿como no tenerlo en alta estima?

En alta estima. Mmmmm, que forma más sutil de no reconocer que sin él, usted, NO ES NADA. Mmmmm, que modo más sutil de descalificar al Señor, por cual usted existe, es e incluso respira.

y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
Soy Yo no es el significado del nombre de DIOS, hayam, heyem significa "llegar a ser" y no simplemente "ser".

[h=3]Juan 6:45-46Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h]
[SUP]45 [/SUP]Escrito está en los Profetas: “Y todos serán enseñados por Dios.” Así que, todo aquel que oye al Padre y aprende de él, viene a mí.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[SUP][h=3][SUP]46[/SUP]No que alguien haya visto al Padre; sólo aquel que viene de Dios, ése ha visto al Padre.<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Hechos 2:22[SUP]<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; display: inline !important; "><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; display: inline !important; ">Reina-Valera 1995 (RVR1995)</h3></h3>[/SUP]</h3>[SUP]22 [/SUP]»Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
[/SIZE]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Quieres decir que Dios te revelo la verdad y no a los apóstoles?

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]JAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ....................................................................................
</h3>[/FONT][/h][/SUP]

Solo podemos acercarnos al padre por las enseñanzas de Cristo, el enviado de Dios, por eso es esto, tu lo tomas literalmente cuando el nunca dio a entender que sean lo mismo.

Juan 14:28Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

Lo mismo entendian los apostoles.

1 Corintios 11:3Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
[h=3]1 Corintios 8:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Si alguien sabe decifrar estas incoherencias, favor de avisar. Lo único que deviso es que migu se goza en ser la cabeza de su esposa.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero si usted de uno de los que erradamente creen que los trinitarios creen que el Padre y el Hijo son la misma persona. No hombre, no. Para poder hablar, antes debería de informarse a tal cual es debido.

No, los trinitarios no creen que el Padre y el Hijo sean la misma persona.

Al parecer en algo estamos de acuerdo, que el Padre y el Hijo no son la misma persona. Hasta ahí estamos bien. El detalle es que los no trinitarios creen que el Padre es Dios, un solo Dios y ya. ( Puro monoteísmo) . El detalle es que los trinitarios juntan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y a ese junte le llaman Dios. Para mí eso es como un Dios con tres cabezas. Eso es un disparate.

Con esto no le quita ni le pone el poder que le dió el unico Dios el Padre a Jesucristo al que se le llama Señor, Príncipe de Paz el cual fué enviado a morir por todos nosotros y poder ser salvos. En eso si creo que los trinitarios y no trinitarios estamos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo es que el junte del Padre el Hijo y el Espíritu Santo son Dios . No, Dios es solo uno el cual es el Padre.

Y no comiencen con el mismo cuento de que si se degrada al Hijo al no llamarle Dios, pues no, Jesucristo tiene su posición a la diestra del Padre Celestial, en el mismo trono pero no es Dios. Solo hay un solo Dios y aunque les suene mal, el mismo Dios único Jehová, Elohim, Yahveh, YHWH. No hay nada de malo mencionarle de esa manera, y lo menciono porque de seguro saldrá alguien que dirá que en el NT no salen esos nombre, que si jiová y otro tipo de argumento e ironias que no aportan nada.

Que Dios les Bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La gran diferencia es que aquellos toman al Señor por "un agente", jamás le podrán exaltar de corazón, ya que constituye lo que los tj llaman: "cristolatría".

Por ejemplo, esta devoción NO forma parte del vocabulario de aquél que no honra por igual a Padre e Hijo...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)



Es grande el contraste, y por eso importa la identidad del Hijo. O es un pobre doble para Dios, o el Padre e Hijo "Uno son."

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La gran diferencia es que aquellos toman al Señor por "un agente", jamás le podrán exaltar de corazón, ya que constituye lo que los tj llaman: "cristolatría".

Por ejemplo, esta devoción NO forma parte del vocabulario de aquél que no honra por igual a Padre e Hijo...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)



Es grande el contraste, y por eso importa la identidad del Hijo. O es un pobre doble para Dios, o el Padre e Hijo "Uno son."

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

Pablo, estoy de acuerdo contigo en un 90% . Por supuesto que se le debe honra al Hijo, tanto como a Dios el Padre, pero sigo insistiendo ,pero eso no significa que sea Dios, solo hay un Dios, El Padre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo, estoy de acuerdo contigo en un 90% . Por supuesto que se le debe honra al Hijo, tanto como a Dios el Padre, pero sigo insistiendo ,pero eso no significa que sea Dios, solo hay un Dios, El Padre.
¿Estás de acuerdo también que hay un solo Señor?

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El mismo Dios le dió el título de Señor, por eso se le llama nuestro Señor Jesucristo así sea Católico o Protestante. También se le llama Rey de Reyes. Ya se por donde viene la cosa que a Dios se le llama también Señor pero con todo y eso hay un solo Dios, el Padre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Al parecer en algo estamos de acuerdo, que el Padre y el Hijo no son la misma persona. Hasta ahí estamos bien. El detalle es que los no trinitarios creen que el Padre es Dios, un solo Dios y ya. ( Puro monoteísmo) . El detalle es que los trinitarios juntan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y a ese junte le llaman Dios. Para mí eso es como un Dios con tres cabezas. Eso es un disparate.

Con esto no le quita ni le pone el poder que le dió el unico Dios el Padre a Jesucristo al que se le llama Señor, Príncipe de Paz el cual fué enviado a morir por todos nosotros y poder ser salvos. En eso si creo que los trinitarios y no trinitarios estamos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo es que el junte del Padre el Hijo y el Espíritu Santo son Dios . No, Dios es solo uno el cual es el Padre.

Y no comiencen con el mismo cuento de que si se degrada al Hijo al no llamarle Dios, pues no, Jesucristo tiene su posición a la diestra del Padre Celestial, en el mismo trono pero no es Dios. Solo hay un solo Dios y aunque les suene mal, el mismo Dios único Jehová, Elohim, Yahveh, YHWH. No hay nada de malo mencionarle de esa manera, y lo menciono porque de seguro saldrá alguien que dirá que en el NT no salen esos nombre, que si jiová y otro tipo de argumento e ironias que no aportan nada.

Que Dios les Bendiga.

Veo que tiene un gran desconocimiento de que es lo que creen y dejan de creer los trinitarios. Mi consejo es que si va a ir en contra de alguien, antes, al menos, trate de estudiarlo. Porque si no, de lo que cree usted que creen ellos, a lo que es verdad, habrá un insalvable abismo.

No le digo que acepte la trinidad si no quiere, sino que antes de hablar en su contra, al menos acuda a las fuentes debidas, y estudie con denuedo.

Es una sugerencia, usted puede hacer lo que considere.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si alguien sabe decifrar estas incoherencias, favor de avisar. Lo único que deviso es que migu se goza en ser la cabeza de su esposa.

Lo obvio es que, si usted sabe la verdad que proviene de Dios, la dijera con coherencia y lógica, HAGALO y veamos quien es quien.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Veo que tiene un gran desconocimiento de que es lo que creen y dejan de creer los trinitarios. Mi consejo es que si va a ir en contra de alguien, antes, al menos, trate de estudiarlo. Porque si no, de lo que cree usted que creen ellos, a lo que es verdad, habrá un insalvable abismo.

No le digo que acepte la trinidad si no quiere, sino que antes de hablar en su contra, al menos acuda a las fuentes debidas, y estudie con denuedo.

Es una sugerencia, usted puede hacer lo que considere.

Está clarísimo para mí en lo que creen los trinitarios, que El Hijo es Dios, que el Padre es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, y no me diga que eso no es así porque así es lo que piensan los trinitarios. Los no trinitarios como yo pensamos que solo hay un Dios, el Padre.

Muchos de ustedes complican la cosa, yo soy de espíritu más sencillo que piensan que solo hay un Dios, el Padre Celestial. No estoy diciendo nada contrario de lo que dijo el Hijo del Padre y el Padre del Hijo. Otra cosa es que ustedes lo entiendan de otra manera y poniéndonos como blasfemos por pensar así.

Que Dios les bendiga y la Gracia del Señor esté con ustedes.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La gran diferencia es que aquellos toman al Señor por "un agente", jamás le podrán exaltar de corazón, ya que constituye lo que los tj llaman: "cristolatría".

Por ejemplo, esta devoción NO forma parte del vocabulario de aquél que no honra por igual a Padre e Hijo...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)



Es grande el contraste, y por eso importa la identidad del Hijo. O es un pobre doble para Dios, o el Padre e Hijo "Uno son."

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

[h=3]Juan 5:23[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]23 [/SUP]para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Este mensaje era especialmente para los judio que no respetaban a Jesus, ya que el mensaje de Jesus era en realidad de Dios, la deshonra era para Dios quien lo envio, eso DICE, MAS NO QUE SE DEBA ADORAR AL HIJO COMO AL PADRE.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para los apóstoles no había un Dios hijo, Padre y espíritu santo. Tan solo el Padre era "ho-theos" (EL Dios verdadero).

[/FONT]Es grande el contraste, y por eso importa la identidad del Hijo. O es un pobre doble para Dios, o el Padre e Hijo "Uno son."


Juan 17:22-23
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

Eso significa "uno", Perfeccion de unidad. o ¿ Jesús afirmo haber tenido siempre un reino y autoridad?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Está clarísimo para mí en lo que creen los trinitarios, que El Hijo es Dios, que el Padre es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, y no me diga que eso no es así porque así es lo que piensan los trinitarios. Los no trinitarios como yo pensamos que solo hay un Dios, el Padre.

Muchos de ustedes complican la cosa, yo soy de espíritu más sencillo que piensan que solo hay un Dios, el Padre Celestial. No estoy diciendo nada contrario de lo que dijo el Hijo del Padre y el Padre del Hijo. Otra cosa es que ustedes lo entiendan de otra manera y poniéndonos como blasfemos por pensar así.

Que Dios les bendiga y la Gracia del Señor esté con ustedes.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Está clarísimo para mí en lo que creen los trinitarios, que El Hijo es Dios, que el Padre es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, y no me diga que eso no es así porque así es lo que piensan los trinitarios. Los no trinitarios como yo pensamos que solo hay un Dios, el Padre.

Muchos de ustedes complican la cosa, yo soy de espíritu más sencillo que piensan que solo hay un Dios, el Padre Celestial. No estoy diciendo nada contrario de lo que dijo el Hijo del Padre y el Padre del Hijo. Otra cosa es que ustedes lo entiendan de otra manera y poniéndonos como blasfemos por pensar así.

Que Dios les bendiga y la Gracia del Señor esté con ustedes.

Pues no, no creen que el Hijo es Dios, que el Padre es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. Creen, que no es lo mismo, aunque lo parezca que Dios ES Padre, Hijo y Espíritu Santo. UN SOLO DIOS.

No Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. No, sino que Dios ES Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Mi sugerencia es que evite en lo posible todo cuanto en estos foros lee sobre la trinidad, porque la inmensa mayoría andan confundidos, aun creyendo en ella.

Pero bueno, no se preocupe. A fin de cuentas la Trinidad es muy complicada de entender, sino imposible, incluso para aquellos que la creen y defienden.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo obvio es que, si usted sabe la verdad que proviene de Dios, la dijera con coherencia y lógica, HAGALO y veamos quien es quien.

A ver, ya que parece ser que usted cree ser quien anda en la verdad, y que esta está plenamente fundamentada en la Escritura. Vamos a ver cuanto aguanta sin contradecir lo que en ella está escrito.

Son necesarias, para la pregunta final, la respuesta a esta tres simples preguntas:

1.- Jesús guardó la ley, la cumplió, o no?
2.- Jesús hizo todo confome manda la ley de Dios?
3.- Hizo Jesús cualquier cosa contraria a la ley de Dios?

No es necesario que suelte un sermón. Una respuesta clara y concisa será más que suficiente. Vamos, un no, o un sí, bastará, ya que la pregunta importante es la que dependiendo de su respuesta le haré después.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Preguntas para los antitrinitarios, y para los trinitarios también, por qué no:

1.- ¿Dios guarda su ley, va Dios más allá de su propia ley?
2.- ¿Jesús obró en contra de la ley, fue más allá de la ley?

Si son tan amables de responder. Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A ver, ya que parece ser que usted cree ser quien anda en la verdad, y que esta está plenamente fundamentada en la Escritura. Vamos a ver cuanto aguanta sin contradecir lo que en ella está escrito.

Son necesarias, para la pregunta final, la respuesta a esta tres simples preguntas:

1.- Jesús guardó la ley, la cumplió, o no?
Como judío estaba obligado.

2.- Jesús hizo todo confome manda la ley de Dios?

Si.

3.- Hizo Jesús cualquier cosa contraria a la ley de Dios?

No.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Preguntas para los antitrinitarios, y para los trinitarios también, por qué no:

1.- ¿Dios guarda su ley, va Dios más allá de su propia ley?

Si la pregunta es ¿Dios cumple su propia ley? Pues no a veces, como legislador y soberano no tiene porque seguirlas.

2.- ¿Jesús obró en contra de la ley, fue más allá de la ley?

Nunca.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Como judío estaba obligado.

Si.

No.

Por lo tanto, cumplió toda la ley, y no hizo nada contrario a la ley. Muy bien. Una pregunta más, y empezamos:

1.- ¿En Jesús todo fue como estaba escrito. Se cumplió en el todo cuanto estaba escrito del Mesías?

Gracias.