LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Que desfachates la suya el estar negando siempre las Escrituras, parece que nunca las hubieras leido y estudiado.

¿Vas a negar que Dios es Espíritu?

Haber como es que lees entonces esto:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Asi de esa forma se va desenmascarando al mentiroso...

No, niego que el hombres QUE HA SIDO CREADO A IMAGEN I SEMEJANZA DE DIOS, SEA ESPÍRITU.

Usted, como siempre, solo anda en la mentira y el engaño. Ya se lo dije ayer, ha perdido la capacidad de diferenciar el bien del mal.

Como que no, si es usted el único que dice que es el Padre en distintas funciones, estados, papeles, oficios... como quiera llamarle, pero que a fin de cuentas ES MENTIRA QUE EXITA UN HIJO, PUES ESTE ES INEXISTENTE, SINO QUE ES UNA REPRESENTACIÓN MÁS DEL PADRE, ENTRE OTRAS MUCHAS QUE HACE.

Por favor, si se ve a una legua que su doctrina NIEGA LA EXISTENCIA REAL DEL HIJO, SE MIRE POR DONDE SE MIRE.

¡Mas claro y evidente para donde! Muestreme el escrito mio donde haya dicho que : "ES MENTIRA QUE EXITA UN HIJO, PUES ESTE ES INEXISTENTE"

Es solo conjeturas y suposiciones suyas, que lo unico que hacen es ponerlo en evidencias como un gran mentiroso y engañador, denotando que todo lo que aporte es y seguira siendo toda una sarta de mentiras para taratar por donde de lugar hacer realidad una doctrina insostenible como lo es la trinitaria.

Pero por favor responda, donde esta ese texto biblico que diga: "Tres personas distintas, UN SOLO DIOS"

Si me lo enseña a ganado un proselito más para el trinitarismo...jejejejejeje

Esto es totalmente contrario a Juan 1.1. De ser a cual ustede dice, la Palabra habría dejado de ser, y existir, y saber quien era, cuando se hizo hombre.

El MESIAS y lo que habito en el : ES SU PALABRA, asi se manifesto al mundo, porque : porque a diosa NADIE le ha visto JAMAS, y vivio, Porque :

Sal 33:6 Por la palabra de YAHWEH (Juan 1:1) los cielos fueron establecidos, y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca.

YAHWEH es el Arquitecto, Yahshúa es Su Palabra y Creador (Juan1:1-3; Heb 11:3; Heb 11: 2P 3:5).

Por otro lado DIOS no es ninguna forma de persona. El ES ESPIRITU.

De ser a tal cual usted dice, el hombre sería espíritu y a su vez, porque fue creado a imagen y semejanza de Dios. Y a su vez, el Hijo de Dios, cuando se hizo hombre, se hizo en todo semejante a nosotros pero sin pecado. Con lo cual el hombre y según usted SERÍA UN ESPÍRITU.

No raul.

Yo tengo espiritu porque DIOS me lo DIO, TU tienes ESPIRITU, porque DIOS te lo DIO, Tengo FE porque DIOS me regalo ese DON, TU tienes FE porque DIOS te regalo ese DON, pero cuando muera el ESPIRITU VUELVE a DIOS que lo DIO.

Lo que HABITO en EL MESIAS : FUE LA PALABRA DE DIOS juan 1:1

Los judíos ya los dejaré a parte, porque ello NO RECONOCIERON, NI RECONOCEN, A JESÚS COMO EL MESÍAS. Por lo tanto, sus posibles enseñanzas al respecto NO ME SIRVEN PARA NADA.

No esta mal te vision de ello, por ello TU y YO fuimos injertados en EL BUEN OLIVO.
Yo NO te estoy enseñando nada RAUL, Solo cito lo que es el concepto del MESIAS. Cuando te te referieres a JESUCRISTO raul, estan DICENDO : EL MESIAS UNGIDO. solo eso. HABLAMOS del MESIAS UNGIDO.

Saludos

¡Mas claro y evidente para donde! Muestreme el escrito mio donde haya dicho que : "ES MENTIRA QUE EXITA UN HIJO, PUES ESTE ES INEXISTENTE"

Es solo conjeturas y suposiciones suyas, que lo unico que hacen es ponerlo en evidencias como un gran mentiroso y engañador, denotando que todo lo que aporte es y seguira siendo toda una sarta de mentiras para taratar por donde de lugar hacer realidad una doctrina insostenible como lo es la trinitaria.

Pero por favor responda, donde esta ese texto biblico que diga: "Tres personas distintas, UN SOLO DIOS"

Si me lo enseña a ganado un proselito más para el trinitarismo...jejejejejeje

Pero no es usted quien dice que Jesús es el Padre y Jesús es igualmente el Hijo. Por lo tanto, no o bien no existe un hijo real, o bien no existe un padre real. PORQUE SEGÚN USTEDED ES LA MISMA PERSONA EN DOS OFICIOS DISTINTOS O COMO QUIERA LLAMARLE, pero el padre y según usted NO HA ENGENDRADO A SU HIJO, DISTINTO A ÉL.

NIEGA AL HIJO Y SOLO SE ENREDA A USTED MISMO. O es que negará que usted defiende que Jesús es tanto el Padre como el Hijo.

No raul.

Yo tengo espiritu porque DIOS me lo DIO, TU tienes ESPIRITU, porque DIOS te lo DIO, Tengo FE porque DIOS me regalo ese DON, TU tienes FE porque DIOS te regalo ese DON, pero cuando muera el ESPIRITU VUELVE a DIOS que lo DIO.

Tengo, pero no soy. He sido creado a imagen i semejanza de Dios. Y en la deidad de Dios, el único que tiene una imagen visible lo es el Hijo, y el Hijo, cuando se hizo hombre SE HIZO EN TODO SEMEJANTE A NOSOTROS, pero sin pecado.

Lo siento. LA PALABRA QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, SE HIZO HOMBRE, Y A SU VEZ ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

Yo NO te estoy enseñando nada RAUL, Solo cito lo que es el concepto del MESIAS. Cuando te te referieres a JESUCRISTO raul, estan DICENDO : EL MESIAS UNGIDO. solo eso. HABLAMOS del MESIAS UNGIDO.

Lo siento por usted. Jesús es el Mesías enviado a Israel. Para nosotros, los cristianos, JESÚS ES EL SEÑOR. Es distinto, es distante. La promesa del Mesías, no era para los gentiles, sino para el pueblo de Israel.

Jesús es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios. Pero para los cristianos ES EL SEÑOR.

Jesús sigue siendo el Mesías enviado a los judíos, a Israel mismo. Pero para ellos NO ES EL SEÑOR, porque no lo han reconocido como su Mesías y siguen esperándolo.

JESÚS ES EL SEÑOR. Así lo reconocemos los cristianos y lo confesamos, pues es necesario de hacerlo, y reconocerlo, para en verdad poder ser salvos:

Rom. 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Pero no es usted quien dice que Jesús es el Padre y Jesús es igualmente el Hijo. Por lo tanto, no o bien no existe un hijo real, o bien no existe un padre real. PORQUE SEGÚN USTEDED ES LA MISMA PERSONA EN DOS OFICIOS DISTINTOS O COMO QUIERA LLAMARLE, pero el padre y según usted NO HA ENGENDRADO A SU HIJO, DISTINTO A ÉL.

NIEGA AL HIJO Y SOLO SE ENREDA A USTED MISMO. O es que negará que usted defiende que Jesús es tanto el Padre como el Hijo.

Bueno ya que usas un tono más bajo en el debate, voy a ser generoso con ueted, pero por favor lo que no alcance a comprender pregunte y no saque conjeturas a priori por favor.

¿Esta de acuerdo?

Bueno ya que usas un tono más bajo en el debate, voy a ser generoso con ueted, pero por favor lo que no alcance a comprender pregunte y no saque conjeturas a priori por favor.

¿Esta de acuerdo?

Entonces Jesús es el Padre, Jesús es el Espíritu Santo y Jesús es el Hijo. Verdad?... pues no le de vueltas, NO SON NI UN PADRE REAL, NI UN HIJO REAL, NI UN ESPÍRITU SANTO REAL, sino, como usted defiende, diferentes oficios de una misma persona o como quiera llamarle.

Y NO LE DE VUELTAS.

Tengo, pero no soy. He sido creado a imagen i semejanza de Dios. Y en la deidad de Dios, el único que tiene una imagen visible lo es el Hijo, y el Hijo, cuando se hizo hombre SE HIZO EN TODO SEMEJANTE A NOSOTROS, pero sin pecado.

Lo siento. LA PALABRA QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, SE HIZO HOMBRE, Y A SU VEZ ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

RAul, el HIJO fue engendrado por el padre teniendo un nacimiento anticipado en dias, porque el padre MISMO lo engendro en la MATRIS. El cuerpo DEL SEÑOR ERA SUPERIOR, por que la escritura dice: El SANTO SER QUE NACERA................CREACION de DIOS el SEGUNDO ADAN, pero habitando en EL: LA PALABRA DE DIOS.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.[SUP]
15[/SUP] Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡*Abba! ¡Padre!»

Saludos

Jn. 14:16 Y yo [UNA PERSONA "YO"] rogaré al Padre [OTRA PERSONA "ÉL"], y os dará otro Consolador [OTRA PERSONA "OTRO"] , para que esté con vosotros [OTRAS PERSONAS] para siempre:

Pero según su dontrina debería leerse:

Y yo, que soy el padre, pero que en otro oficio, me pediré a mi mismo, a mi otro oficio, que os envie a mi mismo, en el otro oficio.... etc.

Entonces Jesús es el Padre, Jesús es el Espíritu Santo y Jesús es el Hijo. Verdad?... pues no le de vueltas, NO SON NI UN PADRE REAL, NI UN HIJO REAL, NI UN ESPÍRITU SANTO REAL, sino, como usted defiende, diferentes oficios de una misma persona o como quiera llamarle.

Y NO LE DE VUELTAS.

Veo que no estas de acuerdo con mi proposición y deseas seguir con tus insolencias y conjeturas, eso ya no es mi problema, siga entonces con su sectarismo.

RAul, el HIJO fue engendrado por el padre teniendo un nacimiento anticipado en dias, porque el padre MISMO lo engendro en la MATRIS. El cuerpo DEL SEÑOR ERA SUPERIOR, por que la escritura dice: El SANTO SER QUE NACERA................CREACION de DIOS el SEGUNDO ADAN, pero habitando en EL: LA PALABRA DE DIOS.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.[SUP]
15[/SUP] Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡*Abba! ¡Padre!»

Saludos

Ya, pero es que el Hijo de María fue engendrado por obra del Espíritu Santo. Y la Palabra es quien SE HIZO HOMBRE. Y la Palabra ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS.

Por lo tanto, decir que la Palabra, cuando se hizo hombre, dejó de saber quien era, ello es UNA ABERRACIÓN y por muchas vueltas que le de.

Y con una salvedad. NOSOTROS SOMO HIJOS ADOPTADOS, EL HIJO DE DIOS ES ENGENDRADO. Distinto, distante. No se crea que usted es Hijo de Dios, al igual que lo es Jesús. Ello sería una soberbia por su parte. Usted es ADOPTADO, JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, NATURAL.

Los romanos como gente politeístas que eran, cuando querían desear algo bueno a su prójimo decían "Que los dioses te protejan" a sabiendas que dentro de sus dioses unos eran más poderosos que otros. La educación que se enseña desde el nacimiento queda impregnada en la mente de por vida. Es como el idioma, las palabras tienen un significado y a partir de ahí la mente las procesa y se dan por buenas. Es muy curioso que la misma palabra puede tener un significado en España y el opuesto en Argentina.

Está claro que en la Biblia se enfatiza en multitud de citas que Dios es Uno y no hay dioses con Él. Imaginénse que no apareciese ninguna cita en que mostrara que Dios es Uno, hoy el cristianismo sería lo más normal decir que "Los Dioses te protejan" ¿Quién serían esos Dioses? Contestación: El Padre (de más categoría que los otros dos, ya que decide cuando envía al Hijo y al Espíritu Santo), el Hijo y el Espíritu Santo.
Pero como la Biblia es tajante en afirmar que Dios es solo UNO pues tenemos cosas curiosas como esta:
Lo demás, si son tres en uno, uno en tres, si estan separados o no...la verdad no me es tan relevante.

Tu, como muchos, se creen dios.

Dios no se revela para hacer conocer toda su naturaleza, o la naturaleza de lo que creo.

Jesus no vino con planos estelares o la ecuacion del todo.

Jesus, El Verbo, El Espiritu, Dios revelado, vino a salvarnos, nada mas.

El problema es que tu como otros se creen dioses, y en lugar de aceptar por fe lo que El Verbo dice, bajo la regla de que lo que dice y dijo Dios es infalible, van e interpretan a Cristo a su gusto, y esto esta pasando ahora.

Nadie ha dicho que hay dioses en el, es uno solo, ahora bien, los tres pueden actuar de manera separada y ser uno mismo, los tres pueden actuar unidos y ser uno mismo, por fe lo creeria, si pensara que Dios lo revelo.

Pero en mi opinion Dios no revela eso, solo revela que El Padre, Hijo y Espiritu son los tres el mismo Dios, en diferentes manifestaciones, de como estan enlazadas esas tres manifestaciones, no lo he podido discernir...de hecho no me importa, lo que me importa es que no hay salvacion fuera de Dios.

No somos salvos por hombre, angel, rey o profeta, sino por el mismisimo Dios.

Jn. 14:16 Y yo [UNA PERSONA "YO"] rogaré al Padre [OTRA PERSONA "ÉL"], y os dará otro Consolador [OTRA PERSONA "OTRO"] , para que esté con vosotros [OTRAS PERSONAS] para siempre:

Pero según su dontrina debería leerse:

Y yo, que soy el padre, pero que en otro oficio, me pediré a mi mismo, a mi otro oficio, que os envie a mi mismo, en el otro oficio.... etc.

Sigues tan ciego que no quieres ver la realidad. Lo que le estoy pidiendo es muy facil, es mostrarme el texto sin añadiduras o prejuicios, un texto limpio donde diga textualmente eso que usted afirma de : "Tres personas distintas, UN SOLO DIOS"

Veo que no estas de acuerdo con mi proposición y deseas seguir con tus insolencias y conjeturas, eso ya no es mi problema, siga entonces con su sectarismo.

Lo ve, NO PUEDE NEGAR QUE USTED DEFIENDE QUE JESÚS ES EL PADRE, QUE JESÚS ES EL HIJO, Y QUE JESÚS ES EL ESPÍRITU. Ande niégue ahora que es lo que usted cree y defiende. NIEGUELÓ!!!!

Por lo tanto NO SON REALES, SINO OFICIOS DE UNA MISMA PERSONA Y SEGÚN USTED. Y SI NO, NÍEGUE QUE JESÚS ES EL PADRE Y EL HIJO SEGÚN USTED, QUE SON DOS OFICIOS DISTINTOS, O COMO QUIERA LLAMARLE, DE UNA MISMA PERSONA.

Sigues tan ciego que no quieres ver la realidad. Lo que le estoy pidiendo es muy facil, es mostrarme el texto sin añadiduras o prejuicios, un texto limpio donde diga textualmente eso que usted afirma de : "Tres personas distintas, UN SOLO DIOS"

No hay añadiduras ni prejuicios. Jesús habla muy claro: YO, ÉL, OTRO.

No dice, YO, QUE SOY ÉL, ENVIARÉ A OTRO, QUE SOY YO MISMO A SU VEZ. Que es lo que cree y defiende usted.

Re: Estimado MISTERSOUND

Re: Estimado MISTERSOUND

Emiliojorge no ha dicho que algo proceda de la nada (como escribes en la primera línea) sino que todo procede de Él como lo dices en la segunda línea.

No es correcto inferir, entonces, que Dios sea la nada.

Simplemente, en Dios está y de Él procede todo lo que es y será conforme Él lo quiera.

El concepto de NADA es precisamente lo contrario de Dios que lo incluye TODO.

Así como en Dios lo encuentro TODO en la NADA no hallo nada.

Si no hubiera Dios, entonces sí TODO y NADA serían lo mismo; pero mi mente capaz de concebir tal idea anula de inmediato tal posibilidad pues al solo pensarlo ya hay ALGO ocupando su lugar.

Actualmente, de acuerdo a la revelación recibida, podemos decir que todo lo bueno está en Dios y todo lo malo fuera de Él, es decir, en la nada.

Emiliojorge escribió:
Insisto, la Biblia enseña que todo procede de Dios efectivamente, porque todo fue creado de la nada por Dios.

De DIOS proceden TODAS las cosas, DIOS no es la nada...

Ya, pero es que el Hijo de María fue engendrado por obra del Espíritu Santo. Y la Palabra es quien SE HIZO HOMBRE. Y la Palabra ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS.

Por lo tanto, decir que la Palabra, cuando se hizo hombre, dejó de saber quien era, ello es UNA ABERRACIÓN y por muchas vueltas que le de.

El MESIAS fue engendrado por EL ESPIRITU SANTO, porque ASI, se tenia que cumplir la profecia, QUE los JUDIOS NO supieron entender. (GENESIS 3:15 ) DEBIA ser DIOS MISMO interviniendo en la CONCEPCION de 271 dias, Segun la palabra EMBARAZO en HEBREO = HERAYON...
En JESUCRISTO HABITO. la PALABRA DE DIOS................NO DIOS MISMO.porque..:

PORQUE A DIOS NO LO VIO NADIE; Y VIVIO, porque.........porque ....................DIOS ES ESPIRITU

Pregunta :

1 -¨EL MESIAS UNGIDO = JESUCRISTO: (segun la lengua castellana) CUANDO FUE MESIAS, cuando nacio, o cuando fue BAUTIZADO POR JUAN.....?

Sergio