Se conciente tú de las palabras de Jesucristo y de los apóstoles... esas que te resalté...
¿Qué tienes que decir tú de ellas? ¿Qué son mentiras?
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ENVIÓ A JESUCRISTO, NO ES DIOS MISMO QUIEN VINO.
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ESTABA CON JESUCRISTO, POR CONSIGUIENTE JESUCRISTO NO ES DIOS... ES CLARÍSIMO.
Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
UNA VEZ MÁS, JESUCRISTO CONFIRMA QUE ÉL NO ES DIOS, A LOS JUDÍOS DIJO QUE SU PADRE ES EL DIOS DE ELLOS, YHWH... LUEGO QUEDA MÁS QUE CLARO QUE ÉL NO ES DIOS CUANDO DICE QUE DIOS MORA EN ÉL... Y QUE ES EL PADRE EL QUE HACE LAS OBRAS NO ÉL.
Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
UNA MÁS... ÉL NO A VENIDO DE SI MISMO... DE DIOS HA SALIDO... NO DE ÉL...
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
MÁS CLARO AÚN, JESUCRISTO TRAJO EL MENSAJE DE DIOS... Y ÉL CONFIRMA QUE SUS PALABRAS NO SUN SUYAS, SINO DE DIOS, LUEGO ES MÁS QUE EVIDENTE QUE ÉL NO ES DIOS...
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS, YHWH, ÉL LE DIJO QUE DECIR A JESUCRISTO... ¿CÓMO PODRÍA JESUCRISTO SER DIOS SI ES DIOS QUIEN "LE DIJO" LO QUE TENÍA QUE DECIR...
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
PARA RECONFIRMAR LA COSA... EL APOSTOL DICE QUE DIOS ENVIÓ SU MENSAJE POR MEDIO DE JESUCRISTO... ES DECIR, NO VINO DIOS MISMO, SINO QUE ENVIÓ A ALGUIEN: A JESUCRISTO.
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
SE REPITE LO MISMO Y SE LE DICE A LOS JUDÍOS, QUE DIOS A HABLADO POR MEDIO DE SU HIJO... NO QUE DIOS MISMO VINO A HABLAR, SINO QUE LO HIZO POR MEDIO DE SU HIJO... Y SE CONFIRMA ADEMÁS QUE DIOS HIZO EL UNIVERSO PARA SU HIJO.
2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
UNA COSA ES SER LA IMAGEN DE ALGO Y OTRA MUY DIFERENTE ES SER ESE ALGO.
Juan 1:1 dice que el verbo ERA DIOS... no dice que es DIOS... Juan 1:2 confirma que el verbo estaba con DIOS... quedando por completo descartada la idea de que el verbo sea DIOS mismo...
¿Por que Juan dice que era DIOS?
Pues porque cuando estaba en DIOS, ese verbo era el pensamiento de DIOS, todo lo que es DIOS estaba reflejado en su palabra, era una imagen de DIOS, por ello se puede afirmar que el verbo era DIOS... imagen de DIOS.
Cuando salió de DIOS, siguió siendo el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, imagen de DIOS... DIOS la puso en un ser que existió antes de la creación del universo... es la primera criatura de DIOS, el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado... ese ser se llama el verbo de DIOS, pues sus palabras son las palabras de DIOS, las que DIOS le dio... siendo esa palabra imagen de lo que es ese ser... pues es ahora su palabra... y no por ello se convierte en DIOS, pues a pesar de tener la palabra de DIOS morando en él... no deja de ser criatura de DIOS.
A ese ser espiritual poseedor de la palabra de DIOS, al cual conocimos como verbo de DIOS, DIOS le dio un cuerpo mortal para que habitara en la tierra y trajera el mensaje de salvación.
El verbo de DIOS era DIOS, imagen de DIOS, ese verbo (ser espiritual) moraba en un cuerpo, DIOS le dio poder y autoridad sobre todo, lo hizo salvador y Cristo... por tener en si mismo la palabra de DIOS, aue es DIOS (imagen) morando en él, se convirtió en imagen de DIOS...
2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.