La Trinidad es una doctrina en la cual muchos creen pero que nadie la entiende ( salvo algunos raros)

Te defines como trinitario catolico


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.766
1.983
forocristiano.com
Saludos de Dios y del Señor Jesucristo
Durante décadas he debatido arduamente sobre el tema de que si Dios es TRINIDAD o no

Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo


Dios Padre diseñando y Cristo Dios Creando y El Espíritu Santo dando vida a lo creado ..Un Solo Dios una sola identidad

Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

En este foro la gran mayoría no cree oficinalmente en la trinidad católica ni en la trinidad geométrica ( Dios trino es un triangulo )

La gran mayoría creemos que Cristo es Dios ,,,salvo los trolls arrianos .. y desde ahí formulamos nuestra teología cristiana


A modo de repaso pondré una encuesta para reafirmar lo que digo

Espero que todos participen fundamentando su
opción en esta encuesta

...
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Hola, Julio :)

La palabra "trinidad", así como sus derivados, se debe usar más como un recurso literario. Porque el Altísimo es tan, pero tan sublime, que no existen palabras humanas para describir al que Es.

Amén ..de acuerdo contigo Fernando ..Dios te bendiga ,,,

¿ Como votarías entonces o tienes otra opción ?

Saludos
 
Dios en tres personas!!! Bendita trinidad!!!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bendita que ¿?
A ver explica tu idea trinitaria

De donde sacas esa teoría.?
Dios, se manifiesta en tres personas. Se manifiesta como el Padre, el Hijo y hoy no nos ha dejado huérfanos. Jesús lo dijo, " no os dejaré huérfanos, VENDRÉ a vosotros Jn 14:18 ¿Cómo interpreta esa "teoría" de todo el capítulo 14?
Él dijo "os tomaré a mi mismo" Verso 3, además agregó:
"YO SOY en el Padre y el Padre en mi.....El Padre que mora en mi" Jn 14:10,
En los versos 16 y 17 hace claro que rogara al Padre, para enviar al consolador, al espíritu de verdad. Su Espíritu Santo. QUE MORA CON VOSOTROS Y ESTARÁ CON VOSOTROS, quien conocemos (verso 17)
¿Muy raros somos los trinitarios verdad?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios, se manifiesta en tres personas. Se manifiesta como el Padre, el Hijo y hoy no nos ha dejado huérfanos. Jesús lo dijo, " no os dejaré huérfanos, VENDRÉ a vosotros Jn 14:18 ¿Cómo interpreta esa "teoría" de todo el capítulo 14?
Él dijo "os tomaré a mi mismo" Verso 3, además agregó:
"YO SOY en el Padre y el Padre en mi.....El Padre que mora en mi" Jn 14:10,
En los versos 16 y 17 hace claro que rogara al Padre, para enviar al consolador, al espíritu de verdad. Su Espíritu Santo. QUE MORA CON VOSOTROS Y ESTARÁ CON VOSOTROS, quien conocemos (verso 17)
¿Muy raros somos los trinitarios verdad?


Hola @Pericles

Tu escribes que Dios se manifestó como EL PADRE ( subrayado en rojo lo tuyo )

Te pregunto
¿ Tu crees que Dios EL PADRE es manifestación de algún Dios ---????
 
Saludos de Dios y del Señor Jesucristo
Durante décadas he debatido arduamente sobre el tema de que si Dios es TRINIDAD o no

Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo


Dios Padre diseñando y Cristo Dios Creando y El Espíritu Santo dando vida a lo creado ..Un Solo Dios una sola identidad

Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

En este foro la gran mayoría no cree oficinalmente en la trinidad católica ni en la trinidad geométrica ( Dios trino es un triangulo )

La gran mayoría creemos que Cristo es Dios ,,,salvo los trolls arrianos .. y desde ahí formulamos nuestra teología cristiana


A modo de repaso pondré una encuesta para reafirmar lo que digo

Espero que todos participen fundamentando su
opción en esta encuesta

...
Los arrianos no creen que Jesus es Dios y por lo visto tambien se averguenzan de sus proprias creencias.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola @Pericles

Tu escribes que Dios se manifestó como EL PADRE ( subrayado en rojo lo tuyo )
Si lo escribo es porque lo he leído, no es invento mío, el eterno les amonesto a los sacerdotes en tiempos de Malaquias: "...si, pues, soy yo padre ¿donde está mi honra?" Mal. 1:6
Te pregunto
¿ Tu crees que Dios EL PADRE es manifestación de algún Dios ---????
Dios se manifestó en el Bautismo de su hijo, ¿cómo?
HABLANDO esto: "este es mi hijo amado en quien tengo complacencia " y también en la transfiguración diciendo:
"este es mi hijo amado, a Él oid".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si lo escribo es porque lo he leído, no es invento mío, el eterno les amonesto a los sacerdotes en tiempos de Malaquias: "...si, pues, soy yo padre ¿donde está mi honra?" Mal. 1:6

Dios se manifestó en el Bautismo de su hijo, ¿cómo?
HABLANDO esto: "este es mi hijo amado en quien tengo complacencia " y también en la transfiguración diciendo:
"este es mi hijo amado, a Él oid".
La Escritura dice que Dios es El PADRE y no que Dios Padre sea la manifestación de un dios

Como esta Escrito

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Fundamento mi voto con lo que explico a continuación.

Creo en la Trinidad de Dios porque Dios la enseña en su Santa Palabra y tanto Cristo como el Espíritu Santo dan testimonio de ella... lo que quiere decir que el Padre da testimonio de esa verdad eterna... porque tanto Cristo como el Espíritu Santo llevan a cumplimiento la voluntad del Padre. Y no creo en ella como si fuese una doctrina establecida... creo en ella porque es una revelación personal de Dios a los verdaderos cristianos.

Esto que explico sobre que Dios es trino es porque así Dios lo revela en su Palabra y es en lo que se fundamenta la fe que tengo sobre esta doctrina... y también ayuda el testimonio histórico de la Iglesia de Cristo primitiva que siempre la aceptó y la creyó como doctrina fundamental de la Iglesia por ser enseñada por Dios... como dije.

Y concluyo que... si lo que creo sobre esta doctrina está escrito en la Biblia... entonces no puede ser una doctrina personal mía... aunque haya elegido esa opción de la encuesta... porque era la que más se acercaba a lo que creo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Saludos de Dios y del Señor Jesucristo
Durante décadas he debatido arduamente sobre el tema de que si Dios es TRINIDAD o no

Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo


Dios Padre diseñando y Cristo Dios Creando y El Espíritu Santo dando vida a lo creado ..Un Solo Dios una sola identidad

Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

En este foro la gran mayoría no cree oficinalmente en la trinidad católica ni en la trinidad geométrica ( Dios trino es un triangulo )

La gran mayoría creemos que Cristo es Dios ,,,salvo los trolls arrianos .. y desde ahí formulamos nuestra teología cristiana


A modo de repaso pondré una encuesta para reafirmar lo que digo

Espero que todos participen fundamentando su
opción en esta encuesta

...
Ah ya està claro entonces.

Todos te lo hemos explicado pero tù noa entiendes. Al no entenderla, entonces nos achacas a nosotros el no entendimiento de la misma.

Ahì te va de nuez de forma reducida

Hay un solo Dios verdadero: YHWH

Hay , son, existen en ese Dios tres personas claramente definidas: El Padre, el Hijo y el Espìritu Santo.

Tres personas, tres manifestaciones personales de ese UNICO DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Ahora resulta hacen tesis doctorales por sus incredulidades y los raros somos nosotros los crédulos y los iluminados son los incrédulos y a que hemos llegado, por Dios.​

 
Saludos de Dios y del Señor Jesucristo
Durante décadas he debatido arduamente sobre el tema de que si Dios es TRINIDAD o no

Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo


Dios Padre diseñando y Cristo Dios Creando y El Espíritu Santo dando vida a lo creado ..Un Solo Dios una sola identidad

Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

En este foro la gran mayoría no cree oficinalmente en la trinidad católica ni en la trinidad geométrica ( Dios trino es un triangulo )

La gran mayoría creemos que Cristo es Dios ,,,salvo los trolls arrianos .. y desde ahí formulamos nuestra teología cristiana


A modo de repaso pondré una encuesta para reafirmar lo que digo

Espero que todos participen fundamentando su
opción en esta encuesta

...
Difícilmente podría yo autocalificarme con una etiqueta de Arriano o de Rusellista (TdJ), primero porque a pesar de mi larga vida, NUNCA he dedicado ni un segundo a leer lo que expresaron Arrió o Nestorio, así que por ignorancia no estaría yo en las filas arrianas.

Y con los TdeJ, DE LEJOS, solían timbrar en la puerta de la casa los fines de semana, pero ya han pasado unas 2 o 3 décadas en la que NADIE ha vuelto a timbrar en mi casa para dejarme la Atalaya (que admito tenía muy bellas ilustraciones) o el Despertar.

Ahora bien, yo he leído MUY descuidadamente la escritura del texto de la Septuaginta (recién en el 2024, he decidido sentar cabeza y ponerme a leer despacio de tapa a tapa el libro completo).

Dicho eso, pues no he encontrado un solo versículo (en ese texto) que me haga pensar que el Mesías anunciado por los profetas y sacerdotes sea un Dios. O que sea parte de un Dios, o que sea una trinidad.

Yo leo y releo esos versículos referentes al Mesías y por más que forzó la imaginación, NADA, no llego a la conclusión de que el Mesías sea un Dios.

He reflexionado en esto y muchas veces supongo que “algo” debe estar vedado para mí, se sabe que hay un velo puesto para muchos para que no veamos lo evidente.

O quizás sea mi misma ignorancia y falta de fortaleza espiritual.

Bueno y sin pecar de falsa modestia, también puede ser que yo tenga toda la razón. Ya que soy persona sensata y docta en muchas cosas.
 
Difícilmente podría yo autocalificarme con una etiqueta de Arriano o de Rusellista (TdJ), primero porque a pesar de mi larga vida, NUNCA he dedicado ni un segundo a leer lo que expresaron Arrió o Nestorio, así que por ignorancia no estaría yo en las filas arrianas.

Y con los TdeJ, DE LEJOS, solían timbrar en la puerta de la casa los fines de semana, pero ya han pasado unas 2 o 3 décadas en la que NADIE ha vuelto a timbrar en mi casa para dejarme la Atalaya (que admito tenía muy bellas ilustraciones) o el Despertar.

Ahora bien, yo he leído MUY descuidadamente la escritura del texto de la Septuaginta (recién en el 2024, he decidido sentar cabeza y ponerme a leer despacio de tapa a tapa el libro completo).

Dicho eso, pues no he encontrado un solo versículo (en ese texto) que me haga pensar que el Mesías anunciado por los profetas y sacerdotes sea un Dios. O que sea parte de un Dios, o que sea una trinidad.

Yo leo y releo esos versículos referentes al Mesías y por más que forzó la imaginación, NADA, no llego a la conclusión de que el Mesías sea un Dios.

He reflexionado en esto y muchas veces supongo que “algo” debe estar vedado para mí, se sabe que hay un velo puesto para muchos para que no veamos lo evidente.

O quizás sea mi misma ignorancia y falta de fortaleza espiritual.

Bueno y sin pecar de falsa modestia, también puede ser que yo tenga toda la razón. Ya que soy persona sensata y docta en muchas cosas.

Saludos @Pescador Galileo.

Si esa era tu "duda controversial" quiero decirte desde mi humilde persona que NO HAY NADA MALO O MAL EN TÍ.

Yo me congregué en una iglesia bautista por más de 20 años, y siempre me enseñaron "la trinidad". Aunque yo, en las páginas de la Biblia nunca la ví por ningún lugar.

Los trinitarios, suelen "colgarse" de versos aislados, muchas veces mal traducidos, otras veces apócrifos e inventados (como el famoso "y estos tres son 1").

Mi recomiendación (y lo que yo hice para descartar que fuese yo el que estuviese en el error):

Busca todos los versos que los trinitarios alegan que "prueban la trinidad" y haz una concienzuda búsqueda sobre ellos en internet. Hoy en día disponemos de muy buenas herramientas online para verificar muchos tipos de reclamos que se hacen.

Una pista: si el verso que te "atormenta" (permíteme la palabra, entre comillas) fuese por ej. "yo y el padre somos uno", puedes intentar a introducir en el buscador de google "verdadera intepretación de Juan 10:30" o "1 Juan 5:7 adulterado, o corrupto".

Por esa vía vas a poder encontrar mucha información. Te dejo que decidas por tí mismo.

Un saludo.



A-
 
Saludos @Pescador Galileo.

Si esa era tu "duda controversial" quiero decirte desde mi humilde persona que NO HAY NADA MALO O MAL EN TÍ.

Yo me congregué en una iglesia bautista por más de 20 años, y siempre me enseñaron "la trinidad". Aunque yo, en las páginas de la Biblia nunca la ví por ningún lugar.

Los trinitarios, suelen "colgarse" de versos aislados, muchas veces mal traducidos, otras veces apócrifos e inventados (como el famoso "y estos tres son 1").

Mi recomiendación (y lo que yo hice para descartar que fuese yo el que estuviese en el error):

Busca todos los versos que los trinitarios alegan que "prueban la trinidad" y haz una concienzuda búsqueda sobre ellos en internet. Hoy en día disponemos de muy buenas herramientas online para verificar muchos tipos de reclamos que se hacen.

Una pista: si el verso que te "atormenta" (permíteme la palabra, entre comillas) fuese por ej. "yo y el padre somos uno", puedes intentar a introducir en el buscador de google "verdadera intepretación de Juan 10:30" o "1 Juan 5:7 adulterado, o corrupto".

Por esa vía vas a poder encontrar mucha información. Te dejo que decidas por tí mismo.

Un saludo.



A-
Así es. Aunque mi gran duda apunta un poco en otro sentido, si me parece que eso hace que yo al leer los textos, por ejemplo de Isaías con respecto al Mesías, pues yo los leo, y por ningún lado encuentro que 1. Jesús sea el mesías de Isaías y 2. Tampoco dice que el Mesías sea una entidad Divina y Gloriosa. Se me hace que Isaías habla de un ser humano que iba a ser un Rey que reemplazaría a Acab. Es decir, es un bello poema que tiene una carga política. Así como hoy en día hay críticos de cualquier presidente como Bukele o AMLO o Milei o Petro, etc. Bueno, he pensado que Isaías era un enemigo político acérrimo de Acab. Con la diferencia de que hoy solo conocemos a Acab a través de los textos de sus enemigos, pero NADIE conoce la versión de Acab, la historia no le ha dado el derecho de réplica. Entonces para mí el texto es de una controversia política puntual de aquellos días de alguien diciéndole a otro: "Tu gobierno es malo, ojalá tuviéramos un mejor Rey". Pero como todo está expresado en lenguaje poético y teológico a partir de allí se formó el mito del Mesías, con las graves consecuencias que vemos hoy en día.

El Mesías es simplemente un deseo de Isaias para reemplazar a Acab con otra persona.