Re: La Trinidad es Antibiblica
Hermano Manuel 96 y otros.
¿PUEDE HABER UN TRONO COMPARTIDO, CUANTO TIEMPO REINA EL PADRE Y CUANDO TIEMPO REINA EL HIJO?`
DANIEL 7.9-10 (visión de las cuatro bestias)
Estuve mirando hasta que fueron puestos TRONOS, y se sentó un ANCIANO DE DÍAS, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía delante de ÉL; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de ÉL; el JUEZ se sentó, y los LIBROS fueron abiertos.(Daniel 7.11-12 también es parte del contexto de la narración)
DANIEL 7.13-14 (visión de las cuatro bestias)
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un HIJO DE HOMBRE, que vino hasta en ANCIANO DE DÍAS, y le hicieron acercarse delante de ÉL. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, reinos lenguas y naciones le sirvieran; su domino es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Contrapunto. Habla de TRONOS se sentó el ANCIANO DE DÍAS (JEHOVÁ)... y le hicieron acercarse delante de ÉL( ¿a quien hicieron acercarse delante de ÉL? A JESUCRISTO)
SALMOS 110.1-7 (Jehová da dominio al Rey)
JEHOVÁ dijo a mi SEÑOR: SIÉNTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO A TUS PIES. Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquesidec.
HEBREOS 4.14 (Jesús el gran Sumo Sacerdote)
Por tanto, teniendo un gran SUMO SACERDOTE que traspasó los cielos, JESÚS el HIJO DE DIOS
Contrapunto. JEHOVÁ (UNO) MI SEÑOR (OTRO). Un SUMO SACERDOTE siempre intercede ante alguien SUPERIOR.(entonces SON DOS)
1 CORINTIOS 15.27-28 ( la resurrección de los muertos)
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a ÉL, claramente se exceptúa aquel que sujetó a ÉL todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a ÉL todas las cosa, para que DIOS sea todo en todos.
Contrapunto. JESUCRISTO sujetó a sus enemigos y todas las cosas a ÉL, pero, claramente se exceptúa a JEHOVÁ (leerse el capítulo de Hebreos 1 (completo) Mi hijo eres tú yo te engendrado hoy (entonces SON DOS)
APOCALIPSIS 4.2 (la adoración celestial)
y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un TRONO establecido en el cielo, y en el TRONO UNO SENTADO. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del TRONO un arco iris...
APOCALIPSIS 5.1-7 (el rollo y el cordero)
y vi en la Mano Derecha del que estaba sentado en el TRONO un LIBRO escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos... ¿Quién es digno de abrir el SELLO del LIBRO y desatar sus sellos?... He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el LIBRO y desatar d sus SIETE SELLOS. Y miré, y vi que en medio del TRONO y de los cuatros seres vivientes, y en medio de los Ancianos, estaba en pie un CORDERO COMO INMOLADO, que tenía Siete Cuernos, y siete ojos, los cuales son los Siete Espíritus de DIOS enviados por toda la tierra. Y vino y TOMÓ EL LIBRO DE LA MANO DERECHA DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO.
Contrapunto si había uno sentado en el Trono y otro como Cordero Inmolado (entonces SON DOS)
APOCALIPSIS 5.12-13 (el rollo y el cordero)
y a..El CORDERO que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a toda las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.
Contrapunto. Si el que está sentado en el trono es uno y al decir, y al cordero se está refiriendo a otro (entonces SON DOS)
APOCALIPSIS 21.22-23 (cielo nuevo y tierra nueva)
y no vi en ella templo; Porque el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO es el templo de ella, y el CORDERO. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen el n ella; porque la gloria de DIOS la ilumina, y el CORDERO es su lumbrera.
Contrapunto. Señor Dios Todopoderoso es uno y el Cordero es su lumbrera es otro.(entonces SON DOS)
Juan 17.1-11 (Jesús ora por sus discípulos)
Estas cosas habló JESÚS, y levantando los ojos al cielo, dijo: PADRE, la hora ha llegado; glorifica a tu HIJO, para que también tu HIJO te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que les diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien has enviado. YO te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, PADRE, glorifícame TÚ al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el MUNDO FUESE. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste, TUYOS ERAN Y ME LOS DISTE, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, PROCEDEN DE TI; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron y han conocido que verdaderamente SALÍ DE TI, y han creído que TÚ me enviaste. YO ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; PORQUE TUYOS SON, Y TODO LO MÍO ES TUYO, Y LO TUYO ES MÍO; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; más estos están en el mundo, y YO voy a ti. PADRE SANTO, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.
Juan 17.18-26 (Jesús ora por sus discípulos)
Como TÚ me enviaste al mundo, así YO los he enviado al mundo. Y por ellos YO me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; como TÚ, oh PADRE, en mí, y YO en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que TÚ me enviaste. La gloria que me diste YO les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. YO en ellos, y TÚ en MÍ, para que sean perfectos en UNIDAD, para que el mundo conozca que TÚ me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. PADRE, aquellos que me has dado quiero que donde YO estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi GLORIA que me has dado; Porque me has amado desde antes de la FUNDACIÓN DEL MUNDO. PADRE JUSTO, el mundo no te ha conocido que TÚ me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y YO en ellos.
CONTRAPUNTO: Quién sigue manifestando que JEHOVÁ se hizo pasar por tres personas distintas pero que es UNO y otros que JESÚS es el mismo Jehová y es el mismo Espíritu Santo. Se les puede comparar con los apóstoles y me incluyo:
Lucas 9.1 (misión de los doce apóstoles)
Habiendo reunido a sus doces discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envío a predicar el reino de DIOS. Y a sanar a los enfermos.
Lucas 10.1-9(misión de los setentas)
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envío de dos en dos delante de ÉL a toda ciudad y lugar adonde ÉL había de ir.. y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el Reino de Dios.
Lucas 24.25 (después de la resurrección, Jesús se parece a los discípulos)
ENTONCES LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO PARA QUE COMPRENDIESEN LAS ESCRITURAS.
LOS APÓSTOLES PREDICABAN, SANABAN, SIN EMBARGO TODAVÍA NO ENTENDÍAN LAS ESCRITURAS Y DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN LES DIO ENTENDIMIENTO. ¿ENTONCES EN QUE PARTE DE LA TRANSICIÓN PARA ENTENDER LAS ESCRITURAS ESTÁ CADA UNO DE NOSOTROS?
(este tema explica lo del TRONO COMPARTIDO y lo otro después y el que niega estos versículos y sus contextos hace mentiroso a Jesucristo, más hablan los versículos mismos, que este suscrito, y si alguien como raul68 sigue insistiendo que estas cosas son un misterio inefable que le pregunte a Dios porqué no le ha dadodo entendimeinto)
BENDICIONES.