La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

En breve:

1. María en los planes de Dios.

El inefable Dios, cuya conducta es misericordia y verdad, cuya voluntad es omnipotencia y cuya sabiduría alcanza de límite a límite con fortaleza y dispone suavemente todas las cosas, habiendo, previsto desde toda la eternidad la ruina lamentabilísima de todo el género humano, que había de provenir de la trasgresión de Adán, y habiendo decretado, con plan misterioso escondido desde la eternidad, llevar al cabo la primitiva obra de su misericordia, con plan todavía más secreto, por medio de la encarnación del Verbo, para que no pereciese el hombre impulsado a la culpa por la astucia de la diabólica maldad y para que lo que iba a caer en el primer Adán fuese restaurado más felizmente en el segundo, eligió y señaló, desde el principio y antes de los tiempos, una Madre, para que su unigénito Hijo, hecho carne de ella, naciese, en la dichosa plenitud de los tiempos, y en tanto grado la amó por encima de todas las criaturas, que en sola ella se complació con señaladísima benevolencia.

Contra esto he de decirles que María fue concebida y nació con el pecado original, porque ella y al igual que tú, yo y cualquier otro ser humano, nació gracias a la unión de un hombre y una mujer, que dicho sea de paso; la Biblia nos dice que al unirse serán una sola carne.

Eva fue sacada por Dios de una costilla de Adán, y esto sucedió antes de que tuviese lugar el pecado original, ¿verdad?... bien, entonces pues, Eva no hereda la "maldición" que Dios Todo Poderoso vierte sobre Adán, por la sencilla razón que ella había sido sacada con anterioridad. Por lo tanto, debemos acudir a Génesis para ver cual fue el Juicio de Dios para Adán y cual lo fue para Eva...

Para Adán:

Gén. 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Gén. 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Gén. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Para Eva:

Gén. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Si leemos y prestamos atención, veremos que la tierra queda maldita por causa de Adán y no de Eva. Por lo tanto, en la unión del hombre y la mujer, cuando los dos pasan a ser una misma carne, el fruto que de su relación nace hereda obligatoriamente las dos partes del Juicio de Dios.

Pero en Jesús no tuvo lugar simiente de varón, ¿verdad que no?... es por ello y pues, que Jesús nace sin el pecado original, sin la maldición de la tierra sobre él... pero María, como todo ser nacido de la unión de varón y mujer, heredó el pecado original, pero a la vez, no lo transfirió a Jesús por no ser engendrada en ella la simiente de hombre alguno, porque fue Dios mismo quien engendró a su Hijo. Por lo tanto; Jesús no heredó la maldición que Dios dispuso para todos los descendientes de Adán.

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Y atentos al detalle y nada más empezar a leer el dogma:

absolutamente siempre libre de toda mancha de pecado y toda hermosa y perfecta, manifestase tal plenitud de inocencia y santidad, que no se concibe en modo alguno mayor después de Dios y nadie puede imaginar fuera de Dios

Como ven y bien claro LA ESTÁN HACIENDO IGUAL A DIOS, no superior a Dios, por tanto que ello es imposible y a la vez quedaría en claro su tremenda idolatría, pero si y sin duda alguna LA HACEN IGUAL A DIOS, por tanto que en modo alguno es mayor Dios, pero a la vez dispone de los atributos que únicamente Dios posee: siempre libre de pecado, de toda mancha, toda hermosa y PERFECTA, con la plenitud de inocencia Y SANTIDAD... y a la vez, no olvidar que de ser así, a tal cual sus pretendidos y que bien claro expresan, María sería una criatura única, igual a Dios, sin la necesidad de la Sangre de Cristo, la primera y la última y por sobre todo SIN LA NECESIDAD DE LA OBRA REDENTORA DEL HIJO...

Por lo tanto y nada más empezar tenemos:

1.- Dios hace acepción de personas.

2.- Crea una criatura única, primera y última.

3.- Siempre libre de pecado y mancha.

4.- Plenamente perfecta.

5.- Sin que nadie se la pueda imaginar fuera de Dios.

Si ello no es hacerla igual a Dios, entonces pues... quien tenga ojos para ver, que vea. Por tanto que es el ser más excelso de la creación, tanto, que el Hijo de Dios no tuvo que hacerse semejante a ella, sino a nosotros, los pecadores, ella está por sobre la necesidad de la Sangre de Cristo, de la Obra Redentora, de la Salvación, de la Ley, de.... Y para colmo de males SIN SUSTENTO BÍBLICO ALGUNO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Veamos otro detalle y nada más empezar el "dogma"...

Por lo cual tan maravillosamente la colmó de la abundancia de todos los celestiales carismas, sacada del tesoro de la divinidad, muy por encima de todos los ángeles y santos,

Atentos, Dios crea una criatura MUY POR ENCIMA DE TODOS LOS ÁNGELES Y SANTOS... atentos, por tanto que es MUY SUPERIOR A TODOS LOS HIJOS DE DIOS, por tanto que los Santos SON LOS HIJOS DE DIOS, YA REDIMIDOS, YA SANTIFICADOS, YA GLORIFICADOS... pero ella, y según los pretendidos del dogma es MUY, MUY, MUY, MUY... SUPERIOR A LOS ÁNGELES Y LOS SANTOS...

Recordemos que DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, y menos aun en sus hijos, por tanto que Jesús nos llamará hermanos, y no se avergonzará de ellos, por tanto que somos llamados a ser como el Hijo de Dios, y atentos, María y a tal cual hemos leído ES MUY, MUY, MUY, MUY... SUPERIRO A LOS SANTOS HIJOS DE DIOS.

Quien tenga ojos para ver, que vea COMO LA IGUALAN A DIOS, COMO LA LEVANTAN MUY POR ENCIMA DE LOS ÁNGELES Y LOS SANTOS, Y COMO LA HACEN SUPERIOR AL VERBO DE DIOS ENCARNADO QUE TUVO QUE HACERSE EN TODO IGUAL A NOSOTROS, PERO NO A ELLA.

Y apenas estamos en el primer punto del supuesto "dogma" y ya resulta ser todo una arrogancia, un menospreciar a los hijos de Dios redimidos por la preciosa Sangre de Jesucristo el Señor, un pretender negar la Palabra de Dios, y como agravante TODO SIN SUSTENTO BÍBLICO ALGUNO.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Miren, ni tan siquiera la Sagrada Escritura nos habla del Hijo de Dios a tal cual lo vemos que este dogma lo hace para con María. En el dogma vemos como la hacen MUY SUPERIOR a todos los ángeles y santos, y como bien saben LOS SANTOS SON LOS HIJOS DE DIOS YA REDIMIDOS, JUSTICADOS Y GLORIFICADOS.

No, la sagrada Escritura ni se atreve a levantar al Hijo de Dios por sobre sus hermanos, sino que bien claramente nos indica que somos llamaos a ser como él, a ser coherederos con él...

Tengan cuidado en que creen, por tanto que están menospreciando al Hijo de Dios, su Obra Redentora, y por sobre todo haciendo a María igual a Dios. Verá, Satanás es el único capaz de levantarse por sobre el Hijo de Dios, y creerse MUY SUPERIOR A TODOS LOS ÁNGELES Y SANTOS DE DIOS.

Quien tenga ojos para ver, que vea, PERO NI TAN SIQUIERA LA SAGRADA ESCRITURA SE ATREVIÓ A LEVANTAR AL HIJO DE DIOS TAN ALTO.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Que la Paz del Señor sea con vosotros:

Verán, resulta imposible mostrar y sostener mediante la Sagrada Escritura que el “pecado original” sea transmitido de padres a hijos de una forma biológica, es decir, que este se propague por el tratamiento sexual y el nacimiento. Tanto, que cuanto más se escudriña al respecto en la Sagrada Escritura, más se va viendo que NO es bíblico.

Es por ello que me surge esta pregunta:

¿En base a qué se fundamenta la doctrina de la supuesta “inmaculada concepción” de María, si la Biblia y en lugar alguno nos indica que el “pecado original” se transmita ni por tratamiento sexual, ni por nacimiento, ni por herencia de nuestros padres...?

Sí,la Biblia habla ciertamente de la universalidad del pecado, de que el hombre y “desde su juventud” se siente inclinado a afirmarse contra Dios en pos de sus propios ídolos e ideales, incluso nos habla de que el pecado entró en el mundo por Adán, pero...

¿De dónde sacan que se herede de padres a hijos, en la concepción o nacimiento de los mismos?...

Observe con atención este aporte suyo, aqui Ud. ahí afirma;

1.-Que Uno y cualquiera nace sin pecado, que la maldad no es hereditaría, por tanto los seres nacemos sin pecado, limpios y puros que no hay soporte biblico para afirmar que nacemos pecadores. lo que no hay es bases biblicas para afirmar lo que escribío. (que es hasta la juventud el inicio de nuestra vida pecaminosa y que todos nacemos puros) Y tenga la cortesia de aceptar que asi lo escribío. Del mísmo modo que Ud. exigio de Kal-el se retractase de algo que escribio, Ud. aqui solo reconozca lo que escribío y no diga que su servidor no le entendio y lleve sus palabras por otro lado..

2.- Que es hasta la juventud, afirma Ud, que el ser humano comienza a inclinarse a pecar. por lo pretende decir; es el infante de nacimiento es inmaculado, que nacimos todos sin pecado.

Mire Raul68, debo admitir que se coloca en posiciones donde la controversia le da cierta ventaja, pero tenga cuidado con su necesidad
de llevar su evangelio, lo puede colocar en el pecado.
Porque es vivir en medio de la sombra
y en medio de la verdad.

La verdad es que; los Adanes Y las Evas fuimos sentenciados por el Supremo a ser desterrados de su lado por causa de nuestra desobediencia y aceptación en nuestras vidas por comer del fruto bajo la guia de la serpiente. Y con ésto entró la muerte a nuestras vidas y todo lo que conlleva la cultura de la muerte. La inclinación a pecar esta ligada a nuestra naturaleza humana y nuestras vidas subordinadas al maligno. Es ese el verdadero reto que tenemos, El de ser salvos de principio a fin de nuestras vidas para ser dignos de vivir en la presencia de Dios.

Por que un reto? Porque Dios asi lo dispuso desde entonces y por ello nacimos subordinados a la serpiente. por eso nuestra naturaleza humana acepta con mayor facilidad vivir en el pecado que nos ofrece el maligno, que vivir vigilantes en la gracia de Dios.

Incluso Dios es para nuestra sociedad un obstaculo para llevar una vida comoda y sin reglas, donde si se pecá, afirmán algunos que solo basta con pedirle directamente perdón. (Hay quienes le añaden y predican que la religion, no es de Dios, aun cuando esto signifique la regla) y predican el desligarze de ella, que eso es lo correcto. Y Se equivocan Dios es un Ser amoroso, pero exigente de guardar reglas, las cuales en su mayoria se interponen con nuestras vidas fragiles por vivir fuera de la gracia de Dios, faciles de vencer por la tentación y el placer.

Y con eso nacemos, no es algo que aprendamos o nos enseñen. La maldad está ligada a nuestra naturaleza humana desde nuestra concepción.
Por eso el bautismo en Cristo, Dios Todopoderoso ungido por la gracia santificante de El Espiritu Santo, es una renuncia nuestra conciente y personal a la serpiente, en nuestro anehelo de que nuestros frutos no sean subditos del maligno y subordinados a la bestia. Y ponemos en Cristo toda nuestra esperanza mediante el bautizo como el verdadero nacimiento a la verdadera vida.

Maria versus el pecado que obstruye el camino de los hombres con el creador.

Destaquemos que Dios, por el contrario no fue un obstáculo para Maria, que sin contratiempos acepto con fe ciega el anuncio de Gabriel y la responsabilidad de ser la Madre del Hijo Unigenito del Padre. [del mismo linaje de Dios] primogenito de toda la creación. En una tacita demostración que en su vida y alma, la serpiente no dominaba. Maria, dificilmente si no se encontrara lejos del pecado, la perversión no le hubiese permitido aceptar con dignidad y sin verguenza un embarazo inexplicable a la logica humana, en una cultura hebrea donde la lapidación (muerte a pedradas) sería el castigo recibido por un embarazo inexplicable. Habría Maria que poseer en ella una gracia, pureza e inocencia tal, para aceptar confiadamente con un amor y con la cabeza en alto esta preñez, cuando ella mísma le afirmó al Angel, ¿como es esto posible, sino conozco hombre? pero tal era su pureza, que no paso por su mente un mal pensamiento y acepto sin cortapisas y sin condiciones a Dios en su seno mas intimo.

Es para Ud. mas facil aceptar, que Dios le ordenó a luzbel destruir (y todo esto por un reto de la serpiente a Dios) todo lo de Job solo sin tocar su alma, que aceptar que Maria tuviese igual y semejante distinción, como la de Job. Que se atreve a decir con tal de dormir pensando que Ud. tiene forzosamente la razon, que no hay distinguidos por el creador, no cabe duda se equivoca porque solo afirma cosas para llevar una vida alrededor de Jesús, sin aceptarlo plenamente sin explicaciones logicas, solo por fe, como Maria.

Esa es la diferencia entre nosotros los infectados por el mal con ella, la inmune al pecado.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Observe con atención este aporte suyo, aqui Ud. ahí afirma;

Lo siento, ya le he dicho que no, que es usted quien lo mal interpreta, de hecho es el único que lo ve así. Por lo tanto, no voy a estar de continuo diciéndole que no.

Y ahora, si puede, haga el favor y céntrese en el tema.

Un saludo.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Estimados, me gustaria que todo catolico reflexione algo muy sencillo en cuanto a la doctrina de la inmaculada concepcion (doctrina que ningun cristiano d elos seguidores de los apostoles menciona, sea dicho de paso)...
Jesus nacio sin pecado, puro y sin mancha...Ahora, los romanistas, dicen que para que halla nacido algo tan puro, se necesitaba un vientre muy puro, por eso se dice que maria fue inmaculada desde el vientre...ahora, reflexionemos:

1.La mama de maria, por haber llevado un ser tan puro y siguiendo la logica romanista, no tendria que ser tambien inmaculada?

2. y si la mama de maria por tener a maria que es sin pecado y esta a jesus que es sin pecado...no tendria que a la vez su madre ser sin pecado y asi y asi hasta eva?????


3.Como para que nasca un ser sin pecado se necesita una mujer sin pecado como maria, pero para que nasca maria que tambien es sin pecado su mama no???

4.Si jesus tan puro, vino a este mundo corruto, nacio en un establo, toco a los leprosos, a los inmundos e impuros, pecadores, prostituas...hasta viene a morar en un creyente, como no iba a nacer de una mujer pecadora, normal?
 
la tremenda incoherencia de todo

la tremenda incoherencia de todo

Miren, ni tan siquiera la Sagrada Escritura nos habla del Hijo de Dios a tal cual lo vemos que este dogma lo hace para con María. En el dogma vemos como la hacen MUY SUPERIOR a todos los ángeles y santos, y como bien saben LOS SANTOS SON LOS HIJOS DE DIOS YA REDIMIDOS, JUSTICADOS Y GLORIFICADOS.

No, la sagrada Escritura ni se atreve a levantar al Hijo de Dios por sobre sus hermanos, sino que bien claramente nos indica que somos llamaos a ser como él, a ser coherederos con él...

Tengan cuidado en que creen, por tanto que están menospreciando al Hijo de Dios, su Obra Redentora, y por sobre todo haciendo a María igual a Dios. Verá, Satanás es el único capaz de levantarse por sobre el Hijo de Dios, y creerse MUY SUPERIOR A TODOS LOS ÁNGELES Y SANTOS DE DIOS.

Quien tenga ojos para ver, que vea, PERO NI TAN SIQUIERA LA SAGRADA ESCRITURA SE ATREVIÓ A LEVANTAR AL HIJO DE DIOS TAN ALTO.

Predicas a medias, ¿por que conoces a medias? ¿o por que te convenie estar a medias entra la sombra y la verdad? para nada, conoces muy bien pero tal es el coraje e ira que te desprende Maria, que te hace ocultar otros elementos importantes.

1.- Para que el Dogma se expusiera al mundo sobre que Maria es la inmaculada Madre De Dios Hijo, primero la Iglesia, reveló al mundo otros Dogma, que tampoco venian así de contundentes en la escritura, La Santisima Trinidad. La Igualdad que en efecto Cristo es el Hijo en iguladad de Poderes con el Padre y debe recibir la misma adoración y gloria Que El Padre y El Espiritu Santo. Es para ti el dogma de Maria tan molesto que has descuidado como en el foro hay quienes predican que Jesus, es un diosito menor y otros negando la trinidad.

Esto reduce tu comentario anterior a verdad a medias poeque para que la Iglesia Catolica, reconozca con amor a Maria, como inmacula, Madre de Dios, primero se reconoce a Cristo como Dios, por encima de todo y en igualdad al Padre.

Nunca a Maria se le jerarquiza por encima, ni se ve como redentora, eso es tu destemple, ver a la mujer diferente que Eva
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

En fin, cuando pueda, si es que puede, se centra en el tema. No voy a estar y en cada participación suya, teniendo que desmentir lo que uste piensa que yo pienso pero que no pienso a tal cual usted piensa que pienso.

:bicho:
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Si retomamos esto, y bien lo leen, y prestan la debida atención...

Contra esto he de decirles que María fue concebida y nació con el pecado original, porque ella y al igual que tú, yo y cualquier otro ser humano, nació gracias a la unión de un hombre y una mujer, que dicho sea de paso; la Biblia nos dice que al unirse serán una sola carne.

Eva fue sacada por Dios de una costilla de Adán, y esto sucedió antes de que tuviese lugar el pecado original, ¿verdad?... bien, entonces pues, Eva no hereda la "maldición" que Dios Todo Poderoso vierte sobre Adán, por la sencilla razón que ella había sido sacada con anterioridad. Por lo tanto, debemos acudir a Génesis para ver cual fue el Juicio de Dios para Adán y cual lo fue para Eva...

Para Adán:

Gén. 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Gén. 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Gén. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Para Eva:

Gén. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Si leemos y prestamos atención, veremos que la tierra queda maldita por causa de Adán y no de Eva. Por lo tanto, en la unión del hombre y la mujer, cuando los dos pasan a ser una misma carne, el fruto que de su relación nace hereda obligatoriamente las dos partes del Juicio de Dios.

Pero en Jesús no tuvo lugar simiente de varón, ¿verdad que no?... es por ello y pues, que Jesús nace sin el pecado original, sin la maldición de la tierra sobre él... pero María, como todo ser nacido de la unión de varón y mujer, heredó el pecado original, pero a la vez, no lo transfirió a Jesús por no ser engendrada en ella la simiente de hombre alguno, porque fue Dios mismo quien engendró a su Hijo. Por lo tanto; Jesús no heredó la maldición que Dios dispuso para todos los descendientes de Adán.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

¿Se dan cuenta porqué el Mesías debía de nacer, y nació, de una virgen?... ¿logran ir viendo como todo va encajando y sin necesidad de ir más allá de lo que está escrito?... pues así es: si ahora ustedes lo escudriñan con denuedo y llevan a cabo el debido estudio y como merece, verán como la Sagrada Escritura y cuanto más busquen al respecto, más razón, pie, y luz les irá dando y sin lugar a dudas.

Y así es, ahora podemos empezar a entender porqué el Hijo de Dios tuvo que nacer de una joven virgen... ¿ven como la Sagrada Escritura, cuando es escudriñada con denuedo, tiene respuesta para todo?...

Un saludo, y Dios les bendiga.


Que Dios les bendiga.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Pero apenas hemos empezado. Si seguimos escudriñando Génesis, veremos como Dios, y desde el principio... ¿no se animan a ir aportando?...

Tenemos dos opciones:

1) Ir viendo las incoherencias del supuesto dogma

2) Ir viendo todo cuanto la Sagrada Escritura nos habla al respecto

Ustedes deciden. Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

¿Es que nadie tiene nada que aportar al tema?... podemos tomar o bien del "dogma" e ir viendo sus incoherencias, o bien tomar de la Palabra de Dios e ir viendo como todo va viniendo a razón y sin esfuerzo alguno de interpretación.

¿Qué deciden?... simplemente decidan.

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Creo que podes hacerlo al mismo tiempo...mientras vemos las incoherencias podemos confirmar o refutar con la palabra segun lo que ella muestra...pero de todas maneras los catolicos lo justifican con su tradicion apostolica...
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Verán, están mostrando una total menosprecio por la Palabra de Dios Revelada. Por favor, empiecen a mostrar que al menos le tienen algo de estima, y por ello, traigan UNA SOLA RAZÓN BÍBLICA que jutifique el supuesto dogma.

Ya está bien de... leamos:

Col. 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Así pues, su repulsa mostrada para con la Palabra de Dios Revelada, sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor, ya habla y por utedes mismos y su tremenda apostasía.

Espernado una sola razón bíblica, UNA SOLA.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Sigamos viendo las incoherencias de este supuesto dogma, y ahora reflexionemos sobre lo siguiente:

Tengamos en cuenta que el supuesto dogma dice y en su principio que: MARÍA ES MUY SUPERIOR LOS ÁNGELES Y SANTOS.

Bien, todos sabemos que el Hijo de Dios tuvo que hacerse semejante en todo a nosotros, los pecadores y necesitados de su sangre, pero muy MUY INFERIORES a María y según el supuesto dogma.

Que curioso, el Hijo, no tuvo que hacerse igual a María, por tanto que ella COMO ES MUY SUPERIOR a toda carne, a todos los ángeles, y a todos los santos, tanto, que no necesitó que el Hijo de Dios se hiciese como ella, sino como nosotros, los PECADORES, y atentos porque la Sagrada Escritura dice que se hizo semejante EN TODO A NOSOTROS, LOS PECADORES, MUY INFERIORES A MARÍA y a tal cual nos pretende hacer ver y creer el supuesto dogma.

Bien, si María y como defiende el supuesto dogma ES MUY SUPERIOR A LOS ÁNGELES, Y MUY SUPERIOR A LOS SANTOS, y recordando que es Dios quien los llama, los redime, los DECLARA SUS HIJOS, y a su vez, bien sabemos que EL HIJO NO SE AVERGUENZA DE LLAMARLES HERMANOS... No surge una nueva y necesaria pregunta:

¿qué es María?...

Un ángel no, por tanto que es MUY SUPERIOR A ELLOS. Una mujer hecha a imagen y semejanza de Dios tampoco POR TANTO QUE ES MUY SUPERIOR A ELLAS. Un hombre tampoco POR TANTO QUE ES MUY SUPERIOR A ELLOS. Una santa (o santo) tampoco POR TANTO QUE ES MUY SUPERIOR A LOS SANTOS...

Dos opciones nos quedan. O es un arcángel, o es una criatura divina, es decir: UNA DIOSA y en toda regla.

Bien, ¿quién como Dios?... tiene las dos características: ser un arcángel, y pretender ser como Dios, superior a la mismísima creación, con la intención de sentarse en el trono de Dios, pretendiendo hacer pasar por dios... ¿quién es este ángel de luz disfrazado de María, que pretende ser MUY SUPERIOR A LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y LA MUJER MISMA, y a su vez SUPERIOR A LOS ÁNGELES Y SANTOS DE DIOS?...

Quien tenga ojos para ver, que vea. Dios les bendiga.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

El detalle no es otro que el supuesto dogma nos dice que María es MUY SUPERIOR A LOS ÁNGELES Y LOS SANTOS. Bien, entendamos: es muy superior a TODA LA HUMANIDAD creada a imagen y semejanza de Dios mismo, sean o no sean creyentes. ES MUY SUPERIOR a los ángeles del cielo, y es muy superior A LOS HIJOS DE DIOS LLAMADOS, REDIMIDOS, SANTIFICADOS Y GLORIFICADOS POR DIOS MISMO... bien: Si como bien podemos leer en el supuesto dogma, María ES MUY SUPERIOR A LOS ÁNGELES, A LOS SANTOS Y A TODA CARNE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA Y LOS CIELOS... muy bien:

¿Cuando Dios creó una criatura tan excelsa y por sobre todo: COMO SE OLVIDO DE NOMBRAR ESTA NUEVA CREACIÓN MUY SUPERIOR AL HOMBRE Y LA MUJER CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA?... Sin olvidar que el Hijo de Dios se hizo semejante a todos nosotros, los pecadores, que no a María y a tal cual el supuesto dogma, ella es sin pecado concebida y según pretenden hacer ver y creer.

Esperando debidos argumentos y sustento bíblico...

Que Dios les bendiga.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Para hacerlo más fácil, San Pablo menciona que Cristo es el nuevo Adán implica imperativamente el famoso versículo Gn 3,15

Por lo tanto tenemos dos personajes Adán y Eva Santos y Inmaculados pero a desobedecer a Dios pierden las “gracias” ya que El pecado original no consiste más que en la perdida de las gracias que se debiera poseer

Ahora entran en escena los “Nuevos Adán y Eva”

En Lc ,:48 La Santísima Virgen Maria reconoce que fue salvada, de qué? Del dominio del pecado, por la gracia de Dios al concederle la palabra “κεχαριτωμενη kecharitomene” colmada 0 el máximo o llena de Gracias, fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su Concepción. Y que significa la palabra “Concepción” es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres.

Asi de sencillo

Saludos
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Ahora entran en escena los “Nuevos Adán y Eva”

El problema es que María NO ES LA ESPOSA DE JESUCRISTO. Lo sentimos, intento fallido. Primero fue Adán, después Eva. Cristo es el Nuevo Adá, Eva y por lo tanto ES SU ESPOSA, SACADA DE CRISTO MISMO, EN CONCRETO DE SU SACRIFICIO, SANGRE Y MUERTE EN LA CRUZ... es decir LA NUEVA EVA LO ES LA IGLESIA GLORIOSA.

Tan simple como ello. Y no, no pretenda hacer pasar a María por la Esposa, por tanto que ello sería incesto, ello sería contrario a la Ley, y a la vez, Eva fue sacada de una costilla de Adán, que no al reves.

Un saludo.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

En Lc ,:48 La Santísima Virgen Maria reconoce que fue salvada, de qué? Del dominio del pecado, por la gracia de Dios al concederle la palabra “κεχαριτωμενη kecharitomene” colmada 0 el máximo o llena de Gracias, fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su Concepción. Y que significa la palabra “Concepción” es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres.

Esto tendrá que sostenerlo, por tanto que ¿de donde saca usted que el pecado se transmite de la madre al Hijo?... y a la vez, recuerde que el Hijo de Dios, es el Verbo encarnado, anterior a TODO LO CREADO, y por lo tanto, SOMO HECHOS A IMAGEN DE DIOS, Y DIOS NO TIENE PECADO. Y el Hijo se hizo semejante a nosotros QUE NO IGUAL. Bien... suténte que el pecado se transmite de madres a hijos, y digo madres POR TANTO QUE EL PADRE DE JESÚS LO ES DIOS MISMO, y claro NO PRETENDERÁ HACER VER QUE DIOS TIENE PECADO.

Esperando...
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Una pregunta...segun lo que puso mistico...se puede afirmar que el hombre estaba en una posicion de santo antes del pecado?
Pregunto...porque creo que en ningun lado Dios muestra eso...si lo que quiere decir es que el hombre no tenia pecado es otra cosa muy diferente...porque sino podriamos decir que los angeles son santos...pero...no creo que sea correcto...perdon me abri del tema...continua Raul68,esta interesante