La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Raul68

2
16 Julio 2006
45.219
18
Que la Paz del Señor sea con vosotros:

Verán, resulta imposible mostrar y sostener mediante la Sagrada Escritura que el “pecado original” sea transmitido de padres a hijos de una forma biológica, es decir, que este se propague por el tratamiento sexual y el nacimiento. Tanto, que cuanto más se escudriña al respecto en la Sagrada Escritura, más se va viendo que NO es bíblico.

Es por ello que me surge esta pregunta:

¿En base a qué se fundamenta la doctrina de la supuesta “inmaculada concepción” de María, si la Biblia y en lugar alguno nos indica que el “pecado original” se transmita ni por tratamiento sexual, ni por nacimiento, ni por herencia de nuestros padres...?

Sí,la Biblia habla ciertamente de la universalidad del pecado, de que el hombre y “desde su juventud” se siente inclinado a afirmarse contra Dios en pos de sus propios ídolos e ideales, incluso nos habla de que el pecado entró en el mundo por Adán, pero...

¿De dónde sacan que se herede de padres a hijos, en la concepción o nacimiento de los mismos?...

Esperando sus aportes, que Dios les bendiga.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Bueno, lo traeremos al frente a ver si alguien responde, y si no, pues empezaremos a escudriñarlo desde el principio, desde el Génesis mismo.

No estará demás que recordemos:

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

De momento es todo, un saludo.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Que la Paz del Señor sea con vosotros:

¿De dónde sacan que se herede de padres a hijos, en la concepción o nacimiento de los mismos?...

Hola, aqui va un aporte...
pareciera de lo que se lee arriba, que existe alguna institución que enseña que el pecado original se "pasa" de padres a hijos.

Lo que a mi me han enseñado respecto a la doctrina del Pecado Original, es que NO es un pecado que uno haya cometido (ya que nadie es culpable de algo que no cometió) sino que debido al pecado de un hombre (Adan) todo el género humano ha sido privado de la Gracia para salvarse (una gracia necesaria ya que nadie se salva por sus fuerzas) y que debido a la obediencia de otro hombre (Jesús) esta Gracia ha sido restituida, por medio de la fe.

Por lo tanto la Inmaculada Concepción es un Gracia que le fue concedida a Maria en virtud de la misión encomendada.

Saludos cordiales
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Hola, aqui va un aporte...
pareciera de lo que se lee arriba, que existe alguna institución que enseña que el pecado original se "pasa" de padres a hijos.

Lo que a mi me han enseñado respecto a la doctrina del Pecado Original, es que NO es un pecado que uno haya cometido (ya que nadie es culpable de algo que no cometió) sino que debido al pecado de un hombre (Adan) todo el género humano ha sido privado de la Gracia para salvarse (una gracia necesaria ya que nadie se salva por sus fuerzas) y que debido a la obediencia de otro hombre (Jesús) esta Gracia ha sido restituida, por medio de la fe.

Por lo tanto la Inmaculada Concepción es un Gracia que le fue concedida a Maria en virtud de la misión encomendada.

Saludos cordiales


Muy bien, y para que era necesaria esa supuesta inmacualda concepción, si el pecado no se transmite de padres a hijos?... Recordemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, por tanto, del Padre no lo recibe, por tanto que no es posible, y de la madre y como bien dice no se hereda... bien, esperando.

Gracias.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Muy bien, y para que era necesaria esa supuesta inmacualda concepción, si el pecado no se transmite de padres a hijos?... Recordemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, por tanto, del Padre no lo recibe, por tanto que no es posible, y de la madre y como bien dice no se hereda... bien, esperando.

Gracias.

El pecadao no se transmite e padres a hijos.

ahora bien si Maria no hubiera tenido esta Gracia especial (llamemole Inmaculada Concepción) ella hubiera estado en la misma condición que el resto de nosotros, privados de la gracia salvadora, ella necesitba esta gracia, sino no hubiera podido decir "hágase en mi según tu voluntad" al saludo del ángel, no hubiera podido cumplir la voluntad de Dios.

Decir que fue concebida sin pecado original es decir que ella tuvo acceso a una gracia antes de que Jesús cumpliera su mision, se entiende que ahora todos tenemos acceso a esa Gracia por medio de la fe en la muerte y resurección de Jesús
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

El pecadao no se transmite e padres a hijos.

ahora bien si Maria no hubiera tenido esta Gracia especial (llamemole Inmaculada Concepción) ella hubiera estado en la misma condición que el resto de nosotros, privados de la gracia salvadora, ella necesitba esta gracia, sino no hubiera podido decir "hágase en mi según tu voluntad" al saludo del ángel, no hubiera podido cumplir la voluntad de Dios.

Decir que fue concebida sin pecado original es decir que ella tuvo acceso a una gracia antes de que Jesús cumpliera su mision, se entiende que ahora todos tenemos acceso a esa Gracia por medio de la fe en la muerte y resurección de Jesús

Verá, vamos a leer un detalle:

Hch. 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Rom. 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Gál. 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas ), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Efes. 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

Col. 3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

Sant. 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

Sant. 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

1Ped. 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;


Está seguro de lo que trata de defender?...

Un saludo.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Decir que fue concebida sin pecado original es decir que ella tuvo acceso a una gracia antes de que Jesús cumpliera su mision, se entiende que ahora todos tenemos acceso a esa Gracia por medio de la fe en la muerte y resurección de Jesús

Tenga cuidado porque según lo que usted afirma, Dios, hizo acepción de personas, y a su vez, María pasaría a ser la primera y la última, con el agravante de ser la única persona sobre la faz de la tierra en la que Dios ha hecho acepción. Y por tanto, estaría contradiciendo no solo a Dios mismo, sino a su propia Ley y justicia.

A la vez, y según usted se expresa, ella estuvo exenta de ser redimida por la sangre del Cordero, y ello, ES ANTIBIBLICO, por tanto que de ser así, a tal cual nos indica, bien...

¿puede sostener todo ello en base a la Sagrada Escritura?...
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

[/QUOTE]
Está seguro de lo que trata de defender?...

Un saludo.[/QUOTE]

Creo que el hecho de que María le fuera concedida la Gracia antes que al resto de nosotros, , no es una acepción (Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.) ya que Dios si que tenía una razón en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género, ser la madre del Salvador del mundo. Sin esa Gracia no era capaz de semejante cosa, igual, sin esa gracia nosostros no seriamos capaces de ver a Dios sin antes evaporarnos ente su precencia. Igual le hubiera sucedido a Maria sin esta Gracia especial, hubiera explotado sin dejar rastro en el momento de la encarnación.

Nosotros tenemos acceso a la misma Gracia que Maria la diferencia estriba en que ella la obtuvo al momento de su concepción y nosostros al momento de nuestro bautizo. No hay acepción.

saludos
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Tenga cuidado porque según lo que usted afirma, Dios, hizo acepción de personas, y a su vez, María pasaría a ser la primera y la última, con el agravante de ser la única persona sobre la faz de la tierra en la que Dios ha hecho acepción. Y por tanto, estaría contradiciendo no solo a Dios mismo, sino a su propia Ley y justicia.

A la vez, y según usted se expresa, ella estuvo exenta de ser redimida por la sangre del Cordero, y ello, ES ANTIBIBLICO, por tanto que de ser así, a tal cual nos indica, bien...

¿puede sostener todo ello en base a la Sagrada Escritura?...

Según lo que he escrito se puede deducir que Maria necesitó ser redimida tanto como usted o como yo, ella misma lo declara en el magnificat (se alegra mi alma en Dios mi salvador) no hay insinuación de otra cosa, Jesus le concedió el poder de resistir al demonio asi como a ti o mi por medio de su Gracia, Jesus la salvó, anticipadamente si, pero El la salvó, no se salvó sola ni nada parecido

saludos
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Paz sea a ti Raul68!

Ciertamente (no sé si sea una doctrina católica) el asunto del "pecado original" como tal, y a mi parecer, no existe.... existe el pecado el cual fue desobediencia... es una tonteria (disculpe la expresión) que diga que el susodicho "pecado original" este relacionado en la forma en que la concepción humana se da...


Y lo de la inmaculada... no dice claramente la Biblia que María no fue virgen para siempre... entonces?! Dónde está lo inmaculado... que Dios haya utilizado a su sierva para tal milagro, no la hace más importante que el milagro mismo...

Que barbaridad!...


Espero seguir leyendo sus aportes...

Un saludo en Cristo!

Dios le bendiga!
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Según lo que he escrito se puede deducir que Maria necesitó ser redimida tanto como usted o como yo, ella misma lo declara en el magnificat (se alegra mi alma en Dios mi salvador) no hay insinuación de otra cosa, Jesus le concedió el poder de resistir al demonio asi como a ti o mi por medio de su Gracia, Jesus la salvó, anticipadamente si, pero El la salvó, no se salvó sola ni nada parecido

saludos

Bien, pero recuerde que lo que usted dice que "Jesús le concedió", ello, no tiene ni base ni sustento bíblico, pero bueno, ahora ya se está acercando a la verdad y la cual no es otra QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

Un saludo.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Paz sea a ti Raul68!

Ciertamente (no sé si sea una doctrina católica) el asunto del "pecado original" como tal, y a mi parecer, no existe.... existe el pecado el cual fue desobediencia... es una tonteria (disculpe la expresión) que diga que el susodicho "pecado original" este relacionado en la forma en que la concepción humana se da...


Y lo de la inmaculada... no dice claramente la Biblia que María no fue virgen para siempre... entonces?! Dónde está lo inmaculado... que Dios haya utilizado a su sierva para tal milagro, no la hace más importante que el milagro mismo...

Que barbaridad!...


Espero seguir leyendo sus aportes...

Un saludo en Cristo!

Dios le bendiga!

Permiso, voy a terciar en este tema sólo para aclarar algo:

Estimada Luzy, el pecado original es como tú bien lo dices, un tema de desobediencia, pero sus consecuencias, como la inclinación al mal, y la dificultad para el bien, y la pérdida de los dones de los que gozaban nuestros primeros padres, es algo que todos nosotros llevamos desde la Caída, por eso decimos que es un pecado hereditario, en el sentido que se transmite junto con la condición humana. Ahora, no se debe entender como que uno tiene en las células un gen de pecado original distinguible y aislable. Y por supuesto no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la forma en que los seres humanos somos concebidos.

Cuando hablamos de que María goza del privilegio de la Inmaculada Concepción, no nos estamos refiriendo EN ABSOLUTO a su virginidad, ni al modo como fue concebida (completamente natural, por lo demás), sino que estamas diciendo que, en virtud de la extraordinaria misión que Dios le encomendaría, y de los méritos de Cristo, a ella la salvación se le aplica con "efecto retroactivo" haciéndola salva por "prevención" y no por "curación". Por eso decimos los católicos, que al momento de ser concebida, ella no traía este "pacado original" y esto es milagrosamente y por obra de Dios, no por mérito de ella.

Entiendo que discrepes de esto si no está en tu fe ni en lo que se te ha enseñado, pero es necesario comprender lo básico para que hablemos de las mismas cosas.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Paz sea a ti Raul68!

Ciertamente (no sé si sea una doctrina católica) el asunto del "pecado original" como tal, y a mi parecer, no existe.... existe el pecado el cual fue desobediencia... es una tonteria (disculpe la expresión) que diga que el susodicho "pecado original" este relacionado en la forma en que la concepción humana se da...


Y lo de la inmaculada... no dice claramente la Biblia que María no fue virgen para siempre... entonces?! Dónde está lo inmaculado... que Dios haya utilizado a su sierva para tal milagro, no la hace más importante que el milagro mismo...

Que barbaridad!...


Espero seguir leyendo sus aportes...

Un saludo en Cristo!

Dios le bendiga!

Hola Luzy, Paz en Dios.

Verás, si es que el problema está que no existe nada que sustente la necesidad de que María fuese concebida inmaculadamente, por tanto que es insostenible bíblicamente hablando, que el "pecado original" se herede por nacer de mujer alguna. Ello es lo que estamos tratando.

En fin, vamos a ver que argumentaciones nos traen. Un saludo y gracias por tu aporte.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Cuando hablamos de que María goza del privilegio de la Inmaculada Concepción, no nos estamos refiriendo EN ABSOLUTO a su virginidad, ni al modo como fue concebida (completamente natural, por lo demás), sino que estamas diciendo que, en virtud de la extraordinaria misión que Dios le encomendaría, y de los méritos de Cristo, a ella la salvación se le aplica con "efecto retroactivo" haciéndola salva por "prevención" y no por "curación". Por eso decimos los católicos, que al momento de ser concebida, ella no traía este "pacado original" y esto es milagrosamente y por obra de Dios, no por mérito de ella.

Pero para qué?... qué necesidad hay de ello?... si el pecado no se tranmite de padres a hijos, que necesidad hay de que supuestamente fuese "inmaculadamente concebida"?... ello es lo que no entedemos porqué lo defienden, cuando bien sabe QUE LA SAGRADA ESCRITURA EN LUGAR ALGUNO HABLA DE ELLO.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Hola Luzy, Paz en Dios.

Verás, si es que el problema está que no existe nada que sustente la necesidad de que María fuese concebida inmaculadamente, por tanto que es insostenible bíblicamente hablando, que el "pecado original" se herede por nacer de mujer alguna. Ello es lo que estamos tratando.

En fin, vamos a ver que argumentaciones nos traen. Un saludo y gracias por tu aporte.

Raúl, yo creo que el pecado original es inherente a la condición humana, no a la herencia del padre o la madre.

Si lográsemos clonar un niño sólo con las células de una mujer.. ¿tendría pecado original o no? ¿lo tendría o no por ser heredero de mujer o por ser humano?
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Raúl, yo creo que el pecado original es inherente a la condición humana, no a la herencia del padre o la madre.

Bien, por tanto pues: ¿que necesidad hay de la "inmaculada concepción" y para qué?...

Si lográsemos clonar un niño sólo con las células de una mujer.. ¿tendría pecado original o no? ¿lo tendría o no por ser heredero de mujer o por ser humano?

Verá, esto es una elucubración TOTALMENTE CONTRARIA A LA CREACIÓN, y como tal, la vamos a dejar por no servir para nada, y por no ir más allá de lo que es nuestro deber en base a supuestos CONTRARIOS A DIOS MISMO.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Pero para qué?... qué necesidad hay de ello?... si el pecado no se tranmite de padres a hijos, que necesidad hay de que supuestamente fuese "inmaculadamente concebida"?... ello es lo que no entedemos porqué lo defienden, cuando bien sabe QUE LA SAGRADA ESCRITURA EN LUGAR ALGUNO HABLA DE ELLO.

Pero eso de "necesidad" ya es pura especulación. ¿qué necesidad tenía Jesús de nacer de una madre? ¿qué necesidad tenía de encarnarse?
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

Pero eso de "necesidad" ya es pura especulación. ¿qué necesidad tenía Jesús de nacer de una madre? ¿qué necesidad tenía de encarnarse?

Verá, de ello si nos habla la Sagrada Escritura:

17 Y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio. 18 Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba.

Hay más razones, pero con esta ya debería ser suficiente.
 
Re: La tremenda incoherencia de la "inmaculada concepción"....

:Investiga




Pues ta' complicao. Pero no recuerdo el dogma este de la Romana respecto a una supuesta "concepción Inmaculada" dizque de María.

Si lo tienes en forma resumida o el enlace y lo pones, le doy un vistazo. Digo resumida porque estoy seguro que lo que tiene el Vaticano sobre tal dogmático dogma debe ser un mamotreto como de 20 lbs. de peso.

En cuanto a la parte física o Biológica. Es el resultado del pecado el que se transmite desde Adan y Eva. O sea la Muerte, las enfermedades y otras condiciones.

Saludotes Raúl DTB.



:Investiga