La Transfiguración

18 Enero 2003
803
0
51
www.e-maidana.com.ar
El Nuevo Testamento nos cuenta del hecho extraordinario de la Transfiguración de Jesús, junto a Moisés y Elías.

¿ Cómo supieron los discípulos que esas personas eran ellos ?

Quizá les pidieron la documentación :D

Pero no! Si es imposible! :bicho:

Ellos debieron estar domidos! :dormido: :dormido2:

Cómo Jesús va a hablar con muertos? :confused:

Esas son cosas inventadas de los católicos :cuadrado: :cuadrado:

Ah lo dice la Biblia? ehhhhh, tengo una cita importante ahora mismo, debo irme :burla:

Un abrazo

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Pero no! Si es imposible! :bicho:

Ellos debieron estar domidos! :dormido: :dormido2:

Cómo Jesús va a hablar con muertos? :confused:

Esas son cosas inventadas de los católicos :cuadrado: :cuadrado:

Ah lo dice la Biblia? ehhhhh, tengo una cita importante ahora mismo, debo irme :burla:

Un abrazo

Nadie les rezó una novena, y estaban allí presentes, no supuestamente; las Escrituras nos lo relatan, cosa que no ocurre ni con los santos ni con las advocaciones marianas.

Por cierto, Elías no murió y de Moisés nadie lo vió morir ;)

Mat 17:2 Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Mar 9:2 Y seis días después tomó Jesús á Pedro, y á Jacobo, y á Juan, y los sacó aparte solos á un monte alto; y fué transfigurado delante de ellos.
Mar 9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve; tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
Mar 9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.

Lucas 9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
Lucas 9:30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
Lucas 9:31 Que aparecieron en majestad, y hablaban de su salida, la cual había de cumplir en Jerusalem

Hay varias posibilidades de que se hayan enterado de la identidad de estos dos visitantes, Elias tenía en vida una manera de vestir muy particular
2Reyes 1:8 Y ellos le respondieron: Un varón velloso, y ceñía sus lomos con un cinto de cuero. Entonces él dijo: Elías Thisbita es.

En cuanto a Moises puede haber sido la vara en su mano

Exodo 4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Aunque lo más probable es que hayan mencionado sus nombres al conversar con Jesús, antes que Pedro los interrumpa.

Por el relato de Lucas se deduce que aparecieron con cuerpos gloriosos y se sabe que hablaban con él a cerca de su crucifixión.

MARIPAZ:
Nadie les rezó una novena, y estaban allí presentes, no supuestamente; las Escrituras nos lo relatan, cosa que no ocurre ni con los santos ni con las advocaciones marianas.

Por cierto, Elías no murió y de Moisés nadie lo vió morir

CATOLICOPALERMO:
Y que tiene que ver? estaban dormidos o despiertos? Yo creo que bien despiertos, y parece que este pasaje encaja cómodamente con el hecho de que quienes ya partieron, están "vivitos y coleando" :cuadrado:
Moisés, según Deuteronomio 34:5,6 murió y fué enterrado en tierra de Moab, no importa que lo hayan visto o no morir, y sin embargo estuvo con Jesús, muchos años después, y también estuvo Elías, a pesar de que ambos habían estado en la tierra innumerables años antes... Viste que los apóstoles hagan reclamos o algún comentario respecto a estar con personas que no deberían estar allí? El mismo Jesús andaba con ellos...

Un abrazo

Y que tiene que ver? estaban dormidos o despiertos? Yo creo que bien despiertos, y parece que este pasaje encaja cómodamente con el hecho de que quienes ya partieron, están "vivitos y coleando"

Pero está claro que ningún apóstol intentó adorarles o rezarles una novena; y claro que están vivos, vivos para Dios, muertos para los hombres.................. y en la presencia de Dios !!!

MARIPAZ:
Pero está claro que ningún apóstol intentó adorarles o rezarles una novena; y claro que están vivos, vivos para Dios, muertos para los hombres.................. y en la presencia de Dios !!!

CATOLICOPALERMO:
Y a mi qué me importa que los apóstoles no los hayan adorado? Yo no adoro a nadie que no sea Dios. Para vos estarán muertos, para mí no, y se ve que para los ojos de Pedro tampoco...

Un abrazo

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. (Deut 18:10-11)

Entonces, palermo, cuando Dios dice estas palabras, ¿a qué dice tu iglesia que se refiere?

¿Dices que para tí están vivos? ¿Más vivos que el propio Jesucristo que es al que tenemos que pedir y orar en Su Nombre?

Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Is 8:19-20)

¿que es la transfiguracion?

¿que es la transfiguracion?

Veo CatólicoPalermo que el magisterio de los romanistas no les puede explicar el hecho de la transfiguración.

de hecho dices:

CATOLICOPALERMO:
Y que tiene que ver? estaban dormidos o despiertos? Yo creo que bien despiertos, y parece que este pasaje encaja cómodamente con el hecho de que quienes ya partieron, están "vivitos y coleando"
Moisés, según Deuteronomio 34:5,6 murió y fué enterrado en tierra de Moab, no importa que lo hayan visto o no morir, y sin embargo estuvo con Jesús, muchos años después, y también estuvo Elías, a pesar de que ambos habían estado en la tierra innumerables años antes... Viste que los apóstoles hagan reclamos o algún comentario respecto a estar con personas que no deberían estar allí? El mismo Jesús andaba con ellos...

En principio el significado de transfigurar: Hacer cambiar de figura. sinón: transformar, metamorfosear, cambiar.

Lo cual nos dice claramente que el Jesús que estaban viendo Pedro, Juan y Jacobo es otra forma de EL. SIIIIIIIIIIIIIII. Es Jesús GLORIFICADO. Están viendo una visión, donde se les aparece claramente Moisés y Elías.

¿Pero donde están ellos en realidad?,
pues lee 1 Samuel: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?. Incluso en la versión Latinoamericana (católica) dice: «¿Por qué has molestado mi descanso, llamándome?» y repregunta «¿Para qué me consultas?»
O sea las almas de las personas muertas están descansando. Jesús no las molesta tampoco: los discípulos tienen una visión. Ahora si crees que están despiertas, pues prende muchas velas para que no te molesten tales espíritus.

Si lees la Biblia, lo que le 'revienta la paciencia' a DIOS es que los espiritistas anden molestando a los espíritus durmiendo.

Para más datos sobre el físico de estos señores lo encuentras en

Judas 1 dice: quitarle el cuerpo de Moisés.
2 de Reyes 2 dice: buscaron a Elías durante tres días.
Deuteronomio 34 dice: Moisés ... fue sepultado en Moab.

Por otro lado preguntas por que los discípulos no hicieron comentarios. ¡¡¡con el miedo que tenían, que iban a decir!!!

Hermano católico, es tiempo que comiences a leer la Palabra a la luz del Espíritu Santo, y no del Magisterio humano (cualquiera sea su creencia).

Te amo en DIOS

MARIPAZ:
Entonces, palermo, cuando Dios dice estas palabras, ¿a qué dice tu iglesia que se refiere?
¿Dices que para tí están vivos? ¿Más vivos que el propio Jesucristo que es al que tenemos que pedir y orar en Su Nombre?

CATOLICOPALERMO:
No me vengas con mas vivos o menos vivos, qué tiene que ver? Yo no los veo dormidos, yo los veo bien despiertos...

Un abrazo

EMAIDANA:
Veo CatólicoPalermo que el magisterio de los romanistas no les puede explicar el hecho de la transfiguración.

CATOLICOPALERMO:
Será?

EMAIDANA:
En principio el significado de transfigurar: Hacer cambiar de figura. sinón: transformar, metamorfosear, cambiar.
Lo cual nos dice claramente que el Jesús que estaban viendo Pedro, Juan y Jacobo es otra forma de EL. SIIIIIIIIIIIIIII. Es Jesús GLORIFICADO. Están viendo una visión, donde se les aparece claramente Moisés y Elías.
¿Pero donde están ellos en realidad?,
pues lee 1 Samuel: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?. Incluso en la versión Latinoamericana (católica) dice: «¿Por qué has molestado mi descanso, llamándome?» y repregunta «¿Para qué me consultas?»
O sea las almas de las personas muertas están descansando. Jesús no las molesta tampoco: los discípulos tienen una visión. Ahora si crees que están despiertas, pues prende muchas velas para que no te molesten tales espíritus.

CATOLICOPALERMO:
No me digas, bueno, parece que Moisés y Elías "aparecían en gloria" y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén. Por las palabras de Igor, parece que él también lo advierte. Vos ves que estén muertos? "y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías"

EMAIDANA:
Por otro lado preguntas por que los discípulos no hicieron comentarios. ¡¡¡con el miedo que tenían, que iban a decir!!!

CATOLICOPALERMO:
Yo pregunté por qué no hicieron comentarios respecto a lo mal que estaba que Jesús hablara con gente que se supone que ya ha partido, y de eso, nada, al contrario, DIJO PEDRO: "Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías"

EMAIDANA:
Hermano católico, es tiempo que comiences a leer la Palabra a la luz del Espíritu Santo, y no del Magisterio humano (cualquiera sea su creencia).

CATOLICOPALERMO:
Creeme que leo la Palabra, pero no creo ser capaz de dar una interpretación infalible de la misma, porque esto ha llevado a división desde que apareció esa idea errónea...

Un abrazo

Muertos???

Muertos???

Creo que hemos pasado el hecho de que Elias fue arrebatado hacia el cielo VIVO y Moises, al morir vino un angel por su cuerpo. Lo que ha muchos nos hace pensar que a el le fue entregado el cuerpo para que viviera.

Pues como recordamos tambien, Elias y Moises tendran su muerte durante la gran tribulación.

Y entonces resucitaran con el nuevo cuerpo incorruptible...

Saludos en el amor de Cristo

Auro

Que pasó en la transfiguración?, como sabían los apostoles que eran ellos?, :confused:

Pues bueno queridos hermanos foristas, así como ya han expuesto, puede ser por su forma de vestir, puede ser porque tuvieron una visión, o quizá porque el Espíritu Santo se los reveló, así como les reveló que Jesús es el Mesías no?, :angel:

en fín, lo que si está claro es que eso fue una representación de Nuestro Señor glorificado; sobre Moisés, la escritura dice que Dios lo enterró, y creo que lo hizo debido a que el Pueblo israelita, de saber donde estaba su tumba hubiera ido tras él, para poder consultarle, algo que estaba prohibido (Por eso tampoco se debe pedir a las imágenes). Luego, no creo que se le haya dado su cuerpo, porque está escrito que el hombre muera una sola vez y después el juicio (aunque Dios es Dios y puede hacer lo que Él desee), de tal manera que tampoco creo que sea Moisés el que venga en la gran tribulación, la palabra solamente registra 2 personas que no murieron y que fueron llevadas por Dios, estos son Elías y Enoc séptimo desde Adán, aunque muchos digan que por las señales que se les da que hagan son las que Moisés hizo, pero apoyándome en lo anterior, si los dos testigos mueren pues deberían ser personas que no conocieron la muerte, y esos son Enoc y Elías únicamente.

Luego, los que mueren, volviendo al tema de palermo, de lo que Nuestro Señor Jesús dijo en Lucas 16:19-31 al hablar sobre el rico y Lázaro es que sí tienen conciencia y que están en un sitio determinado por Dios (que no es el purgatorio católico por supuesto), pero eso no implica que ellos estén intercediendo y pidiendo un milagrito porque a ellos no les corresponde, Cristo fue muy claro cuando dijo, que nadie llega al Padre sino es por Él, nada más, ni santos ni vírgenes, ni nada, solo por Jesús el Mesías. Luego, Jesús está hablando con ellos, no les está pidiendo un favor a ellos que vayan al Padre a solicitar nada, por tanto no podemos tomar esto como diciendo que si Jesús habló con ellos (dicho sea de paso Elías no murió, pero tampoco podemos pedirle nada) nosotros también podemos hacerlo. La escritura es muy clara con eso, en la transfiguración se dio la confirmación de lo que habría de pasar, nada más.

Además, la escritura menciona que Jesús el Mesías está a la diestra del Padre e intecede por todos nostros, es nuestro Abogado, (1a de Juan 2:1-2) no necesitamos de nadie más, no hace falta. Bendiciones del Altísimo para todos.:cuadrado:

EXPLICACION DE DIOS

EXPLICACION DE DIOS

CATOLICOPALERMO:
No me digas, bueno, parece que Moisés y Elías "aparecían en gloria" y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén. Por las palabras de Igor, parece que él también lo advierte. Vos ves que estén muertos? "y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías"

E.R.MAIDANA y el Espíritu Santo:
Repito Mi Hermano.
Jesús se transforma completamente, cambia, muta.
Jesús ya no es el terrenal, sino que es Cristo Glorificado.
Y en esta VISION están también Elías y Moisés.

En VISION Jesús les muestra a sus discípulos como va a ser en la Gloria.
Y de paso les recuerda que es necesario que EL sufra y muera antes de llegar a esa gloria.

Sobre las Palabras de Pedro, la propia versión Latinoamericana te lo contesta:
"En realidad no sabía lo que decía, porque estaban aterrados."

Te ama en Cristo, Nuestro UNICO Señor, edgardo

Las razones de Alex León me hizo recordar dos pasajes que nos indican la importancia de Elías
--------
«¿Dónde esta Yavé, el Dios de Elías?» (1 Reyes 1)Y mas tarde: Les voy a enviar al profeta Elías (Malaquías 3)
--------

Y Moisés
--------
un profeta como yo: a él habrán de escuchar. (Deuteronomio 18)
--------

Indudablemente que en esa Visión de Jesucristo Glorificado, están representadas también EL PROFETA y EL PODER.

AMEN

AURELIO:
Creo que hemos pasado el hecho de que Elias fue arrebatado hacia el cielo VIVO y Moises, al morir vino un angel por su cuerpo. Lo que ha muchos nos hace pensar que a el le fue entregado el cuerpo para que viviera.
Pues como recordamos tambien, Elias y Moises tendran su muerte durante la gran tribulación.

CATOLICOPALERMO:
Como te va Auro, tanto tiempo... Mirá, fijate, Elías fué llevado al Cielo vivo, que antibíblica parece la asunción de la Virgen, no? ;) pero no es de lo que hablamos aquí. Abreviando, ya ni nos molestemos en discutir a Elías, fijate lo de Moisés. Según Deuteronomio 34:5,6 murió y fué enterrado en tierra de Moab...

AURELIO:
Y entonces resucitaran con el nuevo cuerpo incorruptible...

CATOLICOPALERMO:
Bueno, el texto dice que Moisés y Elías "aparecían en gloria"

Respecto a lo de Alex, que afirmó:

Además, la escritura menciona que Jesús el Mesías está a la diestra del Padre e intecede por todos nostros, es nuestro Abogado, (1a de Juan 2:1-2) no necesitamos de nadie más, no hace falta. Bendiciones del Altísimo para todos

Te diría que Dios tampoco necesitó de un Moisés, de un Abraham, pero por algo quiso necesitarlos. Se valió de hombres para sus cosas, y no hay razón para pensar que quienes están mas cerca de Dios, no pueden pedir por nosotros. Ya lo dice la Biblia en Fi 1:23 "Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor"

Un abrazo

.... Elías fué llevado al Cielo vivo, que antibíblica parece la asunción de la Virgen, no? ;) .....

'Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.' palabras de nuestro Señor Jesucristo en Juan 3:13)

Shalom!!

Originalmente enviado por: toni
'Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.' palabras de nuestro Señor Jesucristo en Juan 3:13)

Shalom!!

No me lo digas a mí Toni, decíselo a tu hermana (que dijo "Por cierto, Elías no murió")y a quien escribió 2Reyes 2:11 :D

No me lo digas a mí Toni, decíselo a tu hermana (que dijo "Por cierto, Elías no murió")y a quien escribió 2Reyes 2:11 :D

Aquí no estamos hablando de una ascensión corporal como en el caso de Elias, sino a una presencia divina en el seno del Padre, cosa que ningún mortal ha hecho, debes saber que Cristo es mucho mayor que todos los profetas del Antiguo Pacto y que ninguno de ellos había subido al cielo en el mismo sentido que Jesus, asi que tu gozo en un pozo!!
cool-smiley-001.gif

Sigue investigando...

Shalom!!