la tierra no gira?

Re: la tierra no gira?

Dios no desmintio a Josue,sino que atendio a su pedido.

Josue 10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón. [SUP]13 [/SUP]Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
[SUP]14 [/SUP]Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

El sol y la luna se detuvieron,no se movieron,quedaron quietos hasta que Dios quiso.



Entonces,si tienen movimiento?.Porque La Biblia lo afirma!.
 
Re: la tierra no gira?

Genesis 19:23
El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar

jueces 8:13
Y Gedeón hijo de Joas volvió de la batalla antes que el sol subiese;

josue 10:13
Y el sol se detuvo y la luna se paró,

¿sera cierto que la tierra no se mueve ...el que se mueve es el sol y la luna ?
 
Re: la tierra no gira?

El sol, la luna, la tierra. Todos los cuerpos celestes se mueven.
 
Re: la tierra no gira?

Genesis 19:23
El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar

jueces 8:13
Y Gedeón hijo de Joas volvió de la batalla antes que el sol subiese;

josue 10:13
Y el sol se detuvo y la luna se paró,

¿sera cierto que la tierra no se mueve ...el que se mueve es el sol y la luna ?



La tierra gira, y si se parase, todo el mundo se daría cuenta, aunque nadie tendría tiempo para contarlo...

Solo para MEDITAR...

Que EL SEÑOR os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: la tierra no gira?

Entonces también concordará conmigo que, para un espectador parado sobre la superficie de Saturno ( y por lo tanto sin capacidad de percibir su propio movimiento de rotación ni traslación), intentara describir el movimiento del Universo según su visión, podría generar una teoría Saturnocéntrica en la que todos los objetos giran al rededor de Saturno.

exactamente
 
Re: la tierra no gira?


el centro no esta exactamente en nuestro planeta pero aparentemente esta muy cerca de nosotros en nuestra propia galacia en la nebulosa de orion

ver epigrafe el bigbang es falso?
 
Re: la tierra no gira?

el centro no esta exactamente en nuestro planeta pero aparentemente esta muy cerca de nosotros en nuestra propia galacia en la nebulosa de orion

ver epigrafe el bigbang es falso?


Entonces si puedo establecer el movimiento de los planetas y estrellas al rededor de cualquier punto, la teoría Geocéntrica es una ilusión.

pd: me puede referir a dicho epígrafe?

Saludos
 
Re: la tierra no gira?

Pero si dejaria el ateismo por los suelos si la tierra es el centro,

¿ Estás seguro Roberto de tal premisa ?...porque entonces ahora el teísmo es el que estaría por los suelos al considerar lo contrario...

pues confirmaría que Dios hizo como centro la tierra.

Yo preguntaría entonces ¿como funciona el fenómeno de la marea? estoy hay que replantearlo

¿Es entonces atracción lunar y solar exclusivamente?

Vamos Roberto no puede ser que te haga dudar semejante patraña...ya la Edad Media y su quema de brujas pasó...

¿ Qué sigue ahora Hector ?

¿ La Tierra sí es plana ?

 
Re: la tierra no gira?

Pero si dejaria el ateismo por los suelos si la tierra es el centro, pues confirmaría que Dios hizo como centro la tierra.

Yo preguntaría entonces ¿como funciona el fenómeno de la marea? estoy hay que replantearlo

¿Es entonces atracción lunar y solar exclusivamente?

Pues no. Solo demostraria que nuestras ideas sobre el funcionamiento del mundo estaban equivocadas. Pero sigue sin ser una prueba de la existencia de Dios. Para demostrar la existencia de Dios... tienes que encontrar pruebas de Dios. Una idea equivocada es solo eso. Una idea equivocada. Hay otras opciones antes de considerar algo tan extraordinario como un Dios.
 
Re: la tierra no gira?

Yo tenia la idea del sistema solar no del sistema geo.

¿tu puedes comprobar y ganarte todo eso dinero?

Es claro que al ateismo no le afectaría, tomarian otros argumentos para evitar la existencia de Dios.

El problema de muchos cientificos ateos es que sus "teorías" no se han comprobado, se quedan en hipotesis que luego venden como verdades y asi se queda la humanidad hasta que aparecen otros que les refutan el conocimiento pero que es acorde con la Biblia en algunos casos como este.

Solo una observación en cuanto la fe, los cristianos evangelicos no somos catolicos, estos catolicos son los que se encargaron de perseguir y poner a la santa inquisición y demás crimenes. Tampoco somos de los protestantes esclavisadores que vinieron a subyugar America junto con los catolicos de ese tiempo. Nosotros nos damos a la tarea de leer la Biblia y no hacer cosas que dañen a la humanidad conforme lo desea Dios en s palabra la Biblia.



¿ Estás seguro Roberto de tal premisa ?...porque entonces ahora el teísmo es el que estaría por los suelos al considerar lo contrario...



Vamos Roberto no puede ser que te haga dudar semejante patraña...ya la Edad Media y su quema de brujas pasó...

¿ Qué sigue ahora Hector ?

¿ La Tierra sí es plana ?

 
Re: la tierra no gira?

Bien, esta en hipotesis la teoria del sistema solar.

Pues no. Solo demostraria que nuestras ideas sobre el funcionamiento del mundo estaban equivocadas. Pero sigue sin ser una prueba de la existencia de Dios. Para demostrar la existencia de Dios... tienes que encontrar pruebas de Dios. Una idea equivocada es solo eso. Una idea equivocada. Hay otras opciones antes de considerar algo tan extraordinario como un Dios.
 
Re: la tierra no gira?

Yo tenia la idea del sistema solar no del sistema geo.

¿tu puedes comprobar y ganarte todo eso dinero?

Es claro que al ateismo no le afectaría, tomarian otros argumentos para evitar la existencia de Dios.

El problema de muchos cientificos ateos es que sus "teorías" no se han comprobado, se quedan en hipotesis que luego venden como verdades y asi se queda la humanidad hasta que aparecen otros que les refutan el conocimiento pero que es acorde con la Biblia en algunos casos como este.

Solo una observación en cuanto la fe, los cristianos evangelicos no somos catolicos, estos catolicos son los que se encargaron de perseguir y poner a la santa inquisición y demás crimenes. Tampoco somos de los protestantes esclavisadores que vinieron a subyugar America junto con los catolicos de ese tiempo. Nosotros nos damos a la tarea de leer la Biblia y no hacer cosas que dañen a la humanidad conforme lo desea Dios en s palabra la Biblia.

A ver Roberto, si la Tierra no gira sobre su eje y por el contrario todo gira alrededor de la Tierra, ¿ cómo explicarías las estaciones que son el producto de la inclinación del eje polar ?

No te das cuenta que les quieren tomar el pelo...
 
Re: la tierra no gira?

Si la tierra no rota me podrían explicar el funcionamiento de los satélites geosíncronos?
 
Re: la tierra no gira?

Mi argumento seria el siguiente. Andromeda esta a 2.537.000 años luz de la tierra. Solo para que quede claro, un año luz es una medida de distancia, no de tiempo. Es la distancia que recorre la luz en un año.

Ahora bien, si queremos calcular cuanto tiene que recorrer para girar alrededor de la tierra. Aplicamos la formula para el perimetro de una circunferencia. 2 * pi * radio. La distancia a la tierra seria el radio, o sea que:

2.537.000 * 2 * 3.14 = 15.932.360 (si no te molesta, lo rendondeamos a 16 millones de años luz)

Vale decir, que la luz (lo mas rapido que existe en nuestro universo) tardaria 16 millones de años en dar una vuelta a la Tierra a esa distancia. ¿Como demonios hace entonces Andromeda para hacerlo en 24 Hs?

Unica explicacion. Es la Tierra la que gira.

Solo por diversion, me gustaria saber que excusa pondrian para no pagarme los 50000 dolares. ¿Me pediran que mida con una regla la distancia a Andromeda? ¿Querran que le ponga un velocimetro a la luz para medir su velocidad? ¿Querran que demuestre que nada puede viajar mas rapido que la luz?
 
Re: la tierra no gira?

Mi argumento seria el siguiente. Andromeda esta a 2.537.000 años luz de la tierra. Solo para que quede claro, un año luz es una medida de distancia, no de tiempo. Es la distancia que recorre la luz en un año.

Ahora bien, si queremos calcular cuanto tiene que recorrer para girar alrededor de la tierra. Aplicamos la formula para el perimetro de una circunferencia. 2 * pi * radio. La distancia a la tierra seria el radio, o sea que:

2.537.000 * 2 * 3.14 = 15.932.360 (si no te molesta, lo rendondeamos a 16 millones de años luz)

Vale decir, que la luz (lo mas rapido que existe en nuestro universo) tardaria 16 millones de años en dar una vuelta a la Tierra a esa distancia. ¿Como demonios hace entonces Andromeda para hacerlo en 24 Hs?

Unica explicacion. Es la Tierra la que gira.

Solo por diversion, me gustaria saber que excusa pondrian para no pagarme los 50000 dolares. ¿Me pediran que mida con una regla la distancia a Andromeda? ¿Querran que le ponga un velocimetro a la luz para medir su velocidad? ¿Querran que demuestre que nada puede viajar mas rapido que la luz?

pues einstain te diria q en realidad es solo en relacion a la tierra q andromeda viaja a esa velocidad ,,,de hecho creo q aun en el sistema eliocentrico existen galaxias que se mueven a velocidades increibles en rela cion a otras q van en sentidos contrarios ,,,,
 
Re: la tierra no gira?

pues einstain te diria q en realidad es solo en relacion a la tierra q andromeda viaja a esa velocidad ,,,de hecho creo q aun en el sistema eliocentrico existen galaxias que se mueven a velocidades increibles en rela cion a otras q van en sentidos contrarios ,,,,

En realidad es la velocidad a la que DEBERIA viajar si la Tierra no rotara. Y si... hay galaxias que se mueven a velocidades increibles, pero nunca mas rapido que la luz.
 
Re: la tierra no gira?

pues einstain te diria q en realidad es solo en relacion a la tierra q andromeda viaja a esa velocidad ,,,de hecho creo q aun en el sistema eliocentrico existen galaxias que se mueven a velocidades increibles en rela cion a otras q van en sentidos contrarios ,,,,

Todo en relacion al universo tiene numeros absolutamente inconcebibles. Mira el sol... solo una bola de fuego. Nada distinto basicamente a una fogata de un campamento. Sin embargo, a 144 millones de kilometros... estiras las manos y sientes su calor. ¿Como puede uno imaginar una fogata de ese tamaño?

Igual el Big Bang. Imagina un articulo de pirotecnia explotando. Pum... y se termino. Un automovil explotando luego de un accidente dura un par de segundos... puuuuummmm. Luego podemos ir a una explosion nuclear. Tan poderosa que la explosion dura mas de 30 segundos. Pero algo como el Big Bang... mas de 13.000 millones de años y aun continua. ¿Como puede alguien imaginar algo asi?
 
Re: la tierra no gira?

pues einstain te diria q en realidad es solo en relacion a la tierra q andromeda viaja a esa velocidad ,,,de hecho creo q aun en el sistema eliocentrico existen galaxias que se mueven a velocidades increibles en rela cion a otras q van en sentidos contrarios ,,,,


No es tan simple como eso. En el ejemplo que te dieron, andrómeda debe moverse 16.000.000 de años luz en 24 horas. Einstein no diría lo que tu afirmas, diría que es imposible que un objeto viaje más rápido que la velocidad de la luz.

El hecho que Andrómeda deba realizar un movimiento de 16.000.000 de años luz en su supuesta rotación al rededor de la Tierra, significa que, si viajase a la velocidad de la luz, demoraría 16.000.000 de años en realizar dicho movimiento. Pero según tu argumento de la Tierra fija, realiza un viaje que a la luz le toma 16.000.000 de años en 24 horas (y más encima eres capaz de observarlo, lo que implica que la luz debiese viajar más rápido que ella misma).
 
Re: la tierra no gira?

En realidad es la velocidad a la que DEBERIA viajar si la Tierra no rotara. Y si... hay galaxias que se mueven a velocidades increibles, pero nunca mas rapido que la luz.

falso ,,,es totalmente relativo

tienes idea de cuanta velocidad en una patada de futball existe en relacion a un atomo en el mundo cuantico??
ni puedes imaginarte
 
Re: la tierra no gira?

No es tan simple como eso. En el ejemplo que te dieron, andrómeda debe moverse 16.000.000 de años luz en 24 horas. Einstein no diría lo que tu afirmas, diría que es imposible que un objeto viaje más rápido que la velocidad de la luz.

El hecho que Andrómeda deba realizar un movimiento de 16.000.000 de años luz en su supuesta rotación al rededor de la Tierra, significa que, si viajase a la velocidad de la luz, demoraría 16.000.000 de años en realizar dicho movimiento. Pero según tu argumento de la Tierra fija, realiza un viaje que a la luz le toma 16.000.000 de años en 24 horas (y más encima eres capaz de observarlo, lo que implica que la luz debiese viajar más rápido que ella misma).
sabes cuantos objetos viajan mas rapido q la luz en relacion a otros?"

como en el caso de una tortuga en relacion a un atomo??