La Tienda de Dios...

Nahim

0
7 Julio 2018
155
0
Estaba en la tienda y le dije al dependiente: "acaso no sabes que la dependencia no es buena?" Y él me respondió: "te equivocas, todos somos dependientes..." y yo le dije: "eso es mentira, yo soy el cliente y tú eres el dependiente.." y él me dijo: "depende de como se mire..." Y yo le dije: " vete a la mierda" Y él me dijo: " porqué te enfadas? no vivirás en paz hasta que no reconozcas que tú también eres dependiente...Y yo le dije: "que no te enteras, que yo soy tu cliente!!" Y él me dijo: " tu mente independiente no te deja comprender ni ver...Mejor hazte dependiente..." Y yo le dije: " estás para que te encierren" Y él me dijo: "Aunque me encierren algún día, yo siempre seré libre, y tú no" Y yo le dije: " me has convencido, quiero ser dependiente..." Y él me dijo: "Muy bien, pues a partir de ahora me ayudarás en la tienda: empieza por limpiar ese espejo de enfrente; está muy sucio..." Y yo le dije: "pero cuanto me vas a pagar por esto?" Y él me dijo: "depende de lo limpio que dejes el espejo..." Y yo le dije: "Bah, mejor lo dejo, tú sigue con tus dependencias, que yo prefiero ser independiente" Y él me dijo: " pues vete y ponte un pendiente en la oreja. Y yo le dije: "estás loco, necesitas ayuda..." Y él me dijo: "Y quién no la necesita...?"

Este va por libre. Necesita 7 retiros espirituales.

Paula venezolan;n3290268 dijo:
Dependiente de que???

Traté de EDITAR esta última respuesta y fue imposible, después de escribir todo no pude guardarlo.

Hola Nahim.

Dependencia de que??

Me quedó con tus anteriores escritos. En el primero tus palabras confortan,sanan, animan. Que bueno encontrar cuando se sufre un hombro donde reposar la cabeza y encontrar sosiego. GRACIAS.

En el segundo escrito hablas de renovar la mente a través del Espíritu.Mencionas la fe y la esperanza, compañeras del camino del cristiano.BUEN APORTE.

Pero éste? Dependencia solo de Dios.

Un saludo

CIERTO. Todo necesitamos ayuda. Mientras el ser humano este encerrado en su yo individual . Descubrimos nuestra libertad cuando tomamos decisiones que no sacan de nosotros para encontrarnos con los demás.
Pero vemos la realidad a la luz de Aquel que ilumina nuestro espíritu.

Paula venezolan;n3290280 dijo:
CIERTO. Todo necesitamos ayuda. Mientras el ser humano este encerrado en su yo individual . Descubrimos nuestra libertad cuando tomamos decisiones que no sacan de nosotros para encontrarnos con los demás.
Pero vemos la realidad a la luz de Aquel que ilumina nuestro espíritu.

Hola Paula,

Gracias de nuevo por tu feedback, reconforta mucho saber que en el foro haya gente como tú. De no ser así, hace tiempo que lo hubiese abandonado...Pero contigo veo recompensado el esfuerzo.

Al escribir "en clave" sólamente algunas personas podrán comprenderlo...Sin una mente abierta, sin sentido del humor, y sin humildad, es imposible llegar a comprenderlo... Se necesita una mente libre de prejuicios, de envidias, de celos.

Pero veo que tú al final lo has comprendido a la perfección, y eso dice muchísimo a tu favor...De hecho es muy buena tu lectura del asunto ;D Es exáctamente lo que quería transmitir, un poco en clave de humor, y un poco usando la analogía del "dependiente" :D

Dependemos al 100% de nuestro Padre que es Dios, y el que no se reconoce así mismo como un ser dependiente de Dios, se amparará en falsos placebos que no harán más que reportarle una falsa seguridad. Toda nuestra dependencia hemos de basarla en Dios.

Esta dependencia nos libera, y por contra el que quiere ser independiente de Dios, no hace más que exclavizarse y encerrarse en sí mismo. Qué contradictorio, pero qué cierto....!!

"Soy libre y voy por libre porque dependo de Dios" y "Eres un exclavo de tu ego cuando no dependes de Dios"

El tema de "El espejo" se refiere a nuestro alma: si no limpiamos bien nuestro espejo interior, es imposible que Dios se refleje bien en nosotros, y que la luz se proyecte y se expanda.

Todo este asunto lo podemos extrapolar también a la política y a los paises que quieren ser independientes; detrás de esta actitud casi siempre está el ego y el orgullo del niño que ya quiere ser mayor y rechaza a Papá.

Como bien dices, la conclusión final es que todos somos seres dependientes, los unos de los otros, y todos necesitamos ayuda.

Si te doy la explicación es porque la mereces.

Saludos

Última edición:
>valenzuela<;n3290239 dijo:
Este va por libre. Necesita 7 retiros espirituales.

¡¡Soy libre y voy por libre porque dependo de Dios y él me libera!! Y me encanta como Dios me ha hecho, sólamente puedo darle las gracias. Soy cristiano a mi manera, no estoy sometido a dogmas religiosos, rituales ni cosas por el estilo. Mucho menos aún a las reglas del hombre egoista o a las normas no escritas de un sitio.

Doy gracias a Dios por todo lo que he tenido en mi vida y por la libertad de escoger. Por eso me siento en deuda, y lo mínimo que puedo hacer es reconocer mi dependencia total y absoluta hacia él.

Lo que me gusta de este Foro, es precísamente la libertad de expresión que permiten los moderadores. Considero que si algo se sale del tiesto, ellos vendrán a poner orden pero en general hay mucha libertad, y por eso mismo creo que no debemos cometer el error infantil de creer que a pesar de la libertad de la que gozamos "todo está permitido". Aunque a algunos se les consienten ciertas cosas "todo está permitido, pero no todo es provechoso".

Lo que me deprime es ver que haya gente que quiera crear aquí una especie de ritual conforme a los post: "tienes que decir esto, de esta manera, siguiendo este patrón..." Parece que todo les molesta y esa no me parece una actitud cristiana, y por contra sí me lo parece el foro en sí. Algunos parece que quisieran tenerlo todo atado y bajo su control...Eso no me gusta nada.

Precísamente por la liberrtad que nos conceden, debemos corresponder con criterio, humildad, respeto, amabilidad, humildad, etc...No hacerlo así es para hacérselo mirar muy sériamente.....

En lo personal, prefiero ser una oveja del rebaño, a no estar en el rebaño. Por eso declaro que para mí Dios es lo único de lo que dependo, y nadie más me tiene que decir como tengo que actuar o que tengo que hacer si no es desde el humilde consejo.

Cuando un hombre insulta, juzga, humilla o da ordenes a otro hombre - aún a riesgo de herirle - siempre debemos pensar que actúa desde el ego, y que por lo tanto tiene que sanar, liberarse y descontaminarse.

Si sientes que algo te corroe por dento, entonces la buena noticia es que tú también puedes llegar a ser libre, y te animo a que tomes la actitud correcta para liberarte...Porque cuando el hombre depende de su propio ego, vive encerrado en sí mismo.

Para la liberación sólamente necesitamos creer con Fe en Dios, pedirle que conduzca nuestras vidas y que se haga su voluntad.

Un saludo artista!!

Paula venezolan;n3290276 dijo:
Traté de EDITAR esta última respuesta y fue imposible, después de escribir todo no pude guardarlo.

Hola Nahim.

Dependencia de que??

Me quedó con tus anteriores escritos. En el primero tus palabras confortan,sanan, animan. Que bueno encontrar cuando se sufre un hombro donde reposar la cabeza y encontrar sosiego. GRACIAS.

En el segundo escrito hablas de renovar la mente a través del Espíritu.Mencionas la fe y la esperanza, compañeras del camino del cristiano.BUEN APORTE.

Pero éste? Dependencia solo de Dios.

Un saludo

A pesar de llevar muchísimo más tiempo que yo en el foro y de llevar muchísimos más mensajes, no caes en el error infantil de creerte por encima de mí, ni con derecho a decirme como tengo actuar ni reprenderme...Eso sienta como un jarro de agua fresca en medio del calor del desierto, y ojalá alguno de aquí tome buena nota de tu humilde actitud. Estás abierta a aprender de la gente nueva en el foro, y eso es milagroso por estos lares...Mucha gente de España tiene que tomar buena nota de tí, porque aquí nos lo han dado todo hecho, y no hemos tenido que luchar o buscarnos la vida como para valorar las cosas en su justa medida. En el sur de España especiálmente hay mucha gente que nos vende la humildad, pero esta solo se profesa con el ejemplo. Gracias por ser así.

Yo. A mi manera. Yo. Mi. Yo. Mi. Yo. Yo. Mi. Yo. Yo. Yo....

Nahim;n3290306 dijo:
A pesar de llevar muchísimo más tiempo que yo en el foro y de llevar muchísimos más mensajes, no caes en el error infantil de creerte por encima de mí, ni con derecho a decirme como tengo actuar ni reprenderme...Eso sienta como un jarro de agua fresca en medio del calor del desierto, y ojalá alguno de aquí tome buena nota de tu humilde actitud. Estás abierta a aprender de la gente nueva en el foro, y eso es milagroso por estos lares...Mucha gente de España tiene que tomar buena nota de tí, porque aquí nos lo han dado todo hecho, y no hemos tenido que luchar o buscarnos la vida como para valorar las cosas en su justa medida. En el sur de iEspaña especiálmente hay mucha gente que nos vende la humildad, pero esta solo se profesa con el ejemplo. Gracias por ser así.

GRACIAS hermano Nahim.
No merezco tus bellas palabras.
Te agradezco porque tú escrito invita a meditar y a reflexionar. Muchas veces hemos necesitado la ayuda del otro para entrar en contacto con nuestros propios sentimientos.
Una palabra o una frase nos revela sobre un punto importante.

​Adelante y Dios te bendiga siempre.

Nahim;n3290300 dijo:
Hola Paula,

Gracias de nuevo por tu feedback, reconforta mucho saber que en el foro haya gente como tú. De no ser así, hace tiempo que lo hubiese abandonado...Pero contigo veo recompensado el esfuerzo.

Al escribir "en clave" sólamente algunas personas podrán comprenderlo...Sin una mente abierta, sin sentido del humor, y sin humildad, es imposible llegar a comprenderlo... Se necesita una mente libre de prejuicios, de envidias, de celos.

Pero veo que tú al final lo has comprendido a la perfección, y eso dice muchísimo a tu favor...De hecho es muy buena tu lectura del asunto ;D Es exáctamente lo que quería transmitir, un poco en clave de humor, y un poco usando la analogía del "dependiente" :D

Dependemos al 100% de nuestro Padre que es Dios, y el que no se reconoce así mismo como un ser dependiente de Dios, se amparará en falsos placebos que no harán más que reportarle una falsa seguridad. Toda nuestra dependencia hemos de basarla en Dios.

Esta dependencia nos libera, y por contra el que quiere ser independiente de Dios, no hace más que exclavizarse y encerrarse en sí mismo. Qué contradictorio, pero qué cierto....!!

"Soy libre y voy por libre porque dependo de Dios" y "Eres un exclavo de tu ego cuando no dependes de Dios"

El tema de "El espejo" se refiere a nuestro alma: si no limpiamos bien nuestro espejo interior, es imposible que Dios se refleje bien en nosotros, y que la luz se proyecte y se expanda.

Todo este asunto lo podemos extrapolar también a la política y a los paises que quieren ser independientes; detrás de esta actitud casi siempre está el ego y el orgullo del niño que ya quiere ser mayor y rechaza a Papá.

Como bien dices, la conclusión final es que todos somos seres dependientes, los unos de los otros, y todos necesitamos ayuda.

Si te doy la explicación es porque la mereces.

Saludos

De nuevo gracias mil por tu detallada explicación. Somos libres cuando dependemos de Dios y exclavos cuando la dependencia es hacia nuestro ego que NO nos muestra la realidad, que nos impide amar, que nos esclaviza.
Somos creado para la libertad pero tenemos que tomar esa decisión.

Hermano Nahim, un gran abrazo