La Theotokos.(Madre de Dios)

Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

^^^^no hay pecado original, el pecado es la transgresion dela ley, es una obra, un bebe/feto no tiene pecado lo que se hereda es la INCLINACION a pecar, no un pecado que adan hizo, cada cual paga por su propio pecado(transgresiones) Dios simplemente creo un ser humano perfecto en el vientre de maria, sin esa inclinacion a pecar pero no habia nadie que salvar porque no hay pecado

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Ro. 5.12)

Es evidente entonces, que según la Biblia un bebé nace pecador (aún sin tener obras propias), lo que no significa que el mismo haya cometido pecado sino que heredó el pecado de Adán que es precisamente la inclinación a pecar, con la que todos nacemos...

Jesús nació inmaculado y si nació inmaculado, Su madre la santísima virgen María fue redimida de dicho pecado de Adán en el momento mismo de su concepción, tal como lo enseña el dogma de la inmaculada concepcion de María basado en Gn. 3.15 entre otros versos...

Les guste o no a los protestantes duros de cerviz...

Emilio, no todos tienen el Espíritu Santo que conduce a la verdad plena. No les hables de dogma. Otros tienen un espíritu adulterado, y sólo razonan con sus propios razonamientos, poniéndose por encima de Dios, llamándo idólatras a los verdaderos creyentes, y blasfemando contra el Pan del Cielo, Jesucristo. Mejor ciñámonos a la leche espiritual: la Biblia, para ayudar a estas pobres almas engañadas por falsas páginas de internet.

Por partes...

1. La mejor traducción es: "que has sido favorecida con la gracia del Señor" o que "que has sido llenada de la gracia del Señor". Se trata de un participio que por su morfología deberíamos traducir por: "que has sido...." y por el significado "favorecida con gracia", "llena de gracia"...

2. En los originales más antiguos y en las ediciones críticas modernas no se incluye el "bendita entre todas las mujeres" καὶ εἰσελθὼν πρὸς αὐτὴν εἶπεν· χαῖρε, κεχαριτωμένη, ὁ κύριος μετὰ σοῦ.

SEÑOR NSEIGI, GRACIAS DIOS LO BENDIGA.

Bendiciones nseigi

Oye, tan van a caer los marianos como moscas en un pastel... Lo bueno es que tienes conocimiento del greigo y latin, para que no nos salgan con que el original dice... etc.etc.etc...

Como quiera es un excelente epigrafe, ojala tengas el tiempo suficiente para atenderlo...

Paz de Cristo

Claro , para vayikra este es un asunto de "bandos" no respecto a la verdad.

No es respecto a la Theotokos , sino quién la alega. Así sucede con todo el protestantismo....... la unidad de la fe de ellos solo es coherente en estar en contra del catolicismo............. amén

No es respecto a la Theotokos , sino quién la alega. Así sucede con todo el protestantismo....... la unidad de la fe de ellos solo es coherente en estar en contra del catolicismo............. amén

No seas arisco hermano…. No seas así…

En Cristo

Salmo 51, 3 Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito,
4 lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame.
5 Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí;
6 contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí. Por que aparezca tu justicia cuando hablas y tu victoria cuando juzgas.
7 Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
8 Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
9 Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
10 Devuélveme el son del gozo y la alegría, exulten los huesos que machacaste tú.
11 Retira tu faz de mis pecados, borra todas mis culpas.
12 Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme dentro de mí renueva;
13 no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.
14 Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;
15 enseñaré a los rebeldes tus caminos, y los pecadores volverán a ti.
16 Líbrame de la sangre, Dios, Dios de mi salvación, y aclamará mi lengua tu justicia;
17 abre, Señor, mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.

Nada exagerado – no para nada…. No letras mas grandes no habían ya verdad – como vais hermanos …. Como vais
:)
En Cristo

Justamente es el primer salmo que correspondía a las laudes de hoy Viernes segundo de Adviento. ¿Providencia? Jejejeje.

me temo al final los hermanos protestantes ya van a protestar contra nosotros o quizás van a clavar tus PROTESAS
– no protestas ya sabemos …
en algún lugar en contra nosotros…
hermanos hermanos….

En Cristo

Bendiciones nseigi

Oye, tan van a caer los marianos como moscas en un pastel... Lo bueno es que tienes conocimiento del greigo y latin, para que no nos salgan con que el original dice... etc.etc.etc...

Como quiera es un excelente epigrafe, ojala tengas el tiempo suficiente para atenderlo...

Paz de Cristo

No seas arisco hermano…. No seas así…

En Cristo

Tengo muchos años de participar o leer estos foros mi estimada Ester........... conozco bien a los personajes. ........ por cierto siendo yo uno mismo.

Aquí he leído afirmaciones de lo más descabelladas, un sujeto "cristiano" el que negaba la condición Divina de Jesús, otro que gustaba hablar de la intimidad y hasta las poses que hacían José y María, ......... escasas excepciones los reprendían, basicamente por que eran enemigos de los católicos............ el enemigo del enemigo es mi amigo.......... poco importa a muchos las herejías que se sostengan.

que Theotokos sí que no, que eucaristía sí que no, que bautizo de bebes sí que no, que la salvación se pierde sí que no, y muchos etcs más............ no les importa las contradicciones doctrinales............... ELLOS SÍ QUE ESTAN UNIDOS EN CRISTO JESUS.............. AMÉN.

a la hora de atacar a la Iglesia católica es ahí donde cierran filas, la ramera, la hereje, la idolatra......... en eso están de acuerdo...... ahí esta su fé,

Tengo muchos años de participar o leer estos foros mi estimada Ester........... conozco bien a los personajes. ........ por cierto siendo yo uno mismo.

Aquí he leído afirmaciones de lo más descabelladas, un sujeto "cristiano" el que negaba la condición Divina de Jesús, otro que gustaba hablar de la intimidad y hasta las poses que hacían José y María, ......... escasas excepciones los reprendían, basicamente por que eran enemigos de los católicos............ el enemigo del enemigo es mi amigo.......... poco importa a muchos las herejías que se sostengan.

que Theotokos sí que no, que eucaristía sí que no, que bautizo de bebes sí que no, que la salvación se pierde sí que no, y muchos etcs más............ no les importa las contradicciones doctrinales............... ELLOS SÍ QUE ESTAN UNIDOS EN CRISTO JESUS.............. AMÉN.

a la hora de atacar a la Iglesia católica es ahí donde cierran filas, la ramera, la hereje, la idolatra......... en eso están de acuerdo...... ahí esta su fé,

Si ya lo se que la gente pueda decir maldades.... pero vamos hermano - has orado tu por ellos no ;)
En fin... yo si.... porque no les vamos a desear que "se les caiga encima" - ya sabes por cada - CADA palabra dicho con mala fe y con malas intenciones seras juzgado.... (ellos).
Ora...
En Cristo

Bendiciones nseigi

Paz de Cristo

Si ya lo se que la gente pueda decir maldades.... pero vamos hermano - has orado tu por ellos no ;)
En fin... yo si.... porque no les vamos a desear que "se les caiga encima" - ya sabes por cada - CADA palabra dicho con mala fe y con malas intenciones seras juzgado.... (ellos).
Ora...
En Cristo

sí que lo he hecho hermanita......... pero me entiendo y me confieso humano. Y para poner la otra mejilla pues tal vez no sea yo el más adecuado. Y ya me tocará ser juzgado ....

A propósito del tema, recuerdo haber leído alguna vez de uno o varios, que los católicos pretendíamos llamar a Jesús Dios y no "Hijo de Dios" solo para sustentar la Theotokos.

Pues te equivocas Vino...no es un asunto de bandos, si no exponer la verdad revelada... y lamntablemente cada uno de nosotros decimos tenerla... ya sea por medio de su iglesia o de manera personal... Pero la verdad es una.

jok3r es un cristiano con un pensamiento diferente a muchos de los participamos aqui, pero yo nome atrevería a decir si es cristiano a o no, ya que esa es la funcion de Dios...En cuanto a la Trinidad, creeo que esta es la manera mas grafica de entender a un Dios infinitamente Poderoso y Santo...

Pero me llama la atencion algo...¿porque nadie de ustedes comento nada sobre este analisis?:

Hola jok3r

Aunque a mi tampoco me gusta ese titulo de Madre de Dios, por que abre las puertas a la idolatría, quiero refutarte unas cosas...

En Cristo hay una verdadera unión Hipostática de sus dos naturalezas en una sola persona... En la historia no se conoce a un ser como El…. Pero existen elementos para probar la unicidad de la persona de Cristo.

Siempre que Jesucristo habla de si mismo se expresa como un solo “yo”, que se dirige al Padre como a un solo “tu”, y a otros hombres, como desde una única persona.

Todo los que Jesús dijo e hizo, lo dijo e hizo una sola persona mediante una u otra de sus dos naturalezas, o mediante las dos a la vez. Por ejemplo:

1.- Acciones como crear o conservar el universo procedían de la Persona de Jesús a través únicamente de su naturaleza Divina. (Hebreo 1:3, 10; Filipenses 3:20-21 etc.)

2.- Acciones como el comer, andar, dormir, etc., procedían de su persona a través únicamente de su naturaleza humana (Lucas 4:2; 8:32; 9:58; Juan 4:6)

3.- Acciones como el hacer milagros procedían de su persona a través de sus dos naturaleza, la divina como causa principal y la humana como causa instrumental.

Saludos

¿Te das cuenta?... Aqui apoyo lo que ustedes creen... entonces hay una duda en mi ...¿si se convierte esto en un asunto de bandos, pues?

Pues te equivocas Vino...no es un asunto de bandos, si no exponer la verdad revelada... y lamntablemente cada uno de nosotros decimos tenerla... ya sea por medio de su iglesia o de manera personal... Pero la verdad es una.

Nosotros no decimos tenerla, decimos que nuestra Iglesia la tiene y la custodia con celo.

Juan Pablo II sostenia que la verdad no puede contradecir la verdad. Para que haya coherencia alguien tiene que custodiarla.

Pero aquí salta cualquier hijo de vecino a hablar que él tiene el ES, y que se le ha revelado.......... y luego salta otro a decir que ese mismo ES le contó a el otra cosa............

Y Ud. .......... sí Ud, no le importa siempre que no sea católico el que lo sostenga.

jok3r es un cristiano con un pensamiento diferente a muchos de los participamos aqui, pero yo nome atrevería a decir si es cristiano a o no, ya que esa es la funcion de Dios...En cuanto a la Trinidad, creeo que esta es la manera mas grafica de entender a un Dios infinitamente Poderoso y Santo...

Pero me llama la atencion algo...¿porque nadie de ustedes comento nada sobre este analisis?:

¿Te das cuenta?... Aqui apoyo lo que ustedes creen... entonces hay una duda en mi ...¿si se convierte esto en un asunto de bandos, pues?

lo ve o no lo ve?............ para "rebatir" a joker ud. se puso su guante blanco de seda.

y su comentario si que fue comentado, de una manera sutílmente inteligente:

Dichosos dogmas romanos...

Ese solo comentario basta para responder , lo que de hecho vendría siendo un offtopic, pero que sí es pertinente para evidenciar como aceptan nuestros dogmas a su conveniencia......... este sí , este no.

No hay textualidad en la Trinidad, no hay textualidad en la Theotokos, no hay textualidad en la Eucaristía (la palabra aplicada al cuerpo y la sangre de CristoÑ) .......... todas estas concepciones teológicas han sido revelaciones discernidas no por otros sino por LA IGLESIA.

Ud. quiere la VERDAD? .......... AHÍ LA TIENE.............. Pero no, a Ud. no le importa la verdad, a Ud. le importa que nseigi sea contradicho en un dogma que es católico,,,,,,,,,,,,,, imposible, que Ud. sea contradicho en un dogma que escatólico,,,,,,,,,,,,,,, imposible.

Nosotros no decimos tenerla, decimos que nuestra Iglesia la tiene y la custodia con celo.

Juan Pablo II sostenia que la verdad no puede contradecir la verdad. Para que haya coherencia alguien tiene que custodiarla.

Es lo mismo...ustedes tienen la verdad porque estan en la iglesia verdadera...es mas facil que lo digas así... para que tanto rollo

Pero aquí salta cualquier hijo de vecino a hablar que él tiene el ES, y que se le ha revelado.......... y luego salta otro a decir que ese mismo ES le contó a el otra cosa............

Y Ud. .......... sí Ud, no le importa siempre que no sea católico el que lo sostenga.

Pues que poco me conoce... porque siempre he sostenido que de los catolicos he aprendiso mucho...y no tengo empacho en decirlo...Gabaon, Petrino y Kal...quien lamentablemente esta expulsado.

Aunque también disfruto leyendo a USICA.

Pero los que vienen con sarcasmos, y con nombresitos ridiculos...esos no son de confianza.

lo ve o no lo ve?............ para "rebatir" a joker ud. se puso su guante blanco de seda.

y su comentario si que fue comentado, de una manera sutílmente inteligente:

¿Cundo estedes rebaten a un carismatico catolico, como lo hacen?...Pues si me he fijado, no estoy ciego... y claramente este punto es aplicable a ustedes...

Ese solo comentario basta para responder , lo que de hecho vendría siendo un offtopic, pero que sí es pertinente para evidenciar como aceptan nuestros dogmas a su conveniencia......... este sí , este no.

¿Nuestros dogmas?... Esos dogmas son de la Antigua Iglesia Catolica...la romana empezo en 606 a infiltrarlos...

No hay textualidad en la Trinidad, no hay textualidad en la Theotokos, no hay textualidad en la Eucaristía (la palabra aplicada al cuerpo y la sangre de CristoÑ) .......... todas estas concepciones teológicas han sido revelaciones discernidas no por otros sino por LA IGLESIA.

La Antigua Iglesia catolica...que no es la Romana...que en el mejor de los casos, forma parte de ella.

Ud. quiere la VERDAD? .......... AHÍ LA TIENE.............. Pero no, a Ud. no le importa la verdad, a Ud. le importa que nseigi sea contradicho en un dogma que es católico,,,,,,,,,,,,,, imposible, que Ud. sea contradicho en un dogma que escatólico,,,,,,,,,,,,,,, imposible.

Disculpame..pero estoy en la Verdad...Cristo moi Señor y Dios...lo demás son cosas de los hombres

Es lo mismo...ustedes tienen la verdad porque estan en la iglesia verdadera...es mas facil que lo digas así... para que tanto rollo

Pues que poco me conoce... porque siempre he sostenido que de los catolicos he aprendiso mucho...y no tengo empacho en decirlo...Gabaon, Petrino y Kal...quien lamentablemente esta expulsado.

Aunque también disfruto leyendo a USICA.

Pero los que vienen con sarcasmos, y con nombresitos ridiculos...esos no son de confianza.

¿Cundo estedes rebaten a un carismatico catolico, como lo hacen?...Pues si me he fijado, no estoy ciego... y claramente este punto es aplicable a ustedes...

¿Nuestros dogmas?... Esos dogmas son de la Antigua Iglesia Catolica...la romana empezo en 606 a infiltrarlos...

La Antigua Iglesia catolica...que no es la Romana...que en el mejor de los casos, forma parte de ella.

Disculpame..pero estoy en la Verdad...Cristo moi Señor y Dios...lo demás son cosas de los hombres

Ud. me ha visto debatiendo con Marta María? ......... Ud. llegó a leer alguna vez el debate al cual sometieron a Caminante en su defensa a Vassula?

No señor no se equivoque.

El que no se cuadra que se prepare, puesto que así podemos mantener la coherencia doctrinal con disciplina y jerarquía.

Esa moda de querer ahora ser católicos amigo, se la aplica a otros, yo tengo suficiente edad como para haber vivido el escozor que causaba ser confundidos con nosotros. Aquí hubo un tema en el que el mayor participante fue Ud., no se olvide, que al intentar mencionar a algún miembro de SU IGLESIA antes del S XVI , no pudo sino traer a unos cuantos herejes que ni Ud. mismo pudo respaldar.

La Iglesia católica ha sido desde siempre , y la primera mención de la terminología katholike para referirse a ESTA , fue la de Ignacio de Antioquía ....................... ESTA la iglesia católica ......... la del primado de Pedro.

Sarcamos hay y hay sarcarmos.............. y sí, aquél forista que decía que santos nos querían robar y nuestros términos tambien............ ES QUE SON MUY VALIDOS.

Ud. me ha visto debatiendo con Marta María? ......... Ud. llegó a leer alguna vez el debate al cual sometieron a Caminante en su defensa a Vassula?

¿MartaMaria?...Ni siquiera sabe lo que cree...como es que la triga como ejemplo????...Caminante es de los pocos catolicos que se atreven a leer literatura "protestante"...tal vez eso es lo que les moleste.

No señor no se equivoque.

El que no se cuadra que se prepare, puesto que así podemos mantener la coherencia doctrinal con disciplina y jerarquía.

falta que también me traiga a Neftalí Duarte...o el Gallo...

Esa moda de querer ahora ser católicos amigo, se la aplica a otros, yo tengo suficiente edad como para haber vivido el escozor que causaba ser confundidos con nosotros. Aquí hubo un tema en el que el mayor participante fue Ud., no se olvide, que al intentar mencionar a algún miembro de SU IGLESIA antes del S XVI , no pudo sino traer a unos cuantos herejes que ni Ud. mismo pudo respaldar.

Pues se lo voy a recoradar...cuando alguien de ustedes empiece a salirse del "huacal", a ver si es cierto lo que dice.

La Iglesia católica ha sido desde siempre , y la primera mención de la terminología katholike para referirse a ESTA , fue la de Ignacio de Antioquía ....................... ESTA la iglesia católica ......... la del primado de Pedro.

Sarcamos hay y hay sarcarmos.............. y sí, aquél forista que decía que santos nos querían robar y nuestros términos tambien............ ES QUE SON MUY VALIDOS.

¿Y esto?...Ignacio de Antioquia...pues Antioquia esta muy lejos de Roma... asi es que del primado, puros inventos

¿MartaMaria?...Ni siquiera sabe lo que cree...como es que la triga como ejemplo????...Caminante es de los pocos catolicos que se atreven a leer literatura "protestante"...tal vez eso es lo que les moleste.

falta que también me traiga a Neftalí Duarte...o el Gallo...

Pues se lo voy a recoradar...cuando alguien de ustedes empiece a salirse del "huacal", a ver si es cierto lo que dice.

¿Y esto?...Ignacio de Antioquia...pues Antioquia esta muy lejos de Roma... asi es que del primado, puros inventos

ahí vamos a falta de argumentos.....

Bien.......

de Dónde sale la palabra katholike para referirse a la Iglesia católica............ o es que Ud. tiene o no tiene valor para leer literatura CATOLICA?......

ahí vamos a falta de argumentos.....

Bien.......

de Dónde sale la palabra katholike para referirse a la Iglesia católica............ o es que Ud. tiene o no tiene valor para leer literatura CATOLICA?......

A claro... falta de argumentos...je

Me gusta mucho leer a Hans Kung