la tercera guerra mundial ha estallado enterate

¡Gozemonos Cristo esta más cerca de lo que pensabamos!

------------------
¡Bendiciones!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

Juan Manuel Carrizo: No sabemos si la situación llegará a agravarse al extremo de una "tercera guerra mundial", pero es lo suficientemente preocupante como para que oremos con más intensidad por la Paz del Mundo.

El vasallo de JESUCRISTO: ¡Qué bonito hablas! Suenas muy evangélico. Jesús dijo, "Los hombres dirán "Paz y Seguridad", entonces vendrá la destrucción. La Paz de Dios no es la ausencia de la Guerra; la Paz de Dios siempre está presente para los santos hijos de Dios. Los demás tienen que buscarla porque no la tienen.

Juan Manuel Carrizo: Es indudable que sin que lo podamos tomar como "signos ciertos", que no los hay, los sucesos recientes son MUY preocupantes, Y ES LÍCITO QUE NOS PREGUNTEMOS SI ESTAMOS CERCA DE LA GRAN TRIBULACION.

El vasallo de JESUCRISTO: Todo está bajo el control del Dios Eterno. Todo, inclusive el nacimiento virginal de Jesús que más tarde los romanistas lo han cambiado al nacimeinto virginal de María. El Señor sabe a quiénes juzgará por las mentiras propaladas desde los púlpitos romanistas. LA GRAN TRIBULACION LA ESTAMOS PASANDO YA CUANDO ROMA SE YERGUE COMO RIVAL DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO. ¡Qué mayor tribulación que la gente no acepte el EVANGELIO DE JESUCRISTO y más bien se vaya traslas doctrinas de hombres adoradores de hombres y de "vírgenes".

Juan Manuel Carrizo: Debemos Orar más intensamente, convertirnos día a día al Evangelio, y confiar absoluta e incondicionalmente en que Jesucristo es el Señor de la Historia, y que nada escapa de sus manos, menos aún la vida y el destino de sus hermanos y su Iglesia Amada.

El vasallo de JESUCRISTO: 41 palabras buenas, 4 palabras heréticas porque sé qué quieres decir "y su Iglesia Amada". ¡Qué lástima, Juan Manuel, que te autodestruyas. Tam bien dices las primeras 41 palabras primeras para embarrarlas con tus últimas 4 palabras. Tu Iglesia Amada no es la Misma Iglesia Amada de Jesucristo; son dos cosas diametralmente distintas. La Iglesia Amada de Jesucristo sólo lo adora a El; tu iglesia amada se ha entregado a la adoración de un ser humano. ¡No te da vergüenza!

Juan Manuel Carrizo: Dios bendiga a su Pueblo.

El vasallo de JESUCRISTO: La misma cosa puedo decir de tu "su Pueblo". El Pueblo de Dios somos nosotros los redimidos por la Sangre de Jesús y no por el "sacrificio incruento e ineficaz" al que dizque asistes todos los domingos.

Juan Manuel, que Dios tenga misericordia de ti, hundido en tu idolatría y promotor de idolatrías.

[/quote]
 
Sabias palabras Isaí.
wink.gif



Dios te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre tí.


Espero leer más aportaciones tuyas.

cuadrado.GIF
cuadrado.GIF
cuadrado.GIF
cuadrado.GIF


Con amor en Cristo.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
QUERIDOS Y AMADOS HERMANOS OHHHHH CUANTO NOS AMA NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE ESTA EN LOS CIELOS QUE DIO A SU HIJO Y VINO AQUI A SUFRIR POR NOSOTROS PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS.

YO SE QUE ESTO ES UNA MANERA DE PODER VER LAS SEÑALES QUE DIOS NOS DA PARA QUE SI EN UN MOMETO LE ESTAMOS FALLANDO VOLVAMOS AL CAMINO ANGOSTO QUE EL NOS OFRECE MATEO7:13-14.

ASI MISMO YO LOS EXHORTO DESDE ESTE MOMENTO QUERIDOS Y AMADOS HERMANOS EN CRISTO, A PONERSE LA ARMADURA DE DIOS QUE VIENE EN EFESIOS 6:10-20 DIOS NOS INVITA A PONERNOS LA ARMADURA DE DIOS PARA QUE PADAMOS ESTAR FIRMES CONTRA LAS ASECHANZAS DEL DIABLO.
YA QUE NO LUCHAMOS CONTRA SANGRE SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES.
ASI MISMO NOS DICE TOMAD LA ARMADURA DE DIOS PARA QUE PODAMOS RESISTIR EN EL DIA MALO, Y HABIENDO ACABADO TODO ESTAR FIRMES, CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD, Y VESTIDOS CON LO CORAZA DE JUSTICIA, CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ, TOMAMOS NUESTRO ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODAMOS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO.
NOS DICE TOMAD EL YELMO DE LA SALVACION Y LA ESPADA DEL ESPIRITU, QUE ES LA PALABRA DE DIOS, ORANDO EN TODO TIEMPO CON TODA ORACION Y SUPLICA EN EL ESPIRITU, VELANDO EN ELLO CON TODA PERSEVERANCIA Y SUPLICA POR TODOS LOS SANTOS Y POR MI A FIN DE AL ABRIR MI BOCA ME SEA DADA PALABRA PARA DAR A CONOCER CON DENUEDO EL MISTERIO DEL EVANGELIO.

QUERIDOS HERMANOS TAN BELLO ES DIOS NUESTRO PADRE QUE NOS DA EL PODER PARA COMBATIR AL ENEMIGO. NO TEMAMOS YA QUE NUESTRA FE DEBE SER FIRME.

BUENO TANBIEM NOS DICE

ROMANOS 11:25-26-27-28-29
25-PORQUE NO QUIERO HERMANOS, QUE IGNORES ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEAIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA CONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;
26-Y LUEGO TODO ISRAEL SERA SALVO, COMO ESTA ESCRITO :VENDRA DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARA DE JACOB LA IMPIEDAD. IS.11:59,20
27-Y ESTE SERA MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.
28-ASI QUE CUANTO AL EVANGELIO SON ENEMIGOS POR CAUSA DE NOSOTROS; PERO EN CUANTO A LA ELECCION, SON AMADOS POR CAUSA DE LOS PADRES.
29-PORQUE IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS.

AMEN
 
QUERIDOS Y AMADOS HERMANOS LE DOY GRACIAS A DIOS POR OTRO NUEVO DIA VISTIENDO LA RAMADURA DE IOS Y ESTOY AHORA MISMO EN AYUNO LO CUAL LES PIDO A TODOS USTEDES A UNIRNOS EN ORACION CON AMOR A NUESTRO PADRE EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑO JESUSCRISTO PARA QUE ASI PODAMOS SERVIRLE MAS A NUESTRO PADRE Y SEAMOS UTIZADOS A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO.
 
DLB a todos.
Estimada hna Karina soy nuevo en este foro y me permito responderle con el debido respeto que ud s merece,pero estoy un poco consternado por su epigrafe alertante y controvercial.
porque entre-comillar cristianos evangelicos¿
porque llamar nauseabunda,satanica a una pelicula que es extraida de la palabra de Dios, de las enseñanzas paulinas propiamente por que satanizar todo lo que ud. piese que esta mal de acuerdo asu doctrina¿ porque juzgar lo que ud.no le consta con respecto a siervos de DIOS.Ud. a todo lo que no le parece le llama diablo y llamar "ese"a un persona noes falte de respeto¿.Tenga cuidado que antes decian que las computadoras eran del demonio cuidado se puede endemoniar cambie su corazo, recuerde lo que dice la palabra. DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA.
No diga es imposible a causa de su conviccion pos-tribulacionaria, porque no es como ud. piensa. porcierto que no las nuves estan en los aires¿ 1tes.5:9
Porcierto, el ejemplo que pone de recir a alguie en casa.... Eso si es una Aberracion por su tecnica de interpretar la palabra, por que no es como ud. piensa es como el Señor lo dejo establecido.
yo soy un creyente de el arrebatamiento de JESUCRISTO a su Iglesia, eso me exorta a esperar su venida, como ladron en la noche, a velar y vivir en santidad no ateniendome a tiempos y sasones, hay guerras y rumores de guerras, pero ese no es el final, es cierto faltan algunas cosas por suceder pero el vine en el momento que menos pensamos.Mateo 24:36-40. y asi tambien el profeta jeremias dijo: Jer. 30:7
Con esto entendemos que Dios no nos ha puesto para ira, 1 Tes.5:9.
El es un Dios de Amor y de justicia y que estima precioso lo que a comprado con precio de sangre, JESUS VIENE PRONTO... AMEN.

FRATERNALMENTE:
EDUARDO CARRERA.


------------------
cabe
 
Hno, DANIEL O.
Le saludoen el Amor del Señor JESUCRISTO y le felicito por sus acertadas intervenciones en este foro, estoy aprendiendo mucho de ud.y de mas hermanos que defienden la FE.
Pero solo un condejo si me lo permite.: Las preguntas que le hace a la hna. Karina, hagaselas a un Judio Mesianico no a un AFICIONADO y hojala respondiera uno de ellos no crees¿.
FRATERNALMENTE.
 
PERDON LA PREGUNTA ES PARA EL HNO.ROGELIO,
Pero igualmente las mismas bendiciones y felicitaciones.
FRATERNALMENTE.:
Eduardo Carrera.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Isai:
Queridos hermanos es preocupante pero a la vez es un motivo de gozo lo que sucede en Israel, esta mañana estube pensando y me dije el tiempo esta más cerca, así que hermanos las señales estan a la vista el Señor esta a las puertas gozemonos esta es una señal de que Dios esta por venir pronto estemos preparados para su venida ¿antes o despues de la tribulacion? no debatamos ese asunto ya que la mayoría no nos moveremos en nuestra manera de pensar sin embargo preparamonos porque ¿que tal si el viniera esta noche? mejor estemos alertas y oremos por nuestras vidas y trabajemos en su obra mientras aún tengamos tiempo ¿no lo creen?

¡Alegrense El Señor esta a las puertas!

P.d: Oremos por nuestros hermanos
Israelíes.

[/quote]

AMEN

Y

¡¡MARANATHA!!!
 
Me he perdido entre la película y lo que nos cuentas, no me he llegado a enterar que partes son las que tú indicas como ciertas y cuales la de la película.

Lo que yo aporto a la conversación, es que antes de la venida de Jesús, se ha de ver una señal en el cielo.

(Mateo 24:29-31)
29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Y partiendo de (Daniel 9:24-27) he llegado a calcular que esa señal se debería de apreciar este mes de Octubre del 2000, o como maximo hasta el 12 de Noviembre de este mismo año.

No me las doy de profeta, pero despues de haber realizado estos cálculos, en otros foros he encontrado otra gente que también está esperando una señal este mes, y eso me ha ilusionado bastante, y por eso lo comento.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Sabias palabras Isaí.
wink.gif



Dios te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre tí.


Espero leer más aportaciones tuyas.

cuadrado.GIF
cuadrado.GIF
cuadrado.GIF
cuadrado.GIF


Con amor en Cristo.

Maripaz

[/quote]
---------------------------------------------
Gracias Maripaz, soy nuevo en el foro y en el camino de Dios estoy levantandome ya que hace algún tiempo caí pero gracias a Dios el ha tenido misericordia de mi y aquí estoy, intentaré em la medida de lo poco que sé intervenir en este foro.
Que Dios te Bendiga.



------------------
¡Bendiciones!
 
Isaí dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Gracias Maripaz, soy nuevo en el foro y en el camino de Dios estoy levantandome ya que hace algún tiempo caí pero gracias a Dios el ha tenido misericordia de mi y aquí estoy, intentaré em la medida de lo poco que sé intervenir en este foro.
Que Dios te Bendiga.[/quote]


¡¡¡ Vaya , caiste, como yo !!!
wink.gif



Pero el Señor ha hecho, hace y hará grandes cosas conmigo, y las hará también en tu vida, ¡¡ no lo dudes hermano !!!. Dios permite que pasemos 40 años en el desierto, como Moisés, pero es para perfeccionarnos. Simplemente déjale moldearte y no te opongas al suave y dulce contacto de Sus manos de Alfarero, Él quiere hacer una hermosa obra de arte con nuestras vidas. ¡¡ Aleluya !!
saltofuego.GIF



Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.(Fil. 1:6)

En Cristo.


Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
mis queridos y amados hermanos que la gracia de nuestro Padre celestial y nuestro Señor Jesucristo y el e´piritu santo quede con todos ustedes.
En este momento me permito darles este mensaje y si estudes quieren escuchar y entender sea pues la sabiduria de Dios en ustedes.......

12 He aqui yo vengo pronto, y mi galardon, para recompensar a cada uno segun sea su obra.
13- Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo.
14- Bienaventurado los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad...

apocalipsis 22:12-14}

CREES HERMANO QUE SOY UNA AFICIONADA EN CRISTO Y NO ES ASI YA QUE LO AMO CON TODO MI SER YO SIN EL NO SOY NI VALGO NADA PORQUE EL ES TODO PARA MI QUE DIOS LOS BENDIGA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por vistor:
Bendiciones para todos

Algunos aportes sobre el arrebatamiento y la 2da. venida de Jesus

Poco antes de morir, Cristo hizo una hermosa promesa a sus discípulos, que también es real para todos los que creen y confían en él: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; sino, ya os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (5. Juan14:1-3, Valera, 1977).


La segunda venida de Cristo ha sido objeto de acalorados debates. Algunos enseñan que Jesús ya vino en el año 1914 en forma invisible (De Paraíso Perdido a Paraíso Recobrado, pág. 174 Watchtower Bible and Tract Society); aunque antes enseñaban que vendría en forma visible para el 1874. Ahora, para poder sostener que Cristo en su "Parousía" (Parusía), o segunda venida viene o vino en forma invisible (o comenzó a reinar), se basan en una interpretación errónea de las Escrituras. Enseñan que cuando Jesús murió, su Padre desintegró su cuerpo en el sepulcro de José de Arimatea y por ende, Jesús resucitó con un cuerpo espiritual, diferente al que tenía antes de morir, y que ascendió al cielo en forma invisible.


Otros hablan de un rapto secreto que tomar lugar siete años antes de la segunda venida de Cristo. "Según esta doctrina, bastante generalizada, miles de personas desaparecerán de la vista en forma repentina. Se esfumarán de aviones en pleno vuelo, de los automóbiles en las autopistas, de los supermercados, escuelas, fábricas y aún de los hogares con las puertas bien cerradas" (¿Se acerca el fin del mundo?) R.H. Blodgett, p g. 48. Según esta enseñanza, el rapto secreto será el cumplimiento de S. Juan 14:1-3. Esta enseñanza surgió entre los años de 1826-1830 en Albury Park, Inglaterra. Su originador fue John Nevins Darby. La doctrina del rapto secreto, no se enseñó antes de esa época, ni tuvo otros expositores antes que Darby. Según los adeptos a este punto de vista hay dos venidas de Cristo:
a. la primera, para buscar a su pueblo
b. la segunda, con su pueblo (luego de siete años)

Entre ambas venidas ocurrirá una serie de eventos en la tierra:
a. La aparición del anticristo
b. Persecusión de los judíos
c. Tiempo de gran tribulación
d. Siete postreras plagas
e. Judíos tratando de convertir el mundo a Cristo (segunda oportunidad de salvación para la humanidad)
f. Finalmente, la venida de Cristo con la iglesia a establecer su reinado de paz por mil años.

Las dos posiciones antes expuestas carecen de apoyo bíblico. Solo se puede sostener mediante interpretaciones de la Biblia fuera de contexto.
¿Qué ocurrirá cuando Jesús regrese?
¿Cómo ocurrirá la segunda venida?
¿Cuándo y cómo será el rapto de la iglesia?



Leamos cuál es El Mensaje de la Biblia al respecto.

¿Resucitó Jesús con un cuerpo diferente?
¿Tuvo un cuerpo espiritual, diferente al que tuvo antes de morir?


a. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré... Más él hablaba del templo de su cuerpo." S. Juan 2:19-21.

b. . . ."Entonces, espantados y atemorizados, creian ver un espiritu... Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espiritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo..." S. Lucas 24:36-43.

c. "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado... S. Juan 20:24-29.

NOTA: Luego de su resurrección, Jesús poseía el mismo cuerpo que tenía antes de morir en la cruz. Sus manos conservaban aún las marcas de los clavos; aún sus pies y su costado conservaban las marcas de las heridas. Si tenía un cuerpo diferente, o espiritual como enseñan algunos, ¿por qué conservaba las marcas en su cuerpo luego de la resurrección?
Según 1 Pedró 3:18 Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu. Algunas versiones dicen "en espíritu", y algunos piensan que Cristo fue resucitado como ser espiritual. ¿Cuál es la traducción más exacta? Para ello debe consultarse el texto griego original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La palabra griega que aparece allí es "PNEúMATI", que según los eruditos es un dativo nuestro de la tercera declinación, y su traducción más exacta es "por el espíritu". O sea, que el Espíritu Santo fue el agente que resucitó el cuerpo de Jesús (Rom 8:11).

Jesús fue visto ascendiendo al cielo por decenas de seguidores, ¿cómo vendrá él por segunda vez y cuántos le verán?

a. "He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron..." Apoc. 1:7.

b. "...y verán al Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." Mateo 24:30.

NOTA: La segunda venida de Cristo no será secreta, ni invisible. Todo ojo la ver (allí no dice ojo del entendimiento, ya que los inicuos también la verán y estos no tienen ojo del entendimiento). Apoc. 1:7, se refiere al ojo físico. Cristo vendrá con grande poder y gloria a la vista de todos.

¿Quiénes acompañarán a Jesús en su venida?
¿Cuál será la tarea de esos acompañantes de Jesús?


a. "Cuando el Hijo del hombre venga y sus santos angeles con él..." S. Mateo 25:31.

b. "...y juntarán a sus escogidos..." S. Mateo 24:31.

c. "Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado." S. Mateo 24:40, 41.

NOTA: El trabajo de los ángeles será el de segar la tierra, al separar el trigo de la cizaña (S. Mateo 13:39). Ellos reunirán a todos los escogidos para trasladarlos al cielo. Es en ese momento glorioso que la iglesia será arrebatada (1 Tes. 4:15-17). La Biblia no habla de otro rapto. Si usted analiza el pasaje de S. Mateo 24:30-42, se dará cuenta que los versículos 40 y 41 hablan del rapto en ocasión de la segunda venida de Cristo según la Palabra de Dios.

¿Sólo quiénes resucitarán cuando Cristo regrese?

a. "...y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1 Tes. 4:16.

b. "...y todo ojo le verá , y los que le traspasaron Apoc. 1:7.

c. "...no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos" Salmos 1:5.

NOTA: Los inicuos no resucitarán cuando Cristo venga por segunda vez. Ellos tomarán parte en la resurrección que ocurrirá luego de los mil años (Apoc. 20:5). Son los justos y santos de Cristo los bienaventurados que resucitarán cuando Cristo venga (Apoc. 20:6). Pero la Biblia enseña que habrá una resurrección parcial, en la que participarán los que crucificaron a Jesús. Por eso él le dijo a Caifás que vería al Hijo del Hombre "viniendo en las nubes del cielo" (S. Mateo 26:64). Estos que traspasaron a Jesús, le verán cuando venga con grande poder y gloria.

¿Qué ocurrirá con los justos antes de ser arrebatados al cielo?
"...todos seremos transformados... y los muertos serán resucitados en un incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1 Cor. 15:51,52.

¿En qué consistirá la transformación de los justos?

a. "...esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Cor. 15:53.

b. "el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya..." Fil. 3:20,21.

NOTA: Los justos serán transformados en ocasión de la segunda venida de Cristo. No solamente serán transformados los que resuciten, sino también, los justos que estén vivos cuando Cristo vuelva. Esta transformación les dotará de cuerpos glorificados y vida eterna. Es importante entender que la resurrección de los justos, y su traslación al cielo con los justos que estén vivos cuando Cristo venga por segunda vez, ocurren simultáneamente, en el mismo momento. San Pablo dice que eso ocurrir "en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta" (1 Cor. 15:52). Los que enseñan que Cristo vino en el año 1914 afirman que varios años después, comenzó la resurrección de la clase celestial (los 144,000) y que esa resurrección se extenderá hasta que muera el último de dicha clase celestial. Tal enseñanza carece de apoyo bíblico y contradice las enseñanzas de Pablo al respecto. Todos los muertos en Cristo resucitarán "en un instante", no en un lapso de varios años. Además, la Biblia no enseña que un grupo de justos será trasladado y otro será dejado en la tierra. Ambos grupos serán arrebatados en ocasión de la segunda venida: los justos que estén vivos y los que resuciten (1 Tes. 4:15-17).

¿Qué ocurrirá con los inicuos que estén vivos cuando Cristo venga?

a. "...aquel inicuo, a quién el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." 2 Tes. 2:8.

b. "Y los demás (los impíos) fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo..." Apoc. 19:21.

NOTA: Los impíos que estén vivos cuando Cristo venga serán aniquilados con el resplandor de Cristo en su segunda venida. La espada que sale de la boca de Jesús en Apocalipsis 19:21, es simbólica. La Biblia dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu (Efe. 6:17), y se dice que ésta es más cortante que una espada de dos filos (Heb. 4:12). La Palabra establece la recompensa para el que la reciba y el castigo para los que la rechacen.

¿Puede alguien establecer fechas para la segunda venida de Cristo?
"Pero del día y la hora nadie la sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." S. Mateo 24:36.

NOTA: Algunos, mediante una interpretación errónea de la visión de Nabucodonosor, en Daniel capítulo cuatro, han elaborado un esquema profético que culmina con la segunda venida o Parousía en el año 1914. Le dan un segundo cumplimiento a un evento histórico que sólo se aplicaba a Nabucodonosor, y que se cumplió en dicho rey (Dan. 4:24,25,28,34,36). La profecía de Daniel capítulo cuatro era sólo para el rey Nabucodonosor, y no hay nada en ese capítulo o en las enseñanzas de Jesús que indiquen que esa profecía tiene un segundo cumplimiento, y menos que culminar con la segunda venida en el año 1914. Eso es pretender tener más conocimiento que los ángeles o que el mismo Jesús cuando estaba en la tierra, ya que ni ellos sabían la fecha de tal acontecimiento. Otros hablan de la segunda venida como tomando lugar luego del arrebatamiento de la iglesia. Si esto fuera así, entonces los hombres que queden sobre la tierra podrán calcular el día y la hora del regreso de Jesús. Además estos inicuos tendrían un privilegio no concedido a ninguna generación anterior: una segunda oportunidad. Ambas posiciones son antibíblicas.

¿Cuál debiera ser nuestra actitud entre tanto que ese día se acerca?

a. "Por lo cual, oh amados,... procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles en paz. 2 Pedro 3:14.

b. "...se fiel hasta la muerte... Apoc. 2:10 u.p.

NOTA: "Por tanto también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". (s. Mateo 24:44).

Bendiciones

Vistor
[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por vistor:
Bendiciones para todos

Algunos aportes sobre el arrebatamiento y la 2da. venida de Jesus

Poco antes de morir, Cristo hizo una hermosa promesa a sus discípulos, que también es real para todos los que creen y confían en él: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; sino, ya os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (5. Juan14:1-3, Valera, 1977).


La segunda venida de Cristo ha sido objeto de acalorados debates. Algunos enseñan que Jesús ya vino en el año 1914 en forma invisible (De Paraíso Perdido a Paraíso Recobrado, pág. 174 Watchtower Bible and Tract Society); aunque antes enseñaban que vendría en forma visible para el 1874. Ahora, para poder sostener que Cristo en su "Parousía" (Parusía), o segunda venida viene o vino en forma invisible (o comenzó a reinar), se basan en una interpretación errónea de las Escrituras. Enseñan que cuando Jesús murió, su Padre desintegró su cuerpo en el sepulcro de José de Arimatea y por ende, Jesús resucitó con un cuerpo espiritual, diferente al que tenía antes de morir, y que ascendió al cielo en forma invisible.


Otros hablan de un rapto secreto que tomar lugar siete años antes de la segunda venida de Cristo. "Según esta doctrina, bastante generalizada, miles de personas desaparecerán de la vista en forma repentina. Se esfumarán de aviones en pleno vuelo, de los automóbiles en las autopistas, de los supermercados, escuelas, fábricas y aún de los hogares con las puertas bien cerradas" (¿Se acerca el fin del mundo?) R.H. Blodgett, p g. 48. Según esta enseñanza, el rapto secreto será el cumplimiento de S. Juan 14:1-3. Esta enseñanza surgió entre los años de 1826-1830 en Albury Park, Inglaterra. Su originador fue John Nevins Darby. La doctrina del rapto secreto, no se enseñó antes de esa época, ni tuvo otros expositores antes que Darby. Según los adeptos a este punto de vista hay dos venidas de Cristo:
a. la primera, para buscar a su pueblo
b. la segunda, con su pueblo (luego de siete años)

Entre ambas venidas ocurrirá una serie de eventos en la tierra:
a. La aparición del anticristo
b. Persecusión de los judíos
c. Tiempo de gran tribulación
d. Siete postreras plagas
e. Judíos tratando de convertir el mundo a Cristo (segunda oportunidad de salvación para la humanidad)
f. Finalmente, la venida de Cristo con la iglesia a establecer su reinado de paz por mil años.

Las dos posiciones antes expuestas carecen de apoyo bíblico. Solo se puede sostener mediante interpretaciones de la Biblia fuera de contexto.
¿Qué ocurrirá cuando Jesús regrese?
¿Cómo ocurrirá la segunda venida?
¿Cuándo y cómo será el rapto de la iglesia?



Leamos cuál es El Mensaje de la Biblia al respecto.

¿Resucitó Jesús con un cuerpo diferente?
¿Tuvo un cuerpo espiritual, diferente al que tuvo antes de morir?


a. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré... Más él hablaba del templo de su cuerpo." S. Juan 2:19-21.

b. . . ."Entonces, espantados y atemorizados, creian ver un espiritu... Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espiritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo..." S. Lucas 24:36-43.

c. "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado... S. Juan 20:24-29.

NOTA: Luego de su resurrección, Jesús poseía el mismo cuerpo que tenía antes de morir en la cruz. Sus manos conservaban aún las marcas de los clavos; aún sus pies y su costado conservaban las marcas de las heridas. Si tenía un cuerpo diferente, o espiritual como enseñan algunos, ¿por qué conservaba las marcas en su cuerpo luego de la resurrección?
Según 1 Pedró 3:18 Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu. Algunas versiones dicen "en espíritu", y algunos piensan que Cristo fue resucitado como ser espiritual. ¿Cuál es la traducción más exacta? Para ello debe consultarse el texto griego original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La palabra griega que aparece allí es "PNEúMATI", que según los eruditos es un dativo nuestro de la tercera declinación, y su traducción más exacta es "por el espíritu". O sea, que el Espíritu Santo fue el agente que resucitó el cuerpo de Jesús (Rom 8:11).

Jesús fue visto ascendiendo al cielo por decenas de seguidores, ¿cómo vendrá él por segunda vez y cuántos le verán?

a. "He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron..." Apoc. 1:7.

b. "...y verán al Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." Mateo 24:30.

NOTA: La segunda venida de Cristo no será secreta, ni invisible. Todo ojo la ver (allí no dice ojo del entendimiento, ya que los inicuos también la verán y estos no tienen ojo del entendimiento). Apoc. 1:7, se refiere al ojo físico. Cristo vendrá con grande poder y gloria a la vista de todos.

¿Quiénes acompañarán a Jesús en su venida?
¿Cuál será la tarea de esos acompañantes de Jesús?


a. "Cuando el Hijo del hombre venga y sus santos angeles con él..." S. Mateo 25:31.

b. "...y juntarán a sus escogidos..." S. Mateo 24:31.

c. "Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado." S. Mateo 24:40, 41.

NOTA: El trabajo de los ángeles será el de segar la tierra, al separar el trigo de la cizaña (S. Mateo 13:39). Ellos reunirán a todos los escogidos para trasladarlos al cielo. Es en ese momento glorioso que la iglesia será arrebatada (1 Tes. 4:15-17). La Biblia no habla de otro rapto. Si usted analiza el pasaje de S. Mateo 24:30-42, se dará cuenta que los versículos 40 y 41 hablan del rapto en ocasión de la segunda venida de Cristo según la Palabra de Dios.

¿Sólo quiénes resucitarán cuando Cristo regrese?

a. "...y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1 Tes. 4:16.

b. "...y todo ojo le verá , y los que le traspasaron Apoc. 1:7.

c. "...no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos" Salmos 1:5.

NOTA: Los inicuos no resucitarán cuando Cristo venga por segunda vez. Ellos tomarán parte en la resurrección que ocurrirá luego de los mil años (Apoc. 20:5). Son los justos y santos de Cristo los bienaventurados que resucitarán cuando Cristo venga (Apoc. 20:6). Pero la Biblia enseña que habrá una resurrección parcial, en la que participarán los que crucificaron a Jesús. Por eso él le dijo a Caifás que vería al Hijo del Hombre "viniendo en las nubes del cielo" (S. Mateo 26:64). Estos que traspasaron a Jesús, le verán cuando venga con grande poder y gloria.

¿Qué ocurrirá con los justos antes de ser arrebatados al cielo?
"...todos seremos transformados... y los muertos serán resucitados en un incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1 Cor. 15:51,52.

¿En qué consistirá la transformación de los justos?

a. "...esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Cor. 15:53.

b. "el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya..." Fil. 3:20,21.

NOTA: Los justos serán transformados en ocasión de la segunda venida de Cristo. No solamente serán transformados los que resuciten, sino también, los justos que estén vivos cuando Cristo vuelva. Esta transformación les dotará de cuerpos glorificados y vida eterna. Es importante entender que la resurrección de los justos, y su traslación al cielo con los justos que estén vivos cuando Cristo venga por segunda vez, ocurren simultáneamente, en el mismo momento. San Pablo dice que eso ocurrir "en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta" (1 Cor. 15:52). Los que enseñan que Cristo vino en el año 1914 afirman que varios años después, comenzó la resurrección de la clase celestial (los 144,000) y que esa resurrección se extenderá hasta que muera el último de dicha clase celestial. Tal enseñanza carece de apoyo bíblico y contradice las enseñanzas de Pablo al respecto. Todos los muertos en Cristo resucitarán "en un instante", no en un lapso de varios años. Además, la Biblia no enseña que un grupo de justos será trasladado y otro será dejado en la tierra. Ambos grupos serán arrebatados en ocasión de la segunda venida: los justos que estén vivos y los que resuciten (1 Tes. 4:15-17).

¿Qué ocurrirá con los inicuos que estén vivos cuando Cristo venga?

a. "...aquel inicuo, a quién el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." 2 Tes. 2:8.

b. "Y los demás (los impíos) fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo..." Apoc. 19:21.

NOTA: Los impíos que estén vivos cuando Cristo venga serán aniquilados con el resplandor de Cristo en su segunda venida. La espada que sale de la boca de Jesús en Apocalipsis 19:21, es simbólica. La Biblia dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu (Efe. 6:17), y se dice que ésta es más cortante que una espada de dos filos (Heb. 4:12). La Palabra establece la recompensa para el que la reciba y el castigo para los que la rechacen.

¿Puede alguien establecer fechas para la segunda venida de Cristo?
"Pero del día y la hora nadie la sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." S. Mateo 24:36.

NOTA: Algunos, mediante una interpretación errónea de la visión de Nabucodonosor, en Daniel capítulo cuatro, han elaborado un esquema profético que culmina con la segunda venida o Parousía en el año 1914. Le dan un segundo cumplimiento a un evento histórico que sólo se aplicaba a Nabucodonosor, y que se cumplió en dicho rey (Dan. 4:24,25,28,34,36). La profecía de Daniel capítulo cuatro era sólo para el rey Nabucodonosor, y no hay nada en ese capítulo o en las enseñanzas de Jesús que indiquen que esa profecía tiene un segundo cumplimiento, y menos que culminar con la segunda venida en el año 1914. Eso es pretender tener más conocimiento que los ángeles o que el mismo Jesús cuando estaba en la tierra, ya que ni ellos sabían la fecha de tal acontecimiento. Otros hablan de la segunda venida como tomando lugar luego del arrebatamiento de la iglesia. Si esto fuera así, entonces los hombres que queden sobre la tierra podrán calcular el día y la hora del regreso de Jesús. Además estos inicuos tendrían un privilegio no concedido a ninguna generación anterior: una segunda oportunidad. Ambas posiciones son antibíblicas.

¿Cuál debiera ser nuestra actitud entre tanto que ese día se acerca?

a. "Por lo cual, oh amados,... procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles en paz. 2 Pedro 3:14.

b. "...se fiel hasta la muerte... Apoc. 2:10 u.p.

NOTA: "Por tanto también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". (s. Mateo 24:44).

Bendiciones

Vistor
[/quote]

Apreciado hermano Vistor:

Es cierto casi todo lo que usted enseña, excepto algunas cosas:
1º JESUS NO RESUCITO CON EL MISMO CUERPO QUE MURIO EN LA CRUZ, SINO CON UN NUEVO CUERPO ESPIRITUAL. Ese cuerpo espiritual, podía tomar forma de carne y hueso, así como diferentes apariencias físicas, por eso es que María Magdalena no pudo reconocer al principio a Jesús, cuando se apareció a ella después de resucitar.
El apóstol Pablo dijo que Jesús es ahora ESPIRITU VIVIFICANTE, y Jesús mismo dijo que un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS, por lo tanto, el cuerpo glorioso NO ES DE CARNE NI HUESOS, SINO DE UNA MATERIA COMPLETAMENTE DIFERENTE.
2º EL CODIGO DE LA BIBLIA EXISTE. Se trata de unos de los mayores descubrimientos científicos de la Historia, realizado por matemáticos israelies. Dicho Código secreto del texto hebreo del AT, demuestra científicamente el origen divino del AT, lo que ocurre es que hay muchos ignorantes que rechazan toda confirmación cintífica de la palabra de Dios, ¡peror para ellos!
Atentamente
Tito Martínez
[email protected]
 
Estimado Josep (Catalá)


En la apertura ¡ALERTA MUNDO¡ /El Mundo Contra Jerusalén, usted también insiste en definir un intervalo de tiempo que va desde el 30-Octubre-2000 hasta el
12-Noviembre-2000 y acá usted lo relaciona con Mateo (Mateo 24:29-31), sugiriendo que ya se ha cumplido.

Y además dice:

"No me las doy de profeta, pero después de haber realizado estos cálculos, en otros foros he encontrado otra gente que también está esperando una señal este mes, y eso me ha ilusionado bastante, y por eso lo comento".

Preguntas:

¿Si su intención no es dárselas de profeta, porque hace vaticinios para el futuro?

¿Qué tan ilusionado se encuentra usted con su vaticinio ?

¿Compartiría su ilusión con este foro?

¿Pertenece usted a algún tipo de grupo que se dedica a hacer vaticinios bsadaos en la numerología?


Le pregunto para verificar que tan consistente es lo que escribe y ver si guarda alguna relación con lo cristiano.


En Cristo
Rogelio
 
AAMADOS HERMANOS QUE DIOS NUESTRO PADRE NOS BENDIGA DONDE QUIERA QUE ESTEMOS.
DICE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SI ALGUNO VIENE A MI Y NO ABORRECE A SU PADRE Y MADRE Y MUJER, E HIJOS Y HERMANOS Y HERMANAS Y AUN EMBIEN SU PROPIA VIDA NO PUEDE SER MI DISCIPULO.
LUCAS 14:26
¿CUANTO DE USTEDES HAN DEJADO TODO POR SEGUIR A MI SEÑOR??

¿CUANTOS DE TODOS USTEDES MANTIENE COMUNION CON DIOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO EN SUS VIDAS??
DICE NUESTRO PADRE A TODOS LOS SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS; Y LOS QUE NO TIENEN DINERO, VENID, COMPRAD Y COMED. VENID COMPRAD SIN DINERO Y SIN PRECIO, VINO Y LECHE. ¿PORQUE GASTAIS EL DINERO EN LO QUE NO ES PAN Y VUESTRO TRABAJO EN LO QUE SACIA? OIDME ATENTAMENTE COME DEL BIEN Y SE DELEITARA VUESTRA ALMA CON GROSURA.
INCLINAD VUESTRO OIDO Y VENID A MI OID Y VIVIRA BUESTRA ALMA; Y HARE CON VOSOTROS PACTO ETERNO, LAS MISERICORDIAS FIRMES A DAVID. ISIAS 55:1-3

LA VENIDA DEL REINO DE DIOS NO VENDRA CON ADVERTENCIA,NI SE OIRA HELO AQUI O HELO ALLI PORQUE DE AQUI EL REINO DE DIOS ESTA ENTRE VOSOTROS.
TIMPO VENDRA CUANDO DESEAREIS VER UNO DE LOS DIAS AL HIJO DEL HOMBRE Y NO LO VEREIS.
JAMAS SIGAN AL QUE SE DICE EL CRISTO ESTA AQUI.
PORQUE COMO RELAMPAGO SERA QUE ALFURGAR RESPLANDECE DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO ASI TAMBIEN SERA EL HIJO DEL HOMBRE EN SU DIA
PERO PRIMERO QUE PADESCA MUCHO Y SEA DESECHADO POR ESTA GENERACION.
COMO FUE EN LOS DIAS DE NOE, ASI TAMBIEN SERA EN LOS DIAS DEL HOMBRE..........
OS DIGO QUE EN AQUELLA NOCHE ESTARAN DOS EN UNA CAMA EL UNO SERA TOMADO Y EL OTRO SERA DEJADO......
SERA TIEMPO DE CUANDO EL VENGA RECOGER LA SIEGA EN COMPAÑIA DE SUS ANGELES.......
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado Josep (Catalá)


En la apertura ¡ALERTA MUNDO¡ /El Mundo Contra Jerusalén, usted también insiste en definir un intervalo de tiempo que va desde el 30-Octubre-2000 hasta el
12-Noviembre-2000 y acá usted lo relaciona con Mateo (Mateo 24:29-31), sugiriendo que ya se ha cumplido.

Y además dice:

"No me las doy de profeta, pero después de haber realizado estos cálculos, en otros foros he encontrado otra gente que también está esperando una señal este mes, y eso me ha ilusionado bastante, y por eso lo comento".

Preguntas:

¿Si su intención no es dárselas de profeta, porque hace vaticinios para el futuro?

¿Qué tan ilusionado se encuentra usted con su vaticinio ?

¿Compartiría su ilusión con este foro?

¿Pertenece usted a algún tipo de grupo que se dedica a hacer vaticinios bsadaos en la numerología?


Le pregunto para verificar que tan consistente es lo que escribe y ver si guarda alguna relación con lo cristiano.


En Cristo
Rogelio
[/quote]

Yo en mi intervención, ni digo, ni sugiero que (Mateo 24:29-31) este cumplido, sino que lo puse como referencia de lo que todos ESPERAMOS

Me pregunta por que hago vaticinios, estos cálculos los realizé hace tiempo, y como ya dije, si no hubieran habido otros en el foro de terra.es donde también vaticinaban este mes de Octubre, me hubiera guardado mis cálculos para mi sin decir nada, pero al surgir el tema, empezé a considerar que pudiera ser correcto el cálculo realizado y siento un estado de exitación nerviosa (euforia) que me incita a comentarlo.

En cuanto a que tan ilusionado estoy, se puede suponer, pues todos estamos esperando ese día, pero lo que yo vaticino no es el día final, sino simplemente el día donde aparecerá la señal nombrada en Mateo, pues creo que entre esta y la llegada de Jesús, tendremos que esperar otro cierto tiempo.

¿Pero me está preguntando si "pondría mi mano en el fuego" por defender mi opinión? Indiscutiblemente NO, puedo estar equivocado como todo hijo de vecino, hay motivos para creer que si, y hay motivos para creer que no, en contra tenemos que el día y la hora, nadie la sabe, y a favor que esperamos una señal, y una señal es un aviso que se ha de producir con cierta antelación al suceso de lo cual se nos avisa, de otra forma, la señal no tendría ninguna utilidad.

No dudo que mucha gente atea pero de buena voluntad, se replantearan sus posturas si estubiera al corriente de este evento y a su vez este se produjera, otro motivo para animarme a comentarlo, pero no tema por los de "dura cerviz", pues incluso estando esperandolo y viendolo, no lo creerán, pues estoy convencido de que ha de ser algo insólito, nunca visto pero al mismo tiempo natural, a lo que estos últimos se acojerán para desvirtuar la señal misma.

¿Compartiría su ilusión con este foro? Bien ¿Por qué no? Cuando lei la Biblia por primera vez, yo era ateo, e ignoraba la historia judia anterior a la edad media, así como no sabía nada sobre profecías, cuando lei Deuteronomio del capítulo 28 al 30 me causo una profunda impresión al compararlo a la historia que yo conocía de los Judios, con 2 guerra mundial incluida y con la declaración del nuevo estado de Israel.

En mi lectura de Daniel 9, un solo detalle me llamó la atención cuando dice 7 y 62 semanas, además, creo que ciertas profecías se cumplen más de una vez, con esto ya tenemos todos los ingredientes necesarios para realizar los cálculos.

En Daniel leemos
frown.gif
Daniel 9:24-26) Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á
Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en
tiempos angustiosos.

Yo entiendo que aquí nos marca dos intervalos diferentes, uno de 7, y otro de 7+62, como las semanas de Daniel eran semanas de años, calcule 7x7=49 y eso se me quedaba corto, pues la fecha resultante, ya estaba pasada de un buen rato, así que seguí leyendo.

(Daniel 9:27) Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

O sea que tenia que tardar media semana más, para mis cálculos 3,5 años que sumados a los 49 que tenía anteriormente me dan un total de 52,5 años por 365 días, desde la salida de la palabra de la restauración, el 14-Mayo-1948, me da el 30-Octubre-2000, y si lo multiplico por los 365,25 días por año solar real, llegamos al 12-Noviembre-2000, no pretendo obtener un día en concreto, sino un tope máximo, pero la señal se podría producir mañana mismo, sin esperar esas fechas, lo que pienso es que se debería de producir antes del 12-Noviembre.

Como podrá comprobar, mis cálculos no tienen nada que ver con kábalas, numerología, espiritismo, ni nada por el estilo, además no pertenezco a iglesia ni secta alguna.

Si la señal esperada, no se produce, en el tiempo que he calculado, seré yo quien quede como un iluso, y si se produce tendré que pensar que la idea me ha sido "inspirada" pero aun así, no podré decir que sea profeta, pues no puedo diferenciar, mis ideas propias de las que me son dadas, ni tengo ninguna de las cualidades de ellos.

Creo haber contestado a todas las preguntas, si me he dejado algo en el tintero, espero que me lo haga saber.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado Josep (Catalá)


En la apertura ¡ALERTA MUNDO¡ /El Mundo Contra Jerusalén, usted también insiste en definir un intervalo de tiempo que va desde el 30-Octubre-2000 hasta el
12-Noviembre-2000 y acá usted lo relaciona con Mateo (Mateo 24:29-31), sugiriendo que ya se ha cumplido.

Y además dice:

"No me las doy de profeta, pero después de haber realizado estos cálculos, en otros foros he encontrado otra gente que también está esperando una señal este mes, y eso me ha ilusionado bastante, y por eso lo comento".

Preguntas:

¿Si su intención no es dárselas de profeta, porque hace vaticinios para el futuro?

¿Qué tan ilusionado se encuentra usted con su vaticinio ?

¿Compartiría su ilusión con este foro?

¿Pertenece usted a algún tipo de grupo que se dedica a hacer vaticinios bsadaos en la numerología?


Le pregunto para verificar que tan consistente es lo que escribe y ver si guarda alguna relación con lo cristiano.


En Cristo
Rogelio
[/quote]

Yo en mi intervención, ni digo, ni sugiero que (Mateo 24:29-31) este cumplido, sino que lo puse como referencia de lo que todos ESPERAMOS

Me pregunta por que hago vaticinios, estos cálculos los realizé hace tiempo, y como ya dije, si no hubieran habido otros en el foro de terra.es donde también vaticinaban este mes de Octubre, me hubiera guardado mis cálculos para mi sin decir nada, pero al surgir el tema, empezé a considerar que pudiera ser correcto el cálculo realizado y siento un estado de exitación nerviosa (euforia) que me incita a comentarlo.

En cuanto a que tan ilusionado estoy, se puede suponer, pues todos estamos esperando ese día, pero lo que yo vaticino no es el día final, sino simplemente el día donde aparecerá la señal nombrada en Mateo, pues creo que entre esta y la llegada de Jesús, tendremos que esperar otro cierto tiempo.

¿Pero me está preguntando si "pondría mi mano en el fuego" por defender mi opinión? Indiscutiblemente NO, puedo estar equivocado como todo hijo de vecino, hay motivos para creer que si, y hay motivos para creer que no, en contra tenemos que el día y la hora, nadie la sabe, y a favor que esperamos una señal, y una señal es un aviso que se ha de producir con cierta antelación al suceso de lo cual se nos avisa, de otra forma, la señal no tendría ninguna utilidad.

No dudo que mucha gente atea pero de buena voluntad, se replantearan sus posturas si estubiera al corriente de este evento y a su vez este se produjera, otro motivo para animarme a comentarlo, pero no tema por los de "dura cerviz", pues incluso estando esperandolo y viendolo, no lo creerán, pues estoy convencido de que ha de ser algo insólito, nunca visto pero al mismo tiempo natural, a lo que estos últimos se acojerán para desvirtuar la señal misma.

¿Compartiría su ilusión con este foro? Bien ¿Por qué no? Cuando lei la Biblia por primera vez, yo era ateo, e ignoraba la historia judia anterior a la edad media, así como no sabía nada sobre profecías, cuando lei Deuteronomio del capítulo 28 al 30 me causo una profunda impresión al compararlo a la historia que yo conocía de los Judios, con 2 guerra mundial incluida y con la declaración del nuevo estado de Israel.

En mi lectura de Daniel 9, un solo detalle me llamó la atención cuando dice 7 y 62 semanas, además, creo que ciertas profecías se cumplen más de una vez, con esto ya tenemos todos los ingredientes necesarios para realizar los cálculos.

En Daniel leemos
frown.gif
Daniel 9:24-26) Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á
Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en
tiempos angustiosos.

Yo entiendo que aquí nos marca dos intervalos diferentes, uno de 7, y otro de 7+62, como las semanas de Daniel eran semanas de años, calcule 7x7=49 y eso se me quedaba corto, pues la fecha resultante, ya estaba pasada de un buen rato, así que seguí leyendo.

(Daniel 9:27) Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

O sea que tenia que tardar media semana más, para mis cálculos 3,5 años que sumados a los 49 que tenía anteriormente me dan un total de 52,5 años por 365 días, desde la salida de la palabra de la restauración, el 14-Mayo-1948, me da el 30-Octubre-2000, y si lo multiplico por los 365,25 días por año solar real, llegamos al 12-Noviembre-2000, no pretendo obtener un día en concreto, sino un tope máximo, pero la señal se podría producir mañana mismo, sin esperar esas fechas, lo que pienso es que se debería de producir antes del 12-Noviembre.

Como podrá comprobar, mis cálculos no tienen nada que ver con kábalas, numerología, espiritismo, ni nada por el estilo, además no pertenezco a iglesia ni secta alguna.

Si la señal esperada, no se produce, en el tiempo que he calculado, seré yo quien quede como un iluso, y si se produce tendré que pensar que la idea me ha sido "inspirada" pero aun así, no podré decir que sea profeta, pues no puedo diferenciar, mis ideas propias de las que me son dadas, ni tengo ninguna de las cualidades de ellos.

Creo haber contestado a todas las preguntas, si me he dejado algo en el tintero, espero que me lo haga saber.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
 
Esto es una prueba, pues varios mensajes que he enviado respondiendo a Rogelio no aparecen


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"