la teoria de la reencarnacion

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
somos almas inmortales.. existimos desde el principio sin principio y existiremos hasta el fin sin final... la cosa es asi.. estamos en el mundo espiritual.. aprendemos muchas cosas ahi.. despues elegimos encarnar con un grupo de almas.. para aprender distintas lecciones de vida.. en el camino conocemos a otras almas.. con las cuales a veces nos equivocamos y generamos deudas karmicas..y cuando morimos nos encontramos y esperamos a todas las personas que formaron parte de nuestra vida.. y evaluamos lo que sembramos y cosechamos cada uno.. y despues planificamos volver a la tierra para interpretar los diferentes roles y cosechar lo que sembramos
Puede ser un dibujo de 6 personas

 
Estimado, el tema me pica la curiosidad y lo único que acierto a preguntar es si al reencarnar necesariamente debemos hacerlo aquí en este Planeta:

Siendo el Universo tan inmenso que debe haber TRILLONES de planetas, probablemente pueda uno escoger algún lugar diferente a la Tierra.

Y una segunda pregunta:

¿CÓMO ES LA PRIMERA VIDA DE UN SER HUMANO... es decir, como es la vida de alguien que NUNCA antes había vivido una vida humana?
 
somos almas inmortales.. existimos desde el principio sin principio y existiremos hasta el fin sin final... la cosa es asi.. estamos en el mundo espiritual.. aprendemos muchas cosas ahi.. despues elegimos encarnar con un grupo de almas.. para aprender distintas lecciones de vida.. en el camino conocemos a otras almas.. con las cuales a veces nos equivocamos y generamos deudas karmicas..y cuando morimos nos encontramos y esperamos a todas las personas que formaron parte de nuestra vida.. y evaluamos lo que sembramos y cosechamos cada uno.. y despues planificamos volver a la tierra para interpretar los diferentes roles y cosechar lo que sembramos
Puede ser un dibujo de 6 personas

Una teoria espirita o algo asi sin embargo el cristianismo enseña una sola vida y despues el juicio, Salvo por Jesus o no salvo.​

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,​

 
  • Like
Reacciones: Esteban84

Una teoria espirita o algo asi sin embargo el cristianismo enseña una sola vida y despues el juicio, Salvo por Jesus o no salvo.​

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,​

Así es. Eso es falso y no tiene sentido que dicen que si haces mal podes renacer como un animal o como un pobre y sin embargo ni siquieras recordad la vida pasada entonces eso no sirve de lección.

Más bien cuando el espíritu se separa del cuerpo regresa a Dios y si fue creyente Jesús lo dejara pasar al cielo y encontrará a los que han muerto antes de el... No hay reencarnación en la tradición judéo-cristiana.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Eso de que "somos almas inmortales" es no más que un desiderátum.
Jamás se ha tenido certeza sobre ello, y me atrevo a decir que jamás se tendrá.
De hecho la inmortalidad del alma humana, tal como la creó el Padre, sigue siendo motivo de debate incluso entre los más sabios de los espíritus que en los cielos existen.

En mi opinión toda noción de reencarnación, sea cual sea la modalidad en que se presente, no es más que una falacia. Y argumentos me sobran para considerar que lo es, aunque aquí no voy a explayarme en exponerlos. Quizá en otra ocasión...
 
Eso de que "somos almas inmortales" es no más que un desiderátum.
Jamás se ha tenido certeza sobre ello, y me atrevo a decir que jamás se tendrá.
De hecho la inmortalidad del alma humana, tal como la creó el Padre, sigue siendo motivo de debate incluso entre los más sabios de los espíritus que en los cielos existen.

En mi opinión toda noción de reencarnación, sea cual sea la modalidad en que se presente, no es más que una falacia. Y argumentos me sobran para considerar que lo es, aunque aquí no voy a explayarme en exponerlos. Quizá en otra ocasión...
La inmortalidad del alma no quiere decir que haya reencarnación.

Puede haber cielo, infierno, o tipos de purgatorio después de la muerte.

La Biblia refuta la reencarnación, solo hay una vida y después el juicio.