La teología de Dios (valga la redundancia)...Todos contra todos..Trinidad? Jesús solo ? Jesús el ángel ? maría tetranidad? existencia de Dios?

Precisamente los que llegan con doctrinas tipo gnosticas y niegan que Jesus vino en un cuerpo 100% humano descendiente de Abrahm David, con la clara participacion de la madre como es lo natural, niegan la humanidad de Jesus, cosa que los gnosticos de la epoca hacian porque no podian creer que Dios se hizo hombre porque precisamente NEGABAN LA CREACION DE DIOS COMO BUENA Y ESO ES EL HOMBRE DE CARNE Y HUESOS hecho por Dios.
Serían gnósticas si estuvieramos hablando de hombres.
Pero estamos hablando de Dios.
El no necesita fingir nada.
¿De dónde sacó los peces y los panes que se multiplicaron?
¿De dónde el vino?
Dios puede hacer hombres y descendientes de Abraham de piedras.
 
¿Quieren limitar a Dios?
¿Y que patrones usamos?
 
sisi, yo lo escribo cigote porque asi lo decia la profesora de biologia, y creo que el libro de texto tambien le llama cigote, ese cogote fue error de tipeo jejeje


Asi lo entiendo ..son bromas

Cigoto en Chile es el huevo del embrión ..."cigote" no lo habia leido nunca

Puede ser un Déjà vu o una paramnesia escolar





Revisa
https://es.wikipedia.org/wiki/Cigoto
 
Última edición:
No me opongo a que le denominen personas o como quieran, pero YHWH es UNO, no tres, ni es divisible, se manifiesta de muchas formas, pero siempre es UNO, como se define desde Deuteronomio 6:4 hasta Santiago 2:19.
Creo YHWH se encarnó en el cuerpo de Jesús ya en gestación en el vientre de la virgen María por obra del poder de Dios, tal como dicen las Escrituras.

Edil
es muy pertinente este aporte a algo que he querido desarrollar, la concepcion que tenemos de Dios...

Edil presenta a Dios como un solo ente indivisible con 3 cabezas(personas), ya habia oido esta teologia,,, dicen que Dios es como el agua, el cual siempre es H2O, sinembargo se manifiesta en estado solido, liquido o gaseoso...Algo asi entienden que es Dios pero sobre todo Indivisible...

Yo lo entiendo Distinto a Dios, lo imagino como una marca o un apellido, osea, 3 personas separadas fisica o geograficamente pero unidas por un lazo de conexion como nos imaginamos la telepatia o el internet wifi que representan lo mismo, osea, la Deidad unica....de esta manera las 3 personas saben en tiempo Real lo que les dice o acontece a las otras personas de la Deidad... Creo tambien que el poder de estar en todos lados y conectar a todos a la vez es un atributo del Espiritu santo que al estar conectado con Dios, obviamente le extiende este atributo a El y al Senor Jesus... Ojo, no pretendo enseñar a nadie ni manifestar que poseo la verdad, solo compartir la concepcion que tengo de Dios en base a lo leido en la palabra...tampoco pretendo entender la mente o la existencia de Dios, solo humildemente especulo en base a citas biblicas lo que la biblia no expone explicitamente...

Y me gustaria conocer las distintas teologias de Ustedes.
 
(...)

Edil presenta a Dios como un solo ente indivisible con 3 cabezas(personas), ya habia oido esta teologia,,, dicen que Dios es como el agua, el cual siempre es H2O, sinembargo se manifiesta en estado solido, liquido o gaseoso...Algo asi entienden que es Dios pero sobre todo Indivisible...

(...)
No calumnies ¿muestra donde escribí semejante burrada herética?
 
No calumnies ¿muestra donde escribí semejante burrada herética?
Hola abuelo edil
si eres dramatico....
pero YHWH es UNO, no tres, ni es divisible, se manifiesta de muchas formas, pero siempre es UNO ...
a esto mereferia y las 3 cabezas no son literales sinoque es laforma como se puede ilustrar tu teologia de Dios...tambien puse el ejemplo del agua el cual se manifiesta de 3 formas...

Por que no explicas tu concepcion de como imaginas a Dios ??? asi no hay mal entendido ni me sigues llamando calumniador ejejeje
 
Hola abuelo edil
si eres dramatico....


Oye cigote o cogote ignorante presenta respeto por el hermanazo Edil
El es un anciano mayor quedo viudo hace poco lo operaron de cáncer y recién sale de la quimioterapias y tu eres solo un papasnatas carnaza

Pide disculpas o trata de dormir tranquilo de ahora en adelante

Diablo !
 
Oye cigote o cogote ignorante presenta respeto por el hermanazo Edil
El es un anciano mayor quedo viudo hace poco lo operaron de cáncer y recién sale de la quimioterapias y tu eres solo un papasnatas carnaza

Pide disculpas o trata de dormir tranquilo de ahora en adelante

Diablo !
Ignorante...
Papanatas...
Carnaza..
Amenazas...
Diablo...
¿Todo este despliegue porque Guille le dijo abuelo?
¿Si un miembro de tu iglesia te habla en voz alta, le partís una silla en la cabeza?
 
Oye cigote o cogote ignorante presenta respeto por el hermanazo Edil
El es un anciano mayor quedo viudo hace poco lo operaron de cáncer y recién sale de la quimioterapias y tu eres solo un papasnatas carnaza

Pide disculpas o trata de dormir tranquilo de ahora en adelante

Diablo !
calmate, tenemos conversacion y estoy al tanto de todo eso....dije abuelo de cariño y porque Hemos Hablado del tema de los nietos y el regocijo que proporcionan...
ademas, la inorancia es infinita "Albert Einstein "índissce.jpg
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ignorante...
Papanatas...
Carnaza..
Amenazas...
Diablo...
¿Todo este despliegue porque Guille le dijo abuelo?
¿Si un miembro de tu iglesia te habla en voz alta, le partís una silla en la cabeza?

Ignorante por lo del cigote
papasnata por lo desubicado con el hno edil
Carnaza es carnal
Amenazas ... no amenazo a nadie


diablo es un exabrupto

No soy violento a tal extremo ...me cela la injusticia de estos "jovenes eternos"
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Hola abuelo edil
si eres dramatico....
pero YHWH es UNO, no tres, ni es divisible, se manifiesta de muchas formas, pero siempre es UNO ...
a esto mereferia y las 3 cabezas no son literales sinoque es laforma como se puede ilustrar tu teologia de Dios...tambien puse el ejemplo del agua el cual se manifiesta de 3 formas...

Por que no explicas tu concepcion de como imaginas a Dios ??? asi no hay mal entendido ni me sigues llamando calumniador ejejeje
Imposible, mis nietos son personas decentes no calumniadores.
Tu mismo reconoces que digo:

…pero YHWH es UNO, no tres, ni es divisible, se manifiesta de muchas formas, pero siempre es UNO

Entonces es muy simple si digo que es indivisible ¿Como podría tener tres cabezas? Solo en la mente de quién tiene un objetivo pre concebido.
Luego como me imagino a Dios, vaya pregunta creo que mi pie de firma es bastante notorio, así que no preguntes burradas, pero lo dicho cuando el objetivo es otro...

Ahora si debo felicitarte, me engañaste, si me engañaste como a un niño y aprovechaste el momento en que estoy aún débil y que no concibo tanta maldad en el ser humano, de ahí tu descubrimiento personal de una doctrina que Salmo51 viene discutiendo de hace años en este foro, mira que descubrimiento el tuyo.

Pásalo bien guiller o como te llames.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Oye cigote o cogote ignorante presenta respeto por el hermanazo Edil
El es un anciano mayor quedo viudo hace poco lo operaron de cáncer y recién sale de la quimioterapias y tu eres solo un papasnatas carnaza

Pide disculpas o trata de dormir tranquilo de ahora en adelante

Diablo !
Hola Julio.
Mi querido hermano muchas gracias por tus palabras, pero este usuario es un viejo conocido, que escribe perfectamente unas veces, otras con faltas de ortografía de primaria, que usa algunas palabras en inglés, nicks incompletos y que está acostumbrado a engañar usando los proxi, porque es hábil en maniobras de ese tipo y en la administración de este foro hay solo gente cristiana, buena y decente, por ello siempre dispuestos a creer incluso a los más bellacos.

Que el Señor te bendiga Julio
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Imposible, mis nietos son personas decentes no calumniadores.
Tu mismo reconoces que digo:

…pero YHWH es UNO, no tres, ni es divisible, se manifiesta de muchas formas, pero siempre es UNO

Entonces es muy simple si digo que es indivisible ¿Como podría tener tres cabezas? Solo en la mente de quién tiene un objetivo pre concebido.
Luego como me imagino a Dios, vaya pregunta creo que mi pie de firma es bastante notorio, así que no preguntes burradas, pero lo dicho cuando el objetivo es otro...

Ahora si debo felicitarte, me engañaste, si me engañaste como a un niño y aprovechaste el momento en que estoy aún débil y que no concibo tanta maldad en el ser humano, de ahí tu descubrimiento personal de una doctrina que Salmo51 viene discutiendo de hace años en este foro, mira que descubrimiento el tuyo.

Pásalo bien guiller o como te llames.
Edil
Solo voy a decir esto,
I foregive you

Tu debilidad no esta en tu circunstancia..

y decir que es uno, no tres, pero reconocer que son 3 personas acaso no es como un Dios con 3 cabezas ??
aprende a expresarte si eres tan delicado, usa correctamente las palabras, Dios no puede ser indivisible porque Claramente te dice el hijo que va al padre, entonces fisicamente no se explica lo que dices, no biblicamente, y tampoco como dice el hijo que va al padre pero que os conviene porque viene uno, el espiritu consolador, entonces no se de donde sacas esa teologia de que es indivisible pero lo que cambia es su manifestacion...como el agua que puede ser solida o liquida o gaseosa y seguir siendo el mismo cuerpo de agua, indivisible....y es lo que queria aclarar pero olvidalo....ya hace como 1 año me pediste disculpa por acusarme de ateo militante y de nuevo el mismo patron de conducta,,, y a quien le gusta ofender o hacer pasar mal rato a una persona mayor sana ? cuanto peor es a una en estado delicado? asi que como me arrepiento de haberte escrito en primer lugar cuando sabia que tiendes a desquebrajarte de esta manera para tu propio pesar y de los que te escriben... No ha pasado nada, imagina que no dije nada, y disfruta de otros foristas...
ciertamente creo que el foro te distrae y lo importante es que lo sigas disfrutando.
Paz de Dios para contigo