La teología de Dios (valga la redundancia)...Todos contra todos..Trinidad? Jesús solo ? Jesús el ángel ? maría tetranidad? existencia de Dios?

xguillerx

Expulsado
27 Diciembre 2018
4.081
365
Hola, estábamos debatiendo recientemente sobre si Jesús fue puesto en maría como semen o como cogote, ósea, ovulo ya fertilizado, cuerpo en su estado mas primordial

y me puse a pensar: Cuanto realmente conocemos a Dios ?

Es melquisedec Dios ? Fue Jesús Creado/formado parido, o fue el resultado de una división divina como le sucede en las células en la: Mitosis y meiosis ??

Parto en este tema por compartir mi concepción de lo que es Dios Vs lo que somos nosotros: cuando Trato de entender lo que es Dios para el hombre y viceversa en términos absolutos de la concepción que tiene el uno por el otro, obviamente Dios sabe absolutamente todo de nosotros pero para nosotros Dios es como un hombre gigante y nosotros pequeñas hormigas. el nos mira en la columna, sabe a dónde vamos, sabe que haremos incluso cuánto tardaremos pero nosotros solo podemos entender lo poquito que nos permite nuestra capacidad absoluta de hormiga/humano... Podemos imaginarnos y hacer conjeturas pero saber realmente lo que es Dios ? tendríamos que ser Dios para poder entenderlo, sin embargo en la mas solicita humildad, discutamos la teología de Dios (valga la redundancia) en base a lo poco que conocemos, osea, las escrituras...

Y quizá podemos partir con este subtema: Fue Jesús semen o cigote al ser engendrado en María ??

Yo digo cigote.
 
Bueno ya está terminando esta parte. Exacto y que Dios ilumine a los investigadores para que encuentren pronto el remedio definitivo contra el cáncer y otras enfermedades mortales. Vi irse a un amigo muy querido, era un gran cristiano y por eso se fue feliz de ir a los brazos del Padre Celestial, al momento de ser llamado por Dios no estaba con él, pero por sus hijos, y quienes estaban con él dicen que se fue con una sonrisa en los labios, lo vi después pero la sonrisa la esbozó al momento de morir, Dios quiera que me pueda ir de la misma forma. No serán 20 sinó muchos más hermano guiller, los 63 ya los pasé hace 16 años y eso se le agradece al Padre Celestial, también pediré por ti y tu familia.
Amen, que los investigadores resuelvan todo eso que aflije a la humanidad ... Lamento tanto cuando madres Jovenes fallecen por cancer de mama dejando atras huerfanitos, rompe el corazon...
Bueno, quiza honrraste a tu padre y madre que te alargo Dios la vida jejeje, me alegra en cierto modo que hayas vivido tantas etapas del siglo 20 y 21, junto con el periodo historico que vivio Jesus, los mejores de la humanidad...
Y amen
Eso es más bien una especulación, porque está fuera de contexto, en la Carta a los Hebreos Pablo recuerda el Salmo 40:6, y sobre todo que el sacrificio corporal de Cristo (Tortura y muerte), estaba preparado por Dios para ser sacrificado en lugar del cordero, eso es todo. Dice que le preparó cuerpo, no que le fabricó o se fabricó cuerpo para si mismo, eso es simplemente demencial, porque te reitero lo mismo que te escribí antes:
Los ÚNICOS evangelistas que hablan de la gestación y nacimiento de Jesús son Mateo 1:18 al 25, Lucas 1:26 al 38 y el mismo Lucas 2:1-7 NO HAY MÁS,
Eso me hace pensar que de hermenéutica no sabes mucho y te prometo que no eres el único mi querido hermano.
Ahora como el Boxeador que deportivamente muele a su contrincante y luego en en lobby lo abraza, parto por responderte:
Yo podria decir lo mismo de ti, pues La hermenéutica intenta descifrar el significado detrás de la palabra y, con ello, intenta la exégesis de la razón misma sobre el significado. y tu exactamente haces lo contrario, niegas el significado de la palabre "cuerpo" y "preparo" irrespetas la hermeneutica, incluso dudo que sepas lo que la hermeneutica es...Ademas, la hermeneutica moderna parte de 2 enfoques: presuposiciones y precomprensiones, lo cual constantemente manifiestas estar en contra...

ahora habiendo aclarado lo que la hermeneutica es, podrias reconsiderar :
Heb.10.5. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Semen no es cuerpo, de la hermeneutica seria un irrespeto asumir/especular que fue semen, seria una exegesis extrahermeneutico.
Es muy simple explícame ¿Porque no podía ser hijo de María? si fue la mujer elegida por Dios mismo piénsalo porque te estás poniendo en un plano superior al de Dios, estás determinando que María no pudo ser la madre de Jesús en cuanto hombre ¿Te das cuenta del alcance de tus palabras?
Por favor dice bien por Adán entró el pecado al mundo, obvio antes no había pecado, pero el pecado fue de Adán y Eva, no leo en ninguna parte que Abel por ejemplo compartió el pecado de sus padres, Ni Noé, ni Abraham, ni nadie más. Lo que vino Cristo a salvarnos fue del pecado, pero de todos los pecados, no el de Adán en exclusiva porque eso es un dogma humano posterior a Cristo y a todos los apóstoles.
Estas comenzando mal, respondiendo con preguntas....
lo contrario, siempre explique que el ser maria geneticamente madre o solo madre paridora y de crianza no afecta en absolutamente nada al evangelio, de hecho, quiza la unica contribucion seria minimizar un poco la idolatria que se ha levantado en base a la blasfema frase"maria madre de Dios".
entender que Jesus vino del padre, no de maria seria util para las almas confundidas entender esto de una ves por todas.
Lo del pecado que entro al mundo significa que la naturaleza del homber cambio, y por consecuencia TODOS PECARON...tu tienes que saber estas cosas basicas...Por eso explico que Jesus no podia ser geneticamente hijo de maria, hubiese heredado la naturaleza pecaminosa, asi lo entiendo...
A veces me resulta bastante extraño tratar de explicar algo tan obvio, mira la genética de Jesús no veo que importancia pueda tener, en lo que conocemos como el plan de Salvación de Dios, no podía Dios hacerse hombre y dejar de ser Dios. Jesús hombre es el HIJO de Dios y de María, de otra manera tienes que partir por desacreditar las ÚNICAS citas bíblicas, sobre la gestación y nacimiento de Jesús.
Me estas dando la razon, en nada afecta al evangelio, lo manifeste desde l comienzo y ahora miles de caracteres despues lo acabas de entender, hasta de herejes me llamaron sin motivo realmente pues apenas estoy desarrollando un estudio biblico personal y compartiendolo en el foro de debate, no como algo concluido sino como trabajo en progreso.
Y no las desacredito, las citas, por el contrario, las explico, las amplifico y las descifro a la luz de la biblia y la ciencia.
Mira hermano querido ¿Meditarías que Dios es un invento del hombre? ¿Meditarías si el universo tiene apenas 15 mil años? Entonces si estoy seguro que Jesucristo como hombre fue Hijo de Dios, por eso no necesito meditar si no fue hombre y era solo Dios que se puso una tenida de hombre. Porque si quería crear un hombre para que fuera el cordero de Su último pacto ¿Necesitaba a una mujer? ¿No verdad? Pero entonces medita las únicas citas que hablan de la gestación y nacimiento de Jesús, esas son las que hay que debatir, las demás están escritas en otro contexto.
Te lo agradezco infinitamente, porque las oraciones son lo más maravilloso que tenemos los cristianos para hablar con Dios.
Que el Señor te bendiga con tu familia querido hermano guiller
Edil
Sobre esto ultimo Sr, Edil, muchas especulaciones y hablar en nombre de Dios, lo cual esta bien siempre y cuando se aclare que es especulacion personal...
No se puede asumir una exegesis en base a lo que Dios quizo o lo que "penso Dios" en ese momento, es un absurdo del tamaño de un ballenato, o quiza incluso del tamaño de una ballena adulta.

Yo pienso/especulo que en su soberania, quizo Dios que Jesus viniera de Dios en cuerpo y gestado en maria para que fuese testimonio a todos los presentes que Era completo hombre y completo Dios, de lo contrario seria completo Dios y no hombre. De esta manera fue hombre que no participo del pecado por no heredar la naturaleza caida de adan, y lo cual corresponde con todas las citas biblicas donde Jesus se reiere exclusivamente a su Padre Dios, no a su madre maria ni a su padre Jose.

saludos.
 
Última edición:
Fue Jesús semen o cigote al ser engendrado en María ??
Yo digo cigote.
El Verbo fue hecho hombre.
Ni el óvulo es un hombre ni el espermatozoide es un hombre.
Y la vida humana en su primera face ya no es célula.
El óvulo y el esparmatozoide son células no personas y son de los padres.
Cuando se unen dar lugar a un proceso y en algún momento comienza el ser humano a existir.
Cuando esto sucede ya no hay óvulo ni espermatozoide.
Y antes de que haya vida humana solo hay vida celular y el Verbo no se degradó a célula.
Imposible.
 
El Verbo fue hecho hombre.
Ni el óvulo es un hombre ni el espermatozoide es un hombre.
Y la vida humana en su primera face ya no es célula.
El óvulo y el esparmatozoide son células no personas y son de los padres.
Cuando se unen dar lugar a un proceso y en algún momento comienza el ser humano a existir.
Cuando esto sucede ya no hay óvulo ni espermatozoide.
Y antes de que haya vida humana solo hay vida celular y el Verbo no se degradó a célula.
Imposible.
wow, estas de nuestra parte ?? pense que te habias abstenido porque pensabas que Jesus vino en semen...
Si, luego de la union forman el cigote en el cual comienzan las celulas madres a coordinar el proceso de formacion del ser.. es un hecho milagroso tan espectacular que es oceanicamente absurdo pensar que eso surgio de la evolucion de un protozoario o bacterias acuaticas...

Lo que pasa es que Evangelicos como el hermano edil obviamente se agarran de la literalidad de la palabra "engendrar" pero es que ningun idioma tiene una palabra exclusiva para definir el proceso de "Venir Dios en carne en el vientre de una mujer, osea, que palabra querian que usaran para registrar el hecho en la biblia ??
 
wow, estas de nuestra parte ?? pense que te habias abstenido porque pensabas que Jesus vino en semen...
Si, luego de la union forman el cigote en el cual comienzan las celulas madres a coordinar el proceso de formacion del ser.. es un hecho milagroso tan espectacular que es oceanicamente absurdo pensar que eso surgio de la evolucion de un protozoario o bacterias acuaticas...

Lo que pasa es que Evangelicos como el hermano edil obviamente se agarran de la literalidad de la palabra "engendrar" pero es que ningun idioma tiene una palabra exclusiva para definir el proceso de "Venir Dios en carne en el vientre de una mujer, osea, que palabra querian que usaran para registrar el hecho en la biblia ??
Si. En alguna medida estoy con "ustedes".
Me hiciste reír con eso del Edil "literal".
 
Hola, estábamos debatiendo recientemente sobre si Jesús fue puesto en maría como semen o como cogote, ósea, ovulo ya fertilizado, cuerpo en su estado mas primordial

y me puse a pensar: Cuanto realmente conocemos a Dios ?

Es melquisedec Dios ? Fue Jesús Creado/formado parido, o fue el resultado de una división divina como le sucede en las células en la: Mitosis y meiosis ??

Parto en este tema por compartir mi concepción de lo que es Dios Vs lo que somos nosotros: cuando Trato de entender lo que es Dios para el hombre y viceversa en términos absolutos de la concepción que tiene el uno por el otro, obviamente Dios sabe absolutamente todo de nosotros pero para nosotros Dios es como un hombre gigante y nosotros pequeñas hormigas. el nos mira en la columna, sabe a dónde vamos, sabe que haremos incluso cuánto tardaremos pero nosotros solo podemos entender lo poquito que nos permite nuestra capacidad absoluta de hormiga/humano... Podemos imaginarnos y hacer conjeturas pero saber realmente lo que es Dios ? tendríamos que ser Dios para poder entenderlo, sin embargo en la mas solicita humildad, discutamos la teología de Dios (valga la redundancia) en base a lo poco que conocemos, osea, las escrituras...

Y quizá podemos partir con este subtema: Fue Jesús semen o cigote al ser engendrado en María ??

Yo digo cigote.

Genesis 3:15-19

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Los Cristianos creemos que es una profecía de Cristo. Los no cristianos y algunos cristianos (según convenga a sus doctrinas ) lo niegan.


Jesús no es el producto ni de un transplante de obstetricia, ni de inseminación artificial. Esto implicaría un Jesús criatura por un lado (herejía ebinota) o un Jesús de otra naturaleza humana ( herejía del docetismo).
 
Genesis 3:15-19

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Los Cristianos creemos que es una profecía de Cristo. Los no cristianos y algunos cristianos (según convenga a sus doctrinas ) lo niegan.


Jesús no es el producto ni de un transplante de obstetricia, ni de inseminación artificial. Esto implicaría un Jesús criatura por un lado (herejía ebinota) o un Jesús de otra naturaleza humana ( herejía del docetismo).
Otro que habla en nombre de todos los cristianos.
Yo también soy cristiano y no pienso como vos.
Aparte deja de dar ejemplos tan infantiles.
Se serio o no debatas.
 
Otro que habla en nombre de todos los cristianos.
Yo también soy cristiano y no pienso como vos.
Aparte deja de dar ejemplos tan infantiles.
Se serio o no debatas.

Pues para quien leyó con atención lo que había escrito encontrará escrito lo siguiente:

"Los Cristianos creemos que es una profecía de Cristo. Los no cristianos y algunos cristianos (según convenga a sus doctrinas ) lo niegan."

Ya estabas incluido entre los "algunos cristianos" que lo niegan.

Eso muestra la pertinencia de tu ad hominem cuando afirmas que yo hablé por "todos los cristianos".

No soy el responsable de que consideres mi ejemplo infantil. Si lo es, no se me ocurrió uno más adulto.

El foro es libre. Pero puedes expulsarme (en caso de que seas el moderador) si deseas que no debata mas en él. O puedes ponerme en ignorados, en caso de que no quieras ver mis respuestas.
Por el momento y hasta que me exuolsen Yo eligió cuando debatir y si deseo hacerlo o no.
 
Última edición:
Genesis 3:15-19
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Los Cristianos creemos que es una profecía de Cristo. Los no cristianos y algunos cristianos (según convenga a sus doctrinas ) lo niegan.

Jesús no es el producto ni de un transplante de obstetricia, ni de inseminación artificial. Esto implicaría un Jesús criatura por un lado (herejía ebinota) o un Jesús de otra naturaleza humana ( herejía del docetismo).
Hola David, este tema lo desenpolve yo pensando incluso que estaba solo en este pensamiento, nadie me lo enseño, nadie me lo interpreto, nadie lo cito, simplemente tengo varias semanas pensando en este asunto y cruzando citas biblicas para tratar de formarme una idea firme y solvente de lo que alli sucedio...

Pero sinceramente me sorprendo como TU hablas como si estuviste alli, al lado de maria con una maquina de ecosonogramas o metido en el utero empequeñesido con una pastilla de chiquitolina, la que usaba el chapulin colorado....

El hecho es que afirmas algo en terminos tan absolutos que superas a edil en Ego, tu planteas tus citas y pueden o no ser relevantes pero te digo sinceramente que hay mucha mas "concordancia hermeneutica" con el hecho de que Jesus vino en carne, no en semen, que la hipotesis de que de alguna manera hubo una eyaculacion en maria que quedo en cinta etc etc el semen no es carne, hagas lo que hagas nunca sera carne...

Siguiendo en el espiritu de la concordancia hermeneutica, Jesus nunca llamo Padre o madre a maria y Jose en la biblia, sinembargo decenas de veces e refirio a su Padre, ya sabes cual...

Vuelvo con la concordancia biblica, La genealogia establece el vinculo con david en Jose, por lo que se entiende que Maria no es mas madre de Jesus que Jose... sino seria ella la que estableceria la genealogia.

cabe destacar que en ese momento no existian palabras ni el conocimiento para saber que es inseminacion, invitro, vientre adoptivo, etc, era imposible registrar tecnicamente el hecho por lo que entiendo que aplicando la hermeneutica, se establece la posibilidad de que esto sea lo que registra la biblia en el inicio de los evangelios, osea, que maria fue engendrada con un cigote del Espiritu Santo, el cual Gesto y pario como todo niño humano..este niño no heredo la naturaleza caida como nos sucede a Nosotros lo que es otra evidencia.

Lo otro, Jesus criatura ??? en serio ???

osea, porque a Jesus se le provea de cuerpo dejara de ser coeterno ? esta es tu exegesis ? de verdad le estas exigiendo a tu cerebro que se concentre en este hecho ? osea que si yo me visto de algodon, ya no soy mas humano sino marioneta o si me visto de buzo ya no soy mas humano sino delfin ? osea que cuando el hombre muere y se desprende del cuerpo carnal ya no es mas criatura sino Dios ? en serio ??

Jesus puede venir en forma de estrella, de cometa, de hallo, en forma de espiritu y siempre sera Dios coeterno con el padre.
Un ser humano esta compuesto de Alma, Espiritu Y cuerpo... Los seres celestiales poseen alma y espiritu, por lo que Jesus simplemente se vistio de hombre como si sabes de hebreo, leeras lo que sucedia con sanson. que Dios se vestia de sanson... sanson no tenia musculos ni media 3 metros, era un hombre comun y corriente en el cual Dios se vestia de el...Traducelo, investigalo...

No pido que cambies tu postura, solo que seas menos soberbio, estamos simplemente aportando ideas aca, al menos es lo que hago yo y aprendiendo...Ya tu lo sabes todo ? o deseas aprender ? es la pregunta que deberias hacerte.
 
Última edición:
Hola David, este tema lo desenpolve yo pensando...Pero sinceramente me sorprendo como TU hablas como si estuviste alli, al lado de maria con una maquina de ecosonogramas o metido en el utero empequeñesido con una pastilla de chiquitolina, la que usaba el chapulin colorado....

Saludos. Me resulta ininteligible tu mensaje. No porque no se pueda leer, sino porque no me queda claro a cual "David" le estás hablando. Yo soy DavidRomero no el "David" que según tú habla del asunto "como si hubiese estado allí".

Yo no especulo sobre zigotos, espermas y como se dieron x o y procesos milagrosos. Mucho menos le exijo al mensaje Bíblico que hable el idioma de la ciencia de la reproducción y gestación moderna.

Distinto es cuando usando el conocimiento actual sobre zigotos, espermas, átomos y procesos químicos para CUESTIONAR a quienes se la pasan especulando como "si estuvieran allí, al lado de maria con una maquina de ecosonogramas o metido en el utero empequeñesido con una pastilla de chiquitolina, la que usaba el chapulin colorado..." imaginando si es zigoto o espermatozoide.



El hecho es que afirmas algo en terminos tan absolutos que superas a edil en Ego,

No alcanzo a entender que tiene que ver afirmar algo en términos absolutos con el EGO. Ni que tiene que ver el Ego de Edil con las afirmaciones en términos absolutos.
En primer lugar no soy posmoderno. No creo que la verdad este definida en términos relativos. Así que para mí una verdad es absoluta aún cuando solo opere en un contexto.

tu planteas tus citas y pueden o no ser relevantes pero te digo sinceramente que hay mucha mas "concordancia hermeneutica" con el hecho de que Jesus vino en carne, no en semen, que la hipotesis de que de alguna manera hubo una eyaculacion en maria que quedo en cinta etc etc el semen no es carne, hagas lo que hagas nunca sera carne...
Tu concepto de carne y el concepto de carne de la Biblia, en el tema que nos compete, es diferente.
Carne, en este asunto, es una sinecdoque (referirse al todo por una de sus partes o componentes) del Ser humano. No un pedazo de bifé como diría Salmo51.

De igual manera tu concepto de Semen y el.concepto bíblico de Simiente no son iguales. El Semen es un líquido que contiene espermatozoides. La Simiente es la descendencia física que proviene de un ser humano. En la Biblia Dios considera la Simiente de algunos hombres al igual que la simiente de algunas mujeres.

Pero si insistes en especular en esos términos lo único que habría que saber es que la encarnación significa que todos los elementos.quimicos del espermatozoide y lo.que ocurre a nivel cuántico durante el viaje del.espermatozoide al encuentro del ovocito fué MILAGROSAMENTE provisto por el Espíritu Santo.
La mayoría creemos que Dios realizó su obra en María pero que también fue su voluntad usar el ovocito de María con su respectiva información genética.
Algunos a lo largo de la historia del Cristianismo han venido proponiendo que Jesús tampoco es descendiente de María y por lo tanto su carne aunque aparentemente humana y muy similar a la nuestra es de otro orígen.



Siguiendo en el espiritu de la concordancia hermeneutica, Jesus nunca llamo Padre o madre a maria y Jose en la biblia, sinembargo decenas de veces e refirio a su Padre, ya sabes cual...

Que Jesús a sus 3 años de vida pública relatada en los Evangelios no se reporte usando el sustantivo Madre o Mamá no implica que Jesús no llamase en el resto de sus 30 años no relatados Mamá o Papá a quienes Dios designó con tal honor. De hecho son escasos los personajes bíblicos que yo recuerde que anden diciendo "Mamá" o "Papá". Los evangelios no son un recuento de la vida privada de Jesús. No nos cuentan como se cepillaba los dientes, si tenía caries o cuántas veces iba el Señor a la letrina. Son precisamente EVANGELIOS. Son un anuncio. Un mensaje. Se centran en las acciones y milagros de Jesús que son RELEVANTES para nuestra salvación. Lo demás queda por fuera.

Por lo tanto no es algo que tenga peso dentro de la.hermeneutica. Pues no hacemos exégesis de lo que los.evangelioa no dicen, sino de lo que dicen.

Vuelvo con la concordancia biblica, La genealogia establece el vinculo con david en Jose, por lo que se entiende que Maria no es mas madre de Jesus que Jose... sino seria ella la que estableceria la genealogia.

Eso respecto a la Genealogía. Pero el verso que he citado se refiere no a la genealogía sino a la SIMIENTE de la mujer.

Las genealogías nos ayudan a ubicar los orígenes ancestrales de una persona. Nos ayudan a trazar también su historia y contexto social. Eran además "documentos" legales que hacían las veces de lo que hoy llamamos Documento de identidad y funcionaban para saber quién heredaba qué.
Pero las promesas están hechas a la SIMIENTE, no a los registros genealógicos.


cabe destacar que en ese momento no existian palabras ni el conocimiento para saber que es inseminacion, invitro, vientre adoptivo, etc, era imposible registrar tecnicamente el hecho por lo que entiendo que aplicando la hermeneutica, se establece la posibilidad de que esto sea lo que registra la biblia en el inicio de los evangelios, osea, que maria fue engendrada con un cigote del Espiritu Santo, el cual Gesto y pario como todo niño humano..este niño no heredo la naturaleza caida como nos sucede a Nosotros lo que es otra evidencia.

La "naturaleza caída" hermenéuticamente hablando no existe en la Biblia y mucho menos se hereda. Eso es un concepto teológico importado a la Biblia fruto de las teorías de algunos teólogos cristianos como Agustín o Tomas de Aquino que intentaron explicar cómo mejor pudieron y según sus saberes lo que entendían del evangelio. Luego sus teorías fueron instauradas como dogmas de fe.
Pero quién busque el.concepto de "heredar la naturaleza caída" en la Bibla, fracasará.
Lo más parecido es el dicho Israelita registrado en Ezequiel 18 que Dios denunció como incorrecto e irresponsable... "Los Padres comieron las uvas agrias y los hijos sufrieron la dentera".

En primer lugar dudó que la "naturaleza caída" tenga algo que ver con la tabla periódica (pues el ADN y demás está compuesto a la larga de elementos químicos que a su vez tienen un peso atómico, una carga eléctrica, iones...etc.
Dudo que el evangelio se trate de cómo Jesús vino a morir en la cruz y a resucitar para eliminar los marcadores genéticos de la "naturaleza caída". Pues a la larga no sería necesaria tanto drama. Un poco más de avance en ingeniería genética y podemos darle a Dios unas vacaciones pagadas mientras nosotros mejoramos los alelos y desarrollamos mejoras epigenéticas produciendo niños libres de los defectos genéticos de sus padres y de paso le ponemos el color de ojos que queramos. Algo absurdo.

En la Biblia lo que se hereda es la tierra, la adopción, la Gloria, la incorruptibilidad.

Lo otro, Jesus criatura ??? en serio ???osea, porque a Jesus se le provea de cuerpo dejara de ser coeterno ? esta es tu exegesis ? de verdad le estas exigiendo a tu cerebro que se concentre en este hecho ?

Honestamente no comprendo de que hablas o con quien hablas acá.
Te contestaré con lo que más o menos entiendo de tu reacción repentina.

Cuando se dice, piensa o sugiere que Dios HIZO o le CREO un cuerpo a Jesús, por definición se está afirmando que Jesús es una criatura.
Cuando se dice que se ha provisto de un cuerpo no hay necesidad de pensar que eae cuerpo fue Hecho o Creado.
Dios no saltó de si trono al vientre de María, pero tampoco creó un avatar suyo en el vientre de María. Sino que:
"Y aquel Verbo vino a ser carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Eso es todo lo que debes saber y predicar.

osea que si yo me visto de algodon, ya no soy mas humano sino marioneta o si me visto de buzo ya no soy mas humano sino delfin ? osea que cuando el hombre muere y se desprende del cuerpo carnal ya no es mas criatura sino Dios ? en serio ??

No es claro tú argumento. Organizarlo y luego lo expones. Porque tal como esta postulado estoy entendiendo que crees que cuando Jesús se encarnó el Verbo de Dios se vistió de carne y que esto significaría que se metió en un cuerpo. O que Dios estaba metido en el cuerpo de Jesús o algo así.

Si este es realmente tu pensamiento debes corregirlo. Lo que la.Biblia enseña es que El Verbo vino a ser (en griego... Egeneto) Carne. Que Dios vino en Carne. Que el espíritu que no confiese que Cristo Jesús vino en Carne es anticristo. Que el que existía en forma de Dios tomó forma de Siervo. Que en el tiempo señalado Dios envío a su Hijo nacido de mujer, nacido bajo ley.
No es difícil de entender y no tiene nada que ver con "vestirse de hombre".
Algo similar creyeron algunos gnósticos docetas, pero fueron corregidos hasta por otros gnósticos docetistas.




Jesus puede venir en forma de estrella, de cometa, de hallo, en forma de espiritu y siempre sera Dios coeterno con el padre.

Entiendo el sarcasmo. No obstante no soy yo quien niega la co-eternidad de Jesús con el Padre.


Un ser humano esta compuesto de Alma, Espiritu Y cuerpo... Los seres celestiales poseen alma y espiritu, por lo que Jesus simplemente se vistio de hombre como si sabes de hebreo, leeras lo que sucedia con sanson. que Dios se vestia de sanson... sanson no tenia musculos ni media 3 metros, era un hombre comun y corriente en el cual Dios se vestia de el...Traducelo, investigalo...

Bueno. Yo la verdad no conocía esas teorías ni forzaría una figura retórica a ese punto. Solo espero que estemos hablando de que Dios se vestía de Sansón para pelear con los filisteos o llevarse las vigas de una aldea y no durante Jueces 16:1.
Por lo demás yo creo que es claro que la fuerza de Sansón no radicaba en sus músculos, sino como el mismo le reveló a Dalila... Estaba consagrado a Dios. Por eso cuando le cortaron el cabello Dios se apartó de Él. (Muy posiblemente Dios ya había decretado eso para Sansón por su comportamiento rebelde). No es que Dios se hubiese hecho peluca...sino que Sansón era Nazareo y desde el punto de vista netamente legal no había roto el voto así que Dios por el bien de las tribus no iba a romper su promesa.


No pido que cambies tu postura, solo que seas menos soberbio, estamos simplemente aportando ideas aca, al menos es lo que hago yo y aprendiendo...Ya tu lo sabes todo ? o deseas aprender ? es la pregunta que deberias hacerte.

Es muy sencillo llamar soberbio a otro. Yo podría decir que tú eres soberbio, tú dirás que el soberbio soy yo y hasta podemos acusar a la Sanduchera de ser un electrodoméstico soberbio.
En estos foros al igual que los discursos políticos las acusaciones de soberbia, hipocresía, ego...etc abundan más que los buenos argumentos.
 
Hola, estábamos debatiendo recientemente sobre si Jesús fue puesto en maría como semen o como cogote, ósea, ovulo ya fertilizado, cuerpo en su estado mas primordial

y me puse a pensar: Cuanto realmente conocemos a Dios ?

Es melquisedec Dios ? Fue Jesús Creado/formado parido, o fue el resultado de una división divina como le sucede en las células en la: Mitosis y meiosis ??

Parto en este tema por compartir mi concepción de lo que es Dios Vs lo que somos nosotros: cuando Trato de entender lo que es Dios para el hombre y viceversa en términos absolutos de la concepción que tiene el uno por el otro, obviamente Dios sabe absolutamente todo de nosotros pero para nosotros Dios es como un hombre gigante y nosotros pequeñas hormigas. el nos mira en la columna, sabe a dónde vamos, sabe que haremos incluso cuánto tardaremos pero nosotros solo podemos entender lo poquito que nos permite nuestra capacidad absoluta de hormiga/humano... Podemos imaginarnos y hacer conjeturas pero saber realmente lo que es Dios ? tendríamos que ser Dios para poder entenderlo, sin embargo en la mas solicita humildad, discutamos la teología de Dios (valga la redundancia) en base a lo poco que conocemos, osea, las escrituras...

Y quizá podemos partir con este subtema: Fue Jesús semen o cigote al ser engendrado en María ??

Yo digo cigote.
Si bien implante de Ovulo, inseminacion artificial, son terminos modernos no es la intencion biblica meterse en esos detalles, ¿Como puede ser Jesus hijo de David si el mismo murio cientos de años antes? alquien muy cientifico podria decir que un angel le saco esperma a David y lo conservo en frio como hace la ciencia hoy en dia etc.
Job 22¿Has entrado en los depósitos de la nieve, o has visto los depósitos del granizo, 23que he reservado para el tiempo de angustia, para el día de guerra y de batalla?…
En fin puede ser que conserven esas sustancias en tales depositos esas cosas nadie sabe.


NO ES LA INTENCION de Dios ni BIBLICA DARNOS UN CUERPO NO HUMANO PARA JESUS. Ademas el espiritu del hombre viene del cielo desde genesis es formado por Dios
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Hasta el presente.
Hebreos 12:9
Además, tuvimos padres terrenales para disciplinar nos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al
Padre de nuestros espíritus, y viviremos?
Zacarias 12:1 1Profecía de la palabra del SEÑOR acerca de Israel. El SEÑOR que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara:

Tanto para el hombre normal cuyo espiritu viene de Dios Dios lo forma, Como Jesucristo que es Espiritu encarnado, el cuerpo fisico humano no intereza, sino el espiritu.

JUan 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Es claro que tanto para el hombre normal cuyo espiritu viene de Dios, es formado por Dios, Como para Jesus que se hizo hombre por la carne (proceso natural de formacion de todo hombre) Su espiritu viene del cielo ya formado, no se forma dentro de él como dice Zacarias.

Pero carnalmente es igual a todos porque "la carne para nada aprovecha" En cuando a la carne igual a nosotros en cuando al Espiritu, es el hijo de Dios encarnado. No necesitada venir en otra carne diferente especial a la humana para cumplir su mision y la biblia nos lo pinta como humano por todo lado.
(La diferencia esta en el espiritu)
 
Pues para quien leyó con atención lo que había escrito encontrará escrito lo siguiente:

"Los Cristianos creemos que es una profecía de Cristo. Los no cristianos y algunos cristianos (según convenga a sus doctrinas ) lo niegan."

Ya estabas incluido entre los "algunos cristianos" que lo niegan.

Eso muestra la pertinencia de tu ad hominem cuando afirmas que yo hablé por "todos los cristianos".

No soy el responsable de que consideres mi ejemplo infantil. Si lo es, no se me ocurrió uno más adulto.

El foro es libre. Pero puedes expulsarme (en caso de que seas el moderador) si deseas que no debata mas en él. O puedes ponerme en ignorados, en caso de que no quieras ver mis respuestas.
Por el momento y hasta que me expulsen Yo eligió cuando debatir y si deseo hacerlo o no.
Primero y antes que nada...
No soy moderador. Cuando yo entré a este foro, creo que el foro ya tenía décadas en la web.
Pero si lo fuera jamás te expulsaría.
No tengo la menor idea del porque se te pasó eso por la mente.
Ya sacátelo querés.
Siempre es bueno leerte cuando aportás tus puntos de vista y tus bastos conocimientos, pero cuando usas ese conocimiento para encasillar y descalificar al otro, se vuelve la mosquita que arruina es más exquisito perfume.
 
Jesús no es el producto ni de un transplante de obstetricia, ni de inseminación artificial.
Pero tampoco es producto de una reproducción natural de la especie. Jesús es producto del poder de Dios.

Esto implicaría un Jesús criatura por un lado (herejía ebinota) o un Jesús de otra naturaleza humana ( herejía del docetismo).
Es que Dios al hacerse hombre se hizo criatura.
Esto no quiere decir que su ser fue creado aunque si fue creada su forma humana.
 
Hola David, este tema lo desempolve yo pensando incluso que estaba solo en este pensamiento, nadie me lo enseño, nadie me lo interpreto, nadie lo cito, simplemente tengo varias semanas pensando en este asunto y cruzando citas bíblicas para tratar de formarme una idea firme y solvente de lo que allí sucedió...
Gloria a Dios hermano. No sabés lo significativo que es para mí esto que estás diciendo.
 
Si bien implante de Ovulo, inseminacion artificial, son terminos modernos no es la intencion biblica meterse en esos detalles, ¿Como puede ser Jesus hijo de David si el mismo murio cientos de años antes? alquien muy cientifico podria decir que un angel le saco esperma a David y lo conservo en frio como hace la ciencia hoy en dia etc.
Job 22¿Has entrado en los depósitos de la nieve, o has visto los depósitos del granizo, 23que he reservado para el tiempo de angustia, para el día de guerra y de batalla?…
En fin puede ser que conserven esas sustancias en tales depositos esas cosas nadie sabe.


NO ES LA INTENCION de Dios ni BIBLICA DARNOS UN CUERPO NO HUMANO PARA JESUS. Ademas el espiritu del hombre viene del cielo desde genesis es formado por Dios
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Hasta el presente.
Hebreos 12:9
Además, tuvimos padres terrenales para disciplinar nos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al
Padre de nuestros espíritus, y viviremos?
Zacarias 12:1 1Profecía de la palabra del SEÑOR acerca de Israel. El SEÑOR que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara:

Tanto para el hombre normal cuyo espiritu viene de Dios Dios lo forma, Como Jesucristo que es Espiritu encarnado, el cuerpo fisico humano no intereza, sino el espiritu.

JUan 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Es claro que tanto para el hombre normal cuyo espiritu viene de Dios, es formado por Dios, Como para Jesus que se hizo hombre por la carne (proceso natural de formacion de todo hombre) Su espiritu viene del cielo ya formado, no se forma dentro de él como dice Zacarias.

Pero carnalmente es igual a todos porque "la carne para nada aprovecha" En cuando a la carne igual a nosotros en cuando al Espiritu, es el hijo de Dios encarnado. No necesitada venir en otra carne diferente especial a la humana para cumplir su mision y la biblia nos lo pinta como humano por todo lado.
(La diferencia esta en el espiritu)

Esto que leo tiene un sabor demasiado platónico y a la larga el platonismo es como el mensaje de la Serpiente en Génesis 3. Una mentira dicha con verdades. (Lo que es más grave que una media verdad o una mentira en pleno sentido).
Es cierto que Dios es el Padre de los espíritus y es cierto que el espíritu hace la diferencia. Pero al igual que TODAS las Herejías el truco engañoso radica en hacer doctrina de una parte e ignorar la composición completa de todo el mosaico.

Posiblemente este errado pero será útil preguntarlo ¿Alguna vez consideraste que quizá es el cuerpo el que está dentro del espíritu y no el espíritu dentro del cuerpo?

Si se mira Bíblicamente parece ser más a la inversa. Primero el espíritu que permite que vivamos, luego el alma que es lo que somos y luego el cuerpo que es como nos manifestamos y nos movemos.
Al menos desde el punto de vista eclesiástico esto es cierto. Nosotros estamos en el Espíritu.
Esto lo digo no con el fin de dar una teoría o una creencia particular, sino como forma de minar la idea platónica de que lo único que importa es el espíritu (o en su defecto las formas del universo de las ideas donde Dios habita).

Jesús dijo que debíamos temer a aquel que podía destruir alma y cuerpo en la Gehenna. Esto implica que el cuerpo es fundamental en el evangelio.
Es por las acciones corporales (es decir toda manifestación de nuestra voluntad conciente) que seremos juzgados. No hay nada bueno o malo que nosotros hagamos que no sea corporal. Porque como bien has dicho somos un compuesto de espíritu, alma y cuerpo. Un Ser humano es esas tres cosas. Un cuerpo sin alma y espíritu es un cadáver. Un alma humana sin cuerpo y espíritu es sólo una sombra, un recuerdo, un soplo de lo que alguna vez fue un hombre. Un espíritu humano sin cuerpo y sin alma es solo un ente incompleto (algunos cristianos creen que solo un principio vital) sin capacidad de manifestarse como persona no importa si se cree que está conciente o no.
El ser humano requiere de estos tres para ser un Ser Viviente. Y la redención no es sólo la redención de nuestro espíritu, sino de todo nuestro ser...Espíritu, Alma y Cuerpo.

Es tiempo de erradicar las doctrinas gnósticas que contrario a lo que muchos creen, desaparecieron. Solo se han camuflado y adaptado para parecer ortodoxas.
No. No somos espíritus puros o con potencial de pureza, elegidos desde el principio y encerrados en cuerpos materiales corruptos contra nuestra voluntad.
No. No somos producto de un dios demiurgo que crea a sus criaturas y luego se desentiende de su formación.
No. No somos almas o chispas divinas que descendimos del cielo hasta aquí.
TODOS somos formados del polvo como hombres y recibimos en nuestras narices el aliento de vida y somos declarados por Dios como Seres vivientes. Todo nuestro Ser está sujeto a redención o condenación dependiendo de nuestra respuesta al evangelio.
 
Pero tampoco es producto de una reproducción natural de la especie. Jesús es producto del poder de Dios.

Es que Dios al hacerse hombre se hizo criatura.
Esto no quiere decir que su ser fue creado aunque si fue creada su forma humana.

No. No es producto de una reproducción natural de la especie. Eso ya lo sabemos desde los evangelios. También sabemos que es engendrado por el Poder de Dios.

Resulta que afirmar que Jesús no es producto de una reproducción natural de la especie y afirmar que Jesús fue engendrado con el Poder de Dios no es equivalente a negar que Jesús en cuanto a su carne es descendiente biológico de los lomos de Adán, Abraham y David.
Eso sería caer en una falsa dicotomía.

Es evidente que cuando hablo de Jesús criatura estoy refiriendome a que fue creado. No a que se hizo humano.
 
Esto que leo tiene un sabor demasiado platónico y a la larga el platonismo es como el mensaje de la Serpiente en Génesis 3. Una mentira dicha con verdades. (Lo que es más grave que una media verdad o una mentira en pleno sentido).
Es cierto que Dios es el Padre de los espíritus y es cierto que el espíritu hace la diferencia. Pero al igual que TODAS las Herejías el truco engañoso radica en hacer doctrina de una parte e ignorar la composición completa de todo el mosaico.

Posiblemente este errado pero será útil preguntarlo ¿Alguna vez consideraste que quizá es el cuerpo el que está dentro del espíritu y no el espíritu dentro del cuerpo?

Si se mira Bíblicamente parece ser más a la inversa. Primero el espíritu que permite que vivamos, luego el alma que es lo que somos y luego el cuerpo que es como nos manifestamos y nos movemos.
Al menos desde el punto de vista eclesiástico esto es cierto. Nosotros estamos en el Espíritu.
Esto lo digo no con el fin de dar una teoría o una creencia particular, sino como forma de minar la idea platónica de que lo único que importa es el espíritu (o en su defecto las formas del universo de las ideas donde Dios habita).

Jesús dijo que debíamos temer a aquel que podía destruir alma y cuerpo en la Gehenna. Esto implica que el cuerpo es fundamental en el evangelio.
Es por las acciones corporales (es decir toda manifestación de nuestra voluntad conciente) que seremos juzgados. No hay nada bueno o malo que nosotros hagamos que no sea corporal. Porque como bien has dicho somos un compuesto de espíritu, alma y cuerpo. Un Ser humano es esas tres cosas. Un cuerpo sin alma y espíritu es un cadáver. Un alma humana sin cuerpo y espíritu es sólo una sombra, un recuerdo, un soplo de lo que alguna vez fue un hombre. Un espíritu humano sin cuerpo y sin alma es solo un ente incompleto (algunos cristianos creen que solo un principio vital) sin capacidad de manifestarse como persona no importa si se cree que está conciente o no.
El ser humano requiere de estos tres para ser un Ser Viviente. Y la redención no es sólo la redención de nuestro espíritu, sino de todo nuestro ser...Espíritu, Alma y Cuerpo.

Es tiempo de erradicar las doctrinas gnósticas que contrario a lo que muchos creen, desaparecieron. Solo se han camuflado y adaptado para parecer ortodoxas.
No. No somos espíritus puros o con potencial de pureza, elegidos desde el principio y encerrados en cuerpos materiales corruptos contra nuestra voluntad.
No. No somos producto de un dios demiurgo que crea a sus criaturas y luego se desentiende de su formación.
No. No somos almas o chispas divinas que descendimos del cielo hasta aquí.
TODOS somos formados del polvo como hombres y recibimos en nuestras narices el aliento de vida y somos declarados por Dios como Seres vivientes. Todo nuestro Ser está sujeto a redención o condenación dependiendo de nuestra respuesta al evangelio.
Platon no intereza muchas creencias coinciden con lo biblico que es lo importante, cosa que yo cito cosas biblicas no platonicas, si coinciden bien sino tampoco importa, solo lo biblico.

Finalmente el cuerpo humano va a ser transformado. 1 Cor 15:52 .. "todos seremos transformados"

tu dices "Jesús dijo que debíamos temer a aquel que podía destruir alma y cuerpo en la Gehenna."
La biblia dice Mt 10:28
28Y
no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
El cuerpo es parte del plan de Dios por la resurrecion, todos resucitaran unos para vida eterna otros para condenacion.


15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Y Jesus resucito en esa condicion desde el cuerpo humano, porque Dios no se averguenza de su creacion, sino que se hizo hombre como nosotros para salvarnos a nosotros.

Asi que el cuerpo humano actual, NO SERA IGUAL al cuerpo humano resucitado, biblicamente hablando, platon y demas no creian en resurreccion.
 
Platon no intereza muchas creencias coinciden con lo biblico que es lo importante, cosa que yo cito cosas biblicas no platonicas, si coinciden bien sino tampoco importa, solo lo biblico.

Finalmente el cuerpo humano va a ser transformado. 1 Cor 15:52 .. "todos seremos transformados"

tu dices "Jesús dijo que debíamos temer a aquel que podía destruir alma y cuerpo en la Gehenna."
La biblia dice Mt 10:28
28Y
no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
El cuerpo es parte del plan de Dios por la resurrecion, todos resucitaran unos para vida eterna otros para condenacion.


15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Y Jesus resucito en esa condicion desde el cuerpo humano, porque Dios no se averguenza de su creacion, sino que se hizo hombre como nosotros para salvarnos a nosotros.

Asi que el cuerpo humano actual, NO SERA IGUAL al cuerpo humano resucitado, biblicamente hablando, platon y demas no creian en resurreccion.

Precisamente. La resurrección implica que la creación de Dios es buena y es la niña de sus ojos.
El espíritu detras de la doctrina gnóstica se opone a esta creación y la declara mala. Se camufla de muchas formas distintas se mimetiza...pero a la larga es lo mismo. Por eso está interesado en negar la encarnación a como dé lugar y reemplazar el árbol de la vida por la oferta de salvación mediante la gnosis aduciendo que solo aquellos que tengan la "sabiduría" o "entiendan el misterio" se salvarán.
El evangelio en cambio profesa que todo aquel que crea que Jesús es el Señor será salvo.
Por eso ahora el espíritu detrás del gnosticismo se ha esmerado desde Simón el mago hasta nuestros días en negar que Jesús ha venido en Carne y en subvertir la encarnación de Dios.
 
Última edición:
No. No es producto de una reproducción natural de la especie. Eso ya lo sabemos desde los evangelios. También sabemos que es engendrado por el Poder de Dios.

Resulta que afirmar que Jesús no es producto de una reproducción natural de la especie y afirmar que Jesús fue engendrado con el Poder de Dios no es equivalente a negar que Jesús en cuanto a su carne es descendiente biológico de los lomos de Adán, Abraham y David.
Eso sería caer en una falsa dicotomía.

Es evidente que cuando hablo de Jesús criatura estoy refiriéndome a que fue creado. No a que se hizo humano.
Al no haber reproducción natural, el nuevo ser no sale de sus padres sino que viene de algún otro lado y si nada es creado entonces todo es mutado.
El Verbo se hizo Jesús y Jesús era el Verbo hecho hombre.
Porque si Jesús no sale de sus padres y nada de Jesús fue creado entonces todo fue reformado o trasformado a partir del Verbo y por el poder de Dios.
Una cosa mutó en la otra, sin agregársele o quitársele nada.
Como el agua mutó en vino.
 
Precisamente. La resurrección implica que la creación de Dios es buena y es la niña de sus ojos.
El espíritu detras de la doctrina gnóstica se opone a esta creación y la declara mala. Se camufla de muchas formas distintas se mimetiza...pero a la larga es lo mismo. Por eso está interesado en negar la encarnación a como dé lugar y reemplazar el árbol de la vida por la oferta de salvación mediante la gnosis aduciendo que solo aquellos que tengan la "sabiduría" o "entiendan el misterio" se salvarán.
El evangelio en cambio profesa que todo aquel que crea que Jesús es el Señor será salvo.
Por eso ahora el espíritu detrás del gnosticismo se ha esmerado desde Simón el mago hasta nuestros días en negar que Jesús ha venido en Carne y en subvertir la encarnación de Dios.
Precisamente los que llegan con doctrinas tipo gnosticas y niegan que Jesus vino en un cuerpo 100% humano descendiente de Abrahm David, con la clara participacion de la madre como es lo natural, niegan la humanidad de Jesus, cosa que los gnosticos de la epoca hacian porque no podian creer que Dios se hizo hombre porque precisamente NEGABAN LA CREACION DE DIOS COMO BUENA Y ESO ES EL HOMBRE DE CARNE Y HUESOS hecho por Dios.