Tu concepto de carne y el concepto de carne de la Biblia, en el tema que nos compete, es diferente.
Carne, en este asunto, es una sinecdoque (referirse al todo por una de sus partes o componentes) del Ser humano. No un pedazo de bifé como diría Salmo51.
De igual manera tu concepto de Semen y el.concepto bíblico de Simiente no son iguales. El Semen es un líquido que contiene espermatozoides. La Simiente es la descendencia física que proviene de un ser humano. En la Biblia Dios considera la Simiente de algunos hombres al igual que la simiente de algunas mujeres.
Pero si insistes en especular en esos términos lo único que habría que saber es que la encarnación significa que todos los elementos.quimicos del espermatozoide y lo.que ocurre a nivel cuántico durante el viaje del.espermatozoide al encuentro del ovocito fué MILAGROSAMENTE provisto por el Espíritu Santo.
La mayoría creemos que Dios realizó su obra en María pero que también fue su voluntad usar el ovocito de María con su respectiva información genética.
Algunos a lo largo de la historia del Cristianismo han venido proponiendo que Jesús tampoco es descendiente de María y por lo tanto su carne aunque aparentemente humana y muy similar a la nuestra es de otro orígen.
Siguiendo en el espiritu de la concordancia hermeneutica, Jesus nunca llamo Padre o madre a maria y Jose en la biblia, sinembargo decenas de veces e refirio a su Padre, ya sabes cual...
Que Jesús a sus 3 años de vida pública relatada en los Evangelios no se reporte usando el sustantivo Madre o Mamá no implica que Jesús no llamase en el resto de sus 30 años no relatados Mamá o Papá a quienes Dios designó con tal honor. De hecho son escasos los personajes bíblicos que yo recuerde que anden diciendo "Mamá" o "Papá". Los evangelios no son un recuento de la vida privada de Jesús. No nos cuentan como se cepillaba los dientes, si tenía caries o cuántas veces iba el Señor a la letrina. Son precisamente EVANGELIOS. Son un anuncio. Un mensaje. Se centran en las acciones y milagros de Jesús que son RELEVANTES para nuestra salvación. Lo demás queda por fuera.
Por lo tanto no es algo que tenga peso dentro de la.hermeneutica. Pues no hacemos exégesis de lo que los.evangelioa no dicen, sino de lo que dicen.
Vuelvo con la concordancia biblica, La genealogia establece el vinculo con david en Jose, por lo que se entiende que Maria no es mas madre de Jesus que Jose... sino seria ella la que estableceria la genealogia.
Eso respecto a la Genealogía. Pero el verso que he citado se refiere no a la genealogía sino a la SIMIENTE de la mujer.
Las genealogías nos ayudan a ubicar los orígenes ancestrales de una persona. Nos ayudan a trazar también su historia y contexto social. Eran además "documentos" legales que hacían las veces de lo que hoy llamamos Documento de identidad y funcionaban para saber quién heredaba qué.
Pero las promesas están hechas a la SIMIENTE, no a los registros genealógicos.
cabe destacar que en ese momento no existian palabras ni el conocimiento para saber que es inseminacion, invitro, vientre adoptivo, etc, era imposible registrar tecnicamente el hecho por lo que entiendo que aplicando la hermeneutica, se establece la posibilidad de que esto sea lo que registra la biblia en el inicio de los evangelios, osea, que maria fue engendrada con un cigote del Espiritu Santo, el cual Gesto y pario como todo niño humano..este niño no heredo la naturaleza caida como nos sucede a Nosotros lo que es otra evidencia.
La "naturaleza caída" hermenéuticamente hablando no existe en la Biblia y mucho menos se hereda. Eso es un concepto teológico importado a la Biblia fruto de las teorías de algunos teólogos cristianos como Agustín o Tomas de Aquino que intentaron explicar cómo mejor pudieron y según sus saberes lo que entendían del evangelio. Luego sus teorías fueron instauradas como dogmas de fe.
Pero quién busque el.concepto de "heredar la naturaleza caída" en la Bibla, fracasará.
Lo más parecido es el dicho Israelita registrado en Ezequiel 18 que Dios denunció como incorrecto e irresponsable... "Los Padres comieron las uvas agrias y los hijos sufrieron la dentera".
En primer lugar dudó que la "naturaleza caída" tenga algo que ver con la tabla periódica (pues el ADN y demás está compuesto a la larga de elementos químicos que a su vez tienen un peso atómico, una carga eléctrica, iones...etc.
Dudo que el evangelio se trate de cómo Jesús vino a morir en la cruz y a resucitar para eliminar los marcadores genéticos de la "naturaleza caída". Pues a la larga no sería necesaria tanto drama. Un poco más de avance en ingeniería genética y podemos darle a Dios unas vacaciones pagadas mientras nosotros mejoramos los alelos y desarrollamos mejoras epigenéticas produciendo niños libres de los defectos genéticos de sus padres y de paso le ponemos el color de ojos que queramos. Algo absurdo.
En la Biblia lo que se hereda es la tierra, la adopción, la Gloria, la incorruptibilidad.
Lo otro, Jesus criatura ??? en serio ???osea, porque a Jesus se le provea de cuerpo dejara de ser coeterno ? esta es tu exegesis ? de verdad le estas exigiendo a tu cerebro que se concentre en este hecho ?
Honestamente no comprendo de que hablas o con quien hablas acá.
Te contestaré con lo que más o menos entiendo de tu reacción repentina.
Cuando se dice, piensa o sugiere que Dios HIZO o le CREO un cuerpo a Jesús, por definición se está afirmando que Jesús es una criatura.
Cuando se dice que se ha provisto de un cuerpo no hay necesidad de pensar que eae cuerpo fue Hecho o Creado.
Dios no saltó de si trono al vientre de María, pero tampoco creó un avatar suyo en el vientre de María. Sino que:
"Y aquel Verbo vino a ser carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
Eso es todo lo que debes saber y predicar.
osea que si yo me visto de algodon, ya no soy mas humano sino marioneta o si me visto de buzo ya no soy mas humano sino delfin ? osea que cuando el hombre muere y se desprende del cuerpo carnal ya no es mas criatura sino Dios ? en serio ??
No es claro tú argumento. Organizarlo y luego lo expones. Porque tal como esta postulado estoy entendiendo que crees que cuando Jesús se encarnó el Verbo de Dios se vistió de carne y que esto significaría que se metió en un cuerpo. O que Dios estaba metido en el cuerpo de Jesús o algo así.
Si este es realmente tu pensamiento debes corregirlo. Lo que la.Biblia enseña es que El Verbo vino a ser (en griego... Egeneto) Carne. Que Dios vino en Carne. Que el espíritu que no confiese que Cristo Jesús vino en Carne es anticristo. Que el que existía en forma de Dios tomó forma de Siervo. Que en el tiempo señalado Dios envío a su Hijo nacido de mujer, nacido bajo ley.
No es difícil de entender y no tiene nada que ver con "vestirse de hombre".
Algo similar creyeron algunos gnósticos docetas, pero fueron corregidos hasta por otros gnósticos docetistas.
Jesus puede venir en forma de estrella, de cometa, de hallo, en forma de espiritu y siempre sera Dios coeterno con el padre.
Entiendo el sarcasmo. No obstante no soy yo quien niega la co-eternidad de Jesús con el Padre.
Un ser humano esta compuesto de Alma, Espiritu Y cuerpo... Los seres celestiales poseen alma y espiritu, por lo que Jesus simplemente se vistio de hombre como si sabes de hebreo, leeras lo que sucedia con sanson. que Dios se vestia de sanson... sanson no tenia musculos ni media 3 metros, era un hombre comun y corriente en el cual Dios se vestia de el...Traducelo, investigalo...
Bueno. Yo la verdad no conocía esas teorías ni forzaría una figura retórica a ese punto. Solo espero que estemos hablando de que Dios se vestía de Sansón para pelear con los filisteos o llevarse las vigas de una aldea y no durante Jueces 16:1.
Por lo demás yo creo que es claro que la fuerza de Sansón no radicaba en sus músculos, sino como el mismo le reveló a Dalila... Estaba consagrado a Dios. Por eso cuando le cortaron el cabello Dios se apartó de Él. (Muy posiblemente Dios ya había decretado eso para Sansón por su comportamiento rebelde). No es que Dios se hubiese hecho peluca...sino que Sansón era Nazareo y desde el punto de vista netamente legal no había roto el voto así que Dios por el bien de las tribus no iba a romper su promesa.
No pido que cambies tu postura, solo que seas menos soberbio, estamos simplemente aportando ideas aca, al menos es lo que hago yo y aprendiendo...Ya tu lo sabes todo ? o deseas aprender ? es la pregunta que deberias hacerte.
Es muy sencillo llamar soberbio a otro. Yo podría decir que tú eres soberbio, tú dirás que el soberbio soy yo y hasta podemos acusar a la Sanduchera de ser un electrodoméstico soberbio.
En estos foros al igual que los discursos políticos las acusaciones de soberbia, hipocresía, ego...etc abundan más que los buenos argumentos.