LA SUFICIENCIA DE LA BIBLIA

Re: LA SUFICIENCIA DE LA BIBLIA

A todos que desde el siglo XVI han fallado en la Unidad.

Pax.

Bueno mi estimado Novo...ahí es donde fallas por encima ocasión:

Como ya dijimos antes, la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal del catolicismo.

Que por cierto, ustedes lo copiaron del imperio romano...como si fueran una empresa, una organización...mas que un organismo

Ese concepto a veces les cuesta entenderlo a ustedes los católicos .... para nosotros, los protestantes o evangélicos, la unidad es espiritual...-y no estructural

Saludos

Como ya dijimos antes, la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal del catolicismo.

Que por cierto, ustedes lo copiaron del imperio romano...como si fueran una empresa, una organización...mas que un organismo

Ese concepto a veces les cuesta entenderlo a ustedes los católicos .... para nosotros, los protestantes o evangélicos, la unidad es espiritual...-y no estructural

Saludos
Exacto novo,,

Ejemplo

A quien has visto en este foro diametralmente opuesto a algo fundamental de mi fe??

A alguno de mis hermanos?

Buscalos,,todos son de alguna secta

Se podian redimir en 5

Romanistas
Mormones
Tdj
Adventistas
Unicitarios

Exacto novo,,

Ejemplo

A quien has visto en este foro diametralmente opuesto a algo fundamental de mi fe??

A alguno de mis hermanos?

Buscalos,,todos son de alguna secta

Se podian redimir en 5

Romanistas
Mormones
Tdj
Adventistas
Unicitarios

:bienhecho

Eso nada tiene q ver ,'

Millones de cristianos creemos igual,,sea de la denominacion q sea ,

Y millones creen diferente Sean cristianos o no

No obstante tambien existen millones no unidos sino controlados sopena de excomunion por sus respectivos magisterios,, por el error,,

Todas las sectas,,las cual es estan muy bien unidad o yo diria controladas,,,

¿Cual Cristo es el correcto? ¿El Cristo que instaura la Eucaristía como Pan y Vino Cobsustanciales como lo propone la Reforma del siglo XVI o como lo reforman los protestante del siglo XIX reduciéndolo a mero simbolismo?

Pax.

Saludos

Nos dice el Apostol san Pedro:
Finalmente, tengan todos un mismo pensar, compartan las preocupaciones de los demás con amor fraterno, sean compasivos y humildes.
Primera Epistola de san Pedro. III,8.

Y reafirma el Apostol san Pablo:
Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir.
Primera Epistola a los Corintios. I,10.

¿Como dice el titulo de este epígrafe? ¿La suficiencia de la Biblia?

Pax.

Nos dice el Apostol san Pedro:
Finalmente, tengan todos un mismo pensar, compartan las preocupaciones de los demás con amor fraterno, sean compasivos y humildes.
Primera Epistola de san Pedro. III,8.

Y reafirma el Apostol san Pablo:
Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir.
Primera Epistola a los Corintios. I,10.

¿Como dice el titulo de este epígrafe? ¿La suficiencia de la Biblia?

Pax.

Bueno, a veces como que me desesperas... jajaja

Porque esto que dices, ¿Lo dices como Lefevbrista?...acuérdate que ustedes son una secta dentro del romanismo... y como te he dicho mil veces, radiocristiandad es una de mis paginas de cabecera.

Ahora bien, en honor a esos textos, primero...mi Biblia dice en el de 1a Pedro

3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición

Mi Biblia dice sentir...no dice pensar... y sabes que, aunque diga lo contrario, no anula la unidad del creyente... ¡¡¡¡Porque el creyente que devuelva mal por mal...maldición por maldición... y que no bendiga a los demás...simple y sencillamente no es creyente cristiano!!!

Ahhh...por cierto...hay que leer todos los versículos...ya ves lo que se dice...un texto sin contexto no es mas que un pretexto

El versículo de 1a de Corintios, no lo voy a comentar, ya que me da hilaridad el hecho de que TU nos exhortes a que estemos unidos

saludos

Bueno, a veces como que me desesperas... jajaja

Porque esto que dices, ¿Lo dices como Lefevbrista?...acuérdate que ustedes son una secta dentro del romanismo... y como te he dicho mil veces, radiocristiandad es una de mis paginas de cabecera.

Ahora bien, en honor a esos textos, primero...mi Biblia dice en el de 1a Pedro

3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición

Mi Biblia dice sentir...no dice pensar... y sabes que, aunque diga lo contrario, no anula la unidad del creyente... ¡¡¡¡Porque el creyente que devuelva mal por mal...maldición por maldición... y que no bendiga a los demás...simple y sencillamente no es creyente cristiano!!!

Ahhh...por cierto...hay que leer todos los versículos...ya ves lo que se dice...un texto sin contexto no es mas que un pretexto

El versículo de 1a de Corintios, no lo voy a comentar, ya que me da hilaridad el hecho de que TU nos exhortes a que estemos unidos

saludos

Dos cosas nada mas:

1.- No somos una secta. Hasta hoy sostenemos todos los Dogmas de la Fe Cristiana al grado que solo nosotros y la FSSP somos los únicos que obedecimos al Papa Benedicto XVI en cuestiones de reforma litúrgica cuando se finiquito el asunto del Pro Multis algo que ni el actual Papa Francisco ha respetado. Ahora que si quieres ahondar el debate, espero sepas de cuestiones dogmáticas, pastorales y canónicas. Así que resumiendo, no somos una secta pues no negamos Dogma alguno y no negamos la Autoridad del Papa y el Papado.

2.- Tu mismo estas en contra de la Biblia. Ahi habla de Un Mismo Sentir y Un Mismo Pensar. ¿Porque no lo tienen? ¿Porque hacen caso omiso a la Escritura y no les suficiente?

Pax.

Dos cosas nada mas:

1.- No somos una secta. Hasta hoy sostenemos todos los Dogmas de la Fe Cristiana al grado que solo nosotros y la FSSP somos los únicos que obedecimos al Papa Benedicto XVI en cuestiones de reforma litúrgica cuando se finiquito el asunto del Pro Multis algo que ni el actual Papa Francisco ha respetado. Ahora que si quieres ahondar el debate, espero sepas de cuestiones dogmáticas, pastorales y canónicas. Así que resumiendo, no somos una secta pues no negamos Dogma alguno y no negamos la Autoridad del Papa y el Papado.

2.- Tu mismo estas en contra de la Biblia. Ahi habla de Un Mismo Sentir y Un Mismo Pensar. ¿Porque no lo tienen? ¿Porque hacen caso omiso a la Escritura y no les suficiente?

Pax.

Novo...una pregunta:

En asuntos de conducta diaria y salvación...¿que le falta a la Biblia?

Saludos

Novo...una pregunta:

En asuntos de conducta diaria y salvación...¿que le falta a la Biblia?

Saludos

Un Mismo Sentir y Un Mismo Pensar en aquellos que la leen.

Pax.

Un Mismo Sentir y Un Mismo Pensar en aquellos que la leen.

Pax.

Aja...eso lo entiendo, pero no respondes a mi pregunta...te pregunto nuevamente, matizando lo central de la pregunta:

En asuntos de conducta diaria y salvación...¿que le falta a la Biblia?...a la BIBLIA...no a las personas que dicen obedecerla, si no a la Biblia, la Palabra de Dios

Aja...eso lo entiendo, pero no respondes a mi pregunta...te pregunto nuevamente, matizando lo central de la pregunta:

En asuntos de conducta diaria y salvación...¿que le falta a la Biblia?...a la BIBLIA...no a las personas que dicen obedecerla, si no a la Biblia, la Palabra de Dios

Ya te respondí. Falta que se tenga un Mismo Sentir y un Mismo Pensar en aquellos que la leen para que la Biblia sea suficiente para la conducta diaria. Aunque la Salvación no entra aquí, acuerda que es por Gracia no por obras.

Pax.

Ya te respondí. Falta que se tenga un Mismo Sentir y un Mismo Pensar en aquellos que la leen para que la Biblia sea suficiente para la conducta diaria. Aunque la Salvación no entra aquí, acuerda que es por Gracia no por obras.

Pax.

ja mmm

ni que todos tengan que creer en la biblia para que ella sea suficiente ,,

que te pasa novohispano . ,,,???

tu consepto de unidad estructurada por un sistema jerarquico jamas existira en la iglesia del senor .

los verdaderos cristianos no estamos unidos por los hombres y sus organisaciones ,,

estamos unidos a pesar de ellas .

Pax.
Nop...esquivas la pregunta.

Céntrate....¿A la Biblia que le falta?... olvídate por un momento de las personas que dicen obedecerla... la Biblia...la Biblia... la Biblia

¿Que le falta para estar completa en los temas que te dije?

Espero y contestes

Saludos

Céntrate....¿A la Biblia que le falta?... olvídate por un momento de las personas que dicen obedecerla... la Biblia...la Biblia... la Biblia

Espero y contestes

Saludos

Por eso mismo Vayikra. La Biblia es totalmente inútil si no se tiene un Mismo Sentir y un Mismo Pensar en aquellos que la leen. ¿Porque? Por que cada quien justificaría su conducta conforme a la Biblia. Ahí tienes el caso de las sectas ovni, de pastores con muchas esposas. Estas sectas con sus conductas están justificadas en una lectura de la Escritura, errada si tu quieres, pero basada en la Escritura. De ahí la importancia de tener un Mismo Sentir y un Mismo Pensar para que la Biblia sea totalmente suficiente.

Pax.

Hermanos y amigos:

Los cristianos no solo tenemos la convicción de que la Biblia ES la palabra de Dios, si no también que esta palabra es un manual completo y SUFICIENTE para tratar con las necesidades mas profundas del alma humana, y para llevar a cabo la vocación que Dios ha dado a cada una de manera eficaz.

El problema es que algunos creen que la Biblia NO tiene errores, y eso esta muy bien… El detalle que cree que la Biblia no es suficiente.

Suficiente ¿para que?¿Qué propósito la Palabra cumple a plenitud?

Bueno, TODO lo que tiene que ver con el conocimiento que nos lleva a la salvación… TODO lo que tiene que ver con nuestra fe… y TODO lo que tiene que ver con nuestra obediencia a Dios, ha sido revelado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en las Santas Escrituras.

Nuestra condición del alma (Salvación)
El desempeño de nuestra vida espiritual (Fe)
Nuestro desenvolvimiento en el mundo como hijos de Dios (Obediencia)

¡¡¡TODO se encuentra en la Biblia implícita o explícitamente!!!

Ahora bien,

- Nosotros los cristianos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad
- Nosotros los cristianos creemos que debemos tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras
- Nosotros los cristianos tenemos tradiciones que consideramos expresiones válidas de la fe cristiana
- Nosotros los cristianos aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos
- Nosotros los cristianos tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos
- Nosotros los cristianos NO creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), Aunque SI sostenemos el principio del Libre Examen

¡¡¡PERO Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras…. La enseñanza de la tradición, los concilios, los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, QUE SON la Palabra final, inspirada e infalible de Dios!!!

Paz de Cristo

Me acorde de este tema

http://forocristiano.iglesia.net/sh...a-Palabra-de-Dios-contiene-la-Palabra-de-Dios

Hermanos y amigos:

Los cristianos no solo tenemos la convicción de que la Biblia ES la palabra de Dios, si no también que esta palabra es un manual completo y SUFICIENTE para tratar con las necesidades mas profundas del alma humana, y para llevar a cabo la vocación que Dios ha dado a cada una de manera eficaz.

El problema es que algunos creen que la Biblia NO tiene errores, y eso esta muy bien… El detalle que cree que la Biblia no es suficiente.

Bueno, TODO lo que tiene que ver con el conocimiento que nos lleva a la salvación… TODO lo que tiene que ver con nuestra fe… y TODO lo que tiene que ver con nuestra obediencia a Dios, ha sido revelado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en las Santas Escrituras.

Ahora bien,

- Nosotros los cristianos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad
- Nosotros los cristianos creemos que debemos tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras
- Nosotros los cristianos tenemos tradiciones que consideramos expresiones válidas de la fe cristiana
- Nosotros los cristianos aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos
- Nosotros los cristianos tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos
- Nosotros los cristianos NO creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), Aunque SI sostenemos el principio del Libre Examen

¡¡¡PERO Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras…. La enseñanza de la tradición, los concilios, los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, QUE SON la Palabra final, inspirada e infalible de Dios!!!

Paz de Cristo

todo lo que Dios tiene que decirle a la humanidad esta en la biblia . nadie puede decir que a recibido una revelacion de Dios que no este en la biblia .

-----------------------------------------------

Lo que yo digo es que DAR la GLORIA al MAGISTERIO HUMANO es IDOLATRÍA... MIENTRAS que DAR la GLORIA al MAGISTERIO DIVINO del ESPÍRITU SANTO ES ADORAR en ESPÍRITU y VERDAD... y ASÍ lo DECLARA la BIBLIA...

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO,

Juan 16:13 PERO CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y SERÁN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. ASÍ QUE, TODO AQUEL QUE OYÓ AL PADRE, Y APRENDIÓ DE ÉL, VIENE A MÍ.

Así que REALMENTE los VERDADEROS hijos de Dios SOLO NECESITAN el MAGISTERIO del HOMBRE para SABER DIFERENCIAR la VERDAD de la MENTIRA... SEGÚN EL TESTIMONIO VERDADERO e INFALIBLE del Espíritu Santo EN ELLOS... y el MISMO Espíritu Santo les DIRÁ quienes SON de CRISTO y quienes SON FALSOS CRISTOS... al MISMO TIEMPO que les IRA REVELANDO a CRISTO para que PUEDAN CONOCER a DIOS.

El MAGISTERIO HUMANO ES IDOLATRÍA... SOLO el MAGISTERIO que VIENE de DIOS es VERDADERO y SOLO los NACIDOS de NUEVO por el ESPÍRITU SANTO son los que VAN a SER ENSEÑADOS por DIOS... los demás CAERÁN en las GARRAS de RELIGIOSOS que les UTILIZARÁN para sus PROPIOS FINES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Es decir... la Biblia es la Palabra de DIOS que en su SOBERANA VOLUNTAD nos HA DADO para TESTIMONIO de su HIJO JESUCRISTO... y que CONOZCAMOS la VERDAD de DIOS sobre DIOS y los HOMBRES... cosa que SOLO SE PUEDE CONSEGUIR a través de JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO... que SE RECIBE a través de la FE GENUINA en JESUCRISTO.

Lo que ocurre es que LA INTERPRETACIÓN CORRECTA de la Biblia SOLO ES POSIBLE a través del Espíritu Santo... y el Espíritu Santo NOS CONFIRMA con la Biblia las VERDADES que NOS MUESTRA y REVELA la PALABRA VIVA de DIOS... que ES CRISTO en nosotros.

También quiero dejar claro que los VERDADEROS MINISTERIOS de CRISTO SON NECESARIOS en la IGLESIA de CRISTO... pero también los VERDADEROS CREYENTES DEBEN DISCERNIR por el Espíritu Santo QUÉ MINISTERIOS SON de DIOS y QUIENES NO... para NO SER ENGAÑADOS... porque las OVEJAS de CRISTO OYEN SU VOZ y le SIGUEN a Él... y NO SEGUIRÁN la voz de EXTRAÑOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hermanos y amigos:

Ahora bien,

Paz de Cristo

Esta todo muy bonito pero hay una contradicción.
Para que se escribió la biblia si no se me permite interpretarla.
De que sirve que sea palabra de Dios sino tengo que ir a los pies de alguien autorizado a interpretarla.
¿Para que la leemos entonces?
Eso es lo que creyó la iglesia católica y le sacó la biblia a la gente.
Interpretación privada significa todo lo contrario.

Espero y contestes

Saludos

Según tu misma declaración la biblia no esta completa ni sirve para nada sin el interpretador.
¿Estoy entendiendote mal?

Esta todo muy bonito pero hay una contradicción.
Para que se escribió la biblia si no se me permite interpretarla.
De que sirve que sea palabra de Dios sino tengo que ir a los pies de alguien autorizado a interpretarla.
¿Para que la leemos entonces?
Eso es lo que creyó la iglesia católica y le sacó la biblia a la gente.
Interpretación privada significa todo lo contrario.
Quiere decir que nadie privadamente se puede proclamar su interpretador.
La interpretación no es privada de algunos sino que puede ser interpretada por todos y cada uno.