LA SUFICIENCIA DE LA BIBLIA

Re: LA SUFICIENCIA DE LA BIBLIA

Mi estimado, saludos,k Paz y bien a TI

Si la PALABRA encarnada es JESUCRISTO : Porque no hacen lo que el HIZO (todo desde que empezo su ministerio, hasta despues de PENTECOSTES)..?

Si la palabra encarnada es JESUCRISTO, y despues dices "LA PALABRA (LOGOS) ESCRITA (la biblia) es lo mismo. HACES lo que el hizo, en obediencia al PADRE.?

pasela bien

Hola

No entiendo bien lo que comentas... es mas, no se si tenga que ver con el tema...pero aun así, tal vez no leí bien lo que me quieres transmitir, por eso pregunto:

¿A que te refieres?

Shalom

Hermanos y amigos:

Los cristianos no solo tenemos la convicción de que la Biblia ES la palabra de Dios, si no también que esta palabra es un manual completo y SUFICIENTE para tratar con las necesidades mas profundas del alma humana, y para llevar a cabo la vocación que Dios ha dado a cada una de manera eficaz.

El problema es que algunos creen que la Biblia NO tiene errores, y eso esta muy bien… El detalle que cree que la Biblia no es suficiente.

Suficiente ¿para que?¿Qué propósito la Palabra cumple a plenitud?

Bueno, TODO lo que tiene que ver con el conocimiento que nos lleva a la salvación… TODO lo que tiene que ver con nuestra fe… y TODO lo que tiene que ver con nuestra obediencia a Dios, ha sido revelado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en las Santas Escrituras.

Nuestra condición del alma (Salvación)
El desempeño de nuestra vida espiritual (Fe)
Nuestro desenvolvimiento en el mundo como hijos de Dios (Obediencia)

¡¡¡TODO se encuentra en la Biblia implícita o explícitamente!!!

Ahora bien,

- Nosotros los cristianos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad
- Nosotros los cristianos creemos que debemos tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras
- Nosotros los cristianos tenemos tradiciones que consideramos expresiones válidas de la fe cristiana
- Nosotros los cristianos aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos
- Nosotros los cristianos tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos
- Nosotros los cristianos NO creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), Aunque SI sostenemos el principio del Libre Examen

¡¡¡PERO Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras…. La enseñanza de la tradición, los concilios, los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, QUE SON la Palabra final, inspirada e infalible de Dios!!!

Paz de Cristo

Curioso que el forista utilice un nick que hace referencia al nombre del tercer libro de la Torah, pero sea a su vez adore a un hombre como si se tratara del Creador. Algo totalmente contrario a lo expuesto en esa Torah revelada por el Señor.

Lo primero que debería tomar en cuenta es que lo que los cristianos llaman "biblia" es una aberrante combinación de dos doctrinas conflictivas.

Por un lado usurparon los libros sagrados del Pueblo de Ysrael, el Tanak, y los juntaron con el testamento griego de unos pocos libros, casi todos realmente cartas escritas por Saulo del apóstata.

Para los que creemos en el Dios de Avraham, Ytzaak y Yacov eso es tan horroroso como para un cristano evangélico el que los mormones junten su Libro de Mormón a su biblia o los católicos usen los deutrocanónicos.

Es incompatible.

La verdadera palabra revelada del Creador es la Torah. No hay más que decir.

Shalom

Hola

No entiendo bien lo que comentas... es mas, no se si tenga que ver con el tema...pero aun así, tal vez no leí bien lo que me quieres transmitir, por eso pregunto:

¿A que te refieres?

Shalom

A ud. lo veo siempre cuestionando lo judio, y la termina con SHALOM..? no necesita usar terminos que NO son propios de ud., me entiende..?

Le vuelvo a repetir :

Si la PALABRA encarnada es JESUCRISTO : Porque no hacen lo que el HIZO (todo desde que empezo su ministerio, hasta despues de PENTECOSTES)..?

Si la palabra encarnada es JESUCRISTO, y despues dices "LA PALABRA (LOGOS) ESCRITA (la biblia) es lo mismo. HACES lo que el hizo, en obediencia al PADRE.?

pasela bien

Hermanos y amigos:

Los cristianos no solo tenemos la convicción de que la Biblia ES la palabra de Dios, si no también que esta palabra es un manual completo y SUFICIENTE para tratar con las necesidades mas profundas del alma humana, y para llevar a cabo la vocación que Dios ha dado a cada una de manera eficaz.

El problema es que algunos creen que la Biblia NO tiene errores, y eso esta muy bien… El detalle que cree que la Biblia no es suficiente.

Bueno, TODO lo que tiene que ver con el conocimiento que nos lleva a la salvación… TODO lo que tiene que ver con nuestra fe… y TODO lo que tiene que ver con nuestra obediencia a Dios, ha sido revelado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en las Santas Escrituras.

Ahora bien,

- Nosotros los cristianos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad
- Nosotros los cristianos creemos que debemos tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras
- Nosotros los cristianos tenemos tradiciones que consideramos expresiones válidas de la fe cristiana
- Nosotros los cristianos aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos
- Nosotros los cristianos tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos
- Nosotros los cristianos NO creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), Aunque SI sostenemos el principio del Libre Examen

¡¡¡PERO Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras…. La enseñanza de la tradición, los concilios, los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, QUE SON la Palabra final, inspirada e infalible de Dios!!!

Paz de Cristo

El AUTOR y CONSUMADOR de la FE, es JESUCRISTO.

Ademas JESUCRISTO, no TIENE CONFECION de FE, sino MAS BIEN fue OBEDIENTE ALPADRE, LO DEMAS SON ASPIRACIONES PERSONALES.

jesus no SIGUIO a ningun HOMBRE.

Pasela bien

Curioso que el forista utilice un nick que hace referencia al nombre del tercer libro de la Torah, pero sea a su vez adore a un hombre como si se tratara del Creador. Algo totalmente contrario a lo expuesto en esa Torah revelada por el Señor.

Lo primero que debería tomar en cuenta es que lo que los cristianos llaman "biblia" es una aberrante combinación de dos doctrinas conflictivas.

Por un lado usurparon los libros sagrados del Pueblo de Ysrael, el Tanak, y los juntaron con el testamento griego de unos pocos libros, casi todos realmente cartas escritas por Saulo del apóstata.

Para los que creemos en el Dios de Avraham, Ytzaak y Yacov eso es tan horroroso como para un cristano evangélico el que los mormones junten su Libro de Mormón a su biblia o los católicos usen los deutrocanónicos.

Es incompatible.

La verdadera palabra revelada del Creador es la Torah. No hay más que decir.

Shalom

A bueno.

Lo importante es que tenemos salud :toothless

A ud. lo veo siempre cuestionando lo judio, y la termina con SHALOM..? no necesita usar terminos que NO son propios de ud., me entiende..?

¿Siempre?...Que fácil es pecar con la mentira

Yo nunca cuestiono lo judío, nunca lo he hecho...lo que si me da risa es leer a aquellos ex-evangélicos frustrados que ahora se pasan del bando "mesiánico"... y me da hilaridad que hasta buscan su antepasado hebreo jajajaja... y se meten a cursos de hebreo para aparentar ser mas "sabios" que los demas

Y por cierto, yo utilizo los términos que a mi me da la gana...faltaba mas que alguien me dijera que poner o que no poner... por eso me puse Vayikra, porque acá en mi comunidad abundan los "sabios made in San Google", y el sarcasmo es bueno para algunos casos

Le vuelvo a repetir :

A bueno... y ¿quien te ha dicho que no hacemos lo que el manda?

Igualmente

Hermanos y amigos:

Ahora bien,

Paz de Cristo

Nunca es bueno generalizar los comentarios porque es muy difícil encontrar un tema en que la opinión sea unánime.
Ciertamente que en mi caso particular como católico coincido con usted en algunos aspectos de su comentario, me considero cristiano pero con una perspectiva diferente en lo que a la Escritura se refiere.

• No coincido con usted, como ya es bien sabido, en decir que "la Biblia ES la Palabra de Dios", para mi, la Biblia CONTIENE la Palabra de Dios, suena parecido pero no lo es.
  • Para mi, la Escritura NO ES SUFICIENTE por si misma, debe ir complementada con el Magisterio, todos y cada uno de ustedes y nosotros, somos resultados de la predicación que es el Magisterio.
  • Yo no veo porqué es un problema el creer que la Biblia NO tiene errores, diga usted por que lo es.
  • Le acepto que tiene el conocimiento para nuestra salvación, lo que no le acepto es el termino absoluto, porque ni la misma Escritura lo avala.
  • Tú dices que la Iglesia es columna y fundamento de la Verdad, así lo dice San Pablo, pero usas la Biblia SEGÚN TU INTERPRETACIÓN. Yo también me baso en la Biblia, pero interpretada, no según mi parecer, sino a la luz de la Iglesia que Cristo fundó. Nadie tiene más conciencia de que la Biblia es Palabra de Dios que la Iglesia Católica. Es por eso que cuida de que sea correctamente interpretada.

Pero lo que me da gusto de tu mensaje es ver que el abismo que nos separa, no es tan ancho que no podamos algún día cerrarlo.

Nunca es bueno generalizar los comentarios porque es muy difícil encontrar un tema en que la opinión sea unánime.
Ciertamente que en mi caso particular como católico coincido con usted en algunos aspectos de su comentario, me considero cristiano pero con una perspectiva diferente en lo que a la Escritura se refiere.

• No coincido con usted, como ya es bien sabido, en decir que "la Biblia ES la Palabra de Dios", para mi, la Biblia CONTIENE la Palabra de Dios, suena parecido pero no lo es.

• Hola

Mira, yo aquí tendría mucho cuidado, porque cuando decimos que la Biblia contiene la Palabra de Dios, estamos abiertos a decir que le faltan cosas, y con lo referente al titulo del tema (Salvación, Fe y vida cristiana) si esta completa.

Es por ello que desde mi perspectiva, la Biblia ES la Palabra de Dios..ahora bien, los errores, que sin duda contiene, nadie lo niega, no son errores de parte de Dios, ni que Dios se equivoco...mas bien el hombre voluntaria o involuntaria metió la mano...

Solo restaría por ver si esos errores hacen que cambien el destino de tu alma

Pero el honor de Dios esta intacto..., por eso digo que la Biblia ES la palabra de Dios, sin error

[*]Para mi, la Escritura NO ES SUFICIENTE por si misma, debe ir complementada con el Magisterio, todos y cada uno de ustedes y nosotros, somos resultados de la predicación que es el Magisterio.

Claro, lo entiendo...pero aquí llegamos a el tema de los "asegunes", porque ¿Quien regula al Magisterio?

Hans Kung, en un tiempo fue tomado como un gran maestro y teólogo dentro de las filas del catolicismo romano, pero ¿y ahora?... ¿y todo lo que enseño en el pasado, donde queda?

Me diras, al Magisterio lo regula el Espíritu Santo, pero ¿que hacemos con Kung?

[*]Yo no veo porqué es un problema el creer que la Biblia NO tiene errores, diga usted por que lo es.

Ya comente arriba

[*]Le acepto que tiene el conocimiento para nuestra salvación, lo que no le acepto es el termino absoluto, porque ni la misma Escritura lo avala.

Veamos a la Biblia, a ver que nos dice:

Juan
    20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
    20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

[*]Tú dices que la Iglesia es columna y fundamento de la Verdad, así lo dice San Pablo, pero usas la Biblia SEGÚN TU INTERPRETACIÓN. Yo también me baso en la Biblia, pero interpretada, no según mi parecer, sino a la luz de la Iglesia que Cristo fundó. Nadie tiene más conciencia de que la Biblia es Palabra de Dios que la Iglesia Católica. Es por eso que cuida de que sea correctamente interpretada.
Pero lo que me da gusto de tu mensaje es ver que el abismo que nos separa, no es tan ancho que no podamos algún día cerrarlo.

Claro que desde tu perspectiva católico romana estoy mal, pero sea Dios veraz y todo hombre mentiroso...y vayamos a la Ley y el testimonio, como dice Isaias.

Si te fijas, yo estoy en CONTRA de la Libre Interpretación...peor a favor del Libre Examen

Saludos

-----------------------------------------------

Lo que yo digo es que DAR la GLORIA al MAGISTERIO HUMANO es IDOLATRÍA... MIENTRAS que DAR la GLORIA al MAGISTERIO DIVINO del ESPÍRITU SANTO ES ADORAR en ESPÍRITU y VERDAD... y ASÍ lo DECLARA la BIBLIA...

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO,

Juan 16:13 PERO CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y SERÁN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. ASÍ QUE, TODO AQUEL QUE OYÓ AL PADRE, Y APRENDIÓ DE ÉL, VIENE A MÍ.

Así que REALMENTE los VERDADEROS hijos de Dios SOLO NECESITAN el MAGISTERIO del HOMBRE para SABER DIFERENCIAR la VERDAD de la MENTIRA... SEGÚN EL TESTIMONIO VERDADERO e INFALIBLE del Espíritu Santo EN ELLOS... y el MISMO Espíritu Santo les DIRÁ quienes SON de CRISTO y quienes SON FALSOS CRISTOS... al MISMO TIEMPO que les IRA REVELANDO a CRISTO para que PUEDAN CONOCER a DIOS.

El MAGISTERIO HUMANO ES IDOLATRÍA... SOLO el MAGISTERIO que VIENE de DIOS es VERDADERO y SOLO los NACIDOS de NUEVO por el ESPÍRITU SANTO son los que VAN a SER ENSEÑADOS por DIOS... los demás CAERÁN en las GARRAS de RELIGIOSOS que les UTILIZARÁN para sus PROPIOS FINES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ejemplos de revelacion progreciva???

1 levantar las manos al cielo para invocar cosas que no son Dios

2 postrarse ante imagenes con el objeto de invocar al muerto a quien ella representa

3 bautisar bebes a traicion sin arrepentimiento ni fe

4 resar al primer muerto que te haga un favor

5 pedicar un evangelio que jira en torno a un circulo de penitencia y pecado

6 subordinar el regalo de ios a la humanidad a solo los miembros de su secta

7 tratar a los hombres como brutos sin entendimiento y sin direccion espiritual lo cual les hace incapases de encontrar la verdad a no ser por su grupo de iluminados papas y magisterio

8 toda la revelacion de parafernalia pagana y romana .

Ejemplo:

Saber lo que dijeron los 7 truenos.

Ciertamente, la Biblia es Suficiente para el Cristianismo. Desafortunadamente para el protestantismo nunca lo fue.

Pax.

Ciertamente, la Biblia es Suficiente para el Cristianismo. Desafortunadamente para el protestantismo nunca lo fue.

Pax.

Ujus...si al protestantismo no le alcanza, ¿te imaginas al icarianismo?...'pa empezar, ni saben que existe una compilación de libros llamada Biblia

Ellos con su devoción a sus difuntos son felices...así es que ni 'pa que menearle

Ujus...si al protestantismo no le alcanza, ¿te imaginas al icarianismo?...'pa empezar, ni saben que existe una compilación de libros llamada Biblia

Ellos con su devoción a sus difuntos son felices...así es que ni 'pa que menearle

Si la Biblia fuera suficiente el Protestantismo no tendría enormes corrientes y doctrinas diferentes. Tendrían pues Un Solo Credo para si mismo. Pero como la Biblia no les basta pues no tienen Unidad de Fe y carecen de Un Credo que lo discipline a unos y otros en una misma Iglesia.

Pax.

Si la Biblia fuera suficiente el Protestantismo no tendría enormes corrientes y doctrinas diferentes. Tendrían pues Un Solo Credo para si mismo. Pero como la Biblia no les basta pues no tienen Unidad de Fe y carecen de Un Credo que lo discipline a unos y otros en una misma Iglesia.

Pax.
A bueno, ya te pusiste serio...solo pregunto, 'pa no fallarle...¿Cuando hablas del Protestantismo a que te refieres? ...supongo que al histórico, ¿verdad?

A bueno, ya te pusiste serio...solo pregunto, 'pa no fallarle...¿Cuando hablas del Protestantismo a que te refieres? ...supongo que al histórico, ¿verdad?

A todos que desde el siglo XVI han fallado en la Unidad.

Pax.

Pax.

Eso nada tiene q ver ,'

Millones de cristianos creemos igual,,sea de la denominacion q sea ,

Y millones creen diferente Sean cristianos o no

No obstante tambien existen millones no unidos sino controlados sopena de excomunion por sus respectivos magisterios,, por el error,,

Todas las sectas,,las cual es estan muy bien unidad o yo diria controladas,,,

La unidad de Los cristianos no es impuesta por hombres sino inducida por el Espiritu

Lo q ejerser las sectas es control no unidad

Pax.

Y hablando de todo un poco,,,,

No tenias q bajar al santito ,, o estas buscando otro q este sonriendo?

Se Te hara dificil encontrar a un santito q no tenga cara de jala el suiche y dejame morir q me apesta la vida...

Bueno ,,suerte en tu busqueda.