LA SUFICIENCIA DE LA BIBLIA

16 Febrero 2009
8.953
59
Hermanos y amigos:

Los cristianos no solo tenemos la convicción de que la Biblia ES la palabra de Dios, si no también que esta palabra es un manual completo y SUFICIENTE para tratar con las necesidades mas profundas del alma humana, y para llevar a cabo la vocación que Dios ha dado a cada una de manera eficaz.

El problema es que algunos creen que la Biblia NO tiene errores, y eso esta muy bien… El detalle que cree que la Biblia no es suficiente.

Suficiente ¿para que?¿Qué propósito la Palabra cumple a plenitud?

Bueno, TODO lo que tiene que ver con el conocimiento que nos lleva a la salvación… TODO lo que tiene que ver con nuestra fe… y TODO lo que tiene que ver con nuestra obediencia a Dios, ha sido revelado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en las Santas Escrituras.

Nuestra condición del alma (Salvación)
El desempeño de nuestra vida espiritual (Fe)
Nuestro desenvolvimiento en el mundo como hijos de Dios (Obediencia)

¡¡¡TODO se encuentra en la Biblia implícita o explícitamente!!!

Ahora bien,

- Nosotros los cristianos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad
- Nosotros los cristianos creemos que debemos tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras
- Nosotros los cristianos tenemos tradiciones que consideramos expresiones válidas de la fe cristiana
- Nosotros los cristianos aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos
- Nosotros los cristianos tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos
- Nosotros los cristianos NO creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), Aunque SI sostenemos el principio del Libre Examen

¡¡¡PERO Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras…. La enseñanza de la tradición, los concilios, los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, QUE SON la Palabra final, inspirada e infalible de Dios!!!

Paz de Cristo

Re: LA SUFICIENCIA DE LA BIBLIA

Hermanos y amigos:

Los cristianos no solo tenemos la convicción de que la Biblia ES la palabra de Dios, si no también que esta palabra es un manual completo y SUFICIENTE para tratar con las necesidades mas profundas del alma humana, y para llevar a cabo la vocación que Dios ha dado a cada una de manera eficaz.

El problema es que algunos creen que la Biblia NO tiene errores, y eso esta muy bien… El detalle que cree que la Biblia no es suficiente.

Bueno, TODO lo que tiene que ver con el conocimiento que nos lleva a la salvación… TODO lo que tiene que ver con nuestra fe… y TODO lo que tiene que ver con nuestra obediencia a Dios, ha sido revelado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en las Santas Escrituras.

Ahora bien,

- Nosotros los cristianos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad
- Nosotros los cristianos creemos que debemos tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras
<s>- Nosotros los cristianos tenemos tradiciones que consideramos expresiones válidas de la fe cristiana</s>
<s>- Nosotros los cristianos aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos</s>
<s>- Nosotros los cristianos tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos</s>

- Nosotros los cristianos NO creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), Aunque SI sostenemos el principio del Libre Examen

¡¡¡PERO Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras…. La enseñanza de la tradición, los concilios, los Padres, etc, <s>debe conformarse</s> no se conforman a las Escrituras, QUE SON la Palabra final, inspirada e infalible de Dios!!!

Paz de Cristo

Creyente

¿Lo que rayaste no esta de acuerdo con tus creencias?

Por eso aclare, al principio dije, para nosotros los cristianos jajajaja...no te creas, es broma.

A ver, por ejemplo, ¿tu re congregas en una iglesia local?..

Está muy bonito que crean eso, pero por que?

En mi opinión el gran aclance que tiene la Biblia no se limita solo a la doctrina sobre Dios y los credos. Sino que debe informar el comportamiento y la moral en todos los ámbitos de la vida. No se debe, por supuesto, quedar uno discutiendo si hay que apedrear adulteras o ponerle velos a las mujeres y prohibirles el liderazgo en la Iglesia. Creo que hay que ir más allá y escarbar en el texto aquello que tenga para decirnos en tiempos dificiles, tiempos modernos...

Aunque yo no soy creyente cristiano y estoy lleno de dudas he adoptado la Biblia como un manual de guía y no solo la exploro históricamente, sino que además extraigo de ella desde la etica que debo aplicar como profesional hasta algunas lecciones de economía.

Está muy bonito que crean eso, pero por que?

¿Porque?

Porque la forma en que podemos tener conocimiento de Dios es por medio de la Auto Revelación de El mismo… A través de:

La Palabra Encarnada (Jesucristo)
La Palabra Escrita (la Biblia)

Por medio de estos dos elementos, Jesucristo y la Biblia, conforman la Revelación de Dios al hombre

...por eso

saludos

En mi opinión el gran aclance que tiene la Biblia no se limita solo a la doctrina sobre Dios y los credos. Sino que debe informar el comportamiento y la moral en todos los ámbitos de la vida. No se debe, por supuesto, quedar uno discutiendo si hay que apedrear adulteras o ponerle velos a las mujeres y prohibirles el liderazgo en la Iglesia. Creo que hay que ir más allá y escarbar en el texto aquello que tenga para decirnos en tiempos dificiles, tiempos modernos...

Aunque yo no soy creyente cristiano y estoy lleno de dudas he adoptado la Biblia como un manual de guía y no solo la exploro históricamente, sino que además extraigo de ella desde la etica que debo aplicar como profesional hasta algunas lecciones de economía.

Entiendo tu postura, aunque déjame decirte que no la comparto

Me voy a atrever y tomar la libertad de recomendarte la lectura el Salmo...el 19

Ahí hay dos divisiones naturales...muy fáciles de distinguir.

Del 1-6, David nos habla de la Revelación General de Dios...lo que revela al hombre a través de su creación.

Del 7- 11, David nos habla de su Revelación Escrita de Dios, y sin duda, esta, es la mas excelente que la otra...porque ahi encontramos seis declaraciones que lo afirman

La revelación Escrita de Dios es perfecta, convierte el alma, hace sabio al sencillo, hace sabio al sencillo, es justa, es verdad, etc...

Saludos

Hermanos y amigos:

Ahora bien,

- Nosotros los cristianos tenemos tradiciones que consideramos expresiones válidas de la fe cristiana
- Nosotros los cristianos aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos
- Nosotros los cristianos tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos

¡¡¡PERO Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras…. La enseñanza de la tradición, los concilios, los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, QUE SON la Palabra final, inspirada e infalible de Dios!!!

Paz de Cristo

La Biblia es suficiente pero no es todo.

Si vivieras hace 2500 años tendrías la misma opinión pero aun faltarían un 50% de los libros que hoy consideramos canónicos, no obstante para ese momento eran "suficientes".

Esa suficiencia no significa que no haya nada más a futuro o incluso en el presente, lo que los católicos llamamos "revelación progresiva".

Este concepto era claro entre los antiguos, quienes estaban ávidos de recibir la palabra de los profetas, que a la final resultaron ser canónicos.

Hemos perdido esa expectativa de la novedad de la revelación divina, y esto es contrario a las Escrituras y a la tradición apostólica.

El SEÑOR sigue hablando sigue enseñando, y nosotros seguimos apagando el espíritu y despreciando las profecías.

Si vivieras hace 2500 años tendrías la misma opinión pero aun faltarían un 50% de los libros que hoy consideramos canónicos, no obstante para ese momento eran "suficientes".

Esa suficiencia no significa que no haya nada más a futuro o incluso en el presente, lo que los católicos llamamos "revelación progresiva".

Este concepto era claro entre los antiguos, quienes estaban ávidos de recibir la palabra de los profetas, que a la final resultaron ser canónicos.

Hemos perdido esa expectativa de la novedad de la revelación divina, y esto es contrario a las Escrituras y a la tradición apostólica.

El SEÑOR sigue hablando sigue enseñando, y nosotros seguimos apagando el espíritu y despreciando las profecías.

Caminante:

Lo que tu llamas Revelación Progresiva ¿a que esta sujeta?

Es decir, ¿cual es la base de dicha Revelación?

Saludos

Aunque yo no soy creyente cristiano y estoy lleno de dudas he adoptado la Biblia como un manual de guía.

Una libro de medicina sirve para curar.
Un libro de poemas sirve para escribir versos.
Un libro de cocina sirve para preparar platillos. Así...

La Biblia es un libro que sirve para salvarnos.

Siempre lo he dicho;
Job 40:14 Y yo también te confesaré
Que podrá salvarte tu diestra.

:coolgleam

El evangelio, el viejo testamento, las idas a la iglesia, los ayunos, el estudio, reprender demonios, el ayudar viudas y huérfanos, la oración y el sacrificio de Cristo ha servido para salvarnos de morir eternamente nosotros.

¿Porque?

Porque la forma en que podemos tener conocimiento de Dios es por medio de la Auto Revelación de El mismo… A través de:

Por medio de estos dos elementos, Jesucristo y la Biblia, conforman la Revelación de Dios al hombre

...por eso

saludos

eso lo entiendo perfectamente, mi pregunta va al:
Porque la única?

Hay una pugna entre católicos de la iglesia romana con los mormones; en ambas religiones se argumenta tener autoridad apostólica...

Se me ocurre pensar que la intervención del caminante y el atomyx obedece a saber por qué no se acepta la suficiencia de la Biblia. ¿Qué opinan?

La Biblia no es un libro de ética, moral, filosofía, etc.
¿De qué forma puede ser tu "manual de guía" si no la crees?
Porque si sí la crees, entonces eres "creyente cristiano".

Hay una pugna entre católicos de la iglesia romana con los mormones; en ambas religiones se argumenta tener autoridad apostólica...

Se me ocurre pensar que la intervención del caminante y el atomyx obedece a saber por qué no se acepta la suficiencia de la Biblia. ¿Qué opinan?

es que tanto tiempo leyendo esa afirmacion que en realidad no tiene sustento biblico....

Se puede no?

SABIA "ADOPCIÓN", estimado David....

La BIBLIA, CONTIENE LA VOLUNTAD DE DIOS, ESCRITA, que cada cual debe CUMPLIR con CONSTANCIA y PERSEVERANCIA.
Ante la DUDA; JESÚS ES EL EJEMPLO, y NO DEFRAUDA NUNCA...

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

es que tanto tiempo leyendo esa afirmacion que en realidad no tiene sustento biblico...

Entre los fans de la doña maría y los fans de pepito, sus planchitas y sus gafas, hay una pugna. ¿Para qué te traigo cosas de la Biblia? De todos modos te importará pito lo que te ponga...

SABIA "ADOPCIÓN", estimado David....

La BIBLIA, CONTIENE LA VOLUNTAD DE DIOS, ESCRITA, que cada cual debe CUMPLIR con CONFIANZA,CONSTANCIA y PERSEVERANCIA.
Ante la DUDA; JESÚS ES EL EJEMPLO, y NO DEFRAUDA NUNCA...

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

ejemplos de revelacion progreciva???

1 levantar las manos al cielo para invocar cosas que no son Dios

2 postrarse ante imagenes con el objeto de invocar al muerto a quien ella representa

3 bautisar bebes a traicion sin arrepentimiento ni fe

4 resar al primer muerto que te haga un favor

5 pedicar un evangelio que jira en torno a un circulo de penitencia y pecado

6 subordinar el regalo de ios a la humanidad a solo los miembros de su secta

7 tratar a los hombres como brutos sin entendimiento y sin direccion espiritual lo cual les hace incapases de encontrar la verdad a no ser por su grupo de iluminados papas y magisterio

8 toda la revelacion de parafernalia pagana y romana .

¿Porque?

...por eso

saludos

Mi estimado, saludos,k Paz y bien a TI

Si la PALABRA encarnada es JESUCRISTO : Porque no hacen lo que el HIZO (todo desde que empezo su ministerio, hasta despues de PENTECOSTES)..?

Si la palabra encarnada es JESUCRISTO, y despues dices "LA PALABRA (LOGOS) ESCRITA (la biblia) es lo mismo. HACES lo que el hizo, en obediencia al PADRE.?

pasela bien

eso lo entiendo perfectamente, mi pregunta va al:
Porque la única?

Porque la misma Biblia lo dice... Pedro comenta que la Palabra de Dios esta por encima de cualquier experiencia personal... inclusive de todo eso que los Apóstoles experimentaron el monte de la transfiguración .

Su testimonio es mas seguro y convincente de la Verdad de Dios, que cualquier otra cosa....inclusive lo que ellos experimentaron

2a Pedro
1:16
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y es que muchas veces vemos lo que queremos ver
Muchas veces interpretamos lo que queremos interpretar

Las experiencias pueden engañarnos fácilmente...PERO NO la Escritura...lo que escribieron los santos hombres de Dios fue el testimonio fidedigno de Dios

¿Para que mas cosas?

Saludos