La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Bueno Julio, la pregunta sigue sin respuesta...

¿será que no podés fundamentar con la Escritura el ritual del Matrimonio que vos practicás?

La pregunta es muy sencilla.

¿Acaso practicás ritos extrabíblicos?

Si es así ¿Donde queda la Sola Scriptura que tanto defendés vos y gran mayoría de los protesantes?

Sigo esperando tu respuesta la pregunta es: ¿Me podrás responder fundamentado en la Escritura?

Dios los Bendiga! :)
Lo siento pero tus preguntas son tontas.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

NO.

Ahora respóndeme tú. ¿Aunque haya sido solo san Pablo el que "escribió" acerca de la Tradición, igualmente le creerías a él?

-----------------------------------------------------------------------
Entonces hay que guiarse, por la Tradición Apóstolica que esta escrita,

2Corintios 13;1;; 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Saludos Leal.
de eso ya me di cuenta, debatiendo con Jose Miguel sobre este punto me pude dar cuenta, que no tienen ningun fundamento fuerte para atacar la sola escritura, con lo que el se defendio y ataco es que si hubiera un texto que djera Sola Scriptura entonces si lo hiba a creer.
La otra argumentacion sin base que tienen es que cuando pablo dice que mantengan las tradiciones de viva voz o por escrito cuando le escribe a los Tesanolisenses 2:15 y a Timoteo.(aun dandoles que la palabra doctrina se traduzca como tradicion)
Pues ellos dicen que las enseñanzas orales no todas quedaron escritas, por tanto las tradiciones catolicas como decir que Pedro fue el primer papa de Roma bautizar recien nacidos o pedirle Milagros a la virgen por ponerte unos ejemplos,dicen que esas fueron doctrinas que a los apostoles se les olvido dejarlas escritas,pero para eso la ICAR tiene el magisterio para recordarnolas.jejeje como ves? como dicen en mi tierra como no chon!.
Pero Pablo fue especifico al mandarles a no enseñar nada diferente de lo que el habia enseñado Galatas 1:6-9
Mira la amonestacion que pablo les hace a los corintios a no pensar mas de lo que esta escrito, y eso se los dice a los ministros.
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Pero ellos como no son la Iglesia verdadera no les importa y tienen por poco las intrucciones apostolicas,para ellos es mas importante su magisterio que la doctrina apostolica.
Por eso ellos no pueden ser la verdadera Iglesia de Jesucristo,Porque ellos no solo piensan mas de lo que esta escrito,sino que sus doctrinas antiapostolicas,contradicen las apostolicas. Ellos pues has desviado a muchos y pervertido el evangelio de Jesucristo.
La paz del señor.

Nadie pudo decir nada de esto?.
Pablo dijo que no penseis mas de lo que quedo escrito. eso es sola escritura,y todavia siguen preguntando.cuando ya quedo claro.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Tantos Migueles, se me hace que es Miguel!
La ICAR atenta contra las revelaciones escritas de la biblia .
Como eso de Que Maria es intercesora entre Dios y los hombres.
Quieres que te escriba que Escribio Quia al principio de este tema?







"Orad unos por otros". Ya la Virgen María, Madre del Señor Jesucristo está viva en el Cielo frente al Trono del Cordero, intercediendo (Apoc. 5 y Apco. 8) por sus hijos, los que tienen el testimonio de Jesús y guardan sus mandamientos (Apoc.12, 17).

Asi que dejense de cuentos y de aparentar que son cristianos y que aman la biblia,eso en la practica no es cierto,pues el Espiritu Santo jamas te va a llevar adorar a la Virgen de Guadalupe, ni a pedirle milagros esa fe o creencia no prosede de Dios.
Es bueno que intercedan los creyentes unos por otros (San Pablo)

Aunque sus miembros son muchos, el Cuerpo ES UNO. SI uno se alegra, todos se alegran con él, y si uno se entristece, todos se entristecen con él.
Esto es la COMUNIÓN DE LOS SANTOS. Los que mueren a la vida física ¿dejan de ser parte del Cuerpo de Cristo?

Dios es un Dios de VIVOS, pues para ÉL TODOS VIVEN.

La oración del "justo" es poderosa (Santiago)

Los mártires que oran bajo el Altar del Cielo (Apoc.)
Los 24 Ancianos que oran frente al Trono del Cordero en el Cielo (Apoc.)
Los santos y ángeles que presentan en el Cielo las oraciones (Apoc.)


...



¿Y la virgen María? en el Cielo (Apoc. 12)

¿Y cuándo la virgen María intercedió por alguien? (San Juan 2)


Yo pido la oración de intercesión a los "justos" que tienen 100% de certeza de que jamás van a dejar de ser justos ...

¿Y tú, te conformas con la oración de intercesión del pastor de tu congregación?

Más bíblico imposible ...
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

-----------------------------------------------------------------------
Entonces hay que guiarse, por la Tradición Apóstolica que esta escrita,

2Corintios 13;1;; 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.

¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? No entiendo. Explícame por favor.

A ver,simplemente respondemi pregunta CLÁRAMENTE.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? No entiendo. Explícame por favor.

A ver,simplemente respondemi pregunta CLÁRAMENTE.

==========================================================

Es simple para poder "poner" la tradicion a la par de la "Doctrina Apostolica"
hace falta que lo declare otro Apostol, por lo menos en el Concilio de Jerusalem, la instrucciones a los gentiles no mencionan nada de Tradicion...
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

==========================================================

Es simple para poder "poner" la tradicion a la par de la "Doctrina Apostolica"
hace falta que lo declare otro Apostol,
¿Y cómo lo debe declarar? ¿sólo por escrito?

por lo menos en el Concilio de Jerusalem, la instrucciones a los gentiles no mencionan nada de Tradicion...
Porque en ese concilio se trató otro tema. No obstante, lo decidido por los Apóstoles era algo nuevo respecto al Antiguo Testamento.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

¿Y cómo lo debe declarar? ¿sólo por escrito?

Narciso: Entonces cual es el otro Apostol segun uste señor Quia?
Porque en ese concilio se trató otro tema. No obstante, lo decidido por los Apóstoles era algo nuevo respecto al Antiguo Testamento.

Narciso: Entonces estamos claros, que no se puede enseñar a los gentiles,mas alla de la decision tomada o menos tratar de poner "la tradicion" a la par de la Doctrina.

Hechos15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; 15:31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Bueno Julio, la pregunta sigue sin respuesta...

¿será que no podés fundamentar con la Escritura el ritual del Matrimonio que vos practicás?

La pregunta es muy sencilla.

¿Acaso practicás ritos extrabíblicos?

Si es así ¿Donde queda la Sola Scriptura que tanto defendés vos y gran mayoría de los protesantes?

Sigo esperando tu respuesta la pregunta es: ¿Me podrás responder fundamentado en la Escritura?

Dios los Bendiga! :)

Aquí te dejé una inquietud mía http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=581173&postcount=27 , pues creo que ustedes están confundidos en cuanto lo que debe de venir en la Biblia y lo que no es necesario que venga (Jn 20:30-31) es por eso que siempre me he preguntado cual es el evangelio de los católicos
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Ya te respondi,que tiene que ver el rito de una boda,con la sola escritura,nada
si se quieren casar de blanco o amarillo en un templo o ala orilla del mar etc etc, eso no violenta para nada la sola escritura.

Hermano, seguís evadiendo la pregunta, sólo responde ¿Como llevas a cabo el rito cuando unes en Matrimonio a una pareja en tu congregación? Es decir, NO TE ESTOY PREGUNTANDO si les concedes sus "caprichos" de casarse en el bosque, en la playa o debajo del mar, ni si se quieren casar en bikini con un traje de novia o con unos jeans puestos. ¡No hermano! lo que pido que fundamentes con la Escritura es lo que vos hacés en el ritual del matrimonio. ¿Puedes o no puedes?

Bendiciones! :)
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Aquí te dejé una inquietud mía http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=581173&postcount=27 , pues creo que ustedes están confundidos en cuanto lo que debe de venir en la Biblia y lo que no es necesario que venga (Jn 20:30-31) es por eso que siempre me he preguntado cual es el evangelio de los católicos


Hola hermano, la Paz de Dios sea contigo!

Hermano el Evangelio que predicamos los Católicos es que Dios envió a su Hijo Unico, y El dió su vida por nuestra salvación y Su Padre lo resucitó, subió al cielo y está sentado a la Diestra de Dios, y vendrá al final de los tiempos para juzgar a vivos y muertos.

A grandes razgos este es el Evangelio que predicamos los Católicos.

Dios te Bendiga! :)
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Hermano, seguís evadiendo la pregunta, sólo responde ¿Como llevas a cabo el rito cuando unes en Matrimonio a una pareja en tu congregación? Es decir, NO TE ESTOY PREGUNTANDO si les concedes sus "caprichos" de casarse en el bosque, en la playa o debajo del mar, ni si se quieren casar en bikini con un traje de novia o con unos jeans puestos. ¡No hermano! lo que pido que fundamentes con la Escritura es lo que vos hacés en el ritual del matrimonio. ¿Puedes o no puedes?

Bendiciones! :)
Tu pregunta es intrasendente,ademas no se apega al contenido del tema de sola escritura.
Que tiene que ver una ceremonia matrimonial,con adorar y pedirle milagros a la virgen y enseñar que Maria intercede por nosotros en el cielo?.
Por favor deja de estar jugando a las escondidas y responde a mis preguntas ya planteadas,puedes hacerlo si o no?.
Hay que pedirle a la virgen que interseda en el cielo por nosotroas aqui en la tierra si o no? ya Quia dijo que si, que opinas vos ? o vos vas a decir que no quiero ver tus contradiciones.
La otra pregunta es a los apostoles se les olvido escribir que Maria intecede por nosotros en el cielo si o no? podes responder ese par de preguntitas?.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Para Narcisoll

Sois muy listos si señor:
Cuando os interesa, mucho Pablo por aquí y mucho Pablo por allá.

Y cuendo ese mismo Pablo os demuestra bíblicamente el valor doctrinal
de la Tradición oral, preguntais a ver si no hay otro que diga lo mismo.

Bien dijo San Pedro de vosotros refiriendose a los escritos de San Pablo.

"hay cartas (de San Pablo) que hombres indoctos, pervienten así como
las demás escrituras para su propia perdición."

Saludos
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Tu pregunta es intrasendente,ademas no se apega al contenido del tema de sola escritura.


No hermano, por el contrario, mi pregunta tiene gran trascendencia sobre la enseñanza antibíblica de la sola Scriptura, pues si lo que practicás al casar a una pareja en tu congregación no está en la Escritura estás faltando a la regla básica de la Sola Scriptura, pues estarías haciendo uso de una práctica, tal vez no antibíblica, pero sí extrabíblica.

Así pues, te vuelvo a preguntar por enésima vez: ¿El ritua que vos usás para casar a una pareja en tu congregación tiene fundamento bíblico?


Julio Velasquez dijo:
Que tiene que ver una ceremonia matrimonial,con adorar y pedirle milagros a la virgen y enseñar que Maria intercede por nosotros en el cielo?.


Bueno, en primer lugar te he de pedir el documento de la Iglesia que enseña que debemos adorar a María y a pedirle milagros, pues esta afirmación es falsa.

Ahora, la intercesión de María y de los Santos es una Doctrina de la Iglesia que se llama la Comunión de los Santos, donde los que mueren en el Señor viven con El (1 Co 5: 8-9) y así como el Apóstol San Pablo pide a los miembros de la Iglesia en Roma y a los de Tesalónica que intercedan ante Dios por él (Rm 15: 30, 1 Ts 5: 25, 2 Ts 3: 1, etc.) así confiamos que María y los Santos pueden interceder ante Dios por nosotros, pues siendo ya miembros de la Iglesia Triunfante, el vínculo de la Iglesia no se pierde ni se interrumpe por la muerte corporal, es decir, los que ya han pasado de este mundo están con Cristo (Flp 1: 23) y gozan de Su descanso (Ap 14: 13), pues el Señor "no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para El TODOS viven" (Lc 20: 38 )

Ahora, de que los que mueren se sienten apremiados por procurar el bien por los que vivimos aun en la tierra... ya lo dijo el Señor, cuando en la parábola de Lázaro y el rico, el rico, viéndose atormetado en el Hades pide a Abrahán que envíe a Lázaro a la casa de su padre para que advirtiera a sus cinco hermanos y no sufrieran la misma pena que él (ver Lc 16: 27-28 )

Así hermano, si el rico, estando en el Hades, pide un favor por sus hermanos que viven aun en la tierra, cuánto más no pedirá María y los Santos por los que vivimos en la tierra, siendo que ellos no están en el Hades sino que ya gozan de la Presencia de Dios.


Julio Vasquez dijo:
Por favor deja de estar jugando a las escondidas y responde a mis preguntas ya planteadas,puedes hacerlo si o no?.

Hay que pedirle a la virgen que interseda en el cielo por nosotroas aqui en la tierra si o no? ya Quia dijo que si, que opinas vos ? o vos vas a decir que no quiero ver tus contradiciones.

Pedirle a María y a los Santos su intercesión es válido, aun así, yo, en caso muy particular, más que pedir constantemente a María y a los santos que oren por mí, prefiero pedirle a Dios que escuche las súplicas que le hacen por mí.


Julio Velasquez dijo:
La otra pregunta es a los apostoles se les olvido escribir que Maria intecede por nosotros en el cielo si o no? podes responder ese par de preguntitas?.

Hermano, la Comunión de los Santos ya te la expliqué aun con citas bíblicas, por lo tanto, los apóstoles no se olvidaron escribir sobre la intercesión de los que están en la Presencia del Señor, pero, aun el Apóstol San Juan escribe en el Apocalipsis que vio las almas de los muertos por el Evangelio de Cristo que pedían a Dios que cobrara venganza sobre los que habían derramado su sangre:

Cuando abrió el quinto sello, ví debajo del altar las almas de los degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: ¿Hasta cuándo, Dueño Santo y Veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra? (Ap 6: 9-10)


El Apóstol San Juan dice que los mártires piden a Dios que cobre venganza de los habitantes de la tierra.

Ahora, si los que están en la Presencia del Señor piden venganza sobre los malvados ¿Pueden también pedirle a Dios que derrame sus Dones sobre los que obedecemos sus mandamientos?

La Iglesia Católica dice que sí.

¿Vos que opinás?

Creo que ya las preuntas han sido respondidas. Ahora, espero tu respuesta a la pregunta que te he venido planteando.

Dios te Bendiga! :)
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Originalmente enviado por elmiguelito Ver Mensaje
Hermano, seguís evadiendo la pregunta, sólo responde ¿Como llevas a cabo el rito cuando unes en Matrimonio a una pareja en tu congregación? Es decir, NO TE ESTOY PREGUNTANDO si les concedes sus "caprichos" de casarse en el bosque, en la playa o debajo del mar, ni si se quieren casar en bikini con un traje de novia o con unos jeans puestos. ¡No hermano! lo que pido que fundamentes con la Escritura es lo que vos hacés en el ritual del matrimonio. ¿Puedes o no puedes?

Esta objecion no tiene que ver absolutamente nada con la Sola Scritura...
Sin embargo es clasico este comportamiento porque es la caricatura que crearon los apologistas de Roma para que todos sus lectores se la crean y luego la anden desiminandola como evangelistas.
La Sola Scritura a grandes rasgos dice que la Biblia es nuestra REGLA de fe y moral, y que en ella encontramos cual es el camino a la salvacion, asi de sencillo, no se necesita otra cosa para conocer el plan de salvacion de Dios.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Pero veamos primero que no es la Sola Scritura, ya que a los apologistas de Roma les gusta mucho hacer caricaturas de las doctrinas no romas y luego enseñárselas a sus seguidores.
La Sola Scritura, no enseña que la Biblia contiene todo el conocimiento. La Biblia no es exhaustiva en cada detalle. Juan 21:25 enseña que el hecho de que muchas cosas que Jesús dijo e hizo no están escritas en Juan, o en cualquier otro libro en el mundo, porque todos los libros del mundo no podrían contenerlas. No necesitamos saber el color de ojos de Tomas, no necesitamos saber el menú de cada comida de los Apóstoles.
No es una negación de la autoridad de la iglesia para enseñar la verdad de Dios. 1 Timoteo 3:15 describe a la iglesia como “el pilar y fundamento de la verdad”. La verdad es en Jesucristo y su palabra. La iglesia enseña la verdad y llama al hombre a Cristo y por lo tanto hace las funciones de pillar y fundamento de la verdad.
Como diría este principio protestante: “La iglesia para enseñar, la Biblia para probar”
Entonces resumiendo este punto, la doctrina de la “sola Scritura” dice que la Biblia, solo la Biblia es suficiente para la función de conocer la fe, es la “regla de fe” para la iglesia. Y que todo lo que tenemos que creer como cristianos se encuentra en la Biblia y no en otro recurso.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Enviado por Jose Miguel.
¿Es coherente entonces decir que la Biblia se autointerpreta?

No, es una estupidez.

De hecho, en la misma Escritura vemos que no es cierto, y si los partidarios de esta loca idea la estudiaran se darían cuenta.

Uno de los casos más palpables lo tenemos con el etíope. El tenía acceso a las Escrituras y no las entendía. Fue necesario que alguien ejerciera de maestro y se las explicara para que las entendiera.
Esta explicacion simplemente no se puede aplicar a nosotros ahora por dos simples razones.
Una el Etiope no era Cristiano y no tenia el Espiritu Santo como lo tenemos ahora.
Segundo. el Etiope tampoco tenia los libros del nuevo testamento que ahora tenemos nosotros.
Asi que la afirmacion de Jose Miguel es tonta y sin un buen juicio.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

No hermano, por el contrario, mi pregunta tiene gran trascendencia sobre la enseñanza antibíblica de la sola Scriptura, pues si lo que practicás al casar a una pareja en tu congregación no está en la Escritura estás faltando a la regla básica de la Sola Scriptura, pues estarías haciendo uso de una práctica, tal vez no antibíblica, pero sí extrabíblica.

Así pues, te vuelvo a preguntar por enésima vez: ¿El ritua que vos usás para casar a una pareja en tu congregación tiene fundamento bíblico?





Bueno, en primer lugar te he de pedir el documento de la Iglesia que enseña que debemos adorar a María y a pedirle milagros, pues esta afirmación es falsa.

Ahora, la intercesión de María y de los Santos es una Doctrina de la Iglesia que se llama la Comunión de los Santos, donde los que mueren en el Señor viven con El (1 Co 5: 8-9) y así como el Apóstol San Pablo pide a los miembros de la Iglesia en Roma y a los de Tesalónica que intercedan ante Dios por él (Rm 15: 30, 1 Ts 5: 25, 2 Ts 3: 1, etc.) así confiamos que María y los Santos pueden interceder ante Dios por nosotros, pues siendo ya miembros de la Iglesia Triunfante, el vínculo de la Iglesia no se pierde ni se interrumpe por la muerte corporal, es decir, los que ya han pasado de este mundo están con Cristo (Flp 1: 23) y gozan de Su descanso (Ap 14: 13), pues el Señor "no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para El TODOS viven" (Lc 20: 38 )

Ahora, de que los que mueren se sienten apremiados por procurar el bien por los que vivimos aun en la tierra... ya lo dijo el Señor, cuando en la parábola de Lázaro y el rico, el rico, viéndose atormetado en el Hades pide a Abrahán que envíe a Lázaro a la casa de su padre para que advirtiera a sus cinco hermanos y no sufrieran la misma pena que él (ver Lc 16: 27-28 )

Así hermano, si el rico, estando en el Hades, pide un favor por sus hermanos que viven aun en la tierra, cuánto más no pedirá María y los Santos por los que vivimos en la tierra, siendo que ellos no están en el Hades sino que ya gozan de la Presencia de Dios.




Pedirle a María y a los Santos su intercesión es válido, aun así, yo, en caso muy particular, más que pedir constantemente a María y a los santos que oren por mí, prefiero pedirle a Dios que escuche las súplicas que le hacen por mí.




Hermano, la Comunión de los Santos ya te la expliqué aun con citas bíblicas, por lo tanto, los apóstoles no se olvidaron escribir sobre la intercesión de los que están en la Presencia del Señor, pero, aun el Apóstol San Juan escribe en el Apocalipsis que vio las almas de los muertos por el Evangelio de Cristo que pedían a Dios que cobrara venganza sobre los que habían derramado su sangre:




El Apóstol San Juan dice que los mártires piden a Dios que cobre venganza de los habitantes de la tierra.

Ahora, si los que están en la Presencia del Señor piden venganza sobre los malvados ¿Pueden también pedirle a Dios que derrame sus Dones sobre los que obedecemos sus mandamientos?

La Iglesia Católica dice que sí.

¿Vos que opinás?

Creo que ya las preuntas han sido respondidas. Ahora, espero tu respuesta a la pregunta que te he venido planteando.

Dios te Bendiga! :)

Miguel, tu no has respondido mis preguntas, recuerda que yo siempre exijo el texto claro y sin interpretarlo.
voy responderte porque tu respuesta no llena los requisitos de mis preguntas.
Primero yo pregunte por textos claros donde dice que Maria intercede por nosotros en el cielo, donde los apostoles enseñaron a pedirle a Maria, ninguno sumistrastes.
Ahora yo si te voy ayudar a entender los textos en su real contexto, y bajo la regla de oro que sea la biblia la que se interprete sola.
Todos los cristianos estamos llamados a orar unos por otros,eso si es biblico, pero orar para pedirle a un santo que ya murio no hay uno solo.
el caso de apocalipsis tienes que entender que apocalipsis en us libro simbolico no es literal,otra cosa muy importante para entender el texto que citas de las almas que piden venganza,eso no puede verse de una forma literal,hay que pedir que la misma biblia nos enseñe que es lo que realmente nos esta diciendo, porque tomarlo literal seria creer que los santos en el cielo estan amargados y fustrados y tienen odio y piden venganza, cosa que no es para nada consistente con toda la biblia.en el cielo mora la paz la justicia y el amor,no el odio .
el apocalipsis tiene 4 principales formas teologicas reconocidas de interpretacion.
Yo sostengo la interpretacion preterista, aunque no es popular y muchos cristianos la ignoran es para mi la mas consistente con toda la biblia.
Primero entonces apocalipsis es la vision de como a de culminar el pacto de Israel, apocalipsis es una vision de la destruccion de Israel del templo y el pacto que Dios habia hecho con esta nacion.
Por eso el apocalipsis empieza diciendo que todo es pronto a suceder.
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.



7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén

Este libro es una amonestacion a las iglesias de Asia donde habia una comunidad Judia muy grande.
Cristo habia prometido venir a vengar su muerte en vida de aquellos que lo traspasaron y para venir a vengar la sangre de los profetas y todos sus santos en aquella generacion que lo crucifico.
Miremos pues quienes era esa sangre que pedia venganza.
Mateo 23:
29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación
Como puedes ver cristo prometio que vengaria sobre aquella generacion todas la sangre derramada desde Abel.
Apocalipsis pues esta hablando de este juicio que seria pronto ejecutado esto paso en el año 70 cuando Israel fue destruido por el general Tito destruyendo el templo y poniendo fin al pueblo que tenia el pacto antiguo.
Hacerca de el caso del rico y lazaro,este es lo que todavia estaba pasando en el antiguo testamento se le llamaba el ceno de abraham no el cielo y como ves tampoco le hicieron caso a Lazaro,donde todos aquellos que esperaban que la promesa de jesucristo se cumpliera esperaban que cristo bajara a predicarles y traeles la confirmacion de su victoria en la cruz.
Estos pues no estaban en el cielo pidiendo venganza,apocalipsis pues es una vision simbolica que Venia un jucio contra ellos,tal como te mostre en Mateo,hay muchas citas que prefiero no mensionarlas ahora para que no se extienda mucho mi respuesta.
Como ves lo que propusistes no es consistente con la sola escritura.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Pero veamos primero que no es la Sola Scritura, ya que a los apologistas de Roma les gusta mucho hacer caricaturas de las doctrinas no romas y luego enseñárselas a sus seguidores.

Según esto, entonces tenemos mucho en común con las sectas evangelicales, léase sectas de origen protestante (derivadas del protestantismo histórico)

La Sola Scritura, no enseña que la Biblia contiene todo el conocimiento.

Esto no es lo que se discute, es evidente que con solo la biblia jamás se habría descubierto la electricidad.

La iglesia enseña la verdad...

¿no es que la Biblia y solo la Biblia enseña la verdad según Sola Scriptura?..aquí ya comenzamos a necesitar de la Iglesia, me pregunto cual escoger de todas las denominaciones evangelicales para estar en la sana doctrina...

y llama al hombre a Cristo y por lo tanto hace las funciones de pillar y fundamento de la verdad.

Aquí concuerda 100% con la Iglesia Católica a la que pertenezco

Como diría este principio protestante: “La iglesia para enseñar, la Biblia para probar”

El principio protestante dice otra cosa: Sola Scriptura (sólo la Escritura): La única fuente de revelación y norma de vida son las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento (Wikipedia).
Entiendo el ajuste porque este principio no es bíblico, o sea no lo podemos encontrar en la Biblia.


Entonces resumiendo este punto, la doctrina de la “sola Scritura” dice que la Biblia, solo la Biblia es suficiente para la función de conocer la fe, es la “regla de fe” para la iglesia. Y que todo lo que tenemos que creer como cristianos se encuentra en la Biblia y no en otro recurso.

¿Puedo decir entonces que el recurso Iglesia no es necesario?


Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Que opinan de lo que dice Jose Miguel que es una estupidez guiarse por las escrituras solamente.
Enviado por Jose Miguel.
¿Es coherente entonces decir que la Biblia se autointerpreta?

No, es una estupidez.

De hecho, en la misma Escritura vemos que no es cierto, y si los partidarios de esta loca idea la estudiaran se darían cuenta.

Uno de los casos más palpables lo tenemos con el etíope. El tenía acceso a las Escrituras y no las entendía. Fue necesario que alguien ejerciera de maestro y se las explicara para que las entendiera.

Esta fue mi respuesta.

Esta explicacion simplemente no se puede aplicar a nosotros ahora por dos simples razones.
Una el Etiope no era Cristiano y no tenia el Espiritu Santo como lo tenemos ahora.
Segundo. el Etiope tampoco tenia los libros del nuevo testamento que ahora tenemos nosotros.
Asi que la afirmacion de Jose Miguel es tonta y sin un buen juicio.


Que opinan?