La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

12 Octubre 2006
3.284
0
Aunque este tema ya lo han tocado bastante,Hice esta misma pregunta en un foro catolico,pero nunca la pudieron responder y fue una de las razones que cerraron el tema dando excusas como siempre.
Mi pregunta fue, hubieron revelaciones importantes que los apostoles no escribieron?. y cuales son?
Esto para empezar.
Gracia y paz para vuestras vidas .
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

saludos julio pienso que una puede ser la pablo que fue llevado al tercer cielo y no tiene palabras para decir lo que vio

paz a ti hermano
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

saludos julio pienso que una puede ser la pablo que fue llevado al tercer cielo y no tiene palabras para decir lo que vio

paz a ti hermano

saludos Manuel.
Si pero eso no da lugar a que se inventen doctrinas que contradicien a pablo o al resto de los apostoles como decir que los cristianos del primer siglo creyeron que pedro era el primer papa y que fundo juntamente con Pablo la iglesia de Roma o pedirle que la virgen de guadalupe te haga milagros porque esa fueron revelaciones que a los apostoles se les olvido escribirlas, me refiero a ese tipo de revelaciones sin fundamento biblico,me entiendes?.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

saludos julio pienso que una puede ser la pablo que fue llevado al tercer cielo y no tiene palabras para decir lo que vio

paz a ti hermano

Dicho sea de paso Jose Miguel sugirio que no fue pablo el que fue llevado al tercer cielo,simplemente porque el contexto no dice yo pablo fui llevado al tercer cielo,solo para contradecir las escrituras.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Aunque este tema ya lo han tocado bastante,Hice esta misma pregunta en un foro catolico,pero nunca la pudieron responder y fue una de las razones que cerraron el tema dando excusas como siempre.
Mi pregunta fue, hubieron revelaciones importantes que los apostoles no escribieron?. y cuales son?
Esto para empezar.
Gracia y paz para vuestras vidas .
Sí, por ejemplo recibieron del Espíritu Santo la Revelación de escribir Libros que más tarde formarían (por Revelación) el NT. También recibieron la Revelación de resumir lo básico de la fe en un símbolo o credo. Estos temas no quedaron por escrito en los Libros del NT sin embargo, hoy sabemos que así fue por la enseñanza oral de los Apóstoles, y sus discípulos y sucesores, siglo tras siglo.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Sí, por ejemplo recibieron del Espíritu Santo la Revelación de escribir Libros que más tarde formarían (por Revelación) el NT. También recibieron la Revelación de resumir lo básico de la fe en un símbolo o credo. Estos temas no quedaron por escrito en los Libros del NT sin embargo, hoy sabemos que así fue por la enseñanza oral de los Apóstoles, y sus discípulos y sucesores, siglo tras siglo.
En que parte los apostoles dijeron que la revelacion continuaria despues de ellos?. donde dice que hay que pedirle milagros a la virgen de guadalupe?.por ejemplo
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Sí, por ejemplo recibieron del Espíritu Santo la Revelación de escribir Libros que más tarde formarían (por Revelación) el NT. También recibieron la Revelación de resumir lo básico de la fe en un símbolo o credo. Estos temas no quedaron por escrito en los Libros del NT
Los apostoles siendo inspirados y por revelacion les fue declarado que lo que escribieron fue suficiente.
Juan20:31
31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.




Y cerraron el canon de revelacion cuando pablo dijo que ya nadie podia predicar un evangelio diferente al de ellos.Galatas 1:6-12
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.



El ministerio de Pablo
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

En 27 libros del nuevo testamento no hay una sola mension de que Maria sea intercesora en el cielo, Pablo dijo que solo hay uno y su nombre es Jesucristo.
La Doctrina de la ICAR no es cristiana.
Porque como dijo pablo en galatas quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas claro no canta el gallo.
Saludos
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

En que parte los apostoles dijeron que la revelacion continuaria despues de ellos?.
Bueno estás poniendo en duda la Revelación -posterior a los Apóstoles- que hizo que la Iglesia cerrara el canon del NT, 300 años después ...

donde dice que hay que pedirle milagros a la virgen de guadalupe?.por ejemplo
"Orad unos por otros". Ya la Virgen María, Madre del Señor Jesucristo está viva en el Cielo frente al Trono del Cordero, intercediendo (Apoc. 5 y Apco. 8) por sus hijos, los que tienen el testimonio de Jesús y guardan sus mandamientos (Apoc.12, 17). Es más antiguo aun, pues Moisés pedía al Señor por los méritos de Abraham, Isac y Jacob, cientos de años después del tránsito de estos.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Bueno estás poniendo en duda la Revelación -posterior a los Apóstoles- que hizo que la Iglesia cerrara el canon del NT, 300 años después ...

".
los escritos del nuevo testamento ya existian,los tenian los cristianos desde el primer siglo.
Orad unos por otros". Ya la Virgen María, Madre del Señor Jesucristo está viva en el Cielo frente al Trono del Cordero, intercediendo (Apoc. 5 y Apco. 8) por sus hijos, los que tienen el testimonio de Jesús y guardan sus mandamientos (Apoc.12, 17). Es más antiguo aun, pues Moisés pedía al Señor por los méritos de Abraham, Isac y Jacob, cientos de años después del tránsito de estos
Estas respuestas si que dan risa.
dice Quia que la virgen De guadaluope esta sentada en un tronco frente al condero intercediendo por ellos.
Hermanos catolicos abran los ojos salganse de ahi,miren nada mas lo que se estan creyendo restandole meritos a Cristo.
Bien dijo Pablo hay quienes quieren pervertir el evangelio de Jesucristo La ICAR no es Cristiana.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Estimados Hermanos Catolicos,por favor respondan la pregunta antes de hacer la suya.
recuerden que ya esta bien quemado aqui en el foro desviar la pregunta haciendo otra.
Originalmente enviado por julio velasquez
En que parte los apostoles dijeron que la revelacion continuaria despues de ellos?
?.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

¿Tú estás entre las ovejas de Jesús, apacentadas por Pedro en SU Nombre?
No porque no soy judio.
Pablo es el apostol de los gentiles si no sabias,no Pedro.
Aqui esta uno de los respaldos biblicos donde la biblia deja establesido que Pedro nunca fue apostol enviado a los Gentiles.
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Amigos que nos leen creen ustedes que una distorcion o perversion del evangelio de Cristo, los que les piden milagros a la virgen de Guadalupe,porque donde se congregan les han dicho que ella esta sentada enfrente de Cristo intercediendo por ellos.
Cuando pablo dejo claro que SOLO HAY UN UNO no dos intercesores.
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
2a de Tim 2:5

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Heb.12:24
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Mas el hermano Qui escribio esto.
"Orad unos por otros". Ya la Virgen María, Madre del Señor Jesucristo está viva en el Cielo frente al Trono del Cordero, intercediendo (Apoc. 5 y Apco. 8) por sus hijos, los que tienen el testimonio de Jesús y guardan sus mandamientos (Apoc.12, 17).
Sean sinceros hermanos y digan si estos hermanos no estan pervirtiendo el evangelio de Cristo,como nuestro hermano Pablo lo amonesta que tengamos cuidado con ellos y nos apartemos.
Sean sinceros y diganme si eso no es un intento de pervertir lo que pablo ya ha escrito.
sean sinceros y miren si esta tradicion de creer en la Virgen de Guadalupe como intercesora delante de Dios por los hombres,no es una tradicion antiapostolica.
Creo que las evidencias biblicas que he demostrado es suficiente para el que quiere aprender.
les he demostrado frente a ustedes como Quia intento pervertir el texto de Apocalipsis.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Estimado Jose Miguel este epigrafe lo abri especialmente para debatir contigo.
Sigo esperando ver quien manipula a quien.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Jose Miguel,por si no te distes cuenta que cuando escribo estoy todo el tiempo basado en la escritura, ahora pienso escribirte los versiculos.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Ven que no hay nadie que pueda contradecir la sola escritura.
Que tradicion de la ICAR, que no esta escrita en la biblia, tiene algun fundamento biblico,aunque sea indirectamente,porque directamente no tienen ,pero les doy una chanza para ver si pueden soportar algun tipo de sus tradiciones con la biblia.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Julio:

El dogma romano de la infalibilidad del magisterio o del papa, es la columna que sostiene a la iglesia de roma. El día que ellos acepten que no se puede establecer ningún dogma, sin que este tenga base en la palabra de Dios escrita, se derrumba esa religión. Por esta razón, es imposible que ellos acepten lo de sola escritura.

La creencia en este dogma, es lo que mantiene fieles a los miembros de esa iglesia. El dogma esta bien pensado, ellos no son tontos. El sueño dorado de ellos es que hubiera solo un ejemplar de la Biblia en este mundo, y que estuviera bien guardada en el vaticano. Como ellos no pudieron hacer este sueño realidad, crearon el dogma de la infalibilidad, y desde entonces, arremeten contra la idea de sola escritura.


¿No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale del papa de roma?.


Saludos,

Leal
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Hola:

Tengo una pregunta:

1. Cómo eran los cultos de los primeros cristianos y cuanto tiempo duraban?

Saludos
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Julio:

El dogma romano de la infalibilidad del magisterio o del papa, es la columna que sostiene a la iglesia de roma. El día que ellos acepten que no se puede establecer ningún dogma, sin que este tenga base en la palabra de Dios escrita, se derrumba esa religión. Por esta razón, es imposible que ellos acepten lo de sola escritura.

La creencia en este dogma, es lo que mantiene fieles a los miembros de esa iglesia. El dogma esta bien pensado, ellos no son tontos. El sueño dorado de ellos es que hubiera solo un ejemplar de la Biblia en este mundo, y que estuviera bien guardada en el vaticano. Como ellos no pudieron hacer este sueño realidad, crearon el dogma de la infalibilidad, y desde entonces, arremeten contra la idea de sola escritura.


¿No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale del papa de roma?.


Saludos,

Leal

Saludos Leal.
de eso ya me di cuenta, debatiendo con Jose Miguel sobre este punto me pude dar cuenta, que no tienen ningun fundamento fuerte para atacar la sola escritura, con lo que el se defendio y ataco es que si hubiera un texto que djera Sola Scriptura entonces si lo hiba a creer.
La otra argumentacion sin base que tienen es que cuando pablo dice que mantengan las tradiciones de viva voz o por escrito cuando le escribe a los Tesanolisenses 2:15 y a Timoteo.(aun dandoles que la palabra doctrina se traduzca como tradicion)
Pues ellos dicen que las enseñanzas orales no todas quedaron escritas, por tanto las tradiciones catolicas como decir que Pedro fue el primer papa de Roma bautizar recien nacidos o pedirle Milagros a la virgen por ponerte unos ejemplos,dicen que esas fueron doctrinas que a los apostoles se les olvido dejarlas escritas,pero para eso la ICAR tiene el magisterio para recordarnolas.jejeje como ves? como dicen en mi tierra como no chon!.
Pero Pablo fue especifico al mandarles a no enseñar nada diferente de lo que el habia enseñado Galatas 1:6-9
Mira la amonestacion que pablo les hace a los corintios a no pensar mas de lo que esta escrito, y eso se los dice a los ministros.
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Pero ellos como no son la Iglesia verdadera no les importa y tienen por poco las intrucciones apostolicas,para ellos es mas importante su magisterio que la doctrina apostolica.
Por eso ellos no pueden ser la verdadera Iglesia de Jesucristo,Porque ellos no solo piensan mas de lo que esta escrito,sino que sus doctrinas antiapostolicas,contradicen las apostolicas. Ellos pues has desviado a muchos y pervertido el evangelio de Jesucristo.
La paz del señor.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

Hola:

Tengo una pregunta:

1. Cómo eran los cultos de los primeros cristianos y cuanto tiempo duraban?

Saludos

No se cuando duravan,pero de lo que si estoy seguro es que no repartian hostias a los presentes.
Corintios enseña que cuando se reunia la iglesia para participar de la cena del señor comian y bebian.Y pablo tuvo que reprender la iglesia por permitir desordenes con algunos hermanos que llegaban a embriagarse.
Salud.
 
Re: La Sola Escritura. Jose Miguel invitado especial..

queridos hermanos en cristo...... un abrazo a todos..... este es un tema, que si lo vamos a ver desde el punto de vista de la letra....... todos y ninguno podemos tener razon........ da igual cuantos puntos de vista tengamos.....hay una sola verdad. ciertamente existen tantas revelaciones verdaderas como aquellas que Dios haya dado a los hombres. pero tambien es cierto que, uf..... hay un poderoso enemigo de los creyentes que siembra tanta confusion como sea posible... es por eso que hay hoy dia miles de doctrinas y toda clase de seres "santos" para intermediar entre dios y los hombres. ¿como se sabe entonces que es verdad y que no?....... bueno no puedo decir que se mas que nadie....... puedo decir que dios sabe mas que nadie.... y que hay un camino a dios........ cualquiera que profundice lo suficiente en las escrituras, y sobre todo que busque de corazon a dios en el espíritu llegará al final a la verdad....la única que hay.............
yo os puedo decir que: ......dios existe, si quieres creer...... ten fe sin miedo....que cristo realmente era el hijo de Dios, que fue entregado en la cruz y que por ello creó el acceso a Dios para todos aquellos que tengan fe en el..... que resucito y esta otra vez con el padre......que envió su espíritu a su iglesia, que somos todos los creyentes y que en su espíritu vivimos su amor y su verdad..... que esto está por encima de las religiones, que son obra de los hombres........que todo hombre que crea tiene acceso gratuito a dios por medio de cristo........y que por esta verdad dieron sus vidas los apostoles...........ningún otro ser, ni santo, ni santa, ni hombre alguno puede intermediar ni cobrar protagonismo entre dios y los hombres...........de las escrituras no sale otra verdad..........un abrazo